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lunes, julio 19, 2010

Corporatocracia antropotécnica: ¿qué es?

management_ Jean-Paul Baquiast

Tras la crisis financiera, la corporatocracia americana se apoderó de gran parte de los recursos mundiales.

 

Corporatocracia antropotécnica: ¿qué es?

Conoce los detalles del fenómeno que, según Jean-Paul Baquiast, se ha transformado en el nuevo poder mundial y una estrategia de negocios.

 

Los agentes más activos del mercado mundial son las grandes empresas globalizadas o corporaciones en el sentido del término americano.

Compañías que facturan miles de millones de dólares cada año y que, según Paul Jean-Paul Baquiast, editor de la revista electrónica francesa Automates Intelligents, son capaces de manejar mucho más que sus propias finanzas.

A juicio del periodista cada una de ellas ejerce en su esfera un poder "corporatocrático global" que se impone al conjunto.

¿Cómo se generan?
La evolución darwiniana reciente -el más fuerte sobrevive- ha dado paso al dominio de grandes multinacionales llamadas corporatocracias antropotécnicas.

Estas corporaciones viven de la explotación de las nuevas y tradicionales tecnologías y compiten fuertemente entre ellas, pero también se alían entre sí para destruir las resistencias a su conquista del poder mundial.

Por todo el mundo, esta "corporatocracia tecnológica" reemplaza las antiguas estructuras de la democracia.

Tras la crisis financiera, la corporatocracia americana se apoderó de gran parte de los recursos mundiales. Pero su conquista de los mercados globales está amenazada por China, que posee también su propia corporatocracia.

Aunque su influencia es todavía menor, África está pasando bajo su control.

¿Dónde radica el problema? Según Baquiast, las corporatocracias antropotécnicas se disputan el acceso a los recursos naturales y humanos, lo que provoca conflictos entre ellas, en perjuicio de cooperaciones simbióticas que puedan preservar intereses comunes en un mundo en el cual los recursos son cada vez más escasos.

"Las corporatocracias viven de la explotación de las tecnologías tradicionales que dominan todavía a aquellas que intentan hacerse un lugar desarrollando nuevas tecnologías", dice el periodista.

"No aceptan hacer más que lo que beneficia a sus intereses corporativos", continúa.

Lo peor es que la "relación de fuerza" entre tecnologías puede cambiar sólo al término de crisis de adaptación más o menos violentas.

De este modo, para las nuevas corporaciones antropotécnicas, las regulaciones que hoy rigen (leyes y reglamentos nacionales, tratados internacionales) representan verdaderos obstáculos.

Ello genera también efectos negativos crecientes (destrucción de cohesiones sociales, del medio ambiente) los cuales nadie toma en cuenta, ya que por el momento se trata de costos inducidos no contabilizados.
 
 
 
 
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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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CALENTAMIENTO GLOBAL ONU advierte de retos contra cambio climático

ONU advierte de retos contra cambio climático

La responsable de Naciones Unidas aseguró que los países tienen "la responsabilidad histórica, innegable para establecer alternativas para el cambio climático". (Foto: Cortesía)
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CIUDAD DE MÉXICO, México(SUN)La Organización de las Naciones Unidas advirtió que existen cinco retos para establecer un acuerdo mundial para revertir los efectos del cambio climático, pero la preocupación mayor es que hasta ahora el sector privado pretende invertir sólo para mitigar los efectos de los contaminantes y no para adaptarse y prevenir esas emisiones, advirtió Christiana Figueres, secretaria ejecutiva sobre la Convención Marco del Cambio Climático.

Al iniciar en la cancillería mexicana el "Diálogo público-privado sobre Cambio Climático: Preparándonos para el Crecimiento Verde", la responsable de Naciones Unidas aseguró que los países, y en particular México al ser sede de la reunión mundial que se celebrará en Cancún al finalizar el año, tienen "la responsabilidad histórica, innegable para establecer alternativas para el cambio climático".

Aseguró que para las naciones que se encuentran en etapas de desarrollo, destinar recursos para revertir las emisiones de contaminantes se ha convertido "en una carga financiera" frente a las necesidades que tienen para resolver asuntos de vivienda, de salud y en la agricultura.

La diplomática de Naciones Unidas destacó que la "preocupación" que prevalece en este momento de negociaciones previas al encuentro en nuestro país, está en el crecimiento del financiamiento proveniente del sector privado (80%) para mitigar los efectos de las emisiones de gases y otros contaminantes, pero cuestionó que "la urgencia no es la mitigación", por lo que reconoció al gobierno de México el abrir un primer panel para debatir a nivel mundial esta situación.

Durante la ceremonia de inauguración de los trabajos, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, hizo un llamado a los gobiernos que participarán en la Cumbre Mundial de Cambio Climático a desarrollarse en Cancún, para trabajar en construir "un mundo más limpio sin sacrificar el desarrollo".

Tras el fracaso de la reunión efectuado en Copenhague en diciembre del año pasado, la canciller mexicana aseguró que "el peor escenario es no alcanzar ningún acuerdo" en el encuentro de México; y para ello señaló se requiere crear un "acuerdo equilibrado con un marco jurídico en el que participen diversas instituciones y que dé certidumbre al trabajo en cambio climático".

Dijo que es momento para romper lo que llamó viejos paradigmas y aseguró que el crecimiento económico y la defensa del medio ambiente no son antagónicos, "son caras de la misma moneda".

Señaló que a lo largo de este año se han presentado catástrofes naturales sin importar que sean regiones prósperas en todo el mundo.

Como ejemplo de la presencia del cambio climático en nuestro país, enumeró inundaciones de hace unos días en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en tanto que en otras zonas se han presentado ondas de calor graves, que en conjunto representan un riesgo no solamente para la salud de los ciudadanos, sino también para los sistemas de salud.
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Ban Ki-moon pide a los Parlamentos que ayuden en el proceso de no proliferación nuclear

Ban Ki-moon pide a los Parlamentos que ayuden en el proceso de no proliferación nuclear

Ginebra, 19 jul (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, solicitó hoy a los presidentes de Parlamento reunidos en su tercera Asamblea Mundial, que colaboren en lograr el desarme y la no proliferación nuclear.

"Necesitamos vuestra ayuda para lograr la no proliferación nuclear y el desarme. Recientemente hemos hecho progresos. Estamos más cerca de un mundo libre de armas nucleares, pero necesitamos que se haga mucho más", afirmó Ban Ki-moon.

El secretario general de la ONU inauguró la tercera Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, organizada por la Unión Interparlamentaria, que se celebrará en Ginebra hasta el miércoles.

Ban Ki-moon hizo una detallada exposición de las distintas reuniones que han tenido lugar este año en aras a avanzar en la no proliferación nuclear, pero dejó claro que aún estamos lejos de la meta final, por lo que buscó el apoyo de los legisladores.

"Durante décadas, parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil trabajaron para evitar la amenaza nuclear. Por favor, sigan manteniendo la presión por el cambio", solicitó.

El secretario general confirmó, asimismo, que asistirá el próximo agosto en Japón al 65 aniversario del primer ataque nuclear en el mundo, y visitará las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Por otra parte, Ban Ki-moon alentó a los presidentes de Parlamento a ser vigilantes y más activos que nunca porque, a su entender, las asambleas legislativas "son la espina dorsal de la democracia" y los diputados "la voz del pueblo".

"Paz y seguridad, cambio climático, derechos humanos, el bienestar de familias y sociedades, todos estos asuntos globales son también asuntos locales. Es por eso que vuestra voz es tan importante para una efectiva gobierno de un mundo complejo", aseveró.

El secretario general de la ONU recordó que son los parlamentos los que ratifican tratados de no proliferación, de cambio climático, o de desarrollo económico, y los que controlan el cumplimiento de los mismos por el poder ejecutivo.

"Más que nunca antes, el mundo necesita vuestro liderazgo. El mundo necesita parlamentos fuertes, efectivos y francos", concluyó.

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Insulza dice que OEA no puede intervenir en conflicto entre Chile y Venezuela

POR VISITA DE PARLAMENTARIOS CHILENOS A LAS ELECCIONES EN VENEZUELA
 
Insulza dice que OEA no puede intervenir en conflicto entre Chile y Venezuela

El secretario general de la OEA señaló que el organismo puede recibir una solicitud de La Moneda, a raíz de la decisión de Chávez de prohibir el ingreso de parlamentarios chilenos como observadores a las elecciones legislativas de septiembre. Pero la última palabra, añadió, la tiene Venezuela.

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Juan Bennett Urrutia asume como director del Instituto de Previsión Social

Juan Bennett Urrutia asume como director del Instituto de Previsión Social

El ingeniero civil industrial Juan Bennett Urrutia asumirá el próximo 16 de agosto como director provisional y transitorio del Instituto de Previsión Social (IPS), en reemplazo de Labibe Yuhma, quien renunció de forma consensuada al cargo el pasado 15 de julio.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, agradeció el gran aporte de Labibe Yuhma en la aplicación de los aumentos de beneficios previsionales que se han venido aplicando en los últimos años. La ingeniera comercial -que asumió como directora del IPS en marzo de 2009- se dedicará a una serie de proyectos en el sector privado.

Juan Bennett realizó sus estudios superiores en la Universidad Católica, y se desempeñó como director del Registro Civil entre 1980 y 1982. Posteriormente lideró empresas de servicios informáticos en Chile y el resto de Latinoamérica.

Posteriormente, fue decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello (2000-2006), fundador y gerente general de Agrícola Cerrillos de Tamaya (1992-2007), y decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad San Sebastián.

"Es para mí un honor y un gran desafío dirigir el Instituto de Previsión Social. El mandato es hacerlo más ágil, eficiente y modernizar todos sus procesos. Queremos que los servicios de pago funcionen de manera óptima, y para ello trabajaré codo a codo con la Ministra Camila Merino y con el Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias", dijo el nuevo director del IPS, quien ocupará el cargo de forma provisional y transitoria mientras se desarrolla el concurso de Alta Dirección Pública para proveer esta vacante.

Por su parte, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, afirmó que "estamos muy satisfechos de que profesionales de el nivel de Juan Bennett estén dispuestos a ingresar al servicio público, y sobre todo a hacerlo a través de un concurso de Alta Dirección Pública. Esperamos que esta incorporación incentive a otros profesionales para que se incorporen a esta manera de servir al país. Juan Bennett nos ayudará en uno de nuestros grandes desafíos: modernizar y hacer más eficiente el funcionamiento del Instituto de Previsión Social".

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LOBBY MEXICO : Regularán cabildeo y sancionarán a faltistas en la Cámara de Diputados

Regularán cabildeo y sancionarán a faltistas en la Cámara de Diputados

18/07/2010

México, DF.- En su próxima reunión plenaria, la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias aprobará el dictamen que establece un nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados, el cual contiene normas y procedimientos para evitar la inasistencia de legisladores a las reuniones de comisiones, ya que podrían ser sustituidos o descontarles un día de dieta.

 

Asimismo regula por primera vez el cabildeo y quienes ejercen esta actividad deberán registrarse ante la Mesa Directiva. Se entenderá como cabildeo toda actividad de gestión, petición o asesoría que se haga ante cualquier diputado, diputada, órgano o autoridad de la Cámara, para obtener una resolución o acuerdo favorable a los intereses propios o de terceros, con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios.
El nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados puntualiza que causará baja de manera automática el diputado o la diputada que acumule cuatro inasistencias a reunión, sin justificar durante un semestre, por lo que también el presidente o la secretaría de la Mesa Directiva de la Comisión deberán informar de la baja a la Jucopo para que ésta se lo comunique a su coordinador de grupo parlamentario.
Lo anterior, con el fin de que el coordinador del grupo comunique a la Junta el nombre del diputado o diputada que sustituirá al integrante que haya causado baja, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
Para garantizar la asistencia de los diputados, el nuevo Reglamento también obliga a los presidentes de las comisiones o comités comunicar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los casos de diputados que acumulen tres faltas consecutivas. En la sección de "Inasistencias, justificaciones y sustituciones" de los diputados, se contempla descontar un día de dieta al legislador o legisladora que acumule tres inasistencias sin justificar durante un semestre.
En esa misma sección, se establece que si un diputado o diputada no participa en la mayoría de las votaciones nominales que se presenten en una reunión, se computará como inasistencia, aún cuando haya registrado su asistencia al inicio y al término de la misma.
Cabe señalar, que el nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados señala que las Mesa Directiva de las comisiones deberán reunirse cuando menos cada 15 días para desahogar los asuntos de su competencia y el Pleno de las comisiones cuando menos una vez al mes, aún en los recesos.
En su Título Primero señala que la suplencia de los diputados procederá cuando el legislador no se presente 10 días de sesiones consecutivos, sin causa justificada y desempeñe una comisión o empleo de la Federación, de los estados, del Distrito Federal, de los municipios o cualquier empleo remunerado público.
Respecto a las reuniones de las comisiones, el reglamento puntualiza que éstas no podrán reunirse al mismo tiempo que sesione el Pleno de la Cámara, salvo anuencia expresa de la Junta. Además de que las comisiones tendrán un plazo de 45 días hábiles para emitir el dictamen de todo asunto que se les haya turnado.
También en su título octavo, especifica que el cabildeo en San Lázaro, por primera vez, estará regulado debido a que éste se entenderá como "toda actividad de gestión, petición o asesoría que se haga ante cualquier diputado, diputada, órgano o autoridad de la Cámara para obtener una resolución o acuerdo favorable a los intereses propios o de terceros, con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios".
Indica que por cabildero se identificará a cualquier persona que represente un organismo público privado o social, así como cualquier persona física, que haga gestiones o peticiones por el cual perciba un ingreso.
Por lo tanto, prohíbe a los legisladores y a su personal de apoyo hacer recomendaciones que equivalgan a dicha actividad para obtener beneficio económico o en especie, dicha medida incluye a sus cónyuges, parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado, o a terceros con los que tengan relaciones profesionales, laborales o de negocios.
Establece que aquel que pretenda realizar cabildeo deberá inscribirse como tal al inicio de cada Legislatura ante la Mesa Directiva en un registro público que se difundirá semestralmente en la Gaceta Parlamentaria.
La Mesa Directiva podrá cancelar el registro en el padrón de cabilderos al cabildero que: "ofrezca, entregue u otorgue a los legisladores o a quien éstos señalen, donativos o prestaciones en dinero o en especie, servicios personales a título gratuito u oneroso, gratificaciones de cualquier índole, bienes muebles o inmuebles, privilegio, trato preferencial o ventaja respecto a cualquier actividad".
 
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MINERIA CHILE: Ejecutivo estudia incentivos para quienes quieran invertir en este futuro mercado:

 

 

Ejecutivo estudia incentivos para quienes quieran invertir en este futuro mercado:
Creación de bolsa minera beneficiaría a proyectos por más de US$ 1.200 millones
Pero la intención del Gobierno de no abrir Codelco a la bolsa podría desincentivar a parte de los potenciales inversionistas.
19/07/10

(El Mercurio) La bolsa de comercio chilena nació con la minería. Pero hoy, a 100 años de su creación, apenas tres firmas del rubro transan en el mercado: CAP, Pucobre y SQM.

Aumentar el número de esas firmas mediante la creación de una bolsa minera y duplicar la inversión en estos proyectos, son algunas de las metas de la mesa del Mercado de Capitales Minero (MKM).

El resultado de esta discusión, cuyo informe se entrega en el mes de noviembre, dará a conocer los cambios reglamentarios y proyectos de ley que se requieren para crear un segmento especial en la Bolsa de Comercio de Santiago para la grande, mediana y pequeña minería, conocida como "junior".

"Con una bolsa de valores puede desarrollarse un mercado a través del cual las empresas "junior" que hacen exploración puedan obtener recursos del mercado de capitales. Los US$ 500 millones anuales invertidos en exploración en el país podrían doblarse", asegura Santiago González, ex ministro del ramo y actual director del programa minero de la U. Central.

Chile está entre los 10 países que más invierten en exploración minera con un 5% del total mundial, pero está por debajo de Perú, que tiene el 7%, y de Canadá, con el 16%, según la consultora Metal Economics Groups y el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco).

"La bolsa minera mejoraría el tipo de exploración, y esto para que el nivel de proyectos en los próximos años aseguren el ritmo de crecimiento minero", dice Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Cesco.

El modelo

No es sorpresa que Canadá y Perú lideren las inversiones en exploraciones. El primero cuenta con una bolsa minera que reúne a 1.456 compañías "junior", mientras que el segundo tiene 37 firmas mineras en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Once de estas firmas de la BVL transan sus acciones en dicha bolsa minera creada en 2003 y que, hasta el año pasado, contaba con una exoneración tributaria por las ganancias de capital.

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, dice que se estudian incentivos para quienes quieran invertir en esta futura bolsa. Entre ellos se cuenta un eventual subsidio o incluso una disminución en los impuestos.

Según Alberto Salas, presidente de la Sonami, en Chile hay cerca de US$ 50 mil millones en inversiones en minería y alrededor de US$ 2 mil millones en proyectos de mediana minería: "Por eso suena paradójico que un referente mundial tenga tan alejado el mercado de capitales".

De aprobarse el proyecto de ley del MKM, no sólo los más de 80 proyectos de minería "junior" que hoy existen se verían beneficiados, según el Gobierno, sino también la mediana minería, que contempla inversiones por más de US$ 1.200 millones de aquí al 2015.

Según cálculos del Gobierno, de prosperar la bolsa minera, inversionistas de todos lados, así sean personas naturales, family offices o fondos de pensiones, podrán apostar por negocios desde US$ 4 millones, en lo referente a exploración minera, hasta US$ 800 millones en los yacimientos asociados al cobre.

La autoridad dice que las reservas de mineral están y sólo necesitan recursos para llevar a cabo un plan de explotación de mayor tamaño.

Dependiendo de la ley del mineral, costos de operación, monto de inversión y precios, los proyectos de inversión en reservas probadas generarían retornos entre 12% y 25% anual.

Codelco

Dentro de la mesa hay quienes creen en el beneficio que tendría para este proyecto abrir Codelco a dicha bolsa.
Para el abogado Eugenio Claro, quien acaba de sumarse a las discusiones en el ministerio, hay que buscar los mecanismos para que las AFP pongan una parte del ahorro de los chilenos en minería.

Una postura que Cristián Solís de Ovando, socio de KPMG Chile y ex gerente de la Bolsa de Santiago, comparte y extiende al decir que "Codelco debiera ser privatizado en un 10% para beneficio de las AFP". Pero el subsecretario de minería lo descarta, y arguye que el Gobierno no tiene pensado abrir a la bolsa la estatal, pero sí incentivar todo tipo de negocios mediante este proyecto.

Inversión

Se estima que los proyectos de inversión minera en reservas probadas podrían generar retornos de aproximadamente 12% y 25% al año.

Fuente / El Mercurio.

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Jovino Novoa: "El país debe saber qué se hizo mal contra la pobreza y eso no es politizar el debate"

Jovino Novoa: "El país debe saber qué se hizo mal contra la pobreza y eso no es politizar el debate"


JAVIERA GONZÁLEZ

A cinco días de revelarse la encuesta Casen, que muestra un aumento de la pobreza entre 2006 y 2009 y que remeció el ambiente político, el senador UDI Jovino Novoa analiza los hechos con pausa. Pero tiene una cosa clara: el Presidente Sebastián Piñera hizo bien en destacar los, a su juicio, pobres resultados de las políticas sociales durante el gobierno de Michelle Bachelet.

-¿Qué opina sobre las críticas que le hicieron a Piñera, incluso de su sector, por criticar la gestión del gobierno de Bachelet tras los resultados de la encuesta Casen?

"Me parece que es una desfachatez. El país tiene derecho a saber qué cosas se hicieron mal y eso no es politizar el debate, es ahondar en sus causas. Todo el mundo sabe lo que la Concertación hizo bien, porque se dedicaron a bocinearlo durante los 20 años, pero no nos pueden impedir hacer ese análisis crítico. Fue un error criticar esa mención y lamento que desde nuestro sector se haya interpretado mal".

-¿Concuerda con los reparos que se le han hecho a la imagen presidencial: apresuramiento y sobreexposición?

"Se han magnificado mucho los problemas de un cambio de estilo. Aquí se están poniendo esos errores al nivel de los errores de política que cometió la Concertación, como el Transantiago. Las críticas son que el Presidente se mueve mucho, que aparece mucho... Es su manera de ser. Por cierto, si esa manera de ser presenta riesgos habrá que cuidarla, pero yo no veo en esto un problema de fondo".

-También se ha debatido sobre el rol de la vocera. ¿Cree que ella debe asumir una vocería más política, considerando la dura actitud de la Concertación?

"Ella es una de las ministras mejor evaluadas y su rol no es tomar decisiones políticas. Por lo tanto, si hay alguna decisión en la que se toma una orientación primero y después se decide tomar otra, no es su responsabilidad ni mucho menos".

-La ex Presidenta Bachelet hizo su primer cambio de gabinete un 14 de julio. ¿Usted cree que Piñera necesita también hacer algunos ajustes?

"No le daría dramatismo a si sucede algún ajuste, pero está claro que este gobierno no tiene un defecto en ese lado. Nos falta afiatar una estrategia política entre Gobierno, partidos y parlamentarios, articular mejor el bloque político ante la Concertación que nos está negando la sal y el agua. Pero cada día tiene su afán y primero había que instalarse y controlar la emergencia. Y eso se hizo bien".

-El próximo mes se realizan las elecciones internas de la UDI. ¿Cree que todavía existe alguna posibilidad de evitar la competencia y lograr una mesa de consenso?

"El consenso no tenía como objeto evitar la competencia, sino generar una mayor integración de dirigentes nuevos. No digo que esto no se haya dado, pero uno podría aspirar a un nivel mayor. Ahora, por distintas razones eso no ha sucedido: tanto en las elecciones pasadas como ahora aparece una lista compitiendo y dice 'mire, nosotros preferimos ganar una elección'. Creo que eso es un error".

-¿Debe Kast aceptar los ofrecimientos de Coloma para incorporar a alguno de sus cercanos en la mesa directiva?

"Me hubiera encantado tener a José Antonio Kast en la misma directiva con Juan Antonio Coloma, pero no sé si el tiempo está para eso. Ya se largaron las campañas y mucha gente está comprometida con un candidato, así que lo veo más difícil. De todas formas, si Coloma gana otra vez tiene que esforzarse por trabajar con todos".

-¿Cómo vio la aparición de diputados díscolos en la UDI, a propósito del proyecto de sueldo mínimo? ¿Se puede generar un escenario similar al que ocurrió en la Concertación siendo Gobierno?

"No. Conozco a esos diputados y sé que su intención no era ser díscolos, sino que sólo coincidieron en ese punto. Ellos tenían un planteamiento que era legítimo hacerlo, pero hay que ser muy cuidadoso en esas posturas, porque son un manjar para la prensa. Yo no magnificaría las cosas, porque después de la negociación en la Cámara los diputados votaron a favor de la postura del Gobierno

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Microsoft ha generado miles de millones para los pobres

Microsoft ha generado miles de millones para los pobres

Posted: 18 Jul 2010 10:05 AM PDT

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El otro de los fundadores de la empresa informática, Microsoft, acaba de anunciar que donará gran parte de su riqueza, en este caso, cuando fallezca.

Hemos visto al fundador y anterior presidente de Microsoft, Bill Gates III, dejar su puesto en esa empresa para dedicar su tiempo a la fundación que estableció unos años antes, the Bill and Melinda Gates Foundation, la fundación más rica del mundo.

Esta fundación, no sólo gestiona y gasta los miles de millones que Bill Gates depositó en sus arcas, pero como a su amigo, Warren Buffett, le gustó lo que estaban haciendo con tantos millones, el también dijo que donaría gran parte de sus miles de millones de forma progresiva, empezando inmediatamente con $5.000 millones.