TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 28, 2010

Presidente llega a Buenos Aires y expresa sus condolencias y solidaridad al pueblo argentino por fallecimiento de Néstor Kirchner

Presidente llega a Buenos Aires y expresa sus condolencias y solidaridad al pueblo argentino por fallecimiento de Néstor Kirchner


Minutos antes del mediodía, el Jefe de Estado y su comitiva llegó a la capital del vecino país para manifestarle su apoyo a la Mandataria Cristina Fernández.
Un sentido mensaje de solidaridad y comprensión por el momento que atraviesa el pueblo argentino tras el deceso del ex Mandatario de esa nación, Néstor Kirchner, envió este mediodía el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras su arribo a la capital trasandina.
El Jefe de Estado llegó minutos antes del mediodía a Aeroparque, en la ciudad de Buenos Aires, junto a su esposa, Cecilia Morel, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y los presidentes del Senado, Jorge Pizarro, y de la Cámara, Alejandra Sepúlveda.
A nombre de Chile, el Mandatario expresó "a la Presidenta Cristina Fernández y al pueblo argentino nuestra más profunda solidaridad y nuestras más sentidas condolencias por la pérdida de un hombre como Néstor  Kirchner, que tuvo a lo largo de su vida muchas responsabilidades: gobernador de Santa Cruz, presidente del Partido Justicialista, Presidente de la República Argentina, y al momento de su muerte, era diputado de la República y secretario de Unasur".
Además, reconoció  "la vocación de una vida entera dedicada al servicio público", del fallecido ex gobernante.
El Jefe de Estado indicó que la muerte de Kirchner "es una pérdida no solamente para la República Argentina, es una pérdida para toda América, porque como secretario general de Unasur, él encabezaba este compromiso con una asociación y con un continente que protegiera la democracia y los derechos humanos con celo y con eficacia".
El Mandatario también tuvo palabras de apoyo para su par Argentina y subrayó que la partida de su esposo "es una gran pérdida personal para la Presidenta Cristina Fernández, a quien quiero expresarle muy especialmente hoy día, mi más plena y total solidaridad".
En ese sentido, se mostró confiado en que la Jefa de Estado "encuentre, como siempre lo ha hecho,  la fuerza para seguir liderando los destinos de esta República Argentina".

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

http://www.consultajuridica.blogspot.com/
http://www.el-observatorio-politico.blogspot.com/
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
http://www.calentamientoglobalchile.blogspot.com/
http://www.respsoem.blogspot.com/
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Una acongojada Presidenta Fernández recibe abrazo de Piñera en la Casa RosadaLa Mandataria trasandina agradeció el gesto y tomó las manos de la Primera Dama, Cecilia Morel, quien le dio un mensaje al oído.DPACompartir | | Jueves 28 de Octubre de 2010

Una acongojada Presidenta Fernández recibe abrazo de Piñera en la Casa Rosada

La Mandataria trasandina agradeció el gesto y tomó las manos de la Primera Dama, Cecilia Morel, quien le dio un mensaje al oído.

DPA
Jueves 28 de Octubre de 2010 12:51

BUENOS AIRES.- El Presidente Sebastián Piñera, junto a su esposa, Cecilia Morel, expresaron sus condolencias a una acongojada Presidenta Cristina Fernández, quien los recibió esta tarde en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde está siendo velado su marido, el ex Mandatario Néstor Kirchner.


Exactamente a las 12:45, Piñera y la Primera Dama ingresaron al palacio de Gobierno a entregar el pésame a la "Señora K", quien se estrechó en un abrazo con ambos. A Morel, incluso, le tomó sus manos en gesto de agradecimiento, luego que ésta le manifestara algunas palabras al oído.


Acto seguido, Piñera saludó a los otros dos Jefes de Estado que antes habían hecho su ingreso: Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador). Minutos más tarde, ingresó José Mujica (Urguay). Entre todos, se distribuyeron al costado del féretro, en una especie de guardia de honor.


Fernández, por su parte, seguía recibiendo los abrazos de quienes repletaban el salón. Así, uno a uno pasaron representantes de las Abuelas de Plaza de Mayo, empresarios, parte de su gabinete de ministros y el ex director técnico del seleccionado trasandino, Diego Maradona.


La Presidenta argentina llegó exactamente a las 11:00, una hora después de haber comenzado el velatorio de su marido.


Vestida de negro y lentes oscuros, ingresó al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia. Allí se acercó sin pronunciar palabras a la urna y se quedó recibiendo el apoyo del centenar de personas que se encontraba en la capilla ardiente.


Su hija, quien llegó este jueves proveniente de Estados Unidos, se quedó a su lado y la abrazó emocionada cuando un hombre gritó: "Viva Cristina, viva Néstor".


En las próximas horas será visitada por los Presidentes de Venezuela, Paraguay y Brasil. Mientras, Sebastián Piñera retornará durante la tarde a Santiago para continuar con su agenda.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fernández ocupará ahora en soledad el centro de la escena política.

cristina_fernandez

Fernández ocupará ahora en soledad el centro de la escena política.

  • Cristina Fernández, tendrá que moderar sus políticas para garantizar la gobernabilidad en el último año de su mandato.
Notas relacionadas

Día de Muertos en Cancún

El tradicional Día de Muertos llega a las playas de Cancún donde se celebrará el tradicional Hanal Pixan" o el "Banquete de las animas".

Cancún_muertos

Merkel reconoce a Kirchner en economía

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, envió sus condolencias a Cristina Fernández por la muerte de su esposo, Néstor Kirchner.

angela_merkel

Falleció Néstor Kirchner

El médico personal del exmandatario argentino informó que tras haber sido internado de urgencia por la mañana, la muerte de Kircher fue súbita.

nestor_kirchner

Calderón envía condolencias a Fernández

Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala enviaron sus condolencias a la mandataria argentina por el fallecimiento de Néstor Kirchner.

calderon

Escrito por: Reuters

28 de octubre de 2010

La presidenta argentina, Cristina Fernández, tendrá que moderar sus políticas para garantizar la gobernabilidad en el último año de su mandato, apuntando a consolidar una base de apoyo que podría agrietarse tras la muerte de su esposo Néstor Kirchner.

Analistas políticos y económicos dijeron que la muerte de Kirchner, de 60 años, causada por una afección cardiaca, sacudirá al Gobierno de Fernández, sobre la cual el fallecido ex presidente tenía una fuerte influencia, al punto de ser considerado el poder en las sombras.

Fernández ocupará ahora en soledad el centro de la escena política y la facción peronista que lideraba Kirchner muy probablemente la presente como candidata en las elecciones de octubre del 2011, salvo que ella decida dar un paso al costado.

El peronismo, un movimiento político lábil y sin una ideología definida, que se adapta a las ideas del momento, fue llevado por Kirchner hacia la izquierda. Pero ahora podría desandar ese camino y recuperar su tradicional pragmatismo para posicionar a Fernández con posibilidades de renovar su mandato.

Alberto Fernández, jefe de Gabinete durante la presidencia de Kirchner y en la primera parte de la de Fernández, dijo que la mandataria "ha perdido un mentor político" y que "va a cambiar el funcionamiento del Gobierno".

Había un espacio que estaba en poder de Néstor (Kirchner). El era el constructor electoral, político y hoy en día todo eso queda vacante", agregó.

La alternativa de una moderación de las políticas del Gobierno animaba el miércoles a los mercados financieros a apostar en activos argentinos, que subieron con fuerza tras conocerse la muerte del hombre que gobernó Argentina entre 2003 y 2007 con políticas estatistas tras una dura crisis económica que llevó al colapso a la nación en 2001/2002.

Agentes económicos y políticos están ansiosos por saber si Fernández mantendrá la estrecha alianza y su apoyo al poderoso sindicalista Hugo Moyano, jefe de la central obrera CGT, y si insistirá en su enfrentamiento con los principales medios de comunicación del país y con su estilo duro de gobernar.

El economista senior de Goldman Sachs Alberto Ramos dijo que la desaparición física del ex presidente Kirchner introduce una significativa incertidumbre política en Argentina.

Analistas no descartan cambios en el gabinete en el corto plazo y destacan que podría proyectarse nacionalmente la figura de un peronista clásico, el centrista Daniel Scioli, ex vicepresidente entre 2003 y el 2007 y actual gobernador de la provincia de Buenas Aires.

Daniel Kerner, analista de Eurasia Group, consideró que con la muerte de Kirchner se abre un escenario de incertidumbre en Argentina y que podría haber una batalla por el control de la agenda política.

El analista político y director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, dijo que el peronismo nunca vio con simpatía la alianza de Kirchner con agrupaciones izquierdistas y que ese movimiento recuperará protagonismo.

Fraga consideró que, sin Kirchner, Fernández afronta un riesgo en el último año de su mandato: el de la gobernabilidad, si es que no modera sus políticas. Si "Fernández insiste en la línea fijada por su marido, no le será fácil gobernar. No es la misma persona y además ese estilo, estaba claramente en crisis", dijo al diario La Nación.

Los Kirchner, que son conocidos en Argentina como "el matrimonio presidencial", han tenido un estilo ríspido de gobernar, enfrentándose con sectores relevantes de la economía argentina, como el agropecuario, y también con la Iglesia Católica, los principales medios de comunicación y las Fuerzas Armadas.

Se espera que la economía argentina se expanda 9%, mientras la presidenta ostenta una popularidad de alrededor de 35 por ciento.

El analista político Roberto Bacman dijo que con la muerte de Kirchner "comienza un nuevo Gobierno, con nuevos lineamientos y va a tener que acrecentarse la figura de Fernández".

(Con reporte adicional de Nicolás Misculin, Editado por Damián Wroclavsky)


Fuente:http://www.altonivel.com.mx/6723-muerte-de-kircher-debilita-a-fernandez.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El apego aún es a las formas de comunicación tradicionales como el periódico, la radio y la televisión.

CEO's_redes sociales
El apego aún es a las formas de comunicación tradicionales como el periódico, la radio y la televisión.
Comenta en: Twitter Facebook

CEO's no son 'sociales'

64% de los CEO's de importantes firmas no están inmersos en un entorno digital ni usa medios sociales para interactuar con sus clientes.
Las redes sociales pueden ser una herramienta de gran utilidad al buscar empleo. Aprende cómo utiizarlas para conseguir el trabajo de tus sueños.
empleo_redesociales

Kasper Rorsted, un éxito a imitar

El CEO de Henkel ha recorrido empresas como Digital, Oracle, Compac y HP. Hoy, es el primer presidente no alemán de la empresa. Conócelo.
Kasper Rorsted_CEO

Clicks no son todo en publicidad web

Un estudio que analizó diversas campañas online descubrió que el impacto va más allá de un click, pues el recuerdo de marca se ve reforzado.
clicks

Franquicias van por marketing digital

Utilizar las herramientas que brinda el marketing interactivo es un hecho cada vez más patente entre las cadenas de franquicias.
redes_sociales
Escrito por: Altonivel
La revolución 2.0 que han causado las redes sociales en el mundo hace pensar que los principales hombres "guías" de las marcas y empresas más poderosas llevan las riendas de esta tendencia. Pero ello no es así.

Un reciente estudio publicado por Weber Shandwick, una de las mayores agencias del mundo, revela que 64% de los CEO's (Chief Executive Officer) de estas compañías no son "sociales", es decir, no aprovechan las redes sociales para conversar con sus principales stakeholders.

Lo que resulta más increíble aún, es que la mayor parte de la visibilidad online de estos CEO's se limita sólo a lo que aparece sobre ellos en Wikipedia y, en cuyo contenido, no participan ni él ni su equipo de comunicación.

Eso no es todo, ya que al descartar Wikipedia se obtiene que sólo 36% colabora a través de las páginas web de sus empresas o en canales de medios sociales.

El mismo porcentaje lo hace mediante videos/podcasts en dichas páginas web o participando en canales corporativos en Youtube, Twitter, Facebook, LinkedIn, MySpace y algunos blogs corporativos.

Al parecer, el apego todavía sería a las formas de comunicación tradicionales como el periódico, la radio y la televisión.

Así, nueve de cada 10 CEO's de las 50 compañías top aparecen habitualmente citados en la mayoría de las publicaciones correspondientes a su sector y noticias, mientras que 40% ha participado en conferencias concertadas hacia un público externo (offline), indicó Weber Shandwick.

¿Por qué no lo hacen?
Según Leslie Gaines-Ross, directora de estrategias de reputación de Weber Shandwick, "existen varios motivos por los cuales estos ejecutivos no son más sociales:
  • Prefieren emplear su tiempo en clientes y empleados.
  • Su reputación ha alcanzado mínimos históricos entre el público general.
  • No se ha probado aún la rentabilidad de la inversión por lo que los asesores legales advierten de que todo lo que tiene visos de "CEO celebridad" es una situación sin salida.
Chris Perry, presidente de Comunicación Digital de la misma empresa, añade a estos puntos que "no es de extrañar que los CEO's estén menos dispuestos a participar en medios sociales dado el riesgo potencial y el tiempo requerido para poder interactuar en conversaciones bidireccionales".

¿Qué pierden?

Según el estudio que lleva por nombre "Socialising Your CEO: From (Un) Social to Social", existen razones de peso por las que estas personas deberían adoptar un perfil digital.

Primero, con mil 960 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, los CEO's deberían estar presentes en todo lo que la gente observa, lee, conversa o escucha.

Además, los medios de comunicación tradicionales siguen siendo los mercados preferidos por los CEO's para sus comunicaciones externas. Si embargo, se está produciendo un cambio en la manera en que ellos van asociando estos medios con las redes sociales y otros canales a través de los cuales pueden llegar a un mayor número de stakeholders y mostrar "imagen humana".

En tercer lugar, casi cuatro de los 10 "CEO's más sociales" que han participado en el estudio pueden ser pioneros en este momento, pero a corto plazo se espera que los líderes que representen a sus empresas lo hagan de la forma más transparente posible

Cómo socializar a tu CEO Si sientes que tú o alguno de los ejecutivos más importantes de tu empresa están en este porcentaje de personas que aún no se integran a las redes sociales, la agencia Weber Shandwick recomienda seis normas a seguir:
  1. Identifica las mejores prácticas online de tus compañeros y los mejores comunicadores sociales. Establece y busca nuevos desafíos.
  2. Empieza con los principios básicos, como videos online o fotos. Haz un inventario e incorpora comunicaciones corporativas ya existentes para una readaptación online.
  3. Haz la prueba participación en los medios sociales. Debes conocer a qué te estás enfrentando antes de ponerte en marcha.
  4. Decide de antemano cuánto tiempo puedes dedicar a "ser social", ya que puede variar de una vez a la semana a una al mes, al trimestre o incluso menos. Debes juzgar por ti mismo lo que creas más conveniente.
  5. Utiliza formas de expresión que capten la atención del público al que te interesa dirigirte y humaniza la reputación de la empresa.
  6. Acepta el hecho de que "ser social" debe formar parte de tu programa de gestión de la reputación corporativa. Gestiona con un fin determinado tanto tu reputación social como tu reputación corporativa.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

http://www.consultajuridica.blogspot.com/
http://www.el-observatorio-politico.blogspot.com/
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
http://www.calentamientoglobalchile.blogspot.com/
http://www.respsoem.blogspot.com/
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ricardo Lagos y Gro Harlem hablan de cambio climático en Bogotá

Ricardo Lagos y Gro Harlem hablan de cambio climático en Bogotá

Ciencia y Tecnología| 27 Octubre 2010 - 6:34pm
 
El ex presidente de Chile y la ex ministra noruega participaron este miércoles de un foro organizado por El Espectador y realizado en el Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Él o ella? Lo andrógino está de moda

¿Él o ella? Lo andrógino está de moda

Jueves, 28 de Octubre de 2010

C. Pareja.- Quizás el mito siempre es lo que se recuerda, por eso mismo cuando se habla de pantalones femeninos es inevitables que Coco Chanel venga a la cabeza. Tras ella, Dries Van Notten con sus trajes chaqueta desestructurados, Balmain con el verde militar o Lanvin, con el negro por bandera y las solapas exageradas.

¿El o ella? Lo andrógino está de moda./ Fuente: Dries Van Noten.

Los noventa, igual que los cincuenta, vuelven con fuerza, y si en una década la exaltación de la feminidad era el leit motiv de la época, en la otra, la noventera, el punk, el cuero, el pelo rubio oxigenado y las Doctor Martens vuelven a vestir a las trendsetters de medio mundo.

Pero no todo es llevar un estilo macarra. Las más sofisticadas optan por el hombre british, ese que lleva un abrigo de espiga en color camel, una borsalina a juego con su corbata y unos zapatos Oxford en marrón viejo. Líneas rectas, simples y elegantes que recuerdan mucho a la última colección que presentó David Delfin en la New York Fashion Week, con el azul klein como protagonista.

Hermès, que ha presentado a la mujer amazona en la última semana de la moda en París, Givenchy, con mini chaquetas de traje masculino en blanco puro o Stela McCartney, que ve a la mujer como una empresaria con trajes impolutos de pantalón chaqueta en colores maquillaje y blancos rotos.

Como ya se ha dicho antes, los noventa son los nuevos ochenta, y su minimalismo revisitado por los nuevos diseñadores, las líneas rectas y poco insinuantes o la elegancia exagerada de aquellos años van a volver a verse en las calles de todo el mundo. En la moda ya está todo inventado, pero no reinterpretado
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Edwards destaca modificaciones al DL 701 forestal en apoyo a mapuches y pequeños productores

Edwards destaca modificaciones al DL 701 forestal en apoyo a mapuches y pequeños productores

Publicado el 28 de octubre del 2010

La iniciativa legal -que fue aprobada este miércoles por la Cámara de Diputados por 78 votos a favor y 9 abstenciones- prorroga en dos años la vigencia sobre bonificación a las plantaciones forestales practicadas por pequeños y medianos propietarios.

    El diputado José Manuel Edwards destacó la aprobación de la prórroga por 2 años del Decreto de Ley 701 de bonificación forestal, mediante la cual se extiende la bonificación que se le entrega a los terrenos de aptitud forestal y posibilita la bonificación de predios adquiridos para Mapuches.

    Esta modificación, según Edwards, ha creado importantes cambios, como la creación de la figura del mediano propietario forestal, aumentando considerablemente la bonificación que recibirán, desde un 50% al 75% de sus costos de forestación. De esta manera, el DL 701 tendrá las siguientes categorías: el pequeño agricultor, a quien se le bonificará el 90% de sus costos de forestación; el mediano, que tendrá una bonificación de 75%; y los grandes propietarios que tendrán un 50% de bonificación.

    Para Edwards, lo anterior entrega una gran ventaja a los pequeños y medianos forestales, quienes poseerán mayores incentivos para invertir y competir de mejor manera.

    Otro cambio significativo es la modificación para que los terrenos que fueron comprados a mapuches puedan optar a la bonificación aunque ya hayan sido beneficiadas anteriormente, lo que a juicio de Edwards es una gran noticia para las comunidades indígenas.

    "El pueblo Mapuche tiene derecho a recibir las bonificaciones que normalmente se otorgan y a participar de los beneficios de la actividad forestal, y no sólo de sus costos como lo son los problemas de agua que traen los bosques, la reducción de la biodiversidad", sostuvo.

    Según el parlamentario, la idea de la prórroga es entregar mayores oportunidades a los pequeños y medianos campesinos, antes de la creación de la Ley Forestal, que se espera regulará la actividad Forestal de manera global.

    Edwards añadió que espera que la futura ley forestal incorpore medidas para enfrentar los problemas de agua de las comunidades cercanas a las plantaciones de eucaliptos, por ejemplo, y que se tomen los resguardos en cuanto a la vulnerabilidad de los monocultivos.






    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Piñera a Fernández: "Espero que encuentre la fuerza para seguir liderando Argentina"El Mandatario viajó acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el canciller Moreno, y de los presidentes de ambas Cámaras.EmolCompartir | | Jueves 28 de Octubre de

    Piñera a Fernández: "Espero que encuentre la fuerza para seguir liderando Argentina"

    El Mandatario viajó acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el canciller Moreno, y de los presidentes de ambas Cámaras.

    Emol
    Jueves 28 de Octubre de 2010 11:37

    BUENOS AIRES.- Acompañado de su esposa Cecilia Morel, el Presidente Sebastián Piñera arribó a Buenos Aires, para participar de las exequias del ex Mandatario Néstor Kirchner, quien es velado desde las 10:00 en la Casa Rosada.


    Casi al mismo instante de su aterrizaje (11:30 horas), en el palacio presidencial trasandino la Gobernante Cristina Fernández -quien no había aparecido en público- se quebraba, tras recibir muestras de apoyo al interior del Salón de los Líderes Latinoamericanos.


    "Quiero expresarle muy especialmente a la Presidenta mi más plena y total solidaridad. Y espero que, como siempre lo ha hecho, encuentre la fuerza para seguir liderando los destinos de esta República de Argentina", expresó Piñera al bajarse del avión.


    El Jefe de Estado -el cuarto en llegar a Buenos Aires- reconoció la vocación de Kirchner, quien dedicó una "vida entera" al servicio público, siendo gobernador de Santa Cruz; líder del Partido Justicialista; Presidente de Argentina; diputado de la República y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


    "Es una pérdida, no sólo para Argentina; es una pérdida para toda América, porque como secretario general de Unasur encabezaba el compromiso de una asociación y un continente que protegiera la democracia y los Derechos Humanos con celo y eficacia", añadió.


    Piñera viajó acompañado del canciller Alfredo Moreno, y de los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Alejandra Sepúlveda y Jorge Pizarro, respectivamente. Previo a su llegada, hicieron lo mismo los Mandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y José Mujica (Uruguay).


    Para las próximas horas se espera el arribo de Hugo Chávez (Venezuela), Juan Manuel Santos (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), quien adelantó su viaje, que estaba provisto para mañana, viernes.


    Mientras, una tormenta en Concepción le impidió al el Presidente peruano, Alan García, viajar a Buenos Aires. En su representación, lo hará su canciller José García Belaúnde.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    energias renovables

    Planta de energía renovable en Dubai

    Publicado por M&PFernandez

    Sin lugar a dudas, uno de los paraísos del mundo está localizado en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, sede de importantes competencias deportivas, y cuna de las grandes riquezas arquitectónicas, hermana cultural y económica de Barcelona y Granada, entre otras ciudades.

    Metallic Towers - 01

    Es justamente en esta metrópoli de las construcciones sorprendentes donde se ha planificado una nueva Planta de Energía Renovable, diseñada por el arquitecto egipcio Karim Elnabawy, quien se enfocó principalmente en la problemática de la falta de agua en la región.

    Bautizada como Metallica Towers, esta planta energética utiliza una combinación de métodos de obtención de Energía Eólica y Energía Solar, teniendo como principal característica dos grandes torres que son montadas en una superficie metálica circular.

    Entre ambas torres se concentra una cantidad determinada de turbinas de viento, que aprovechan el aire caliente ascendiente para generar electricidad, siendo rodeadas además por paneles solares que también son instalados en la superficie donde se alzan.

    Metallic Towers - 02

    Además de ello, en las fachadas de las torres se colocan una gran cantidad de filamentos que oscilan obteniendo de esta manera energía eólica.

    Por el momento solo se trata de un diseño conceptual, aunque no sería raro que se comience en no mucho tiempo la construcción de esta Planta de Energía Renovable.

    Vía: Eco Friend


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Alemania necesita inmigrantes urgentemente, según un demógrafo

    Alemania necesita inmigrantes urgentemente, según un demógrafo

    Alemania debe aliviar las restricciones sobre la inmigración para recibir a los trabajadores cualificados que necesita urgentemente, desde ingenieros a expertos informáticos, para asegurar su futuro éxito económico, dijo un importante experto en demografía. Seguir leyendo el arículo

    Reiner Klingholz, director del Instituto de Población y Desarrollo de Berlín, dijo que la inmigración hacia Alemania prácticamente se ha detenido en los últimos dos años. En los meses pasados se produjo un acalorado debate sobre este asunto y la integración de los inmigrantes en el país.

    Klingholz agregó que Alemania necesita inmigrantes de manera urgente, pese a que el desempleo afecta a tres millones de personas.

    "Necesitamos a los trabajadores ahora", dijo en la Asociación de Prensa Extranjera. "No podemos esperar diez años para que los desempleados se vuelvan ingenieros formados".

    "La inmigración es esencial para Alemania", sostuvo.

    Durante mucho tiempo, Alemania tuvo un ingreso anual de 200.000 inmigrantes pero en los últimos dos años se ha producido un éxodo neto de 15.000, dijo Klingholz. Nuevas restricciones, incluyendo pruebas de aptitud en el idioma, han hecho que la inmigración turca se detenga casi completamente.

    El reclutamiento de "trabajadores invitados", a menudo sin estudios, en la década de 1960, procedentes principalmente de Turquía, fue un elemento importante en lo que se convirtió en el "milagro" económico de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Ahora un amplio número de países fuera de la Unión Europea, la propia Turquía entre ellos, tiene los trabajadores más cualificados que la economía necesita.

    La Cámara de Comercio e Industria alemana dice que el país necesita unos 400.000 trabajadores cualificados y pretende que aumente la inmigración.

    Klingholz dijo que la escasez de trabajadores empeorará en los próximos años. El número de personas en edad de trabajar en Alemania, de entre 18 y 65 años, descenderá un 30 por ciento para 2050.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los minerales raros, el poder "secreto" de China

    Los minerales raros, el poder "secreto" de China

    Los televisores de pantallas plana se cuentan entre una inmensa lista de productos que contienen estos minerales.


    El líder chino Den Xiaoping dijo en una ocasión: "el Medio Oriente tiene petróleo y China tiene minerales raros".
    Detrás de sus palabras subyace el hecho de que esos metales son clave para la producción de artículos de alta tecnología que van desde teléfonos móviles, televisores de pantalla plana, cables de fibra óptica, vehículos híbridos y hasta misiles teledirigidos
    Su valor es tal, en los principales mercados del planeta, que la política de Pekín sobre estas materias primas está generando roces. Este miércoles, Estados Unidos y la Unión Europea advirtieron a China que sufrirá severas consecuencias por presuntamente restringir las exportaciones de dichos minerales.
    La disputa tomó cuerpo a partir de que Japón denunciara el mes pasado que China ha bloqueado en el último mes todo cargamento de esos minerales destinados a su mercado, tras un incidente diplomático entre Tokio y Pekín por el arresto de un barco pesquero chino en aguas disputadas por los dos países.
    China produce el 97% de los minerales raros.

    China ha negado las denuncias de Tokio, pero posteriormente Estados Unidos y Alemania se unieron a las denuncias del gobierno japonés.
    La postura de Pekín ha sido de restringir estas exportaciones para prevenir la sobreexplotación de sus minas y para satisfacer su propia demanda interna
    Sin embargo, el gobierno alemán señaló que elevará el tema a la próxima reunión del G20, en noviembre.
    A su vez, Estados Unidos anunció hace dos semanas que investigará si la reducción de las exportaciones chinas forma parte de una política deliberada de Pekín para forzar a las empresas a fabricar en su territorio productos que usan esos minerales en el país.

     
    Tal anuncio provocó una reacción airada de Pekín, que ha negado repetidamente que tenga una política al respecto, aunque admitió que muchas compañías chinas optaron por retener cargamentos japoneses en represalia por el reciente incidente entre ambos países.

    Importancia estratégica

    La lista de productos que dependen de estos minerales para su producción es extensa y 97% de esas materias primas se importan desde China.
    "El impacto de estas restricciones puede ser significativo en todo el mundo", dijo a BBC Mundo el profesor Animesh Jha, de la Universidad de Leeds en Reino Unido.

    "Los chinos definitivamente sienten que tienen control total de éstos, como el Medio Oriente siente que tiene control del petróleo", señaló.

    Los televisores de pantallas plana se cuentan entre una inmensa lista de productos que contienen estos minerales.

    Cada vez es más difícil encontrar un hogar en el mundo que no tenga artículos que contengan estos minerales.
    Los 17 elementos químicos de la tabla periódica conocidos como "minerales raros" incluyen metales como el Gadolinio, el Tulio, el Lantanio, el neodimio y el Cerio.
    Según dijo el profesor Animesh Jha, estos minerales son indispensables para la fabricación de un sin número de artículos de la vida moderna, pero también son la clave para las nuevas tecnologías verdes.
    "Son vitales para la producción de energías renovables. Si quieres una turbina de viento, o un vehículo que utilice energía limpia necesitas minerales raros. Son una fuente de uso eficiente de energía", señaló el académico.
    Esos minerales existen fuera de China, pero la mayoría de las minas han cerrado desde hace muchos años. De hecho, en los años 60, Estados Unidos era el principal abastecedor y otros países como India también fueron productores importantes.
    "Lo que ha pasado en los últimos 25 años es que cuando China abrió sus minas comenzó a producir a un costo mucho más bajo y la producción en otros países declinó", señaló el profesor Jha

    Dependencia de China

     
    En cualquier caso, el tema ha generado alarma en Estados Unidos y las principales capitales europeas donde los gobiernos comienzan a preguntarse si el mundo puede continuar dependiendo de China para abastecerse de esos metales.

    La canciller alemana, Angela Merkel, instó a la Unión Europea a invertir en la búsqueda de nuevas fuentes para su producción en Asia Central y Europa Oriental.

    Japón, por su parte, firmó un acuerdo con India este lunes para desarrollar la producción de minerales raros

    "Hay muchos de esos minerales en Australia, por ejemplo, y Estados Unidos y Canadá han comenzado a abrir sus minas; y Japón está tratando de adquirir algunas minas en Vietnam, para no depender tanto de China, de manera que es posible encontrar nuevas fuentes", señaló el profesor Animesh Jha.
    Pero el desarrollo de esa producción tomará tiempo y por el momento los chinos parecen tener la última palabra.

    Muere Néstor Kirchner EX PRESIDENTE ARGENTINO


    Muere Néstor Kirchner, ex presidente y esposo de la mandataria ARGENTINA
     
    Foto 1 de 3

    El secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner, hablando con a presidenta argentina, Cristina Kirchner hace unos días.

    Mapa
    Por Josefa Suárez (AFP) – hace 8 horas

    BUENOS AIRES — El líder peronista Néstor Kirchner, que fue presidente de Argentina entre 2003 y 2007, y esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, murió el miércoles a los 60 años de edad en la localidad de El Calafate (sur del país) debido a una crisis cardíaca.

    Banderas, ramos de flores, cirios y pancartas fueron agitadas la noche del miércoles por miles de sus partidarios que colmaron la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (gubernamental), y avenidas aledañas, al grito de "¡Néstor vive en el alma del pueblo!", mientras se escuchaban salvas de aplausos.

    Los restos del hombre fuerte del Gobierno llegaron la madrugada del jueves a Buenos Aires provenientes de El Calafate, 2.800 kilómetros al sudoeste, una villa turística donde descansaba con su esposa en una residencia familiar y donde falleció.

    El velatorio comenzará este jueves a las 10H00 locales (13H00 GMT) en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, en el marco de tres días de duelo y una movilización de la central obrera CGT hacia la histórica Plaza de Mayo para decirle adiós a quien defendían como heredero del tres veces presidente Juan Perón.

    "Después de (Juan) Perón y Eva (Duarte de Perón) viene Néstor Kirchher, sin ninguna duda", dijo el líder cegetista Hugo Moyano.

    Los restos de Kirchner regresarán luego a Santa Cruz, su provincia natal, donde serán inhumados en un cementerio municipal.

    "¡Fuerza Sra. Presidenta!", decía un mensaje colgado de la verja de la Casa Rosada, donde la gente depositaba flores y acudía a rendir homenaje, mientras las banderas ondeaban a media asta en edificios públicos.

    El fallecido era uno de los potenciales presidenciables para 2011, aunque el oficialismo mantenía el suspenso sobre la nominación del candidato.

    Kirchner falleció a causa de "un paro cardiorrespiratorio no traumático y no respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada", señaló un comunicado de la unidad médica presidencial.

    Su muerte conmocionó a Argentina, que el miércoles se encontraba semiparalizada por un feriado decretado para realizar el censo nacional.

    "Se fue alguien indispensable", dijo Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, institución que logró avances en la recuperación de nietos robados en la dictadura (1976-1983) con apoyo del Gobierno.

    El ex mandatario tenía dos hijos, Máximo de 32 años y Florencia de 19, fruto de su matrimonio con Cristina, a quien conoció mientras ambos estudiaban Derecho en la Universidad de La Plata (60 km al sur de la capital) y compartían la militancia en la Juventud Peronista en los tumultuosos años 70.

    Kirchner, diputado, líder del gobernante partido Justicialista y secretario general de Unasur, había sido intervenido este año por sendas obstrucciones cardiovasculares.

    De carácter irascible e implacable con sus adversarios, Kirchner construyó su poder a fuerza de un estilo personalista.

    Fue tres veces gobernador en los años 90 de su provincia natal de Santa Cruz y en 2003 llegó al poder al vencer a otro ex presidente peronista Carlos Menem (1989-1999).

    Su carrera política se cimentó sobre las cenizas de la peor crisis económica de la historia argentina en 2001, pero un estilo confrontativo sin concesiones lo llevó a perder en 2009 las elecciones legislativas en la estratégica provincia de Buenos Aires, pero obtuvo una banca de diputado.

    "¡Nos sacamos de encima al FMI!", exclamó con euforia cuando a mediados de esta década canceló toda la deuda con el Fondo Monetario Internacional, una de sus bestias negras, por unos 9.500 millones de dólares y en un solo pago.

    Líderes políticos del mundo expresaron sus condolencias, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, además de todos los mandatarios de la región.

    "Néstor Kirchner desempeñó un papel significativo en la vida política de Argentina y se había embarcado en un nuevo e importante proyecto con Unasur", dijo Obama en un mensaje difundido por la Casa Blanca.

    Los presidentes Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay), Hugo Chávez (Venezuela), José Mujica (Uruguay), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Sebastián Piñera (Chile) y Juan Manuel Santos (Colombia) confirmaron su presencia en las exequias
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Seth Godin: Sobrevivir no es suficiente (La evolución en las empresas)

    Seth Godin: Sobrevivir no es suficiente (La evolución en las empresas)

     
    i
     
    Rate This

    Quantcast

    Los seres humanos en general tenemos cierta aversión al cambio, una vez que construimos un estado de cosas que nos resultan satisfactorias nos negamos a cambiarlas contra viento y marea. Siempre lo hicimos así ¿le resulta familiar? Si bien es verdad que no es necesario, ni conveniente, inventar la rueda cada vez, también es cierto que lo que ayer resultaba exitoso no garantiza que mañana lo sea y que es imprescindible mantenernos alertas al respecto.  

    No hay que ser muy visionario para darnos cuenta que los cambios y turbulencias sociales se reflejan cotidianamente en el mundo de los negocios. La mayoría de las/os empresarias/os visualizan la situación como de gran inestabilidad y tienen como meta buscar la forma de "pilotear" la tormenta para sobrevivir. Seth Godin, el creador del marketing viral, nos dice en su nuevo libro que "Sobrevivir no es suficiente" (Survival is not enough), las empresas deben trasladar el concepto darwiniano de evolución de las especies al mundo de los negocios. 

    Las empresas, según Godin, son organismos vivos y, como tales, nacen, respiran, viven, sufren mutaciones, se relacionan e interactúan con cientos de otros organismos vivos y se adaptan o mueren. 

    Un poco de biología 

    Los seres vivos evolucionamos a través de las mutaciones, errores o acontecimientos aleatorios que ocurren en nuestros genes y que se transmiten a lo largo de numerosas generaciones.

    Si la mutación es positiva, o sea ayuda al individuo a adaptarse mejor al medio, esta se transmite a la especie y la misma evoluciona. Esos "errores" constituyen pues, el motor de la evolución de las especies. 

    En el mundo empresarial las empresas nuevas, generalmente chicas, son muy innovadoras y tienden a adecuarse a las cambiantes demandas del mercado; pero cuando la empresa se consolida y alcanza el éxito, parece que su gerencia se "congela" y no sólo no alienta la innovación, sino que, aunque la proclame, en los hechos trata de impedirla a toda costa. Dicho de otra manera, se constituyen en verdaderas barreras a la evolución. 

    En "El dilema de los innovadores" Clayton Christensen (profesor asociado de administración de empresas en la Harvard Business School) estudia el fenómeno de la industria de las unidades de almacenamiento de información (discos duros) en las computadoras. Este caso constituye un ejemplo de "historia rápida" ya que en muy pocos años las compañías y las tecnologías han emergido, madurado y declinado. 

    En resumen: empresas líderes, que prestan atención a sus clientes, invierten en nuevas tecnologías, tienen las "antenas competitivas" bien desplegadas, o sea, lo hacen todo bien, pierden su liderazgo en el mercado cuando se deben enfrentar a cambios abruptos. 

    La inevitabilidad de la evolución 

    Negar la evolución es un error que las empresas pagan con la desaparición. Si el cambio constante es un concepto difícil de deglutir, más aún lo es de gerenciar. Godin propone entrenar a las personas a alterar pequeñas cosas día a día. En una técnica que denomina zooming. Hasta desarrolló todo un site para explicar el concepto de zooming y, además tiene un test online muy divertido.

    A lo largo de todo el libro Godin demuestra como desatar todo el potencial de la evolución en la empresa. El primer paso es desterrar el reflejo "anti cambio" que todos llevamos en nuestros genes. Una vez que una compañía ha aprendido a hacer "zoom" (abrazar el cambio sin dolor) está librado su camino hacia la evolución. Y una empresa que evoluciona tiene más posibilidades de volverse rentable y menos estresante. 

    No importa si el mercado está en una fase positiva o negativa, si la tecnología es apropiada o no, en todas las industrias, desde la venta minorista hasta los restaurantes, el planteo orgánico le va a ayudar a superar a su competencia. 

    La dirección del cambio y el ADN de las empresas 

    El cambio comienza desde abajo, en cada empleado de la compañía. La gente es el elemento clave en la evolución de cualquier empresa. Constituyen su código genético y determinan la dirección que la empresa tome. 

    Pero cuidado, no crea que sumir la empresa en un caos interno colaborará a su evolución. Mientras que en la naturaleza no parece haber una mano conductora, su empresa ciertamente necesitará de un liderazgo con inteligencia. 

    4 formas de guiar a la compañía a través del cambio sin caer en el caos 

    Godin explica que hay 4 formas de guiar a la compañía a través del cambio sin caer en el caos. 

    1.  Mantenga los proyectos económicos: Los experimentos son esenciales, pero si no les insume demasiado dinero, podrá hacer más con el mismo presupuesto. Además, la economía tiene un ingrediente extra: la rapidez. Los proyectos de bajo presupuesto suelen ser rápidos de implementar.

    2.  Tenga gente confiable: Si alguien le promete un test para el jueves, entonces pregúntele por los resultados ese mismo jueves. No tiene sentido estar dando vueltas dos semanas atrás de una prueba que fue prometida en unos pocos días.

    3.  Todavía necesita liderar. Bueno, esto no tiene que ver con la genética pero alguien debe estar a cargo de la empresa y ese alguien, adivine, es usted.

    4.  Los dueños toman las mejores decisiones: O una variación del ojo del amo engorda el ganado. En resumen: mientras el mundo sea un lugar inestable, las empresas que evolucionen son las que van a ganar. Usted no puede manejar el cambio, pero el cambio la/o maneja a usted. 

    Las principales ideas del libro: Survival is not enough 

    • El cambio es el nuevo paradigma. En vez de pensar en el trabajo como una serie de tiempos estables interrumpidos por momentos de cambio, las empresas deben reconocer el trabajo como una serie de cambios con momentos ocasionales de estabilidad.
    • Si usted y su compañía no sacan ventaja del cambio, el cambio los vencerá.
    • La estabilidad es una mala noticia para esta clase de compañías. Necesitan del cambio para sobrevivir.
    • El cambio presenta nuevas oportunidades para conseguir otros mercados. También representa oportunidades para que los individuos avancen en sus carreras.
    • Las compañías que introducen productos y servicios que representan cambios significativos, encuentran rápido éxito.
    • Las empresas que gustan del cambio atraen personal que también gusta de este. Las que temen al cambio, atraen a su vez a gente con la misma actitud.
    • Mucha gente teme el cambio. El temor al cambio es absolutamente racional, pero el no querer cambiar nos puede conducir a situaciones peores.
    • Redefiniendo el significado del cambio, muchas compañías pueden cambiar la dinámica de "el cambio equivale a la muerte", por "el cambio equivale a oportunidad".
    • La forma en que las especies se amoldan al cambio es evolucionando.
    • Las compañías pueden evolucionar si la gerencia lo permite.
    • Una vez que una empresa evoluciona regularmente y sin esfuerzo, el cambio ya no es percibido como una amenaza sino como un activo, ya que determina a la extinción de la competencia.
    • Un éxito fulminante ocurre cuando un feedback positivo refuerza un éxito anterior.
    • Estos feedback le enseñan lo que está funcionando y lo que es más importante aún, le permite cambiar lo que no está funcionando.
    • Cualquiera en la empresa puede reinventar lo que usted hace en paralelo, aumentando en forma dramática la velocidad de innovación dentro de la empresa.
    • Bajo presupuesto, bajo riesgo, y test reales son lo que nos dan las mejores posibilidades de un alto retorno de nuestra inversión.
    • La actitud de su empresa con respecto al proceso de cambio es mucho más importante que los cambios actuales que esté experimentando.
    • Si tiene personal que no abraza esta postura, le harán perder velocidad y posiblemente le harán tomar malas decisiones.  

    Autora Silvia Chauvin

    Fuente Comunidad de Pensamiento Imaginactivo


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile