TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 19, 2009

Piñera debe nombrar generalísimos de su campaña en regiones y desplegar el trabajo territorial"


Senador Pérez y encuesta CEP


"Piñera debe nombrar generalísimos de su campaña en regiones y desplegar el trabajo territorial"


El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, pidió al candidato presidencial Sebastián Piñera "estructurar los comandos en todas las regiones del país y nombrar generalísimos y así desplegar el trabajo con mayor intensidad".

El parlamentario indicó que en su visita a regiones "la debilidad de nuestra campaña es que falta esta estructura que es imprescindible para el trabajo territorial".

Pérez expresó que si pese a esta situación "el candidato está encabezando las encuestas, si damos una estructura más potente a los comandos regionales no tengo duda que despagará en su adhesión popular y se acercará cada vez más al triunfo en diciembre".

El secretario general de la UDI aclaró que "somos una coalición que está trabajando unida y esa es nuestra gran fortaleza, la que debemos cuidar".

Agregó que "con la Coalición por el Cambio, estamos construyendo una nueva mayoría, con bases sólidas, y hoy en Chile es la única coalición que se encuentra unida tras un proyecto común".

El parlamentario agregó que "esa es la gran diferencia que tenemos con la Concertación que hoy ya no es mayoría, y que se desintegra por pleitos personales y ambiciones de poder".

"Nuestro sector, dijo Pérez, hace bastante tiempo que acordó un plan de trabajo por el futuro de Chile, porque sabemos que tenemos una responsabilidad mayor, que es evitar un quinto gobierno concertacionista".

El secretario general de la UDI recalcó que "siempre hemos sabido que la tarea no es fácil, porque tenemos que derrotar a una máquina electoral que utiliza el poder para intervenir en las campañas, situación que ha quedado en evidencia en todas las elecciones, no siendo esta campaña la escepción".

No obstante esto, añadió el senador, "ya en las elección de alcaldes logramos derrotar esta maquiavélica máquina del poder, y la ciudadanía nos dio un amplio respaldo y estamos trabajando duro para que en diciembre, la gante nos ratifique su confianza".

Por último, Víctor Pérez puntualizó que "la única encuesta válida será la del 13 de diciembre próximo, y nuestra meta es derrotar el temor al cambio y lograr imponer por la fuerza de la voluntad popular un programa innovador capaz de reponer a Chile en el camino del crecimiento y el desarrollo".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Análisis Político en El Mostrador

Análisis Político

El desalojo, un espejismo que se aleja

El desalojo, un espejismo que se aleja Piñera ve que se le acaba la cuenta de ahorro, su primer lugar está en riesgo, se cierra la brecha que lo separa de Frei, pero peor aún, demuestra que su candidatura sufre la primera caída importante en el apoyo de la gente. Es tiempo de evaluación, de revisar los equipos y su desempeño hasta ahora, en ver como algo que se planteaba como inevitable, el desalojo de la Concertación, se empieza a transformar en un espejismo que se aleja.

Por Gonzalo Müller*

La encuesta CEP de ayer vino a aclarar dudas, a confirmar temores y dar respiro a los candidatos a la presidencia, que tal como en el colegio se someten mansamente a los dictados de este estudio.

Es así como Piñera ve que se le acaba la cuenta de ahorro, su primer lugar está en riesgo, se cierra la brecha que lo separa de Frei, pero peor aún, demuestra que su candidatura sufre la primera caída importante en el apoyo de la gente. Es tiempo de evaluación, de revisar los equipos y su desempeño hasta ahora, en ver como algo que se planteaba como inevitable, el desalojo de la Concertación, se empieza a transformar en un espejismo que se aleja. Todavía se está a tiempo de retomar el rumbo y volver a sintonizar con los electores, monitorear la agenda del debate no es suficiente, debe entrar en la lucha por el control de los temas de la campaña. El golpe de timón asoma inminente en quien se ha preparado por 20 años para este momento y no parece lógico que lo deje ir sin dar al menos la pelea. La crisis y el desempleo debieran ser una oportunidad única para potenciar las virtudes del candidato de la Coalición por el Cambio.

Frei encuentra el respiro que necesitaba, el mantener su posición y apoyo pese a la arremetida de Marco Enríquez-Ominami, es un hecho a destacar.  Pero es sólo eso, un respiro. Al analizar donde es que Frei aguanta el impacto de la irrupción del candidato alternativo revela lo precario de la situación: es en el mundo rural y en los grupos socioeconómicos de menores ingresos donde Frei sostiene su posición, reflejando un desfase evidente entre su apoyo en los grandes centros urbanos donde la diferencia con MEO es sólo de 11%.

Buenas noticias para el candidato alternativo, pasó de fenómeno a realidad, su 14% lo instala como un protagonista clave de la primera vuelta. Eso sí, todavía le falta demostrar que puede seguir acercándose a Frei y disputarle realmente el paso a una segunda vuelta. Para eso requiere de una estructura que lo haga de verdad un candidato nacional. Hoy toda la campaña descansa en el talento y la energía de Marco, lo que no parece sano en una larga carrera de seis meses hacia La Moneda. Es urgente para MEO contar con una lista parlamentaria que haga campaña en todo el país, y le permita superar la distancia que le significa ser un candidato que sólo existe en la televisión, como en un reality, pero que si quiere ser presidente debe estar en terreno, cerca de las personas.
Como buenos alumnos, todos los candidatos tienen tarea pendiente y deben comenzar a prepararse desde ya para la próxima prueba CEP.  En esta se definirá el escenario en que la carrera presidencial entre a la recta final.

*Gonzalo Müller es director de Ciencia Política y Políticas Públicas, UDD.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Por qué Piñera cae?

Análisis Político

Por qué Piñera cae

Por qué Piñera cae El momento de inflexión de Piñera es el caso FASA-colusión de farmacias. Su actitud dubitativa, sus errores no forzados y en especial su compulsión por el mercado bursátil le jugaron una mala pasada electoral: la ciudadanía lo puso del lado de los grandes empresarios, quienes después de este caso, fueron vistos como un grupo cuyo único interés es obtener la máxima utilidad, a costa de lo que sea. El candidato pasó a ser visto como uno más de los tiburones.

Por Carlos Correa*

La encuesta CEP es el hito más comentado por el mundillo político en Chile. Si se analizan los principales resultados, coinciden en gran manera con lo que han mostrado otras encuestas que se han divulgado en estos días, con la excepción de la encuesta CERC que muestra resultados bastante lejos del 14% que obtiene Marco Enríquez-Ominami entre los inscritos.

Por tanto, con la confiabilidad que tiene la CEP podemos concluir que efectivamente el diputado ha sido capaz de levantar en muy poco tiempo un fenómeno electoral mediático, que no tiene parangones en la historia política chilena. Estamos en presencia de una revolución, que requiere reflexiones muy profundas respecto a los niveles de renovación de la clase política y a la conexión de ésta con el mundo real. La CEP le da a Frei el respiro y la inyección vitamínica que le permite hacerse cargo de estos tópicos y concentrar las fuerzas necesarias para comenzar la campaña de verdad exigiendo prontitud y disciplina en la conformación de la plantilla parlamentaria lo antes posible para hacer trabajo territorial.

Pero lo más asombroso de esta encuesta es Sebastián Piñera. Nunca antes la Alianza había tenido una confluencia de factores tan favorables para sus opciones presidenciales: una coalición gobernante con cuatro destacados ex militantes corriendo por afuera, y por tanto aspirando a llevarse un pedazo de la gran torta concertacionista. Una crisis económica de la que no se ve salida en el corto plazo, y que amenaza con disparar el desempleo a niveles similares a los de la Crisis Asiática. Y el elemento gravitante, por vez primera en 20 años, la Alianza había ganado una elección ante una coalición gobernante dividida, sin discurso y centrada en el cálculo más que en las propuestas.

Era el mejor de los momentos de Piñera, que enfrenta a un ex Presidente que terminó su gobierno con los más bajos niveles de popularidad que haya tenido la Concertación y al que supera en buena parte de los atributos. Según la encuesta, Piñera es más capaz que Frei para enfrentar la crisis, la delincuencia y el desempleo, que son los principales problemas de los chilenos. El discurso del cambio es suyo, como lo es el de la unidad, y el de la capacidad de la Alianza, por representar a un sector más pujante, de generar empleos y salir de la crisis económica.

Entonces ¿Por qué Piñera baja? ¿Por qué el candidato que parecía fácil de ganar le empata en segunda vuelta y con pronóstico muy reservado para nuestro tenaz empresario y postulante a La Moneda? Claramente en diciembre alcanzó su peak, cuando había tirado todos los argumentos que posee a la palestra pública, y el momento de inflexión de Piñera es el caso FASA-colusión de farmacias.

Convengamos que Piñera no tiene culpa alguna en este incidente. De cierta manera también fue perjudicado como accionista minoritario, y no tenía manera alguna de saber o influir en la administración de Farmacias Ahumada. Pero su actitud dubitativa, sus errores no forzados y en especial su compulsión por el mercado bursátil le jugaron una mala pasada electoral: la ciudadanía lo puso del lado de los grandes empresarios, quienes después de este caso, fueron vistos como un grupo cuyo único interés es obtener la máxima utilidad, a costa de lo que sea. Piñera pasó a ser visto como uno más de los tiburones.

No es esto un discurso anti empresarial,  sino lo que dicen los números. No es casualidad que el 34% de los ciudadanos culpe de la crisis a los empresarios, mientras que sólo el 14% culpa al gobierno, quien finalmente tiene a su cargo las finanzas del país. Es demasiado para un país atribulado por la crisis, que necesita protección social y Estado, pasarle el aparato público a Piñera y sus amigos empresarios, aún cuando vean a éste más capaz que a Frei. Entre un jefe en el cuál confío y uno muy eficiente que me va a explotar más y pagar menos, no hay donde perderse.

 

*Carlos Correa es analista electoral. Imaginacción Consultores.


Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Mi generación sufrirá el cambio climático"

"Mi generación sufrirá el cambio climático"

Antonio Mota

Mota quiere explicar los efectos del cambio climático en su país, Brasil, en el Foro de la Juventud.

"Mi generación es la que va a sufrir más el impacto del cambio climático", le dijo a BBC Mundo, Antonio Mota, uno de los 100 jóvenes que participó en el Foro de la Juventud Adulta por Nuevos Resultados, un encuentro sobre el calentamiento global.

Mota, un estudiante brasileño de 20 años, fue seleccionado para formar parte de los debates sobre cómo combatir el cambio climático, que se llevaron a cabo en Ginebra, Suiza, entre el 17 y el 19 de junio.

"Este foro es importante porque queremos mostrarle al mundo que a nosotros nos importa el ambiente, que sabemos cuán grave es el problema del cambio climático y que queremos ayudar a solucionarlo", señaló el estudiante de la Universidad Federal do Ceará.

Walter Sánchez, de nacionalidad costarricense, también fue invitado al encuentro.

"Queremos desmitificar la creencia de que los jóvenes no tienen soluciones. De hecho, tienen soluciones del mismo nivel o incluso mejores que las que proponen los adultos", señaló el joven de 28 años a BBC Mundo.

Junto a Mota y Sánchez asistieron jóvenes de 52 nacionalidades. Entre ellos, representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Honduras y México.

Sin embargo, jóvenes de todo el planeta pudieron participar "virtualmente" en el encuentro a través de la e-Community creada por los organizadores. En ese espacio en internet se pueden compartir ideas, investigaciones, proyectos, fotografías y videos relacionados con el cambio climático, incluso después del encuentro pues sus participantes son promotores de la lucha contra el cambio climático.

Cara a cara

Durante la lluvia de ideas realizada entre los jóvenes asistentes al Foro de la Juventud Adulta por Nuevos Resultados, quedaron preseleccionados 20 proyectos. Posteriormente los líderes mundiales, científicos y empresarios, reunidos en el Foro Humanitario Global seleccionarán los cinco mejores para que sean desarrollados en beneficio del planeta.

Mischa Liatowitsch, coordinador del Foro de la Juventud

Para Mischa Liatowitsch, los líderes mundiales deben escuchar a las jóvenes.

Entre los proyectos más interesantes se encuentran la obtención de biocombustibles, programas de educación para enfrentar el cambio climático en comunidades africanas y el establecimiento de un sito en internet para educar sobre la optimización de la eficiencia energética o el ahorro de la energía.

Uno de los objetivos del encuentro, según el coordinador del Foro de la Juventud, Mischa Liatowitsch, fue el darles a los jóvenes una plataforma para que expresaran sus ideas sobre cómo solucionar el calentamiento del planeta.

Las conclusiones serán presentadas ante líderes de diversas partes del mundo que se reunirán la próxima semana en la cumbre del Foro Humanitario Global, una organización que busca crear conciencia sobre las consecuencias sociales del cambio climático.

"Queremos darles a los jóvenes la posibilidad de que les planteen sus preocupaciones a quienes toman las decisiones (sobre políticas que influyen en el medio ambiente)", le dijo Liatowitsch a BBC Mundo.

¿Por qué es importante que las voces de los jóvenes se escuchen? le preguntamos al organizador del encuentro.

"Por una parte, porque representan una gran porción de la población mundial. Hay alrededor de 2 mil millones de personas cuyas edades oscilan entre los 20 y los 29 años", indicó Liatowitsch.

Y además, acotó el coordinador del Foro de la Juventud, porque los jóvenes son una fuente de inspiración.

Liatowitsch le dijo a BBC Mundo que durante el encuentro, que tuvo un marcado matiz científico, también se conformó un improvisado "panel interreligioso contra el cambio climático", pues en un momento surgió el tema de la religión y jóvenes de diferentes creencias religiosas se dieron cuenta de cómo la lucha contra el cambio climático los unía independientemente del enfoque que del tema, plantea su religión individual.

Por su parte, Sánchez mencionó que la juventud es la que tiene las respuestas porque "al final de cuentas, los jóvenes serán los líderes".

El futuro es ya

Las cifras del cambio climático

  • Es responsable de 300.000 muertes cada año
  • Afecta a 325 millones de personas en todo el mundo

Una de las consignas de los organizadores del encuentro es que el cambio climático "no es un problema que sólo le compete al futuro".

De acuerdo con el Foro Humanitario Global, cada año, más de 300.000 personas mueren como consecuencia del cambio climático.

Actualmente, asegura la organización, 325 millones de personas en todo el mundo están siendo afectadas por el cambio climático.

Jóvenes -como Matos- quieren aprovechar la cumbre en Suiza para explicar lo que califican como "el impacto del cambio climático en la gente".

"Me gustaría contarles mi experiencia en Brasil. Les quiero decir que el cambio climático no se trata sólo de números, sino de personas".

"El cambio climático ya se siente aquí, en mi ciudad, en Fortaleza, donde los agricultores tienen serios problemas con las sequías", indicó el joven.

A jugar

Participantes como Sánchez ya empacaron sus propuestas para el 'Young Adults 4 New Results', como se conoce el evento en inglés.

Jóvenes jugando "Changing the Game". Cortesía: Energy Ethics

"Changing the Game" fue creado por Energy Ethics y Energy Crossroads Denmark para analizar escenarios energéticos.

"Mi propuesta es conformar un think-tank (grupo de expertos) juvenil, con el objeto de reunir los trabajos científicos -hechos por jóvenes- sobre cómo solucionar el cambio climático", mencionó el joven costarricense.

Además, Sánchez quiere presentar un juego, en el que -con piezas de Lego y con datos reales- los participantes diseñen los escenarios energéticos de Europa.

"Se trata de una torre de Lego que tiene diferentes colores (el negro representa el carbón, el rojo el petróleo, el naranja el gas natural) y que refleja cuatro sistemas de consumo de energía: el transporte, la industria, la calefacción y la electricidad", explicó el investigador de la organización Energy Ethics.

"A los estudiantes les pedimos que construyan su escenario ideal: cómo quieren ver a Europa en el 2030. Ellos cambian la torre, poniendo más molinos de viento, más energía solar y quitando Legos de carbón y petróleo, por ejemplo".

Según Sánchez, durante el juego los participantes se dan cuenta de que, por factores económicos, políticos y tecnológicos, no es tan simple hacer las transformaciones.

"No se puede cambiar todo de un día para otro", señaló el joven costarricense.

Pero, como indicó Mota, "si cada persona empieza a hacer algo", el cambio se dará.


¿Quiere saber más sobre más sobre el foro llevado a cabo en Ginebra o enviar un mensaje a sus participantes?

¿Conoce usted algún proyecto positivo en respuesta al cambio climático sobre el que podamos conversar con sus organizadores?

Escríbanos utilizando el siguiente formulario:

PARTICIPE

* Campos obligatorios

Total: 0

Los datos provistos no serán utilizados para enviar mensajes no solicitados, ni tampoco serán entregados a terceros. Su información personal sólo se utilizará para fines administrativos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POR EL ÁRTICO CON EL PAÍS (VIII)

POR EL ÁRTICO CON EL PAÍS (VIII)

El efecto del calentamiento global en la vida marina ártica

ALICIA RIVERA (a bordo del 'Jan Mayen') 19/06/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 13 votos
Imprimir   Enviar

La noche del oso a bordo del Jan Mayen ha sido intensa, noche por llamarlo de alguna manera, porque ha brillado el sol ártico en un cielo completamente despejado. Poco antes de las once de la noche, han avisado del puente que ya se veía una línea de hielo en el horizonte, por estribor. En diez minutos, lo que se tarda en correr la voz en el barco, han empezado a aparecer bloques de hielo flotando y la fascinación por la insólita vista ha sido general, incluso para los numerosos noruegos a bordo.

    Grafico

    Viaje por el Ártico

    GRAFICO - El Pais - 18-06-2009

    Ruta del barco que navega por el Ártico para analizar el deshielo de la región por el cambio climático - Guadalupe Cruz

    La noticia en otros webs

    La cantidad de bloques de hielo y su tamaño han ido aumentando rápidamente, y enseguida todo el mar se ha visto cubierto por hielo resquebrajado en planchas de diferentes proporciones pero sin agua apenas entre ellas, y hasta el horizonte, en cualquier dirección. El Jan Mayen ha estado rodeado por una masa blanca rugosa aparentemente inmóvil (las olas se amortiguan con esa capa helada superficial) pero que se ondula muy ligeramente.

    De repente, desde el puente del buque han avisado de la presencia de un oso en la lejanía. Al principio se ha visto sólo con prismáticos, pero el magnífico animal, de color mantequilla que se diferencia claramente del blanco intenso azulado del hielo, se ha ido acercando. La euforia a bordo ha sido enorme, tanto desde los ventanales del puente como en la cubierta de proa. Todos han seguido los movimientos del oso pertrechados con cámaras de fotos y de vídeo de todo calibre. El animal se ha tumbado, ha saltado de placa en placa y se ha acercado hasta rozar la cubierta del Jan Mayen, parado en el hielo. Tras una hora merodeando, se ha alejado.

    Para los novatos en el Ártico la emoción ha sido tremenda y hasta las tres de la madrugada no se ha hablado de otra cosa a bordo, pero incluso para los noruegos ha sido una grata y gran sorpresa: no es normal ver a uno de estos fieros animales nada más llegar al hielo, comentan, y a menudo no se avista a ninguno en días y días.

    A eso de las tres de la madrugada la bruma ha cubierto el mar helado y este rincón del Ártico se ha convertido en un paisaje irreal.

    A la vista de los bloques de hielo alrededor del barco y cubriendo completamente el mar, uno no diría que aquí está en acción el cambio climático, el aumento de temperatura del planeta. Pero Slaweh Kwasniewski, un biólogo polaco del Instituto de Oceanografía de Sopat y veterano en estas aguas, dice que, debido a los efectos del calentamiento, el grupo de zooplancton a bordo no encuentra suficientes ejemplares de Calanus glacialis en sus sondeos, pese a haber metido en el agua sus dispositivos de captura repetidas veces. "En el fondo, entre 180 y 135 metros, hay agua atlántica, pero encima el agua es ya ártica, a una temperatura de 1,7 grados bajo cero en el nivel desde 135 metros a 60 metros de profundidad. Sin embargo, no hay apenas Calanus glacialis, como esperábamos", explica.

    ¿Cuál es el problema? "La temperatura del agua es la adecuada, porque estos animales viven entre 1.8 grados bajo cero y 3 grados sobre cero, pero seguramente la estación está muy adelantada y estos animales ya no están porque se ha adelantado su ciclo de vida y ya han desaparecido", dice Kwasniewski. Normalmente, cuenta, el verano en el Ártico se limita a julio y agosto, de manera que en pasadas campañas los biólogos han capturado Calanus glacialis en junio. Pero si la temperatura del agua sigue estando en el rango bajo, ¿cómo puede achacar la escasez de Calanus glacialis al calentamiento? "Seguramente la reducción anticipada de la extensión del hielo permite que pase más luz al agua, empieza a proliferar el fitoplancton y se adelanta el ciclo del zooplancton, por lo que ahora ya no encontramos ejemplares casi. La retirada del hielo se debe al calentamiento, al menos local, en el Ártico, aunque la temperatura del agua siga siendo adecuadamente baja".

    El Jan Mayen ha retrocedido unos 50 kilómetros hacia el Sur, hacia un punto donde la abundancia de zooplancton ártico es algo superior para intentar que estos biólogos logren la cantidad de ejemplares que necesitan para su investigación. Cuando acaben los sondeos en esta zona, el buque retomará su rumbo hacia el Norte.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    VATICANO - Carta del Santo Padre Benedicto XVI a los presbiterios por el inicio del año Sacerdotal, que "quiere contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más

    VATICANO -
    Carta del Santo Padre Benedicto XVI a los presbiterios por el inicio del año Sacerdotal, que "quiere contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo"

    Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - El Santo Padre Benedicto XVI ha enviado una Carta a los presbiterios por la apertura del Año Sacerdotal - en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el viernes 19 de junio de 2009 - con ocasión del 150° aniversario de la muerte de San Juan Maria Vianney, Cura de Ars.
    En la Carta el Papa subraya que el Año Sacerdotal "quiere contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo", invita por lo tanto a considerar "el inmenso don que suponen los sacerdotes, no sólo para la Iglesia, sino también para la humanidad misma", subrayando "sus esfuerzos apostólicos, su servicio infatigable y oculto, su caridad que no excluye a nadie… la fidelidad entusiasta de tantos sacerdotes que, a pesar de las dificultades e incomprensiones, perseveran en su vocación".
    Benedicto XVI recuerda a continuación con gratitud el primer párroco junto al cual ejerció su ministerio como joven sacerdote y los innumerables hermanos que ha encontrado y que continua encontrando, durante los viajes pastorales en las diversas naciones, "comprometidos generosamente en el ejercicio cotidiano de su ministerio sacerdotal". El pensamiento del Papa se dirige luego "a las numerosas situaciones de sufrimiento que aquejan a muchos sacerdotes, porque participan de la experiencia humana del dolor en sus múltiples manifestaciones o por las incomprensiones de los destinatarios mismos de su ministerio: ¿Cómo no recordar tantos sacerdotes ofendidos en su dignidad, obstaculizados en su misión, a veces incluso perseguidos hasta ofrecer el supremo testimonio de la sangre?"
    Sin embargo, "también hay situaciones, nunca bastante deploradas, en las que la Iglesia misma sufre por la infidelidad de algunos de sus ministros. En estos casos, es el mundo el que sufre el escándalo y el abandono. Ante estas situaciones, lo más conveniente para la Iglesia no es tanto resaltar escrupulosamente las debilidades de sus ministros, cuanto renovar el reconocimiento gozoso de la grandeza del don de Dios, plasmado en espléndidas figuras de Pastores generosos, religiosos llenos de amor a Dios y a las almas, directores espirituales clarividentes y pacientes".
    Las enseñanzas y los ejemplos de san Juan Maria Vianney pueden ofrecer a todos un significativo punto de referencia: " El Cura de Ars era muy humilde, pero consciente de ser, como sacerdote, un inmenso don para su gente… Hablaba del sacerdocio como si no fuera posible llegar a percibir toda la grandeza del don y de la tarea confiados a una criatura humana… Parecía sobrecogido por un inmenso sentido de la responsabilidad"
    Enviado a la pequeña aldea de Ars, de 230 habitantes, con la tarea de sanar "una situación religiosamente precaria", el Santo Cura se dedicó con todas sus energías a la conversión de su parroquia, "insistiendo por encima de todo en la formación cristiana del pueblo que le había sido confiado". En la Carta el Santo Padre invita a continuación a los Sacerdotes a pedir al Señor Jesús " la gracia de aprender también nosotros el método pastoral de san Juan María Vianney. En primer lugar, su total identificación con el propio ministerio".
    El Santo Cura, que apenas llegado eligió la iglesia como su morada, "visitaba sistemáticamente a los enfermos y a las familias; organizaba misiones populares y fiestas patronales; recogía y administraba dinero para sus obras de caridad y para las misiones; adornaba la iglesia y la dotaba de paramentos sacerdotales; se ocupaba de las niñas huérfanas de la "Providence" (un Instituto que fundó) y de sus formadoras; se interesaba por la educación de los niños; fundaba hermandades y llamaba a los laicos a colaborar con él". A este respecto el Pontífice ha subrayado "los ámbitos de colaboración en los que se debe dar cada vez más cabida a los laicos, con los que los presbíteros forman un único pueblo sacerdotal", recordando "la calurosa invitación" del Concilio Vaticano II a "reconocer sinceramente y promover la dignidad de los laicos y la función que tienen como propia en la misión de la Iglesia".
    El Santo Cura enseñaba a los feligreses sobre todo con el testimonio de la vida: "De su ejemplo aprendían los fieles a orar, acudiendo con gusto al sagrario para hacer una visita a Jesús Eucaristía… Estaba convencido de que todo el fervor en la vida de un sacerdote dependía de la Misa… intentó por todos los medios, en la predicación y con consejos persuasivos, que sus parroquianos redescubriesen el significado y la belleza de la Penitencia sacramental, mostrándola como una íntima exigencia de la presencia eucarística.… Al final, una muchedumbre cada vez mayor de penitentes, provenientes de toda Francia, lo retenía en el confesonario hasta 16 horas al día".
    "Del Santo Cura de Ars - continúa el Papa - los sacerdotes podemos aprender no sólo una confianza infinita en el sacramento de la Penitencia, que nos impulse a ponerlo en el centro de nuestras preocupaciones pastorales, sino también el método del "diálogo de salvación" que en él se debe entablar. El Cura de Ars se comportaba de manera diferente con cada penitente… consiguió en su tiempo cambiar el corazón y la vida de muchas personas, porque fue capaz de hacerles sentir el amor misericordioso del Señor. Urge también en nuestro tiempo un anuncio y un testimonio similar de la verdad del Amor: Deus caritas est (1 Jn 4, 8)".
    Aún convencido de su personal inadecuación hasta el punto de pensar muchas veces en abandonar las responsabilidades del ministerio parroquial, el Cura de Ars "con un sentido de la obediencia ejemplar, permaneció siempre en su puesto, porque lo consumía el celo apostólico por la salvación de las almas. Se entregaba totalmente a su propia vocación y misión con una ascesis severa… Más allá de las penitencias concretas que el Cura de Ars hacía, el núcleo de su enseñanza sigue siendo en cualquier caso válido para todos: las almas cuestan la sangre de Cristo y el sacerdote no puede dedicarse a su salvación sin participar personalmente en el "alto precio" de la redención".
    Benedicto XVI subraya a continuación que "en la actualidad, como en los tiempos difíciles del Cura de Ars, es preciso que los sacerdotes, con su vida y obras, se distingan por un vigoroso testimonio evangélico" y recuerda en particular como el Cura de Ars supo vivir los "consejos evangélicos" en su condición de presbítero. "Su pobreza no fue la de un religioso o un monje, sino la que se pide a un sacerdote: a pesar de manejar mucho dinero (ya que los peregrinos más pudientes se interesaban por sus obras de caridad), era consciente de que todo era para su iglesia, sus pobres, sus huérfanos, sus niñas de la "Providence", sus familias más necesitadas.… También su castidad era la que se pide a un sacerdote para su ministerio. Se puede decir que era la castidad que conviene a quien debe tocar habitualmente con sus manos la Eucaristía y contemplarla con todo su corazón arrebatado y con el mismo entusiasmo la distribuye a sus fieles. … También la obediencia de san Juan María Vianney quedó plasmada totalmente en la entrega abnegada a las exigencias cotidianas de su ministerio".
    En la parte final de la Carta, el Santo Padre dirige a los sacerdotes "una particular invitación a percibir la nueva primavera que el Espíritu está suscitando en nuestros días en la Iglesia, a la que los Movimientos eclesiales y las nuevas Comunidades han contribuido positivamente" y los exhorta a vivir la comunión con el Obispo: "Es necesario que esta comunión entre los sacerdotes y con el propio Obispo, basada en el sacramento del Orden y manifestada en la concelebración eucarística, se traduzca en diversas formas concretas de fraternidad sacerdotal efectiva y afectiva.49 Sólo así los sacerdotes sabrán vivir en plenitud el don del celibato y serán capaces de hacer florecer comunidades cristianas en las cuales se repitan los prodigios de la primera predicación del Evangelio".
    En la conclusión de la Carta, el Pontífice señala en San Pablo, al llegar ya prácticamente al final del Año Paulino, "un espléndido modelo sacerdotal, totalmente "entregado" a su ministerio" y confía a la Virgen Maria este Año Sacerdotal, "pidiéndole que suscite en cada presbítero un generoso y renovado impulso de los ideales de total donación a Cristo y a la Iglesia que inspiraron el pensamiento y la tarea del Santo Cura de Ars". "Queridos sacerdotes, Cristo cuenta con vosotros. A ejemplo del Santo Cura de Ars, dejaos conquistar por Él y seréis también vosotros, en el mundo de hoy, mensajeros de esperanza, reconciliación y paz", es la exhortación final del Papa. (S.L) (Agencia Fides 19/6/2009)

    Links:
    Texto completo de la Carta del Santo Padre en italiano
    http://www.fides.org/ita/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html
    Texto completo de la Carta del Santo Padre en alemán
    http://www.fides.org/deu/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html
    Texto completo de la Carta del Santo Padre en francés
    http://www.fides.org/fra/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html
    Texto completo de la Carta del Santo Padre en inglés
    http://www.fides.org/eng/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html
    Texto completo de la Carta del Santo Padre en español
    http://www.fides.org/spa/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html
    Texto completo de la Carta del Santo Padre en portugués
    http://www.fides.org/por/magistero/bxvi/lettere/lettera_sacerdoti_180609.html


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CONSULTAJURIDICA: Guiness World Records 2009

    Guiness World Records 2009


    Para comenzar, os presentamos a Gibson (a la izquierda) y a Boo Boo (a la derecha). El primero, un danés arlequín, que mide 107 cm. Es desde 2004 el perro más grande del mundo. El segundo, una hembra chiguagua de pelo largo, sólo mide 10,16 cm y permanece registrado, hasta ahora, como el perro más pequeño del mundo.

    Gibson (a la izquierda) y Boo Boo (a la derecha), dos perros de record

    Gibson (a la izquierda) y Boo Boo (a la derecha), dos perros de record

    Dos británicos registraron una marca bien extraña, el de ser el caballo de mentira más rápido del mundo. Disfrazados con su traje hípico, recorrieron 100 metros en 13,51 segundos. El título femenino, también existe bajo un tiempo de 18,13 segundos. ¿Te animas a superarlo?

    Caballo más falso que un billete de trescientos euros

    Caballo más falso que un billete de trescientos euros

    La conocen como la Barbie viviente. Cindy Jackson ha sufrido, desde 1988, 50 intervenciones de cirugía estética. Se ha gastado más de 100 000 dólares en distintas operaciones tan típicos como una reducción de barbilla, una rinoplastia, liposucciones varias… Y otros no tan comunes, como tratamientos a base de inyecciones dérmicas de vitaminas, se ha tatuado los labios y el contorno de los ojos… Tiene así la marca de cirugía estética del Guiness World Records.

    Cindy Jackson, una auténtica barbie de silicona con alma humana

    Cindy Jackson, una auténtica barbie de silicona con alma humana


    Este americano, llamado Kenneth Lee, consiguió, en 2006, cortar 23 manzanas en el aire en un minuto con ayuda de una espada de samurai. Su marca permanece imbatida desde entonces.

    Kenneth Lee corando manzanas al estilo samurai

    Kenneth Lee corando manzanas al estilo samurai

    Jill Drake es una educadora de apoyo británica. Es también la persona que tiene la marca de grito más alto. En octubre de 2000, pegó un grito de 129 decibelios en una fiesta de Halloween. Los vecinos tienen que estar más que contentos cuando se ponga a entrenar.

    Jill Drake posee el grito más alto del mundo

    Jill Drake posee el grito más alto del mundo

    ¿Pero qué hace este hombre? ¿Huevos al plato? ¿Inventa un nuevo método de cocción? En absoluto, es el hombre con uno de los récords más absurdos de todos los tiempos: consistente en hacer girar una sartén de cocina sobre un dedo. Este sueco hizo girar la sartén sobre un dedo durante 14 minutos. Desde la fecha de su marca, en 2001, están buscándole un contrincante.

    El sueco del récord de las sartenes

    El sueco del récord de las sartenes

    Esta estudiante británica es temible en materia de globo saltador. En un curso organizado por la Universidad de Saint Andrews, en 2004, recorrió 100 metros en 39,88 segundos y así se convirtió en la persona "que más rápido ha recorrido 100 metros en globo saltador".

    Prefiero no hacer comentario sobre esta marca ni sobre esta foto...

    Prefiero no hacer comentario sobre esta marca ni sobre esta foto...

    Con 2,95 metros, David Weichenberger, austríaco, tiene la marca del salto más largo sobre monociclo desde 2006.

    Espectacular salto en monociclo

    Espectacular salto en monociclo

    Tienen ante ustedes la lengua más larga del mundo. Con una longitud de 9,5 cm, la extremidad en el centro del labio superior, pertenece a un bitánico, llamado Stephen Taylor. Se midió en un programa de televisión italiano en 2006.

    La lengua más larga del mundo

    La lengua más larga del mundo

    Los finlandeses son muy fuertes en materia de lanzamiento de altura de barril de cerveza. Como prueba, Heini Koivuniemi tiene la marca femenina de este disciplina. Lanzó un barril de 12,3 kg sobre una barra elevada a 3,46 metros. En hombres, su compatriota Juha Rasanen registró 7,1 metros de altura.

    Lanzamiento de barril de cerveza Carlsberg

    Lanzamiento de barril de cerveza Carlsberg

    Ahora hablaremos de un hombre completamente inconsciente. Y gracias a su inconsciencia, este canadiense entró en el "Guinness World Record". ¿Cómo? Haciendo juegos malabares con 3 sierras mecánicas encendidas que recuperó 86 veces. No intentad hacer el jueguecito en casa bajao ningún concepto.

    Malabrismo con sierras mecánicas

    Malabrismo con sierras mecánicas

    Esta máquina es una excavadora rotatoria utilizado en una mina a cielo abierto en Alemania. El RB293 es también el vehículo autónomo más grande del mundo. Mide 220 metros de longitud, 94,5 metros de altura y pesa tres veces más que un cohete espacial, lo que representa 14.196 toneladas.

    RB293, la excavadora más grande del mundo

    RB293, la excavadora más grande del mundo

    No, no estáis soñanado, el señor del uniforme está intentando cruzar la calle. Pero no es una tarea fácil cuando dicha calle, la Speuerhofstrasse, la calle más estrecha del mundo sólo mide 50 cm en la parte más ancha y 31 cm en la parte más estrecha. Se encuentra en Reutlingen en Alemania.

    La calle más estrecha del mundo

    La calle más estrecha del mundo

    Imágenes: Guiness World Records 2009



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Chomsky pone en duda cambios al sistema financiero

    Chomsky pone en duda cambios al sistema financiero

    Noam Chomsky

    Chomsky respondió a los lectores de BBC Mundo.

    "Hay críticos que señalan que Obama ha puesto a la Casa Blanca en el bolsillo de Wall Street, los que toman las decisiones en gran medida vienen de este círculo".

    Noam Chomsky respondió a los lectores de BBC Mundo en una entrevista en la que criticó el empeño de la administración Obama por rescatar a las grandes instituciones financieras, mientras se desmantela parcialmente al sector productivo.

    Lingüista, activista, filósofo, Chomsky ha sido durante cuatro décadas uno de los más feroces críticos de la política exterior de su país.

    Con 80 años, el académico estadounidense advierte contra los peligros de repetir términos sin preguntarnos realmente qué significan. ¿Qué dijo en realidad Adam Smith sobre "la mano invisible"?

    Chomsky respondió desde la ciudad de Boston, donde enseña desde hace más de medio siglo en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussetts. La entrevista fue conducida por Dalia Ventura.

    Publicaremos esta entrevista en tres partes. Esta la primera, que reúne sus respuestas a las inquietudes de los lectores sobre las posibles salidas de la crisis financiera. Puede hacer clic en los títulos abajo si desea ir directamente a los temas de su interés.

    »La crisis financiera | »Citigroup | »Trenes españoles | »Adam Smith | »Arquitectos del poder

    LA CRISIS FINANCIERA

    Algunos lectores, como Alejandro Rodríguez, quieren saber si emergerá un nuevo mundo de esta crisis.

    Bueno, será algo diferente. La crisis financiera surgió de lo que fue un raro ejemplo de experimento en libre mercado en los 70.

    Barack Obama, presidente de Estados Unidos
    "La estructura de las instituciones financieras no cambiará mucho probablemente y de hecho Obama está comprometido con esta visión."

    En las economías de EE.UU. y de otros países creció enormemente el papel de las instituciones financieras y declinó el rol del sector productivo. Y en el sector financiero prácticamente se eliminó toda regulación, aunque esto puede llevarnos a engaño.

    Las grandes instituciones financieras, los bancos como Citigroup, tienen un seguro estatal, llamado "demasiado grande para permitir que colapse". O sea que si están en problemas el sector público los rescata como sucedió ahora.

    Pero de forma inusual para los países ricos en ese momento siguieron las leyes del mercado y había un mito detrás de esto, el mito de la eficiencia de los mercados y de que todo estará bien si el Estado no interviene. Esto no tenía base ni teórica ni empírica y ahora esta teoría ha colapsado totalmente en forma vergonzosa.

    Así que un cambio que tendrá lugar es que la ideología, la doctrina, debe ser revisada, era demasiado desastrosa.

    Pero la estructura de las instituciones financieras no cambiará mucho probablemente y de hecho Obama está comprometido con esta visión. Hay críticos que señalan que ha puesto a la Casa Blanca en el bolsillo de Wall Street, los que toman las decisiones en gran medida vienen de este círculo.

    CITIGROUP Y LA DEUDA LATINOAMERICANA

    Las economías avanzadas tienen sectores estatales dinámicos que operan en diferentes formas en diferentes países y lo vemos ahora en el sector financiero.

    Cuando las empresas están en problemas el público las rescata. Ahora esto se está dando en una gran escala, pero ya había sucedido antes, incluso con las mismas instituciones.

    En 1982 Citigroup fue rescatado por el FMI, que impuso programas de ajuste en México y otros países, lo que significaba que primero debían pagar sus deudas.

    Por ejemplo, es el caso de Citigroup que está recibiendo enormes cantidades de fondos públicos para rescatarlo.

    No es la primera vez. Lo mismo sucedió en el período de Reagan. Y en la década del 70, cuando el Banco Mundial estaba presionando muy fuerte a los países latinoamericanos para tomar enormes préstamos y endeudarse, asegurándoles que todo estaría bien.
    También estaban presionando a Citibank, que es ahora Citigroup, a que prestara grandes cantidades de dinero a gobiernos latinoamericanos diciendo que no habría problema.

    Cuando Paul Volcker llegó a la Reserva Federal aumentó significativamente las tasas de interés y puesto que la deuda latinoamericana estaba atada a estos intereses, de repente los países latinoamericanos no podían pagar sus deudas.

    En 1982, México incumplió sus pagos, lo que hubiera significado que Citigroup perdiera enormes cantidades de dinero. Su deuda era mayor que su capital y fue rescatado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es esencialmente un brazo de la Tesorería estadounidense.

    El FMI intervino, imponiendo programas de ajuste y restructuración en México y otros países, lo que significaba que primero debían pagar sus deudas, subir las tasas de interés para ralentizar la economía, cortar beneficios sociales. Pero había que pagar la deuda y así fue que Citigroup no colapsó gracias a una forma indirecta de intervención estatal. Y esto sucede una y otra vez.

    TRENES ESPAÑOLES PARA EE.UU.

    El enfoque cuando se trata del sector productivo, por ejemplo de la industria automotriz, es diferente. Ahí sí quieren demantelar parcialmente. Lo que están haciendo a la industria automotriz es un gran golpe a los trabajadores, a los sindicatos. Lo que está sucediendo ahora es casi surrealista.

    Hay una tremenda crisis en lo que tiene que ver con el medio ambiente, lo que significa que EE.UU. simplemente va a tener que pasar de ser una economía basada en un muy alto consumo de combustibles fósiles (autos, camiones, aviones) a una economía con sistemas eficientes de transporte, o de lo contrario nuestros nietos no tendrán un mundo en el que vivir. Esto debe hacerse y de alguna forma es reconocido. El paquete de estímulo a la economía incluye fondos para una red ferroviaria de alta velocidad

    Se podría reconvertir a General Motors para que produjera trenes de alta velocidad. Es de alguna forma lo que se hizo en la Segunda Guerra Mundial.

    En el Wall Street Journal hace unos días había un artículo diciendo que el jefe del equipo de Obama a cargo de esta red de alta velocidad estaba visitando España porque las compañías españolas que saben cómo producir estos trenes de alta velocidad están muy contentas de poder recibir algo de este dinero del paquete de estímulo.

    Así que le damos dinero del paquete de estímulo a España para producir transporte de alta velocidad y al mismo tiempo desmantelamos las industrias aquí, que podrían hacer lo mismo si eso fuera parte de una política.

    Se podría reconvertir a General Motors para que produjera trenes de alta velocidad. Es de alguna forma lo que se hizo en la Segunda Guerra Mundial cuando hubo una especie de economía semidirigida. El Estado intervino y simplemente reconstruyó radicalmente la industria y eso fue un gran éxito, fue el período de mayor crecimiento en la historia económica y algo así podría hacerse ahora.

    Pero por el interés en las ganancias particularmente de las instituciones financieras es mejor gastar fondos públicos en España para que produzcan trenes de alta velocidad para nosotros. Un observador desde el espacio se reiría a carcajadas de lo que está viendo.

    ADAM SMITH Y LA MANO INVISIBLE

    Romel en Nueva York se pregunta por qué nadie puede crear un sistema diferente al capitalismo, socialismo o comunismo. ¿Por qué no hay más genios como Adam Smith o Karl Marx?

    Dibujo con el perfil de Adam Smith, economista británico del siglo XVIII

    "Adam Smith es alguien a quien se supone debemos idolatrar, pero no muchos lo han leido. La frase "la mano invisible" aparece una sola vez en su famoso libro "La riqueza de las naciones".

    Adam Smith es alguien a quien se supone debemos idolatrar, pero no muchos lo han leido. Por ejemplo, todo el mundo conoce la frase "la mano invisible", ¿pero saben de donde viene?

    La frase aparece una sola vez en su famoso libro "La riqueza de las naciones" y aparece en una crítica a lo que ahora llamamos neoliberalismo. Él está hablando de Inglaterra, es lo que le preocupa, y dice que si los mercaderes y fabricantes fueran al extranjero a invertir o importar puede ser que sea bueno para ellos, pero Inglaterra se vería perjudicada.

    Y luego continúa diciendo que no cree que eso vaya a suceder porque los mercaderes y fabricantes ingleses preferirán invertir en su país y por lo tanto, como si fuera por obra de una mano invisible, Inglaterra estará a salvo de los estragos del neoliberalismo.

    Su famoso sucesor, David Ricardo, dice prácticamente lo mismo.

    LOS ARQUITECTOS DEL PODER

    Y en cuanto al poder estatal, de administraciones como por ejemplo la de Obama, Adam Smith tenía algo que decir. Hablaba de Inglaterra y por supuesto que el siglo XVIII no es lo mismo que la actualidad, pero algunos principios son vigentes.

    Smith dijo que en Inglaterra, lo que llamó los principales arquitectos de las políticas estatales son los mercaderes y los fabricantes y ellos se aseguran de que sus propios intereses sean satisfechos sin importar cuán serias puedan ser las consecuencias para otros, incluyendo los propios habitantes de Inglaterra.

    Si uno mira a las políticas económicas de Obama, hoy no se tratará de mercaderes y fabricantes, sino de bancos, instituciones financieras y megacorporaciones, pero el principio es el mismo.

    Bueno, ése es uno de los principios guia en materia de poder estatal también en los llamados países capitalistas y se mantiene hasta hoy.

    Si uno mira a las políticas económicas de Obama, hoy no se tratará de mercaderes y fabricantes, sino de bancos, instituciones financieras y megacorporaciones, pero el principio es el mismo.

    No debemos olvidar que Smith no creó ningún sistema. La Inglaterra de sus tiempos no siguió sus reglas, Inglaterra era un Estado muy poderoso e intervencionista y así es como logró industrializarse, no siguiendo los principios de Adam Smith.

    Lo mismo sucedió con EE.UU. Adam Smith asesoró a las recién liberadas colonias en Norteamérica y les aconsejó que se concentraran en su ventaja comparativa, la producción de alimentos, pieles, pesca etc y que importaran bienes manufacturados desde Inglaterra, lo que era mucho más eficiente.

    Pero no hicieron eso, eran libres, no tenían por qué seguir las reglas, y EE.UU. introdujo tarifas extremadamente altas para bloquear los bienes de Inglaterra, que eran de calidad superior, y como dije anteriormente, esa política continuó hasta la década de 1950.

    O sea que como dijo Smith, los arquitectos de las políticas estatales siguen sus propios principios y aún lo hacen. A lo largo de los siglos, el pueblo ha logrado que se le reconozcan muchos derechos, pero esto es el resultado de una lucha popular, no de un regalo desde arriba, y lo mismo se ve en la actualidad. Bolivia es un ejemplo dramático de esto.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    "Ocupación ilegal" de Malvinas/Falklands

    "Ocupación ilegal" de Malvinas/Falklands

    Jorge Taiana

    Taiana acusó a Londres de no respetar el llamado de la ONU para negociar sobre los territorios en conflicto.

    Ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Argentina encabezó una nueva ofensiva diplomática contra el Reino Unido y renovó su reclamo por la soberanía de las islas Malvinas/Falklands.

    El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, acusó a Londres de no respetar el llamado de la ONU para negociar sobre los territorios en conflicto, y se refirió a la presencia británica en el Atlántico Sur como una "ocupación ilegal" que constituye una "flagrante violación de derechos".

    "(El Reino Unido) se niega a asumir una obligación internacional, escudándose en caprichosas interpretaciones de principios como el de la autodeterminación, que existen para traer justicia a pueblos oprimidos, no para perpetuar una injusticia", expresó el canciller Taiana, en una presentación ante el Comité de Descolonización.

    Según el ministro, resulta paradójico que las autoridades británicas se nieguen a abrir el diálogo aconsejado por Naciones Unidas, precisamente porque el país es miembro permanente del Consejo de Seguridad de este organismo.

    "¿Cómo explicar que sea ese mismo país el que participa de acciones de condena contra países que ignoran resoluciones de la Asamblea General o del Consejo? ¿Debemos entender que las obligaciones internacionales, para ciertos países, se aplican de manera selectiva?", continuó Taiana en su enérgica exposición, en la sede de la ONU en Nueva York.

    Protesta "irrenunciable"

    Las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur son territorio argentino, y como tal, la soberanía del país se extiende a sus plataformas, y nosotros presentamos evidencia técnica y científica para sostenerlo

    Frida Armas, directora de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental

    El Reino Unido tiene presencia desde 1833 en las remotas Malvinas/Falklands, situadas a unos 12.000 kilómetros de las islas británicas.

    El desembarco de tropas argentinas, en 1982, para tomar el control de este territorio, llevó a ambos países a un conflicto bélico de 74 días, en el que murieron 270 militares británicos y casi 650 argentinos.

    Argentina mantiene un reclamo permanente por la "Cuestión Malvinas", así como por los archipiélagos de las Georgias y Sándwich del Sur, que -según el actual gobierno y muchos anteriores- es "irrenunciable" porque representa la voluntad colectiva de la ciudadanía.

    Así, la defensa de la soberanía se ha llevado ante distintos foros y organismos.

    En abril, Argentina incluyó a las islas de la discordia en una presentación ante un comité técnico de la ONU para redefinir los límites exteriores de su plataforma continental.

    "Todo territorio emergido tiene una plataforma continental que se prolonga. Las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur son territorio argentino, y como tal, la soberanía del país se extiende a sus plataformas, y nosotros presentamos evidencia técnica y científica para sostenerlo", le dijo a BBC Mundo Frida Armas, directora de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental.

    Pero, en simultáneo, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico hizo un reclamo similar, por el que afirmaba que el país mantiene "derechos soberanos" sobre la plataforma continental que rodea a las islas.

    Vea: Malvinas/Falklands, las islas de la discordia

    ¿Diálogo posible?

    Jorge Taiana y Ban Ki-Moon

    Ban Ki-Moon se comprometió a intentar "sentar a las partes a la mesa de negociación".

    El canciller Taiana aseguró que Buenos Aires tiene voluntad de retomar el diálogo, aunque con reservas.

    El funcionario sugirió que ciertas decisiones, tomadas de manera unilateral por Londres, habrían afectado la relación, en particular la concesión de licencias de pesca en la zona en disputa, así como las actividades relacionadas con la explotación de recursos energéticos.

    Sin embargo, hace sólo unos días el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunció que había alcanzado un acuerdo con su contraparte británica para que los familiares de los caídos en la guerra viajen a las islas en octubre próximo, lo que fue leído por muchos como un avance en el vínculo bilateral.

    Por su parte, la parlamentaria de la Asamblea de las Falklands, Janet Robertson, también presente en la sesión del Comité de Descolonización, reclamó el derecho del archipiélago a la libre determinación.

    "No tenemos disputas con los argentinos y reconocemos que es un país con gran potencial que trabaja para superar las turbulencias económicas y políticas... (Pero) hay razones fundamentales por las que no hay posibilidades, en el futuro cercano, de que el Reino Unido acceda a negociar la 'cuestión de las Falklands'", dijo la legisladora isleña.

    Robertson subrayó la importancia de la nueva constitución de la colonia, que entró en vigor en enero de este año, como un reflejo de la capacidad de "auto-gobierno" de los islanders.

    Respaldo internacional

    Malvinas fue nuestra tierra aún antes de nuestro nacimiento como nación independiente. Robada por una potencia imperial, seguimos siendo pueblo de Malvinas expulsado de su tierra

    Marcelo Vernet, tataranieto del primer comandante militar argentino en las islas

    Ante el Comité, Argentina presentó a dos peticionantes, que respaldaron las gestiones del gobierno.

    "Malvinas fue nuestra tierra aún antes de nuestro nacimiento como nación independiente. Robada por una potencia imperial, seguimos siendo pueblo de Malvinas expulsado de su tierra", declaró Marcelo Vernet, tataranieto del primer comandante militar argentino en las islas.

    El segundo testimonio fue en la voz de una argentina descendiente del pastor anglicano Tomás Bridges, llegado en misión a las Malvinas/Falklands en 1856, quien se refirió a los "poderosos lazos" que unen a esta región con la Argentina continental.

    El alegato de Buenos Aires fue patrocinado, asimismo, por los cinco miembros latinoamericanos del Comité de Descolonización: Bolivia, Chile, Cuba, Venezuela y Ecuador.

    Según informaron a BBC Mundo fuentes de Cancillería, el mismo Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, se comprometió ante Taiana a continuar sus buenos oficios para "sentar a las partes a la mesa de negociación" y buscar una solución pacífica a este conflicto de larga data.



    Fuente:bbc
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    alemania en chile: Eventos en Alemania

    si viajas por alemania no te pierdas estos consejos

    Eventos en Alemania

     

    Alemania tiene mucho que ofrecer en cuanto a arte, cultura y espectáculos. Aquí los eventos más interesantes.

     

    Metamorfosis de los dioses

    20.05. – 27.09.2009

    Dresde

     

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Mientras que los dioses griegos se muestran elegantes y plenos de dignidad, los dioses romanos representan más bien el poder y los rasgos individuales. En esta exposición de la colección Skulpturensammlung en el Palacio Japonés de Dresde se analiza la transformación de los dioses en la Antigüedad griega y romana. (Hasta el 27.9.)

     

    www.skd-dresden.de

     

     

     

     

    El Jinete Azul

    Marc, Macke, Kandinsky, Münter, Jawlensky

    27.06.2009 – 11.10.2009

    Baden-Baden

     

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Der "Blaue Reiter" ("El Jinete Azul") y el grupo "Brücke" ("Puente"), de Dresde, fueron las más importantes manifestaciones artísticas del siglo XX en Alemania. El Museo Frieder Burda muestra 70 magníficas obras en total, de Franz Marc, August Macke, Gabriele Münter, Paul Klee y otros artistas.

     

    www.sammlung-frieder-burda.de

     

     

     

     

    Bread & Butter

    01.07. – 03-07.2009

    Berlín

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Después de algunos años colmados de éxitos en Barcelona, la feria de la moda casual BREAD & BUTTER vuelve a su ciudad de origen, Berlín, una urbe plena de creatividad, energía e innovación. En Barcelona, la feria asumió el liderazgo en el mercado y se convirtió en la feria comercial más famosa del sector. El "tradeshow for selected brands" presenta una serie clara y concisa de marcas en las antiguas instalaciones del aeropuerto de Berlín Tempelhof.

    www.breadandbutter.com

     

    Summer Jam Festival

    03.07.- 05.07.2009

    Colonia

     

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En sus más de dos décadas de historia, el Summer Jam Festival se ha transformado en un lugar de encuentro para amantes de la música del mundo. La consigna de esta 24 edición es "Keeping de Good Vibes", lo que asegurará toda una serie de famosos músicos individuales y grupos, entre los que se cuentan Bunny Wailer & his Solomonic Reggaestra, Baaba Mal, Nneka, Admiral, The Aggrolites y Elijah & the Dubby Conquerors.

    www.summerjam.de/

     

     

    F60 European Celtic Music Festival

    10.07.-11.07.2009

    Stuttgart

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La tercera edición del Celtic Music Festival se celebra en Stuttgart. La oferta musical va desde el tradicional Irish & Scotish Folk, pasando por arreglos frescos y jóvenes hasta el pesado Celtic Rock. También se verán bailarines de primera categoría. Los grupos provienen de Alemania, Holanda y naturalmente de Irlanda.

    www.celtic-rock.de

     

     

     

    Exposición al aire libre "Revolución Pacífica"

    7.05.2009 – 14.11.2009

    Berlín

     

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Numerosos ciudadanos de la RDA osaron una y otra vez desafiar al régimen de la RDA, haciendo reclamos y manifestándose. De ello trata esta exposición. A partir de esas primeras protestas se desarrolló luego todo un movimiento popular. Al final, con esas protestas se logró lo que al principio parecía casi imposible: la caída del Muro y el colapso de la RDA. De ello hace ya 20 años. En la muestra se documenta esa época y se invita a discutir sobre las consecuencias.

     

    www.mauerfall09.de/de/portal/friedliche-revolution/ueberblick-zur-open-air-ausstellung

     

     

     

     

     

     

    Albrecht Dürer: El Apocalipsis
    12.06.2009 - 13.09.2009

    Colonia


    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Uno de los más polifacéticos maestros del arte de todas épocas se dedica a uno de los mayores temas de la humanidad: las últimas cosas, el fin del mundo y el juicio final. Los grabados en madera exhibidos no han perdida hasta hoy nada de su agudeza formal, poder visual y extraordinaria expresión.

    www.museenkoeln.de/wallraf-richartz-museum/

     

     

     

     

     

     

    Festival Carl Orff
    19.06.-09.08.2009

    Andechs

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El creador de Carmina Burana, cantata escénica basada en una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, se estrenó en Fráncfort del Meno en 1938, fue un bávaro cien por cien. Renombrados artistas honran todos los años en Andechs, Baviera, la obra de vida de Orff con conciertos y representaciones teatrales.


    www.andechs.de

     

     

     

     

      

     

    Conciertos Estivales de Brandeburgo 2009
    20.06.2009 - 13.09.2009

    Berlín

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En sus 19 años de existencia, los Conciertos Estivales de Brandeburgo se han transformado en un punto de referencia en el paisaje cultural de la región de Berlín-Brandeburgo. Los eventos ofrecen una combinación singular de lecturas públicas, visitas guiadas a tesoros culturales de Brandeburgo y, como culminación, los conciertos. Orquestas y solistas de primera categoría de todo el mundo interpretan un programa que deleita a todo público.  


    www.brandenburgische-sommerkonzerte.de

     

      

     

     

    El calvinismo en Alemania y Europa

    Berlín

    01.04. – 19.07.2009

     

    Juan CalvinoBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Juan CalvinoCon ocasión del 500 aniversario del nacimiento de Juan Calvino (1509-1564), el Deutsches Historisches Museum presenta una exposición sobre los comienzos, la expansión y los efectos del calvinismo en Alemania y Europa. En 1535, Calvino tuvo una experiencia personal que marcaría su destino. Con poco más de 20 años adoptó los puntos de vista de Lutero: negación de la autoridad de la iglesia de Roma por derecho divino, negando la sucesión apostólica desde el apóstol Pedro, y dando primordial importancia a la Biblia como única fuente de fe y conducta, destacando la doctrina de la justificación del hombre por medio de la gracia, mediante la fe, y no por las obras. Las enseñanzas del reformador de Ginebra influyeron sobre la ciencia, la política, el arte y la mentalidad de la época.

     

    www.dhm.de/ausstellungen/calvinismus/index.html

     

     

     

     

    Viene la Bauhaus
    Weimar

    01.04.2009 - 05.07.2009


    La Bauhaus es la escuela de arte y arquitectura más exitosa del siglo XX. En 2009 festeja los 90 años de su fundación. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La cuna de la Bauhaus se halla en Weimar. Con ocasión del aniversario, la Fundación Weimar Clásica presenta una exposición extraordinaria, en la que por primera vez se relaciona la Bauhaus con los clásicos alemanes que vivieron en la ciudad.

     

    www.das-bauhaus-kommt.de

     

     

     

     

    Guerra y medicina

    Dresde

    04.04. – 09.08.2009

     

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La complicada relación entre la guerra y la medicina es el tema de esta muestra organizada conjuntamente por la Wellcome Collection, de Londres, y el Deutsches Hygiene-Museum, de Dresde, se analiza. La exposición traza los motivos y destinos de médicos, enfermeros, soldados y civiles afectados por los acontecimientos bélicos. Para ello recurre a objetos de exposición históricos y contemporáneos, material fotográfico y fílmico,

     

     

    www.dhmd.de

     

     

     

     

    Cumbre del arte moderno

    Bonn

    24.04. - 23.08.2009

     

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Unas 240 obras, entre pinturas, esculturas y dibujos, de los grandes artistas del siglo XX documentan en esta exposición la evolución del arte desde el impresionismo, pasando por el cubismo, la abstracción, el surrealismo, etc. hasta el arte contemporáneo. En la muestra, obras de 96 artistas ponen de manifiesto las interrelaciones entre las corrientes artísticas en Europa.

     

    www.bundeskunsthalle.de

     

     

     

     

    20 años de la caída del Muro - Instantáneas 1989/1990
    Berlín
    01.05.2009 - 09.11.2009


    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En esta exposición se muestran fotografías y películas de la época de la caída del Muro y la reunificación de Alemania. Contrastadas son perspectivas de participantes y observadores del Este y Occidente con las de observadores profesionales de Alemania y el exterior.

    www.filmmuseum-berlin.de

     

     

     

     

    Arte y Guerra Fría. Posiciones alemanas 1945-1989
    Núremberg
    28.05.2009 - 06.09.2009


    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En el 60 aniversario de la fundación de la República Federal de Alemania, el Germanisches Nationalmuseum exhibe obras de Beuys, Immendorf, Kiefer, Mattheuer, Penck, Richter, Tübke y Vostell, reflejos de diferentes imágenes del ser humano en el este y el oeste de Alemania.

    www.gnm.de

     

     

     

     

     

     

    Braunschweig Classix Festival
    20.04.2009 - 25.10.2009

    Braunschweig

    Cecilia BartoliBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Cecilia BartoliEl Braunschweig Classix Festival presenta a lo largo de seis meses a artistas de categoría mundial. En su vasto programa 2009 figuran, entre otras estrellas de la música clásica, la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli (20 de octubre), la virtuosa pianista argentina Martha Argerich (23 de octubre) y al "Beckham de los violinistas" y "violín más rápido del mundo", David Garrett (3 de mayo).

    www.classixfestival.de

     

     

     

    Bundesgartenschau 2009
    23.04.2009 - 11.10.2009

    Schwerin

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La Muestra Federal de Jardines BUGA, este año en la capital de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, está dedicada al arte de la jardinería del siglo XVIII hasta hoy. La muestra, que cuenta con el arribo de 1,8 millones de visitantes, se extiende a través de siete jardines en los alrededores del Castillo de Schwerin. Los siete parques abarcan en total una superficie de más de 500.000 metros cuadrados. En ellos, los visitantes pueden comparar diversos paisajes verdes y florales.

    www.buga-2009.de 

     

     

     

     

    Bauhaus twenty-21 - "An Ongoing Legacy"
    06.03.2009 – 2010

    Fráncfort del Meno

     

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En el Deutsches Architekturmuseum de Fráncfort del Meno se inaugura el 6 de marzo una exposición itinerante internacional con ocasión del 90 aniversario de la Bauhaus. El proyecto "Bauhaus twenty-21", que cuenta con el patrocinio de la UNESCO, fue idea del fotógrafo neoyorquino Gordon Watkinson y el director del Bauhaus Museum de Weimar, Michael Siebenbrodt. La muestra está dedicada a uno de las escuelas más influyentes en la historia de la arquitectura del siglo XX y combina la fotografía, la arquitectura y el diseño. La exposición se centra en doce de las más importantes obras de la arquitectura de la Bauhaus y proyectos de arquitectos contemporáneos.


    www.dam-online.de

     

     

     

    Fotografía checa en Bonn

    13.03.2009 - 26.07.2009

    Bonn

     

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   Esta exposición proporciona al visitante un panorama de la historia y evolución de la fotografía checa en el siglo XX. Más de 400 imágenes, desde el reportaje gráfico, pasando por el surrealismo hasta la vanguardia fotográfica, conforman un mosaico de la fotografía checa desde el año 1900 hasta fines de siglo. Mostradas son fotografías tanto de famosos artistas, como Josef Sudek y Vilém Reichmann, como de artistas jóvenes menos conocidos: una amplia gama de imágenes que refleja la gran variedad de estilos y la innovación en la fotografía checa. La muestra es organizada en cooperación con el Museo de Artes Aplicadas de Praga.

    www.kah-bonn.de  

     

     

     

    20 años de la caída del Muro

    01.03.2009 – 31.12.2009

    Berlín

     

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Todo este año la capital alemana conmemora los 20 años de la caída del Muro. En numerosos museos se realizan exposiciones y otros eventos, que rememoran la época de división de Alemania, la Revolución Pacífica, la reunificación y las siguientes transformaciones políticas y sociales.

     

    www.mauer-museum.de 

     

     

     

     

     

    Monty Python's Spamalot – El musical más loco del mundo

    A partir del 25.01.2009

    Colonia

     

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El estridente estilo humorístico del grupo británico de cómicos Monty Python trasladado al escenario de la comedia musical: Spamalot, el musical más loco del mundo, cuenta la historia del rey Arturo y su búsqueda del Santo Grial. El musical ya fue presentado con gran éxito en Nueva York, Londres y Las Vegas. Desde el 25.01.09 se puede disfrutar también en Alemania.  

     

    www.spamalot.de

     

     

     

    El año Bauhaus-Jahr 2009

    01.01.2009 - 31.12.2009

    Turingia

     

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El 21 de marzo de 1929 fundó Walter Gropius la "Bauhaus" en Weimar, antes de mudarse seis años después a Dessau. La "Bauhaus" está considerada con una de las academias de diseño más importantes e influyentes del siglo XX. En el 2009 se celebra el 90 aniversario de su fundación.

     

    A continuación, los eventos y exposiciones más importantes que tendrán lugar en los próximos tiempos.

     

    WEIMAR:

     

    "La Bauhaus viene de Weimar"

    Bauhaus-Museum, Neues Museum, Schiller-Museum, Goethe-Nationalmuseum y otros.

    1 de abril a 5 de julio de 2009

     

    "Franz Ehrlich – Un integrante de la Bauhaus en la Resistencia y en campos de concentración"

    Neues Museum Weimar

    2 de agoosto a 11 de octubre de 2009

     

     

    ERFURT:

     

     

    "Debate sobre la Bauhaus – La Bauhaus de Weimar en las controversias de su época "

    Kunsthalle Erfurt

    7 de junio al 16 de agosto de 2009

     

     

    JENA:

     

    "La Bauhaus en Jena – Fotos, modelos, objetos y textos"

    Stadtmuseum & Kunstsammlungen der Stadt Jena

    22 de marzo al 7 de junio de 2009

     

    "Kandinsky – Pinturas, dibujos y grabados"

    Stadtmuseum & Kunstsammlungen der Stadt Jena

    6 de septiembre al 22 de noviembre de 2009

     

     

    APOLDA:

     

    "László Moholy-Nagy – En camino hacia Weimar 1917-1923"

    Acuarelas, dibujos, grabados, fotogramas

    Kunsthaus Apolda Avantgarde

    5 de abril a 21 de junio de 2009

     

    "Feininger y la Bauhaus"

    Weimar – Dessau – New York

    Kunsthaus Apolda

    13 de septiembre al 20 de diciembre de 2009

    &nnbsp;

    www.bauhaus2009.de

     

      

     

     

    Los vikingos

    14.12.2008 - 15.07.2009

    Speyer

     

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta exposición en el Historisches Museum der Pfalz muestra en 1.800 metros cuadrados de superficie de exposición la cultura y vida social de los países escandinavos y su conexión con el resto de Europa entre los años 800 a 1200 d. C. El objetivo es ampliar los conocimientos sobre los vikingos y separar los hechos históricos de los mitos, analizando la época vikinga en todas sus ricas facetas. Los objetos expuestos abarcan runas, armas, adornos, monedas, partes de barcos, manuscritos, tumbas y muchos más, provenientes de los propios países escandinavos y otros países que tuvieron contacto con los vikingos.

    &nbssp;www.museum.speyer.de/de/histmus  

     

     

     

    20 años de la caída del Muro

    07.05.2009 - 09.11.2009

    Berlín

    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta exposición al aire libre organizada por la Sociedad Robert-Havemann presenta y analiza en la plaza Alexanderplatz de la capital alemana los sucesos de la revolución pacífica de 1989/90, con ocasión de su 20 aniversario.


    www.havemann-gesellschaft.de

     

     

     

     

     

    Tesoro de los Andes – La Galería Incaica
    21.01.2007 - 31.12.2010

    Hamburgo


    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La primera "Galería Incaica" en Alemania presenta unas 500 obras de cerámica, tejidos fantásticamente conservados y objetos en madera de más de 4000 de historia en el área andina, permitiendo echar un vistazo muy próximo al mundo de las ideas de los antiguos pueblos antiguos.

     

    www.voelkerkundemuseum.com

     

     

    Autor: Pablo Kummetz

    Editor: Emilia Rojas


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile