TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 26, 2006

SCHAULSOHN : ahora es un demonio" para el oficialismo.

UDI: "Inquisición de la Concertación" sanciona al que dice la verdad
Fuente :La Segunda Internet
Hernán Larraín: “El mismo Schaulsohn que nos propusieron para que fuera alcalde de Santiago con todas sus virtudes, ahora es un demonio” para el oficialismo.



El presidente de la UDI, Hernán Larraín, denunció —a raíz de los cuestionamientos que hoy enfrenta Jorge Schaulsohn— que en la Concertación se está llevando a cabo “una destrucción sistemática de todos lo que dicen la verdad”. El dirigente opositor cuestionó el modo en que el oficialismo está tratando al ex diputado y ex timonel PPD, y lo comparó con las loas que éste mismo recibía hace dos años, cuando éste era el candidato de la coalición a la alcaldía de la capital.

“Yo veo a Pepe Auth cómo execra a Schaulsohn: el mismo que nos propusieron que fuera el alcalde de Santiago; con todas sus virtudes, hoy es un demonio que ha cometido el delito de decir la verdad”, hizo notar Larraín. “Esta inquisición de la Concertación, de sancionar al que dice la verdad, hace más difícil la tarea” de esclarecer los hechos irregulares, agregó.

El timonel UDI insistió en que “hay una práctica muy generalizada de la corrupción”, donde “han utilizado el aparato estatal a través de Chiledeportes y los planes de empleo”. Toda esta situación “me deja muy desalentado”, pues, junto con ver cómo esto le hace mal al país, “me toca el papel ingrato de hacer la oposición que con un bisturí trata de sacar del gobierno este tumor que puede ser maligno si no se extirpa a tiempo”. En su visión, “todo esto es muy triste” y una prueba de la falta de voluntad para esclarecer los hechos es que “si no hubiese sido por pequeñeces, Gloria Ana Chevesich (la ministra que investiga al MOP) estaría ya en la Corte Suprema”.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

críticas y presiones para que Schaulsohn abandone el PPD

Lluvia de críticas y presiones para que Schaulsohn abandone el PPD
Fuente :ORBE
En vísperas de la sesión del Tribunal Supremo del PPD, que sesionará a partir de las 19:30 horas y que juzgará sus declaraciones sobre la corrupción dentro de la Concertacíón, diversos sectores lanzas sus dardos contra el ex presidente del partido.



SANTIAGO.- Fuertes críticas tuvo la postura de Jorge Schaulsohn, quien el domingo dio a conocer la carta al Tribunal Supremo de su partido donde ratifica sus dichos sobre la "ideología de la corrupción", y en donde dice que le "consta que efectivamente cuando asumí la presidencia del PPD, en 1994, existía desde antes y continuó después un sistema de ayuda económica directa que en ese entonces recibían todos los partidos de la Concertación", haciendo referencia al uso de dinero provenientes de los gastos reservados.

"Reafirmo todos y cada uno de mis dichos. Hemos permitido el desarrollo de una cultura que mira con benevolencia el uso de los recursos públicos para fines políticos", afirmó Schaulsohn en la misiva publicada en el diario La Tercera.

El secretario General del PPD, Pepe Auth, tildó de “cobarde” al ex titular del partido Jorge Schaulsohn, después que el abogado indicara que en la Concertación existe una “ideología de la corrupción" y sostuvo que el ex candidato a alcalde por Santiago se ha distanciado de la identidad de la coalición de Gobierno.

"Yo creo que él está buscando un destino, no me extraña que Hernán Larraín considere valiente su actitud, que yo considero cobarde, porque cómo va ser valiente la actitud de quien dice denunciar algo diez años después de haberlo cometido. Porque él dice haber recibido recursos, la verdad que a mi me parece incalificable, que diez años más tarde, estamos en democracia, no había ninguna ley mordaza que no le permitiera hablar, sólo diez años más tarde caiga en la cuenta que eso podría ser ilegítimo o ilegal", señaló Auth a radio Agricultura, en referencia a las declaraciones de Schaulsohn.

El secretario general del PPD agregó que cree “que hace rato Jorge Schaulsohn se ha distanciado de la identidad del Partido por la Democracia, como una fuerza política solidamente afincada en la concertación y con un carácter de centro izquierda progresista, y desde mi punto de vista, la decisión debería ser cómoda y creo que será muy natural para el mismo Jorge que ha intentado revivir su tesis fracasada de reconstruir de las cenizas del PPD y de Renovación Nacional una fuerza liberal democrática".

Sobre la continuidad del ex parlamentario en el PPD, Auth indicó que “yo lo que veo es un distanciamiento creciente, que hace incomprensible su permanencia en la Concertación y en el PPD".

Senador Navarro: "Schaulsohn activó un arma de destrucción masiva"



Su convencimiento de que "Schaulsohn activó un arma de destrucción masiva que antes desenterraron Boeninger y Martner", manifestó el senador socialista Alejandro Navarro quien dijo que "es inaceptable su ingenuidad respecto de como esto iba a ser aprovechado por la oposición, aunque la mayor ingenuidad es la propia oposición que cree que con esto va a destruir a la Concertación".

El parlamentario dijo que "no creo que Schaulsonn, Boeninger y Martner mientan, pero claramente las declaraciones de estos "chicos superpoderosos", han terminado convirtiendo la ingenuidad en maldad, porque está claro que cuando tuvieron que usar los recursos no dudaron un momento en gastar la plata.

Felizmente, sus argumentos, que han dado pie a la ofensiva de la derecha, no han podido con la Presidenta Bachelet que obtiene un 56% de respaldo ciudadano. Por eso, ahora van por el estado mayor de la Concertación".

Leal PPD: “Schaulsohn es un aporte a la política chilena, pero creo que la probidad no es su fuerte”



El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, destacó la capacidad e inteligencia del ex candidato a alcalde por Santiago, pero subrayó que “no ha tenido una participación en temas claves que tengan que ver con la probidad”. Al mismo tiempo, lo acusó de dejar una deuda de 150 millones de pesos al dejar la presidencia del PPD.

“El es uno de los fundadores del PPD, me ha dado una gran tristeza lo que ha hecho porque es un hombre valioso, inteligente, con gran capacidad de imaginación, es un aporte a la política chilena, pero creo que la probidad no es su fuerte”, sostuvo a Radio Cooperativa.

Para Leal resulta extraño que Jorge Schaulsohn haya recibido “remesas procedentes de los gastos reservados” ya que su gestión en la presidencia del PPD terminó con grandes deudas.

“Si Jorge Schaulsohn tiene los antecedentes que dice tener, debiera en su momento haber acudido a la Justicia y si no lo hizo, porque él fue presidente de un partido y se supone que recibió gastos reservados, pese a eso hay que decir que su gestión terminó con una cuantiosa cantidad de dinero en débito y, por lo tanto, es bastante extraño”, dijo.

Jorge Schaulsohn tiene asegurada una candidatura senatorial por la Alianza por Chile en las próximas parlamentarias, aseguro el Jefe de Bancada de Diputados del Partido Socialista, Iván Paredes

 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Ministra Veloso: La derecha ha mostrado una postura "obstruccionista" con el Gobierno

Ministra Veloso: La derecha ha mostrado una postura "obstruccionista" con el Gobierno

Martes 26 de Diciembre de 2006 
13:28 
Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras los cuestionamientos que la Alianza le hiciera a su gestión como secretaria de Estado, asegurando que ha sido errática en su trabajo con los parlamentarios, la ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso afirmó que es la derecha quien ha obstruido el trabajo con el Gobierno.

"Es bien curiosa la posición de la derecha, porque por una parte han sido muy destructivos (…) que por lo demás así ellos mismos lo anunciaron desde el inicio del Gobierno. Ellos dijeron que iban a ser muy duros y lo han sido", respondió Veloso.

En este sentido, la ministra justificó sus dichos respecto de la oposición agregando que en la Alianza no existe ninguna disposición a conversar sobre los "grandes temas que al país le interesan" y que en la derecha tampoco se ha visto un interlocutor permanente con quien conversar sobre los temas de la agenda del Ejecutivo.

A modo de ejemplo, la secretaria de Estado puntualizó la actitud de los parlamentarios de la UDI, que la semana pasada, en la Cámara Baja se negaron a la idea de legislar sobre el ítem de gasto electoral que iba incluido en la batería de medidas pro transparencia impulsada por la Presidenta Bachelet hace algunos días.

"En materia de gasto electoral, que es un tema que le importa a la gente, la semana pasada la UDI se abstuvo de votar a favor de la idea de legislar (esa es su posición) ¿de qué vamos a conversar entonces?", explicó.

De esta misma forma, Veloso también explicó que la derecha ha sido muy inconsecuente respecto de la elección del Contralor General de la República, pues –según ella- lo que la oposición a pedido en esta materia se le ha concedido, sin embargo ellos siguen insistiendo en un solo nombre. 

"Primero, (el Contralor) tenía que ser de adentro, nosotros dijimos en un momento, muy bien, proponemos personas de adentro. Después dijeron, no, no queremos que sea esa persona, porque está muy abajo en la escala, entonces propusimos una persona más arriba en la escala y nos dijeron, ¿sabe en que se traduce?, en que tiene que ser una persona, esa o esa. No hay otra alternativa, y yo me pregunto, ¿quién es inflexible en esta materia?", manifestó la secretaria de Estado.

Finalmente, la ministra explicó que es por estas incongruencias y falta de flexibilidad de la derecha, que ésta se encuentra mal evaluada en las encuestas, las que reflejan que es "el momento más bajo de la oposición de todos los años de Gobierno de la Concertación (…) no hay ningún momento que haya sido tan bajo para la oposición".

Y es por esto, que la ministra hizo un llamado a la Alianza a legislar y conversar sobre los temas del país y que a la gente le interesan, dejando de lado la posición "obstruccionista y destructiva" que ha mostrado la derecha hasta el momento.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile