TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 23, 2014

DESDE VOTOENBLANCO, ESPAÑA: FRANCISCO RUBIALES

MUY VALIDO PARA LOS PARTIDOS POLITICOS Y POLITICOS EN CHILE 


¿Se atrevería usted a abrir su hogar a un político?


1 2 3 4 5Nota

Imaginese que un político le dice que quiere cenar con usted y con su familia en su casa ¿Se atrevería usted a invitarlo? ¿Le abriría las puertas de su hogar a un político? 

"Un Estado que no se rigiera según la justicia se reduciría a una gran banda de ladrones". 

San Agustín de Hipona 

--- 



¿Se atrevería usted a abrir su hogar a un político?
A juzgar por los escándalos y abusos que los medios de comunicación descubren cada día, los políticos españoles no son fiables. Están tan cargados de irregularidades y delitos que no resulta aconsejable colocarlos en nuestra lista de amigos y menos todavía abrirles las puertas de nuestros hogares. Lo mejor quizás sea evitar que nuestros familiares, amigos e hijos los conozcan o entren en contacto con ellos, por el bien y la salud de todos. 

Cientos de ellos están ya imputados y muchos miles esperan su turno para sentarse en el banquillo de los acusados porque ya tienen causas abiertas o delitos investigados por los jueces, en los que pueden resultar implicados. Miles de ellos se han casado dos o tres veces, pagan pensiones de mantenimiento a parejas abandonadas y no son pocos los que tienen problemas de cuernos y amantes ocultos. Los de mas alto nivel han cobrado sobresueldos en dinero negro, nunca declarados al fisco y son mayoría los que engañan en sus declaraciones a Hacienda. Son muchos los que tienen cuentas ocultas en paraísos fiscales y los que utilizan testaferros para ocultar sus abultados patrimonios. Todavía son mas numerosos los que utilizan de manera poco honrada sus tarjetas de crédito, cargadas de dinero público. Casi todos están habituados a mentir y muchos tienen problemas con la bebida. Algunos se drogan y otros muchos han tenido incidentes de tráfico y son un depósito viviente de multas y denuncias. Muchos de ellos tienen a parientes y amigos colocados en cargos públicos, gracias a sus influencias. No son pocos los que han sido denunciados por maltrato o por haber incumplido leyes como las laborales. Los hay que han firmado cheques sin fondo, que han sido acusados de fraude y de utilizar violencia; muchos han arruinado empresas y han destruido multitud de puestos de trabajo. No son pocos los que han gastado en comilonas y vinos caros, pagados con fondos públicos, dinero suficiente para abonar pensiones de subsistencia a miles de desprotegidos. Con esos historiales terribles cualquiera diría que estamos hablando de un grupo mafioso o de una asociación de rufianes, pero en realidad nos referimos a políticos españoles, encuadrados en alguno de los grandes partidos, ya sea el PP, el PSOE, IU o nacionalistas vascos y catalanes. Quien no se lo crea que consulte los medios de prensa diarios o que realice un simple recuento de delitos y causas abiertas en los tribunales. 

No son pocos los que se han hecho millonarios a base de cobrar comisiones, sobresueldos clandestinos o por haber vendido información, influencias, contratos, subvenciones e incluso puestos de trabajo pagados por el Estado. 

Si fueran decentes y ejemplares, como es su deber, invitar a un político a cenar o abrirles las puertas de nuestra amistad sería un honor porque nada hay mas noble y admirable que el servicio a los demás, pero la realidad es bien distinta y, para desgracia de todos, la política está plagada de rufianes. 

Cada día son mas los analistas y expertos que creen que si la Justicia fuera rigurosa, esos partidos que los cobijan serían declarados ilegales por comportarse como agrupaciones de malhechores. 

No son personas recomendables como amigos y resulta peligroso incluirlos en el círculo de nuestras amistades. Mas peligroso todavía es abrirles las puertas de nuestros hogares y permitirles que conozcan a nuestras familias. 

Muchos de ellos se empeñan en asegurar que están limpios y que no son unos corruptos. Suelen indignarse cuando la sociedad generaliza y les llama corruptos a todos ellos, pero sus argumentos de excusa son débiles y fácilmente desmontables porque la ley es clara al afirmar que quienes conocen delitos en su entorno están obligados a denunciarlos. Pero ellos, por miedo a arruinar sus prometedoras y fáciles carreras políticas, guardan un silencio cobarde que les convierte en cómplices de los cientos de corruptos que les rodean, muchos de los cuales han participado en el vergonzoso saqueo de las cajas de ahorro, en la venta de permisos urbanísticos, en el cobro de comisiones de todo tipo o en operaciones que en lugar de beneficiar a los ciudadanos beneficiaban a grandes empresas e intereses privados. 

Su deber, traicionado, era ser ejemplares y servir de espejo para nuestros hijos y las generaciones jóvenes, pero, por su comportamiento lamentable, lo mejor es colocar a nuestras familias lejos de ellos y a buen recaudo porque tienen poco bueno que enseñar y mucho malo para contaminarlos e infectarlos: han construido un país injusto, desigual, plagado de desempleados y de nuevos pobres, cobran impuestos abusivos y han despilfarrado y endeudado el país hasta la locura. Ellos, mientras tanto, se han atiborrado de privilegios y han cobrado en dinero y en especia como si fueran triunfadores, cuando solo han sido destructores de la patria. Por su culpa hay millones de españoles tristes y desesperados, cientos de miles de empresas cerradas y cientos de miles de jóvenes que no encuentran trabajo en España y que hacen cola para encontrar un puesto en el extranjero. 

Los políticos españoles, por el inmenso rechazo que han generado en sus ciudadanos y por el desprestigio que han acumulado a golpe de corrupción y de escándalos inmorales, son ya un fenómeno mundial que se estudia en las principales facultades universitarias de política y en las escuelas de liderazgo, para vergüenza y escarnio de la marca España. 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

AXEL KAISER: Bienvenido a Mediocristán

Bienvenido a Mediocristán

Es injusto, nos dicen los igualitaristas desde sus salones de lujo en los barrios altos, que a usted le vaya bien o a sus hijos les vaya mejor que a los hijos de otros

  • Por Axel Kaiser

    La prensa internacional – el Financial Times nada menos- nos ha bautizado como un perfecto exponente de mediocridad económica. Y no puede ser diferente con un gobierno y clases intelectuales inspiradas en una filosofía de la mediocridad, o lo que es lo mismo decir, de la igualdad.


    La tesis central de esta filosofía es que nadie se puede destacar sobre otro sino se cumplen una infinidad de condiciones que el intelectual o burócrata igualitarista de turno determina. Si usted tuvo acceso a buena educación y es un profesional exitoso, por ejemplo, debiera sentirse avergonzado porque otros no tuvieron esa oportunidad. Es injusto, nos dicen los igualitaristas desde sus salones de lujo en los barrios altos, que a usted le vaya bien o a sus hijos les vaya mejor que a los hijos de otros. Después de todo ni usted ni sus hijos se merecen lo que tienen. ¿Acaso no han tenido toda la vida arreglada? Por eso es que hay que bajar de los patines a los que andan rápido y ponerlos en igualdad de condiciones con los más lentos.


    Esa es la filosofía de Mediocristán: una en la cual el centro de la discusión gira en torno a cómo hacer para que algunos no se destaquen demasiado en lugar de ver cómo hacer para que todos se destaquen lo que más puedan sin importar las distancias entre ellos. De lo que se trata es de homogenizar, esto es, destruir la diversidad propia de toda sociedad pluralista usando como criterio igualador el abajismo. En Mediocristán la excelencia, la celebración del esfuerzo personal, de la disciplina, de la rigurosidad, del respeto por lo ajeno, de la resiliencia y en general de todas las virtudes clásicas que por siglos se han considerado esenciales para alcanzar el éxito, está prohibida. A nadie se puede exigir nada y todos tienen derecho a todo.


    En Mediocristán el emprendedor exitoso que ha generado cientos de puestos de trabajo, pagado impuestos y provisto de bienes y servicios a sus conciudadanos es considerado un inmoral. El político o burócrata de carrera en cambio, que nunca ha tenido un trabajo de verdad en su vida y que ha puesto a sus redes familiares y clientelares a vivir del Estado, es decir del trabajo ajeno, ese es visto como el custodio del bien común y guardián de la moralidad nacional. Pero hay más.


    En el país de la mediocridad debe condenarse el cultivo de los buenos modales, del orden y la belleza. Porque los buenos modales son capital social de élites que solo buscan diferenciarse del resto, el orden una obsesión autoritaria y la belleza un resabio aristocrático. Mejor rebajar todo al garabato, a la desidia, al pataleo y al feísmo, pues eso sí que está al alcance de todos, especialmente de esos jóvenes universitarios incapaces de articular tres frases coherentes y que están convencidos de que el resto de la sociedad les debe algo por el hecho de existir. Toda esta cultura de la mediocridad va arruinando a un país que tuvo la oportunidad de dar un salto sustancial y destacarse en una región mediocre. La Nueva Mayoría y su cultura abajista en realidad está logrando sacarle los patines al país completo, empeñándose en probar que Simón Bolivar tenía razón cuando antes de morir afirmó que América jamás saldría del caos primitivo y que lo único que se podía hacer aquí era emigrar. Y no hay que equivocarse porque lo que está ocurriendo en Chile en términos de deterioro generalizado está recién comenzando. Quienes creen que es cosa de apretar los dientes y aguantar tres años más y rezar porque no salga ME-O y su proyecto populista radical, se equivocan. En Chile ya se instaló una lógica cuyas proyecciones son claras: más Estado, más conflicto social, más problemas económicos, más desprestigio institucional y más desorden.


    Como alguien ya observó, Chile va de jaguar a quiltro a un ritmo arrollador. Si uno se detiene a pensarlo con calma, es realmente para llorar ver en tanta gente esa determinación casi religiosa de arruinar lo que hemos alcanzado. Tal vez no lo logren del todo. Lo que es claro es que ya hemos llegado a Mediocristán


Fuente: DIARIOFINANCIERO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

NUEVO ESCANDALO FINANCIERO AFECTA AL MERCADO CHILENO: AHORA ES JUAN BILBAO Y CONSORCIO

Análisis: El demoledor caso de la SEC contra Juan Bilbao revela que el mercado de capitales chileno está enfermo

La bolsa entera siempre ha sabido que el presidente de Consorcio opera al borde de la cornisa, pero tal como los casos La Polar y Cascadas, "todos sabían, pero nadie dijo nada". En el mercado hay consenso en cuanto a que el uso de información privilegiada en Chile raramente se investiga de manera seria y prácticamente nunca se sanciona. Este año las ofertas por Cruz Blanca y CGE han puesto de nuevo el tema en la agenda.

"A algunos empresarios les ganó la codicia", esta fue la frase que usó Juan Andrés Camús, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago y director de BTG Pactual Chile –en una entrevista con la revista Qué Pasa–, para describir lo que les está pasando a algunos de sus pares en los últimos años y por qué el sector privado está siendo tan fuertemente cuestionado.

La frase podría también usarse para describir lo que le está ocurriendo a Juan Bilbao, presidente de Consorcio, el chileno más exitoso que ha tenido Wall Street y un multimillonario.

Ayer, la SEC de Estados Unidos, el implacable regulador de Wall Street, acusó a Bilbao de usar información privilegiada para ganar en forma ilícita US$ 10 millones en la venta de CFR. La demanda acusa a Tomás Hurtado, director de LarrainVial AGF y ejecutivo de Consorcio, de ser su cómplice. El caso también salpica a Compass Group, uno de los grupos financieros más respetados de la bolsa local.

Si lo que detalla la demanda es cierto, el caso contra Bilbao y Hurtado es poderoso y deja en evidencia una codicia extraordinaria, pero, más preocupante, el demoledor caso de la SEC contra Juan Bilbao revela que el mercado de capitales chileno está enfermo. El sueño americano de convertir a Santiago en un "hub" financiero para la región se ve cada vez más lejos, y no importa cuántos Chile Days se sigan haciendo y cuántas leyes generales de fondo se aprueben, mientras los inversionistas extranjeros no sientan que acá los controladores no se los van a "filetear", no van a volver en masa.

"Estamos tan sorprendidos como todo el mundo", decía la cabeza de una importante corredora de bolsa pocos minutos después de que el pantallazo a la noticia de Bloomberg circulara en los WhatsApp de Sanhattan.

Pero no deberían estarlo. Si lo que se comentaba en Sanhattan desde los 90 no era suficiente, este medio hizo un reportaje en dos partes el año pasado, en que describimos en detalle varias operaciones que revelaban el "modus operandi" de Bilbao y sus socios en Consorcio.

En todo caso, el titular de Bilbao acusado de fraude y uso de información privilegiada es un nuevo balde de agua fría para el alicaído mercado de capitales doméstico, afectado en el último tiempo por un ciclo económico adverso y por coyunturas aún más complicadas que han afectado duramente su reputación, poniendo en entredicho sus estándares de regulación y de fiscalización.

Este año los montos transados son la mitad que en 2009. Las corredoras ganan plata solo con su cartera propia y el negocio de tesorería.

"La Polar lo gatilló, Enersis les abrió los ojos, con Julio Ponce y las Cascadas les entró la preocupación y ahora con esto ya la bolsa local perderá lo que le quedaba del premio que los inversionistas internacionales les daban a las acciones locales por considerar que Chile era un país serio", dice con malestar un alto ejecutivo del sector financiero que hace tiempo viene advirtiendo de los vacíos regulatorios del mercado local.

La bolsa entera siempre ha sabido que el presidente de Consorcio opera al borde de la cornisa, pero tal como en los casos La Polar y Cascadas, "todos sabían, pero nadie dijo nada". En el mercado hay consenso en cuanto a que el uso de información privilegiada en Chile raramente se investiga de manera seria y prácticamente nunca se sanciona.

Este año las ofertas por Cruz Blanca y CGE han puesto el tema nuevamente en la agenda. A eso hay que sumar las dudas que generó la forma en que la SVS y la SBIF concluyeron que la fusión CorpBanca-Itaú no requería OPA.

En el caso de la oferta de la española Gas Natural por CGE, fuentes afirman que la SVS aún no le pide antecedentes a los ejecutivos españoles ni a los banqueros que negociaron la OPA.

Presidente de la Bolsa sorprendido

Camus, presidente de la Bolsa de Santiago, era uno de los sorprendidos por la noticia. "Si ha habido malas prácticas o uso de información privilegiada, obviamente que es absolutamente condenable", afirmó a El Mostrador Mercados, aunque –probablemente anticipando el nuevo juicio al que se expone el mercado local– enfatizó que "éstas son conductas de personas y no de las instituciones. Las instituciones deben tomar medidas en su interior respecto de personas que puedan incurrir en malas prácticas".

Además la Bolsa, aparentemente, tampoco tendría mucho más que decir en el caso. Según los estatutos de la sociedad, sólo se aplican sanciones a corredoras cuyos directores, ejecutivos o un socio con más del 10% de la propiedad, se hayan visto involucrados en casos de delitos financieros dentro o fuera del país.

Bilbao y Hurtado no son directores ni ejecutivos de Consorcio Corredores de Bolsa (aunque Hurtado es director del Banco Consorcio), por ende, no habría sanción.

Difícilmente la Bolsa tomaría riendas en el asunto. Pues, como sostuvo Camus, "el rol respecto del uso de información privilegiada le compete a la SVS".

Es en este contexto que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) también salió al ruedo. En el mercado se puso en duda si acaso revisó las operaciones cuestionadas por la SEC y si la demanda podría motivar una investigación por su parte. "La SVS, en su rol fiscalizador del mercado de valores, se encuentra monitoreando permanentemente todos los movimientos accionarios que se producen ante situaciones tales como noticias o hechos relevantes, pero mantiene reserva sobre las diligencias y/o procedimientos que realiza como parte de su rol fiscalizador del mercado", fue la respuesta de la entidad.

Sin embargo, un ex regulador explica que, en términos generales, al ser operaciones concentradas en ADR, lo lógico es que sea el regulador estadounidense el que abarque esta investigación y su par local le requiera información para verificar si hay antecedentes que motiven un proceso aquí.

Más allá de un eventual nuevo proceso que inicie el regulador local, nuevamente se pone en jaque a uno de los peces gordos del sistema financiero. Las corredoras de bolsa LarrainVial y Banchile Inversiones, dos de las más connotadas intermediarias del país, ya se vieron envueltas en el Caso Cascada, siendo duramente multadas por la SVS. Ahora es el turno del presidente de Consorcio Financiero, sociedad cuyos ejecutivos ya tenían un historial de sanciones.

Lo lamentable de todo esto es que una industria donde Chile desarrolló ventajas comparativas con respecto al resto de la región y que se veía tan prometedora, parece estar empeñada en autodestruirse.

Sería un punto de inflexión quizás –frase tan de moda últimamente– si hoy comenzamos a escuchar a líderes de la industria levantar la voz y hacer un mea culpa en vez de refugiarse en frases como "son casos aislados" o "hay que esperar a que la justicia haga su pega". No, la evidencia ya es amplia respecto a que el mercado de capitales chileno tiene debilidades serias y, mientras más sigamos negándolo, el peligro de que la enfermedad que la aflige se convierta en algo mortal crece.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

EN RADIO DUNA: ENRIQUE CORREA ADVIERTE A LA NUEVA MAYORIA OFICIALISTA

Enrique Correa: "Si la Nueva Mayoría busca diferenciarse radicalmente de la historia de la Concertación, tiene poco destino"

El consultor y políticos socialista hizo un balance de lo que pasó este año en la política nacional.

Publicado el 23 Diciembre, 2014 por Javiera Hernández / 0 Comentarios

Enrique Correa

Descarga este Podcast

Otras FRASES DESTACADAS de esta entrevista:

"Si la Nueva Mayoría busca diferenciarse radicalmente de la historia de la Concertación, tiene poco destino. Debe asumir como propia la historia de éxito de la Concertación"

"Los grandes líderes están siempre vigentes" (dijo sobre el ex presidente Ricardo Lagos).

"La clase media ha votado por la Concertación porque ascendió socialmente; esos ascensos hay que fortalecerlos, no condenarlos".

"Si la reforma educacional tiene un resultado parecido al de la tributaria y hay un acuerdo, la situación podría descomprimirse".

"El producto que el país espera en la discusión educacional, es un sistema mixto y sólido".

"Hay acuerdo en reformar la educación, salir de la desaceleración y garantizar el orden. Ojalá la hoja de ruta priorice esto".

"La gente quiere cambios, pero no quiere conflictos ni crispación. No quieren echar la casa por la ventana".

"No creo que esta idea de refundar sea compartida por la mayor parte del país. Hay mucho que cambiar pero nada que refundar".

"Lo peor que podría pasarle a la gobernabilidad, sería la mantención del status quo".

"Creo que es necesario un sentido mayor de las prioridades"

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile