TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 20, 2014

diputado Joaquin Godoy visita cerro Las Cañas y responde ataques luego de interpelación

DIPUTADO GODOY VISITA CERRO LAS CAÑAS Y RESPONDE ATAQUES TRAS INTERPELACIÓN

Publicado el 20 de junio del 2014

Hasta el Cerro Las Cañas, uno de los más afectados tras el incendio en Valparaíso, llegó esta mañana el diputado de Amplitud Joaquín Godoy, a fin de compartir un desayuno con los vecinos del sector, y conversar sobre la interpelación que ayer realizó a la Ministra de Vivienda Paulina Saball.

     "Hemos puesto el caso de Karina porque que es emblemático. Muestra cómo una mediagua, una solución de emergencia, no está impermeabilizada y por lo tanto se llueve, no tienen baño. Ella misma les ha contado cómo tiene que hacer sus necesidades en tarro, y que al mismo tiempo no hay una solución concreta de plazo, que era lo que le pedíamos a la Ministra ayer", dijo el diputado Joaquín Godoy.

    Tras esto, agregó que "nos produce mucho dolor que ayer se haya pretendido decir que lo que había en las tribunas del Congreso eran actores. Ojala fueran actores y no estuvieran viviendo de la forma en que viven".

    A su vez, Karina relató que "vino el encargado Presidencial, vio todo y no hizo nada. Vino el miércoles pasado cuando fue la lluvia, vino con la prensa y no hizo nada. En esta casa tenemos seis niños y no tenemos baño".

    "Esperamos ayuda. Un baño digno -agregó-. La Ministra no está en la situación de nosotros, así que no va a entender. Ninguna de esas personas ha venido a ver realmente cómo estamos viviendo", apuntó.

    Finalmente, los habitantes del sector invitaron a la Ministra a vivir "un día con nosotros, para que sepa cómo estamos".
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    #AGRICULTURA EN BOLIVIA QUIEREN TRANSGENICOS

    PLANTEAN SUBIR LA PRODUCCIÓN DE LOS ALIMENTOS EN BOLIVIA

    AGRICULTORES INSISTEN EN EL USO DE TRANSGÉNICOS

    Por Gregory Beltrán - La Prensa - 20/06/2014


    AGRICULTORES INSISTEN EN EL USO DE TRANSGÉNICOS - Gregory  Beltrán La Prensa

    AGRICULTORES INSISTEN EN EL USO DE TRANSGÉNICOS - Gregory Beltrán La Prensa

    Aseguran que tienen algunos temas pendientes con el Gobierno: la función de la FES y el uso de semillas genéticamente modificadas en tres cultivos.

    Los agricultores asentados en el principal departamento productor de Santa Cruz insisten en utilizar semillas genéticamente modificadas para incrementar la producción, especialmente de alimentos. El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, dijo recientemente que en 2012 la producción de alimentos cayó en un 5 por ciento y, en la gestión pasada, en 2 por ciento, por ello justifican el uso de todas las tecnologías para ampliar la capacidad productiva.

    Actualmente se permite el uso de semillas transgénicas en la producción de soya, que llegó a superar el 90 por ciento y que se exporta a países vecinos como Brasil. La Constitución Política del Estado (CPE) señala en el artículo 409 que "la producción, importación y comercialización de transgénicos será regulada por ley", pero hasta el momento no hay ninguna norma sobre el particular y, según los agricultores, es una de las tareas pendientes que hay con el Gobierno.

     LOS TEMAS PENDIENTES. El sector agroindustrial consideras que hay avances importantes en las negociaciones con el Ejecutivo, como el tema de la reforestación de bosques en el marco de la ley de desmontes y la legalización de la maquinaria agrícola en campo, pero también hay otros que quedan por tratar como la ampliación de la Función Económica Social (FES) y el uso de semillas genéticamente modificadas en cultivos de la soya, el maíz y el algodón. Roda dijo que  "los temas pendientes por trabajar con el Gobierno es la ampliación de la FES y el uso de semillas transgénicas, entre otros. Es para nosotros importante trabajar en esto porque le van a dar a Santa Cruz y Bolivia otras perspectivas al agro para ser competitivos".

    La página digital dedicada a temas agrícolas, notiboliviarural.com, entrevistó al presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo (Promasor), Vicente Gutiérrez, quien manifestó que en el tema de los transgénicos, específicamente en el maíz, Bolivia debería empezar a trabajar en áreas productivas y a realizar pruebas en campo con semillas genéticas. "Creo que debemos comenzar por áreas, sembrando semillas genéticamente modificadas para ver los beneficios de los transgénicos. Pero este tema debe tratarse a nivel institucional y políticas nacionales para ver las ventajas". Argumentó que en Paraguay pasaron a sembrar maíz transgénico con cinco modificaciones y que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no halló motivos para prohibir este tipo de producción a países como Estados Unidos, Brasil y Argentina.

    Hay voces, sin embargo, que señalan que se trata de la apropiación sistemática e instrumental de la naturaleza, además de un instrumento estratégico de control territorial.

    ACTUALMENTE HAY UN DEBATE MUNDIAL RESPECTO AL USO DE ORGANISMOS Genéticamente Modificados (OGM), que llega incluso a los insectos transgénicos, como ocurre actualmente en Brasil, donde se realizan pruebas para la liberación de machos modificados con el gen que mata a las hembras. En el ensayo más reciente, en un pueblo llamado Mandacaru, se logró una reducción del 96% en la población del mosquito del dengue, por ejemplo.

    Las alteraciones. Las empresas que apoyan la producción transgénica aseguran que podría solucionar problemas como los que hay en África, por ejemplo, y en el caso boliviano se habla de aumentar la producción de alimentos. Algunos especialistas aseguran que la transgénesis altera directa o indirectamente el estado funcional de todo el genoma, frente al medio ambiente y que al hacerlo con un pedazo de ADN propio o ajeno no es fisiológico, por lo que consideran que es peligroso fomentarlo.

    El director de la fundación tierra, gonzalo colque, dice que la apropiación del suelo es una forma de mercantilización.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    #agricultura EE.UU. - Acuerdo UE Orgánica Equivalencia Comercio Abre Nuevos Mercados

    EE.UU. - Acuerdo UE Orgánica Equivalencia Comercio Abre Nuevos Mercados

    Bayas de Driscoll se venden en una tienda (Cortesía de Driscoll. Derechos de Autor 2014. Todos los derechos reservados.)

    Bayas de Driscoll se venden en una tienda (Cortesía de Driscoll. Derechos de Autor 2014. Todos los derechos reservados.)

    Hace dos años este mes, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) implementaron un acuerdo de equivalencia orgánica, es decir, productos que están certificados como orgánicos en los EE.UU. también pueden ser vendidos como orgánicos en la UE, y viceversa. Este acuerdo se rompió muchas de las barreras que los productores orgánicos, especialmente las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, se enfrentaban en la exportación de sus productos a uno de sus mercados más importantes. También ha demostrado ser un buen ejemplo de cómo podemos reconocer los sistemas de los demás y trabajar juntos a través de las fronteras para llegar a acuerdos beneficiosos.

    Los EE.UU. y la UE tienen algunas de las protecciones legales más fuertes del mundo, y la disposición de equivalencia orgánica reconoce estas normas y los usa en beneficio de todos. Antes del acuerdo, los productores y las empresas que desean productos de comercio a ambos lados del Atlántico tenían que obtener certificaciones independientes a dos normas diferentes, lo que significaba una doble serie de tasas, inspecciones y trámites. Ahora, si un producto es orgánico certificado por una de las partes, puede soportar tanto el sello orgánico del USDA y el logotipo ecológico de la UE, sin tener que pasar a través de ese segundo proceso de certificación. Esto es posible debido a que la UE y los EE.UU. han reconocido que a pesar de nuestros sistemas de regulación son diferentes, ambas producen alimentos orgánicos de alta calidad y los productos agrícolas en el marco de programas rigurosos. Secretario Vilsack, al dirigirse a los ministros agrícolas de la UE a principios de esta semana, tenía el mismo mensaje de la cooperación en lo que respecta a la trata transatlántica y la Asociación de Inversiones (T-TIP).

    "También tenemos que centrarnos en la reducción del impacto de las diferencias en nuestros sistemas de regulación y de establecimiento de normas. Para las empresas de ambos lados del Atlántico, este es quizás el más prometedor - y difícil - área de cooperación en T-TIP ", dijo Vilsack. "Los EE.UU. y la UE tienen las protecciones regulatorias más fuertes del mundo, y nada de lo que hacemos a través de T-TIP minarán esto. Pero hay medidas que se pueden tomar para alinear mejor nuestros procesos regulatorios y normativos mediante la mejora de la transparencia, la participación y la rendición de cuentas. El acuerdo de equivalencia orgánica Unidos-Unión Europea, que entró en vigor hace dos años este mes, es un buen ejemplo de cómo podemos reconocer los sistemas de los demás y facilitar el comercio en beneficio de ambas partes. "

    La disposición orgánica se expande el acceso al mercado, reduce requisitos duplicados y reduce los costes de certificación, mientras que la protección de la integridad orgánica. Los EE.UU. y la UE trabajan juntos para promover la producción orgánica y compartir información técnica y mejores prácticas con el fin de mejorar aún más la integridad de los cultivos ecológicos y los sistemas de producción ganadera.

    Carmela Beck, el Gerente del Programa Nacional Orgánico de Driscoll, un exportador de frutas frescas, dijo que el acuerdo de equivalencia se ha simplificado enormemente el proceso de exportación, la confusión y la redundancia reducida y proporcionó una oportunidad para que los agricultores orgánicos.

    "El paso de 2012 del acuerdo de equivalencia Unidos y la UE es una gran historia de éxito y es un testimonio del rigor tanto de la normas orgánicas de la UE y EE.UU.", dijo Beck. "No sólo se ha incrementado el flujo del comercio, pero el National Organic Programa y la Comisión Europea siguen trabajando diligentemente para proteger la integridad orgánica en una economía global. Los agricultores orgánicos tienen ahora aún más oportunidad de crecer sus negocios para satisfacer esta creciente demanda mundial de productos orgánicos ".

    Cocina de Amy es una empresa estadounidense que ha visto el beneficio del régimen de equivalencia orgánica. Amy ha visto un aumento de diez veces en su negocio de Reino Unido y de la UE.

    "Dado que el acuerdo de equivalencia Unidos y la UE entró en vigor, Cocina de Amy está ahora en condiciones de exportar productos directamente desde sus instalaciones de fabricación en Estados Unidos", dijo Andy Berliner, CEO y Co-fundador de Cocina de Amy. "Esto ha dado lugar a un enorme aumento en el negocio por Amy de todos los ámbitos, incluyendo la capacidad de compartir información sobre los alimentos de Amy es orgánica en el Reino Unido y la Unión Europea sobre nuestros envases, un aumento de 15 a más de 60 productos ahora se ofrece en el Reino Unido y de la UE en los últimos cinco años. "

    La asociación, al tiempo que proporciona una base sólida para promover globalmente la agricultura orgánica, es también un triunfo para la economía estadounidense. Estimaciones de la industria muestran que el mercado de orgánicos ventas en Estados Unidos a la UE podría crecer más de un 300 por ciento, de $ 70 millones a $ 300 millones, un gran impulso para un sector en crecimiento de nuestra economía agrícola. También significa mayores ingresos para los agricultores y ganaderos ecológicos, más oportunidades para las pequeñas empresas y puestos de trabajo para las personas que empaquetan, barco, y productos orgánicos en el mercado.

    USDA Agricultural Marketing Service y Servicio Exterior de Agricultura , junto con la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, fueron fundamentales en el desarrollo del acuerdo de equivalencia orgánica entre la UE y EE.UU., y también han trabajado para desarrollar acuerdos similares con Canadá y Japón. Para obtener más información sobre el Programa Nacional Orgánico de EE.UU., pueden consultar www.ams.usda.gov / NOP .

        

    - See more at: http://blogs.usda.gov/2014/06/20/us-eu-organic-equivalence-trade-arrangement-opens-new-markets/#sthash.zPuhkemA.dpuf
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    #protocolo: anécdotas con el protocolo en la proclamación de Felipe VI

    GESTOS Y DETALLES QUE DEJARON LA PROCLAMACIÓN

    Las anécdotas con el protocolo en la proclamación de Felipe VI

    • antena3.com |
    • Madrid |
    •  | Actualizado el 20/06/2014 a las 09:32 horas

    Se abre una etapa para la Monarquía, y el día de la proclamación quedará marcado en la Historia de España. No obstante, más allá de la solemnidad del acto en sí, o del contenido político de su primer discurso, los actos han dejado gestos y guiños de la familia real, así como anécdotas con el protocolo, que merece la pena ver con más detalle.

    La proclamación del Rey dejó varias anécdotas de protocolover el video
    Ainara Guezuraga

    La ceremonia de proclamación de este jueves de Felipe VI como Rey de España, dejó también instantes de complicidad entre la pareja, y de ambos con sus hijas, especialmente la Reina.

    En un primer momento, cuando se suben al coche oficial, Doña Letizia acaricia al Rey, un pequeño gesto que es captado por las cámaras. Sin embargo, más allá de los gestos entre ellos, han estado muy pendientes de sus hijas.

    El Rey Felipe VI les indica, por ejemplo, dónde deben situarse en cada momento, y ellas, la princesa Leonor y  la infanta Sofía lo hacen todo al pie de la letra. Insluso en algún momento es la pequeña la que con el codo le indica a su hermana mayor que debe moverse levemente hacia la izquierda.

    La heredera, pendiente de lo que le marcan sus padres, corrige su posición en alguna ocasión también por protocolo.

    Más allá de las normas, hay escenas cariñosas entre madre e hijas, o miradas cómplices entre los Reyes. Una vez proclamado Rey Felipe VI, el Monarca se enfrentaba al discurso más importante de su vida, y estaba algo inquieto en esos minutos previos. Las niñas miran y sonrien a su padre cuando éste nombra a la heredera, y es Doña Letizia la que les anima a aplaudirle.

    Cuando el Rey termina, intercambian unas breves palabras. Él le pregunta qué le ha parecido el discurso, y ella contesta que bien.

    Más gestos padre hija. Antes del desfile, Felipe VI le recuerda a la princesa Leonor que debe bajar la cabeza cuando la bandera de España pase ante ellos. Por si acaso, se lo repite cuando está al llegar y ella se esfuerza por hacerlo bien.

    Antes de comenzar el recorrido en el coche, los Reyes difieren sobre quien debe subir primero y dónde debe sentarse cada uno. Una vez resuelto marchan por las calles de Madrid.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    #agricultura: Diputado Letelier destacó las “señales claras hacia el mundo agrícola” en 100 días de gobierno

    Diputado Letelier destacó las "señales claras hacia el mundo agrícola" en 100 días de gobierno

    Escrito por Carla Dinamarca Miranda el 20 junio, 2014
    El miércoles se cumplieron los primeros 100 días del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. A la hora de los balances, el diputado PPD por el distrito 33, Felipe Letelier, indicó...Leer »
     
    El parlamentario espera abrir más mercados a la producción agrícola en Chile.

    El parlamentario espera abrir más mercados a la producción agrícola en Chile.

    El miércoles se cumplieron los primeros 100 días del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. A la hora de los balances, el diputado PPD por el distrito 33, Felipe Letelier, indicó que la mandataria "ha dado señales claras hacia el mundo agrícola".

    El parlamentario destacó la solución que se entregó a los deudores históricos de Indap, que fue la medida 44 de los compromisos que en campaña hizo la ex jefa de ONU Mujeres para la primera parte de su mandato.

    "Reconocer un gesto tremendo para los pequeños agricultores y campesinos, que  eran los deudores de Indap, más de 30 mil, que además estaban en una lista negra y que  no podían acceder a beneficios como regularizar predios, subsidios habitacionales y otros, por casi 40 años" señaló Letelier.

    En segundo lugar, el parlamentario habló del trabajo que se ha centrado en algunos servicios del sector agrícola. "Hemos estado trabajando el tema del SAG, un servicio que guarda y resguarda el patrimonio fitosanitario en Chile y que había quedado muy abandonado los últimos años, sobre todo con el gobierno anterior, y hoy estamos legislando para que vuelva a fortalecerse".

    A esto, Letelier agregó que "en tercer lugar, tenemos que redireccionar el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia), que es una institución súper importante en la innovación desde  el punto de vista agrícola".

    Para el parlamentario, el gobierno se ha enfocado en seguir fomentando las exportaciones, que en el caso de la Región, según comenta, "somos pioneros y somos los que más exportamos fruta en todo Chile. Yo creo que la Presidenta ha dado señales claras hacia el mundo agrícola, por eso se deben seguir estudiando los tratados internacionales para abrir más mercados a la producción agrícola de Chile, como otras tantas cosas más de las que estamos preocupados".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    #agricultura: Japón, un gigante difícil de conquistar con cítricos

    Japón, un gigante difícil de conquistar con cítricos


    Japón es un mercado interesante para cualquier proveedor dado su gran tamaño (127 millones de habitantes), elevado poder adquisitivo (90% es clase media) y precios atractivos que se pagan. Además, en los alimentos depende de las importaciones. Su producción local solo alcanza para cubrir el 40% de sus necesidades.

    Pero en caso de los cítricos la dependencia con lo importado no es tan grande, dado que Japón tiene una gran producción local de mandarinas. Anualmente se cosechan 900.000 toneladas de mandarinas Mikan y similares. Pero esta producción está sufriendo un fuerte retroceso ante al abandono de cultivos, reemplazo por otros más rentables y el envejecimiento de los agricultores. El 60% de los agricultores tienen más de 65 años y a esa edad les cuesta cosechar la mandarina que crece en las laderas. Hace unos 15 años la producción superaba las 1,5 millones de toneladas, actualmente es menos de un millón. La producción de los otros cítricos es muy pequeña: 15.000 toneladas de limón y 5.000 toneladas de naranjas.

    Para completar la producción local, se importan anualmente unas 350.000 toneladas. Casi la mitad corresponde al pomelo. Los japoneses son grandes consumidores de esta fruta, a pesar que no se la cultiva localmente. Los grandes proveedores de pomelo son los EE. UU. (110.000 toneladas) y durante la contraestación Sudáfrica (40.000 toneladas). Le siguen en importancia las naranjas. Dada su limitada producción local, tiene que importar casi todo lo que consume. También en este caso el principal proveedor son los EE. UU. (100.000 toneladas) y en la contraestación es Australia (30.000 toneladas). De limones se importan unas 35.000 toneladas de los EE. UU. y unas 12.000 toneladas de Chile. De mandarina se importa muy poco, debido a que durante gran parte del año se aprovisiona de su propia producción. Solamente hacia el final de su campaña y durante el verano importa cantidades pequeñas. Nuevamente son los EE. UU. los principales proveedores. Envía anualmente unas 15.000 toneladas de Mineolas. Australia aporta unas 2.000 toneladas de Murcott. En caso de los cítricos dulces se observa una tendencia creciente de los volúmenes importados, en especial en mandarina el aumento en los últimos años fue marcado. Para el limón la tendencia es decreciente, dado que Japón está fomentando la producción local, con lo que sustituye a las importaciones.

    El consumo de cítricos registró en los últimos años una retracción. La principal razón es que estas frutas son más consumidas por las generaciones viejas y no se adaptan bien a los hábitos modernos de consumo. Excepción a esto es la naranja, cuyo consumo se mantiene estable. Esto se debe a que la naranja se está consumiendo en lugar del pomelo, al ser una fruta más dulce.

    Por lo tanto, se ve que el volumen que importa Japón no es tan grande como se supondría, en especial el de los cítricos dulces. Por otro lado, la mayor parte de este mercado está en manos de los EE. UU. Solamente durante la contraestación se presentan posibilidades para otros proveedores. Este es el caso de Australia con los cítricos dulces, Chile con el limón y Sudáfrica con el pomelo. La participación de otros países es mínima, la mayoría, después de un intento, dejó de enviar cítricos a Japón.

    Entre las causas del fracaso están: calidades de la fruta que no convencían a los japoneses, no poder competir con los EE. UU., protocolos fitosanitarios que no se podían cumplir, diferencias en la forma de llevar adelante los negocios. Este último punto es sumamente importante como consecuencia de las fuertes diferencias culturales y de idiosincrasia con los japoneses. Para poder ser exitoso hay que informarse y ajustarse a las diferentes formas de negociar. Por lo tanto, a pesar de lo atractivo que parece Japón, es un mercado muy difícil de conquistar.


    Fuente: Topinfo.com

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    #avanzachile, Fundación de Piñera cuestiona duramente trabajo del Gobierno en sus primeros 100 días

    Fundación de Piñera cuestiona duramente trabajo del Gobierno en sus primeros 100 días

    830

    Visitas
    Agencia UNO

    Agencia UNO

    Publicado por Eduardo Woo
    ¿Qué sientes con esta noticia?
    • FELICIDAD
    • SORPRESA
    • INDIFERENCIA
    • TRISTEZA
    • ENOJO

    La Fundación Avanza Chile, liderada por el ex presidente Sebastián Piñera, criticó duramente el trabajo que ha realizado Michelle Bachelet en sus 100 primeros días de Gobierno.

    A través de un documento de cinco hojas, titulado "10 claves para los primeros 100 días", el referente de pensamiento del ex gobernante analiza los 56 compromisos adquiridos por la actual administración.

    Según publica El Mercurio, en el texto se cuestiona la refundación ideológica del Gobierno bajo la idea de "retroexcavadora, utilizada por el presidente del PPD, Jaime Quintana, en una forma de "remover los cimientos del sistema neoliberal".

    Asimismo, se acusa "cierta obsesión que muestran algunos ministros y parlamentarios por 'El Programa'", donde "el Gobierno no parece tener voluntad para incorporar la mirada de más actores que el reducido grupo de expertos que lo diseñó (el programa) durante la campaña".

    "La radicalidad de algunas reformas ha alertado también a varios históricos de la Concertación", comenta el texto, que agrega que "llama la atención, entre otros, el rol protagónico que el Gobierno está dando a la CUT y al Colegio de Profesores".

    Sobre la Reforma Tributaria, se critica el rol del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien "no ha mostrado hasta ahora los estudios que avalan que la reforma no tendrá impacto en la inversión, el ahorro, las pymes y la clase media".

    Lo anterior, afirman, son "señales de improvisación", las que son "más evidentes en materia de educación".

    En la misma línea, rechazan que ante la nueva reducción de crecimiento del Banco Central -que proyectó un rango de entre 2,5% y 3,5%-, el ministro Arenas tenga una respuesta "pobre" y "limitado a un discurso político, insistiendo en que el Gobierno 'heredó' una desaceleración".

    También se menciona una falta de metas, como en "crecimiento e inversión; no hay metas para avanzar en la incorporación de la mujer al trabajo; no hay metas ni parámetros para la calidad de la educación; no hay metas para combatir la delincuencia, y tampoco hay plazos y metas para la reconstrucción en el norte y en los cerros de Valparaíso".

    En tema internacional, Avanza Chile respalda el actuar del Gobierno frente a la demanda marítima de Bolivia, sin embargo tilda de "silencio cómplice" que no se actúe frente a los "atropellos a las instituciones y a la ciudadanía" en Venezuela, bajo el mandato de Nicolás Maduro.

    En el balance final, declaran que las 56 medidas fueron sólo compromisos de planes, agendas, anuncios, inicio de estudios y constitución de expertos, siendo sólo cinco tareas operativas.





    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    #bioetica:Andrew Cuomo gobernador de Nueva York se suma a otros estados y legalizará la marihuana medicinal

    Nueva York se suma a otros estados y legalizará la marihuana medicinal

    Europa Press - 12:44 - 20/06/2014
    Marihuana_Uruguay.jpgEstablece disposiciones para garantizar que sea reservada para enfermedades graves

    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y los líderes legislativos anunciaron en Albany un acuerdo para legalizar el uso médico de la marihuana en el estado, que se suma así a iniciativas similares en otros territorios estadounidenses.

    La legislación incluye disposiciones para garantizar que la marihuana medicinal esté reservada sólo para los pacientes con enfermedades graves y se dispensará y se administrará de una manera que proteja la salud y la seguridad pública.

    Lee también: 75% de los norteamericanos creen que la marihuana será legalizada en todo el país

    En su comparecencia, Cuomo estuvo acompañado, entre otras personas, de la senadora Diane Savino y el asambleísta Dick Gottfried que
    --dijo-- "han estado trabajando en esta cuestión tan difícil" durante un período muy largo de tiempo.

    Las ventajas medicinales

    El gobernador del estado de Nueva York explicó que la marihuana "puede hacer mucho bien" a numerosas personas que sufren dolor y que necesitan "desesperadamente" de un tratamiento que les alivie.

    Al mismo tiempo, destacó que también existen riesgos que deben ser evitados, riesgos para la salud pública, y de seguridad pública y se mostró convencido de que el proyecto de ley establece "el equilibrio correcto".

    Al respecto explicó que existen sanciones penales en el proyecto de ley si la gente "trata de engañar al sistema", e incluso adelantó que si hubiera consecuencias negativas o "no deseadas", el programa podrá ser suspendido.

    Los detalles de la propuesta

    La propuesta, bastante más restrictiva que las aprobadas en otros estados, no permitiría fumar la marihuana, sino solamente ingerirla, vaporizarla, emplear sus derivados basados en aceite o consumirla en forma de pastillas.

    Asimismo, los médicos sólo podrían recetarla para un limitado número de enfermedades como cáncer, VIH-Sida, epilepsia, enfermedades neuropáticas y esclerosis múltiple, así como por el mal de Gehring, de Parkinson y de Huntigton, entre otros padecimientos.

    El Congreso local tendrá que votar la propuesta antes de que termine su periodo de sesiones, esta misma semana.

    Una vez aprobada, la legislación tardaría 18 meses más en entrar en vigor, que es el tiempo para que el Departamento de Salud emita regulaciones para su venta.



    Leer más:  Nueva York se suma a otros estados y legalizará la marihuana medicinal - eleconomistaamerica.com  http://www.eleconomistaamerica.com/economia-eAm-usa/noticias/5878579/06/14/Nueva-York-se-suma-a-otros-estados-y-legalizara-la-marihuana-medicinal.html#Kku8jyhaPxAOCZh8

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile