TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 11, 2013

AGRICULTURABLOGGER: NUEVAS VARIEDADES DE TRIGO MÁS RESISTENTES

Nuevas variedades de trigo que resisten a las enfermedades

La cepa de roya del trigo conocida como Ug99 puede hacer peligrar la producción mundial de trigo

0
inShare

Dos nuevas variedades de trigo resistentes a las enfermedades, entre ellas la roya del tallo, han sido presentadas en una universidad de Kenya, lo que supone un hito de enorme importancia, fruto de un esfuerzo multinacional que ha tenido el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la FAO.

10-9-2013 por FAO

Trigo afectado por Puccinia Graminis

6 de septiembre de 2013 - Durante los últimos dos días, miles de agricultores kenianos han tenido oportunidad de conocer las nuevas semillas en la Universidad de Eldoret -en Kenya occidental- en el curso de una feria centrada en las últimas tecnologías agrícolas.

El desarrollo de estas nuevas variedades ha contado con el apoyo del Departamento de Cooperación Técnica del OIEA y el Programa Conjunto FAO/OIEA de Técnicas Nucleares en la Agricultura y la Alimentación. Se trata de un proyecto de cooperación técnica interregional para desarrollar variedades de trigo resistentes a un tipo de hongo devastador, causante de la enfermedad conocida como roya del tallo del trigo.

La roya estuvo bajo control durante más de 30 años, pero en 1999 se detectó un rebrote de la enfermedad en Uganda, que rápidamente se extendió a la vecina Kenya.

Ug99

La roya del tallo del trigo, causada por la cepa del hongo conocido como Ug99 -por el nombre de su lugar y año de origen- se ha extendido desde entonces a Irán, Yemen y Sudáfrica y amenaza los cultivos de lugares tan lejanos como la India, ya que las esporas son transportadas por el viento. Las royas parasitarias hacen peligrar la producción mundial de trigo, reduciendo el crecimiento de las plantas y el rendimiento de las cosechas. La enfermedad puede destruir hasta el 70-100 por ciento de este rendimiento si no logra evitarse a tiempo.

"Las royas del trigo, en particular la cepa Ug99, son una grave amenaza para la seguridad alimentaria, ya que esta enfermedad puede provocar pérdidas devastadoras en la producción. Este proyecto internacional que implica a los países afectados, científicos, fitogenetistas y organizaciones internacionales, es un logro de gran importancia. Demuestra claramente los beneficios de la colaboración entre la FAO y el OIEA y que trabajando juntos podemos superar los desafíos", aseguró por su parte el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

Las variedades de trigo resistentes a la roya fueron desarrollados con el apoyo de un proyecto de cooperación técnica del OIEA, "Respuesta a la amenaza transfronteriza de la roya negra del tallo del trigo (Ug99)", que involucró a más de 20 países y organizaciones internacionales.

Las variedades fueron desarrolladas utilizando una técnica nuclear para el mejoramiento de cultivos conocida como mejora por mutaciones. Mediante la exposición de las semillas -o tejido vegetal-, a la radiación, los científicos aceleran el proceso natural de mutación, y de esta forma los genetistas son capaces de seleccionar y desarrollar nuevas variedades.

En 2009, una fitogenetista keniana, Miriam Kinyua, envió 10 kilos de cinco variedades de semillas de trigo a los laboratorios de la FAO/OIEA en Seibersdorf, al sur de Viena, donde se irradiaron para inducir mutaciones genéticas.

Estas semillas fueron devueltas a Kenya, donde se plantaron en un lugar afectado para la enfermedad para su análisis y selección. Kinyua y sus colegas del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Eldoret identificaron ocho líneas resistentes a Ug99. Cuatro de estas líneas fueron sometidas a pruebas de comportamiento a nivel nacional en Kenya, y dos fueron aprobadas oficialmente como variedades por el comité nacional del Ministerio keniano de Agricultura.

Cerca de seis toneladas de semillas de las nuevas variedades estarán disponibles este mes para la próxima temporada de siembra en Kenya.





































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MANUEL CONTRERAS Y LOS DETENIDOS DESAPARECIOS

Manuel Contreras: "Los detenidos desaparecidos están en el Cementerio General"

10 de septiembre, 2013 17:55 - Nacional 144

El General en retiro condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad aseguró que nadie murió en los centros de la DINA.

En entrevista con CNN Chile, el ex Director de la Dina, Manuel Contreras abordó la conmemoración de los 40 años del golpe militar y aseguró desde el penal Punta Peuco que la fecha del 11 de septiembre tiene importancia porque "el pueblo de Chile, el poder legislativo, el poder judicial y la Contraloría General de la República, llamaron a las Fuerzas Armadas para que cumplieran su deber como garantes de la Constitución".

  • "Se salvó a la patria, de caer en una dictadura totalitaria marxista, se hizo un pronunciamiento militar"

Manuel Contreras afirmó que "siempre he dicho la verdad. El que quiere me cree, nunca he mentido", y que  durante cuatro años pacificó al país tras el golpe militar. De esta forma, aseguró que la guerra se terminó el 11 de septiembre ya que "los marxistas fueron sorprendidos". Además, Contreras aseveró que en los últimos años "se ha estado engañando" en torno a las violaciones a los derechos humanos.

El ex jefe de la DINA afirmó que estas violaciones a los DD.HH. se venían desarrollando desde los gobiernos anteriores, incluidos los de Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende. "Todo lo que significa tratar de ayudar a la gente, justifica lo que se hizo, porque se ayudó al pueblo de Chile, el pueblo de Chile estaba siendo sacrificado, las mujeres violadas, las casas asaltadas, hay 45 mil 220 atentados entre el período del señor Frei y el señor Alessandri", afirmó.

"Yo empiezo a actuar a partir de abril del 74 y nuestra misión que nos dieron era buscar inteligencia para que pudiera entregarse a los poderes del Estado, fundamentalmente al poder ejecutivo y, al mismo tiempo, llegar a poder terminar con el terrorismo chileno", remarcó Contreras. También agregó que Augusto Pinochet estuvo siempre informado porque el organismo dependía de él. "Yo no conocí las violaciones a los Derechos Humanos, yo respondo por la DINA", aseveró.

  • Villa Grimaldi, torturas y Bachelet:

Contreras en entrevista con CNN Chile además recalcó que "Villa Grimaldi nunca fue un centro de detención y tortura", sino que "Villa Grimaldi fue un cuartel más" y que "en todas partes se detuvo", concretando "métodos normal de investigación" que incluso incluyó la hipnotización. 

Contreras desmintió uso de torturas como electricidad y uso de ratones, recalcando que nunca lo vio como director de la DINA. "No estaba ordenado ni dispuesto, nadie podía hacerlo", aseguró. "Estaba prohibido hacer todo tipo de torturas", afirmó además desmintiendo los datos del informe Valech y el informe Rettig, asegurando que no existen los Detenidos Desaparecidos. que todas las personas "murieron en combate" y además que nadie murió en centros de la DINA.

El General en retiro además aseguró que: "los detenidos desaparecidos están todos, hay mil, en el Cementerio General, en los patios 9, 12, 24, 25, 26,27, 28 y 29, en fosas comunes, que fueron entregados al Servicio Médico Legaly reconoció que hay personas lanzadas al mar, pero eso no dependió de la DINA sino de las ramas del Ejército, ya que el organismo "no tenía botes ni helicópteros".  

Además, recalcó que las personas que dicen que fueron torturadas en Tejas Verdes mienten y que "Michelle Bachelet nunca estuvo en Villa Grimaldi, está mintiendo" y que el General Pinochet le ordenó detener a Bachelet y su madre, Ángela Jeria. "Las detuve a su orden [de Pinochet] pero las mandé directamente a la Academia de Guerra", recalcó.

Además, en entrevista con CNN Chile, Manuel Contreras catalogó a Cheyre de un "cobarde por no confesar lo que hizo" y aseguró que un traidor del Ejército, así como recalcó que sólo se informó de Orlando Letelier cuando fue asesinado. "Lo mató la CIA", agregó. 

El General en retiro aseveró que en el país existían 50 mil informantes, los cuales daban información sobre las "irregularidades" que podrían llevarse a cabo en el territorio nacional, y reconoció que el "plan Cóndor" fue de su autoría porque le servía a Chile y el resto de paises de Sudamérica el saber qué hacían sus ciudadanos en el exterior.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lily Pérez critica proyecto que elimina el "guarismo 120"

Lily Pérez critica proyecto que elimina el "guarismo 120"


Para la senadora de RN la iniciativa "aumenta el número de parlamentarios y le quita fuerza a las regiones".

POR  JORGE MIRANDA

10


septiembre
2013

La senadora Lily Pérez (RN) criticó el proyecto que busca derogar el "guarismo 120 de la Constitución", con lo cual se abre la posibilidad de avanzar en una reforma al sistema binominal, iniciativa que fue aprobada la tarde de este martes por la Cámara Alta.

En conversación con Canal 24 Horas, la parlamentaria de RN expresó que "este proyecto en particular a mí no me deja contenta. Aquí no hay que engañarse, lo que hoy día se ha votado es el cambio del guarismo 120 que en la práctica es un aumento de parlamentarios".

La parlamentaria criticó la iniciativa y el acuerdo que suscribieron "algunos miembros del Senado, incluidos algunos miembros de Renovación Nacional, el cual no comparto para nada porque creo que para muchas regiones de nuestro país es absolutamente perjudicial".

En este sentido, la senadora de RN explicó que el proyecto "aumenta cuatro senadores en Santiago, pasa de cuatro a ocho. Cuando viene el ministro de Transportes a negociar, por ejemplo, las platas del Transantiago, nosotros los senadores de regiones hemos conseguidos que también se nos dé recursos para nuestras zonas, entonces ese ministro cuando tenga cuatro senadores más de Santiago no va a necesitar para nada el voto de los parlamentarios de regiones".

"Yo creo que no es un buen proyecto, muchos lo votaron pensando en el afán de que hay una posibilidad de una modificación al binominal , pero lo que se votó hoy es efectivamente aumentar el número de parlamentarios y quitarle fuerza a las regiones", puntualizó Pérez.

Revisa la entrevista a la senadora Lily Pérez en Mano a Mano:

Para la senadora de RN la iniciativa "aumenta el número de parlamentarios y le quita fuerza a las regiones".

Palabras Claves:   Mano A Mano Lily Pérez





































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARIA ANGELICA CRISTI

Diputada Cristi (UDI) a 40 años del golpe: 'No estamos con ánimos para reabrir heridas'

2






la diputa
da UDI María Angélica Cristi destacó la misa realizada en el Congreso a la que asistió la bancada de su partido, a 40 años del golpe militar, y enfatizó que "no estamos con ánimos para reabrir heridas".

"Nosotros como la UDI hicimos una misa para rezar, orar por Chile, por la paz, por la reconciliación", expresó la parlamentaria a Agencia UPI.

Explicó que "en la Cámara los diputados de la Concertación quieren hacer un homenaje a los diputados que murieron entre los años 73, 90, no sé bien la fecha, y nosotros como parlamentarios decidimos hacer una misa para rezar por Chile, rezar por todos los que han sufrido, por los que han fallecido, etc., y salió muy bonito porque pensamos que hacer un discurso era como empatarse, no hubo ánimos de hacer una cosa parecida, no estamos con ánimos para reabrir heridas, estamos en una postura diferente".

Agregó que el 11 de septiembre de 1973, "no sé si es una fecha para celebrar, es una fecha para reflexionar, y eso es lo que hemos hecho nosotros. Nosotros como sector quizás hemos sido menos elocuentes, más reflexivos, más respetuosos de la vida, de todo porque aquí también no hay que olvidar que murieron soldados, muchos carabineros, y hay gente condenada".

Además, comentó que en la liturgia "el padre que habló hizo un llamado a la paz, a la reconciliación, a que nunca más en nuestro país hubieran terroristas, violencias, muertes; para que nunca más en nuestro país pasara algo parecido".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRIBUNAL AMBIENTAL

Pretende invalidación.
Tribunal Ambiental se pronunciará sobre el fondo de reclamación en contra de resoluciones de calificación ambiental.
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE:

Las portadas de las revistas del corazón de esta semana 11/09/2013

Por: Redacción MujerdeElite » 11/09/2013

La reconciliación de los Príncipes de Asturias, el 48 cumpleaños de Terelu Campos rodeada de amigos o el próximo estreno de la serie "Galerías Velvet" que Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre protagonizarán, son las noticias más relevantes que aparecen en las portadas de las principales revistas del país.

Ampliar foto Entrevista a Julio Iglesias, reconciliación de los Príncipes de Asturias y estreno de "Galerías Velvet" en las portadas de la prensa rosa
Entrevista a Julio Iglesias, reconciliación de los Príncipes de Asturias y estreno de "Galerías Velvet" en las portadas de la prensa rosa
Las portadas de las revistas ¡Hola!, Diez Minutos y Semana

¡HOLA!

Julio Iglesias y su hijo Miguel abren portada esta semana en la revista ¡Hola! El hijo de Julio Iglesias entrevista a su padre en una sincera y divertida entrevista en las que preguntas como ¿Qué esperas de mi y de mis hermanos? o ¿Por qué tardasteis tanto mamá y tú en casaros? Han dado color a esta personal entrevista de padre a hijo.¡Hola! también nos regala un especial de 37 páginas con fotografías exclusivas del álbum familiar del cantante.

¡Hola! también deja un hueco para hablar del papel de los Príncipes de Asturias durante la elección de las Olimpiadas 2020, la fiesta del 48 cumpleaños de Terelu, la noticia sobre el embarazo de Eugenia Silva con Alfonso de Borbón y la sorprendente boda de Esther Cañadas con el empresario Vikram Chatwal.

DIEZ MINUTOS

"Felipe y Letizia reconciliación pública". Así titula su portada la revista Diez Minutos esta semana. En la foto aparecen en Buenos Aires, después de despertar del sueño olímpico, y tras un mes sin dejarse ver juntos.

El cumpleaños de la hija de María Teresa Campos también tiene cabida en la portada de Diez Minutos, en la que añaden que Terelu consiguió reunir a su amiga Rocío Carrasco con su tía, Rosa BenitoTamara Falcó estrena su reality mañana y aparece en la portada de Diez Minutos asegurando que siempre quiso ser una estrella. Y para terminar,Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre estrenan en Vitoria la serie "Galerías Velvet", dos guapos que darán mucho que hablar en la pequeña pantalla.

SEMANA

Paula y Miguel Ángel estrenan serie. Y eso es lo que nos ha contado la revista Semana en su portada. La mujer del ex triunfito David Bustamante y El Duque compartirán pantalla en "Galerías Velvet".

La reconciliación de los Príncipes de Asturias, que desmienten su crisis y el cumpleaños de la televisiva Terelu, rodeada de amigos, son también dos noticias que ocupan la portada. Semana también habla de la reciente mamá Penélope Cruz, que a sus 39 años y un mes después de dar a luz a su segundo hijo, luce tipo en las playas de Córcega.
Ampliar foto Michelle Jenner, la reina de la tele, estrías y kilitos de más de nuestras famosas en las revistas del corazón de esta semana
Michelle Jenner, la reina de la tele, estrías y kilitos de más de nuestras famosas en las revistas del corazón de esta semana
Las portadas de las revistas Lecturas, Cuore y In Touch

LECTURAS

Esta semana Lecturas le da la bienvenida a Michelle Jenner a su vuelta a TVE donde da vida a la reina Isabel la Católica. La reina de la tele cuenta a la revista Lecturas como es ella en su día a día.

El cumpleaños de Terelu y las vacaciones de la internacional Penélope Cruz también han tenido su hueco en Lecturas esta semana. La revista despide "El Gran Debate", de Jordi González, con una entrevista al presentador.

CUORE

La revista Cuore de esta semana da donde más duele: en las estrías. Kate Moss y Halle Berry son las protagonistas de la portada. La polémica modelo tiene estrías en las caderas y la actriz en el pecho. Las dos las lucen orgullosas y sin importarles lo más mínimo, así que ¿por qué no las vas a lucir tú?

Cuore también nos informa de la ruptura entre la rebelde cantante Miley Cyrus y su novio Liam ¡por teléfono! Al chico no le gustó demasiado la actuación de Miley en los VMA y ha decidido dejarla plantada.

IN TOUCH

La serie de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, la ruptura de Miley Cyrus con su ya ex novio Liam Hemsworth, y Dakota Johnson y Charlie Hunnam, los protagonistas de la famosa trilogía erótica "Cincuenta Sombras de Grey" aparecen en la portada de esta semana de la revista In Touch.

Pero lo más destacado de esta semana son esos kilitos de más que el verano te deja encimaEva Longoria ha engordado este verano y así aparece en la revista In Touch. Además de ella, diez famosas más que se han pasado con las tapitas y las cañas este verano.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile