TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 17, 2015

#agricultura: Gobierno inicia gestiones para apoyar exportaciones chilenas de fruta fresca

Gobierno inicia gestiones para apoyar exportaciones chilenas de fruta fresca

Esto debdo a la crisis portuaria de la costa oeste de Estados Unidos.

por:  La Segunda Online
martes, 17 de febrero de 2015

Debido a la difícil situación que está afectando a la fruta chilena que se exporta a Estados Unidos y que ingresa a través del puerto de Los Ángeles, producto de una huelga sindical, el Gobierno chileno inició gestiones con las partes involucradas en el conflicto para buscar posibles soluciones para productores y exportadores locales.

En concreto, la Direcon enviará una comunicación a través de los Consulados Generales en Los Ángeles y San Francisco, para que sea remitida a los operadores de los puertos, Pacific Maritime Association (PMA), y al sindicato internacional Longshore & Warehouse Union, que agrupa a alrededor de 20.000 trabajadores portuarios. La nota contiene cartas enviadas por Asoex y Fedefruta, las cuales dan cuenta de la situación actual de la fruta fresca y congelada chilena en estos puertos de California.

A estas acciones se suma el trabajo en terreno que ya iniciaron durante la semana pasada las oficinas comerciales de Chile en Nueva York, Miami, Los Ángeles y Toronto, las cuales han buscado nuevos puntos de ingreso y posibilidades de transporte terrestre para que los envíos nacionales puedan llegar a su destino final. Hasta el momento la carga ha sido redirigida a los puertos de Houston y de Filadelfia, y esta semana podría sumarse el puerto de Miami. En tanto el puerto de Vancouver, el más cercano a California, presenta atrasos de al menos 10 días para descargar, por lo que el llamado ha sido a ocupar estas otras rutas alternativas.

Al respecto, el director general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo, señaló que "estamos trabajando a través de nuestras oficinas comerciales, embajada y consulados para manifestar ante las autoridades respectivas de Estados Unidos los impactos negativos que esta situación acarrea para nuestro sector exportador", y agregó que "estas acciones se mantendrán mientras el conflicto no cese. Estamos trabajando junto con los exportadores chilenos para encontrar soluciones alternativas de corto y mediano plazo a este conflicto".

Por su parte, el ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, señaló que ha sostenido varias conversaciones con el sector privado con quienes están trabajando para encontrar las mejores soluciones frente a esta crisis. "Llamamos a que los exportadores canalicen sus inquietudes a través de sus respectivas asociaciones gremiales, con las cuales estamos en contacto diario y monitoreando el conflicto y las alternativas posibles de solución".

Además, ambas autoridades se comunicaron con el embajador de Estados Unidos en Chile, Michael A. Hammer, a quien le transmitieron la preocupación de los exportadores nacionales y quien se comprometió en traspasar estas preocupaciones a Washington.

La crisis portuaria, que ya lleva nueve meses de duración y ya contempla el cierre parcial de las operaciones en 29  puertos de la costa oeste de Estados Unidos, surgió de la disputa laboral entre los operadores de los puertos y el sindicato, y alcanzó en los últimos días un punto de quiebre cuando se produjo el cierre total de los puertos tras no haber acuerdo entre las partes. Debido a la magnitud de esta crisis, el Presidente Barack Obama nombró al secretario del Trabajo, Thomas E. Pérez, para que intervenga en el conflicto y viaje a California a entrevistarse con las partes.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

SINTESIS DE MI ACTIVIDAD EN TWITTER EL DIA DE HOY

  • En las esferas del poder, la podredumbre del país es un hecho asumido y con el que los políticos conviven sin traumas. 
  •  Todos saben que hay miles de casos de corrupción ocultos, pero todos se esmeran en NM de limpiar la imagen al gobierno , Bachelet y la elite de la NM
  • Para la NM y Gobierno los actos de corrupción , según hemos visto, son perfectamente legales. Insólito
  • Hay sospecha fundada en la población  de que hay cientos o quizás miles de escándalos similares ocultos, que no salen a la luz ( enriquecimiento ilícito y otros )
  • SBIF ha estimado la operación de #nueragate es perfectamente legal.Fija un muy mal precedente.Los lexus no son suficiente garantía #davalosbachelet   Insólito.
  • El SBIF es cargo de confianza de Bachelet y no podría decir algo en contrario. Cuantas veces llamó Bachelet a Parrado.
  • La presidencia de la República se negó en dos oportunidades a la declaración de intereses de #Davalosbachelet.
  • La crisis política y moral reinantes en Chile ya no soporta más la infamia socialista ,Comunista, PPD, DC,Radicales.
  •  
  • Chile debe ir por la reconquista del centro sociológico por parte de los ciudadanos y no más malas reformas de Bachelet
  • Chile está huérfano de centrismo democrático y fue presa del peor bipartidismo, como lo ha demostrado la Historia. 
  • Los ciudadanos cuando se sienten en peligro y abrumados por una situación política de emergencia recuren al Centro político.
  • Los ciudadanos honestos quieren ver a los principales culpables del desastre deChile , de rodillas y en la ruina. 
  •  
  • En Chile luego de los escándalos politicos y del  socialista #Davalosbachelet  y sra estamos en una especie de "Estado de Rechazo", 
  • Estado de rechazo: cuando el pueblo está tan harto de un partido político o de varios que los rechaza, cerrando ojos y oidos a todo lo que sea positivo y meritorio. 
  • Cuando el Estado de rechazo se produce no hay salvación porque los rechazados, hagan lo que hagan, están sentenciados y condenados a la derrota
  • Chile no puede soportar por mas tiempo la arrogancia, los desatinos, los abusos, las mentiras y la injusticia que emanan de los partidos políticos dela NM y Bachelet
  • El escándalo del socialista #davalosbachelet y respuestas del gobierno  ha causado estragos que y a sus ciudadanos avergonzándolos ante el mundo,
  • Ante El escándalo  #Davalosbachelet   el gobierno ha propagado  , sin remordimiento y sin pedir perdón, enormes dosis de corrupción, pobreza, hundimiento ético y desilusión.
  • Con el escandalo #Davalosbacheelet  los dueños del Estado con todos sus recursos: Hacienda, servicios de inteligencia, presupuesto nacional, voluntades compradas no puede más.
  •  



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile