TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 05, 2013

SI ERES VICTIMA DE SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LOS EEUU

SUPLANTACION DE IDENTIDAD

Si su información personal cae en manos de personas con malas intenciones, usted puede ser una víctima del robo de identidad. Para evitar que se cometan fraudes o delitos con su nombre, siga estos tres pasos:
 

1. Comuníquese con las instituciones financieras a cargo de sus cuentas de dinero o tarjetas de crédito.

2. Denuncie el robo de identidad a la policía.

3. Póngase en contacto con las compañías de informes de crédito y solicite que establezcan una alerta de fraude en su cuenta.
 

Para mayor información, visite nuestra página Detección de fraudes, estafas y robo de identidad.

Si ha sido víctima de fraude presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio.


 

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AXEL KAISER: POR UN PAR DE DOLARES MAS

por un par de dólares más

"Los líderes empresariales, que sin duda han hecho una gigantesca contribución a la prosperidad del país, deben asumir el costo de corto plazo que implica defender públicamente la decencia sobre la que descansa una institucionalidad de libertades como la actual..."

El ideal del capitalismo, explicó Max Weber, es el del sujeto honrado y digno de crédito. Lamentablemente, poco o nada hay de ese tipo de reflexiones en el análisis económico actual, dominado por una visión de corte materialista y reduccionista que concibe la economía, y su operación, como si se encontrara absolutamente desconectada de una profunda dimensión ética.

La verdad, sin embargo, es que la confianza en el otro, el cumplimiento de la palabra empeñada, el honor y la perseverancia, el amor por el trabajo bien hecho y el respeto por la propiedad del otro, son valores sin los cuales el mercado no solo deja de funcionar, sino que pierde su legitimidad moral como sistema. Por eso es tan grave lo que ha ocurrido en casos como La Polar y Cascadas. Por un par de dólares más, los pocos hombres de negocios y empresarios responsables de estos escándalos han contribuido, en el peor momento imaginable, a tender un manto de sospecha sobre todos sus colegas y, de paso, a nutrir el arsenal de aquellos que quieren sofocar el sistema de libre empresa en Chile.

Algunos hemos estado dispuestos a defender ese sistema en un país en que hablar de libertad y lucro se ha convertido en una herejía. Y lo hemos hecho porque creemos tener una responsabilidad para con nuestros conciudadanos, especialmente con los más pobres, y porque nos asiste la convicción de que el camino de la libertad individual, de la solidaridad voluntaria, de la buena fe y del respeto por la propiedad ajena, es el único que nos permitirá salir adelante y dejar una sociedad mejor para las nuevas generaciones. Pero todo tiene un límite. El liberalismo no es la defensa de ciertas personas, intereses o empresas, sino de valores e ideas. Los mismos que una minoría inescrupulosa —conocida en La Polar y aún por determinar en el caso Cascadas— ha decidido aplastar en una muestra de codicia casi patológica que, por cierto, nada tiene que ver con la sana ambición del empresario bien inspirado, cuya riqueza deriva de la creación de valor y no del engaño o de la captura del Estado.

Se podrá decir que en todo esquema de libertad existe la posibilidad de abusar de ella. También se podrá argumentar que desde el Estado muchos políticos y funcionarios públicos desfalcan aún más a los ciudadanos que los privados. Pero esas excusas son insuficientes. En un país como Chile, pocos tienen expectativas en torno a que los políticos y burócratas hagan un buen trabajo y menos aún esperan que sean demasiado honestos. Tampoco la posibilidad de abusar de la libertad defiende sin más las instituciones que la garantizan. Chile no es Estados Unidos. Aquí el liderazgo empresarial es homogéneo y pequeño y el chileno se relaciona casi personalmente con él mediante la prensa y los servicios y bienes que este provee. Por eso el estándar de conducta esperada para mantener la legitimidad del sistema es mucho más alto y el margen de error y de inmoralidad mucho más limitado.

Además, mientras en EE.UU. hay tribunales que funcionan aplicando penas severas a quienes defraudan, en Chile eso no ocurre del mismo modo. Todo lo anterior implica que quienes son la cara más visible del éxito que permite nuestra institucionalidad favorable a la libre empresa, no solo deben actuar con ejemplar rectitud en los negocios que hacen, sino que también deben abogar por la libertad para competir y sacar la voz condenando los desaguisados de sus pares. De lo contrario queda la impresión de que todos tienen "tejado de vidrio", lo cual es nefasto para la legitimidad del mismo sistema que les ha permitido enriquecerse y es, además, injusto para esos miles de empresarios y trabajadores que desempeñan su labor de manera honesta y no pocas veces heroica.

Ya es suficientemente peligrosa la cortoplacista actitud de muchos empresarios, denunciada con toda razón por Sebastián Edwards, de pretender beneficiarse del sistema de libre empresa, sin comprometerse con su defensa a nivel de ideas. Pero no estar dispuestos a incomodarse por defender públicamente el honor y la reputación de su rol en la comunidad supera lo que una élite con estándares mínimos de credibilidad puede exigir al resto. La libertad es como la salud: no se aprecia hasta que se pierde. Por eso todos debemos cuidarla y defenderla día a día. Los líderes empresariales, que sin duda han hecho una gigantesca contribución a la prosperidad del país, deben asumir el costo de corto plazo que implica defender públicamente la decencia sobre la que descansa una institucionalidad de libertades como la actual. Nadie dice que sea fácil, ¿pero acaso fue fácil sacar a Chile del pantano tercermundista-estatista en el que se encontraba para convertirlo en un modelo de desarrollo de categoría mundial? ¿Se ha olvidado buena parte de nuestra élite empresarial del sacrificio y trauma que implicó llegar a donde estamos e incluso del esfuerzo que esta misma hizo para ayudar a sacar adelante a este país? ¿Es que no ven la advertencia que está dando el tono populista que han tomado las candidaturas presidenciales sobre lo que nos podría pasar si toda esta desconfianza en la libertad, el emprendimiento y la empresa privada se siguen profundizando?

Es demasiado lo que está en juego como para dejar que se vaya todo al hoyo por la inmoralidad de unos pocos. Llegó la hora de reaccionar. Los chilenos y chilenas esperan más de su élite empresarial que la indignación de salón o los reclamos a puertas cerradas. Si estos no dan el ancho frente al público en materia de credibilidad y no defienden los principios que sustentan nuestro sistema de libre emprendimiento, en particular los de competencia justa, honestidad y creación de valor, habrá quienes se encarguen de que la falsa idea según la cual todos están dispuestos a abusar y a engañar por un par de dólares más, se extienda como la gangrena en la sociedad. Y eso, en un país en que ya casi nadie confía en las instituciones, terminaría siendo un pésimo negocio.



























































































Fuente:


















Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Formalizarán al hermano y a la cuñada de Andrés Allamand

Formalizarán al hermano y a la cuñada de Andrés Allamand


Miguel Allamand es exportador de frutas  Sub Sole

Se les imputa el delito de usurpación de terreno y destrucción de deslindes en Paihuano. (TERRA.cl)

Andrés Allamand Foto: Agencia UnoAndrés AllamandFoto: Agencia Uno

En el Juzgado de Garantía de Vicuña estaba fijado para hoy la audiencia de formalización de Miguel Allamand Zavala y de Ana Francisca Aldunate, hermano y cuñada respectivamente del candidato de Renovación Nacional a senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, por los delitos de usurpación de terreno y destrucción de deslindes en Paihuano, Coquimbo. Finalmente el juez Juan Bustos decidió aplazar la medida, lo que provocó el reparo de la Fiscalía. El procedimiento tendría lugar en los próximos días.

La solicitud de formalización fue requerida por el fiscal, Andrés Gálvez, en el marco de los hechos ocurridos el año 2007, cuando trabajadores de la empresa "Asesoría, Servicios e Inversiones Incienso Limitada", cuya representante legal es la imputada Ana Francisca Aldunate, habrían destruido la pirca que constituía el límite oeste del predio del querellante Juan Santiago Cristián Alemparte Rodríguez, bajo las órdenes de Aldunate.

Según la denuncia, la cuñada de Andrés Allamand, habría obtenido lucro aportando en dominio este terreno a la "Sociedad Agrícola Tres Vías Limitada", representada legalmente por el imputado Miguel Allamand Zavala (quien también es presidente de Exportadora Subsole S.A.) cónyuge de Aldunate, y José Antonio Jiménez, quien además es socio de Activa SpA, brazo de Private Equity de LarrainVial.

"Invadieron mi terreno y despúes de dos años de conversaciones, finalmente decidí querellarme porque no había ninguna solución. Después de varios años la formalización se postergó para el día 3 de diciembre por instrucción del juez de garantía Juan Bustos", relata aTERRA.cl el querellante Juan Santiago Cristián Alemparte. Asimismo, deja entrever que "presiones políticas e influencias", sea presumiblemente el motivo del cambio en la fecha de la formalización fijada en un comienzo para hoy a las 09:30 hrs y reagendada a las 14:30 hrs. Tras la inasistencia de las partes, la nueva fecha definitiva será fijada por el juez en los próximos días.

Los denunciados, posteriormente, habrían ordenado el ingreso de maquinaria al terreno, de propiedad de Alemparte, para movimientos de tierras, instalación de palos, bases y la construcción de una nueva pirca, ocupando en cerca de 4 mil metros la propiedad del afectado.

Los hechos antes descritos constituyen un delito consumado de alteración y destrucción de deslindes, previsto y sancionado en el artículo 462 del Código Penal, atribuyéndole a la imputada, Ana Francisca Aldunate, participación en calidad de autor y un delito consumado de usurpación no violenta de propiedad previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, atribuyéndole además a, Miguel Allamand Zavala, participación en calidad de autor.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

protocolo el tu y el usted

Tú y usted. II.

  • Hoy no se encontraría apenas un hijo que diese a su padre o madre el tratamiento de usted, y menos quien les llamara "señor" o "señora".

  • Autor

    Luis Carandell.

  • Fuente

    Revista triunfo. 1981.

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

 

Foto  Shannon Cheng  Saludos del profesor felicitando a una alumna.

Tú y usted.

Hoy no se encontraría apenas un hijo que diese a su padre o madre el tratamiento de usted, y menos quien les llamara "señor" o "señora",como antes se solía hacer, bien que los antropólogos podían aún ilustrar en apartados pueblos la pervivencia de tan respetuosos tratamientos. Desde la hirsuta entrada de "penenes" en la enseñanza, se ha generalizado también el tuteo entre profesores y alumnos, incluso cuando estos alumnos no han traspasado aún o acaban de traspasar la divisoria entre EGB y BUP. Desde que los curas "modernos" tuvieron la ocurrencia de arremangarse la sotana para jugar al fútbol con los muchachos, al cura se le llama hoy de tú sin que esto signifique una demostración de falta de respeto. En la prensa, en las profesiones liberal que hoy los curas ejercen, además de la suya, en las comunidades cristianas el tuteo está garantizado.

Dentro de cada profesión o estamento social reina universalmente el tú en las relaciones interpersonales. Ni siquiera profesiones muy jerarquizadas son excepción en esto. Entre los militares, por ejemplo, solo las diferencias entre los oficiales y jefes por un lado y suboficiales por otro puede hacer imposible el tú entra ambas clases. Fuera de servicio, el tú es posible entre las distintas graduaciones sin implicar desdoro ni falta de respeto. Entre los miembros de la clase médica, "eminencias" aparte, se ha generalizado de tal modo el tuteo que ha llegado saltar incluso la barrera de los enfermeros y otros auxiliares. No se concibe, apenas, que dos abogados se llamen de usted, salvo por costumbres de antigua urbanidad.

En la prensa, no solo es general el abandono del usted, sino que este tratamiento es ya imposible y sería incluso considerado descortés. Hay veces que el usted puede ser ofensivo por discriminatorio teniendo en cuenta el imperio del tú. Me contaron, por ejemplo, la anécdota de que en una compañía de actores, a la única persona a quien se llamaba de usted era a un actor enano quien, unos días después de incorporarse a la compañía rogó a los demás que no le hicieran objeto de aquel trato.

Hoy el usted queda reservado en la práctica a algunas personas de edad que no se han dado cuenta lo mucho que en España "rejuvenece" el tratamiento, a los extranjeros que se sorprenden de ser tuteados y a los desconocidos con quienes uno habla en la calle. Por lo demás, el tratamiento de usted se reserva a los inferiores, o los superiores "a la antigua".  Y esto tiene también excepciones. Entre los más jóvenes se emplea siempre y en cualquier situación el tú. Y los jóvenes más independizados de la vieja urbanidad tutean a todo el mundo o eluden el empleo del tratamiento. Hay tiendas, especializadas en moda joven o regalo "in", donde los empleados tratan de tú a todo el que entra, sea de la edad que sea. Es el "sello" de la casa. Llamar de tú al camarero es una costumbre de señorito, pero hoy no es raro ver al camarero tratando de tú al cliente.

Hoy se tutea hasta al vecino con quien se encuentra uno en el ascensor. Hoy el obrero tutea al capataz, el capataz al ingeniero, el empleado al patrón, la secretaria la jefe, el discípulo al anciano maestro, la mujer al hombre, cualquier que sea su edad, el hombre a la mujer, cualquiera que sea su condición. Aún quedan muchos españoles que no saben que es el tú, y no el usted, lo que se estila, que no tienen ni pueden tener acceso al tratamiento que, hoy, al revés de los que antes sucedía, enaltece en vez de humillar a las personas. Son la reserva municipal de la vieja urbanidad estos que aún no saben hasta qué punto puede ser insultante el usted y para si lo reclaman.

He conocido un gerente de empresa periodística que se disgustó gravemente con un colaborador porque éste le escribió en una ocasión una carta llamándole de usted. ¡Le hizo retirar la colaboración! Si antes pudo ser insultante el tuteo, y aún se les aplica a veces despreciativamente a los delincuentes, hoy es el "usted" intencionado el mayor de los improperios.

Sutil ciencia esta del tú y el usted, con las tres variantes del tuteo democrático, monárquico e imperial que se entrecruzan caprichosamente formando el complicado arabesco de los tratamientos. Y tan universal se ha hecho esa suma de tuteos que empieza a haber ya entre nosotros personas nostálgicas del usted. Entre los periodistas de las Cortes, por ejemplo, hay quienes propugnan crear un "club de usted" para independizar a la prensa de las servidumbres de una excesiva confianza por parte de los políticos.

Y en las relaciones personales, hay exquisitos que están ya de vuelta y que, golosos de la urbanidad, empiezan a recomendar el uso del usted para la amistad, para el inicio de una relación sentimental. Tal como están las cosa -¡oh, tiempos, oh, costumbres!- ¡el usted puede llegar a ser tan íntimo...!


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Encuesta Adimark da claras razones para estar más optimistas ante segunda vuelta"

Melero: "Encuesta Adimark da claras razones para estar más optimistas ante segunda vuelta"

Resultados "motivan a una amplia convocatoria para que ningún partidario del actual Gobierno deje de ir a apoyar a Evelyn Matthei y a nuestros candidatos al Parlamento", manifestó el timonel del gremialismo.

por:  UPI
martes, 05 de noviembre de 2013

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, destacó los resultados de la encuesta Adimark conocidos este martes, y subrayó que dan "claras razones para estar más optimistas ante la segunda vuelta" electoral, tras los comicios del 17 de noviembre.

"Los mejores resultados de la encuesta Adimark sobre la evaluación del Gobierno ponen una mayor dosis de optimismo para la próxima elección presidencial y parlamentaria, y motivan a una amplia convocatoria para que ningún partidario del actual gobierno deje de ir a apoyar a Evelyn Matthei y a nuestros candidatos al Parlamento", manifestó el timonel del gremialismo.

En la misma línea, aseveró que el sondeo "deja en entredicho a las anteriores encuestas sobre un escenario negativo y refrendan que la segunda vuelta es posible, y que ella constituye una elección totalmente distinta a los parámetros con que se votan en primera vuelta".

Reiteró además el llamado a concurrir a votar este 17 de noviembre y a "defender los avances y el progreso que Chile ha obtenido, y así evitar el retroceso que significaría un nuevo gobierno de la Concertación y el Partido Comunista", precisó.


























































Fuente: LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

reclamos contra La Banca suben .

MIENTRAS EXISTA USURA LEGALIZADA Y ANATOCISMO LOS RECLAMOS NO DISMINUIRAN


Sernac: Reclamos contra los bancos subieron 12,5% el primer semestre

Sondeo del ente fiscalizador indica que las quejas se concentraron en la banca y el retail, sumando entre ambas casi un 87% del total del mercado financiero.

por:  La Segunda Online
martes, 05 de noviembre de 2013

Un 12,5% crecieron los reclamos contra la banca el primer semestre del año, de acuerdo a un sondeo del Sernac, que arrojó que en general disminuyeron las quejas contras el sistema financiero.

Según el emte fiscalizador, los reclamos contra los bancos pasaron de 14.690 en 2012 a 16.522 este 2013. Esto es, 1.832 casos más (un 12,5%).

Los problemas más frecuentes están relacionados con la mala calidad del servicio y los cobros indebidos.

El estudio incluyó reclamos realizados contra la Banca, Tarjetas de Crédito no Bancarias, Cajas de Compensación, Cooperativas de Ahorro y Crédito, y otras entidades financieras (empresas de crédito automotriz, empresas de cobranza, corredores de bolsa, casas de cambio).

En general, las quejas en contra del mercado financiero durante el primer semestre llegaron a los 33.772, mientras que el año anterior sumaron 37.752, es decir, hubo una disminución de un 10,5%.

Durante la primera mitad del año los reclamos se concentraron principalmente en la banca con un 48,9%; le siguieron las tarjetas de créditos no bancarias, con un 37,6%. Es decir, entre ambas suman un 86,5% del total del Mercado Financiero. 
 
En tercer lugar se ubicaron las Cajas de Compensación, con un 5,9%.

































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile