TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 08, 2011

Ministro Longueira contraataca a gerente general de WalMart Chile: "Sus declaraciones me parecen inaceptables"

  • no lo habia visto.Me parece una patudez de Ostalé.

  • Cuneo tiene razón, todos piensan que lo de la Polar pasa en todo el Retail, que duda cabe.Eso es así.

Ministro Longueira contraataca a gerente general de WalMart Chile: "Sus declaraciones me parecen inaceptables"

En entrevista con El Mercurio, Ostalé había afirmado sobre la ofensiva de la autoridad en relación a la tarjeta Presto que "me encantaría pensar que no fue una movida política".

por:  La Segunda
lunes, 25 de julio de 2011
 
En una dura reacción a las afirmaciones del gerente general de WalMart Chile, Enrique Ostalé, difundidas en una entrevista publicada ayer, el ministro de Economía, Pablo Longueira señaló hoy que "me parecen inaceptables" los dichos de este ejecutivo que dejó entrever que existirían motivaciones políticas tras la demanda colectiva presentada la semana pasada por el Sernac -entidad que depende de esa cartera- en contra de Presto, la tarjeta de esta cadena de supermercados, por mantener en Dicom a clientes que habían repactado sus deudas.

En entrevista con El Mercurio, Ostalé afirmó sobre esta ofensiva de la autoridad que "me encantaría pensar que no fue una movida política" frente a lo cual Longueira respondió escuetamente que "le he dicho a los representantes del comercio que esas declaraciones me parecían inaceptables" tras reunirse esta mañana con los representantes de la Cámara de Comercio de Santiago y altos ejecutivos del retail, encuentro al cual no asistió ningún ejecutivo de WalMart Chile.

Iniciada a las 11 de la mañana en las oficinas del nuevo titular de Economía, a esta reunión clave que se produce a dos meses del estallido del caso La Polar, concurrieron el presidente de Falabella, Juan Cúneo; el gerente general de Ripley, Lázaro Calderón; el gerente general de ABCDin, Francisco Samaniego; junto al presidente y secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill y Cristián García Huidobro, respectivamente.

El ministro Longueira se encontraba acompañado por el titular del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio.

Además de WalMart, tampoco estuvieron de Cencosud, que maneja las tiendas Paris, Easy y Jumbo.

El primer acuerdo de este encuentro fue instalar una mesa de trabajo contar del próximo jueves y por 60 días, en la que se tratarán "todos los temas vinculados con el retail", dijo el ministro Longueira quien enfatizó que este sector "le ha permitido a miles de chilenos acceder a bienes y servicios".

Al respecto, el presidente de Falabella, Juan Cúneo, dijo que el caso La Polar "ha hecho un daño al empresariado, a los consumidores, a los accionistas. Nadie se ha beneficiado", e indicó que está preocupado de que "la gente piense que lo de La Polar pueda ser más generalizado", no obstante lo cual dijo estar tranquilo porque "no lo es y la verdad siempre se impone".

Sobre el caso de Falabella, aseguró que "nosotros estamos muy tranquilos, las cosas están muy bien, las ventas están excelentes".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alicia Romo: "El gobierno ha mostrado una debilidad tremenda"

Alicia Romo: "El gobierno ha mostrado una debilidad tremenda"

Una visión crítica pero constructiva, entrega la rectora de la Universidad Gabriela Mistral, Alicia Romo, sobre el tenso

Por Marta Sánchez L.

Una visión crítica pero constructiva, entrega la rectora de la Universidad Gabriela Mistral, Alicia Romo, sobre el tenso escenario por el que atraviesa la educación en Chile.

Es que experiencia le sobra. En julio recién pasado esa casa de estudios cumplió 30 años, que celebrará en octubre, junto con el sistema de educación superior privada. En 1981, la Universidad Gabriela Mistral presentó sus documentos y se inscribió con el número uno del Registro de universidades, para comenzar a operar al año siguiente. Ese hecho, sentencia la académica, marcó un hito en la historia de la educación superior en Chile: "Obligó a las universidades tradicionales a despertar del sueño maravilloso que dormían y comenzar a competir".

Es que, recuerda, "nosotros fuimos capaces de plantear esquemas nuevos" y no se queda en el discurso, inmediatamente coloca sobre la mesa que su universidad estimó que para educación básica y parvularia era necesario otorgar una licenciatura, "esto lo tomó la ley y después lo tuvieron que aplicar todos".

Otro ejemplo, indica, "nosotros reinstalamos en el país el bachillerato como formación básica general para acceder a otras carreras y esto lo imitaron todas las universidades, incluso las tradicionales".

Con estas cartas en las manos, y otros tantos cambios que han introducido a la educación superior, no titubea a la hora de afirmar que "hemos sido pioneros absolutos en términos de mejorar la calidad de la educación de este país".

Así, estos 30 años los celebrarán el último viernes de octubre, como es la tradición de la universidad, fecha en la cual esperan contar con la presencia del presidente Sebastián Piñera, con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, empresarios, parlamentarios y rectores.

- Dada su experiencia y tras estudiar la propuesta que el gobierno entregó esta semana ¿Es posible mejorar la educación en Chile?
- Cuando se está viviendo un clima de tensión, de desorden casi caótico en el país, es muy difícil que un gobierno, cualquiera que éste sea, pueda entregar una propuesta que dé soluciones reales a los problemas. La verdad es que no hay un clima adecuado para entregar una propuesta madura, bien pensada, bien proporcionada y que conduzca a avanzar en el plano de la educación. Así, lo que ha hecho el gobierno está dentro de lo posible, y ha sido un esfuerzo muy grande que tenemos que destacar y con un Ministro, Felipe Bulnes, que tiene pocos días de estar en el ministerio.

- ¿La presión del gobierno por poner punto final al conflicto con los estudiantes puede llevar a que las soluciones sean erróneas?
- Evidentemente que sí. Nada, nada funciona bien cuando se hacen las cosas así con esta presión; con esta premura, y tensión no se adoptan soluciones de las más inteligentes, de las más maduras, ni menos las más prudentes.

- ¿Lo ideal hubiera sido que el ministro Joaquín Lavín parara antes este conflicto?
- No es bueno opinar sobre las personas, pero sí creo que aquí ha habido falta de autoridad y eso es muy grave. El gobierno ha mostrado una debilidad tremenda y aquí hay un Ministerio del Interior que no ha funcionado como corresponde ni con el orden público ni con la seguridad, nada ha estado garantizado adecuadamente.

- ¿Existe la sensación que el ambiente está crispado en todos los ámbitos?
- Por cierto, porque cuando una cosa se deja que avance, su manejo se torna casi imposible. Por ejemplo, el gobierno entrega una propuesta, los alumnos piden tiempo para ver si la aceptan o no, pero mientras tanto ya se están movilizando. Eso no es lo correcto, es inaceptable.

- Pero el gobierno debería canalizar esa presión social...
- Lo que pasa es que aquí hay una ideología que aprovechando la falta de prudencia del gobierno magistralmente articuló todo este movimiento. A ese clima ideológico se van sumando personas que tienen distintas motivaciones. Entonces, los que están manejando todo esto, que son unos pocos, mueven los hilos y hacen que funcione todo un andamiaje siniestro.

- ¿Quién promueve esta ideología?
- Todos sabemos quiénes son.

Debate sobre el lucro

- En la propuesta del gobierno se dice que se creará la Superintendencia de Educación Superior que fiscalizará que se cumpla que las universidades son instituciones sin fines de lucro...
- Este también es un tema ideológico, que fue traído a la discusión con la intención natural de sembrar dudas y crear inquietudes en la sociedad en relación a la educación superior privada. El lucro ha existido siempre en el mundo, los ideólogos también lo practican y las universidades tradicionales, públicas, tienen actividades con fines de lucro por montones y a eso nadie se refiere. Ahora, las universidades privadas son corporaciones o fundaciones sin fines de lucro y creo que ellas respetan esta condición. Sin embargo, una cosa es que las universidades no tengan fines de lucro y otra es que descalifiquemos el lucro como tal, si éste es natural a la mayor parte de las actividades del ser humano: yo trabajo porque necesito ganar, y eso es lucro. Entonces, han satanizado la palabra lucro y eso es una barbaridad, porque viene de la idea del dinero que tenía Karl Marx.

- En el Consejo de Rectores dicen que son las privadas las que tienen como motivación el lucro.
- Eso no es verdad. Yo no puedo dar fe por lo que hacen los otros, pero en términos generales si se revisan los estados financieros de las distintas universidades privadas no son nada de buenos, porque una cantidad importante de los alumnos que tienen no les paga, entonces, no es que existan utilidades locas para colocarse dentro del bolsillo.

- ¿Las universidades deben ser sin fines de lucro?
- Eso no tiene sentido, viene también de un prejuicio ideológico que está metido en el alma de los chilenos, sobre todo, en materia de educación, lo mismo pasa con las cooperativas.

- ¿El lucro no debería ser tema?
- No debería y no es tema. Es un tema agregado para ponerle color a la discusión, para hacer que gane simpatía en mucha gente que no tiene nada que ver con los grupos ideológicos, los problemas reales de la educación que debemos atender son otros.

Cambios a la Constitución

- Otra de las propuestas es garantizar la calidad de la educación en la Constitución ¿La comparte?
- La Constitución es un cuerpo legal que es la base de la organización jurídica social de un país. Por tanto, agregarle cosas que no corresponden es simplemente perjudicarla. Garantizar la calidad de la educación, ¿qué significa eso? Un intangible absoluto, nadie sabe lo que es la buena calidad, nadie la define, nadie la discute siquiera, estamos hablando de garantizar qué y cómo ¿a través de recursos de protección? Es una barbaridad que no tiene nombre. Además, la Constitución es un cuerpo legal que no debe ser tocado, a menos, que se tengan razones fundadísimas para ello.

- ¿Cómo se podría mejorar la calidad de la educación?
- El primer y gran problema de la educación en el país son los planes y programas únicos, esos hay que eliminarlos, lo mismo el estatuto docente.

- ¿Por qué?
- Cómo puede ser posible que los niños de Arica y de Magallanes, de la cordillera o del secano de la costa, estudien lo mismo. Necesitan recibir motivaciones distintas para despertar primero a la seguridad de sí mismo, luego aprender cosas propias de su entorno y luego las generales. Con diferentes tipos de inteligencia, no podemos restringir las evaluaciones al lenguaje y las matemáticas, desperdiciando talentos valiosísimos. Entonces, tenemos demasiados problemas pendientes reales y profundos que no vamos a encarar ni ahora ni mañana, porque este país está ciego en esta materia y tampoco tenemos la calma suficiente para trabajar como corresponde.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DECLARACIÓN PÚBLICA ante dichos de Dirigente Jaime Gajardo


DECLARACIÓN PÚBLICA
DE LA COMUNIDAD JUDÍA DE CHILE



En el día de hoy el Sr. Jaime Gajardo ha aseverado en el programa de TVN Estado Nacional que ofreció disculpas a la Comunidad Judía de Chile, asegurando que se trato de una mala interpretación de sus palabras, ya que no se habría referido al pueblo de Israel, sino que al sionismo.

Ante ello la Comunidad Judía de Chile se hace el deber de precisar, que el Sr. Gajardo lejos de excusarse insiste en su cuestionamiento xenofóbico y discriminatorio. La artificiosa maniobra tendiente a distinguir entre antisionismo y antisemitismo, no hace sino confirmar los dichos antisemitas del Sr. Gajardo.

El antisionismo es la modalidad que actualmente usan movimientos neonazis para atacar precisamente al pueblo judío. Incluso en Chile los Tribunales de Justicia así lo han establecido.

Esperamos por el bien de Chile, y el respeto que nos merece el Colegio de Profesores de Chile, que el Sr. Gajardo se retracte clara, publica e inequívocamente de sus palabras que han ofendido no solo a decenas de miles de chilenos de origen judío, sino que a todo Chile por su intolerancia y racismo.


Shai Agosin W.
Presidente
Comunidad Judía de Chile


Santiago, 07 de agosto de 2011


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FALLECIÓ ERNESTO SILVA B La UDD oficiará una misa a las 18:00 horas porla muerte del rector Ernesto Silva

HA FALLECIDO MI AMIGO Y COMPAÑERO DE COLEGIO ERNESTO SILVA B

CONDOLENCIAS A LA FAMILIA

 

La UDD oficiará una misa a las 18:00 horas porla muerte del rector Ernesto Silva

15:37 | Las autoridades de la Universidad del Desarrollo confirmaron la muerte del académico sin precisar las razones de su muerte.

La Universidad del Desarrollo informó que hoy se realizará una misa en la sede de San Carlos de Apoquindo a las 18:00 horas en honor al rector y fundador de la institución, Ernesto Silva Bafalluy, quien falleció durante las primeras horas de este lunes.

La información de la muerte de Silva fue confirmada por la misma casa de estudios, la cual por medio de un comunicado a la comunidad universitaria dió cuenta del hecho, sin precisar las razones de su deceso.

Silva era cercano al ministro de Planificación y ex educación, Joaquín Lavín e incluso se desempeño como uno de sus más cercanos colaboradores durante las campañas presidenciales en las que participó.

El ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile era además presidente del directorio de la AFP Cuprum y anteriormente participó en los directorios de Endesa, Enersis, Chilectra, Pehuenche y Penta Vida, además de haberse desempeñado como gerente general de ENAP y vicepresidente de la Comisión Chilena del Cobre.

Silva estaba casado con María Cristina Méndez Ureta y era padre de cuatro hijos entre los que se cuenta al diputado Ernesto Silva Méndez .

»Ver más de #UDD

Etiquetas: Ernesto Silva Bafalluy

F

Intendencia no autoriza marcha estudiantil desde Plaza Italia hasta La Moneda y ofrece vías alternativas

Intendencia no autoriza marcha estudiantil desde Plaza Italia hasta La Moneda y ofrece vías alternativas

La máxima autoridad regional resolvió no permitir la movilización por la Alameda y dejó abiertas las opciones de realizar el recorrido desde Ecuador hasta el Parque O'Higgins o desde Parque Bustamante hasta el Parque Almagro. En los próximos minutos la intendenta se reunirá con los organizadores para que opten por alguna de estas rutas.

por La Tercera - 08/08/2011 - 15:24

La intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, indicó este lunes que no se autorizará la marcha convocada para mañana desde Plaza Italia hasta La Moneda, pasando por la Alameda.

La máxima autoridad regional, ofreció vías alternativas para la movilización de carácter nacional, las cuales son: desde Ecuador hasta Parque O'Higgins o desde Parque Bustamante hasta Parque Almagro.

Pérez está a la espera de reunirse en los próximos minutos con el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo y la presidenta de la Fech, Camila Vallejo para que opten por alguna de estas rutas.

"El llamado para los convocantes es a dialogar y coordinar en conjunto por la paz de los habitantes de Santiago", precisó la intendenta.

Respecto a qué ocurriría si los convocantes se reúnen en Plaza Italia, tal como fue el llamado de los organizadores, Cecilia Pérez dijo que "no nos estamos poniendo en ese escenario".

Se trata de la segunda vez que el gobierno declina autorizar una marcha estudiantil por la Alameda, luego de que el pasado jueves La Moneda declinara permitir dos movilizaciones estudiantiles en la capital.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile, educación: La búsqueda de ingresos "implica a los sectores privados"

La búsqueda de ingresos "implica a los sectores privados"

El Gobierno chileno afirma que nacionalizar la educación sería un "gran retroceso" para Chile

SANTIAGO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -


   El Gobierno de Sebastián Piñera sostiene que una eventual nacionalización del sistema educativo --como lo demandan las asociaciones de estudiantes y profesores-- significaría un "gran retroceso" para Chile y aboga por la participación de los sectores privados.

   "Hay quienes creen que hay que estatizar toda la educación, eso sería un gran retroceso. Yo creo en una sociedad docente donde participe el Estado y participen también los particulares", ha afirmado el ministro chileno de Educación, Felipe Bulnes, en declaraciones a la cadena local Chilevisión.

   "Creer que la cuota de participación de los particulares va a dar diversidad suficiente solamente por inspiración filantrópica o por motivos religiosos es una utopía", ha agregado Bulnes.

   Asociaciones de estudiantes y profesores han protagonizado en los últimos tres meses intensas manifestaciones a favor de una educación pública y más incluyente. El pasado jueves las protestas terminaron en disturbios por la intervención policial para reprimir las marchas que no habían sido autorizadas por el Gobierno. Un total 874 personas --según cifras oficiales-- fueron detenidas y 90 policías resultaron heridos en diferentes hechos violentos ocurridos en varias ciudades.

   Piñera ha presentado hasta la fecha dos propuestas de reforma del sistema educativo, pero ninguna ha sido aceptada por los estudiantes y profesores. La principal demanda es incrementar los recursos y desligar los intereses privados de la educación.

   Sobre estas propuestas, Bulnes ha recordado que la búsqueda de ingresos es algo que implica a los sectores privados. "También hay que darle espacio al emprendimiento, que personas quieran desarrollar modelos educacionales buscando una ganancia. Si no terminamos con colegios estatales y con colegios religiosos. Hay que darle espacio a alternativas laicas que quieran desarrollar una alternativa diferente", ha explicado.

   Dar luz verde a una "estatización" sería un "grave error" porque "debilitaríamos las oportunidades a la clase media". "No le quitemos a la gran cantidad de familias que hoy día están en establecimientos educaciones que generar ganancias, esa alternativa. Terminaríamos con problemas de cobertura", ha advertido.

   Para Bulnes el debate debería centrarse en la calidad de la educación que se ofrece en Chile. "Si el colegio persigue ganancias y es malo, lo cerramos, pero aquí la ley de las combinaciones da para todo", ha asegurado.

   "Hay colegios sin fines de lucro que funcionan pésimo, con fines de lucro que no dan la nota, por lo tanto nuestro objetivo tiene que ser: queremos cobertura, queremos opción de los padres para educar a sus hijos y queremos calidad sin discriminación", ha enfatizado

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera insiste en “diálogo” y llama a “cuidar a nuestro país”

Piñera insiste en "diálogo" y llama a "cuidar a nuestro país"

Mandatario envió mensaje contra la "intransigencia" y apeló a un "compromiso" de todos con Chile. Dichos ad portas de nueva protesta por educación y luego de palabras de Frei.

Lunes 8 de agosto de 2011

El Presidente Sebastián Piñera insistió este lunes en llamar al diálogo pese a las "legítimas diferencias" en declaraciones a las puertas de una nueva jornada de protesta de estudiantes y profesores y en medio de los polémicos dichos del senador y ex Mandatario, Eduardo Frei (DC) que se sumaron a otros en igual tono del senador y timonel RN, Carlos Larraín.

Piñera consideró que "para construir sobre roca y no sobre arena necesitamos más unidad y menos división, más diálogo y menos y menos intransigencia, más acuerdos y menos enfrentamientos".

Destacó que "en último término" es fundamental "tomar plena conciencia que más allá de nuestras legitimas diferencias, todos somos chilenos y todos tenemos un compromiso con nuestro país, cuidar a nuestro país".

Agregó que "algunos están más preocupados de destruir que de construir" y que es mejor  "tener la buena voluntad para avanzar juntos en el desarrollo de nuestra nación".

Este lunes estudiantes y profesores ratificaron el llamado a un paro nacional para este martes a la espera de la respuesta detallada a sus propuestas que pidieron al Gobierno para lo que le dieron un plazo que vence este miércoles.

En este contexto, en el Gobierno hay molestia con los dichos de Frei Ruiz-Tagle que en entrevista con el diario La Nación de Argentina dijo que Chile está al borde de la "ingobernabilidad", mientras en la oposición apuntan a los dichos de Larraín que tildó como "inútiles subversivos", entre ellos parlamentarios,  a los responsables de las últimas protestas.

El Presidente Piñera hioz este llamado al encabezar este lunes junto al Ministro de Economia, Pablo Longueira, la ceremonia de lanzamiento en Lampa de la primera medida del Programa de Impulso Competitivo: el Fondo de Garantía Corfo Reconversión.

"Para construir sobre roca y no sobre arena necesitamos más unidad y menos división, más diálogo y menos


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Investigan grave fraude entre Banco BBVA, AFP Provida y La Polar

Investigan grave fraude entre Banco BBVA, AFP Provida y La Polar

 
 
 

Las malas prácticas que tienen en el ojo del huracán a la multitienda no sólo se están remitiendo a la ilegal repactación de las deudas de sus clientes, sino también al descubrimiento de una triangulación de fondos entre el Banco BBVA, AFP Provida (propiedad del banco) y La Polar por más de 50 mil millones de pesos.

La denuncia fue presentada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), quienes ya iniciaron una investigación a las tres entidades.  Paralelamente, ya se creó una comisión investigadora en la Cámara de Diputados que también pesquisará los sucesos y responsabilidades de los organismos públicos competentes al caso.

Según el abogado del Departamento de Derechos Humanos de la CUT, Rubén Jerez, "estamos frente a un grave fraude financiero que no solo afecta la imagen y prosperidad de estas instituciones, sino también los fondos de pensiones de miles de trabajadores".

ORIGEN DE LA ESTAFA

Todo partió cuando en el año 2009 La Polar solicitó un crédito bancario a la institución por 53 mil millones de pesos. Cuando correspondía el pago de las primeras cuotas, el banco ya estaba en conocimiento que la empresa de retail no tenía solvencia para cancelar la deuda; dados sus negativos estados financieros más las prácticas abusivas de las repactaciones unilaterales. Frente a esto, el banco optó por no generar ruido ante la morosidad de La Polar y maquinaron un plan que les permitiría resolver los incumplimientos de la tienda y dar la ansiada solvencia.

BBVA incentivó a distintas empresas que compran acciones en el retail a invertir en La Polar, acción que se tradujo en el ingreso de más de 100 mil millones de pesos a fines del 2010 en la multitienda, de los cuales 28 mil correspondieron a AFP Provida –propiedad del banco- utilizando fondos de pensiones de todos los chilenos.

Con este importante ingreso que tuvo La Polar, la empresa pagó 38 de los 53 mil millones que le adeudaba al banco.

USO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

De acuerdo a la investigación que se lleva a cabo, la única forma de explicar esta negociación entre las tres empresas respondería a un uso malicioso de información privilegiada entre el banco y La Polar, ya que de todos los créditos que mantiene la multitienda, éste ha sido el único que ha sido cancelando en gran parte a la fecha.

Dentro de las otras aristas que presenta este caso, se investigará también el uso irresponsable de los fondos de pensiones y la utilización de la AFP, por parte del banco, como caja pagadora de deudas de terceros.

Según estimaciones de portales electrónicos, esta triangulación produjo una pérdida en más de 124 millones de dólares en fondos de pensiones.

El abogado de la CUT, Rubén Jerez sostiene que en este caso el Estado "no resguardó las garantías de los trabajadores al depositar sus cotizaciones legales en estas empresas, que fueron utilizados fraudulentamente para cancelar la deuda de una empresa con un banco".

Por su parte, el profesor de economía de la Universidad de Valparaíso, Jorge Carreño, argumentó que de comprobarse la veracidad de estos hechos, "nos enfrentamos a un grave atentado contra el sistema de pensiones en Chile y por sobre todo, un gran atropello a miles de trabajadores que confían depositando su futuro en esta AFP".

Los antecedentes del caso ya están en la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras (SBIF), pero a juicio de la CUT, no se descarta solicitar al Congreso la interpelación de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Por Claudia Pedreros


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DOS EMPRESARIALES, LA POLAR, MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, AFECTAN LA BOLSA

 

expertos analizan principales causas locales que han incrementado la crisis de confianza que enfrenta el mercado

La Polar, resultados empresariales y ruido social amplifican turbulencias en la Bolsa

Analistas advierten que Chile no está ajeno a la negativa tendencia mundial. Ahora la duda es qué ocurrirá tras la baja en la clasificación a Estados Unidos.

  
Por D. Morchio y P. Gallardo



De la crisis de deuda en Estados Unidos y Europa, al parecer lo que más golpeó a los mercados fue la falta de liderazgo para acordar soluciones oportunas. Sumado a diversos indicadores que hablan de cierto enfriamiento en la mayor economía del mundo y otros desarrollados, el miedo a revivir aquellos meses de 2008 -cuando el mundo registraba una crisis financiera sin precedentes- azotó las plazas bursátiles internacionales.

Un ruido que probablemente persistirá luego que Standard & Poor's anunciara el viernes una baja en la clasificación de riesgo de Estados Unidos de AAA a AA+.

Lo sucedido en las últimas jornadas responde a una crisis de confianza, "más allá que las cifras acompañan a tener expectativas negativas", afirma desde Euroamerica, Ximena García. En Chile, con un IPSA que baja 17,5% en el año, el "jueves negro" llevó al indicador a su peor caída desde octubre de 2008 (-3,94%).

Un año bursátil negativo a nivel local, donde impactan con fuerza los efectos de la tendencia de retroceso de los mercados externos. Es que a nivel doméstico hay factores que se han sumado a la crisis de confianza amplificando la caída de la Bolsa de Santiago.

Así, el caso La Polar afectó no sólo por el hecho en sí, sino por los coletazos que ha traído al mercado. García sostiene que el escándalo del retailer "vino a enturbiar un poco más las malas noticias". Desde Cruz del Sur, Valentín Délano prevé que uno de los riesgos que se vislumbran es el aumento de regulaciones derivadas del caso y, con menor probabilidad, una posible reforma tributaria. En todo caso, afirma que lo registrado en las últimas jornadas "fue la oportunidad de corregir una bolsa que aparecía como un poco cara y tomar utilidades".



Malos desempeños


Las caídas de los mercados se dan también en el período de entrega de resultados de las empresas. Para Franscisco Errandonea de Santander GBM, "los números del segundo trimestre comparados con los del primero son más débiles". En todo caso, García asegura que las perspectivas no son malas porque "hay empresas que tienen espaldas para crecer". Así, Cencosud y Endesa están entre las firmas que cuentan con fundamentos para incrementar su valor.

En tanto, Errandonea estima que el sentimiento de desconfianza va más allá de lo que sucede en el mercado de valores. Recordó que disminuyó la aprobación del gobierno y el índice de confianza de los empresarios. "No es un tema de gobierno. Es un tema de que estamos con protestas en las calles, existe la preocupación de cuándo esto va a terminar y este ruido no le hace bien a la bolsa", concluyó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El calentamiento global y sus consecuencias que afectan a los seres humanos

OPINION

El calentamiento global y sus consecuencias que afectan a los seres humanos

El calentamiento global y sus consecuencias que afectan a los seres humanos

Mensaje por fede77 el Jue Ago 04, 2011 6:09 am

El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y el consecuente aumento de la temperatura global, el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos.

El vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el gas metano forman una capa natural en la atmósfera terrestre que retiene parte de la energía proveniente del Sol. El uso de combustibles fósiles y la deforestación ha provocado el aumento de las concentraciones de CO2 y metano, además de otros gases, como el óxido nitroso, que aumentan el efecto invernadero. (Ver anexo 1)

La superficie de la Tierra es calentada por el Sol. Pero ésta no absorbe toda la energía sino que refleja parte de ella de vuelta hacia la atmósfera. (Ver anexo 2)

Alrededor del 70% de la energía solar que llega a la superficie de la Tierra es devuelta al espacio. Pero parte de la radiación infrarroja es retenida por los gases que producen el efecto invernadero y vuelve a la superficie terrestre.(Ver anexo 3)

Como resultado del efecto invernadero, la Tierra se mantiene lo suficientemente caliente como para hacer posible la vida sobre el planeta. De no existir el fenómeno, las fluctuaciones climáticas serían intolerables. Sin embargo, una pequeña variación en el delicado balance de la temperatura global puede causar graves estragos. En los últimos 100 años la Tierra ha registrado un aumento de entre 0,4 y 0,8ºC en su temperatura promedio. (Ver anexo 4)

En los últimos años se han presentado diversas hipótesis y medidas en cuanto al problema del calentamiento global, el cual ha provocado; y aun sigue provocando desastres y cambios climáticos alrededor del mundo; ocasionando grandes perdidas humanas y materiales; por estas razones se quería informar, prevenir y crear una conciencia a nuestros compañeros; se decidió abarcar en este trabajo los resultados obtenidos por el mal e incesante uso de productos que amenazan el equilibrio ambiental y con ello las estabilidad y bienestar de todos los seres que habitan el planeta Tierra.

Al referirse a los resultado del llamado efecto invernadero; se citaron varios hechos ocurridos y de igual manera se nombraron a los que se podrán producir o que bien se trataran de disminuir total o parcialmente su aparición en un futuro; todo esto se lograra ante la realización de diversas medidas y prevenciones realzadas por grandes corporaciones y la pronta aclaración del uso de ciertas sustancias, así como la desaparición de algunos de estos que son los principales responsables de tales daños en el planeta.

Algunos de las grandes y desastrosas consecuencias que han sido causadas por el calentamiento global y su no tan eficaz respuesta y control ante su avance a través del tiempo son: deslaves como lo es el caso del ocurrido en el estado Vargas en Venezuela en 1999, terremotos, incesantes lluvias y aguaceros causadas por los cambios climatológicos presentados en los últimos años alrededor del planeta y que se han visto afectar gravemente a países en Asia donde se manifestó el tsunami, así también se presentaron huracanes Katrina, Wilma, Rita, Mitch También se presentaron una serie de eventos que se están manifestando y otros muchos que podrán aparecer y dejar grandes y mas graves daños en el mundo tales como lo son: la variación constante del clima, veranos donde la excesiva exposición del Sol causará enfermedades, incendios, sequías de fuentes de agua o el derretimiento de los polos; el excesivo calor traerá también torrenciales lluvias que podrían causar grandes desastres.http://www.monografias.com/trabajos36/calentamiento-global/calentamiento-global.shtml


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NO MAS DICOM

 

Diputado Harboe se reúne con Ministro Longueira y solicita urgencia a proyecto "no más DICOM"

Publicado el 08 de agosto del 2011

En reunión sostenida esta mañana con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, el diputado por el PPD, Felipe Harboe, solicitó al Secretario de Estado que se ponga suma urgencia al proyecto "No más DICOM".

    "Le he solicitado al Ministro Longueira que le ponga urgencia al proyecto de ley que termina con los abusos del DICOM. Este es un proyecto que presenté en diciembre del año 2010, después de una campaña masiva donde juntamos más de un millón de firmas", señaló el parlamentario, puntualizando que, al respecto, "el Ministro entendió que hay una preocupación muy importante por parte de la ciudadanía".

    De igual manera, Harboe precisó que le solicitó al Ministro que "no se contamine el debate de la defensa de los ciudadanos, particularmente en los que hoy día se encuentran injustamente en el DICOM con este proyecto que ha anunciado el Ministro de Hacienda de la Información Consolidada".

    "Creo que hay que discutir ambas cosas por separado; uno apunta a regular a la industria y otro muy distinto, que es el que yo he presentado, apunta a la protección de los consumidores", explicó.

    En la misma línea, el diputado Harboe señaló enfático que "no es aceptable hoy día en Chile que sea más grave tener DICOM que tener antecedentes penales" y por eso, dijo, "le he pedido al Ministro de Economía que los discursos que ha planteado en materia de defensa de derechos de los consumidores se traduzcan en modificaciones concretas, palpables y reales para todos los chilenos".

    El diputado por el PPD, aclaró que el proyecto que está presentado, tiene unanimidad en la Comisión de Economía y sólo requiere "que el Gobierno le ponga discusión inmediata y en tres meses más podríamos tener una ley que beneficie a cerca de cuatro millones de chilenos".

    Consultado respecto de la recepción por parte de la autoridad, Harboe señaló que el Ministro tuvo una buena recepción, a la vez que le planteó que era uno de los temas que le preocupaba enormemente.

    "El ministro me señaló que realizará las consultas pertinentes en La Moneda, para efecto de ponerle, ojalá, urgencia y discusión inmediata a este proyecto de ley. Es por ello, que me voy muy conforme y espero que pronto tengamos la decisión del Gobierno de pasar del discurso a la acción y por tanto, ponerle término a los abusos del DICOM", concluyó.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Canciller ALFREDO MORENO : "No hay soberbia cuando uno habla en forma franca y directa"

    Canciller: "No hay soberbia cuando uno habla en forma franca y directa"
    08 de Agosto de 2011 13:12
    Comentarios

    Alfredo Moreno.
    Foto: UPI

    SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno, consideró hoy que "no hay soberbia" en decir que su país "no le debe nada" a Bolivia, que reclama una salida soberana al mar, perdida en la Guerra del Pacífico.

    "No hay soberbia cuando uno habla en forma franca y directa", dijo Moreno tras la inauguración de un seminario en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), después de que la semana pasada asegurara que su país "no le debe nada a Bolivia".

    El presidente boliviano, Evo Morales, consideró ayer que esas declaraciones son una muestra de "soberbia" y suponen "ignorar la historia".

    Ante la consulta de si ese mismo mensaje fue transmitido a Evo Morales durante la reunión que el Presidente Sebastián Piñera sostuvo con el mandatario boliviano el pasado 28 de julio en Lima, Moreno respondió enfático: "Por supuesto. Todo lo que hemos dicho públicamente lo hemos dicho también privadamente".

    Morales también ratificó el domingo que apelará a tribunales internacionales "para que Bolivia vuelva pronto al mar con soberanía", lo que "no significa que esté descartado cualquier diálogo de carácter bilateral o multilateral".

    Al respecto, Moreno subrayó hoy que "Bolivia y Chile tienen un tratado de límites (el Tratado de Paz y Amistad de 1904) que ya tiene más de cien años, respetado por ambos países, muy claro en todos sus preceptos, que está plenamente vigente".

    El canciller criticó que Bolivia quiera "poner en duda y llevar a un tribunal un tratado que tiene más de cien años" y se preguntó por qué, si tenía algún problema, "no lo hicieron antes".

    Según Moreno, "la disposición de Chile a estudiar y colaborar con Bolivia" en cualquier asunto "ha sido siempre muy amplia y persiste, siempre y cuando las cosas se hagan sobre la base de respetar lo que ya se ha acordado antes, que está expresado precisamente en ese tratado".

    El presidente Morales ya anunció el pasado 23 de marzo su intención de acudir a instancias internacionales para lograr su aspiración marítima, lo que supuso la congelación del diálogo bilateral iniciado en 2006 y que incluye esa demanda marítima.

    En el marco de esas conversaciones, Chile ha planteado a Bolivia varias alternativas, pero siempre sin concederle soberanía.

    Tras la advertencia de Morales, el Gobierno chileno ha reiterado que Bolivia debe elegir entre el diálogo o el litigio y ha defendido que este es un asunto bilateral que no puede ser llevado a organismos multilaterales.

    Evo Morales y Sebastián Piñera se volvieron a reunir el 28 de julio en Lima, en el marco de la investidura del mandatario peruano Ollanta Humala.

    Piñera recalcó en esa ocasión que la vuelta a las conversaciones tiene como condición que Bolivia respete el tratado de 1904, que puso fin a la guerra entre ambos países y cedió a la soberanía chilena una franja de su territorio que comunicaba con el Océano Pacífico.

    También el portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick, insistió hoy en que Chile está abierto "a todos los canales de diálogo con el Gobierno boliviano (...) pero sobre la base del respeto a los tratados internacionales que están vigentes y que rigen las relaciones internacionales" con Bolivia.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DIPUTADO Estay (UDI) y demanda marítima boliviana: “El Tribunal de La Haya no está para perder el tiempo”

    Estay (UDI) y demanda marítima boliviana: "El Tribunal de La Haya no está para perder el tiempo"

    El parlamentario gremialista fue enfático en señalar que Bolivia "tiene que buscar el diálogo con Chile" y que no se puede conversar cuando "a nuestro país casi le colocan una pistola al pecho".

    "El Tribunal de La Haya no está para perder el tiempo". Con estas palabras, el diputado de la UDI Enrique Estay calificó el anuncio realizado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, de recurrir a dicha instancia internacional por la demanda marítima del país altiplánico.

    En ese sentido, el parlamentario gremialista dijo que "hace muy poco días, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con Evo Morales, para discutir sobre la ofensiva comunicacional que ha desplegado el mandatario boliviano para exigir una salida al mar a Chile, las que han incluido amenazas de todo tipo".

    "Pienso que ese no es el camino correcto sino que la búsqueda de acuerdos se tiene que hacer por intermedio del diálogo – agregó Enrique Estay – ya que el Tribunal de La Haya está para resolver otras controversias a nivel mundial, y no para perder el tiempo en una demanda, que ha sido el caballito de batalla del presidente Morales cada vez que su popularidad empieza a decaer".

    El diputado UDI indicó finalmente que "el tema limítrofe y marítimo está resuelto en los tratados internacionales, que han sido ratificados tanto por Chile como por Bolia, entonces no entiendo ese afán que tiene el presidente Evo Morales de buscar a como de lugar, una salida al mar, casi colocando una pistola al pecho a nuestro país".



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile