TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 26, 2012

Las reservas de uranio crecen y garantizan la demanda actual durante un siglo


Foto: EFE
Vista general de una planta de extracción de uranio en una mina. EFE/Archivo
Las reservas de uranio crecen y garantizan la demanda actual durante un siglo
26/07/2012 01:10 (-6 GTM)
Viena, 26 jul (EFE).- Las reservas identificadas de uranio, la materia prima necesaria para generar energía en reactores nucleares, aumentaron entre 2008 y 2010 un 12,5 %, hasta 7,096 millones de toneladas, suficientes para satisfacer la actual demanda global durante un siglo, señala un informe publicado hoy en Viena.
El estudio elaborado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y NEA, la agencia nuclear de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), agrega que la producción de uranio subió entre 2008 y 2010 un 25 % gracias a la fuerte expansión registrada en Kazajistán.
La producción mundial de uranio fue en 2010 de 54.670 toneladas, un 6 % más que las 51.526 toneladas de 2009 y una cuarta parte más las 43.758 toneladas de 2008.
Con casi 20.000 toneladas producidas, Kazajistán es el principal productor mundial de uranio, un material que se extrae en 22 países, entre los que destacan, además, Canadá, Australia, Níger y Namibia.
A su vez, las inversiones hechas en el sector crecieron en el mismo período un 22 %, hasta superar los 2.000 millones de dólares, precisa el informe.
Los expertos del OIEA y de NEA estiman que en el futuro la demanda de uranio seguirá creciendo a nivel mundial, pese a la decisión de varios países europeos, como Alemania, Suiza, Italia y Bélgica, de renunciar a la energía atómica tras el accidente en la central nuclear japonesa de Fukushima, el año pasado.
La demanda se verá impulsada sobre todo por la expansión de la energía nuclear en Asia, cuya capacidad podría aumentar hasta el año 2035 entre un 125 y 185 %, al igual que en los países europeos no miembros de la Unión Europea (UE), donde el crecimiento podría alcanzar entre un 55 y 125 %.
Para Estados Unidos se calcula un crecimiento de entre el 7 y 28% mientras que para la UE se habla de una horquilla que se mueve entre una contracción del 11 % y un crecimiento del 24 %.
La expansión más pronunciada se registrará en China, India, Corea del Sur y Rusia, señala el informe.
La NEA y el OIEA aseguran que actualmente la capacidad de las 440 plantas nucleares asciende hasta 375 GWe, lo que requiere 63.875 toneladas de uranio, bastante por encima de la producción anual.
La diferencia se satisface con reservas almacenadas y con la reconversión de uranio poco y altamente enriquecido de plantas nucleares o armamento atómico obsoleto de Estados Unidos y Rusia.
De aquí al año 2035 las proyecciones de NEA y el OIEA hablan de una capacidad energética de entre 540 y 746 GWe, lo que requerirá entre 97.645 y 136.385 toneladas de uranio por año.
Pese a que estas cantidades de uranio están garantizadas por las reservas identificadas, su explotación necesitará importantes inversiones en el sector, advierten los autores del informe.
Y en caso de hacerse realidad las proyecciones de consumo más elevadas, las reservas uranio son "más que adecuadas hasta el año 2035 y el futuro previsible", concluye el estudio.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Avanza en Uruguay proyecto de legalización de la marihuana

Avanza en Uruguay proyecto de legalización de la marihuana

(0)|
|
Avanza en Uruguay proyecto de legalización de la marihuana. UPI
actualizado jul. 24, 2012 at 10:38 AM
Publicado: jul. 24, 2012 at 4:30 AM

MONTEVIDEO, Uruguay, jul. 23 (UPI) -- El proyecto de ley para la regulación del mercado de cigarros de cannabis tendrá dos artículos y será enviado al Parlamento cuando culmine la redacción de la exposición de motivos.

Lo informó el prosecretario Diego Cánepa quien aclaró que ninguna ley será derogada y que no hay posibilidades de que el comercio de marihuana entre privados sea legal. "La cadena de producción y venta será 100% estatal", confirmó. El prosecretario y presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND) Diego Cánepa, informó que esta normativa garantizará la prohibición de comercio de esta sustancia a otros países. "Ni narcoturismo ni venta al exterior", dijo. Señaló que el Estado producirá, almacenará, comercializará y controlará la totalidad de la producción de cannabis sativa. Los controles incluirán trazabilidad de la sustancia y controles en los puestos de venta y a la salud de los consumidores.

El secretario general de la JND Julio Calzada explicó que esta medida tiene como objetivo el control sanitario de los consumidores y de la oferta del producto, además de "romper el efecto góndola" —que se constata una vez que un consumidor entra a un lugar de venta ilegal de sustancias adictivas y consume una droga distinta a la requerida originalmente—. Sobre los proyectos de autocultivo para el consumo personal, que se están discutiendo a nivel parlamentario, Cánepa señaló que no son contradictorios y que incluso pueden ser complementarios. Afirmó que el objetivo del Gobierno es evitar que la producción de cannabis alimente un mercado negro.

Finalmente, recordó que un tercio de los privados de libertad en el país fueron procesados o condenados por delitos vinculados al narcotráfico, que es un negocio que anualmente mueve unos 30 millones de dólares en Uruguay. "Además, esta medida debe ser contextualizada en el marco de las 15 medidas sobre convivencia presentadas el 20 de julio pasado", culminó.

LATAM: Reporte (drm)


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente llama a postular al “Bono Mujer Trabajadora” tras aumento de chilenas como jefas de hogar

Presidente llama a postular al "Bono Mujer Trabajadora" tras aumento de chilenas como jefas de hogar

Recomendar

"Hoy, dos de cada cinco hogares son encabezados por mujeres. Es decir, dos millones de hogares en nuestro país son encabezados por una mujer", aseguró el Jefe de Estado.
Convocó a las chilenas a acceder a este beneficio que es "uno de los componentes del ingreso ético familiar y que es nuestra principal herramienta para derrotar la pobreza extrema".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio a conocer esta mañana, en el local del "Rey de las bicicletas" en la calle San Diego, cifras de la encuesta CASEN relacionadas con la participación de las mujeres como jefas de hogar e hizo un llamado a postular al Bono Mujer Trabajadora.

    El Jefe de Estado aseguró que "la participación de las mujeres como jefas de hogar ha venido subiendo permanentemente. El año 2003 fue un 26%, mientras que el año 2011 fue un 39%. Esto, si lo vemos en un período más largo, en 1990, uno de cada cinco hogares era encabezado por una mujer. Hoy, dos de cada cinco hogares son encabezados por mujeres. Es decir, dos millones de hogares en nuestro país son encabezados por una mujer".

    "Esto es aún más notable en los hogares más vulnerables, porque en los niveles de extrema pobreza, el 55% de los hogares son encabezados por una mujer. Por eso nosotros decimos que la pobreza en Chile cada día más tiene rostro de mujer y, por tanto, las políticas sociales tienen que tomar en cuenta y poner a la mujer en el centro de nuestro esfuerzo por derrotar la pobreza en nuestro país", agregó el Mandatario.

    Asimismo, afirmó que "uno de los componentes del ingreso ético familiar, que es nuestra principal herramienta para derrotar la pobreza extrema, y que va a entrar en plena vigencia a partir del 1 de Septiembre, es el Bono Mujer Trabajadora, que alcanza hasta 34 mil pesos. Por tanto, si una mujer gana, por ejemplo, el salario mínimo, va a recibir 193 mil pesos por el salario mínimo, más 34 mil pesos por este Bono mujer trabajadora y va a lograr un ingreso de 227 mil pesos".

    El Mandatario indicó que este subsidio va dirigido "a las mujeres que ganan menos de 300 mil pesos y que pertenecen al 30% de los hogares más vulnerables. En las pocas semanas que este Bono Mujer Trabajadora ha estado disponible, han postulado casi 55 mil personas. Nuestra aspiración es poder llegar con este beneficio a cerca de 300 mil mujeres. Esto va a significar un gran apoyo y ayuda a los hogares más vulnerables, porque si la mujer se incorpora a la fuerza de trabajo, significa que llega un segundo ingreso a la familia".

    En la ocasión, el Presidente Piñera hizo un llamado a las mujeres que cumplen con los requisitos a que "postulen a este Bono Mujer Trabajadora, porque esto nos parece que es tal vez uno de los aspectos más importantes del ingreso ético familiar, que no es solamente una política asistencialista, de ayudar a los que lo necesitan, que por supuesto es importante y es necesaria, también es una política de promoción, de ayudar a la gente a ayudarse a sí misma. Por eso, el incorporar a la mujer al mundo del trabajo, es algo que va a ser permanente, que va a significar que van a poder mejorar su propia capacidad de generar ingresos y de desarrollarse y progresar en la vida".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile