TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 21, 2007

UN LIBRO ESPECTACULAR

Recomendados
 
 PARA EL LIDERAZGO POLITICO MUNDIAL
Políticos, los nuevos amos
LES RECOMIENDO UN LIBRO ESPECTACULAR

POLÍTICOS, LOS NUEVOS AMOS

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.
Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
Se trata de un análisis sobre los grandes poderes, especialmente sobre el poder político, cuya principal conclusión es que "Existe un componente depredador y rastrero en el concepto de poder que nunca ha abandonado el escenario a lo largo de los siglos. Unas clases dominantes suceden a otras y cada época establece sus sistemas de dominación y sus reglas, pero el poder, aunque disfrazado, sigue siendo el mismo: depredador, al servicio de las élites, implacable y utilizado sólo por los amos como instrumento para dominar y sojuzgar".
[Más]

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Gobierno dará urgencia a proyecto que modifica sociedad conyugalMartes 21 de Agosto de 2007

Gobierno dará urgencia a proyecto que modifica sociedad conyugal

Martes 21 de Agosto de 2007 
16:12 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta tarde que el gobierno dará urgencia al proyecto de ley que modifica la sociedad conyugal.

Se trata de una iniciativa que en estos momentos está en segundo trámite en el Senado y que establece un régimen de comunidad de gananciales, que surgirá como nueva alternativa para las parejas que contraigan matrimonio.

Esto significa, según explicó la ministra del Sernam, Laura Albornoz, que existirá una tercera alternativa para las parejas al momento de casarse y determinar si lo hacen con separación de bienes, en sociedad conyugal o con este nuevo régimen, que implica que tanto el hombre como la mujer pueden administrar su patrimonio.

Al respecto, la Mandataria señaló que el actual régimen de sociedad conyugal "es discriminatorio contra la mujer", por lo que "ha llegado el momento de convencer a todos que la mujer chilena requiere que se le reconozca su mayoría de edad". En este sentido, enfatizó que su gobierno quiere "cambiar la sociedad conyugal por un régimen más igualitario que permita a hombres y mujeres administrar el producto de su trabajo y del trabajo común".

"No se justifica que en pleno siglo XXI la disposición de que sea el hombre quien administre los bienes de la sociedad y de la mujer", dijo Bachelet.

La Jefa de Estado afirmó que se le dará "la urgencia que se merece" a este proyecto, ya que a su juicio la "disminución de las capacidades que sufre en los hechos la mujer producto de la sociedad conyugal, no puede continuar".

Bachelet hizo este anuncio al participar en la entrega del premio Comunidad Mujer 2007, donde participaron diversas representantes del mundo femenino del país, entre ellas la senadora Soledad Alvear y la ministra Albornoz.

Al término del encuentro, este última explicó que el régimen de comunidad de los gananciales será el que quede establecido por ley cuando las parejas no especifiquen al momento del matrimonio por cuál régimen optarán.

La secretaria de Estado aclaró que esta alternativa no terminaría con las otras dos existentes, es decir, la sociedad conyugal y la separación de bienes, ya que las parejas podrían optar por una de ella voluntariamente.

Según Albornoz, este régimen también va a permitir a las mujeres por ejemplo, poder solicitar un crédito para iniciar una pequeña empresa, sin la necesidad de que su marido le firme una autorización.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Cristián Larroulet, Director Ejecutivo de LyD:

Cristián Larroulet, Director Ejecutivo de LyD:
SALARIO MÍNIMO DE $250 MIL AUMENTARÍA DESEMPLEO Y EMPEORARÍA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO
"Hay que ver qué es empleo justo cuando hoy los jóvenes que pertenecen al 10% más pobre de la población tienen una tasa de desempleo, según la CASEN, en torno al 50%. También hay que ver oportunidades justas, cuando hoy las mujeres del 20% más pobre no tienen jardines infantiles donde llevar a sus hijos para buscar un trabajo que les permita colaborar con los ingresos de la familia", señaló ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

SALARIO MINIMO Y LA NEGOCIACION POR SECTOR

DESDE LIBERTAD Y DESARROLLO

Salario Mínimo de $250 Mil:
¡No Empeoremos Aún Más la Distribución del Ingreso!

Con la metodología de Dinardo y en base a los datos de la Casen 2000 y 2003, es posible estimar que bajo ciertos supuestos un aumento del salario mínimo a $250 mil tendría un efecto negativo sobre la distribución de los salarios y por lo tanto de los ingresos..Presione AQUI para ver el Documento

 
Los Verdaderos Efectos de la Negociación por Sector
Para Chile moverse hacia un sistema de negociación por sector podría significar que alrededor de 110.000 trabajadores - un 1,6% de la fuerza de trabajo - pierdan su empleo.Presione AQUI para ver el Documento
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

EN RN también se sumaron a la propuesta lanzada por la UDI

EN RN también se sumaron a la propuesta lanzada por la UDI

Alianza insistirá en rebaja del IVA durante la discusión presupuestaria

(Publicado : 21/8/2007, 5:0 horas)



La oposición considera que en el debate por el "sueldo ético", también sería conveniente abrir la discusión tributaria


En la Alianza por Chile cada día cobra más fuerza la idea de exigir una rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En la oposición consideran que en medio del debate que se ha desatado por el "sueldo ético" -sugerido por la Iglesia-, también sería conveniente abrir la discusión tributaria, pero para conseguir una reducción de este impuesto que –argumentan- afecta sobre todo a la gente de más bajos ingresos.

De hecho así lo planteó la semana pasada el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Hernán Larraín, a Diario Financiero, adelantando que el partido pondrá el tema sobre la mesa durante la próxima discusión presupuestaria.

El legislador explicó que si se está hablando de subir el salario mínimo para darle mayor poder de compra a la gente con menos ingresos, una alternativa también es rebajar el IVA del 18% al 15% porque contribuye a "darle mayor poder adquisitivo a los más pobres".

En la misma línea se sumó ayer el senador de RN, Carlos Ignacio Kuschel, quien destacó que reducir este impuesto también significará darle un alivio a las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Kuschel acusó que la Concertación "lo único que ha hecho –estos últimos años- es subir los impuestos", recordando que durante el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos se subió el IVA de forma transitoria de un 16% a un 18%, pero después terminó reajustándose un punto más y de forma permanente, hasta el 19% vigente hoy.

Además, destacó que "en estos momentos -a excepción de Argentina- Chile es uno de los pocos países de América Latina que tiene un IVA alto, porque todos los demás tienen un impuesto del 12,5%".

Desde esa perspectiva el legislador por la X Región Sur indicó que "hay espacio y necesidad" para reducir el IVA, ya que no sólo se trata de un impuesto que afecta a la gente, sino que también y muy especialmente a las medianas y pequeñas empresas.

"La pyme quedó muy estrangulada con este IVA tan alto que al final favorece la concentración en unas pocas empresas grandes", indicó el legislador, advirtiendo que si se habla de querer avanzar hacia un "salario ético" hay que a alivianarle la carga a las PYME que son las que dan un 80% del empleo en el país.

En RN, en todo caso proponen que se establezca un "ingreso mínimo ético familiar", basándose en la iniciativa que presentó el abanderado Sebastián Piñera, proponen establecer un salario de mínimo que será complementado con una asignación fiscal para alcanza los $ 250 mil. Para ello los senadores del partido presentaron la semana pasada en el Congreso un proyecto de acuerdo con el detalle de la iniciativa.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

OBSERVA

la concertacion quisiera que piñera sea interdicto comercial
 
 
En la Concertación criticaron última compra de acciones realizadas ...
El Mostrador - hace 59 minutos
El presidenciable de RN, Sebastián Piñera, "sufre de incontinencia bursátil y
 eso requiere tratamiento", afirmó el Secretario General del PPD, Pepe Auth, ...
Piñera ''sufre incontinencia bursátil'', advirtió secretario ...
El Mostrador - hace 59 minutos
El presidenciable de RN, Sebastián Piñera, "sufre de incontinencia bursátil y eso
requiere tratamiento", afirmó el Secretario General del PPD, Pepe Auth, ...
Pepe Auth: "Piñera está marcado por su naturaleza" y "sufre de ...
La Segunda - hace 4 horas
Los secretarios generales de los partidos de la Concertación criticaron
 las nuevas operaciones comerciales del empresario y político de RN Sebastián Piñera, ...
Concertación acusó a Piñera de sufrir una "incontinencia bursátil"
Radio Cooperativa - hace 4 horas
Distintos personeros de la Concertación atacaron duramente al empresario Sebastián Piñera
tras conocer su nueva arremetida comercial, que incluyó la compra ...
Concertación Critica a Piñera por Nueva Compra de Acciones: "Sufre ...
Radio Infinita - hace 4 horas
Los Secretarios Generales de los partidos de la concertación, se reunieron para criticar al ex
 candidato presidencial de la Alianza Sebastián Piñera, ...
EN COLO COLO
radio Universidad de Chile - hace 8 horas
El empresario Sebastián Piñera y aspiranmte presidencial aumentó su participación accionaria
en Blanco y Negro, sociedad que administra a Colo Colo, ...
Pese a anuncio de venta de activos, Piñera compra acciones de Colo ...
Economía y Negocios online - hace 9 horas
Sebastián Piñera compró más de un millón de acciones de Colo Colo el jueves pasado, operación
por la que canceló cerca de $314 millones (unos US$ 600 mil), ...
Sebastián Piñera compra más acciones de Colo Colo y sube ...
Diario Financiero - hace 12 horas
Al parecer el empresario Sebastián Piñera está cumpliendo al pie de la letra sus dichos del pasado
31 de julio, día en el que anunció su renuncia a los ...
Alianza insistirá en rebaja del IVA durante la discusión ...
Diario Financiero - hace 12 horas
En RN, en todo caso proponen que se establezca un "ingreso mínimo ético familiar", basándose en la
 iniciativa que presentó el abanderado Sebastián Piñera, ...
 
Piñera aumentó su participación en acciones de Colo Colo
La Segunda - hace 20 horas
El empresario y precandidato presidencial chileno Sebastián Piñera aumentó de ocho a 13,77
por ciento su participación en el paquete accionario de la ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Ellas prefieren el rosa

Ellas prefieren el rosa
Oficial tailandés al que le ponen un brazalete rosa como castigo, 6 de agosto de 2007
Brazalete rosado como castigo para este oficial tailandés.

Confirmado: a las chicas les gusta el rosa y a los chicos el azul porque...¡estamos hechos así!

Ésta es la conclusión de un estudio publicado por la Universidad de Newcastle del Reino Unido en la revista científica Current Biology.

"Aunque esperábamos encontrar diferencias en función del sexo, estamos sorprendidos por lo fuertes que son, y más teniendo en cuenta la sencillez de nuestra prueba", afirmó Anya Hurlbert, uno de los dos investigadores que llevaron a cabo este trabajo.

Los científicos mostraron cartulinas de distintos colores por parejas a 208 voluntarios de entre 20 y 26 años, quienes tenían que seleccionar sus preferencias con un ratón de computadora.

Los varones se decantaron por el azul mientras que las mujeres eligieron el rosa.

La mayoría de los participantes eran estudiantes británicos blancos, pero también se incluyeron algunos alumnos de origen asiático ya que en los países orientales la percepción de los colores es distinta, siendo el rojo, por ejemplo, un color que simboliza felicidad y suerte.

Se intentó así descartar las influencias culturales en la selección de colores.

¿Evolución?

Aunque esperábamos encontrar diferencias en función del sexo, estamos sorprendidos por lo fuertes que son
Anya Hurlbert, responsable del estudio

Hurlbert aventuró que la respuesta a este enigma está en la evolución.

"La evolución ha podido llevar a las mujeres a preferir los colores rojizos: frutas rojas, caras sonrosadas que denotan salud", dijo.

"La cultura lo que hace es explotar y dar forma a estas tendencias femeninas innatas", añadió.

Para confirmar este hallazgo, los investigadores ahora buscarán repetir el ensayo con bebés.

Así que, ¿cuál es su color preferido?

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Últimas leyes publicadas BCN

BCN : Últimas leyes publicadas

Modifica normas relativas al subsidio familiar y a la adopción
3 de agosto de 2007 - PDF, 5 Kb

Modifica el DL 3.472 que creó el Fogape
3 de agosto de 2007 - PDF, 12 Kb

Erige monumento en memoria de fallecidos en tragedia de Antuco
3 de agosto de 2007 - PDF, 8 Kb

Ver más leyes publicadas >>
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Chile y Estados Unidos estrechan vínculos de cooperación en ...


Terra España
Chile y Estados Unidos estrechan vínculos de cooperación en ...
La Segunda - hace 2 horas
Con la visita a Chile de la Secretaria de Educación de los Estados Unidos, se dio el vamos al "Programa de Becas Igualdad de Oportunidades Chile - Estados Unidos", acuerdo que permitirá que, anualmente, 100 chilenos puedan cursar estudios de doctorado ...
Ministra de Educación norteamericana explica alcances del acuerdo ... universia.cl
Chile y EE.UU. ponen en marcha programa de becas Terra España
ATB Noticias
y 8 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Consejo Asesor abordará agenda laboral


Canal13.cl
Consejo Asesor abordará agenda laboral
123 Chile - hace 20 horas
El nuevo consejo asesor presidencial será el octavo creado durante el gobierno de Michelle Bachelet y tendría una estructura similar a la que tuvo la reforma a las pensiones ya la educación. Sin embargo, no está definido quiénes compondrán la comitiva ...
Bachelet crea consejo de asesores en trabajo y equidad social DiarioPyme
Presidenta Bachelet creará Consejo Asesor sobre equidad social Radio Cooperativa
El Mercurio (Chile) - Canal13.cl
y 5 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Chile regresa a Lima a su embajador tras consultas


Terra España
Chile regresa a Lima a su embajador tras consultas
24 Horas Libre - hace 2 horas
El embajador de Chile en Perú, Cristián Barros, regresará este martes a Lima tras permanecer una semana en Santiago, donde fue llamado a consultas luego de la publicación de un nuevo mapa peruano que modifica el lÃmite marÃtimo entre ambos paÃses, ...
Embajador Cristián Barros regresará a Perú 123 Chile
Embajador chileno volverá a Perú para coordinar entrega de ayuda Radio Cooperativa
La Segunda - Terra España - Unión Radio - El Mercurio OnLine (Chile)
y 31 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Agrosuper un conflicto anunciado en el de Codelco

Un conflicto anunciado hace algun tiempo por los activitas que  negociaron en CODELCO
 
Andrés Prado
AGROSUPER DENUNCIÓ "MANEJO POLÍTICO" DETRÁS DE PARO EN LO MIRANDA

Andrés Prado, gerente industrial de la planta faenadora Lo Miranda de Agrosuper, manifestó en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el paro que afecta a la empresa es "absolutamente ilegal", y que está orquestado por elementos externos que le dan un manejo político a un conflicto mínimo.

 

El ejecutivo explicó que los problemas con los cerca de 200 trabajadores que mantienen paralizadas las faenas en Lo Miranda comenzaron por la negativa de un grupo a pagar un bono de alimentación que se acordó en una negociación colectiva, lo que a su juicio representa un problema menor que incluso llegó a ribetes de violencia.

 

"El conflicto se origina básicamente por una diferencia con un grupo de trabajadores por un tema de alimentación, Nosotros, en acuerdo con ellos, construimos un nuevo casino y un nuevo sistema de servicios para la gente y se acordó que el pago de la colación iba a ser por parte de los trabajadores, pero cuando comenzó a operar el casino un grupo de gente se mostró contraria a pagar", expresó.

 

"El origen pareciera ser muy simple, pero resulta que agarró para el lado de la violencia. Ayer en la noche hubo barricadas y Carabineros tuvo que actuar, y es más o menos lo mismo que se vivió hace unas semanas en el cobre", agregó.

 

Andrés Prado recalcó que Agrosuper no tiene situaciones pendientes con sus trabajadores, y que un tema menor ha ido adquiriendo cada vez más fuerza pese a que más del 80 por ciento de la fuerza laboral está de acuerdo con el servicio del casino y con seguir trabajando.

 

"La verdad es que vemos que aquí hay un manejo político y una situación país, y todo un cuento que hace que agarre para lados que no corresponden. Nos tienen parada una planta y este es un paro absolutamente ilegal, porque nosotros no estamos negociando con ellos, no tenemos nada pendiente", indicó.

 

Junto con destacar que "en general Agrosuper paga bastante más que el salario ético", el gerente industrial enfatizó que el bono de 21 mil pesos por alimentación fue acordado como forma de evitar que los trabajadores llevaran su propio almuerzo, y que "no se le está bajando el sueldo a nadie".

 

"Estamos hablando de dar un servicio de alimentación fantástico con un casino nuevo, y estoy solucionando un problema porque eran 2 mil personas que traían su comida y nos modernizamos tras un acuerdo con los propios trabajadores. Hasta el viernes pasado el 90 por ciento de la gente estaba almorzando perfectamente en el casino", declaró.

 

Andrés Prado sostuvo que la empresa seguirá conversando para tratar de superar esta situación, pero destacó que "aquí hay asesorías externas y todo un movimiento detrás. Hay gente infiltrada, absolutamente, y al final los que pierden son la misma gente, porque hay un problema de inseguridad importante".

AGROSUPER DENUNCIÓ
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Cristián Barros embajador Chileno en el Perú

Cristián Barros
CANCILLERÍA ANUNCIÓ EL RETORNO DE EMBAJADOR CHILENO A PERÚ

CANCILLERÍA ANUNCIÓ EL RETORNO DE EMBAJADOR CHILENO A PERÚ

Minutos después que el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, ratificara que el embajador chileno en Perú no formaría parte de la delegación que partió con ayuda humanitaria en un vuelo de la FACh, la cancillería informó que Cristián Marros fue autorizado para reasumir sus funciones en Lima, tras ser llamado a informar el pasado 13 de agosto.

 

El ministerio de Relaciones Exteriores decidió enviar de retorno a Lima al embajador, luego de determinar que "ya concluyó su período de consulta" respecto de la cartografía limítrofe, y en circunstancias en que Chile está realizando públicos gestos de apoyo al país vecino tras el terremoto que lo azotó el miércoles 15.

 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el embajador de Chile en Perú, Cristián Barros Melet, completó la fase de consulta e información, por lo que regresará hoy a Lima, a fin de retomar sus actividades y coordinar con la autoridades peruanas la ayuda de Chile a dicho país", apuntó un escueto comunicado oficial.

 

Según se informó, Barros viajará la tarde de este martes en un vuelo comercial y se espera que arribe durante la noche a la capital peruana.

 

El embajador llegó a Santiago el pasado 14 de agosto de madrugada luego de ser llamado a informar por la publicación de un mapa por parte del Gobierno de Alan García con nuevos límites marítimos en que se desconocen los tratados vigentes con Chile.

 

El anuncio de la cartera que lidera Alejandro Foxley llega horas después que el presidente del PPD, Sergio Bitar, calificara como ilógico que el embajador permaneciera en Chile mientras dos ministros -el propio Lagos Weber y la titular de Salud, María Soledad Barría- iban en viaje oficial a Perú para entregar ayuda humanitaria.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

el peru ha denostado nuestra soberania

PERU PRECONSTITUYE PRUEBAS A VISTA Y PACIENCIA DE CHILE
 
Con todo,  El Perú,  ha logrado su objetivo: preconstituir prueba con basamento físico y legal para ir a la Haya a vista y paciencia del Gobierno de Chile.
¿Que diría el Perú si Chile se construye una situación limitrofe que llegue hasta Lima porque  el camino ya lo conoce, toda vez que fue conquista de guerra y se asentó allí por algunos años?
No . no , no. Perú ha ido contra toda lógica de Derecho Internacional, además de agredir, de intentar usurpar patrimonio territorial, pero el gobierno de Chile  ha reaccionado tarde y con ingenuidad incalificable. De inmediato debió romper Relaciones y no seguir alargando una situación que puede ser peligrosa para el país.
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Anne Krueger recomienda reducir los costos como fórmula para enfrentar el dólar bajo

Anne Krueger recomienda reducir los costos como fórmula para enfrentar el dólar bajo
Lunes, 20 de Agosto de 2007
Economía y Negocios Online

La economista y ex número dos del FMI recomendó a Chile flexibilizar las leyes laborales, invertir en infraestructura, reducir la burocracia para instalar y cerrar una empresa y aplicar una profunda reforma a la educación.

SANTIAGO.-¿Puede el tipo de cambio actual causar en Chile el síndrome de la enfermedad holandesa? ¿Volverán los commodities a su nivel histórico? ¿Hay espacio en el país para intervenir el tipo de cambio? ¿Qué otras reformas hacen falta a un país como el nuestro?

La economista y ex número dos del Fondo Monetario Internacional, Anne Krueger dio respuesta a varias de esas interrogantes. En el marco de la conferencia "Nuestra vocación exportadora: ¿cómo mantenerla con un dólar bajo?", organizada por la SNA, Jorge Quiroz y Consultores Asociados y Economía y Negocios de El Mercurio, aseguró que "es una certeza virtual que, en algún punto en el futuro, habrá otra desaceleración mundial" y que dado eso, "es casi ciertamente esperable que el precio de los commodities caiga desde sus actuales altísimos niveles", afirmó.

Para compensar la presión que el alto precio del cobre está provocando sobre el tipo de cambio, la investigadora y actualmente académica de la Universidad Johns Hopkins, recomendó a las autoridades chilenas reducir los costos que enfrentan los productores.

Si bien elogió medidas que ya se han tomado en el país, como la libre flotación del dólar y la iniciativa de sacar de Chile los dólares obtenidos por las ventas de cobre, Krueger advirtió que era necesario ir más lejos.

"¿Qué más se puede hacer para reducir la presión? La principal respuesta es encontrar caminos para reducir los costos que los productores de los bienes afectados están enfrentando", afirmó.

"Si el sector público puede tomar medidas para reducir los costos de hacer negocios para el sector privado, el resultado es un incremento en la productividad a los precios existentes", aseveró la experta.

Krueger destacó una serie de obstáculos que hoy juegan en contra de los exportadores chilenos. Dijo que en Chile hoy se requieren 7 documentos y 20 días para exportar, lo que contrasta con los 5 documentos y los 12 días que existen en Corea y los 6 documentos y 9 días que imperan en Australia.

"La documentación y las demoras son costosas, reducir los procedimientos y el tiempo que toma exportar podría compensar algo de la apreciación real experimentada por los chilenos", agregó.

También apuntó a los altos costos que hoy rigen en el país para despedir a un trabajador, equivalente a 52 semanas de salario. "Los países que no flexibilizan el mercado laboral ponen a sus productores en desventaja competitiva y desacelera la tasa de crecimiento", dijo la economista.

La experta recalcó que una "de las actuaciones más pobres de Chile" es el proceso de cierre de una empresa, que toma en promedio 5,6 años y la advirtió la necesidad de impulsar una reforma a la educación.

"Hay un ámbito en todos los países para mejorar la calidad de la educación (…) Mejorar la calidad educacional puede tomar varios años, pero es un argumento para llevar a cabo reformas más temprano que tarde", puntualizó.



Respuesta a desafíos
Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt, afirmó que los productores agrícolas respondieron con creces al desafío que impuso la apertura comercial del país, al punto de que en tres décadas el sector se convirtió en el gran pilar exportador de Chile.

Schmidt dijo que el objetivo de los agricultores es seguir contribuyendo al desarrollo, pero urge superar las grandes dificultades que hoy enfrenta la industria.

"Los costos energéticos han aumentado, el clima laboral está agitado, la ley de subcontratación nos impone desafíos inciertos, nuestra imagen país no es lo potente que quisiéramos", aseguró el titular de la SNA.

"Queremos seguir aportando al desarrollo del país y llegar al año 2010 con exportaciones agroalimentarias que superen los 14 mil millones de dólares. Pero creemos urgente avanzar en áreas en las que Chile se ha quedado atrás. Es fundamental dar hoy el gran salto adelante y ser competitivos a pesar de las vicisitudes que nos impone el dólar. Por eso hemos invitado a la destacada economista Anne Krueger a dar esta conferencia. Queremos que ella nos dé su visión desde afuera, nos entregue su receta", advirtió Schmidt.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿se puede llegar a ser billonario?

Bueno la respuesta nos la da blog salmón:

Cómo llegar a ser billonario

Onésimo Alvarez-Moro

How to be a billionaire 135.210.jpgDe vez en cuando en estas páginas, y en otras partes, vemos listas de los más ricos del mundo con sus miles de millones.

Cuando se ven esos nombres, es normal que se experimente distintas emociones que pueden ir de la envidia al respeto. Supongo que muchos también se preguntan cómo es que estas personas han llegado a esos niveles de capital tan exaltados.

Se entiende los que han heredado sus millones, ya que fue como resultado de una muerte, el de su progenitor. Los que lo han conseguido ellos mismos es más difícil de entender y de explicar.

Pues parece que no es tan complicado. Sólo hay que seguir unas estrategias básicas y unos principios básicos para llegar.

Las estrategias que nos dan a seguir son:

  1. Toma riesgos descomunales.
  2. Haz negocios utilizando nuevas formas.
  3. Domina tu mercado.
  4. Consolida tu sector.
  5. Compra barato.
  6. Haz operaciones de capital.
  7. Gestiona el negocio mejor que tus competidores.
  8. Invierte en la influencia política.
  9. Resiste a los sindicatos.

Los principios básicos que nos dan son:

  1. Perseguir el beneficio en las ideas.
  2. Las reglas se pueden romper.
  3. Compiar paga mejor que innovar.
  4. Sigue creciendo.
  5. Mantén tu capital.
  6. Trabajo duro es esencial.
  7. Utiliza el apalancamiento financiero.
  8. Mantén la puerta trasera abierta.
  9. Comete errores, y aprende de ellos.
  10. Ahorrar y compra barato.
  11. Disfruta del camino.
  12. Desarrolla una piel gruesa

¡Adelante, a hacerse billonario!

Vía | Top Shelf Entrepreneur
En El Blog Salmón | Los más ricos de la historia de EEUU, Bill Gates y Warren Buffet pierden billones de la mejor forma y Diez formas de ser más ricos

Más noticias sobre:  Críticas y recomendaciones, Desarrollo personal
Tags: ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿subirán los tipos de interés?


¿De verdad no subirán los tipos de interés?

Alejandro Nieto González

IPC y tipos de interés, una relación sin graciaLa prensa económica parece unánime: los tipos de interés no subirán en Europa como consecuencia de la crisis financiera. Una acción como esa, dicen, no sería coherente con las inyecciones de liquidez o con la bajada de las tasa de descuento de la Fed.

Sin embargo, ¿qué piensan los bancos de todo esto? Según El Economista, hasta los bancos creen que la subida de tipos prevista para septiembre se aplazará. Para ello cita a bancos muy importantes, como Barclays Capital, Deutsche Bank, JP Morgan y Commerzbank. Pero, ¿qué pasa si preguntamos al mercado? ¿Qué es lo que realmente piensan los bancos?

La forma más sencilla de saber lo que piensan los bancos de los tipos de interés dentro de un mes es… mirar la evolución del Euribor a un mes. Este valor, al ser a muy corto plazo, es capaz de expresar la previsión media que tienen los bancos sobre los tipos. Y si miramos la gráfica, no hay dudas posibles:

interest_mes.gif

Los bancos piensan que los tipos van a subir. Todas las rampas ascendentes se corresponden con subidas de tipos. La rampa empieza aproximadamente un mes antes de la reunión y finaliza cuando se oficializa la subida. Desde luego, esa es la tendencia. Una pista más fiable será el Euribor a una semana cuando quede exactamente una semana para la reunión. Eso nos dará la previsión definitiva.

Más noticias sobre:  Mercados Financieros
Tags: , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿Qué es la energía undimotriz?

CHILE TIENE VARIOS MILES DE KILOMETROS DE MAR...ENTONCES APROVECHÉMOSLO

¿Qué es la energía undimotriz?

Juan David Pérez

Mar La Energía undimotriz es la energía producida por el movimiento de las olas. Es menos conocida y extendida que la maremotriz, pero cada vez se aplica más.

Pipo Systems, Prospección Industrial del Potencial de las Olas, es una empresa catalana que ha desarrollado un sistema capaz de obtener bastante energía a partir de las olas del mar y producir hasta tres veces más energía que con cualquier otro dispositivo existente.

El sistema aprovecha los tres tipos de energía que esconde una ola: los dos producidos por los cambios de empuje en las dos fases de su movimiento –cresta [al ascender y caer] y seno [al sumergirse y volver a emerger]– y un tercero nacido de su desplazamiento.

El dispositivo lo forma una serie de boyas de 12 metros de diámetro y 36 de longitud, conectadas por un sistema de transmisión a unos depósitos invertidos que, llenos de aire, ofrecen resistencia ante los movimientos de la ola y aprovechan esa fuerza para producir energía.

Se preveé se acabe este año con la validación del sistema y se pase posteriormente a un prototipo real que pueda probarse en 2009 en las costas de Galicia.

Vía | elmundo.es

Más noticias sobre:  Medio ambiente
Tags: , , , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com