TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 10, 2011

CONSULTAJURIDICA: RAFAEL GARAY JUSTIUFICA ALZA APATRIMONIAL DE PRESIDENTE PIÑERA


EXPERTO JUSTIFICA ALZA DEL PATRIMONIO DE PIÑERA

(ORBE) SANTIAGO, Marzo 10. El economista, Rafael Garay, planteó que los 200 millones de dólares de ganancia adquiridos por el Presidente Sebastián Piñera durante su primer año de Gobierno -según datos entregados por la revista Forbes-, "no tiene nada de inusual" considerando que "no representan una gran cantidad" en relación al total de su capital".

El experto, señaló en conversación con Agencia ORBE que "poniendo las cosas en perspectiva, esta ganancia significa un nueve por ciento de rentabilidad, es decir, es súper baja para cualquier modelo económico porque se proyecta durante todo un año".

 Según Garay, los beneficios obtenidos por el Dignatario se debieron principalmente a "los grandes patrimonios que tiene activos", es decir, "probablemente un porcentaje en activos fijos, otra en fondos mútuos, etc.".

 Forbes, reconocida mundialmente por dar a conocer a las personas más millonarias e influyentes del mundo, ubicó a Piñera en el lugar 488 del ranking mundial, mientras que en marzo de 2007, la publicación lo ubicaba en el puesto 799 con una suma de mil 200 millones de dólares.

 El patrimonio actual del Jefe de Estado se estima en dos mil 400 millones de dólares.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE ESCUCHO A LOS CIUDADANOS: Presidente Piñera anunció medidas para paliar alza de combustibles10 de marzo de 2011

Presidente Piñera anunció medidas para paliar alza de combustibles

10 de marzo de 2011

alt

Explicó que "el Gobierno enviará hoy día al Congreso, y con discusión inmediata, un proyecto de ley que busca anticipar el mecanismo de protección a nuestros consumidores y pequeñas y medianas empresas, frente a alzas en los precios de los combustibles significativas, como las que hemos observado".

Junto con pedir la mayor celeridad a los parlamentarios en su tramitación, aseguró que "el ministro de Hacienda y el ministro de Energía están a total disposición del Congreso para contribuir a que este importante proyecto de ley, que va a significar una ayuda y un alivio a millones y millones de chilenos, pueda estar en plena vigencia la próxima semana".

A pocas horas de llegar a Santiago, luego de la intensa gira por Europa y Medio Oriente, el Presidente Sebastián Piñera anunció hoy en La Moneda el envío de un proyecto de ley que busca anticipar el mecanismo de protección a los consumidores y pequeñas y medianas empresas, frente a las alzas en el precios de los combustibles.

"Como todos sabemos, la crisis que ha afectado a importantes países del mundo árabe, se ha traducido en aumentos muy significativos en el precio de los combustibles en el mundo entero", expresó el Mandatario.

Precisó que "para proteger mejor a los consumidores chilenos, y también a la pequeña y mediana empresa, y reducir o evitar incrementos en los precios de los combustibles, el Gobierno enviará hoy día al Congreso, y con discusión inmediata, un proyecto de ley que busca anticipar el mecanismo de protección a nuestros consumidores y pequeñas y medianas empresas, frente a alzas en los precios de los combustibles significativas, como las que hemos observado".

Explicó que "de esta forma, y unido al subsidio que entró en aplicación hoy día, de 14 pesos para el kerosene, vamos a poder contribuir a proteger mejor, a reducir o evitar alzas y a traer una ayuda y un alivio a nuestros consumidores y también a nuestras pequeñas y medianas empresas, frente a los aumentos en los precios, especialmente de la gasolina y del diesel".

Por ello, pidió "encarecidamente al Congreso Nacional que apruebe este proyecto de ley con la mayor rapidez posible, de forma tal que este mecanismo pueda estar vigente y protegiendo a los consumidores y pequeñas y medianas empresas de nuestro país, durante la próxima semana".

En esa línea, reafirmó que "el ministro de Hacienda y el ministro de Energía están a total disposición del Congreso para contribuir a que este importante proyecto de ley, que va a significar una ayuda y un alivio a millones y millones de chilenos, pueda estar en plena vigencia la próxima semana".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente firmó proyecto de ley que extiende postnatal a 6 meses “Les quiero decir a las madres embarazadas de Chile: tendrán derecho a 12 semanas adicionales de postnatal”10 de marzo de 2011

Presidente firmó proyecto de ley que extiende postnatal a 6 meses "Les quiero decir a las madres embarazadas de Chile: tendrán derecho a 12 semanas adicionales de postnatal"

10 de marzo de 2011

Anunció que "mañana viernes 11 de marzo, en que cumplimos nuestro primer año de Gobierno vamos a enviar el proyecto de ley al Congreso", al tiempo que pidió a los parlamentarios que "no pierdan ni un minuto, porque hay miles de madres chilenas que están embarazadas, que están haciendo uso de su prenatal o incluso muchas que están haciendo uso de su postnatal y que también quieren poder beneficiarse de esta extensión".
Consultado por un grupo de mujeres acerca de una eventual presión por parte de algún empleador para renunciar a este beneficio, el Jefe de Estado envió un claro mensaje: "quiero decirle a los que se les ha pasado por la cabeza, ni se les ocurra pretender presionar a ninguna mujer de nuestro país en el libre ejercicio de este derecho, porque se van a encontrar con la ministra Matthei y la ministra Schmidt y con toda la fuerza de nuestro Gobierno para garantizar los derechos de los trabajadores y de las madres".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó esta mañana el proyecto de ley que establece la extensión y flexibilización de los permisos de pre y postnatal, que será enviado al Congreso para su tramitación, durante una visita al jardín infantil y sala cuna Ayelén, en la comuna de Estación Central.

Acompañado por los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; Trabajo, Evelyn Matthei; y Sernam, Carolina Schmidt, además de parlamentarios, autoridades locales y apoderadas del jardín infantil, el Mandatario destacó que "este proyecto de ley apunta a proteger, apoyar y fortalecer lo más lindo que les pasa a las mujeres, a los hombres, a las madres y a los padres en esta vida, como es tener hijos o hijas, quererlos, formarlos, verlos crecer, verlos desarrollar sus talentos y verlos transformarse en buenas personas, que es lo que todos queremos para nuestros hijos".

Explicó que la iniciativa "lo que hace es extender el postnatal, que hoy día son 12 semanas, al doble, 24 semanas. Pero además de eso, permite que las mujeres puedan tomar algunas decisiones libremente, de acuerdo a su propia voluntad. Por ejemplo, poder traspasar 2 semanas del prenatal, que son 6, y agregárselas a las 24 semanas del postnatal, y llegar a 26 semanas, o traspasar hasta 6 semanas de este postnatal extendido, para que lo utilice el padre, si es que la madre así lo quiere, porque aquí vamos a respetar la voluntad de la madre".

Añadió que "mañana viernes 11 de marzo, en que cumplimos nuestro primer año de Gobierno, que ha sido un año difícil, pero también ha sido un año en que hemos logrado grandes cosas, vamos a enviar el proyecto de ley al Congreso".

Al respecto, el Jefe de Estado pidió a los parlamentarios, "diputados y senadores, que por supuesto quieren analizar el proyecto, revisarlo, y ojalá lo puedan incluso mejorar, no pierdan ni un minuto, porque hay miles y miles de madres chilenas que están embarazadas, que están haciendo uso de su prenatal o incluso muchas que están haciendo uso de su postnatal y que también quieren poder beneficiarse de esta extensión. Así que yo les pido que aprueben este proyecto con la mayor rapidez posible".

En este contexto, "les quiero decir a las madres embarazadas de Chile: queremos aprobar el proyecto de ley lo antes posible, y a partir de ese instante todas, estén embarazadas, estén haciendo uso del prenatal o haciendo uso del postnatal, tendrán derecho a 12 semanas adicionales de postnatal", aseguró el Mandatario.

Sostuvo que "una de nuestras preocupaciones era extender este beneficio a muchas madres que hoy día por la naturaleza de su trabajo o por no tener suficientes cotizaciones previsionales, quedaban fuera de ese beneficio. Y estoy pensando en las trabajadoras temporeras del sector agrícola, en las mujeres que trabajan en el comercio con contratos a plazo fijo, que cuando eran madres no tenían ningún beneficio".

Agregó que "las madres que adopten niños, que es una cosa muy noble y algo muy generoso, van a tener los mismos derechos que una madre biológica. También van a tener derecho a esas 12 semanas adicionales que estamos incorporando en este proyecto de ley".

Consultado por un grupo de apoderadas del jardín infantil acerca de una eventual presión por parte de algún empleador para renunciar a este beneficio, el Presidente Piñera fue enfático en señalar que "los derechos de los trabajadores y trabajadoras son sagrados y hay que defenderlos con toda la fuerza del mundo, con mucha mayor razón cuando estamos hablando de este beneficio pre y postnatal".

En esa línea, aprovechó de enviar un claro mensaje a todos los empleadores: "quiero decirle a los que se les ha pasado por la cabeza, ni se les ocurra pretender presionar a ninguna mujer de nuestro país en el libre ejercicio de este derecho, porque se van a encontrar con la ministra Matthei y la ministra Schmidt y con toda la fuerza de nuestro Gobierno para garantizar los derechos de los trabajadores y de las madres".

El Mandatario aseguró que el Gobierno trabaja incansablemente para construir "una sociedad que proteja mejor la maternidad, la familia y la infancia, y que compatibilice mejor el mundo del trabajo, al cual se está incorporando la mujer con mucha fuerza".

Añadió que "muchas mujeres quieren trabajar y tener su independencia, aportar al presupuesto familiar, pero no quieren descuidar a su familia", para que "el hecho de ser madre no signifique un impedimento para trabajar y el hecho de trabajar, no signifique un impedimento para ser madre", concluyó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Dalai Lama dejó el liderazgo político en el Tíbet Tamaño Imprimir RecomendarVotá 12345 El ganador del Premio Nobel de la Paz cederá su puesto a un nuevo responsable "elegido libremente". Para sus detractores en China, se trata de un "ardid"

El Dalai Lama dejó el liderazgo político en el Tíbet

Tamaño
 

El ganador del Premio Nobel de la Paz cederá su puesto a un nuevo responsable "elegido libremente". Para sus detractores en China, se trata de un "ardid"


"Mi deseo de transmitir la autoridad no tiene nada que ver con una voluntad de renunciar a las responsabilidades. Es por el bien a largo plazo de los tibetanos. No porque me sienta desanimado", declaró el Dalai Lama. Y aclaró: "Como ya dije en los años 60, repetidas veces enfaticé que los tibetanos necesitan un líder electo libremente por los tibetanos, a quien le devolveré el poder. Ahora alcanzamos claramente el momento de poner esto en acto".

 

El jefe espiritual de los tibetanos añadió que propondrá una enmienda que le permita renunciar a sus funciones en el transcurso de la próxima sesión del Parlamento tibetano en el exilio, que será en marzo.

 

El monje de 75 años que encabezó el movimiento tibetano por décadas hizo estas declaraciones en un discurso pronunciado al conmemorarse el aniversario del levantamiento tibetano contra la dominación china en 1959.

 

 

El Dalai Lama ha evocado muchas veces una renuncia a la función de jefe del Gobierno tibetano en el exilio, consistente en una función mayormente oficial. De hecho, un portavoz suyo había anunciado en noviembre pasado su intención de dejar su función de jefe del gobierno tibetano en el exilio para aliviar su carga de trabajo y reducir su papel oficial sin abandonar por ello su papel espiritual.

 

Tenía 15 años cuando fue nombrado "jefe de Estado" en 1950 tras la llegada de las tropas chinas al Tíbet. Nueve años, tras el fallido levantamiento contra el dominio del gobierno comunista, huyó y se refugió en Dharamsala. Pekín, en tanto, lo ha calificado como un peligroso separatista responsable de crear agitación en el Tíbet.




Fuente: DPA – EFE – Reuters

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados UDI califican medidas carcelarias como "irresponsables" y piden aplazar envío al Parlamento

Diputados UDI califican medidas carcelarias como "irresponsables" y piden aplazar envío al Parlamento

Gonzalo Arenas e Ignacio Urrutia dijeron que "para propuestas irresponsables y que no representan los principios de la Alianza por Chile, muchos diputados de la UDI no estamos dispuestos a darle nuestro apoyo".

por La Tercera - 10/03/2011 - 15:59

Los diputados UDI Gonzalo Arenas e Ignacio Urrutia pidieron hoy al Ejecutivo no enviar, por el momento, el proyecto que busca mejorar la situación en las cárceles del país.

Los parlamentarios solicitaron al gobierno que "reflexione y no envíe aún el proyecto de ley de indultos, al menos hasta que se haga un análisis y una discusión seria, porque para propuestas irresponsables y que no representan los principios de la Alianza por Chile, muchos diputados de la UDI no estamos dispuestos a darle nuestro apoyo".

El diputado Arenas dijo que "las ideas matrices de este proyecto son altamente irresponsables, porque no se condicen con la política de seguridad ciudadana con la cual la Alianza por Chile se ha comprometido históricamente".

"Estamos hablando de una cantidad de delitos que afectan, sobre todo, a los sectores populares y que, en un proyecto tan amplio y tan poco consensuado, sin duda producirá injusticias tremendas. Aquí lo que se requiere son acuerdos políticos amplios, y el gobierno no se ha dado el tiempo para recabarlos", aseguró.

El diputado Urrutia, por su parte, comentó que "nos comprometimos a que la puerta giratoria iba a dejar de girar. Sin embargo, con este proyecto se le está poniendo un motor a la puerta giratoria para que funcione más rápido de lo que está funcionando hoy día".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: PNUMA alerta sobre el "colapso" de las colonias de abejas por el uso de insecticidas y el cambio climático


El PNUMA alerta sobre el "colapso" de las colonias de abejas por el uso de insecticidas y el cambio climático

El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha alertado sobre el "colapso" de las colonias de abejas en el mundo como consecuencia del uso de insecticidas perjudiciales, la contaminación del aire y el cambio climático, entre otros factores, lo que supone un "riesgo para la seguridad alimentaria", según ha informado el organismo.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 10/03/2011,

Así, en un nuevo informe del PNUMA que se ha publicado este jueves, los científicos advierten de que si no se dan "cambios profundos en la gestión del planeta, continuará la disminución de polinizadores necesarios para alimentar a una población mundial cada vez mayor".

   Además, agrega que las abejas están siendo afectadas por nuevos tipos de hongos patógenos virulentos, que están migrando de una región a otra como consecuencia de la globalización y el comercio internacional.

   Concretamente, el UNEP calcula que unas 20.000 especies de plantas con flores, que sirven de alimentación para varias especies de abejas, se podrían perder en las próximas décadas, una situación que se agravaría con el cambio climático, ya que podría cambiar los tiempos de floración y afectar la calidad y cantidad de los suministros de néctar.

   El informe concluye que las abejas son indicadores de alerta temprana de los impactos más amplios del cambio climático sobre la vida animal y vegetal, así como la seguridad alimentaria, por lo que el PNUMA ha pedido a los agricultores y propietarios de tierras que ofrezcan incentivos pra restaurar los hábitats de los polinizadores.

   Finalmente, el PNUMA ha recordado que la disminución de colonias de abejas administradas se remonta a mediados de 1960 en Europa, pero se ha acelerado desde 1998, especialmente en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y el Reino Unido.

ECOticias.com – ep

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER .OGM EN MEXICO APRUEBAN SIEMBRA EXPERIMENTAL DE TRANSGENICOS


Escala siembra de transgénicos

La Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) avaló la siembra piloto de maíz transgénico, fase previa para la comercialización del grano.

La dependencia entregó ayer por la tarde el permiso 081 a la empresa trasnacional Monsanto, que hace más de un año recibió la autorización para la siembra experimental en el norte del País.

Organizaciones ambientalistas advirtieron que esta decisión contraviene la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.

Cati Marielle, integrante de Grupo de Estudios Ambientales, manifestó que en dicha legislación se establece que se deben presentar resultados de las siembras experimentales antes de escalar a la siguiente fase.

"Diversas organizaciones civiles hemos denunciado la ilegalidad de la emisión de permisos para siembra experimental de maíz transgénico en México. Ahora, las empresas buscan chantajear al Gobierno una vez más y obligarlo a permitirles la siembra ilegal en fase piloto de maíz transgénico a mayor escala y sin medidas de contención", indicó en entrevista.

Por separado, Adelita San Vicente, integrante de la organización Semillas de Vida, cuestionó la aprobación sobre todo porque aún no se autoriza la norma oficial mexicana que establece las características y contenido del reporte de resultados de las actividades de liberación experimental y programas piloto, indispensable para regular el informe de los experimentos de maíz transgénico en etapa piloto.

"Con esta laguna en la ley, no pueden aprobar nada porque la norma saldrá hasta septiembre", dijo la ambientalista.

Además, agregó, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad aún no ha publicado el Inventario Nacional de Maíces Criollos, el cual será la "hoja de ruta" para aprobación de permisos.

Adelita San Vicente recriminó que la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), haya aprobado la siembra en Tamaulipas, contraria a la decisión que se había tomado en Sinaloa.

"No entendemos por qué sacan un dictamen aprobatorio para la siembra en Tamaulipas, cuando negaron esta misma etapa para Sinaloa. Aunque ahí nunca supimos los argumentos de la negativa, como seguramente ahora no sabremos los de esta aprobación", lamentó.

En tanto, Aleira Lara, directora de Campaña de Transgénicos de Greenpeace, aseguró que, con la aprobación de la siembra piloto, el Gobierno ya no podrá parar a las empresas.

"Si aprueban esta siembra piloto, le dejarán a la siguiente Administración el problema de los transgénicos, que ya no se podrán parar", alertó la ambientalista de Greenpeace.

El camino

Tras la publicación de las reglas de la Ley de Bioseguridad, se han otorgado 37 permisos para siembra experimental transgénica. 2009

Marzo 6. El Gobierno federal publica el reglamento de la Ley de Bioseguridad, con lo que da luz verde a la siembra de transgénicos.

Oct. 15. Se autorizan las primeras dos siembras experimentales de maíz en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila.

Oct. 21. Sagarpa informa que se han autorizado otras 15 solicitudes de las empresas Monsanto, PHI y Dow AgroScience.

2010

Agosto 16. Agrobio, representante de las empresas trasnacionales, asegura que cuentan con resultados de 15 permisos y pide avanzar de fase.

2011

Feb. 7. La Sagarpa otorga el primer permiso para la fase piloto, es decir siembras en mayores superficies y ensayo de comercialización de la cosecha.

Fuente: Reforma, Nacional, p. 2.
Reportera: Adriana Alatorre.

Click sobre la imagen para ampliar

1escalasiembra

Fuente:
 

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INVERTIRENCHILE: Hoy se reume Ministro Moreno con Hilary Clinton

MINISTRO MORENO EN EEUU
 
El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reúne con la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, oportunidad en que ambos analizarán la nueva etapa en las relaciones entre ambos países, luego de la visita del Presidente Obama a Chile.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER:


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA NUCLEAR posible programa de armas nucleares en Irán

Existe un posible programa de armas nucleares en Irán

Se dice que Teherán aparentemente abandonó sus intentos por desarrollar armas nucleares en 2003. AP

  • El Consejo de Seguridad de la ONU impusó sanciones contra Irán, por desafiar las demandas para abandonar el enriquecimiento de uranio

Ha habido intentos para investigar si Irán ha llevado a cabo experimentos de forma clandestina han sido rechazados por Teherán

VIENA, AUSTRIA (09/MAR/2011).-Un alto enviado estadounidense respaldó el miércoles las declaraciones de Naciones Unidas sobre que Irán podría mantener en secreto su programa para desarrollar armas nucleares.

Las declaraciones hechas por el enviado Glyn Davies son similares a las recientemente hechas por Yukiya Amano, director de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), cuyos intentos por investigar si Irán ha llevado a cabo experimentos de forma clandestina han sido rechazados por Teherán.

El mes pasado en un reporte confidencial, Amano expresó su preocupación por la posible existencia de "actividades nucleares verdaderas no reveladas... relacionadas con el desarrollo de una carga para misil" y otros trabajos ligados a un programa de armas.

Las revelaciones fueron importantes porque difieren de lo que han dicho públicamente las agencias de inteligencia estadounidenses. La información más reciente que ha sido divulgada al respecto es un resumen de la Agencia Nacional de Inteligencia de 2007 donde se dice que Teherán aparentemente abandonó sus intentos por desarrollar armas nucleares en 2003.

Varias autoridades estadounidenses informaron el mes pasado que el borrador de un reporte de la misma oficina concluye que los líderes iraníes tienen opiniones divididas sobre el uso que podrían dar a su programa nuclear para desarrollar armas atómicas. Sin embargo no especifican si el documento revisó la conclusión de 2007 acerca de que Teherán detuvo su programa de armas.

Davies prefirió no comparar los dos reportes pues dijo que no podía analizar asuntos de inteligencia nacional pero dijo que el gobierno estadounidense respalda totalmente las "valoraciones del Director General", y agregó que el "Director General está elaborando algo".

Davies hizo sus declaraciones ante los reporteros fuera de la reunión de la junta directiva de la OIEA, que se centró en las sospechas acerca de las actividades nucleares de Irán y Siria que podrían emplearse para un programa armamentista.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto cuatro rondas de sanciones contra Irán, principalmente por desafiar las demandas del consejo para abandonar el enriquecimiento de uranio y también por sus antecedentes de secretismo nuclear y su negativa a permitir que la OIEA investigue si ha trabajado en un programa de armas nucleares.

Por su parte, Siria también se niega a ser inspeccionada por la agencia de Naciones Unidas.

Fuente:http://www.informador.com.mx/internacional/2011/276525/6/existe-un-posible-programa-de-armas-nucleares-en-iran.htm
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: URUGUAY Sobre desigualdad y género en la Universidad

UN INTERESANTE ARTICULO DE LA UNIVERSIDAD LA REPUBLICA URUGUAY

 
HACIA UNA REFORMA UNIVERSITARIA PARTIENDO EN FACULTAD DE VETERINARIA

Sobre desigualdad y género en la Universidad

El sugerente intercambio de ideas organizado por la Comisión de Equidad y Género de la Facultad de Veterinaria lleva a ofrecer ciertos datos como base para discutir y actuar al respecto. A cuenta de mayor cantidad concentremos la atención en lo que luce más claro como problema. Partamos de un dato preocupante: menos del 30% de los profesores titulares de la UDELAR son mujeres. Podemos asumir, hasta prueba en contrario, que ello no se debe a una discriminación explícita.

Una primera hipótesis, tranquilizadora, sería que todavía no ha llegado a reflejarse al nivel de culminación de la trayectoria docente el notorio proceso de feminización del estudiantado y el profesorado universitario. Conviene recordar que en el estudiantado de la UDELAR casi el 63% son mujeres, proporción similar a la de los egresados y algo superior a la de quienes culminan la Enseñanza Media Superior. La mayor formación promedial de las mujeres – no en todos los países por cierto pero sí en el nuestro y en varios otros - es uno de los fenómenos capitales de la época. Ese fenómeno ya empieza a reflejarse en la composición del profesorado universitario: 47% eran mujeres en 2000 y 52% en 2009, según los respectivos censos. La "hipótesis tranquilizadora" podría reformularse así: basta esperar para que el avance de las mujeres, que las hizo dejar de ser minoría en el estudiantado y luego en el profesorado, se refleje a todos los niveles. Pero una mirada un poco más atenta a los números no resulta tranquilizadora.

Las mujeres ya eran mayoría en 2000 en los niveles iniciales de la actividad docente (grados 1 y 2), y minoría en los siguientes (grados 3, 4 y 5), alcanzando al 23 % del grado más alto. Hay avance pero es muy lento. Más significativamente, las mujeres en 2009 seguían siendo minoría desde el grado 3 en adelante. En 2000 eran el 42% a ese nivel y en 2009 el 48%. La lentitud del avance y la persistencia del "escollo" en el grado 3 destacan una segunda hipótesis, por cierto bastante obvia: en el momento en que se trata de tener hijos y, sobre todo, de cuidarlos, la asimetría de cargas entre hombres y mujeres se refleja bastante directamente en la trayectoria docente. Un dato entre otros confirma esa hipótesis: el avance de las mujeres en la formación superior ya se refleja en que son más las mujeres que los hombres con formación de postgrado entre los docentes de la UDELAR, pero esa relación se invierte a nivel de maestría y doctorado.

 

Por consiguiente, hay que encarar esta cuestión con medidas concretas, cosa que exige analizar el conjunto de la problemática de género en la Universidad; aquí sólo queremos contribuir a que se estudie la cuestión, por lo que nos limitamos a destacar que, en la misma ocasión mencionada al comienzo, se anunció la inauguración de una Sala de Lactancia en la Facultad de Veterinaria.

 

Teniendo en cuenta la primacía de los hombres en los grados docentes más altos y en los cargos de mayor responsabilidad electos por el demos universitario, una tercera hipótesis puede ser planteada como pregunta: ¿existe en la UDELAR ese "techo de cristal", al que se alude en relación a la problemática de género para describir dificultades poco visibles pero realmente existentes en el avance hacia la igualdad? No pocas personas son expertas en estas cuestiones, muchas más nos preocupamos por ellas. Un intercambio de ideas amplio e informado podría dar lugar a una mejor y más difundida comprensión de dificultades y posibilidades. A cuenta de ello cabe sugerir que un "techo de cristal" se supera, más bien que con medidas adecuadas para horadar techos de otros materiales, con actitudes que hacen al cambio cultural. Por ejemplo, cuando integramos un panel, comisión asesora o similar, ¿tenemos el reflejo condicionado de verificar que no son todos hombres sin razón de fuerza mayor?

Sea como sea, la Universidad debe enfrentar todas las desigualdades, lo cual incluye una actitud alerta frente a las que podrían estarse configurando sin que nos resulte evidente.


Fuente:http://www.universidadur.edu.uy/blog/?p=943
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA-CHILE: Convocan a paro del sector minero en Chile

Convocan a paro del sector minero en Chile PDF Imprimir E-Mail
10 de marzo de 2011, 06:59Santiago de Chile, 10 mar (PL) Organizaciones sindicales del sector de la minería en Chile convocaron a un paro nacional mañana por mejoras laborales, justo cuando se cumple el primer año de mandato del presidente Sebastián Piñera.

  Como parte de la acción de protesta, los manifestantes protagonizarán paralelamente una marcha desde la céntrica Plaza de Armas de Santiago hasta el Palacio de La Moneda, precisó Nelson Soto, dirigente gremial de la Corporación Nacional del Cobre.

Los organizadores de la demostración popular esperan la adhesión de grupos ambientalistas contrarios a la construcción en el país de complejos termoeléctricos, considerados contaminantes como la Central Castilla, proyectada en la norteña región de Atacama.

"Sentimos la necesidad de unir fuerzas con otros sectores con el objeto de poner fin a la sistemática política de atropello a los derechos laborales", señaló Soto, quien además criticó la postura de partidos de la oposición y de la Central Unitaria de Trabajadores por considerar que le hacen juego al ordenamiento jurídico político instalado por la derecha.

Tenemos una gran masa de ciudadanos, trabajadores, pobladores, profesionales y pequeños empresarios que están descontentos con el modelo económico que se ha implementado en el país todos estos años, subrayó el líder gremial.

Los trabajadores de la minería se oponen además a la venta a transnacionales de activos de empresas estatales y a la desnacionalización del cobre.

Por razones asociadas principalmente a la inseguridad prevaleciente en las faenas mineras perdieron la vida 45 mineros en 2010.

La minería está entre las cuatro actividades económicas con mayor tasa de mortalidad, al contabilizarse más de 400 muertos en la última década.

En el país suramericano, principal exportador de cobre del mundo, existen unas cuatro mil 500 pequeñas y medianas empresas mineras y los fiscalizadores del sector no sobrepasan la veintena.

ocs/tpa

Convocan a paro del sector minero en Chile

 

10 de marzo de 2011, 06:59Santiago de Chile, 10 mar (PL) Organizaciones sindicales del sector de la minería en Chile convocaron a un paro nacional mañana por mejoras laborales, justo cuando se cumple el primer año de mandato del presidente Sebastián Piñera.

  Como parte de la acción de protesta, los manifestantes protagonizarán paralelamente una marcha desde la céntrica Plaza de Armas de Santiago hasta el Palacio de La Moneda, precisó Nelson Soto, dirigente gremial de la Corporación Nacional del Cobre.

Los organizadores de la demostración popular esperan la adhesión de grupos ambientalistas contrarios a la construcción en el país de complejos termoeléctricos, considerados contaminantes como la Central Castilla, proyectada en la norteña región de Atacama.

"Sentimos la necesidad de unir fuerzas con otros sectores con el objeto de poner fin a la sistemática política de atropello a los derechos laborales", señaló Soto, quien además criticó la postura de partidos de la oposición y de la Central Unitaria de Trabajadores por considerar que le hacen juego al ordenamiento jurídico político instalado por la derecha.

Tenemos una gran masa de ciudadanos, trabajadores, pobladores, profesionales y pequeños empresarios que están descontentos con el modelo económico que se ha implementado en el país todos estos años, subrayó el líder gremial.

Los trabajadores de la minería se oponen además a la venta a transnacionales de activos de empresas estatales y a la desnacionalización del cobre.

Por razones asociadas principalmente a la inseguridad prevaleciente en las faenas mineras perdieron la vida 45 mineros en 2010.

La minería está entre las cuatro actividades económicas con mayor tasa de mortalidad, al contabilizarse más de 400 muertos en la última década.

En el país suramericano, principal exportador de cobre del mundo, existen unas cuatro mil 500 pequeñas y medianas empresas mineras y los fiscalizadores del sector no sobrepasan la veintena.

ocs/tpa

 http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=270532&Itemid=1


Fuente:

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOETICA Cuba: cuando el aborto es una alternativa al método anticonceptivo

Cuba: cuando el aborto es una alternativa al método anticonceptivo

En Cuba, cuando una mujer embarazada va al médico, hay una pregunta que espera, sin sorpresas: ¿te lo vas a sacar o te lo vas a dejar? Y la mujer cubana sabe que tiene derecho a decidir.

Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de los países de América Latina, en Cuba existe una tolerancia social y moral al aborto, y su práctica es frecuente.

Hospital materno en La Habana

Desde 1936, el aborto en Cuba está despenalizado para algunas circunstancias.

Según la Encuesta Nacional de Fecundidad, realizada en 2009 por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), "la alta prevalencia de estos eventos en Cuba ha llevado a especialistas a afirmar que los cubanos en la actualidad están utilizando estos procedimientos como métodos anticonceptivos, es decir, como alternativa al no uso -o al uso incorrecto- de los diferentes métodos".

Aunque en Cuba no existe una ley de aborto, su práctica está despenalizada desde 1965. Hasta las diez semanas de embarazo no hay que dar ninguna razón para optar por esa alternativa.

"El aborto o legrado en Cuba es fácil, seguro, cómodo y gratuito", le comenta a BBC Mundo el doctor Miguel Sosa, presidente de la Sociedad Científica Cubana para el Desarrollo de la Familia (SOCUDEF).

Riesgos

El reto está en encontrar el equilibrio. Para la mayoría de las mujeres cubanas, la facilidad a la hora de realizarse un aborto es un derecho al que no renuncian. Pero su uso y abuso parecen estar yéndose de las manos.

La postura de la Iglesia

Catedral de La Habana
  • El aborto está permitido en Cuba desde 1936, si el embarazo era producto de una violación o si causaba problemas de salud de la madre.
  • Según monseñor Antonio Rodríguez, rector del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, la tolerancia al aborto no debe verse como un fenómeno post-Revolución comunista de 1959.
    "El catolicismo en Cuba nunca fue muy profundo, siempre fue de minorías. En Cuba hubo una conciencia de que se podría abortar desde antes de la Revolución", afirma.

Ése es el caso de la joven de 28 años Yindra García. Ahora es madre de un bebé de un año, que decidió tener por la siguiente razón: "Me daba miedo hacerme otro aborto". Desde los 20 años se había realizado nueve interrupciones de embarazo, generalmente por un descuido en el uso de métodos anticonceptivos.

Según el doctor Sosa, "Cuba considera el aborto como un problema de salud y quiere luchar para reducirlo".

Los especialistas consultados por BBC Mundo indican que las altas cifras de aborto denotan que, en general, se desconocen los riesgos que este procedimiento puede tener para la salud reproductiva de la mujer.

En 2009, más de la mitad de los casos de infertilidad en mujeres tenían como causa las secuelas de uno o más abortos, agrega Sosa.

Los altos niveles en la práctica de abortos se dan en momentos en que la población cubana envejece y ha pasado de un crecimiento demográfico bajo a uno negativo.

"Regulación menstrual"

En 2009 se efectuaron en Cuba 84.687 abortos, según el Anuario Estadístico de Salud que publica el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), lo que evidencia una notable disminución en la última década. En 1986, la cantidad de aborto fue el doble.

Pero desde 1989 Cuba comenzó a utilizar, además, una forma menos invasiva de aborto llamada "regulación menstrual".

Se realiza hasta las seis semanas de un posible embarazo mediante la aspiración del útero.

Abortos (tasa por 1.000 mujeres en edad fértil)

Máquina de aspiración para regulaciones menstruales
  • 2005: 19,1
  • 2006: 20,8
  • 2007: 20,4
  • 2008: 23,0
  • 2009: 26,3

No requiere de anestesia general o transfusión de sangre, ni del consentimiento de los padres en el caso de menores de 18 años.

Hasta 2004 la tasa de regulaciones ha ido en aumento. En 1989 era de once por cada 1.000 mujeres en edad fértil, mientras que en 2004 fue de 36, según datos publicados en la tesis doctoral de Miriam Grant, a la que tuvo acceso BBC Mundo.

Sin embargo, las crecientes cifras de regulaciones menstruales no se incluyen en la tasa anual de aborto.

¿Cuán diferente es la tasa de aborto en Cuba con la de otros países de la región?

Es difícil hacer comparaciones, ya que los parámetros no son los mismos. En muchas naciones donde el aborto es ilegal y se realiza de manera clandestina, las cifras no son fidedignas.

¿Por qué tantos abortos?

Los expertos consultados por BBC Mundo coinciden en que la situación económica, la escasez de viviendas y la insuficiencia de los salarios son algunos de los factores para la disminución de los nacimientos.

En otros casos lo es el desarrollo alcanzado por la mujer en la sociedad.

Tras la Revolución, la mujer tuvo la oportunidad de incorporarse socialmente y de tener un pleno desarrollo profesional, por lo tanto ella decide en qué momento tener un hijo

Mayra Rodríguez, Centro Nacional de Educación Sexual

En el caso de Yindra, muchos de los nueve embarazos no deseados ocurrieron mientras estudiaba en la universidad. Ella dice que quería terminar sus estudios y, además, no tenía casa donde vivir.

Para la psicóloga Mayra Rodríguez, subdirectora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), el aborto es "un logro social que no se puede perder".

"Tras la Revolución, la mujer tuvo la oportunidad de incorporarse socialmente y de tener un pleno desarrollo profesional. Por lo tanto, ella decide en qué momento tener un hijo", añade.

Mejor educación sexual

Cafetería con condones

Métodos anticonceptivos como condones se venden a precios subvencionados en las cafeterías.

Sin embargo, llama la atención la cantidad de embarazos no deseados que terminan en un aborto en una población en la que el 77% de las mujeres en edad fértil (entre 12 y 49 años) usa algún método anticonceptivo, según cifras del Anuario Estadístico de Salud de 2009.

Asimismo, el gobierno implementa campañas de educación sexual desde la escuela y ofrece distintos métodos anticonceptivos a precios muy bajos.

Pero, según explica a BBC Mundo Miriam Grant -funcionaria del MINSAP-, "debe mejorar la oferta de anticonceptivos en términos de cantidad, calidad y diversidad con respecto a los que actualmente se ofrecen".

En lo que coinciden todas las personas entrevistadas por BBC Mundo es que la tolerancia al aborto es un fenómeno cultural que se trasmite de generación en generación. Por lo tanto, es una práctica difícil de cambiar.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Para reducir de 6 a 4,5 UTM por m3 :

Para reducir de 6 a 4,5 UTM por m3 :
Unanimidad de los diputados propone al Gobierno bajar 25% impuesto a bencinas

Con este recorte, las gasolinas caerían $57 de una sola vez. Esto implicaría un ahorro de casi $10 mil mensuales para un auto con consumo promedio. Ley recién instaurada por Hacienda para proteger de fuertes variaciones en el precio de los combustibles permite implementar rebajas en este tributo.  


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Como gestionar eficazmente su estudio profesional.

interesante curso en argentina para abogados y sus estudios juridicos
 
Como gestionar eficazmente su estudio profesional.
Fecha: 11-03-2011
Argentinos: $580
Extranjeros: u$s300
Como gestionar eficazmente su estudio profesional.

Autor y Docente: Guillermo Páez Juárez.

Es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires, especialista y consultor en Marketing Jurídico. Obtuvo el título internacional de Master in Business Administration otorgado por la Universidad Del Salvador y Deusto (España). Ha realizado estudios de posgrado relacionados con la mejora de procesos y la gestión de clientes (Customer Relationship Management, Call Center Management, Gestión y Liderazgo).  Actualmente, es docente en la Universidad de Belgrano en el área de posgrado. Asesora a diversos estudios profesionales medianos en el desarrollo de habilidades directivas y la generación de planes de negocios e implementación de Sistemas de Gestión de Calidad. Auditor ISO 9001-2008.


Objetivos del curso: Los participantes adquirirán conocimientos de Dirección y obtendrán herramientas de gestión que les permitirán:

1.- Optimizar la administración del Estudio Jurídico,
2.- Determinar metas y objetivos, estableciendo un plan de acción
3.- Perfeccionar sus habilidades de dirección
4.- Mejorar el vínculo con los clientes
5.- Lograr ventajas competitivas

Quienes deberían asistir:

1.- Titulares de Estudios Profesionales pequeños y medianos (Abogados, Escribanos, Contadores),
2.- Profesionales que desean dedicarse en forma independiente a su carrera,
3.- Profesionales en relación de dependencia que ocupen puestos de responsabilidad,
4.- Estudiantes en los últimos años de carrera

Contenidos

1. El Estudio Profesional

La crisis de principios de siglo. Cambio de paradigma. Modificación de los hábitos de consumo. El Estudio como empresa de negocios. Perfiles personales y gerenciales. La empresa unipersonal o el hombre orquesta. Gestión comercial, técnica y operativa. Planificación. Definición de objetivos a corto, mediano y largo plazo.


2. Plan de Negocios

Como se realiza un Plan de Negocios para el Estudio Profesional. Análisis e investigación del mercado. Competencia. Matriz F.O.D.A. Estrategia. Factores críticos de éxito. E- Marketing. Factibilidad financiera.


3. Habilidades de Dirección

Visión de Negocios. Proactividad. Liderazgo. Gestión de RRHH. Liderazgo situacional. Estilos de dirección. Coaching. Delegación y seguimiento de tareas. Asignación de premios y Castigos. Capacitación. Administración del tiempo. Urgencia vs. Importancia.


4. Tratamiento de clientes

Nociones básicas de atención y servicio al cliente. Necesidad, deseo y motivación. Clientes internos y externos. Momentos de verdad. Valor agregado. Atributos del servicio. Tipologías de clientes. El proceso de comunicación. Barreras y dificultades. Escucha activa. Lenguaje no verbal.


5. Negociación

Conflictos y manejo de situaciones conflictivas. Posturas ante los problemas. Estilos de Negociación. Intereses implícitos y explícitos. Acuerdos de trabajo. Como tratar con negociadores duros. Relaciones de corto y largo plazo. Generación de alternativas. Técnicas de persuasión.


6. Herramientas de Gestión comercial y gerencial

Ciclo de Demming (planificar, hacer, verificar, actuar). Tablero de Control. Indicadores de eficiencia operativa y de calidad. Planillas de seguimiento. Carpeta comercial. Confección de dictámenes. Agenda. Encuestas de satisfacción.

 

Fuente:http://www.diariojudicial.com/educacion/detalleCurso.html?prodId=158
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: Firefox 4 Release Candidate ve la luz

Firefox 4 Release Candidate ve la luz

Por Elías Notario | 10 de Marzo de 2011, 09:46

Después de nada más y nada menos que 12 betas en las últimas horas la gente de Mozilla ha puesto a disposición de todo el mundo —con un poco de retraso respecto a la fecha de lanzamiento que habían prometido en un primer momento, todo hay que decirlo— la esperada versión Release Candidate de su navegador web Firefox en su cuarta entrega .

¿Y qué trae de nuevo la RC de Firefox 4? Pues la verdad es que no difiere mucho de la última beta. Lo más destacable de la RC, como era de esperar, es que soluciona una buena cantidad de bugs con lo que su rendimiento y estabilidad mejoran considerablemente si la comparamos con las últimas betas. En palabras de Mozilla:

Firefox 4 RC1 está considerado estable y seguro para el uso diario aunque puede que haya cambios antes de la versión final.

Lo más interesante del movimiento es que nos indicada que la llega de la versión final de Firefox 4 es inminente y por otro lado que los ciclos de desarrollo de Mozilla van a buen ritmo. Por último, la pregunta que el tema pide a gritos: ¿qué sensaciones os ha provocado Firefox 4 RC?

Vía: Bitelia


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJEWR CHILE: EN CARRERA PRESIDENCIAL DE EEUU SARA PALIN AL CINE

Julianne Moore dará vida a Sarah Palin en el cine

 
sara palin3.jpg(EEUU) CULTURA-ESPECTACULOS,CINE | > AREA: Arte, cultura y espectáculos
10-03-2011 / 1:30: h

Los Ángeles, 9 mar (EFE).- La actriz Julianne Moore dará vida a la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin en "Game Change", una película de HBO Films centrada en la campaña presidencial de 2008, informó hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

Moore, de 50 años, candidata al Óscar en cuatro ocasiones, será la protagonista de la cinta, dirigida por Jay Roach, conocido por su trabajo al frente de las dos primeras entregas de la saga "Meet the Parents", protagonizada por Ben Stiller y Robert De Niro.

No es la primera incursión de Roach en el terreno de la política, ya que anteriormente rodó "Recount", también para el canal de televisión por cable HBO, que examinaba las consecuencias de las elecciones presidencias de 2000, con énfasis en el recuento del voto en Florida.

"Game Change" se basa en un libro de Mark Halperin y John Heilemann acerca de las elecciones presidenciales de 2008, con especial atención a la campaña protagonizada por los republicanos John McCain y Palin y su derrota frente a los demócratas Barack Obama y Joe Biden.

Heilemann fue compañero de Obama en la Universidad y Halperin conoce bien a Sarah Palin. Además ambos han tratado personalmente en numerosas ocasiones al vicepresidente de EEUU, Joe Biden, a McCain y a la familia Clinton.

"Nos centramos en los personajes para llegar a la esencia de por qué ésta ha sido una campaña histórica, no sólo para los candidatos, sino también para el país", dijo Halperin a la publicación cuando se dio a conocer la noticia del rodaje de la película.

"Es divertido llamar personajes a Obama y a Hillary, pero así es como debo verlos", dijo Leavitt. "Creo que -el filme- se presentará como una obra teatral", agregó.

Danny Strong, que ya colaboró con Roach en "Recount", escribió el guión de "Game Change". Roach además ejercerá de productor ejecutivo en la producción.

Hasta ahora Palin había sido caracterizada en la televisión con gran éxito por la actriz Tina Fey en el programa "Saturday Night Live". Palin colabora actualmente con el canal Fox y protagonizó un programa de telerrealidad, "Sarah Palin's Alaska". EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARKETINGPOLITICO2.0 La Moneda debe establecer una estrategia en marketingpolitico2.0

AL GOBIERNO LE FALTA UNA ESTRATEGIA EFICAZ EN MATERIA DE MARKETINGPOLITICO 2.0

La Moneda busca dar señal de unidad en primer aniversario

"En un proceso de evaluación detectamos la necesidad de fortalecer la coordinación (en la Alianza) y en eso estamos trabajando", dijo el ministro Larroulet al hacer un balance.

por María José Pavez
Ampliar

La intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, contactó ayer al diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum para invitarlo personalmente a participar mañana en la actividad regional de celebración del primer aniversario de gobierno.

Lo mismo hizo con el vicepresidente de RN y dirigente de la Octava Región, Claudio Eguiluz. Con ambos la intendenta ha mantenido una tensa relación tras haberlos excluido del comité político local, entre otras problemas. Sauerbaum, incluso, ha señalado que no descarta apoyar la acusación constitucional en su contra.

Aunque ambos se excusaron por motivos de agenda, el gesto de Van Rysselberghe se enmarca dentro de las reuniones de trabajo que el Ejecutivo realizará en cada región con motivo del primer año en el gobierno y que buscan resaltar el sentido de unidad al interior de la Coalición por el Cambio.

Aunque al principio se evaluó la posibilidad de conmemorar la llegada a La Moneda con el anuncio del proyecto que reduce el 7% de las cotizaciones de salud de los jubilados, finalmente se optó por una sencilla agenda.

El objetivo principal de la celebración es dar una señal de unidad y de trabajo en conjunto. Esto, luego de episodios como el alza del gas en Magallanes, Van Rysselberghe y la sucesión municipal en La Florida, que causaron roces en el oficialismo y una disminución en la aprobación de Piñera y del gobierno.

La principal actividad de la jornada será un encuentro en el Salón Montt Varas de La Moneda presidido por Sebastián Piñera y a la que está convocado todo el gabinete, dirigentes y parlamentarios de la Alianza y alcaldes de la Región Metropolitana, entre otros.

Previo a esta cita, Piñera sólo asistirá a la inauguración de un liceo Bicentenario en Santiago, establecimientos de excelencia para alumnos de bajos recursos.

La idea es Piñera no se el protagonista de la celebración sino los partidos y los integrantes del gobierno en todo el país. En La Moneda explican que tras la exposición que ha tenido el Mandatario en el último año, ha comenzado imponerse la idea de que es mejor que no sea el rostro de todo el accionar del gobierno y comience a ceder espacio a sus ministros. En enero, el director de Adimark, Roberto Méndez, quien es escuchado con atención por Piñera desde la época en que era candidato, señaló que el problema es que la imagen del Mandatario está demasiado asociada a la coyuntura. "Esto hace al gobierno muy vulnerable, ya que si bien en la agenda hay hechos positivos, como el de los mineros, lo más probable es que la coyuntura esté marcada por noticias negativas. Esto es especialmente preocupante cuando los niveles de aprobación se acercan a los de rechazo", dijo en esa oportunidad.

"Será un día de celebración con trabajo. En todo Chile vamos a tener una reunión para afinar el plan estratégico del 2011 y trabajar en forma unida", dijo el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet al hacer un balance del primer año. Al respecto, dijo que "en promedio, los gobiernos de la Concertación tienen un nivel de leyes aprobadas mucho menor". Y reiteró la necesidad de que las actividades de celebración fortalezcan la unidad en Alianza. "En un proceso de evaluación hemos detectado la necesidad de fortalecer esa coordinación y en eso estamos trabajando".

La intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, contactó ayer al diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum para invitarlo personalmente a participar mañana en la actividad regional de celebración del primer aniversario de gobierno.

Lo mismo hizo con el vicepresidente de RN y dirigente de la Octava Región Claudio Eguiluz. Con ambos la intendenta ha mantenido una tensa relación tras haberlos excluido del comité político local, entre otros problemas. Sauerbaum, incluso, ha señalado que no descarta apoyar la acusación constitucional en su contra.

Aunque ambos se excusaron por motivos de agenda, el gesto de Van Rysselberghe se enmarca dentro de las reuniones de trabajo que el Ejecutivo realizará en cada región con motivo del primer año en el gobierno y que buscan resaltar el sentido de unidad al interior de la Coalición por el Cambio.

Aunque al principio se evaluó la posibilidad de conmemorar la llegada a La Moneda con el anuncio del proyecto que reduce el 7% de las cotizaciones de salud de los jubilados, finalmente se optó por una sencilla agenda.

El objetivo principal de la celebración es dar una señal de unidad y de trabajo en conjunto. Esto, luego de episodios como el alza del gas en Magallanes, Van Rysselberghe y la sucesión municipal en La Florida, que causaron roces en el oficialismo y una disminución en la aprobación de Piñera y del gobierno.

La principal actividad de la jornada será un encuentro en el Salón Montt Varas de La Moneda, presidido por Sebastián Piñera, y a la que están convocados todo el gabinete, dirigentes y parlamentarios de la Alianza y alcaldes de la Región Metropolitana, entre otros.

Previo a esta cita, Piñera sólo asistirá a la inauguración de un liceo bicentenario en Santiago, establecimiento de excelencia para alumnos de bajos recursos.

La idea de Piñera es no ser el protagonista de la celebración, sino los partidos y los integrantes del gobierno en todo el país. En La Moneda explican que tras la exposición que ha tenido el Mandatario en el último año, ha comenzado a imponerse la idea de que es mejor que no sea el rostro de todo el accionar del gobierno y comience a ceder espacio a sus ministros. En enero, el director de Adimark, Roberto Méndez, quien es escuchado con atención por Piñera desde la época en que era candidato, señaló que el problema es que la imagen del Mandatario está demasiado asociada a la coyuntura. "Esto hace al gobierno muy vulnerable, ya que si bien en la agenda hay hechos positivos, como el de los mineros, lo más probable es que la coyuntura esté marcada por noticias negativas. Esto es especialmente preocupante cuando los niveles de aprobación se acercan a los de rechazo", dijo en esa oportunidad.

"Será un día de celebración con trabajo. En todo Chile vamos a tener una reunión para afinar el plan estratégico del 2011 y trabajar en forma unida", dijo el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, al hacer un balance del primer año. Al respecto, dijo que "en promedio, los gobiernos de la Concertación tienen un nivel de leyes aprobadas mucho menor". Y reiteró la necesidad de que las actividades de celebración fortalezcan la unidad de la Alianza. "En un proceso de evaluación hemos detectado la necesidad de fortalecer esa coordinación y en eso estamos trabajando".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile