TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 25, 2008

A la hora señalada en Texas

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EEUU: El guerrero John McCain

El guerrero John McCain

El candidato republicano de mayor edad


AFP
El Senador John McCain, aspirante a la nominación presidencial por el Partido Republicano.
Por Jorge Ramos Avalos, Univision Online

12 de Febrero de 2008


El senador republicano de Arizona, John McCain -quien prácticamente se aseguró la nominación tras la salida de Mitt Romney-, no cree que su edad debería ser un asunto de campaña.

"Tengo 71 años y dije que estaría más activo en la campaña que mis contrincantes, y lo he hecho", me dijo en una reciente entrevista. "Obviamente se necesita un buen juicio y eso viene de la experiencia y el conocimiento".

Dos generaciones

Cuando McCain fue enviado a pelear en la guerra de Vietnam, en 1967, Barack Obama, el más jóven de los precandidatos presidenciales, apenas tenía 6 años de edad.

Pero precisamente por eso Barack (de 46 años) dice que él -no McCain ni Hillary Clinton (quien tiene 60 años de edad)- es el puente al futuro y al cambio en Estados Unidos. Y su mensaje ha resonado con increíble entusiasmo, sobre todo, entre los jóvenes.

Nadie cuestiona la experiencia militar de McCain. Muchos, incluso, lo consideran un verdadero héroe luego de pasar 5 años y medio como prisionero de guerra en la ciudad de Hanoi en Vietnam. Por eso tiene peso su opinión sobre la actual guerra en Irak.

Guerra de Irak

¿Fue necesaria la guerra en Irak –le pregunté- aunque nunca encontraron ahí armas de destrucción masiva? "Sí", contestó sin dudarlo. "Saddam Hussein había usado armas de destrucción masiva, las estaba tratando de conseguir otra vez y las hubiera vuelto a usar. El fue uno de los más brutales dictadores de la historia".

McCain apoyó el aumento de tropas en Irak, ha dicho que Estados Unidos quizás se quede "100 años" en ese país y, como presidente, no retiraría a las tropas norteamericanas.

"No voy a rendirme y sacar la bandera blanca como la senadora Hillary Clinton quiere hacer", me dijo.



.
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Le Parisien," Video de Sarkozy "agresivo" se convierte en un éxito en internet...pobre imbécil....

Sarkozy...es el Presidente de  Francia , un gran lider
 
Que es lo primero: ¿la educacion o el odio politico?
 
 
Video de Sarkozy "agresivo" se convierte en un éxito en internet
 
Lunes 25 de Febrero de 2008 Fuente :EFE
 
 París.- El video que muestra al presidente francés, Nicolás Sarkozy, mientras insulta a un ciudadano que se negó a darle la mano se ha convertido en un éxito en Internet, donde es visionado ampliamente y es objeto de numerosos comentarios por parte de los internautas.

El incidente tuvo lugar el fin de semana mientras Sarkozy repartía sonrisas y apretones de manos en su visita al Salón de la Agricultura.

Un hombre de avanzada edad se negó a aceptar la mano del presidente y le dijo: "no me toques, que me ensucias."

Sin perder la calma, Sarkozy le dice en dos ocasiones; "pues entonces te largas," y en la segunda añade "pobre imbécil," antes de continuar su recorrido por el Salón como si tal cosa.

La frase amenaza con convertirse en un eslogan de uso público y acabar en camisetas y canciones desde que el rotativo "Le Parisien" colgara el vídeo en su edición digital.

El autor de la filmación es un periodista de treinta años llamado Stéphene Puccini, que tiene una pequeña agencia con productos que habitualmente vende a la prensa regional.

Puccini grabó la secuencia sin siquiera darse cuenta del incidente - "había un ruido de diablos," ha contado - y sólo se percató una hora después, cuando pudo visionar la cinta.

Decidió entonces ceder la filmación a "Le Parisien," cuya página en Internet había recibido a media tarde de hoy 650.000 visitas, una cifra que supera con mucho la audiencia habitual.

Asimismo, la noticia es objeto de cientos de comentarios de internautas en los diarios y en ellos se encuentran algunos que respaldan al presidente y muchos más que critican su salida de tono.

Entre los políticos profesionales también ha habido reacciones y, así el líder socialista François Hollande ha calificado de "insoportable" que Sarkozy "no sea ejemplar. No se puede comportar como cualquier otro ciudadano. Es el presidente de la República."

El secretario general del conservador UMP, Patrick Dévedjian, correligionario de Sarkozy, ha salido en su defensa y ha señalado la "mala fe" de quienes "se ensañan de manera excesiva y permanente" con el gobernante francés.

En You Tube

El video ya puede ser visto también en la página You Tube. Este es uno de los link: http://es.youtube.com/watch?v=axDyUNWyuw8
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE  Y LOBBY EFICAZ   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Los alimentos suben, el hambre también

Los alimentos suben, el hambre también

Maíz
En 2007 el precio global de los alimentos registró un aumento del 40%.

El aumento del precio de los alimentos está incrementando el número de personas que pasan hambre en el mundo, según advirtió la agencia de Naciones Unidas responsable de la ayuda alimentaria a los países pobres.

En una entrevista publicada en el diario británico Financial Times, la directora del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Josette Sheeran, dijo que podrían verse obligados a disminuir la ayuda que prestan debido al aumento de los precios en el sector agrícola.

Según Naciones Unidas, en 2007 el precio global de los alimentos registró un aumento del 40%.

Entre las principales razones para ese incremento se encuentra el aumento de la producción de biocombustibles hechos a partir de maíz y la subida del precio del petróleo.

En su entrevista con el Financial Times, la funcionaria de Naciones Unidas habló de la posibilidad de "limitar las raciones alimentarias o incluso el número de personas que reciben ayuda" si los donantes del programa no aportan más dinero.

Alimentos básicos

En cualquier caso, los responsables de la agencia de la ONU confían en poder evitar los recortes, aunque advierten de que la fuerte subida del precio de los alimentos ha elevado en varios millones de dólares su presupuesto semanal.

Fruta
Las familias en países en desarrollo están abandonando las dietas diversas.

Josette Sheeran explicó que el aumento del precio de alimentos básicos como el trigo, el maíz o el arroz está afectando a países como México, Indonesia o Yemen, que no se encontraban en una situación de urgencia.

"El hambre tiene un rostro nuevo y está afectando a un amplio número de países", afirmó Sheeran.

El principal objetivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU es prestar ayuda a las regiones donde hay escasez de alimentos.

Pero ahora se ven obligados a ayudar en países donde el problema no es la escasez de alimentos sino su elevado precio.

Según le explicó Sheeran al Financial Times, las familias en países en desarrollo están pasando de hacer tres comidas al día a tan sólo una y están abandonando las dietas diversas para consumir alimentos básicos.

Racionamiento

Así, por primera vez en dos décadas, Egipto ha tenido que ampliar su sistema de racionamiento de alimentos, mientras que Pakistán ha reintroducido un sistema de cartillas de racionamiento que había abandonado a mediados de los años ochenta.

Además, países como China y Rusia imponen control de precios sobre los alimentos, mientras otros, como Argentina o Vietnam, están aumentando los impuestos a la exportación.

Niño que sufre de malnutrición en Nigeria
El hambre está empezando a afectar a países que no estaban en una situación de urgencia.
A principios de año el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que detrás del incremento de precio de los alimentos están, además de los biocombustibles y el petróleo, las sequías que han asolado varias de las principales regiones productoras agrícolas en el mundo y la creciente demanda de carne y productos lácteos.

A ello habría que sumar una mejor alimentación en economías emergentes como China e India.

Los efectos del incremento del precio de productos básicos en los últimos meses se dejaron sentir en todo el mundo.

Mientras en México se registraron varias manifestaciones en protesta por el precio de la tortilla, los italianos declararon una huelga de 24 horas sin pasta para protestar por su elevado precio y los alemanes derramaron más de una lágrima a la hora de beber la cada vez más inalcanzable jarra de cerveza.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Sarkozy en la noticia: Incidente de Sarkozy se convierte en un éxito en internet

Sarkozy: No es que sea exito en internet por si solo. Lo que pasa es que Sarkozy es noticia

Incidente de Sarkozy se convierte en un éxito en internet

El video muestra al Presidente francés mientras insulta a un ciudadano que se negó a darle la mano. Ya cuenta con más de medio millón de visitas en dos días.

Sarkozy repartía sonrisas y apretones de manos en su visita al Salón de la Agricultura. Un hombre de avanzada edad se negó a aceptar la mano del Presidente y le dijo: "no me toques, que me ensucias". Sarkozy le replicó: "¡Pues en ese caso, lárgate, pobre imbécil!", antes de seguir saludando a la multitud, como si nada hubiera pasado.

Esas frases amenazan con convertirse en un eslogan de uso público y acabar en camisetas y canciones desde que el rotativo "Le Parisien" subiera el video en su edición digital.

El autor de la filmación es un periodista de treinta años llamado Stéphene Puccini, que tiene una pequeña agencia con productos que habitualmente vende a la prensa regional.

Puccini grabó la secuencia sin siquiera darse cuenta del incidente "había un ruido de diablos", ha contado y sólo se percató una hora después, cuando pudo ver la cinta. Decidió entonces ceder la filmación a "Le Parisien", cuya página en internet

recibió en un 650.000 visitas, una cifra que supera con mucho la audiencia habitual. En YouTube las estadísticas superaron las 550 mil en dos días de exhibición.

CRÍTICAS Y DEFENSA

Asimismo, la noticia es objeto de cientos de comentarios de internautas en los diarios y en ellos se encuentran algunos que respaldan al presidente y muchos más que critican su salida de tono.

Entre los políticos profesionales también ha habido reacciones y, así el líder socialista François Hollande ha calificado de "insoportable" que Sarkozy "no sea ejemplar. No se puede comportar como cualquier otro ciudadano. Es el Presidente de la República".

El secretario general del conservador UMP, Patrick Dévedjian, correligionario de Sarkozy, ha salido en su defensa y ha señalado la "mala fe" de quienes "se ensañan de manera excesiva y permanente" con el gobernante francés.

EFE

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional  y liderazgo y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Gran expectación en España por primer debate entre Zapatero y RajoyLunes 25 de Febrero de 2008

POLITICOS CHILENOS DEBEN VER ESTO, Y SACAR EXPERIENCIA

Ir a la noticia

Gran expectación en España por primer debate entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy

15:16 | Esta noche el Presidente español y el líder opositor tendrán un cara a cara en TV antes de las elecciones del 9 de marzo.

Gran expectación en España por primer debate entre Zapatero y Rajoy

Lunes 25 de Febrero de 2008 
15:16 
EFE

MADRID.- El primer debate que el presidente del Gobierno español y candidato socialista en las elecciones del 9 de marzo mantendrá hoy con su principal rival, el líder conservador Mariano Rajoy, ha despertado una gran expectación en España.

Los medios de comunicación han comenzado la cuenta atrás para ese cara a cara muy esperado, ya que será el primero en quince años entre los dos principales aspirantes a la presidencia del Gobierno y debido también al estrecho margen de diferencia en la intención de voto que muestran las encuestas.

Todo ha sido calculado al milímetro para la cita, que comenzará a las 22.00 hora local española (las 21.00 GMT) en un Palacio de Congresos a las afueras de Madrid, donde los dos líderes debatirán durante 1 hora y 45 minutos, con una pausa de 6 minutos.

Hasta los más pequeños detalles han sido pactados por los dos partidos, el Partido Socialista (PSOE) de Zapatero y el Partido Popular (PP) de Rajoy, y todo está medido, incluida la temperatura del plató televisivo, que será de 21 grados.

Ambos políticos dispondrán de tres minutos al inicio y al final del debate sin contenido fijo, y de intervenciones alternas de dos minutos para abordar cinco temas: economía y empleo, políticas sociales, política exterior y seguridad, política institucional y retos del futuro.

Aunque ninguno de los dos candidatos considera decisivos los debates para el resultado en las urnas, se preparan sondeos para proclamar vencedor y valorar el efecto de esta primera cita en la evolución de la intención de voto de los españoles.

Las encuestas muestran una situación muy pareja entre ambos, cercana al "empate técnico."Los dos candidatos han pasado las últimas horas recluidos preparándose para el cara a cara, conscientes de que una respuesta equivocada o un mal gesto captado por las cámaras de televisión puede jugarles una mala pasada.

Se calcula que hasta 12 millones de personas pueden seguir el debate que será retransmitido por varios canales de ámbito nacional y regional.

El último debate, celebrado en 1993 entre los dos principales candidatos entonces, el socialista Felipe González, y el líder conservador José María Aznar, fue seguido por diez millones de personas.

Zapatero y Rajoy optaron hoy por una jornada tranquila, con comida en familia y de repaso de los principales temas políticos y económicos.

El candidato del PP asistirá al debate "con la seguridad y la confianza" de que el programa "popular" es mejor que el del PSOE y de que, por tanto, saldrá ganador del cara a cara, según señaló el coordinador del programa electoral de los conservadores, Juan Costa.

Para ayudarse, vestirá la misma corbata granate que hace algunos meses lució en un programa de televisión en el que respondió a las preguntas de decenas de ciudadanos y del que salió bien parado.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló hoy que la "mejor preparación" de Zapatero para el cara a cara televisado con Mariano Rajoy es que acude "con los deberes hechos," y con un bagaje de cuatro años de "ejercicio responsable" en el Ejecutivo.

"No necesito dar ningún consejo a mi jefe," aseguró la vicepresidenta primera, en unas declaraciones a la cadena pública de televisión TVE.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

MALOS PRONOSTICOS PARA CRECIMIENTO

Ministro de Hacienda advierte sobre entorno adverso para el cremiento económico en 2008
 
Ministro de Hacienda, Andrés Velasco
Foto: Sebastián Silva, La Segunda
 
Lunes 25 de Febrero de 2008
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, advirtió este lunes que Chile enfrenta un entorno más adverso para el crecimiento económico durante 2008 que el que existía hace un semestre, pero dijo que ello no debe significar que las proyecciones de expansión deban reestimarse con cada nuevo dato.


"Claramente enfrentamos un entorno más adverso en materia de crecimiento internacional y de los socios comerciales de Chile, más adverso en materia de precios de la energía donde hemos visto que el petróleo vuelve a rondar los 100 dólares el barril, y obviamente algunos fenómenos climáticos en Chile tienen incidencia", dijo tras participar en la reunión del Comité Interministerial para la Sequía con la Presidenta Michelle Bachelet.


Sobre las revisiones a la baja para el crecimiento de Chile este año, Velasco sostuvo que en 2008 el mundo va a crecer menos que el 2007 y citó, por ejemplo, que si las estimaciones de crecimiento en Estados Unidos hace pocos meses eran del 3 por ciento o más, hoy bordean el 1 al 1,5 por ciento.

"Por lo tanto hay un fenómeno mundial que tiene que ver con el precio de la energía, que tiene que ver obviamente con la crisis subprime que está empujando hacia abajo el crecimiento del planeta. Incluso las economías dinámicas de Asia, como China u otras, se espera que este año no crezcan más", afirmó.


Reiteró que el gobierno se mantendrá "alerta y atento" a la evolución de la crisis subprime, ya que es un fenómeno que aún no ha terminado e informes recientes revelan que el problema no está limitado a lo inmobiliario. "Hemos visto pérdidas en bancos importantes cuya labor principal no es lo inmobiliario, hemos visto como van variando las estimaciones de pérdida en Estados Unidos y en Europa, vinculadas a este problema.

En este momento se habla de 370 o 400 mil millones de dólares de posibles pérdidas y lo que no se sabe es dónde para esto. Y obviamente ésta es una situación que tiene pocos precedentes", afirmó, recordando que no existen muchas experiencias previas de una crisis que se inicie en una economía desarrollada.


No obstante, dijo que todos los factores que inciden el crecimiento "hay que sopesarlos de modo técnico profesional", ya que no tiene sentido rehacer las proyecciones "todas las semanas".


Sobre el probable impacto de la sequía en los precios de los alimentos y por ende en la inflación, el titular de Hacienda llamó a no especular al respecto. "El IPC es un índice que incluye muchos bienes, algunos de los cuales suben, otros bajan. Por lo tanto, más que hacer un análisis bien por bien o ítem por ítem, hay que ver que nos dice el agregado".

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet ante irregularidades en Educación: "Con el dinero de los chilenos no se juega"

CORRUPCION
Bachelet ante irregularidades en Educación: "Con el dinero de los chilenos no se juega"
Lunes 25 de Febrero de 2008
Fuente :La Segunda Online
 La Presidenta Michelle Bachelet, retomó sus actividades públicas luego de sus vacaciones y esta mañana se refirió a la polémica por las irregularidades en el Ministerio de Educación debido al pago de subvenciones escolares.

"Con el dinero de los chilenos no se juega y desde que asumí he sido muy clara en ese respecto. He señalado que tan importante como tener recursos, es que los recursos tienen que manejarse y cuidarse con especial celo y que toda situación irregular, tiene que ser investigada en los organismos competentes", señaló Bachelet.
 
"El gobierno ha seguido todos los procedimientos necesarios y ha prestado la colaboración necesaria en esta investigación. Espero que los actores políticos moderen sus declaraciones, porque quienes atentan contra los intereses del Estado, especialmente cuando estamos hablando de recursos de la educación, merecen recibir todo el castigo y el rigor que contempla la ley", agregó.

"Quiero decir y así ha sido señalado por el Gobierno, por el vocero, por la ministra (Yasna Provoste), que el Gobierno ha seguido todos los procedimientos necesarios y ha prestado la colaboración necesaria en esta investigación", sentenció.

Sin embargo, la Mandataria no se pronunció sobre si esto significa un apoyo a la titular de Educación.

Cuando se le consultó sobre la acusación constitucional que promueve la Alianza por Chile contra la ministra Provoste, Bachelet sentenció: "lo que la oposición haga es un tema de ellos".

La Mandataria realizó un discurso al revisar los avances de las obras de extensión de la Línea 5 del Metro, en Quinta Normal.
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Los bajos fondos de la red, columna en Libertad Digital

Los bajos fondos de la red, columna en Libertad Digital

Posted: 23 Feb 2008 03:19 AM CST

La columna de Libertad Digital de esta semana, que se titula "Los bajos fondos de la red", y habla de delincuencia en la red, del affaire Genbeta y Menéame, y de como las acciones posteriores de Ricardo Galli ponen de manifiesto que no nos enfrentamos a una organizada y peligrosa mafia, sino a una simple panda de niñatos. En la red, como en todas partes, hay malos malísimos y tontos tontísimos, y en general, a los que pasamos gran parte de nuestro tiempo en la red, nos suele sorprender el enfoque paranoico hacia la seguridad que los medios de comunicación y algunos políticos muestran cuando hablan de Internet, como si fuera una cueva de ladrones o un barrio peligroso, cuando sabemos que, en realidad, la gran mayoría de lo que hay se combate con sentido común, educación y mediante la acción policial ordinaria de unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cada vez mejor formados en estas lides…

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Velasco advierte que Chile enfrenta un entorno más adverso para el crecimiento económico en 2008

Velasco advierte que Chile enfrenta un entorno más adverso para el crecimiento económico en 2008
Lunes, 25 de Febrero de 2008
Economía y Negocios Online

Titular de Hacienda sostuvo que el persistente impacto de la crisis subprime, los mayores precios de los combustibles y las menores expectativas para el crecimiento mundial, configuran condiciones distintas para el país que las que existían hace un semestre.

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, advirtió hoy que Chile enfrenta un entorno más adverso para el crecimiento económico durante 2008 que el que existía hace un semestre, pero dijo que ello no debe significar que las proyecciones de expansión deban reestimarse con cada nuevo dato.

"Claramente enfrentamos un entorno más adverso en materia de crecimiento internacional y de los socios comerciales de Chile, más adverso en materia de precios de la energía donde hemos visto que el petróleo vuelve a rondar los US$100 el barril, y obviamente algunos fenómenos climáticos en Chile tienen incidencia", dijo esta mañana, tras participar en la reunión del Comité Interministerial para la sequía con la Presidenta Michelle Bachelet

Sobre las revisiones a la baja para el crecimiento de Chile este año, Velasco sostuvo que en 2008 el mundo va a crecer menos que el 2007 y citó, por ejemplo, que si las estimaciones de crecimiento en Estados Unidos hace pocos meses eran del 3% o más, hoy bordean 1% - 1,5%.

"Por lo tanto hay un fenómeno mundial que tiene que ver con el precio de la energía, que tiene que ver obviamente con la crisis subprime que está empujando hacia abajo el crecimiento del planeta. Incluso las economías dinámicas de Asia, como China u otras, se espera que este año no crezcan más", afirmó.

El secretario de Estado reiteró que el Gobierno se mantendrá "alerta y atento" a la evolución de la crisis subprime, ya que es un fenómeno que aún no ha terminado e informes recientes revelan que el problema no está limitado a lo inmobiliario.

"Hemos visto pérdidas en bancos importantes cuya labor principal no es lo inmobiliario, hemos visto como van variando las estimaciones de pérdida en Estados Unidos y en Europa, vinculadas a este problema. En este momento se habla de US$370 o US$400 mil millones de posibles pérdidas y lo que no se sabe es dónde para esto. Y obviamente ésta es una situación que tiene pocos precedentes", afirmó, recordando que no existen muchas experiencias previas de una crisis que se inicie en una economía desarrollada.

No obstante, Velasco dijo que todos los factores que inciden en el crecimiento "hay que sopesarlos de modo técnico profesional", ya que no tiene sentido rehacer las proyecciones "todas las semanas".

Sobre el probable impacto de la sequía en los precios de los alimentos y por ende en la inflación, el titular de Hacienda llamó a no especular al respecto. "El IPC es un índice que incluye muchos bienes, algunos de los cuales suben, otros bajan. Por lo tanto, más que hacer un análisis bien por bien o ítem por ítem, hay que ver que nos dice el agregado", comentó.

Subvenciones escolares
En otro ámbito, el ministro de Hacienda reafirmó el compromiso del Gobierno y de todos los ministerios con la calidad del gasto y con la rendición de cuentas, al ser consultado sobre los montos destinados a subvenciones escolares.

"Algunos de los montos que hemos visto por la prensa tienen que ver con montos fiscalizados y (eso) no significa que haya allí alguna irregularidad. Por lo tanto lo importante es precisar exactamente cuáles son los montos en los que ha habido irregularidades", añadió.

Insistió en la necesidad de seguir avanzando en mejorar la institucionalidad en Educación, mediante la creación de una superintendencia y mejores mecanismos para rendir cuentas y garantizar el uso de los recursos públicos.


Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

46 nuevas localidades incorporadas

46 nuevas localidades incorporadas
COMUNAS EN "EMERGENCIA AGRÍCOLA" A CAUSA DE LA SEQUÍA AUMENTARON A 135

Tras reasumir sus funciones en La Moneda este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó el comité interministerial para la sequía, y decidió incorporar a 46 nuevas comunas más al decreto de estado de "emergencia agrícola", que ya abarca a 135 localidades producto de la escasez de agua en gran parte del país.

 

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, explicó que estas localidades pertenecen a las regiones de la Araucanía, Los Lagos y el Maule, y que con el decreto podrán contar con una inyección de 4.600 millones de pesos.

 

"Este es un tema serio, efectivamente esta es una sequía dura, en la cual hemos tomado decisiones afortunadamente a tiempo, y seguiremos tomándolas en tanto sea necesario de aquí en adelante", expresó la autoridad.

 

La cita que aumentó a 135 comunas las zonas con emergencia, fue encabezada por Michelle Bachelet para dar una señal de prioridad sobre la materia, que tiene a vastas zonas del país afectadas con el déficit hídrico más grave en los últimos 50 años.

 

El comité está integrado por los ministerios del Interior, Hacienda, Agricultura, Energía, Economía y Obras Públicas.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Subvenciones escolares

Subvenciones escolares
MICHELLE BACHELET: "CON EL DINERO DE LOS CHILENOS NO SE JUEGA"

MICHELLE BACHELET:

Un tono enérgico usó la Presidenta Michelle Bachelet para referirse por primera vez en forma pública a las irregularidades detectadas en el pago de subvenciones escolares, garantizando que esta situación será investigada y debidamente sancionada, ya que se deben cautelar los recursos fiscales.

 

"Con el dinero de los chilenos no se juega", aseveró la Mandataria, agregando que "desde que asumí he sido muy clara en ese respecto. He señalado que tan importante como tener recursos, es que los recursos tienen que manejarse y cuidarse con especial celo, y que toda situación irregular tiene que ser investigada".

 

Tras visitar las obras de extensión de la Línea 5 del Metro en Quinta Normal, Bachelet no hizo referencia directa al desempeño de la ministra de Educación, Yasna Provoste, aunque recalcó que el Ejecutivo hará todo para facilitar la investigación que lleva adelante la Contraloría.

 

"El Gobierno ha seguido todos los procedimientos necesarios y ha prestado la colaboración necesaria en esta investigación. Espero que los actores políticos moderen sus declaraciones, porque quienes atentan contra los intereses del Estado, especialmente cuando estamos hablando de recursos de la educación, merecen recibir todo el castigo y el rigor que contempla la ley", afirmó.

 

Tras pedir "moderación", la Jefa de Estado subrayó que "esto no es patrimonio de ningún sector político, no es ni patrimonio de la Alianza ni de la Concertación", y reiteró su llamado a que quienes tengan responsabilidad en el mal uso de montos de las subvenciones, que se estiman en 262 mil millones de pesos, sean castigados con todo el rigor de la ley.

 

"Este es un concepto que está en el pensamiento de la inmensa mayoría y en ese sentido el Gobierno se ha movido y vamos a seguir moviéndonos. Hay personas que están formalizadas, y espero que se aplique la justicia y la ley, con el mayor rigor posible", manifestó.

 

Al retirarse de la actividad y ser consultada sobre la acusación constitucional que promueve la Alianza contra la ministra Provoste, la Presidenta aseveró que "lo que la oposición haga es un tema de ellos

 

 

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Presidenta Bachelet encabezó comité político a horas de retomar funciones

Presidenta Bachelet encabezó comité político a horas de retomar funciones

La Mandataria citó a los ministros políticos a su casa en Las Condes para coordinar "los temas que le importan al país", según dijo horas antes el vocero de gobierno, Francisco Vidal.


Puntuales llegaron los llamados ministro de La Moneda al comité político que se realizó esta noche en la casa de la comuna de Las Condes de la Presidenta Michelle Bachelet.

Edmundo Pérez Yoma (Interior), Francisco Vidal (Gobierno), José Antonio Viera-Gallo (Presidencia), Andrés Velasco (Hacienda) y Carlos Maldonado (Justicia) estuvieron reunidos con la Mandataria por cerca de dos horas y media, en lo que fue el primer comité tras las vacaciones de Bachelet.

En la tarde, el vocero de Palacio había descartado que la reunión de esta noche del comité político tuviera características extraordinarias, descartando de plano que asista la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien ha sido duramente cuestionada por su rol en el escándalo que involucra millonarios recursos destinados a subvención escolar.

Vidal explicó que la cita de esta noche con la Mandataria se enfocará, entre otros temas, a  abordar la sequía que afecta a gran parte del país y que ha obligado al  gobierno a tomar una serie de medidas de mitigación y a no descartar en el corto plazo un racionamiento energético.

"Vamos a tratar todos los temas que le importan al país de eso se trata, en eso consiste gobernar. Hay que enfrentar el tema de la sequía, hay que ver el tema en marzo, hay que ver como se sigue organizando para pagar las pensiones reajustadas a los pensionados en julio, hay que ver la agenda legislativa, todos los temas propios de un Gobierno", dijo el portavoz de La Moneda en radio Cooperativa.

No obstante, y más allá de la presencia o no de Provoste, se abordará la investigación por los $ 262 mil millones por el pago de subvenciones detectado por la Contraloría en el Ministerio de Educación. Pese a estar de vacaciones, Bachelet no ha estado ajena a la crisis que ha afectado al Gobierno en las últimas semanas. De hecho, la Mandataria se comunicó esta  semana con la titular de Educación, Yasna Provoste a quien  le pidió que suspendiera sus vacaciones para que asumiera el control de la crisis.

La cita del comité político es la primera que encabeza Bachelet tras tres semanas de vacaciones. Durante ese periodo, la Mandataria permaneció en su casa de veraneo del Lago Caburgua, donde estuvo acompañada por su hija menor, Sofía, y su madre, Angela Jeria.

El viernes pasado, Bachelet dio término a sus días de descanso en el sur y se trasladó en avión desde Pucón hasta la V Región. La Jefa de Estado escogió el palacio presidencial de Cerro Castillo para pasar el fin de semana y disfrutar el término de sus vacaciones. Bachelet sólo tenía previsto quedarse hasta hoy en la mañana para iniciar el regreso a Santiago.

En Cerro Castillo, la Mandataria permaneció todo el fin de semana revisando una serie de documentos que los ministros políticos le hicieron llegar para preparar la reunión de trabajo que sostendrán esta noche.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE  Y LOBBY   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ejército: Izurieta respalda a generales vinculados a caso de DD.HH.

Ejército:
Izurieta respalda a generales vinculados a caso de DD.HH.


Los cuatro militares fueron mencionados en proceso por secuestro y muerte de 22 campesinos en Paine.
Tienen "la confianza del comandante en jefe", dijo.

LA DEFENSA PÚBLICA C 2
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile