TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 21, 2013

MANUEL JOSE OSSANDON

Manuel José Ossandón (RN) cuestiona candidatura de Matthei y deja en suspenso su participación

4905

Visitas
Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO

Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO

Publicado por Francisca Rivas | La Información es de Alonso Farías

El senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN), cuestionó falta de "mística" de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei y dejó en suspenso su participación en la campaña.

La postulante de la Alianza apuntó a la necesidad de la unidad en el sector. Sin embargo, el ex alcalde de Puente Alto y el triunfador por Santiago poniente, Andrés Allamand, se tomarán vacaciones, lo que dilata las actividades en terreno.

Una accidenta primera salida en terreno tuvo la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, al incomodarse con la insistencia periodística, luego que no respondiera preguntas en su visita a la Casa Nacional del Niño en Ñuñoa, y se ciñera al pie de la letra a la estrategia del comando que busca que los nuevos integrantes confronten las críticas.

Y no sólo eso. "¿Tú eres responsable de lo que hace tu hermano?", preguntó la postulante a La Moneda a una periodista que consultaba por la designación del nuevo comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, y la situación penal del hermano ex uniformado Carlos Oviedo.

Incomodidad oficialista que se acrecienta con las críticas del senador electo Santiago oriente, Manuel José Ossandón (RN), quien cuestionó falta de "mística" de la candidatura presidencial de la ex ministra del Trabajo.

Esto en medio de las especulaciones por la ausencia en la campaña del ex alcalde de Puente Alto y senador electo por Santiago poniente, Andrés Allamand, quienes optaran por tomar vacaciones en el extranjero en medio de la segunda vuelta electoral.

El comando aseguró que este martes los llamaron por teléfono, pero que existirían condiciones de ambos por sumarse. Esto coincidiría con la petición de Ossandón para que finalicen las críticas a Michelle Bachelet. No obstante, Evelyn Matthei apuntó a la necesidad del sector.

Un tono más duro fue la respuesta de la nueva integrante del comando, la diputada Marcela Sabat (RN).

Capítulo aparte son los dos días de plazo acordado por los jefes de campaña, Felipe Kast, Rodrigo Delgado y Karla Rubilar, para finalizar con la inserción en el comando, siendo instruidos hoy por el ex generalísmo Joaquín Lavín.

En tanto, Matthei afirmó que esta semana se darán a conocer los nuevos ejes programáticos del comando, y añadió que aspira a un "Chile más justo" como lo abordó la frustrada campaña de Pablo Longueira.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL IMPUTADO

QUE SE ENTIENDE POR "IMPUTADO"

por MARIANO ARNAL

Desde el momento en que viene la Constitución española (modernísima ella) a decirnos que la justicia no tiene función punitiva sino redentora, reinsertora y pedagógica, nos pone patas arriba a los jueces, a sus rituales y a su viejísimo léxico, que se inventaron todos ellos para perseguir y castigar el crimen, y en eso estuvieron siglos y siglos. Se hace necesario reinterpretar los antiguos ritos y palabras a la luz de la nueva doctrina; o al menos poner de manifiesto las incongruencias cuando son tan y tan resplandecientes. 

Tenemos por ejemplo el espectáculo de cómo la justicia se ha empeñado a fondo en ¿reinsertar? en la sociedad a los políticos que se dedicaron a meter las manos en las arcas públicas, o a los que se apuntaron al terrorismo. El espectáculo de cómo tuvo la justicia un cuidado exquisito en no estigmatizar según a quién. Nos han creado el novísimo producto de la razón jurídica de la alarma social. Y en la cultura de los medios se nos ha instalado la presunción de inocencia como producto del más fino estilo informativo. En los medios todos son presuntos, y algunos hasta presumidos. Y en la misma línea de la presunción, irrumpe la imputación. ¿Y eso qué es? 

Partimos de que el juez es el que juzga y absuelve o condena (adecuándonos al espíritu de la Constitución, tendríamos que decir que diagnostica los casos que se le presentan, y prescribe el tratamiento regenerador); mientras que los fiscales hacen de abogados a favor de la ley (y por deformación profesional, a favor específicamente del que les nombra y promociona), del mismo modo que los demás abogados que intervienen: el de la acusación acusa o imputa, y el de la defensa hace todo lo contrario. En todo el sistema, el único obligado no a la imparcialidad, sino a la parcialidad en favor del acusado, es decir a la tan manida presunción de inocencia, es el juez. Ni los abogados ni los fiscales podrían dar un paso, si no pudieran pensar mal del acusado. Hemos llegado al núcleo del asunto: a la presunción de culpabilidad, que es oficio propio de los abogados de las partes. Pero antes de celebrarse el juicio es imposible saber en términos judiciales si esa presunción es fundada o no. No hay que mirar ni la persona juzgada ni la cosa juzgada para determinar si la imputación está bien o mal fundada. Hay que mirar a los intereses a los que sirve el imputador, y ahí tendremos el fundamento de la imputación. Porque no es función del fiscal servir a la justicia, sino servir a determinados derechos o intereses. 

Puto, putas, putare, putavi, putatum, significó en un principio podar, limpiar; y acabó significando pensar. Imputare es simplemente pensar mal de alguien (el prefijo in- es el que le añade la mala intención, la agresividad), es decir que el término se mueve en el ámbito de la opinión. Por eso son los fiscales los que pueden imputar y no los jueces. Pero por lo mismo tenemos la obligación de entender que una imputación no es más que una imputación, es decir que no pasa de ser una opinión, cualificada en razón de aquel que la dirige o se interesa en ella. Si recuperásemos el valor auténtico de los términos (que en derecho conservan su genuino valor latino) no nos escandalizaríamos tanto por cosas tan menudas como que un ministro sea imputado por los fiscales.

Mariano Arnal 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA

Jefe de Estado reitera necesidad de aprobar proyectos de ley que buscan garantizar el orden público y la seguridad ciudadana


Jefe de Estado reitera necesidad de aprobar proyectos de ley que buscan garantizar el orden público y la seguridad ciudadana

El Mandatario enfatizó la importancia de avanzar en la legislación de la denominada Ley Antiencapuchados que busca "evitar que minorías violentistas, al margen de la ley, se aprovechen de estas manifestaciones pacíficas y legítimas, para cometer todo tipo de delitos en contra de nuestros carabineros, de la propiedad pública, de la propiedad privada y también de la integridad y seguridad de los ciudadanos inocentes".

Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, sostuvo un encuentro con la prensa, oportunidad en la que llamó a retomar los temas pendientes en la agenda legislativa, tras el último proceso eleccionario.

En ese sentido, el Jefe de Estado enfatizó la importancia de avanzar en la legislación de la denominada Ley Antiencapuchados, la que tiene su última oportunidad en Comisión Mixta luego de haber sido parcialmente aprobada en la Cámara de Diputados y rechazada en el Senado. Dicha iniciativa busca "evitar que minorías violentistas, al margen de la ley, se aprovechen de estas manifestaciones pacíficas y legítimas, para cometer todo tipo de delitos en contra de nuestros carabineros, de la propiedad pública, de la propiedad privada y también de la integridad y seguridad de los ciudadanos inocentes".

Asimismo, sostuvo que "en Chile existe el derecho a manifestarse y expresarse libremente. Ese es un derecho que el Gobierno protege y promueve. Sin embargo, no debemos confundir el derecho a expresarse libremente, con lo que algunas minorías pretenden, que es aprovecharse de esas marchas pacíficas, para cometer graves delitos contra las personas, contra nuestros carabineros y la propiedad tanto pública como privada".

Igualmente, recordó que "en los últimos dos años, en desórdenes de carácter público, en manifestaciones masivas, han sido detenidas cerca de 32 mil personas, y han sido heridos más de 2.200 carabineros. Sin embargo, la inmensa mayoría de las personas que fueron detenidas, causando desórdenes, atentando contra la integridad o la vida de nuestros carabineros y destruyendo tanto la propiedad privada como pública, fueron dejadas en libertad y no quedaron ni siquiera sujetos a una infracción ni sancionados por una falta".

Por esa razón, expresó que "estimamos absolutamente necesario cambiar una legislación que viene desde el año 1874. Es decir, no del siglo pasado, sino que del siglo antepasado, y que no tipifica adecuadamente el delito contra el orden público, contra la propiedad pública o contra la propiedad privada, ni tampoco contra nuestros carabineros".

El Proyecto de Ley busca tipificar el delito de la siguiente forma: "Es delito el atentar gravemente contra la tranquilidad para causar injuria u otro mal a alguna persona particular o con cualquier otro fin reprobado". En su lugar, se propone reemplazarlo por: "Sancionar a quienes, a propósito de una manifestación o espectáculo público y masivo, paralicen o interrumpan, valiéndose de la fuerza o la intimidación, un servicio público, por ejemplo, hospitales, servicios de emergencia, plantas de generación eléctrica, estaciones de combustibles, estaciones de agua potable, de comunicaciones o de transportes".

Del mismo modo, busca "sancionar a quienes impidan o alteren, a través del uso de la violencia o la intimidación, la libre circulación por puentes, carreteras, calles, caminos u otros bienes de uso público, resistiéndose al actuar de la autoridad".

La nueva normativa persigue introducir "como un agravante el hecho que durante una manifestación o acto masivo, algunas personas se encapuchen u oculten sus rostros para cometer determinados delitos, como el saqueo de viviendas o locales comerciales, o el atentado contra carabineros o policías, o el uso de armas o artefactos incendiarios".

Destacó que "estamos protegiendo a la inmensa mayoría de los chilenos que quiere vivir en paz, con tranquilidad, normalidad y seguridad, haciendo una ley más clara y más precisa para combatir a aquellos delincuentes que atentan contra estos bienes públicos" y agregó que "desgraciadamente, este Proyecto de Ley se ha encontrado con graves obstáculos en el Congreso".

Al finalizar sus palabras, el Mandatario señaló que espera que "la inmensa mayoría de los diputados y senadores estén del lado de aquellos que quieren vivir en paz, con tranquilidad y seguridad" y los conminó a aprobar otros tres proyectos que se encuentran en el parlamento que son: el que perfecciona el procedimiento penal; el que protege mejor la vida e integridad física de nuestros carabineros; y el que establece el control preventivo de identidad.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA PRESIDENTE PIÑERA: grupos con "intereses creados" que "judicializan" proyectos mineros

Piñera criticó duramente a grupos con "intereses creados" que "judicializan" proyectos mineros

El Mandatario llamó a perfeccionar la legislación con el fin de prevenir el mal uso de recursos ante los Tribunales, que termina por paralizar y desincentivar los emprendimientos en este sector.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera cuestionó duramente a los que denominó como "grupos con intereses creados" que han fomentado la "judicialización" de proyectos mineros hasta el punto de impedir su puesta en marcha.

En este plano, enfatizó en la necesidad de avanzar en un proyecto de ley pro inversión minera que permita brindar un marco adecuado para el fomento de emprendimientos mineros en el país.

Al mismo tiempo, destacó que dentro de dicho marco normativo se cuenta el objetivo de prevenir que se haga mal uso de recursos judiciales originalmente destinados a proteger los derechos de las comunidades contiguas a los proyectos.

El Mandatario se refirió al tema durante la realización de la Cena anual de la Minería efectuad la noche de este martes, en la que participó junto al ministro del ramo, Hernán de Solminihac, autoridades y representantes de gremios empresariales, entre otros invitados.

"Hemos visto el surgimiento de múltiples y poderosos grupos de presión, muchos de ellos con intereses creados, que habían logrado generar un creciente proceso de judicialización que incluso ha logrado paralizar proyectos que previamente habían sido aprobados técnica y administrativamente por los gobiernos y las agencias especializadas", recalcó.

Tanto las autoridades como dirigentes de los gremios empresariales han denunciado que la judicialización de proyectos ha incidido en paralizar o hacer inviables iniciativas mineras en Chile.

Luego de participar en la reunión empresarial, Piñera se trasladó hasta el estadio Movistar Arena para presenciar la despedida del tenis de Nicolás Massú, en la que participan Rafael Nadal y Novak Djokovic. El Mandatario se retiró del encuentro deportivo cerca de la medianoche.




































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
AUMENTAN EXPORTACIONES DE FLORES CHILENAS 


ENTRE ENERO-SEPTIEMEBRE 


Exportaciones de Flores Aumentaron 32% en Valor


A la Fecha las Exportaciones las lideran Las Peonias con UNOS 41%, seguidas Por los ranúnculos y hortensias ONU de la estafa del 11% en emba species.

Segun ODEPA, Entre enero Ÿ Septiembre de 2013, el valor FOB de las Exportaciones de flores de corte Aumentó En Un 32% comparado con Igual PERÍODO del Año Anterior, Alcanzando EE.UU. $ 1.9 Millones. 

 A la Fecha las Exportaciones las lideran Las Peonias con UNOS 41%, seguidas porción ranúnculos y hortensias ONU de la estafa del 11% en emba species.


Fuente:ESTRATEGIA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FEDEFRUTA NO SE PREOCUPA DE LOS PRODUCTORES DE FRUTA CUAL ES SU OBLIGACIÓN

LA COLUSIÓN Y FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACIÓN 

Fedefruta y su presidente no se preocupa de lo principal y vital para los productores de fruta de exportación que es la falta de transparencia, abuso de posición dominante y colusión del mercado de fruta de exportación. Esto se hace posible
 por la relación que tienen con ASOEX cuyos miembros son los que generan esta irregularidad. ¿Fedefruta tiene negocios como gremio con Asoex? Esta institución gremial de los exportadores tiene secuestrada , capturada a Fedefruta.
El problema es muy similar al caso investigado por la FNE en que una Asociación gremial tiene un rol importante en las distorciones del mercado y la colusión.
agriculturablogger.blogspot.com


Fuente:ESTRATEGIA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FEDEFRUTA Y LAS EXPORTACIONES FRUTICOLAS

FEDEFRUTA NO SE PREOCUPA DE LO PRINCIPAL: LA FALTA DE TRANSPARENCIA, ABUSOS DE POSICIÓN DOMINANTE  Y COLUSIÓN  DEL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION 

CRISTIÁN ALLENDES, PRESIDENTE FEDEFRUTA
Fedefruta Prevé Para Este Año Exportaciones 20% Menores a Temporada Pasada

   
   
   

En conversación con ESTRATEGIA, el presidente de Fedefruta, Cristián Allendes señaló que las pérdidas producto de las heladas se proyectan en torno a los US$1.076 millones FOB. Por su parte, en el día de ayer la asociación gremial valoró la nueva baja en la tasa de interés que anunció el Banco Central, argumentando que "habrán más posibilidades de alcanzar un tipo de cambio más competitivo.

—¿Cómo proyectan el cierre de este año como gremio?

—Con un positivo balance en la defensa y apoyo a nuestro sector frutícola. Estuvimos en la defensa ante un injusto paro portuario, que generó pérdidas por más de 200 millones de dólares, y mostramos rápidamente la realidad de las heladas, cuyos efectos proyectan pérdidas (según nuestros datos) de $1.076 millones FOB. 

—¿Cuáles son las expectativas de exportación que tienen para la temporada?

—Por los efectos climáticos, tendremos una importante baja con respecto a lo que esperábamos alcanzar este año como volumen, en torno a 15% menos, pero a causa de la menor oferta esperamos mejores precios. Sin embargo, esto en definitiva se traduce en cerca de un 20% menos con respecto a lo que se proyectaba inicialmente para la próxima temporada frutícola.

—¿Cómo los ha afectado el tipo de cambio?

—Ahora que está subiendo, nos afecta positivamente. Y con la baja de tasa del Central mantendrá su tendencia al alza. Nos encantaría que llegara sobre los $550, que es nuestro valor. 

—¿A cuánto ascenderán las ventas en temporada 2013- 2014?

—Es difícil todavía tener un número para esto ya que no sabemos cómo responderán los mercados, pero debería ser del orden de los US$ 3.800 millones a causa de la baja por las heladas, recordando que la temporada 2012-2013 generamos US$4.100 millones FOB. 

—¿Cuánto facturó la industria la temporada pasada?

—En la temporada 2012-2013 la industria frutícola chilena exportó 2.641 millones de toneladas de fruta fresca a los diversos mercados, un alza de 1,37% con respecto a la temporada anterior.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile