TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 14, 2007

Velasco dice que no existe "ningún informe" que recomendara postergar el Transantiago e insiste en responsabilizar a Espejo

LA TERCERA Y LA INTERPELACION A MINISTRO DEL INTERIOR

DECLARACIONES DEL MINISTRO TRAERAN CONSECUENCIAS POLITICAS IMPORTANTES MAÑANA

Velasco dice que no existe "ningún informe" que recomendara postergar el Transantiago

e insiste en responsabilizar a Espejo.

 DE VELASCO NO SE ENCONTRARÁN MÁS QUE EVASIVAS....

Francisco Aguila y Andrea Estrada Z.

Fecha edición: 14/08/2007 17:58

El ministro del Interior, Belisario Velasco, insistió en que la responsabilidad política por los errores del Transantiago le correspondió al ex ministro de Transportes Sergio Espejo e incluso aseguró que ningún informe recomendó postergar la puesta en marcha del sistema el pasado 10 de febrero.

Así lo sostuvo al responder al cuestionario de preguntas del diputado de la UDI Rodrigo Alvarez, quien fue el encargado de llevar a cabo la interpelación a la que la Alianza decidió someter al jefe del gabinete en busca de respuestas a los problemas en el plan de transportes capitalino.

Aunque la mayoría de las veces Velasco no respondió directamente a las consultas, recalcó categórico que "no hay un solo informe que diga que hay que postergar el Transantiago" haciendo referencia a los conocidos estudios del Metro y de Carabineros.

En reiteradas ocasiones, el diputado Alvarez le preguntó a Velasco si la Presidenta Michelle Bachelet estaba en conocimiento el 9 de febrero de los problemas que tendría el sistema y específicamente del informe del Metro.

El jefe del gabinete afirmó que "la Presidenta de la República fue informada por el ministro del Interior, que le hago periódicamente una síntesis de los documentos o de los hechos que estimo necesario poner en su conocimiento y ella estuvo en antecedentes respecto a mis puntos de vista y respecto a los puntos de vista del comité de Transantiago".

"A ella no se le entregaron todos los antecedentes que habrían sido necesarios para que se modificara el decreto" que ponía en marcha el plan, añadió.

En el mismo sentido, insistió en que "señalé que en su minuto la Presidenta había conocido el informe (del Metro), que yo periódicamente le hacía una síntesis y le había entregado los detalles, le añadí aquí que el ministro de Transportes y otros ministros tenían una visión diferente, tenían la visión de los reclamos del sector privado, de los bancos, de Sonda, de las empresas autobuseras, que decían que estaban listos para partir".

"El ministro de Transportes le informó a la Presidenta que estaba todo listo y por eso la Presidenta cuando faltan los buses y el soporte tecnológico señala 'la serie de características que eran necesarias para que el sistema funcionara (..) fueron informaciones que no tuvo a mano'", recalcó el ministro del Interior.

Por lo mismo, al ser consultado por las responsabilidades políticas, recalcó que la Mandataria ofreció disculpas y determinó la salida de Sergio Espejo del Ministerio de Transportes. "Le dieron una información errónea y eso lo dice la Presidenta y hace efectiva la responsabilidad en el ministro de Trasportes, que era la persona encargada de ejecutar el programa y que le entregó esa información", indicó.

"Hay otros Presidentes que por otros hechos mucho más graves la eludieron siempre", dijo, recordando más tarde el episodio en que el fallecido general (R) Augusto Pinochet no pudo salir del avión que lo trasladó a Filipinas, donde había sido invitado, y tras lo cual, dijo, él hizo valer la responsabilidad política por este hecho.

Belisario Velasco no perdió oportunidad de increpar a la Alianza y a Alvarez. Al comienzo de la sesión le dijo al diputado que "ustedes no tienen un programa, por eso no van a ser nunca gobierno en Chile porque la gente no les cree".

La autoridad de La Moneda sacó a relucir la propuesta de gobierno del otrora candidato gremialista Joaquín Lavín, donde según afirmó se hablaba de implementar un sistema de transporte de este tipo en Santiago. "Los adjetivos al Transantiago pueden ser válidos pero el mismo es el que figura en la campaña de Joaquín Lavín", dijo Velasco.

Sin embargo, añadió que "como sabían que no iban a ganar no se preocuparon mayormente". "Hacen algunas frases pero les ganamos un plebiscito, 14 elecciones y dos segundas vueltas", dijo frente a los calificativos del diputado Alvarez al afirmar que el Transantiago fue una "chambonada".

En este contexto, Alvarez cuestionó a Velasco resaltando que "en menos de media hora le ha hechado la culpa" a Lavín y a Pinochet. "No tiene nada que ver ministro", recalcó el parlamentario. Además, reiteradamente lo acusó de no responder a las preguntas.

Lo anterior dio pie para que a los 45 minutos de la interpelación el ministro del Interior afirmara que "esto no es un circo, no es un show, es la Cámara de Diputados". "Esto entretiene pero no es lo que necesita el país", dijo, aunque posteriormente añadió aludiendo a Alvarez que "yo no me entretengo, yo cumplo, usted parece entretenido".

LA OPOSICION DE VELASCO
Alvarez utilizó las cuatro primeras preguntas para que Velasco relatara cómo y por qué se opuso a que el Transantiago se implementara el 10 de febrero. El jefe del gabinete no dejó pasar la oportunidad de ironizar con las consultas del diputado gremialista. "Le voy a reiterar la respuesta, le ruego que trate dentro de su mucha sapiencia, entenderla, porque no es tan difícil", afirmó.

No obstante, recién en la cuarta respuesta fue claro al señalar que "mi criterio era que iba a haber dificultades en cantidad de buses, en el soporte tecnológico de AFT y Sonda y que eran motivos suficientes para en mi opinión postergar la partida para tomar medidas".

Lo anterior, explicó, tras recibir a fines de diciembre el informe de Carabineros que él mismo solicitó tras enterarse de los detalles del estudio del Metro que advertía de dificultades en el tren suburbano para soportar la carga de pasajeros.

Sin embargo, agregó Velasco, el ministerio de Transportes "tenía antecedentes de que estaban los buses, que el soporte tecnológico estaba, que podría haber algunos problemas pero que se solucionarían rápidamente".

En este escenario, dijo, y tras varias reuniones del comité político, se optó por cumplir con la fecha de inicio el 10 de febrero, considerando que todo el sector privado aseguraba estar en plenas condiciones para partir. "Los resultados están a la vista (..) el sector privado no cumplió", aseguró.

Posteriormente, aseguró que para garantizar el orden público y la seguridad se reunió periódicamente con Carabineros e Investigaciones "con objeto de tomar las medidas en defensa de los usuarios del Transantiago, sin quitar que había un problema muy serio y que se está trabajando en su solución".

El jefe del gabinete explicó que se desplegaron 2.500 carabineros en las calles y que el Ministerio recibía dos informes diarios. "Gracias a la eficiencia de Carabineros no tuvimos ningún hecho que lamentar", recalcó Velasco, quien también destacó que "hasta el día de hoy no ha habido ninguna muerte en el Metro".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Eduardo Vásquez S.

en la columna de Hermógenes Perez de arze en el Mercurio.com

 
Eduardo Vásquez S.
 
JUASTAMETE POR VUESTRAS RAZONES Y ARGUMENTOS, ES QUE EL PERÚ HA BUSCADO HACERSE DE DERECHOS QUE NO TIENE Y PREFABRICAR PRUEBAS PARA LLEVAR A ESOS TRIBUNALES INTERNACIONALES  .
Entonces, hay que estar alertas a los movimientos de Perú y Bolivia.
Ahora en materia Bélica , tengo fe en nuestras Fuerzas Armadas y bueno , ellos ya conocen el camino a Lima lo recorrieron a sangre y fuego en su oportunidad, llegaron allí victoriosos  , pero nunca debieron salir de de lo que fue una conquista bélica.
Converse muchos años con un gran politico  y amigo ; (incluso tengo notas de él inéditas ) como fue don Conrado Rios Gallardo y la situación que hoy enfrenta Chile con Perú, es la más grave en muchos años
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
 
Saludos
Rodrigo González fernández
el-obsrvatorio-politico
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ADRIANO EMPREADOR DE ROMA ESTA CON NOSOTROS EN TURQUIA

PARA QUIENES HEMOS ESTUDIADO DERECHO ROMANO ESTO NOS EMOCIONA Y UN SALUDO A NUESTRA PROFESORA ANA INES OVALLE
 
Descubren estatua de Adriano
Partes de una colosal estatua, exquisitamente tallada, del emperador romano Adriano fueron encontradas en un sitio arqueológico de Turquía.

Imagen de la estatua de Adriano: Copyright Proyecto de Investigación Arqueológica de Sagalassos
La estatua data del primer periodo del reino de Adriano.
La escultura original habría tenido unos cuatro o cinco metros de altura, calculan los expertos.

Entre los logros de Adriano figura la gran muralla que se extiende de un extremo a otro del norte de Inglaterra y que lleva su nombre.

Adriano gobernó a Roma desde 117 hasta 138 d. C. Fue un gran administrador militar y es uno de los llamados "Cinco emperadores buenos".

Hasta el presente, los excavadores han logrado descubrir la cabeza, un pie, y parte de la pierna de la estatua. Pero los arqueólogos tienen la esperanza de poder encontrar otras piezas en las próximas semanas.

El pie mide 80 cm., la pierna -del tobillo a la rodilla- tiene un tamaño de 1,5 metros, mientras que la cabeza es de 70 cm.

Bello retrato

Las piezas del colosal monumento a Adriano fueron halladas a unos cinco metros de profundidad, entre las ruinas enterradas de un baño romano en Sagalassos, una antigua ciudad greco-romana, localizada en una zona montañosa del sur de Turquía.

Imagen de la estatua de Adriano: Copyright Proyecto de Investigación Arqueológica de Sagalassos
La estatua estaba enterrada a unos cinco metros de profundidad.
La estatua habría sido tallada durante la primera etapa del reino de Adriano. La elaborada decoración en la sandalia indica que el emperador fue representado con un atuendo militar.

El descubrimiento fue hecho por arqueólogos de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica, que han estado investigando el lugar desde 1990.

Marc Waelkens, director de la excavación, dijo que "es uno de los más bellos retratos" del emperador encontrados hasta la fecha.

Nacido en 76 d. C. de una familia romana de provincias en España, Adriano presidió sobre un periodo de relativa paz y prosperidad en el imperio romano.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Elvis lo maximo en la BBC

ELVIS PRESLEY ES LO MAXIMO DE TODOS LOS TIEMPOS.DISFRUTEN EN LA BBC
Yo se que a nuestros lectores le encanta la musdica de eEvis
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

NOTICIAS DE LA BBC EN CASO PERU - CHILE

NOTAS RELACIONADAS EN CASO PERU - CHILE
 
PERU INTENTA APROPIARSE O HACER PRECONSTITUCIÓN
 DE DERECHOS PARA LLEVARLOS A CORTE DE LA HAYA.
ES INACEPTABLE PARA LOS CHILENOS.
Esto es como si los Chilenos hicieran un mapa y lleguen hasta LIMA
 porque allí estuvieron varios años y la tomaron en guerra y luego la devolvieron.
¿Que diría el Perú ante esa idea?
Perú está listo para demandar a Chile
24 06 07 |  América Latina
Protesta "enérgica" de Perú a Chile
09 06 07 |  Cultura y Sociedad
Perú frena una marcha hacia Chile
05 04 07 |  América Latina
Revés a planes limítrofes de Chile
27 01 07 |  América Latina
Chile no reconoce medida peruana
03 11 05 |  América Latina
Claves: conflicto Chile/Perú
04 11 05 |  América Latina
Perú traza polémica línea en el mar
03 11 05 |  América Latina
"Inaceptable", dice Perú a Chile
02 11 05 |  América Latina
Chile y Perú se enfrentan de nuevo
01 11 05 |  América Latina

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Chile/Perú: roces diplomáticos

Son más que roces diplomáticos es una agresión del Perú a Chile
y este debe reaccionar con firmeza.
 
Chile/Perú: roces diplomáticos

Mapa
Los límites marítimos en disputa.
El gobierno chileno llamó a consultas a su embajador en Lima luego de la publicación por el gobierno peruano de un mapa oficial en el que incluye bajo su jurisdicción a decenas de miles de kilómetros cuadrados de aguas que Chile considera suyas.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el embajador de Chile en Perú, señor Cristian Barros Melet, ha sido llamado a informar a contar de esta fecha", anunció un comunicado de la cancillería chilena.

El incidente, el último en una disputa limítrofe de vieja data entre las dos naciones, ocurre en momentos en que Perú se dispone a llevar su reclamo por el territorio a arbitraje internacional.

El presidente peruano Alan García dijo recientemente que le pediría a la Corte Internacional de Justicia en La Haya que falle sobre la disputa.

El diferendo se remonta a la Guerra del Pacífico, que tuvo lugar en el siglo 19 entre los dos países.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

PRESIDENTA BACHELET PROMULGÓ LEY DE ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON JAPÓN

PRESIDENTA BACHELET PROMULGÓ LEY DE ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON JAPÓN

PRESIDENTA BACHELET PROMULGÓ LEY DE ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON JAPÓN

Acompañada por los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó hoy el Acuerdo de Asociación Estratégica entre Chile y Japón, convirtiendo así a nuestro país en la primera nación sudamericana en asociarse con la segunda economía del mundo. El acuerdo entrará en vigencia el próximo 3 de septiembre, en la misma fecha en que la Mandataria iniciará una visita oficial a Tokio, acompañada de una importante delegación política y empresarial, con motivo de la celebración de los 110 años de relaciones bilaterales. Bachelet dijo que más del 80 por ciento de los productos nacionales ingresarán a Japón con algún grado de preferencia arancelaria. De ellos, casi el 70 por ciento gozará de arancel cero desde el primer día de vigencia del tratado.
Ver más

http://www.radio.uchile.cl/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Transantiago nos observa, el mundo también. Revisando los periodicos del Perú, la verdad es que esto es más serio de lo que se piensa y hacen las autoridades administrativas y politicas del pais.. O le esconden informacion a la presidencia o estamos en la

EN LA COL DE ALVARO BARDON ELMERCURIO.COM
 
Transantiago nos observa, el mundo también. Revisando los periodicos del Perú, la verdad es  que esto es más serio de lo que se piensa y hacen las autoridades administrativas y politicas del pais.. O le esconden informacion a la presidencia o estamos en la más absoluta inercia inoperante del Estado.
La forma de hacerse   de derechos del Perú es vieja y condenable. Pero más condenable es la parcimonia e ingenuidad  de nuestras autoridades. Si no informan verazmente a los ciudadanos allí si que habrán problemas serios. Con el pueblo  y con la soberanía no se juega.
Chile debe romper relaciones diplomáticas con Perú y no aguantar el "golpe "artero  provocador e ilegal , contrario a derecho internacional y acto seguido mandar  a desarrollar un plano en que la frontera llegue hasta LIMA tal como fue en la Guerra en que el Ejercito Chileno la tomo en acto de guerra y que nunca debió dejar... ¿Le gustaria eso al Peru?
Saludos
Rodrigo González Fernández
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Minuto a minuto de la interpelación a Belisario VelascoMartes 14 de Agosto de 2007

Minuto a minuto de la interpelación a Belisario Velasco

Como ven minuto a minuto el Ministro responde conevasivas. No se saca nada en limpio, no dice nada.Entonces de seguir asi las cosas hay que ir por Acusación Constitucional.

Martes 14 de Agosto de 2007 
17:43 
El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, está siendo interpelado en la Cámara de Diputados por el diputado UDI Rodrigo Álvarez, a raíz de la decisión de poner en marcha el plan Transantiago, pese a los informes que advertían de los efectos negativos del nuevo sistema.

17.47: Walker suspende la sesión por las sucesivas manifestaciones de los asistentes.

17.44: ¿Qué informes tenía usted que le decían vamos con el Transantiago? pregunta Álvarez retomando el tema de la información que poseía Velasco al momento de la puesta en marcha del sistema de transportes.

17.42: Sólo la verdad pero aún no contesta si la Presidenta sabía o no sabía dice Álvarez.

17.41: El Ministro afirma que él sólo ha dicho la verdad.

17.38: "No hay ningún informe de ningún organismo que diga que hay que postergar la marcha del Transantiago. El informe del Metro en ninguna parte plantea la necesidad de postergar el Transantiago", asegura el ministro del Interior.

17.36: ¿Cuánto le informó a la Presidenta de los informes que conocía respecto de los efectos del Transantiago? vuelve a preguntar Álvarez

17.31: "Yo el día jueves o el martes de la próxima semana voy a traer a la Cámara todos los recortes donde me trata de mentiroso", señala el ministro del Interior.

17.27: El diputado de la UDI lo niega tajantemente y dice que eso es una "injuria".

17.24: "Lo dije en la sesión de la Cámara que la Presidenta conocía periodicamente la ifnormación del informe a través de reportes que yo le hacía", explicó Velasco. "El ministro de Transporte le informó a la Presidenta que estaba todo listo", añadió.

Velasco acusa a Álvarez de haberlo tratado de mentiroso.

17.21: Álvarez explica que en torno al informe del Metro se han producido una serie de contradicciones del ministro del Interior al respecto. El diputado dice que si la Presidenta no supo las consecuencias que podría tener el Transantiago la responsabilidad es de él que no cumplió con entregarle la información. En caso de que si le haya informado la responsabilidad es de la Mandataria.

¿Cuánto sabía la Presidenta del informe del Metro?

17.19: "A ella no se le entregaron todos los antecedentes que habrían sido necesarios para que se modificara el decereto" (que daba inicio el 10 de febrero al Transantiago), respondió Velasco.

17.17: ¿Qué sabía la Presidenta del informe del Metro? pregunta Álvarez.

17.14: "Qué partido político podría sacar, qué ventaja, ¡si la chambonada es de usted ministro!", comenta alarmado Álvarez.

17.10: "Al decir entretiene me refería a usted que parece entretenido. Yo no me entretengo, yo cumplo" y acusa a la Alianza de sacar provecho político de la situación que se está viviendo a causa del Transantiago.

Yo creo que el Transantiago fue una chambonada, y la más grande y probablemente la más delicada, pero no por eso saco ventajas políticas", dice Velasco.

17.08: "El verbo aquí es explicar" replica Álvarez.

17.04: "Todo esto señor diputado sirve, entretiene pero para ser efectivo los antecedentes deben ser entregados a la comisión (...) en ella se va a esclarecer la verdad (...) no hay que hacer un show", dice Velasco. "Yo creo que el verbo es trabajar", agregó.

17.03: Usted cree que nadie además del ministro Espejo tiene un grado de responsabilidad política por este "descalabro" insiste el diputado de la UDI.

17.00: "Es un insulto pretender respuestas como esa con la gente que está sufriendo" afirma Álvarez ante la respuesta de Velasco y dice que Espejo "era un músico más de una orquesta desafinada".

16.58: El presidente de la Cámara volvió a advertir a los presentes que tengan respeto y no interrumpan la sesión, luego que se agitaran los ánimos cuando el ministro Velasco recordó un episodio del régimen militar, cuando Augusto Pinochet no pudo aterrizar en Filipinas pese a todas las medidas que se habían adoptado y la responsabilidad política se le cobró al ex canciller Hernán Cubillos.

16.56:
Velasco hace alusión a una visita a Filipinas hecha por Pinochet en los ochentas donde se tomaron todo tipo de medidas técnicas, apesar de lo cual no lo dejaron ingresar al país y que en esa situación se responsabilizó políticamente al canciller Hernán Cubillos y no a Sergio Fernández que estaba en Interior.

"Los ministros no sólo son tecnócratas son responsables politicos de su cartera", es enfático Velasco.

16.52: "La decisión de seguir adelante con el Transantiago no es técnica. No pueden echarle la culpa en todo al ministro Espejo. La que podía para el Transantiago era la Presidenta", dice Álvarez y afirma que la responsabilidad es "netamente política". El diputado le pregunta cuáles son sus argumentos para constantemente culpar al ex ministro de Transportes.

16.48: "Él que debía firmar el decreto para poner en marcha el Transantiago era el ministro del Transporte, quien tenía documentos que aseveraban que en el mes de enero estaban listos para partir" (los operadores), afirma Velasco. El ministro agregó que "se tomaron las medidas".

16.47: ¿Quién era la persona que ese 10 de febrero podía decir se suspende?, pregunta Álvarez.

16.45: "O sea estaba claro en ese comité que iba a haber un desastre", replica Álvarez.

16.41: Con ironía Velasco dice que reiterará su respuesta y le dice a Álvarez que "no es tan difícil entenderla". El ministro del Interior dice que en el comité de ministros que participó en la implementación del Transantiago había distintas posturas y allí se acordó no modificar la fecha de partida. "

Cuando se toma un acuerdo en un comité es un acuerdo de Gobierno y en ese momento mi deber las responsabilidades que le correspondían al Ministerio del Interior que era el orden público y la seguridad", afirmó Velasco quien además enumeró las acciones que tomó al respecto y las reuniones que mantuvo y los informes que solicitó para asegurar el orden de Santiago.

16.38: Álvarez insite y vuelve a preguntar a Velasco por qué él estaba en contra de poner en marcha el Transantiago el 10 de febrero y cuál es su responsabilidad en ese hecho.

16.35: Velasco responde que fueron los propios administradores y el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) los que se opusieron a que se aplazara la puesta en marcha del Transantiago, citando un informe que según él emitió el Instituto Libertad y Desarrollo, y avaló el "ministro de Transportes" del "Gabinete en las sombras" de la Alianza

"Eso fue lo que primó. Los resultados están a la vista. El sector privado no cumplió", enfatizó.

16.32: ¿Qué hizo usted, cómo se opuso, cuándo y cómo?, vuelve a preguntar Álvarez a Velasco.

16.29: Los asistentes a la interpelación comienzan a manifestarse. El presidente de la Cámara de Diputados advirtió a los presentes que no deben seguir interfiriendo en la sesión, ya que de lo contrario aplicará el reglamento, lo que implicaría el desalojo. Walker pidió respeto para quien hace y para quien responde las preguntas, ante las reiteradas intervenciones desde la galería.

"Si las tribunas insisten en hacer manifestaciones voy a tener que aplicar el reglamento. La sesión la dirijo yo y el reglamento se aplica", afirma categórico Walker, tras pedir respeto al público presente.

16.25: Antes de responder, el ministro del Interior afirma que en la Alianza "están acostumbrados a perder" y luego asegura que su cartera tomó todas las medidas tendientes a evitar el desorden público y a evitar que se producieran accidentes. Entre las medidas mencionadas por Velasco están los buses clones, la construcción de más paraderos y de zonas pagas.

16.22: Álvarez reitera a Velasco la pregunta sobre las responsabilidades que tuvo como ministro del Interior en la puesta en marcha del Transantiago y le consulta cómo a pesar de que él estaba en contra, el plan se inició en la fecha prevista.

16.18: Belisario Velasco responde relatando acerca de las medidas que tomó él como ministro para informarse de la situación, entre éstas menciona el informe solicitado por Interior a Carabineros.

16.02: Comienza la interpelación y Rodrigo Álvarez emplaza a Velasco a aclarar qué hizo para impedir que partiera el plan Transantiago el 10 de febrero pasado.

15.58: Cuando faltan pocos minutos para que el ministro del Interior, Belisario Velasco, se presente ante la Cámara, lentamente hacen ingreso al hemiciclo los parlamentarios. El presidente de la Corporación Patricio Walker (DC) se encuentra ubicado para dar inicio a la sesión apenas arribe el secretario de Estado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Minuto a minuto de la interpelación a Belisario VelascoMartes 14 de Agosto de 2007

Minuto a minuto de la interpelación a Belisario Velasco

Martes 14 de Agosto de 2007 
16:47 
El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, será interpelado en la Cámara de Diputados por el diputado UDI Rodrigo Álvarez a raíz de la decisión de poner en marcha el plan Transantiago, pese a los informes que advertían el riesgo que se corría.

16.48: "Él que debía firmar el decreto para poner en marcha el Transantiago era el ministro del Transporte, quien tenía documentos que aseveraban que en el mes de enero estaban listos para partir" (los operadores), afirma Velasco. El ministro agregó que "se tomaron las medidas"

16.47: Quién era la persona que ese 10 de febrero podía decir se suspende pregunta Álvarez

16.45: "O sea estaba claro en ese comité que iba a haber un desastre", replica Álvarez.

16.41: Con ironía Velasco dice que reiterará su respuesta y le dice a Álvarez que "no es tan difícil entenderla". El ministro del Interior dice que en el comité de ministros que participó en la implementación del Transantiago había distintas posturas y allí se acordó no modificar la fecha de partida. "

Cuando se toma un acuerdo en un comité es un acuerdo de Gobierno y en ese momento mi deber las responsabilidades que le correspondían al Ministerio del Interior que era el orden público y la seguridad", afirmó Velasco quien además enumeró las acciones que tomó al respecto y las reuniones que mantuvo y los informes que solicitó para asegurar el orden de Santiago.

16.38: Álvarez insite y vuelve a preguntar a Velasco por qué él estaba en contra de poner en marcha el Transantiago el 10 de febrero y cuál es su responsabilidad en ese hecho.

16.35: Velasco responde que fueron los propios administradores y el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) los que se opusieron a que se aplazara la puesta en marcha del Transantiago, citando un informe que según él emitió el Instituto Libertad y Desarrollo, y avaló el "ministro de Transportes" del "Gabinete en las sombras" de la Alianza

"Eso fue lo que primó. Los resultados están a la vista. El sector privado no cumplió".

16.32: Qué hizo usted, cómo se opuseo, cuándo y cómo vuelve a preguntar Álvarez a Velasco.

16.29: Los asistentes a la interpelación comienzan a manifestarse. El presidente de la Cámara de Diputados advirtió a los presentes que no deben seguir interfiriendo en la sesión, ya que de lo contrario aplicará el reglamento, lo que implicaría el desalojo. Walker pidió respeto para quien hace y para quien responde las preguntas, ante las reiteradas intervenciones desde la galería.

"Si las tribunas insisten en hacer manifestaciones voy a tener que aplicar el reglamento. La sesión la dirijo yo y el reglamento se aplica", afirma categórico Walker, tras pedir respeto al público presente.

16.25: Antes de responder el ministro del Interior afirma que en la Alianza "están acostumbrados a perder" y luego asegura que su cartera tomó todas las medidas tendientes a evitar el desorden público y a evitar que se producieran accidentes. Entre las medidas mencionadas por Velasco están los buses clones, la construcción de más paraderos y de zonas pagas.

16.22 Álvarez reitera a Velasco la pregunta sobre las responsabilidades que tuvo como ministro del Interior en la puesta en marcha del Transantiago y cómo fue que a pesar de que él estaba en contra de todas formas se inició en la fecha prevista.

16.18: Belisario Velasco responde relatando sobre las medidas que tomó él como ministro del Interior para informarse de la situación como el informe solicitado por él a Carabineros.

16.02: Comienza la interpelación y Rodrigo Álvarez  emplaza a Velasco a aclarar qué hizo para impedir que partiera el plan Transantiago.

15.58: Cuando faltan pocos minutos para que el ministro del Interior, Belisario Velasco, se presente ante la Cámara, lentamente hacen ingreso al hemiciclo los parlamentarios. El presidente de la Corporación Patricio Walker (DC) se encuentra ubicado para dar inicio a la sesión apenas arribe el secretario de Estado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ACTUALIDADA LABORAL PELIGROSA

ACTUALIDAD LABORAL PELIGROSA

Promover la Negociación por Ramas de Manera Fáctica Es Inconstitucional

Si los trabajadores de labores externalizadas de CUALQUIER EMPRESA negocian "con quien no es su empresa, sino la dueña de la obra o faena, están yendo más allá de lo que la Carta Fundamental tolera"-

El objetivo de la ley de subcontratación es facilitar que los trabajadores subcontratados sean pagados en todas sus prestaciones laborales, por quien los contrató, o bien por el dueño de la obra o faena en la cual ese dueño está trabajando

La ley no se creó para introducir negociaciones colectivas por ramas de actividad o para facilitar que los trabajadores subcontratados negocien colectivamente con el dueño de la obra de faena. Fácticamente, promover una negociación por rama, disfrazada de ley de subcontratación, es completamente inconstitucional y no es ético.

Los trabajadores subcontratados buscan mejorar sus condiciones de remuneraciones en una especie de negociación colectiva lo que no es posible en el marco de la ley de subcontratación

La Constitución, en el artículo 19, número 16, inciso quinto, sólo contempla la negociación con la empresa en que laboran los trabajadores

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Transantiago: Senadores exigen responsabilidad política

Transantiago: Senadores exigen responsabilidad política

Santiago, Chile.
12 ago 2007

Los senadores Nelson Ávila, del Partido Radical Social Demócrata (Prsd), y Alejandro Navarro, del Partido Socialista (PS), emplazaron hoy al Gobierno a tomar serias medidas contra los responsables de la puesta en marcha del Transantiago.

Esto, luego de conocer detalles de un informe de la Contraloría que da cuenta que el plan de transportes capitalino ha fallado producto de los incumplimientos del Administrador Financiero de Transantiago (AFT).

El senador Ávila destacó la necesidad dque la Comisión Investigadora del Transantiago defina con certeza las responsabilidades políticas que hubo en la implementación del sistema. A juicio del parlamentario, un responsable es el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, ya que fue uno de los que más apoyó la puesta en marcha del plan para el pasado 10 de febrero.

Además, culpó al ex mininistro de Transportes, Sergio Espejo, ya que argumentó que este funcionario conocía distintos estudios que dejaban en evidencia que el sistema carecía de las condiciones mínimas para su puesta en marcha.

Por su parte, el senador Navarro señaló que "espero que se tomen las medidas por las responsabilidades en el Ministerio de Transportes", porque "es el peor error de políticas públicas en la última década que ha afectado a millones de personas".

El parlamentario culpó al AFT de las fallas en el sistema, afirmando que no ha cumplido con los chilenos, al igual que la empresa Sonda, que es quien debía proveerle los softwares. Por ello, responsabilizó del incumplimiento al miembro del directorio de Sonda, Andrés Navarro.

Sobre la responsabilidad que le cabe a la Presidenta Michelle Bachelet, señaló que a ella le "mintieron y está siendo leal con quienes le mintieron". Afirmó que la Mandataria ya asumió su responsabilidad y tiene "la falda bien puesta", porque dio la cara.

Los senadores, que encargaron el informe a la Contraloría en febrero de este año, lo darán a conocer por completo la próxima semana.

SALARIO ETICO

Por otro lado, el senador Navarro se refirió a la polémica generada tras los dichos del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, quien pidió buscar en Chile la fijación de un sueldo ético en reemplazo del actual ingreso mínimo mensual que llega sólo a 144 mil pesos.

Al respecto, criticó los dichos de la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Mattei, quien señaló que la autoridad eclesiástica no tenía idea de economía, y Navarro dijo que cualquiera puede hablar de economía.

Agregó que los economistas son "peligrosos", por lo que respaldó la postura de la iglesia católica, declarando que ésta asume el rol que debieran tener los partidos políticos.

También le restó importancia a la propuesta del candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, de implementar un subsidio estatal para asegurar que cada familia cuente con un ingreso mínimo, afirmando que "le voy a creer cuando deje de lado los negocios y se dedique por completo al servicio público", sentenció.

En tanto, Ávila afirmó que no concibe sueldos éticos, sino salarios justos. Agregó que ello puede ser posible si la iglesia, los partidos políticos y los privados se sientan a conversar

Fuente: as
Autor: UPI
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Líder opositor llama a enfrentar actitud limítrofe de Perú

DESDE MILENIO

 

Líder opositor llama a enfrentar actitud limítrofe de Perú

En esa línea, apoyó la reacción del gobierno chileno, que rechazó la publicación de un mapa oficial en Perú este domingo, en el que a juicio de Chile se modificó la frontera definida por los tratados de 1929, 1952 y 1954. 
 

Santiago de Chile.- El senador derechista Pablo Longueira, llamó hoy al gobierno de Chile a enfrentar la actitud unilateral de Perú, que este domingo reclamó como suyo un amplio territorio marítimo sobre el que Santiago ejerce soberanía.

"No podemos seguir permitiendo que de alguna forma vayan creando en el ámbito internacional una disputa limítrofe que no existió nunca", sostuvo el parlamentario, líder de la Unión Demócrata Independiente, UDI.

En esa línea, apoyó la reacción del gobierno chileno, que rechazó la publicación de un mapa oficial en Perú este domingo, en el que a juicio de Chile se modificó la frontera definida por los tratados de 1929, 1952 y 1954.

No obstante, se mostró preocupado porque "internacionalmente va apareciendo que a Bolivia hay que darle solución al mar y que Perú tiene problemas con nosotros, por lo que se nos va creando un ambiente hostil".

Por lo mismo, recalcó que "lo importante es que actuemos con una visión de Estado" y no permitir intromisión alguna en las aguas territoriales chilenas.

"Si finalmente un barco peruano ingresa a pescar en aguas chilenas, el gobierno tiene que actuar como lo ha venido haciendo siempre. O sea, tendrá que detener el barco y desalojar a las personas", dijo.

Perú publicó el domingo, mediante decreto supremo, la cartografía derivada de una Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo promulgada en 2005, bajo el gobierno de Alejandro Toledo.

Esa publicación oficializó que Perú discrepa de Chile en cuanto a los límites marítimos, lo que genera una "área de controversia" de miles de kilómetros cuadrados, según Lima.

Tras la promulgación, Santiago protestó a través del ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y luego citó a su embajador

http://www.milenio.com/index.php/2007/08/14/106546/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Piñera alaba "firmeza y prudencia" del Gobierno en impasse con Perú

Piñera alaba "firmeza y prudencia" del Gobierno en impasse con Perú

Martes 14 de Agosto de 2007 
13:54 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su pleno respaldo a la forma como el Gobierno ha enfrentado la reivindicación unitaleral -a través de un mapa oficial- que realizó Perú de territorios chilenos, entregó esta tarde el empresario y presidenciable de RN, Sebastián Piñera.

El ex abanderado visitó al canciller, Alejandro Foxley, a quien le manifestó el "total y absoluto" apoyo de la Alianza en esta materia.

"El Gobierno de Chile está defendiendo bien los intereses chilenos (...) nuestra soberanía, nuestro mar, nuestros límites con firmeza y con prudencia y en esa defensa cuenta con un apoyo total y absoluto de parte nuestra y de la Alianza", aseguró tras la cita que se extendió por alrededor de una hora.

Asimismo dijo estar confiado en que "en esta controversia con Perú la razón y el derecho están del lado de Chile".

Con su respaldo a la acción del Gobierno, Piñera se alejó de la crítica hecha ayer por el diputado gremialista Darío Paya, quien acusó de ineptitud a la cancillería en este episodio. Aunque no quiso refutar los dichos de su socio de la Alianza, el ex candidato presidencial insitió en que el Gobierno ha actuado bien y que por ello cuenta con el apoyo de "toda la Alianza".

El empresario también advirtió que la defensa de los intereses nacionales no debe impedir que se avance con "entusiasmo e imaginación" en la agenda que une a Chile y Perú en áreas como la integración cultural, económica y en la búsqueda de áreas de colaboración.

"Chile y Perú son países vecinos, son países hermanos y tienen un destino compartido, y en consecuencia espero que esta confrontación, esta discrepancia respecto de los límites no signifique detener la agenda de colaboración que tenemos por delante", advirtió.

Después del encuentro con Piñera, el ministro de Relaciones Exteriores viajó hacia a Valparaíso donde asistirá a las comisiones de RR.EE. de la Cámara Baja y del Senado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CUIDADO CON ESTRATEGIA PERUANA


Univisión
Perú suaviza la controversia con Chile
Lanacion.com (Argentina) - hace 4 horas
LIMA (dpa) - El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José Antonio García Belaunde, le restó hoy dramatismo a la decisión chilena de convocar en consulta indefinida a su embajador en Lima, y señaló que ese es un mecanismo normal en la diplomacia ...
Cancillería llama a informar a embajador en Lima El Mostrador
Alan García pide calma y Chile dice que hará respetar su frontera El Tribuno
Los Tiempos - Univisión - El Financiero (México) - Reuters América Latina
y 296 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Presidente de la UDI Tiene razón HERNÁN LARRAÍN PLANTEÓ QUE CHILE RECURRA PRIMERO A LA HAYA PARA "SORPRENDER" A PERÚ

Pero vamos  a la Haya con un plano que llegue a LIMA terreno que fue conquiostado en guerra en su oportunidad.
 
Presidente de la UDI
HERNÁN LARRAÍN PLANTEÓ QUE CHILE RECURRA PRIMERO A LA HAYA PARA "SORPRENDER" A PERÚ

HERNÁN LARRAÍN PLANTEÓ QUE CHILE RECURRA PRIMERO A LA HAYA PARA

El senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, propuso en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que Chile se adelante y se presente primero ante la Corte Internacional de La Haya para recalcar que no existe un diferendo marítimo con Perú, para así sorprender al país vecino y echar por tierra sus reivindicaciones limítrofes.

 

"En estas materias muchas veces el que pega primero pega dos veces", planteó el parlamentario, quien recalcó que esta medida debe ser evaluada por los expertos sólo como una forma de sorprender a la administración de Lima, ya que concuerda con la postura de la Cancillería, de que Chile no tiene temas pendientes con el vecino país.

 

"Lo que tenemos que hacer es a lo mejor tomar iniciativas jurídicas para plasmar nuestros derechos donde corresponde, y aunque parezca extraño -sin dejar de reconocer la tesis de la cancillería de que aquí no hay una controversia- en una de esas tomar la iniciativa de desarmar esto ante un tribunal internacional y ante el mismo La Haya". Sostuvo.

 

El senador por la Región del Maule Sur subrayó que "Chile no tiene por qué ir a ninguna parte porque no hay ninguna controversia ni nada en disputa", pero explicó que una presentación temprana ante La Haya podría ser crucial para que la administración de Alan García ni siquiera tenga opciones de que su postura sea analizada.

 

"Al haber hecho esto el Perú bien podríamos accionar rápidamente, en una actuación que jurídicamente pudiese sorprender y así ganar el pleito casi por secretaría", declaró, para explicar que esto permitiría "provocar un escenario en donde lo que ha hecho Perú sea repudiado por un organismo jurídico neutral, dada la claridad de los derechos que tiene Chile en la materia".

 

El líder del partido gremialista destacó la actitud adoptada por la cancillería y por la Presidenta Michelle Bachelet de dejar en claro su repudio al mapa en que Perú desconoce los tratados marítimos vigentes, y resaltó que este accionar tiene una doble importancia por cuanto se extrapola a los eventuales afanes reivindicativos de Bolivia.

 

"Es un rayado de cancha importante para la claridad que me parece no ha tenido la actuación de la cancillería en el tema de Bolivia. Por algo el ex cónsul Roberto Finot dijo lo que dijo, algún asidero con la realidad debe tener. Por eso hay que tener especial cuidado en lo que nosotros hagamos ahora porque genera un importante precedente con Bolivia", manifestó.

 

"Mientras más fuerza tenga nuestro alegato más claridad va a tener Bolivia sobre la forma en cómo enfrentamos estos temas, y la unidad de todos los chilenos para defender nuestra soberanía", recalcó.

 

Finalmente, Hernán Larraín desestimó que pueda existir algún conflicto bélico con Perú, y enfatizó en que no deben existir actuaciones diplomáticas a nombre personal, ya que lo más importante es que la clase política nacional se una en torno a lo que decida la cancillería y su titular Alejandro Foxley.

 

"No creo que haya conveniencia de que tengamos dos opiniones: una sola, y que sea la voz del Gobierno y de la cancillería. Cualquier gestión de parlamentarios o de cualquier otra naturaleza podría generar situaciones confusas", sostuvo, agregando que la figura de Foxley en este tema es tan importante que puede ser comparada con la del flamante técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa.

 

"Bielsa es el canciller y por lo tanto eso no puede ser modificado. Los asesores y los preparadores físicos podrán ser contratados, peor el director técnico en este tema es el canciller", finalizó.

 

Senador Larrái: Si las autoridades no actuan en la defensa del territorio nacional serán todos los ciudadanos. Basta de ingenuidad.El Perú ya preconstituyó pruebas y las ratificó como ley  de su república que más quieren....¿con eso van a sorprender la La Haya u otro Tribunal; con eso van a sorprender a la ONU? pero, porsupuesto que si...

 

HERNÁN LARRAÍN PLANTEÓ QUE CHILE RECURRA PRIMERO A LA HAYA PARA
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

RR.EE. del Senado: LA SITUACIÓN CON EL PERÚ VA A IR DE MENOS A MÁS

El senado en esto tiene mucho que decir:::diganle la verdad a la presidenta.Lo menos que puede hacer es romper relaciones.¿Que cosa  más grave tendría que pasar? ¿Que Chile llegue nuevamente a Lima dibujando un planito ? o  ¿Que Perú llegase a Antofagasta o Santiago con otro planito y hecho ley? No . No, basta de ingenuidades...Todos sabemos como obra la concertacion en materias territoriales...son solo unos metritos dijo ya un Presidente  y se le fue todo un tremendo terreno en el sur....
 
RR.EE. del Senado
SENADOR MUÑOZ BARRA ADVIRTIÓ QUE "LA SITUACIÓN CON EL PERÚ VA A IR DE MENOS A MÁS"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Roberto Muñoz Barra (PPD), sostuvo que los problemas con Perú desatados tras la publicación de un mapa que no reconoce los límites marítimos con Chile van a aumentar, ya que el presidente Alan García va a ser presionado para agudizar los problemas con nuestro país.

 

El parlamentario por la Novena Región Norte sostuvo que la cartografía y el decreto publicados el domingo en el diario oficial El Peruano son sólo un primer paso de un conflicto que ya se planteó, y que es muy difícil que quede atrás.

 

"La situación con el Perú va a ir de menos a más. Ya los hechos están planteados y no cabe ninguna duda que esta realidad va a repercutir en diferentes sectores de nuestras relaciones", sentenció, para explicar que los más afectados pueden ser "el plano económico, en que Chile tiene una inversión de más de 8 mil millones de dólares en el Perú; hay una inmigración muy importante hacia nuestro país; y también está el intento de un tratado de libre comercio".

 

"Eso indudablemente va a traer vallas que van a limitar un caminar más fluido, y no quepa ninguna duda que en el Perú va a haber una estrategia de presionar al presidente Alan García por estos sectores anti chilenos que han existido siempre, y por algunos liderazgos como el de Ollanta Humala, quien busca mantener un protagonismo que había perdido en su intento por llegar a la presidencia", denunció.

 

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado sostuvo que la baja popularidad de García hace previsible que mantendrá la situación con Chile como bandera, y advirtió que pueden venirse conflictos mayores.

 

"Alan García lamentablemente ha sucumbido ante algunos sectores castrenses del Perú y algunos sectores civiles encabezados por Ollanta Humala y otros. En un tema como éste uno no sabe por dónde puede saltar la liebre, como decimos en el sur", planteó.

 

Muñoz Barra destacó que al menos la administración de Lima tuvo la delicadeza de señalar que en la nueva cartografía "hay un límite marítimo en cuestión", ya que habría sido "mucho más trágico" si se arrojaban la propiedad del territorio chileno, aunque aclaró que no por esto la actual situación deja de ser grave.

 

"Sería una torpeza y una falta de respeto al país señalar que esta situación no es grave. Yo quiero decir que es gravísima, y no puede uno ocultar esta realidad a pesar de todas las declaraciones que se hagan tanto desde sectores del Perú como de Chile, porque evidentemente las relaciones se van a tensar", sentenció.

 

Finalmente, el senador confirmó que el canciller, Alejandro Foxley, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, fueron citados para este martes a las 18:00 horas a la comisión de RR.EE. que él preside, con el objetivo de recibir toda la información del conflicto.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

EL GOBIERNO DEL PERU ESTA JUGANDO CON FUEGO...

EL GOBIERNO DEL PERU ESTA JUGANDO CON FUEGO...QUE DUDA CABE...
Lo que Peru hace no es otra cosa que preconstituir pruebas o derechos que no tiene, quiere fabricarse derechos inexistentes  para una  presentacion judicial posterior en la Haya u otro tribunal. Es una accion de menoscabo, de desprecio , de usurpacion a Chile que los ciudadanos chilenos no aceptamos, protestamos y condenamos.
Concuerdo con  don Arturo Montes y  evidentemente Chile al igual que Peru podria dibujar un planito que llegue a Lima porque la gobernó, la tomo en guerra  y le corresponde ahora  sobre ella  un derecho  irrenunciable . Pero solo dibujó el plano limitrofe para llevarlo la Haya sería la respuesta....
¿Que diría el Gobierno del Perú o el pueblo Peruano ?
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

IRRESPONSABILIDAD BANCARIA AL NO PROTEGER CUENTAS CORRIENTES

 
Cuenta correntistas de Banco de Chile estan en la indefensión ante saqueo de la cuenta corriente
 
LOS CUENTA CORRENTISTA DEL BANCO DE CHILE ESTAN ABSOLUTAMENTE DESPROTEGIDOS EN SUS CUENTAS CORRIENTES. CUALQUIER DIA PUEDEN VER SUS CUENTAS EN CERO Y BANCO NO RESPONDE AL CLIENTE
 
A una clienta del Banco de Chile le sacaron de su cuenta corriente via electronica algunos miles de pesos.LA DEJARON EN CERO, VIOLARON LA CUENTA Y EL BANCO NADA DICE, NADA RESPONDE 
 
 La clienta reclamó al Banco y como si viera llover, nada, ninguna respuesta. La irresponsabilidad social empresarial en grado máximo y la falta de respeto para con el cliente que pone en peligro la seguridad de otros clientes
 
,Cuantos clientes del Banco de Chile  se ven expuestos  a esta situación.
 
¿O es que el Banco no teme una "corrida bancaria" por la ineficacia en el resguardo de los fondos y proteccion de las cuenmtas corrientes?
 
Ciudadanos de Chile: hay que organizarse ante estas violaciones de derechos por parte de la industria Bancaria.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Longueira: Chile debe enfrentar esta actitud de PerúMartes 14 de Agosto de 2007

¿Peru se pone al borde de una guerra?

El Perú solo esta preconstituyendo pruebas para la Haya...cuidado

Longueira: Chile debe enfrentar esta actitud de Perú

Martes 14 de Agosto de 2007 
09:05 
ORBE

SANTIAGO.- El senador de la UDI Pablo Longueira se refirió al conflicto de limite marítimo con  Perú, ante lo cual indicó que "esta actitud unilateral de Perú hay que enfrentarla, no podemos seguir permitiendo que  de alguna forma vayan creando en el ámbito internacional una  disputa limítrofe que no existió nunca".

En conversación con Canal 13, el parlamentario de oposición  valoró la gestión del Gobierno, en relación a este tema, y  además manifestó que esta actitud responde a una estrategia  de los mandatarios, cada vez que registran una baja en la  aprobación por parte de la gente.

"Alan García  fue presidente y durante todo su período presidencial jamás  se le ocurrió plantear hace cinco o seis años atrás una  situación como esta", agregó.

Asimismo, el legislador añadió que "internacionalmente vamos  apareciendo que Bolivia hay que darle solución al mar, que  Perú tiene problemas con nosotros. Por lo tanto  internacionalmente se nos va creando un ambiente hostil".

En relación a lo anterior expresó que "lo importante es que  actuemos con una visión de Estado, pero pongamos en la agenda  peruana este tema como primera prioridad, para que quede  resuelto y quede zanjado definitivamente".

Ante el eventual ingreso de una embarcación peruana, el  congresista puntualizó que "si la decisión del Gobierno es  defender la soberanía marítima, como lo tiene que hacer  también en la territorial, y si finalmente un barco peruano  ingresa a pescar en las zonas de aguas chilenas, donde se  estableció el mapa en Perú, yo creo que tiene que actuar como  lo ha venido haciendo siempre, o sea yo creo que no puede  haber un cambio de actitud en la defensa de los derechos  marítimos que tiene el país en esa zona, por lo tanto, tendrá  que detener el barco, tendrá que desalojar a las personas en  Arica, como lo dijo el canciller".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Amor al trabajo bien hecho cRISTIAN LAROULET

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com