TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 19, 2007

Rice lleva la batuta en el Cuarteto para el Medio Oriente

Rice lleva la batuta en el Cuarteto para el Medio Oriente

Tony Blair debutó como delegado especial para el Medio Oriente en la conferencia del Cuarteto internacional que busca salida al endémico conflicto palestino-israelí.

La primera reunión del Cuarteto para el Medio Oriente tras la ruptura entre Fatah y Hamás marcó también el debut de Tony Blair en su nueva función como delegado especial para esa región. Sin embargo, da la impresión de que el ex primer ministro británico no podrá disfrutar en esa posición del protagonismo al que estaba acostumbrado mientras residió en el 10 de Downing Street. En la reunión de alto nivel, celebrada en Lisboa, quedó de entrada claro que es Washington quien tiene la batuta.

 

Conferencia en septiembre

 

Dicho en otras palabras, es la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, la que lleva la voz cantante en este cuarteto, integrado además por la ONU, la Unión Europea y Rusia. Y fue ella la que se encargó de volver a recordar que no habrá negociación alguna con Hamás, mientras el movimiento radical palestino no cumpla el requisito indispensable de reconocer al estado de Israel.

 

Las esperanzas se cifran pues en la celebración de una nueva conferencia internacional, con Israel y sus vecinos, anunciada hace unos días por el presidente estadounidense, George W. Bush. Su iniciativa por lo menos ya va cobrando forma: el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abdul Gheit, indicó que dicho encuentro tendrá lugar en septiembre, en forma paralela a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

El papel de Blair

 

Lógicamente, Condoleezza Rice no ha escatimado elogios para con Tony Blair. Destacó su capacidad, su empeño por llevar la democracia al Medio Oriente, e incluso lo calificó de "respetada personalidad histórica". Pero eso no implica que Estados Unidos esté dispuesto a cederle mayores atribuciones en la conducción de un nuevo esfuerzo de paz. Su tarea habría de centrarse en ayudar a los palestinos a erigir instituciones que funcionen con eficacia.

 

La secretaria de Estado norteamericana destacó las bondades de la repartición de las tareas, señalando que el papel de Blair es complementario. "Hay trabajo suficiente para todos", subrayó Rice. Y en eso tiene mucha razón. Sobre todo porque ahora hay mucha más porcelana rota que componer entre los propios palestinos y porque será necesario trazar un nuevo plan, en vista de que la vieja "hoja de ruta" del Cuarteto para el Medio Oriente fue a dar de facto al papelero.

 

ERS

 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile

El Vaticano en tiempo real

El Vaticano en tiempo real
Detalle de la plaza de San Pedro, de El Vaticano. (http://www.vaticanstate.va/ES/homepage.jsp)


El Vaticano estrenó este jueves un nuevo portal de internet mediante el cual se tiene acceso virtual a lugares que están cerrados al público como los Jardines Vaticanos.

Plaza de San Pedro en foto captada en http://www.vaticanstate.va/ES/homepage.jsp
El Vaticano al alcance de un clic.

En tiempo real, mediante cinco cámaras web, se puede observar además la plaza de San Pedro, la cúpula de la basílica del mismo nombre, el Governatorato (Palacio de la Gobernación) y a tumba del Papa Juan Pablo II.

Además de información oficial vaticana, el nuevo sitio -que se une al portal que hasta ahora venía funcionando- abre las puertas a varios servicios que se ofrecen en el Estado, como el de correos y la filmoteca.

Próximamente se espera poder permitir la compra de sellos de correo, tarjetas telefónicas y artículos y reproducciones de los Museos Vaticanos.

En cuanto a estos últimos se posibilita visitar las colecciones, consultar las fichas de las obras y explorar los los cuadros, los frescos y las obras de arte con el zoom.

Turistas y peregrinos

El nuevo portal aparece por ahora en español, inglés, italiano, francés y alemán y próximamente estará disponible en portugués.

Tumba del Papa Juan Pablo II en foto captada en http://www.vaticanstate.va/ES/homepage.jsp
Una cámara permite acceder a la tumba del Juan Pablo II y ver a los peregrinos que acuden a la gruta.

Se divide en las secciones Gobierno y Estado, Servicios, Otras Instituciones, Monumentos y Tienda.

Su presentación, de acuerdo con un comunicado, se debe a "la presencia cada vez más numerosa de peregrinos y turistas en el Vaticano y a la continua petición de información que llega a las Oficinas del Estado a través de los canales tradicionales".

Con una superficie de 44 hectáreas, la Santa Sede es el Estado soberano menos extenso y menos poblado del mundo.

Su población es de aproximadamente 800 personas, de las cuales más de 450 gozan del derecho de ciudadanía.

Fue creado en 1929 mediantes los Pactos de Letrán firmados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Francia: interrogatorio y "ruptura"

INTERNACIONAL
 
Francia: interrogatorio y "ruptura"
Gerardo Lissardy
Gerardo Lissardy
Paris

Jacques Chirac, en mayo de 2007, aún como presidente de Francia. Foto de archivo
Chirac niega haber cometido alguna ilegalidad.
El interrogatorio judicial al que fue sometido el ex presidente francés Jacques Chirac es un hecho inédito en la historia moderna francesa y afirma la idea de una "ruptura" con el pasado político del país, opinan analistas.

Dos meses después de dejar la jefatura del Estado francés, Chirac fue interrogado este jueves durante cuatro horas por un juez que investiga un escándalo de empleos ficticios en la alcaldía de París cuando él era alcalde (entre 1977 y 1995).

Chirac niega haber cometido alguna ilegalidad.

Pero el hecho de que haya prestado testimonio como "testigo asistido" deja abierta la posibilidad de que enfrente cargos judiciales en el futuro.

Este expediente judicial y otro que involucra al ex primer ministro Dominique de Villepin han sembrado dudas sobre la situación legal de los dos hombres que tenían más poder en Francia hasta mayo.

Testigo asistido

La indagatoria de Chirac como "testigo asistido" no significa que haya una acusación en su contra, pero "hay una posibilidad" de que eso ocurra más adelante, explicó Christian Larroumet, profesor de derecho en la Universidad París II.

"Un imputado es una persona contra la cual se hace una acusación criminal, un testigo normal es una persona que tiene un conocimiento del caso pero que no puede ser objeto de una acusación, y un testigo asistido es un testigo que luego puede ser acusado", dijo Larroumet a la BBC.

Acompañado por su abogado en sus oficinas sobre la ribera izquierda del Sena, Chirac respondió las preguntas del juez Alain Philibeaux un mes y tres días después de que caducara su inmunidad presidencial.

"Muy normal"

El expediente se refiere al pago de salarios ficticios en la alcaldía de París durante la gestión de Chirac, presuntamente destinados a miembros de su partido de entonces, el RPR, que luego se transformó en UMP, actualmente en el gobierno.

Hay una colaboración de muchas personas, desde la cúspide hasta más abajo, magistrados, funcionarios pero también el personal político, para que se produzca esta ruptura
Guy Hermet, profesor del Instituto de Estudios Políticos de París
Por este mismo caso fue condenado en 1994 el ex brazo derecho de Chirac durante su gestión en la alcaldía de París y ex primer ministro, Alain Juppé.

En un artículo con su firma publicado en el diario Le Monde este mismo jueves, Chirac calificó su decisión de colaborar con la investigación judicial como algo "muy normal" y ajustado a los "principios de la República".

El ex presidente adelantó que diría a la justicia que en aquellos años Francia carecía de reglas claras para el financiamiento de los partidos y que todas las colectividades políticas se vieron afectadas por esta situación.

Ruptura

Sin embargo, Chirac se negó a declarar en otros casos judiciales donde podría haber colaborado.

El nuevo presidente francés Nicolas Sarkozy, saluda a simpatizantes
La "ruptura" política con el pasado es una idea alentada por Sarkozy desde su campaña electoral.
Entre ellos, el presunto asesinato de un juez francés en Yibuti en 1995 y el denominado caso Clearstream, una supuesta conspiración calumniosa para perjudicar la carrera política del actual presidente Nicolas Sarkozy.

El abogado del ex presidente argumentó que Chirac aún tiene inmunidad constitucional sobre los hechos ocurridos durante su mandato (entre 1997 y 2007).

El juez que investiga el caso Clearstream allanó a principios de mes el domicilio y las oficinas de Villepin y se espera que el ex primer ministro vuelva a ser interrogado la semana próxima.

Según los analistas; estos hechos contribuyen a consolidar un mensaje de "ruptura" política con el pasado, una idea alentada por Sarkozy desde su campaña electoral, pese a ser miembro del mismo partido de Chirac y Villepin.

"La Quinta República era una especie de monarquía en la cual se respetaba a los poderosos en una forma muy poco democrática", explicó Guy Hermet, profesor del Instituto de Estudios Políticos de París.

"Hay una colaboración de muchas personas, desde la cúspide hasta más abajo, magistrados, funcionarios pero también el personal político, para que se produzca esta ruptura", agregó

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Jimmy Carter Necesitamos menos secretos

«Necesitamos menos secretos»

Autor Jimmy Carter


 El pastor bautista Jimmy Carter es ex presidente de Estados Unidos (1977-1981). Se le otorgó el premio Nobel de la Paz en 2002 y preside el Carter Center con sede en Atlanta.

Fuente Washington Post (Estados Unidos)
Referencia «We Need Fewer Secrets», por Jimmy Carter, Washington Post, 3 de julio de 2006.
«We need fewer secrets for our rights», Korea Herald, 5 de julio de 2006.

Resumen La US Freedom of Information Act (FOIA) cumplirá mañana 40 años, pero no será un día de celebración, pues nuestro gobierno, obsesionado con el secreto, oculta numerosos documentos e informaciones. Los acontecimientos actuales (guerra, violación de los derechos civiles, aumento del precio de la energía, cabildeo) deben tener una mayor transparencia.
El FOIA no se respeta, como tampoco los plazos para dar las informaciones. Sin embargo, cada vez más el mundo adopta este tipo de legislación y reconoce la utilidad de la libre circulación de informaciones. Setenta países han aprobado textos de este tipo que obligan a los gobiernos a hacer públicos sus documentos, lo que permite combatir la corrupción, desarrollar la acción ciudadana, pero también la confianza en la acción del gobierno y por lo tanto la aplicación de las políticas. Este sistema se desarrolla igualmente en los países pobres.
Es necesario repensar el FOIA para hacerlo más eficiente, de lo que depende nuestra democracia.
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

sexis viedeos en campañas politica en USA

Sexies videos encienden la campaña presidencial de EE.UU.

Jueves 19 de Julio de 2007 
15:09 
El Mercurio Online

FOTOS

La chica Obama
La modelo Amber Lee Ettinger, más conocida en la red como la chica Obama.
Foto: obamagirl.com
Chica Hillary
Taryn Southern, la actriz que se hizo popular en internet como la chica Hillary.
Foto: taryn-southern.com
Chica Giuliani
La chica Obama, junto a otra de las seguidoras del demócrata, acompañan a la chica Giuliani (derecha).
Foto: obamagirl.com

 

 

 

 

Crush on Obama
Hott4Hill
Obama Girl vs. Giuliani Girl

SANTIAGO.- Ciertamente el marketing de las campañas presidenciales hace tiempo que dejó de ser tradicional y qué mejor ejemplo que tres norteamericanas, que al margen de las propuestas oficiales, se contornean y entonan sugerentes canciones peleándose por el cetro de "la mejor groupie".

Quien comenzó con esto fue la actriz y modelo de 25 años Amber Lee Ettinger, literalmente enamorada del demócrata Barack Obama, quien subió a YouTube un video titulado "Crush on Obama", en el que abiertamente declara: "estoy loca por Obama".

Con diminutos shorts, apretadas poleras que lucen su generosa anatomía e incluso un bikini rosado, la sensual mujer –conocida popularmente como la chica Obama- no tiene tapujos en confesar que "nunca he deseado a nadie tanto como a ti".

Su video registra más dos millones y medio de visitas en el popular sitio, por lo que decidió montar su propia página y ofrecer la misma ropa que usa en el video, además de las escenas borradas de éste y otros artículos.

Tras el rutilante éxito, las respuestas de otras fanáticas no se hicieron esperar. Y así llegó el video de la chica Hillary, que encarna a una sexy profesora que cuenta a sus alumnos que ha tenido un flechazo por la senadora de Nueva York.

En un tono algo más osado, Taryn Southern, la actriz y cantante que publicó "Hott4Hill", da rienda suelta a su pasión por la candidata republicana. "Aunque estés casada con Bill" –se lamenta- "creo que te deseo, creo que te amo", dice en la canción.

Al igual que su "rival", también tiene una página web, donde la ex concursante de "Operación Triunfo" confiesa que no es lesbiana, se muestra sorprendida por el "frenesí" que desató su video y agradece los cientos de comentarios que ha recibido.

Pero la pieza final, al menos hasta ahora, es la lucha entre la "Obama Girl" y la reciente "Giuliani Girl". El video, estrenado en YouTube este lunes, ya es un éxito y promete arrasar con el éxito conseguido por sus dos predecesores.

Debate más serio

Este domingo YouTube organiza junto a la CNN un debate de los candidatos demócratas, los que aprovecharán al máximo la oportunidad para publicitarse o para recaudar fondos.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LOBBY O CABILDEO EN EL MUNDO

Admite Calderón: La reforma hacendaria puede ser bloqueada en el ...
Proceso (Suscripción) - hace 8 horas
Por vez primera desde que asumió el personalmente el cabildeo de su reforma hacendaria, el presidente Felipe Calderón dijo estar conciente de que la ...
Aún en el aire confirmación de Rodríguez
El Nuevo Día (Puerto Rico) - hace 13 horas
... haya algún cabildero que pueda hablar mal de alguien que está haciendo su trabajo", respondió cuando a preguntas sobre el presunto cabildeo en su contra.
EEUU: 200 millones de armas de fuego sin control
El Sonido 13 - hace 15 horas
La falta de un control de armas de fuego ha sido un triunfo de poderosas agrupaciones de cabildeo, en particular la Asociación Nacional del Rifle (NRA), ...
Bono Inc; ¿el negocio del altruismo?
CNNExpansión.com - hace 21 horas
... estadounidense que está haciendo cabildeo con el gobierno de EU para que done 1% adicional del presupuesto federal para la erradicación de la pobreza. ...
Aplazan confirmación de jefa de Fiscalía federal
El Nuevo Día (Puerto Rico) - 18 Jul 2007
Ella ya tiene asegurada el apoyo de Patrick Leahy Chairman del Comité de lo Judicial del Senado apesar del cabildeo de Cirilo Tirado,Charlie Hernandez, ...
Pide CCE disminución de la tasa de la CETU
El Sol de San Luis - 18 Jul 2007
... los empresarios del país enfilan su estrategia de cabildeo de la reforma fiscal hacia diputados y senadores, a quienes confían persuadir para reducir, ...
 
INSCRIBETE EN PROXIMA CHARLA SOBRE LOBBY 11 DE AGOSTO EN HOTEL NERUDA.
APRENDER LOBBY
Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Libertad y Desarrollo

Libertad y Desarrollo
CIUDADANÍA REPROBÓ LA LUCHA DEL GOBIERNO CONTRA LA DELINCUENCIA

Una nota 3,8 obtuvo el Gobierno en cuanto al combate de la delincuencia, según una encuesta dada a conocer este jueves por el Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), lo que significa que por primera vez es reprobada la gestión de Michelle Bachelet en esta materia.

 

"Delincuencia: La Percepción de la gente", fue el nombre del estudio, que tuvo una nota mucho más negativa que la de ocasiones anteriores, ya que en abril pasado obtuvo un 4,5 y en julio de 2006 un 4,4.

 

Por otra parte, Carabineros sigue siendo la institución mejor evaluada en cuanto al combate de la delincuencia (5,2), seguido por los alcaldes (4,1).

 

El estudio también arrojó que un total de 644 mil hogares han sido víctimas de asaltos en el último trimestre, lo que representa un 23 por ciento a nivel nacional, cifra más alta comparada con el 13 por ciento del trimestre anterior y el 17 por ciento de igual trimestre de 2006.

 

LyD también informó que el 46 por ciento de los hogares victimizados ha sufrido dos o más delitos en los últimos tres meses, lo que representa a más de 296.000 propiedades.

 

También se destaca que el 63 por ciento de los encuestados siente "alto" o "muy alto" el temor a ser víctima de la delincuencia. Según el análisis del estudio, lo anterior se podría explicar por el aumento de la violencia con que se cometen los delitos y el aumento de la revictimización.

 

Respecto de la evaluación de las autoridades, un 35 por ciento de los encuestados cree que la principal causa de la delincuencia tiene relación con las débiles sanciones que aplican los jueces, lo que se relaciona con las últimas decisiones de algunos magistrados que dejaron libres a delincuentes.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

VICARIO DE TRABAJADORES OTRA INTROMISION QUE NO PROCEDE.

Rodrigo Tupper
VICARIO DE LOS TRABAJADORES: "DEMANDAS DE SUBCONTRATISTAS SON ABSOLUTAMENTE LEGÍTIMAS"

El padre Rodrigo Tupper, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores de Santiago, destacó la mediación que la Iglesia ofreció para la solución entre Codelco y sus funcionarios contratistas, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura expresó su apoyo a las demandas en general de quienes sienten que su labor es menos remunerada que la misma de alguien contratado.

 

"Hay que atender las justas demandas de los trabajadores, y las cosas que se están pidiendo es fundamentalmente que ante una persona que bajo régimen de subcontratación hace el mismo trabajo que una persona de planta, se igualen las condiciones. Eso no es estar con el tejo pasado, y creo que es absolutamente legítimo", manifestó.

 

El sacerdote se refirió a las movilizaciones que los trabajadores contratistas de Codelco llevan hace 24 días mientras exigen reivindicaciones económicas, y respaldó la postura del el obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, de interceder como mediador.

 

"Como Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores de Santiago hemos seguido el conflicto y estamos preocupados, porque ha habido situaciones que nos han impresionado, y es que hay una realidad que cada vez es más común y es la situación en la que viven muchos trabajadores subcontratados en Chile", expresó.

 

"Un trabajador tiene el mismo derecho de recibir los mismos beneficios del otro, por eso nuestros obispos han llamado -en una muy importante declaración respecto de los desafíos que plantean los distintos conflictos laborales en curso- a que haya un espíritu de concordia, de diálogo, donde se busque el bienestar de los que carecen de lo necesario para vivir", subrayó.

 

Rodrigo Tupper destacó que la preocupación de la Iglesia ante temas como el que ocurre en Codelco "no es al voleo", sino que responde a "situaciones muy concretas en que creemos que se violan los derechos de los trabajadores", y enfatizó que su labor también se enmarca en conversar y tratar de ayudar a la parte empleadora.

 

"La Vicaría hace un empeño muy grande de poder ayudar a poner las mesas, es decir, tener los oídos muy atentos a la realidad de los trabajadores y también escuchar lo que sucede con los empleadores, para poder hacer un buen juicio de la realidad", explicó.

EL VICARIO DEBIÓ PREOCUPARSE DE CAPACITAR A LOS TRABAJADORES DE CODELCO Y OTROS EN MATERIA DE SUBCONTRATACION. ACA AL PARECER SE DESCONOCE EL VERDADERO SENTIDO Y ALCANCE DE LA LEY, PERO SI NO SE CAPACITA NO SE VA A LOGRAR EL CAMBIO CULTURAL QUE SE REQUIERE.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Hoy estamos viviendo y viendo en el Mundo y en particular en Chile como se produce la transferencia de poder desde las grandes instituciones hacia las personas y ello es posible en virtud de las nuevas tecnologías, es un proceso universal e irreversi

LA TRANSFEENCIA DEL PODER A LAS PERSONAS Y LA RED

 

Hoy estamos viviendo y viendo en el Mundo y en particular en Chile  como se produce la transferencia de poder desde las grandes  instituciones hacia las personas  y ello  es posible  en virtud de las nuevas tecnologías, es un  proceso universal e irreversible.

Estamos viviendo una revolución digital, que duda cabe , en virtud de la cual  los ciudadanos son cada vez son más influyentes mediante la creación de redes por internet cuestión que vemos en el crecimiento  del "fenómeno blog "

Los políticos, los analistas, los marketeros, los lobistas eficaces,   saben que a partir de ahora habrá que contar con la gente, porque cada vez tiene mayor acceso la más diversa  información  posible , de una forma más rápida , barata y eficaz insospechada  en sus consecuencias políticas, sociales y económicas.

El "micropoder- sinergético-ciudadano  ", es un concepto que vamos introduciendo en forma salvaje y no es otra cosa  que  el poder de cada uno pero que agregado supone un poder "enorme".

Ejemplo de esta clase de poder  son las elecciones presidenciales del 2004 en Estados Unidos, donde las agendas fueron determinadas en casi un 80 por ciento por los 'blogs' de los internautas, que marcaron las tendencias y los temas. Las lecciones en España, en Francia recientemente son muy decidoras.

Entonces este poder de la Red esta en la mira de los políticos , empresarios y de las empresas asesoras, LOBBISTAS  y consultoras

Saludos

Rodrigo González Fernández

Consultajuridicachile.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= terra: Capitalismo se humanizará gracias 'micropoder' internet, según empresario

Capitalismo se humanizará gracias 'micropoder' internet, según empresario


La transferencia de poder desde las instituciones hacia las personas está siendo una realidad gracias a las nuevas tecnologías, según sostiene el abogado y empresario Javier Cremades en su libro 'Micropoder' (Espasa), presentado hoy en exclusiva para los autores de 'blogs'.


Según dijo el autor a Efe se trata de un ensayo que recoge el alcance de la revolución digital, gracias a la cual los ciudadanos son cada vez son más influyentes mediante la creación de redes por internet, consiguiendo influir en campos tan diversos como la economía, la política, la cultura o la propia democracia.

'Los poderosos saben que a partir de ahora habrá que contar con la gente, porque cada vez tiene mayor acceso a la información de una forma más rápida y barata', explicó.

El 'micropoder', un concepto acuñado por el autor, es el poder pequeñito de cada uno pero que agregado supone un poder 'enorme', similar a un ejercito de 'davides' que generan opinión y presión al 'Goliat' de las grandes corporaciones y a los poderes tradicionales.

Cada día aumentan los ejemplos de este nuevo 'micropoder' en todo el mundo, como ocurrió durante las elecciones presidenciales del 2004 en Estados Unidos, donde las agendas fueron determinadas en casi un 80 por ciento por los 'blogs' de los internautas, que marcaron las tendencias y los temas.

En el caso de España la presión de más de un millón de personas en contra del 'canon digital' ha conseguido neutralizar a un 'lobby' tan importante como el de los autores.

Para Cremades, que estuvo acompañado en la presentación por Enrique Dans y Alvaro Ibáñez, responsables de dos de los blog más conocidos, se trata de un fenómeno impensable hace unas décadas, pero que hoy es ya un proceso universal e irreversible.
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Propuestas de educación enfrentadas:

Propuestas de educación enfrentadas:
Patricia Matte niega que proyectos coincidan en 80%

M. GRACIA DALGALARRANDO



En la Alianza algunos tienen esperanzas de fundir ambos textos.


M. GRACIA DALGALARRANDO

Sólo en la forma se parecen los proyectos de la Alianza y del Gobierno que pretenden derogar la LOCE. Así lo aclaró la ideóloga de la propuesta de la oposición, Patricia Matte, quien desestimó que las iniciativas tuviesen un 80% de coincidencias, como aseguró el martes la ministra de Educación, Yasna Provoste.

"En la pura forma, a lo mejor es un 50% similar; pero el fondo es absolutamente diferente", aclaró Matte.

Continúe leyendo esta noticia.
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Son buenas las intensiones del Diputado Walker , pero la realidad lo dejan por el suelo: solo basta mirar las "comisiones investigadoras de la Camara" -labor fundamental y de la Camara de Diputados en Chile- y vemos como se busca proteger el sistema de

EL INGENUO PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
 
POSTEADO EN EL EDITORIAL DE ELMERCUIO
Son buenas las intensiones del Diputado Walker , pero la realidad lo dejan por el suelo: solo basta mirar las "comisiones investigadoras  de la Camara" -labor fundamental y de  la Camara de Diputados en Chile-  y vemos como se busca proteger el sistema de corrupciones del estado. Eso los ciudadanos lo saben, lo conocen y lo rechazan de la forma más fuerte que se pueda imaginar.
Establecer comisiones para sanear imagen de corruptos , para esconder informacion , es una verguenza intolerable politica y socialmente.
Invito al Presidente de la Camara a realizar un análisis de las comisiones inverstigadoras y verá que es lo que pasa allí que  no es opra cosa que el reflejo de la decadencia politica y moral  de ciertos bloques de la concertacion.No hay cosa peor en Politica que engañar al ciudadano, que esconderle la información, entregar informacion parcial y terjiverzada.
LEAN AQUÍ:
http://editorial.elmercurio.com/archives/2007/07/transparencia_e.asp
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

lea en reportajes de el mercurio

Alberto Fujimori abre su casa en Chicureo a "El Mercurio" para conversar con su hija Keiko:
"Si hubiera habido presiones, el fallo sería otro"
Tras el sorpresivo dictamen que impidió una extradición que se daba por segura, el ex Presidente y su hija trazan líneas para los próximos meses: Él regresará a Japón si triunfa en las elecciones senatoriales. Ella trabajará en Lima para tener un candidato presidencial fujimorista en 2011. Todo depende de si la Corte Suprema ratifica la resolución del juez Orlando Álvarez. "Si mi padre es extraditado, él respetará esa decisión", asegura la congresista.

La seguridad ciudadana otra vez es el principal problema del país:
Delincuencia: ¿Hora de la reingeniería total?
Mientras en los últimos diez años los delitos en Chile más que se duplicaron (112%), en las grandes ciudades de EE.UU., como Los Angeles y Miami, éste se bate en retirada. ¿Por qué ellos logran éxito donde nosotros nos seguimos dando vuelta por tantos años? ¿Tiene solución este flagelo? Éstas son sus recetas.

Escuela Alemania, el recinto con
La clase peruana
Los lunes se cantan los himnos chileno y peruano. La Independencia del Perú se celebra con un acto oficial, el 21 de mayo no es raro que un niño peruano represente a Arturo Prat y el 18 de septiembre las cuecas se mezclan con las marineras. La historia de la escuela del centro de Santiago en donde de verdad se practica la integración.

Sebastián Piñera sincera su campaña presidencial después de la tormenta por el caso SVS:
"Estoy preparando un programa de gobierno"
Reconoce que, con la decisión de pagar la multa que le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros por la compra de acciones LAN, actuó con un criterio político, pensando en el 2009. Afirma que empezó a desprenderse de activos que lo puedan complicar políticamente y adelanta las siete prioridades que tendrá su campaña.

Exclusivo: los detalles del documento de 26 carillas con su defensa:
La artillería de Zaldívar contra el Tribunal Supremo de la DC
Tal como criticara el viernes, cuando entregó su defensa, el díscolo senador acusa a su partido de carecer de atribuciones para juzgarlo y pide archivar la causa por "inadmisible, improcedente e infundada". La apuesta general es que en un plazo de 10 días termine amonestado, porque la expulsión está casi descartada. Pero él quiere más guerra.

La Roja, la Rojita y la vergüenza
¡Buscad la formación moral! ¡No dejéis que os arrastre la ola de la farándula, de las cámaras, de la frivolidad en el fútbol tanto como en la política!

El color del dinero
Piñera, como si fuera el jugador de Dostoievsky, parece tener una extraña compulsión por ganar, dinero o lo que fuera. No es exactamente ambición. Tampoco codicia. Es el deseo del absoluto que el dinero, a veces, promete satisfacer. Esa característica que alimenta su vocación de empresario de éxito, puede ser un vicio a la hora de la política.


Las discusiones que marcaron la semana en el canal público:
La tregua que pactaron Vidal y Fernández en TVN
Comenzó con un almuerzo el lunes entre ambos y los directores de programación, Vicente Sabatini, y de prensa, Jorge Cabezas. Y siguió con reuniones en las que se dijeron todo lo que pensaban. Vidal pidió sintonizar y tener mayor sensibilidad con el mundo político. Fernández argumentó que no alteraría su intención de no politizar al canal público. Al final, transaron en acotar la discusión y buscar una posición conjunta para enfrentar los cambios que se vienen a la ley de TVN.

Todas las aristas del caso que vuelve a complicar a los tribunales:
El dilatado juicio contra "los reyes de la banana"
Mucho tiempo y dinero se gastaron en la investigación por el caso más grande de lavado de dinero descubierto en Chile, incluyendo un inédito trabajo policial con países de tres continentes y un operativo con 90 detectives. Pero un tribunal de Ovalle decidió aplazar el proceso por un año. ¿La razón? Falta de infraestructura.

Ex presidente de la empresa culpa a la gestión de Bachelet por la crisis en la estatal ferroviaria:
"El Gobierno no sabe lo que está haciendo con EFE"
Luis Ajenjo asegura que la actual administración no sólo tuvo en sus manos la decisión de devolver o no los cuestionados trenes españoles y no hizo valer las garantías, que vencieron en 2006. También acusa que no ha sido capaz de construir un plan de trabajo para EFE que rentabilice las inversiones.


Política
La estrategia comunicacional de La Moneda frente a la crisis por la delincuencia:
El Gobierno intenta ganar terreno en la agenda de seguridad
La visita del ministro del Interior al presidente de la Corte Suprema marcó un hito comunicacional con el que el Gobierno pretende reposicionarse en el tema de la delincuencia -algo que en las encuestas aún no se ve reflejado- y, de paso, impedir el avance que la oposición muestra en la materia.


Cuentan Que
La gran preocupación del diputado Fidel Espinoza

Los mitos peruanos sobre el "saqueo" chileno durante la Guerra del Pacífico

Patricio Walker, entre el fútbol y la CEP

Hijas de Pinochet indignadas en acto por Chacarillas

Por qué se fue el director de la Fundación Jaime Guzmán

El "operático" que decidió el futuro de Fujimori

Las asesorías de Sergio Melnick a la DC

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CONVERSE CON DON ERNESTO TEMAS INHERENTES A LA ACTIVIDAD GREMIAL .

CONVERSE CON DON ERNESTO TEMAS INHERENTES A LA ACTIVIDAD GREMIAL .
Me motivó  hace mucho tiempo a estudiar lo relacionado con la Responsabilidad Social empresarial. Luego terminé un Diplomado en la ONU sobre el particular. Pero además siempre me brindó sabios consejos cuando discutiamos las relaciones contractuales entre los Productores de Fruta y las empresas exportadoras.
Era una persona con gran sentido gremial,con una visión de la empresa muy especial , con ese sentido de oportunidad de pocos , de enorme amor al servicio por los demás , como lo es Pedro Lizana Greve a quien no le conozco personalmente , pero si su recorrido gremial.
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CRITICAN A CARLOS PEÑA EN EDITORIAL

CRITICAN COL DE CARLOS PEÑA EN EDITORIAL DE ELMERCURIO
NO ME PARECE QUE EXISTAN EXCESOS  DE NINGUNA ESPECIE  en las columnas del Profesor Peña. Por el contrario son muy bien documentadas y muchas veces acotadas y con buenos basamentos de citas.
Creo que los lectores las disfrutan , sean éstos de uno u otro lado. Me parcen bien y contribuyen a la formacion de ideas. Luego cada cual puede opinar lo que quiera.
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

dirigismo y libertad contractual

dirigismo y libertad contractual
en la col de Alvaro Bardon
El dirigismo contractual  obviamente que es un elemento de las sociedades reguladoras y socialistas;   la libertad contractual son  preferidas en los regimenes más liberales, pero hoy es atenuada .
Pero cuando se esta un regimen como el nuestro que tiene de unos y otros al parecer hay normas que no se conjugan....
Habría que ver que opina Lopez Santamaria en estas materias ....
saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Exitosa fusión entre Banco de Chile y Citigroup

Exitosa fusión entre Banco de Chile y Citigroup
Jueves, 19 de Julio de 2007

Economía y Negocios Online

Para los efectos de la operación el Banco de Chile fue valorizado en US$6.015 millones y la operación financiera de Citigroup en US$701 millones, de lo que resulta que esta última entidad constituiría aproximadamente un 10,44% del banco fusionado.

SANTIAGO.- Exitosa terminó la negociación de fusión entre el Banco de Chile, ligado al Grupo Luksic y Citigroup, la institución financiera más grande del mundo.

Para los efectos de la operación de ambas entidades fusionadas, el Banco de Chile fue valorizado en US$6.015 millones y la operación financiera de Citigroup en US$701 millones, de lo que resulta que esta última entidad constituiría aproximadamente un 10,44% del banco fusionado.

Adicionalmente, se considera también un aporte por Citigroup de otros activos a la asociación estratégica, por un valor aproximado de US$192 millones, con lo cual Citigroup alcanzaría una participación de 32,96% en la sociedad controladora de la nueva entidad, LQIF.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Guillermo Luksic, presidente de Quiñenco, detalló los términos en los que se definió la asociación estratégica entre Banco de Chile y Citigroup. En el texto, expone que Quiñenco y Citigroup esperan cerrar la operación el 1 de enero de 2008, fecha en la cual Citigroup será dueña del 32,96% de LQIF y Quiñenco del resto, estipulándose que Citigroup podrá incrementar en los 28 meses posteriores a la fecha mencionada su participación en LQIF hasta adquirir el 50%.

Un elemento central de la asociación lo constituye el acuerdo de que LQIF mantenga en forma permanente la propiedad de acciones que representen a lo menos 56% de los derechos de voto de Banco de Chile.

En segundo término, se estipula que Quiñenco continuará en todo momento como controlador de LQIF y de las sociedades que directa o indirectamente controle. Conforme a ello, se le otorgó la facultad de elegir la mayoría de los directores de LQIF, SM-Chile y Banco de Chile.

En relación a las utilidades correspondientes al ejercicio 2007, la fusión considera que éstas serán repartidas entre los actuales accionistas del Banco de Chile.

Opciones y acuerdos

El contrato de fusión contempla dos opciones: La primera se podrá ejercer en un plazo de 28 meses a contar de la fecha de cierre (1 de enero de 2008), a través de la cual Citigroup podrá adquirir un 8,52% de LQIF en un valor de UF 11.475.455,68, más un 5% de interés anual, a contar de la fecha de cierre. La ejecución de esta opción podrá ser requerida por Citigroup o por Quiñenco de tal manera que si Citigroup no la ejerce ni Quiñenco la requiere, Citigroup quedará en el porcentaje de participación en LQIF inicial.

Y existirá una segunda opción de Citigroup para comprar un 8,52% adicional de LQIF, lo que le permitiría alcanzar el 50% de participación. El plazo para ejercer esta opción es hasta el mes 29 contado desde la fecha de cierre, esto es en junio de 2010, y el precio a pagar será UF 11.475.455,68, más un 5% de interés anual, a partir de la fecha de cierre.

Otro acuerdo contemplado consiste en la adquisición que Citigroup efectuará de los negocios que Banco de Chile mantiene en los EE.UU., que incluye las sucursales norteamericanas de Banco de Chile, en un precio de US$130 millones.

AFP Habitat

Con respecto a la participación que Citigroup posee de AFP Habitat, el hecho esencial describe que el contrato refleja intención de las partes de incorporar a la asociación estratégica dicha participación, "lo que dependerá de la decisión que adopte Citigroup a la luz de los contratos existentes con su socio en dicho negocio, la Cámara Chilena de la Construcción".

Pacto de accionistas

Otro de los puntos del acuerdo establece que en la fecha de cierre de la fusión "se celebrará un pacto de accionistas entre las partes, el que regulará, entre otras materias, las transferencias de acciones entre los socios, estipulándose derechos preferentes de compra y derechos de "tag along" o de venta conjunta", así como aprobación conjunta de materias relevantes y otras cláusulas como la administración de las diversas sociedades que integrarán la asociación estratégica.

Al finalizar, Guillermo Luksic informó que la formalización de la asociación podrá generar en Quiñenco una utilidad financiera del orden de $116.000 millones aproximadamente en el ejercicio 2008. "Los efectos definitivos de esta transacción se determinarán una vez que hayan concluido los respectivos análisis de valores justos asociados a la misma".

¿Y los clientes?

Con el propósito de beneficiar a los clientes de ambos bancos, la fusión permitirá a los usuarios de ambas entidades acceder a productos y servicios resultantes de la combinación de la oferta de ambos grupos, con utilización de las sucursales en todo el mundo. Así, por ejemplo, los clientes chilenos de ambos bancos tendrán acceso a la banca corporativa y de inversión, banca privada, banca personal internacional, servicios transaccionales globales y operaciones de financiamiento internacional de Citigroup.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Estado = desigualdad = pobreza en El Mercurio.com

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Piñera acusa al Gobierno de crear una "guerra mundial" por fallo de SVS "para tratar de causar daño"

Piñera acusa al Gobierno de crear una "guerra mundial" por fallo de SVS "para tratar de causar daño"
 
 
 
Sebastián Piñera.
Foto: El Mercurio
Jueves 19 de Julio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El político y empresario RN Sebastián Piñera acusó una concertación de las autoridades para atacarlo y e hizo un llamado al Gobierno a cambiar de actitud. En este sentido, el ex candidato presidencial de la Alianza le recordó a la actual administración que ya no tiene mayoría en el Senado y que en vez de crear tensiones para ganar algún voto, se concentre en trabajar por el país.  

"Da la impresión que el Gobierno, de forma muy concertada, el ministro Lagos Weber, la Presidenta Bachelet, están preocupados más de atacar a una persona de la Alianza que de gobernar bien", manifestó Sebastián Piñera a radio Cooperativa.  

"El Gobierno ya no tiene mayoría en el Senado, en lugar de seguir con esta guerrilla y tensiones, que no se sabe si hay un voto más un voto menos, tratando de presionar a los senadores, ofreciendo el oro y el moro para conseguir un voto más o un voto menos, le propongo a la Presidenta que hagamos lo que el país espera de nosotros", agregó.  

El empresario manifestó que para atacarlo se ha utilizado la sanción que le impuso la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). "He visto a muchos tratando de construir en torno a una falta administrativa una verdadera guerra mundial, lo hacen para tratar de causar daño", dijo, junto con manifestar que la ciudadanía ha evaluado mal la actitud que está mostrando toda la clase política.  

"La política chilena está mal, está dedicada solamente a destruir y los chilenos quieren que la política, que es el arte de gobernar, se dedique a resolver sus problemas y todavía podemos enmendar el rumbo, todavía podemos salir del pantano en el que estamos y empezar a hacer las cosas bien", expresó el ex parlamentario.  

"Fideicomiso ciego"  

Sebastián Piñera indicó que ha señalado en reiteradas oportunidades que si vuelve a ser candidato presidencial tomará "todas las decisiones que sean necesarias para producir una separación total entre el mundo de la empresa y el mundo de la política".  

No obstante, aclaró: "¿A quiénes se les debe aplicar esa ley? ¿A los que eventualmente van a ser candidatos en el futuro? Por supuesto que no, se les tiene que aplicar a los que hoy días ejercen altos cargos públicos, toman decisiones públicas, asignan recursos públicos y simultáneamente mantienen actividades privadas e inversiones privadas".  

Al mismo tiempo acusó que el Gobierno ha anunciado una ley de "fideicomiso ciego" en reiteradas oportunidades, pero nunca ha hecho nada al respecto. En este sentido, señaló que ha habido "muchos anuncios y ningún proyecto, da la impresión que a veces utilizan este tema en lugar de pretender avanzar a resolver el tema. Le propongo al Gobierno avanzar a resolver le tema, le propongo al   que cambiemos de actitud".  

Piñera enfatizó que en su dictamen la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) "dejó establecido que no hubo uso de información privilegiada, que es el problema de fondo" y le "aplicó una multa administrativa por una falta". No obstante, reiteró que discrepa "el criterio de la SVS. Creo que esta falta no está en la ley".  

Aclaró que declinó apelar a la multa debido a que los "tribunales de primera instancia van a tomar dos años en tener un fallo en primera instancia" y él tiene "otras prioridades, otras misiones que creo que son más importantes que esta situación".

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

desde editorial de elmercurio.com

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

DESDE EL DIARIO FINANCIERO

NOTA DE PORTADA
  • GNL Mejillones duplica costo y mineras reevalúan su estructura societaria
  •  
    EMPRESAS
  • Ministra Poniachik en doble misión
  • Fiscal Enrique Vergara prepara apelación por caso de colusión de Isapres
  • Claudio Alvarado, diputado UDI: "Es legítimo subsidiar servicios de EFE"
  • Preocupan los asaltos en la pyme
  • Francisco Mualim llega a Saesa
  • Socovesa da visto bueno a due diligence para controlar Almagro
  • Fiscalía tiene ocho días para pronunciarse por compra de Cencosud sobre Unimarc
  • Industria automotriz creció 12% a junio y amplía meta a 210 mil vehículos
  • Comisión investigadora cita a Patricio Rojas
  • Masivo interés empresarial por los deportes abre nuevo nicho de negocios
  • Mercado cinco estrellas: fondo de inversión europeo compra hotel Ritz
  •  
    ECONOMÍA
  • Shocks de precios de alimentos abren debate sobre uso del IPC subyacente
  • El balance de Kelly a 16 días de dejar la embajada de EE.UU.
  • Conversaciones entre la CPC y la CUT están paralizadas
  •  
    FINANZAS
  • El negocio previsional que el Santander tiene en venta
  • Chile-Citibank: superintendente minimiza riesgo de concentración
  • Bolsa Electrónica posterga pero sigue abierta al comité autorregulador único
  • Cautela de Bernanke enfrió a Wall Street
  • Financiamiento y alza del IPSA genera ola de anuncios de aperturas a bolsa
  • Petróleo bordea sus máximos históricos
  • Expectativas de IPC para julio suben a 0,8%
  •  
    CRÓNICA
  • Hoy es la esperada apertura de Multiexport
  • Subtel: TVN se expone a cargos
  • Seguridad de aeropuertos en duda tras nuevo accidente
  • Alianza con señal de unidad reiteró su llamado a aceptar propuesta educacional
  • Ejecutivo lamenta votos oficialistas en contra del directorio de TVN
  • Bernanke tuvo que dar explicaciones al congreso por la crisis inmobiliaria
  • Brasil recortó tasa de interés
  • Se desaceleró la inflación en EE.UU.
  • Capacitación = retorno seguro
  • Transantiago: gobierno entregó nuevos datos al HSBC
  • FMI proyecta crecimiento de 7% para Latinoamérica
  • Corbo: región debe consolidar macroeconomía
  • Conama no apurará planta de propano de Metrogas
  • Guerra de las consolas de tercera generación se traslada ahora a Chile
  • Tenso clima político en el Congreso hace peligrar aprobación de proyectos
  • Se derrumban solicitudes para iniciar construcciones de viviendas
  • "Estamos ante un problema restringido al mercado de EE.UU."
  • "La crisis es incontenible en el mediano o largo plazo"
  •  

    OPINIÓN
  • Las lecciones de la nominación en TVN
  • Pobreza, oportunidades e información
  • "Transimagen del elefante"
  • Saludos
    Rodrigo González Fernádez
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com