Multigremial expuso al senador Allamand las dificultades económicas que vive la Región de Coyhaique

Una reunión sostuvieron el sábado recién pasado los directivos de la Multigremial con el Senador por la Región de Los Ríos András Allamand, cita a la que se sumó el Senador Antonio Horvath y el director de la Fundación Futuro, Antonio Horvath Gutiérrez.

En esta oportunidad los gremios expusieron la situación que vive actualmente cada sector, sus proyecciones futuras y el potencial impacto que producirían los proyectos hidroeléctricos, destacando la importancia fundamental que significa el que cualquier proyecto de gran magnitud, que se instale en la región, se armonice necesariamente con su entorno económico, social y ambiental. En este mismo sentido se presentaron al parlamentario los siete puntos base propuestos por este conglomerado, con el fin de disminuir el impacto de los proyectos sobre la Región.

Referente a la disminución de la actividad económica regional, Inacer en un -7% en el trimestre julio-septiembre, respecto a igual trimestre del año pasado y a un total acumulado negativo a la fecha de -16,4%, manifestaron su preocupación, teniendo presente que el año 2009 el mismo índice arrojó una cifra acumulada positiva de 0,2 %.

En este sentido el Senador ofreció colaborar para mejorar el trabajo con las autoridades a fin de sumar a la región a la reactivación económica que está viviendo el resto del país, entendiendo la dependencia que tiene la Región de Aysén de la inversión estatal.

El Presidente de la Multigremial, Alejandro Cornejo Barrales, agradeció al Senador Allamand la reunión y reafirmó su disposición a colaborar con el gobierno en superar la preocupante situación que afecta a los sectores productivos regionales.