TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 22, 2011

POLITICA 2.0 20N: estado de la Política 2.0 española

20N: estado de la Política 2.0 española
a tres meses de las elecciones


por mmeida el 22/08/2011

en internet,Software,WordPress

20N: estado de la Política 2.0 española a 3 meses de las elecciones

Estos días atravesamos por el ecuador de las dos grandes citas electorales de este 2011 en España: han pasado tres meses de las autonómicas y locales celebradas el pasado 22 de mayo, y estamos a tres meses vista de las generales del próximo 20 de noviembre.

Así que me pareció buena idea echar un vistazo al estado de las cuentas sociales de los partidos y líderes que competirán por el control del Congreso, ahora que aún queda tiempo y que las maquinarias electorales, con alguna que otra excepción, no están del todo engrasadas.

Es un momento perfecto, entiendo, para conocer el 'día a día' de las formaciones y los políticos en el social medial, antes de que la campaña empañe, a golpe de 'social propaganda' y seguimiento 'circense', la realidad de la Política 2.0 de nuestro país.

No se trata de un estudio en profundidad, ya que está restringido a una quincena de protagonistas y a apenas tres herramientas de la Web 2.0: blogs, Twitter y Facebook, con alguna referencia a Google+, pero dada la relevancia de las formaciones y de las herramientas, creo que podemos tener una radiografía bastante fiel del estado 'en reposo' de la praxis política online.

Eso sí, el estudio se ha centrado en las formaciones que tienen representación parlamentaria en la actualidad: PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, IU, CC, BNG, UPyD, NaBai y UPN, pero añadiéndoles algo de condimento: tres partidos alternativos de última generación (EQUO, Partido Pirata y Partido de Internet), y el movimiento Democracia Real Ya-15M, como experimento de interés y a la búsqueda de contraste.

En cuanto a los líderes, me he guiado por los siguientes criterios: a) ya confirmados como candidatos por sus partidos; b) tienen el mayor número de posibilidades; o c) en caso de indefinición, fueron cabezas de lista en 2008. Aquí he tenido que dejar fuera al Partido de Internet, por imposibilidad de concretar un nombre, y al movimiento DRY-15M, porque simplemente no tiene líder ;)

Los analizados, por tanto, son: Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), Mariano Rajoy (PP), Josep Duran i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Alfred Bosch (ERC), Cayo Lara (IU), Ana Oramas (CC), Francisco Jorquera (BNG), Rosa Díez (UPyD), Uxue Barkos (NaBai), Miguel Sanz (UPN), Juan López de Uralde (EQUO) y Ángel Vázquez (Partido Pirata).

Tienes las conclusiones del trabajo en la presentación que he subido a Slideshare, y las tablas completas en PDF, pero te adelanto por aquí algunos de los posibles titulares una vez recabada toda la información:

Partidos:

  • Todos los partidos disponen de web y están presentes en las dos herramientas de social media de mayor popularidad: Twitter y Facebook.
  • El 73% de los partidos tradicionales opta por cms propio u oculta el cms social media con el que trabajan. Excepciones: IU (Drupal), BNG (OpenCMS) y UPN (WordPress).
  • El 100% de los partidos alternativos analizados opta por cms social media. La mayoría, por WordPress.
  • Twitter es territorio del PSOE. Encabeza cuatro de los cinco parámetros estudiados (tweets publicados, followers, diferencia following-followers e índice Klout), menos el de número de following, donde IU encabeza la tabla con 6.788.
  • Facebook es territorio del PP. Rajoy es el líder con más seguidores en su página (38.661).
  • Pero, ojo, si incluimos a DRY-15M en la comparativa, ésta ganaría con una distancia sustancial sobre el resto en tres de los parámetros estudiados en TW: followers (93.892, más del triple que el PSOE), diferencia following-followers (92.796) e índice Klout (78). En FB también destacaría con 413.670 seguidores (10 veces más que el PP, el partido mejor situado).

Líderes:

  • El 30% de los líderes analizados carece de web o blog (4 de 13): Cayo Lara, Francisco Jorquera, Alfred Bosch, y Miguel Sanz. Estos dos últimos, además, carecen de cualquier presencia en social media, al menos en las herramientas analizadas en este estudio.
  • El 89% de los que tienen presencia web tiene blog, y todos con WordPress, a excepción de Uxue Barkos, que trabaja con Tumblr.
  • Sólo 7 de los 13 líderes analizados tiene presencia tanto en TW como FB. Serían 8 con Rosa Díez, pero su cuenta de TW está inactiva.
  • 10 tienen cuenta en Facebook, y 7 en Twitter (9, pero las de Rosa Díez y Ana Oramas están inactivas).
  • Sólo 4 de los 10 con cuenta en FB tienen tanto página como perfil: Rajoy, Josu Erkoreka, Cayo Lara y Rosa Díez.
  • Por tanto, el perfil actual del candidato a las elecciones generales del 20N sería, por orden de uso de herramientas social media: 1) 'Facebookero' – 2) Bloguero – 3) Tuitero.
  • TW también es coto de Rubalcaba. El candidato socialista domina en cuatro de los cinco parámetros analizados en TW: following, followers (23.082), diferencia following-followers e índice Klout (76). Juan López de Uralde (EQUO) registra la mayor cantidad de tweets emitidos (2.507).
  • Rajoy no tiene cuenta en TW.
  • FB también es coto de Rajoy. El líder popular cuenta con 51.331 fans en su página, si bien quien cuenta con mayor número de amigos en su perfil personal es Cayo Lara (5.001).

Aquí te dejo la presentación completa:

Aquí te dejo la presentación completa:

También te puede interesar...

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROTOCOLO: ¡Letizia vuelve a saltarse el protocolo ante el Papa!

¡Letizia vuelve a saltarse el protocolo ante el Papa!

Ni Papa ni Papo. A Letizia le da igual que la visite su Santidad que irse de copas con unas amigas. A nivel protocolario, le es totalmente indiferente y para muestra, un botón.

La familia Real al completo recibió la visita del Papa y, como acto protocolario de alto rango que es, fueron vestidos acordes con la normativa. Es decir, los hombres de traje y las mujeres con colores que no sean el blanco (no como Leti en la última ocasión) y faldas por debajo de la rodilla. Espera, ¿he dicho rodillas cubiertas?

Leti con las rodillas al aire

A Letizia se le 'olvidó' ese pequeño detalle o, más bien, siempre tiene que dar la nota mostrando 'rebeldía' contra su propia entidad, la monarquía. Si no le gustaba eso del protocolo, que no se hubiera casado con el príncipe. Es que es el mismo cuento de siempre…

El caso es que tanto la Reina Sofía como la infanta Elena iban perfectas para recibir la 'sagrada' visita, pero Ortiz no pudo dejarse la falda dos centímetros más larga, no. Ella tenía que desafiar el reglamento, con las rodillas al aire.

La familia Real posa con el Papa

Para compensar su inapropiada falda, Leti se visitó en plan 'monjil' en la parte superior: sin escote alguno, de color bastante apagado y con un maquillaje y peinado más que austeros, ¡menos mal!

[Relacionado: El mono gris de Letizia]

Peinado y maquillaje adecuados

Como veis, su atuendo en esta ocasión hubiese sido perfecto si no fuese por la falda demasiado corta. Pero también os digo que (en mi humilde opinión) los arcaicos protocolos y más con el Papa deberían empezar a cambiar. ¿O acaso es Letizia una pecadora por enseñar sus rodillas?… Obviamente, no. Aunque, mientras exista el protocolo debería cumplirlo porque es su trabajo.

¿Vosotros qué pensáis del desaire de Letizia al Papa por segunda vez? ¿Tanto le costaba dejar la falda a la medida adecuada? ¿Se percataría su Santidad del gesto feo de la princesa? ¡Contadme!


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANDRES ALLAMAND Y PRESIDENTE PIÑERA INAUGURAN EDIFICIO DELPHOS DE LA FACH


Edificio Delphos: el nuevo cuartel general de la FACH

  • Edificio Delphos: el nuevo cuartel general de la FACH

    1 de 20

    Play / Pause

    Foto anterior

    Próxima foto

    Ampliar

      1. Reducir
      2. Normal
      3. Aumentar

    Imprimir

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Defensa, Andres Allamand, y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Rojas, inauguró el edificio Delphos, cuartel general de la fuerza aérea de Chile.
    Foto: UPI

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    calentamiento global El cambio climático y los compromisos de una ciudadanía global

    El cambio climático y los compromisos de una ciudadanía global

    Parecería que es una quimera, un sueño inalcanzable, la posibilidad de que todos los países se pongan de acuerdo para reducir el calentamiento global, así lo demuestran las negociaciones a paso lento de la Convención Marco sobre el Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas.

    El cambio climático y los compromisos de una ciudadanía global

    El cambio climático y los compromisos de una ciudadanía global

    Frente a este hecho frustrante, una nueva actitud y acción de nosotros, los ciudadanos globales, es crucial.

    Las obligaciones básicas de la ciudadanía global

    Tres aspectos deberían ser lo mínimo que debería conocer en esta materia un ciudadano que vive en la globalización: primero, qué es y cuáles consecuencias provienen del cambio climático; segundo, cuáles son los posibles compromisos que se pueden alcanzar en los acuerdos internacionales, y, tercero, mantener una posición sobre las alternativas de adaptación del mundo a través de cambios en los patrones de consumo y el uso de la tecnología.

    ¿Qué es el cambio climático?

    El cambio climático es un hecho científicamente comprobado e inequívoco, que se ha profundizado en los últimos 100 años. Se trata de una modificación sin pausa de la condiciones climáticas de nuestro planeta, que fundamentalmente se expresa en el incremento de la temperatura media, la cual podría pasar desde 0,74 grados centígrados a nivel mundial a entre 2 y 3 grados centígrados hasta el 2050, con lo cual al menos el 20% de las especies del planeta estarían bajo riesgo de extinción.

    Siempre ha existido cambio climático por ser un proceso natural de la vida, sin embargo, lo que nos debe llamar la atención es que, por las condiciones propias de la llamada "vida moderna", este cambio lo estamos llevando irracionalmente al límite. No se trata de un fenómeno pasajero y superficial, estamos en un proceso que pone en riesgo a la vida misma en todo el planeta.

    Donde el ritmo actual de emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la quema de combustibles fósiles, proyecta para el 2100, una temperatura media de la Tierra entre 1,8 y 4 grados centígrados, que de superar los 2 grados, las consecuencias serán incontrolables. En los últimos cien años, la temperatura ha aumentado en una media de 0,74 grados y el nivel de los océanos ha subido entre 10 y 20 centímetros por el derretimiento del hielo en Groenlandia y el Ártico y la dilatación térmica del agua por efecto del calor. Los científicos más optimistas, calculan que el mar subirá entre 18 y 59 centímetros más, para el año 2100.

    Con actividades como la quema de combustibles fósiles (sobre todo carbón y petróleo) y la tala de árboles hemos pasado de emitir a la atmósfera unos 2.000 millones de toneladas de CO2 en 1850 a 35.000 millones en la actualidad, de los cuales menos de la mitad son absorbidos por los océanos y los bosques.

    ¿Qué provoca el cambio climático?

    El principal factor que contribuye al cambio climático es la matriz energética del mundo basado en los combustibles fósiles. Estos combustibles emiten dióxido de carbono (CO2), principal gas del calentamiento de la atmósfera, el cual ha aumentado en un 30% desde los inicios de la industrialización.

    Si continúa el incremento de la temperatura como se ha señalado anteriormente, un período de catástrofes será inevitable, así: derretimiento de los polos y elevación de las aguas; degradación de glaciares y disminución de las nieves permanentes en montañas con lo cual se complica el ciclo del agua; y mayores probabilidades de catástrofes naturales.

    ¿Qué son los gases efecto invernadero?

    Son aquellos que originan calentamiento global, surgen tanto por un proceso natural como por la combustión de combustibles fósiles. La emisión desenfrenada de varios tipos de gases resulta ser un grave problema para la vida en el planeta. Se han identificado seis tipos de gases de efecto invernadero pero los más conocidos son: Dióxido de Carbono (C02), Metano (CH4) e Hidrofluorocarbonos (HFCs).

    Cuando se habla de matriz energética del mundo, lo que se señala es la primacía del uso de combustibles fósiles provenientes de petróleo. Las alternativas que se presentan son varias pero que todavía requieren cierta maduración tecnológica y sobre todo decisión política para su uso generalizado, así tenemos: energía eólica, biocombustibles, geotérmica, etc.

    ¿Qué es el Protocolo de Kyoto?

    En 1992, los gobiernos del mundo acordaron la creación del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tenía como objetivo detener el calentamiento global. Luego vinieron negociaciones hasta desembocar en el Protocolo de Kyoto, que se firmó el 11 de diciembre de 1997 con 184 países signatarios, convirtiéndose en el principal instrumento internacional para intentar solucionar el cambio climático.

    El objetivo de este Protocolo fue muy modesto, apenas un compromiso de reducción del 5,2% del total de emisión de seis tipos de gases por parte de los países ricos durante el período 2008-2012 respecto de los niveles de 1990. Los países en vías de desarrollo, como es el caso todos los países latinoamericanos, quedaron al margen o exentos de esta reducción.

    El Protocolo permite a los países desarrollados cumplir sus compromisos de reducción de las emisiones a través de los llamados "mecanismos basados en el mercado", que corresponden a iniciativas en el exterior relacionadas con mecanismos para el desarrollo limpio.

    A pesar de la importancia del tema, paradójicamente el Protocolo de Kyoto entró en vigencia real muchos años después, concretamente el 16 de febrero de 2005, con el compromiso vinculante de 192 países. Así que, entendámoslo bien, Kyoto ha sido muy modesto en sus alcances, empezó con retraso y se excluyeron países grandes como Estados Unidos. Precisamente esto es lo que debemos cambiar.

    ¿Y el cambio climático en Ecuador?

    Nosotros también somos parte de esta problemática, afectamos al cambio climático a través tanto de la desertificación como de la contaminación vía emisión de gases por el uso del petróleo como principal fuente de energía. Según un estudio de la Comunidad Andina, si bien en todo el mundo, la principal fuente de emisión de gases efecto invernadero es la generación de energía, con 59% del total, en el caso latinoamericano, esta fuente solamente explica 26% de las emisiones, pero casi la mitad de las emisiones proviene del cambio en el uso de la tierra, principalmente de la deforestación.

    Consecuentemente, la destrucción de bosques y áreas de protección de la biodiversidad es un tema alarmante, no es una cuestión lejana y sin importancia que incumbe exclusivamente a campesinos y gobiernos, sino que los estilos de vida de ciudades y de lo urbano en general presionan a esta lamentable situación.

    ¿Cómo y cuándo se realizan las negociaciones internacionales?

    Las negociaciones se mueven en el ámbito de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la cual, dicho de manera sencilla, es un ente burocrático internacional de tipo intergubernamental.

    La Convención tiene como principal "órgano" a la Conferencia de las Partes, conformado en la actualidad por 194 países. A su vez, esta Conferencia se reúne de manera anual.

    Las últimas conferencias de las partes de la Convención fueron la 15º Conferencia realizada en Copenhague del 7 al 18 de diciembre de 2009, en la cual no se obtuvieron resultados satisfactorios y se trasladaron todos los temas para la Conferencia de Cancún.

    Por su parte, la Conferencia de Cancún – México se realizó del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010, en realidad con pocos avances por la falta de compromisos en firme de los países en desarrollo y de los grandes países emergentes como China, India y Brasil, aunque de manera oficial se argumenta que se obtuvieron buenos resultados por los compromisos de los países desarrollados y en desarrollo para una subida máxima de la temperatura media mundial de 2 grados centígrados.

    Otros resultados que se ponderan en el marco de la Conferencia de Cancún son: la puesta en marcha de un mecanismo tecnológico para la innovación, el desarrollo y la difusión de nuevas tecnologías, y, la creación de un "Fondo Verde para el Clima" que proporcionará financiación a largo plazo para políticas y proyectos a favor del medio ambiente.

    Ahora la expectativa es la 18° reunión a realizarse en Durban – Sudáfrica, del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2011.

    En definitiva, lo que está en juego es un acuerdo justo y vinculante para enfrentar el cambio climático a partir de 2012, cuando expire el Protocolo de Kyoto. Un acuerdo justo debería implicar el principio de "responsabilidades y capacidades comunes pero diferenciadas", reconociendo que los países desarrollados son los principales responsables de la contaminación mediante gases efecto invernadero. Lo vinculante significa que obligatorio para todos los países que suscribieron la Convención Marco, antes referida.

    En conclusión

    Queda claro que para combatir contra el cambio climático global se requiere un nuevo orden internacional que incluya un nuevo modelo energético y mejores relaciones de cooperación internacional, bajo una visión compartida de largo plazo entre todos los actores llámese estados, sociedades, instituciones, pueblos, etc.

    De la negociaciones de los últimos años en el seno de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, nos damos cuenta que el proceso burocrático internacional va a paso lento.

    Sin duda, existen varias alternativas para enfrentar el calentamiento global, pero mencionemos una fundamental: la participación ciudadana bajo una visión global con compromisos de solidaridad y de cambios en la cultura consumista. No podemos seguir con los mismos sistemas de valores y de consumo en los cuales el medio ambiente es una variable secundaria.

    ecoportal


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Andrés Allamand: "Cada vez que no hemos respetado los cauces institucionales, al país le ha ido mal"

    Allamand: "Cada vez que no hemos respetado los cauces institucionales, al país le ha ido mal"

    Ante el paro convocado por la CUT, el ministro de Defensa dijo que el país necesita mejorar la legislación "y menos movilización". "Más capacidad de acuerdo, y menos capacidad de conflicto", dijo.

    por Pablo Cádiz - 22/08/2011 - 13:03
    © Agencia Uno

    El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió hoy a la situación actual del país, en medio de la convocatoria realizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a un paro nacional para este 24 y 25 de agosto, en circunstancias en que los estudiantes también se encuentran movilizados, y varias organizaciones sociales han adherido a la convocatoria.

    Consultado sobre el paro, el titular de Defensa dijo que "lo que el país necesita hoy día, más que una asociación de nuevas movilizaciones, son avances en legislación. Cada vez que en Chile dejamos que la intransigencia prevalezca por la capacidad de los acuerdos, y cada vez que no hemos respetado los cauces institucionales, al país le ha ido mal".

    "En consecuencia, creo que lo que el país necesita es más legislación y menos movilización. Más capacidad de acuerdo, y menos capacidad de conflicto", añadió, aunque evitó profundizar en el tema, recalcando que escapaban de las materias que le competen a su cartera.

    Consultado sobre el apoyo que dieron tres de los cuatro partidos de la Concertación al paro de la CUT (el PS, el PPD y el PRSD dieron su apoyo a la movilización; la DC, en tanto, definirá su postura esta tarde), el ministro dijo que "la opinión pública tendrá su propio juicio respecto de la conducta de los dirigentes políticos.

    "Mi impresión es que los dirigentes políticos tienen que estar en la búsqueda razonable de las soluciones, más que del atizamiento de los conflictos. Creo que particularmente el Congreso Nacional y el rol de los dirigentes políticos es ser ellos el espacio natural para resolver las diferencias y encontrar caminos de solución. Sobre todo para avanzar en lo que es fundamental, que son los caminos legislativos, que nos permitan resolver lo que están sobre la mesa", agregó.

    El secretario de Estado emitió estas declaraciones tras participar en la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Fuerza Aérea de Chile, ubicado en el ex aeródromo de Cerrillos. El inmueble albergará al Cuartel General de la institución, a la Comandancia en Jefe, al Estado Mayor General con sus direcciones, entre otras dependencias.

    En la actividad estuvo presente el Presidente Sebastián Piñera, el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, y el diputado del PPD, Pepe Auth, entre otras autoridades.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Bancada RN pide a la Concertación terminar con los populismos y trabajar en serio por mejorar la educación

    Bancada RN pide a la Concertación terminar con los populismos y trabajar en serio por mejorar la educación

    Publicado el 22 de agosto del 2011

    "Hacemos un llamado a la Concertación a hablar con responsabilidad", dijeron los diputados de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg y Leopoldo Pérez, al comentar la forma cómo la Oposición ha abordado el debate sobre las mejoras en la educación.

      "Hemos visto a dirigentes de la Concertación apoyando todas las marchas, se suben a todas las micros que pasan por delante. Si tenía que protestar contra HidroAysén, ahí estaban, pero nada hicieron en su gobiernos, si hay que apoyar matrimonio igualitario ahí están, y en 20 años no mandaron un solo proyecto. Consideramos gravísimo que estén anticipando el apoyo a un paro completamente ilegal como el que ha anunciado la CUT", afirmó Nicolás Monckeberg.

      Tras esto, Leopoldo Pérez aseguró que "los vemos subiéndose a toda las micros y tratando de figurar. Les pido responsabilidad y que no sean caradura. Ellos prometieron el 11 de marzo, al asumir como parlamentarios, respetar las leyes".

      "Con su participación en este paro ilegal que ha convocado la CUT, no están respetando la Constitución -agregó-. Aquí acomodan las instituciones a los intereses personales y políticos de cada uno".

      A juicio de Monckeberg, "si hiciéramos caso de las demandas que piden terminar con el financiamiento a los alumnos que estudian en los establecimientos particulares subvencionados, un 25% de los alumnos quedaría sin matrícula". Por lo mismo, les pidió seriedad.

      "Yo les pregunto a aquellos dirigentes de la Concertación que se hacen eco de todo tipo de demandas populistas con tal de subir en las encuestas. ¿Saben cómo vamos a cubrir esas matrículas?. Dejemos de lado los populismos y la demagogia. El esfuerzo del Gobierno y de la sociedad en su conjunto debe ir destinado a perseguir a quienes abusan del lucro", finalizó.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      CHILE: Caso La Polar: Fiscalía investiga nueva arista de "fraude a seguros"

      CHILE: Caso La Polar: Fiscalía investiga nueva arista de "fraude a seguros"
      Esta noticia ha sido leída 62 veces
      Un nuevo delito investiga la Fiscalía Centro Norte en el marco de las indagaciones por las repactaciones unilaterales realizadas por la tienda de retail La Polar, proceso a cargo de la unidad de delitos de alta complejidad que encabeza José Morales.
      Se trata del delito denominado "fraude de seguros", que se habría cometido al cobrar aquellos seguros de desgravamen correspondientes a unas mil personas a las que nunca les fueron comunicadas las repactaciones –y, por lo tanto, nunca las aprobaron– y que fallecieron en el transcurso del procedimiento.

      Las cifras del órgano persecutor penal hablan de unos $ 2 mil millones, pagados a La Polar por la aseguradora Ohio National. Ésto, se calcula, habría ocurrido en los últimos dos años.

      Según se investiga, un gran porcentaje de ese monto correspondería a los cuantiosos intereses que se sumaban a la deuda cuando se repactaba unilateralmente.

      La empresa: Todavía en etapa de investigación

      El gerente legal de Ohio National, Gerardo Monckeberg, confirmó que tanto el Ministerio Público como la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), les ha solicitado información al respecto.

      En conversación con La Segunda, el abogado comenzó precisando que "nuestros estándares de seguridad son bastante elevados, y por lo tanto, no es tan fácil para una empresa llegar y cobrar el seguro de desgravamen".

      Explicó que cuando una persona deja de pagar un crédito, también se deja de pagar la prima del seguro y por lo tanto, dicho seguro no se puede cobrar. Añadió que aún cuando se tratara de personas repactadas unilateralmente, ante la prima del seguro esas personas estaban impagas.

      "Cuando se cobra un seguro de desgravamen se hace un análisis de cada caso, se ve si están pagadas las primas, si existían preexistencias, entonces no es tan fácil como llegar y cobrar el seguro para mil personas", añadió.

      No obstante lo anterior, Monckeberg dijo que "no damos por finalizado el tema, estamos cooperando con la Superintendencia de Valores y Seguros y el Ministerio Público, entregando toda la información de los siniestros que se pagaron a La Polar y ellos están realizando la investigación. Dicha información aún no está consolidada como para tomar una decisión".

      Eso sí, fue enfático en asegurar que si encuentran "cualquier daño patrimonial para la empresa, causado a través del mal uso de los seguros de desgravamen, se tomarán las acciones legales correspondientes para que se restituya ese daño".

      Según señala hoy The Clinic Online, la historia de esta arista apareció en el Ministerio Público luego que incautaran y analizaran los correos electrónicos de varios ex ejecutivos, donde puede leerse que usaron la base de datos de Fonasa para determinar qué clientes estaban vivos y muertos.

      En dichos correos electrónicos –del 2 de noviembre de 2010 y cuyo subject es: "maquinita… con Fonasa!!!"– se daría cuenta de cómo al cruzar sus datos con los del Fondo Nacional de Salud habían 1.168 clientes fallecidos, 1.020 de ellos tenían deuda.
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      EMPLEO Y OCDE Una combinación que funciona

      Una combinación que funciona

      22-08-1100:00 Los resistentes mercados laborales de Alemania y Holanda, y los modelos económicos que los sostienen, ofrecen lecciones para los países que enfrentan elevadas tasas de desocupación

      Ralph Atkins y Matt Steinglass

      En plena lenta recuperación de las tormentas económicas globales de los últimos cuatro años, los altos niveles de desempleo se convirtieron en uno de los mayores desafíos para las autoridades que deciden las políticas de un país. El perezoso crecimiento de Estados Unidos no consigue reducir el total de desocupados. En junio, la tasa de desocupación subió de 9,1% a 9,2% y hace unos días se dio a conocer la cifra de julio: 9,1 %. El promedio de la eurozona es cercano a 10%. En España, más de uno de cada cinco personas no tiene trabajo.
      Sin embargo, Alemania, Holanda y otros países del norte de Europa cuentan otra historia. Su éxito es la otra cara de la crisis de la deuda que sufre la eurozona. Si bien los modelos económicos de algunos países que conforman la unión monetaria no funcionaron -Grecia tiene un índice de desempleo superior a 15%-, otros mostraron ser sorprendentemente eficientes.
      "En todo lo que temíamos que sucediera con el modelo mediterráneo teníamos razón, sólo que fue peor", comentó André Sapir de Bruegel, un think-tank con base en Bruselas. "En Holanda, Alemania y los países nórdicos se veía una visión más a largo plazo en cuanto a los desafíos que estaban enfrentado las sociedades".
      En Holanda, el desempleo era de sólo 4,2% en mayo, el más reducido del bloque, según datos comparables provenientes de la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica (OCDE). En Alemania, la tasa era superior, de 6%, pero los totales de desocupados hace dos años que vienen cayendo y se ubicaron a su nivel más bajo desde que comenzaron a calcularse las cifras de todo Alemania a principios de los noventa.
      La suerte quizás estuvo de su parte y, a medida que el panorama se oscurece una vez más en la eurozona y otras partes del mundo, las actuales cifras podrían no ser pisos que perduren en el tiempo. Pero los dos países igualmente ofrecen lecciones -y no sólo a naciones de Europa- sobre el equilibrio óptimo entre la regulación del mercado laboral y la creación o preservación de puestos de empleo.
      Inicialmente, el desempeño del mercado laboral de Holanda y Alemania dejó pensando a los economistas. Un principio muy arraigado encuentra una vinculación mecánica entre la caída del crecimiento del PBI y el aumento de la desocupación. Pero después de la quiebra de Lehman Brothers en Estados Unidos, las cifras de desempleo en los dos países se negaron a seguir lo que dicen los libros.
      En La Haya, "la oficina de planificación central comenzó a predecir la tasa de desocupación usando su modelo ecométrico y se proyectó entre 9% y 10%", recuerda Jules Theeuwes del grupo de investigaciones SEO. "Pero los números reales seguían siendo entre 4% y 5%. Al principio decían: 'Hay un atraso,' pero un semestre después no había pasado nada y empezaron a bajar sus estimaciones . . Algo ha cambiado drásticamente en la economía holandesa".
      Las cifras de desempleo estadounidense su ubicaron más cerca de lo que dicen los libros. Entre el pico de fines de 2007 y el segundo trimestre de 2009, el PBI cayó 5,1%. Para el segundo trimestre de este año, la actividad económica se había recuperado a un nivel 0,4% inferior al pico anterior a la crisis. Pero durante el mismo período el desempleo subió más de 4 puntos porcentuales.
      El PBI holandés disminuyó en forma similar, 4,8% durante la recesión y luego se recuperó -menos que Estados Unidos- a 1% por debajo del máximo anterior a la crisis. Pero el desempleo es de sólo 1 punto porcentual superior a cuando la economía estaba en su mejor momento. En Alemania, la caída del PBI fue de 6,6%, descenso mucho más pronunciado. La actividad económica desde entonces volvió a su nivel anterior a la crisis, pero la desocupación se encuentra casi dos puntos porcentuales por debajo a lo que estaba.
      Surgen varias explicaciones. Algunos apuntan a las circunstancias que vivían Alemania y Holanda al inicio de la crisis. Ambos países tenían poblaciones envejecidas, lo cual restringía la disponibilidad de mano de obra calificada. También habían obtenido sectores industriales sólidos y rentables capaces de beneficiarse de la constante expansión de las economías del mercado emergente, especialmente China.
      Nout Wellink, hasta hace poco presidente del banco central de Holanda, comentó: "Las ganancias estaban en un pico récord. Si no hubiera sido así, nuestro desempleo habría sido mucho más alto". Por el contrario, países como España e Irlanda sufrieron el derrumbe del principal pilar de sus economías, los sectores de la construcción y vivienda.
      La restricción demográfica y la demanda de trabajadores calificados crearon un poderoso incentivo para evitar los despidos generalizados que hubo en Estados Unidos. "Los empleadores hicieron todo lo posible por retener a sus empleados, para estar listos para el siguiente despegue", recordó el profesor Joop Schippers de la Universidad de Utrecht. Como en Alemania, algunos sintieron la responsabilidad social de esforzarse para que las filas de desocupados sean lo más cortas posible. Pero más importante fue "la idea de evitar la destrucción del capital humano", agregó.
      "En Estados Unidos," señaló van Ark de Conference Board, "estaba la idea de que para enfrentar la crisis en un entorno desregulado y muy competitivo, había que reducir rápidamente la cantidad de empleados para sobrevivir. Me parece que hubo un elemento de sobrerreacción. En algunas partes de Estados Unidos, la apuesta fue esperar por un año o un poco más; y funcionó".
      Pero desde ese punto de vista económico, no es necesariamente conveniente retener mano de obra innecesaria. Las autoridades que fijan las políticas en Europa, incluyendo al Banco Central Europeo, temían que se demorara la reestructuración requerida para enfrentar los cambios en las economías globales. Como resultado, en la eurozona cayó fuertemente la productividad laboral, que no fue el caso de Estados Unidos. Stefano Scarpetta, especialista del mercado laboral en la OCDE, asegura que los gobiernos ahora deberían alejarse de las políticas que alientan la acumulación de personal, y "convertirlas en medidas para promover la creación de empleo".
      Grecia y otros mostraron los peligros que implica demorar las reformas estructurales y permitir que haya pérdida de competitividad. "Los países que habían adquirido mucha deuda eran las naciones a las que les estaba yendo muy bien . . . estaban usando deuda pública para impulsar ajustes en el futuro", comentó Sapir de Bruegel. Sin embargo, en Alemania y Holanda -donde ya se habían hecho grandes reformas económicas antes de la recesión- era muy poca la necesidad inmediata de hacer cambios importantes a sus modelos económicos. Wellink señaló que el mercado laboral holandés es "completamente diferente a diez años atrás", ya que cada vez son más los empleados de medio tiempo, los contratos laborales cortos y los trabajadores independientes; y eso brinda un amortiguador flexible capaz de absorber los shocks económicos globales. "La flexibilidad de gran parte del mercado laboral básicamente es lo que explica nuestro éxito", concluyó.          
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile