TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 24, 2014

CÁMARA REALIZÓ INTERPELACIÓN A MINISTRO DEL INTERIOR POR CONFLICTO EN LA ARAUCANÍA

CÁMARA REALIZÓ INTERPELACIÓN A MINISTRO DEL INTERIOR POR CONFLICTO EN LA ARAUCANÍA

Publicado el 24 de julio del 2014

El cuestionario estuvo a cargo del diputado José Manuel Edwards, y giró en torno a la actuación del intendente de la IX región, Francisco Huenchumilla -que recibió el pleno respaldo del gobierno-; y la comparación entre la aplicación de la Ley Antiterrorista en los últimos atentados en Santiago versus las herramientas legales usadas en la Araucanía.

     El diputado José Manuel Edwards (RN) inició el cuestionario acusando un doble estándar por parte del Gobierno en la manera de afrontar los atentados en La Araucanía versus los atentados en Santiago, y que la única entrega de tierras se ha hecho a la comunidad de Temucuicui, que calificó como "comunidad violenta". Pidió en ese sentido no incentivar la violencia a través de la entrega de tierras. 

    A este respecto, el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que la entrega de tierras ha respaldado el orden aplicado por el Gobierno anterior. 

    El diputado Edwards cuestionó asimismo las declaraciones del intendente Francisco Huenchumilla respecto a la entrega de tierras de agricultores y parceleros a comunidades mapuches. Cuestionó el apoyo del ministro Peñailillo y del Gobierno al intendente en este sentido, lo que se repitió en varias ocasiones durante la interpelación. 

    "El gobierno respalda totalmente al intendente Huenchumilla", declaró Rodrigo Peñailillo, agregando que la autoridad regional tiene el mandato de buscar la paz social en la región de La Araucanía, y eso se logra a través del diálogo y la negociación. 

    El parlamentario consultó al ministro por su opinión respecto a las afirmaciones de miembros del gabinete y parlamentarios de gobierno en favor de las expropiaciones y si efectivamente el Gobierno expropiaría, ante lo cual el Ministro del Interior recalcó que se hará la adquisición de tierras mediante los instrumentos legales como la Ley Indígena. 

    Respecto a la violencia y atentados en La Araucanía, el Ministro del Interior recordó que en la zona aumentaron en un 67% las situaciones de violencia durante el gobierno de Sebastián Piñera, y recalcó que el énfasis del gobierno es alcanzar la paz social. Por ello, en varias oportunidades precisó que no se aplicará la Ley Antiterrorista para este conflicto. 

    Afirmó en este sentido que "no la vamos a ocupar para resolver conflictos sociales" como en La Araucanía, distinto a lo que ocurrió en el atentado al Metro la semana pasada, donde se intentará efectivamente probar que la intención era causar miedo a la población. 

    El diputado Edwards cuestionó además que el intendente Francisco Huenchumilla haya visitado a Celestino Córdova, inculpado por el atentado incendiario contra el matrimonio Luchsinger Mackay, tras el atentado que les costó la vida. Al respecto, el ministro Peñailillo recalcó que el intendente Huenchumilla tiene un mandato, que es la paz social, y que ello implica visitar cárceles. 

    Rodrigo Peñailillo reiteró durante sus respuestas y en la intervención final, la necesidad de modificar la Ley Antiterrorista, transformándola en una normativa moderna, y generar normativa para un país multicultural, como el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas, la representación indígena en el Parlamento y el Ministerio de Asuntos Indígenas, que se encuentra en proceso de consulta ciudadana. 

    Reacciones

    Culminadas las preguntas, fue la oportunidad para que interviniera un diputado por bancada. El diputado Gustavo Hasbún (UDI), subrayó la preocupación de su partido por los hechos que ocurren en La Araucanía. Se mostró preocupado por las expresiones del ministro, porque "nadie tiene derecho a justificar la violencia como mecanismo legítimo para justificar sus demandas", expresó.

    El diputad Fuad Chahin (DC), señaló que hasta antes del actual gobierno el Estado en general ha seguido la lógica del diputado interpelador, mirando sólo la superficie, pero no las causas que han llevado a la violencia. Recalcó que es un tema de Estado que cruzó a todos los gobiernos y que hay que abordarlo con altura de miras. 

    El diputado Marcelo Schilling (PS), manifestó al ministro Peñailillo que está haciendo una buena conducción política del Gobierno, que es lo que le corresponde hacer, y le pidió concentrarse en sacar adelante la reforma tributaria, educacional y la reforma electoral, lo que ayudará a evitar la violencia en Chile. Pidió además ayuda al ministro para el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas. 

    El diputado Pepe Auth (PPD), criticó el mecanismo actual de interpelación y dijo que lo único interesante del debate es que revela una diferencia de conceptos respecto al enfoque del conflicto en La Araucanía, pues desde una parte se ve como un tema policial y desde la otra como un tema cultural y étnico. 

    El diputado Hugo Gutiérrez (PC), recalcó que sólo han transcurrido un poco más de tres meses desde que el ministro asumió su cargo y no se puede esperar que ya haya solucionado el tema de La Araucanía, y desde ese punto de vista cuestionó el mal uso de la interpelación como herramienta de fiscalización. 

    El diputado Giorgio Jackson (Ind), dijo que lo que se discute hoy es un conflicto de Estado que lleva siglos sin solución. Recalcó que el problema no es policial, sino político y geopolítico. Asimismo, sostuvo que la bancada independiente respalda la gestión del intendente Francisco Huenchumilla. 

    El diputado Fernando Meza (PRSD), llamó la atención respecto a las irregularidades en Conadi y dijo que esas son las cosas por las que el pueblo mapuche no confía en el Estado. 

    El diputado Jorge Rathgeb (RN) dio un listado de víctimas de la violencia en La Araucanía. Pidió a todos los parlamentarios que ayuden en este conflicto que ya abarca tres regiones y que puede seguir creciendo. 



    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    #protocolo: Letizia Ortiz cometió al menos 20 errores en su reciente visita a Francia

    Letizia Ortiz cometió al menos 20 errores en su reciente visita a Francia

    Por María Fidalgo Casares el 24 de julio de 2014 en sociedad · comentarios

    Autor

    María Fidalgo Casares

    María Fidalgo Casares

    Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla, escritora, investigadora, analista social y crítica de arte. Colaboradora de prensa y radio. Columnista de MUNDIARIO.
    La pareja real.
    La pareja real.

    Incorrecciones en la indumentaria e indecisiones ratifican que su comportamiento es mejorable. Fue criticada sobre todo en los círculos españoles de la moda, cada vez más antivarelistas.

     

    La reina Letizia no deja de dar noticias. Parece que eso de ser la peor valorada de la Casa Real ha tenido propósito de enmienda. Sin embargo, la reciente filtración de un gracioso selfie con unas chicas al salir de un cine  y de sus fotos vendiendo tabaco cuando era estudiante de un master en la prensa extranjera para hacer su imagen más cercana no han causado el efecto deseado, sino más bien lo contrario. La foto del tabaco ha destapado que precisamente fue a México por la precariedad de su inglés, ya que era en Estados Unidos donde deseaba hacerlo y que en el famoso master no destacó por su diligencia y ni siquiera llegó a terminarlo. La perpetua sonrisa que luce desde que es reina y que ha sustituído al envaramiento anterior no acaba de convencer ni a los más furibundos letizistas.

    Esto se ha unido a nuevos fallos de protocolo, algunos concienzudos y voluntarios como el caso de la indumentaria (muy sangrante en el caso del día de la proclamación y que ya comentamos en el artículo de MUNDIARIO titulado La reina Letizia se salta las normas en su primer día de reinado en España y otros posiblemente  achacables a su todavía deficiente preparación, pese a la década de preparación que lleva equivalente a casi tres carreras universitarias actuales.

    En el encuentro del Elíseo con el presidente Hollande, fallaron ambos aspectos: la indumentaria y su comportamiento. Salvo la prensa cortesana a la que todo lo que haga la nueva reina le parecerá bien, ha sido ampliamente criticada, sobre todo en todos los círculos de la moda, cada vez más antivarelistas.

    20 errores en su indumentaria y actitudes

    El vídeo del encuentro con Hollande recién subidas las escaleras es más que ilustrativo. Simplemente narraremos lo que allí acontece:

    1) Hollande y el rey Felipe le tienen que indicar a la reina Letizia donde se debe situar. Incluso llegan a decírselo los dos a la vez. Hollande dos veces y Felipe otra, y no se entera. ¿Qué sucede? ¿está sobredimensionada ante la presencia del francés? Muestra inseguridad.

    2) Ella, de forma inexplicable, da una vuelta extraña para pasar por delante de Hollande,  que prácticamente no le dirige la palabra, y  empieza a mirar a todos lados como perdida.

    3) Espera a Felipe y le  sujeta por el brazo, para dar apenas dos pasos.

    4) Saluda a Hollande y da un paso atrás, como si fuese a esconderse tras Felipe. El rey, con la mano en la espalda, como a una niña pequeña o a un anciano, tiene que animarla a subir y salvar el desnivel del escalón.

    5) Presenta serios problemas para andar con tacones en un suelo de piedras.

    6) Camina por el empedrado, mirando al suelo, cuandon debe ir derecha y con la mirada al frente.

    En la celebración de nuevo cometió errores de bulto

    7) Dejó el bolso encima de la mesa donde estaban las viandas. Fue retirado poco después por alguien avezado. El protocolo indica que en estos casos debe portarse un bolso  de pequeño tamaño, a ser posible con  pequeña bandolera para poder colgarlo en el respaldo. En caso de ser una cartera de mano, siempre debe ser de tamaño mini para poder  colocarlo tras la espalda. Jamás de los jamases dejarlo sobre la mesa.

    8) No quiso probar el champagne en el brindis. Una descortesía. Algo que se le ha criticado mucho, ya que no es la primera vez que lo hace. Sabe que si no quiere beber, al menos debe mojarse los labios para cumplir con su obligación de representación.

    9) Aplaude con desgana a su cónyuge. Tampoco debe hacer aspavientos, pero algo de calidez se supone que debe mostrar. 

    Indumentaria

    10) Eligió un modelo del consabido Felipe Varela, ya de todos conocido, y de nuevo demostrando con esta impropia fidelidad que ningunea al resto de los diseñadores españoles. Podría haber elegido un  nuevo diseñador español  o incluso a un modisto francés  que la hubiera hecho empatizar con el pueblo que visitaba. Pero no. Varela de nuevo.

    11) El traje era errático con sentido indefinido, ni el largo de la falda, ni el vuelo, ni esos bordados de mantel canario, ni la cinta a modo de cinturón de otro color, ni la forma del escote. Le faltaba más vuelo en la falda y cuatro dedos de largo para tener prestancia.

    12) Busto exageradamente marcado. Lo más llamativo fue que tuvo que contrarrestar que la parte inferior no marcaba su anatomía, -algo que ella parece no poder soportar- con unos pechos exageradamente marcados, casi tipo airbag, completamente desproporcionados para su delgadísimo cuerpo.  Y no solo desproporcionados, sino tremendamente ordinarios e impropios de una reina. Ella no es una cuarentona obregonizada, es la reina de España y con más razón que cualquier mujer  elegante debe obviar cualquier imagen explícitamente sexual como las nalgas marcadas, las faldas cortas o el pecho señalado, que están muy bien en una chica sexy pero no en un look elegante.

    13) La falda, aunque no es de las más cortas que ha llevado saltándose el protocolo, es demasiado corta para este tipo de vestido.

    14) Sin medias.  Mas fresca... pero las mañanas de Francia no son las del trópico. Las reinas no deben  tener ni frio ni calor y es más correcto la piel cubierta.

    15) La elección del calzado fue errónea, ya que no son zapatos sino sandalias y  en ese estilo de vestido la opción correcta son un par de zapatos cerrados sin abertura al frente y de ser posible sin plataformas. Estas parecen unassandalias casi de vedette, más propias para un baile.

    16) Para más inri  y realce de los impropios zapatos el aderezado con las uñas coloradas rojo tomate.

    17)  Muy mal peinada, con un moño hecho trizas en su parte inferior y una textura de pelo no precisamente recién lavado.  Sin sensaciòn de ser peinado de peluquerìa parecía casi como el  moño de las mayores de pueblo.

    18) Mal teñida. El pelo presentaba un aspecto con varias gamas de color pero una de ellas con aspecto de canas entremezcladas.

    19) Le sobraba maquillaje para un acto de mañana, ojos de Khol negro y labios demasiado cargados en un maquillaje que debía ser suave.

    20) Extraños pendientes con piedras roja, verde y ópalo que no se sabía si eran o no bisutería y que no casaban ni con el estilo ni con el color del traje en absoluto.

     

    Dentro de lo malo, al menos ya sonríe
    Aunque parece que le cuesta entenderlo, exhibir su personalidad y belleza a través de la indumentaria  y ceñirse cual una segunda piel no son los objetivos de los actos públicos a los que acude en calidad de miembro real consorte, sino la presencia y apoyo  de la institución. El respeto al protocolo y el decoro institucional, sobre todo en actos militares, religiosos e internacionales, está por encima de su protagonismo e independencia. El negarse a cubrir la cabeza como símbolo de respeto en su visita al Papa Francisco. indecisiones en Marruecos y esta lamentable pechera de pinup corroboran que el comportameinto de Letizia es claramente mejorable.
    Pero bueno, dentro de lo malo, al menos ya sonríe. El problema es la explicación que dan muchos a esta novedosa sonrisa tan poco vista cuando era princesa. Esperemos que Letizia siga formándose en su condición de reina. Y que se le note. En bien de la institución y de nuestra representación como país.

     

    Temas: letiziacomete20erroresvisitaFrancia,





















































































































































































































































































    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    ONU insta a Chile a despenalizar el aborto por violación

    La ONU insta a Chile a despenalizar el aborto por violación

    También pidió agregar el embarazo por incesto. Además, la organización recordó sobre el riesgo de mantener la ley de Amnistía

    La ONU insta a Chile a despenalizar el aborto por violación

    El pueblo chileno salía desde el año pasado a las calles exigiendo respetar su "derecho a decidir sobre su cuerpo".(Foto: Reuters)

    Ginebra, EFE 

    El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (OACDH) solicitó a Chile que en su proyecto de ley sobre la modificación de la prohibición del aborto incluya la despenalización en caso de que el embarazo sea consecuencia de una violación o incesto.

    "El Estado debe establecer excepciones a la prohibición general del aborto, contemplando el aborto terapéutico y en los casos en que el embarazo sea consecuencia de una violación o incesto", dice el texto emitido por el Comité.

    Hoy se dieron a conocer las conclusiones finales sobre el caso de Chile, que los pasados 7 y 8 de julio se sometió en Ginebra al escrutinio del Comité, el cual vela por el respeto de la Convención Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, de la que forma parte.

    "El Comité si bien toma nota de la información proporcionada por la delegación sobre un proyecto de ley en tramitación que pretende incluir excepciones a la prohibición absoluta del aborto, el Comiténota con preocupación que este proyecto no incluye la excepción al aborto cuando el embarazo sea consecuencia de un incesto".

    El ente de Naciones Unidas, mostró su preocupación por los altos índices de abortos clandestinos que han resultado en mortalidad materna y embarazos adolescentes y es por ello que recuerda a Chile que "el Estado parte debe asegurar que los servicios de salud reproductiva sean accesibles para todas las mujeres y adolescentes, en todas las regiones del país".

    "Asimismo, el Estado parte debe multiplicar y asegurar la aplicación de programas de educación y sensibilización sobre la salud sexual y reproductiva, en particular entre la población adolescente".

    En el mismo sentido, el Comité lamenta que persistan leyes que discriminan a las mujeres y que siga en vigor el régimen de sociedad conyugal.

    "El Estado parte debe acelerar la aprobación de una ley para dejar sin vigor el régimen de sociedad conyugal, asegurando que el nuevo régimen patrimonial del matrimonio garantice la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre", cita el texto.

    Asimismo, el OACDH insta a Chile a que haga campañas de educación y de sensibilización para acabar con la discriminación de las personas en función de su orientación sexual o identidad de género.

    Por otra parte, y en relación a la ley de Amnistía, que si bien no se aplica sigue estando en vigor, el Comité solicitó que se derogue para asegurarse que ningún crimen de lesa humanidad quede impune y para que no haya espacio para la interpretación.

    "El Estado debe eliminar la vigencia legal de la Ley de Amnistíay asegurarse que la misma siga sin aplicarse a las violaciones de derechos humanos cometidas en el pasado".















































































    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    La elección de Putin: “entre dos extremos”

    La elección de Putin: "entre dos extremos"

    Tras la caída del vuelo MH17, el presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra bajo gran presión, interna e internacional. ¿Qué rumbo tomará? William Pomeranz, del Wilson Centre, en Washington, habló con DW al respecto.

    Deutsche Welle: ¿Cuáles serían los rumbos a tomar que considera Putin en este momento? Algunos analistas señalan dos extremos: deescalar y tratar de perfilarse como un pacificador, o arriesgarlo todo y enviar tropas a Ucrania. ¿Qué piensa usted al respecto?

    William Pomeranz: Esos son extremos, y Putin se ha puesto a sí mismo en una posición en la que tiene que confrontarse con esos extremos tan difíciles. Si eligiera la deescalación, corre el riesgo de que eso repercuta políticamente en Rusia, ya que sería visto como si abandonara a los que hace pocos meses dijo que defendería a toda costa. Como alternativa, puede doblar la apuesta y, teóricamente, incluso intervenir directamente, aunque no creo que haga eso. Si estuviese pensando en intervenir directamente, es obvio que el nivel de las sanciones aumentaría significativa y rápidamente, y eso causaría un gran daño económico a Rusia.

    Si se toma en cuenta, en primer lugar, la deescalación, ¿de qué manera podría Putin minimizar las repercusiones políticas internas?

    Haciéndolo lentamente, enviando mensajes sobre la seguridad en Rusia. Ayer, Putin dijo al Consejo Ruso de Seguridad que las fronteras de Rusia eran seguras, que no existían amenazas a la integridad territorial. Si puede transmitir de algún modo que Rusia ha salido más fortalecida o al menos como un actor internacional respetado y comprometido, entonces es posible que logre deescalar la situación.

    Si se contempla el otro extremo, es decir, si Putin enviara tropas a Ucrania, algo que usted no cree que haga, ¿quiénes en el círculo de Putin argumentan a favor de eso?

    Creo que es posible que los servicios de seguridad insistan en que Rusia no puede abandonar a los separatistas, y que no puede dar la impresión de que está "perdiendo" a Ucrania. Si se interpreta el resultado final de toda esta crisis como que Rusia ganó a Crimea pero "pierde" a Ucrania, entonces pienso que en Rusia eso se entendería como que toda esta serie de eventos no cumplió con las expectativas. Putin no quiere que se lo perciba como al líder ruso que "perdió Ucrania". Crimea le va a costar muy caro. Para los que ven a Crimea como un gran motivo de gastos, el hecho de haberla ganado no compensará por la "pérdida" de Ucrania.

    Ya hablamos sobre los dos extremos. Ahora, ¿cree usted que hay una solución moderada que Putin pueda elegir?

    La solución moderada ha estado allí durante casi todo el tiempo. En primer lugar, ese camino implica que Ucrania no se convierta en miembro de la OTAN. Nadie en la OTAN, en mi opinión, puede querer verdaderamente a Ucrania, en especial en su situación actual. Sin embargo, no estoy diciendo que Ucrania no pueda ser miembro de la OTAN alguna vez. Rusia obtendría una especie de garantía de que Ucrania fuese un país que no forma parte de la OTAN y, en segundo lugar, aceptaría que Ucrania introdujera reformas constitucionales para que las regiones recuperen su poder. Aquí, la condición esencial sería que Ucrania decidiera cómo se transferiría ese poder, y que eso no fuera dictado por Rusia. Eso seguramente permitiría que se transfieran determinados poderes a Donetsk y a Luhansk sin destruir la integridad territorial de Ucrania.

    ¿Cuál sería la mejor estrategia para EE. UU.? ¿Cuál sería la postura diplomática más adecuada para que Putin optara por la deescalación?

    Cuando EE. UU. elevó el nivel de sanciones, lo hizo de manera intermitente, con la esperanza de que Rusia accediera a negociar. EE. UU. envió una fuerte señal de que no tolerará la interferencia de Rusia, pero claro que hay un cierto margen posible dentro de las negociaciones.

    William E. Pomeranz es director del Instituto Kennan de Estudios Avanzados sobre Rusia, del Centro Woodrow Wilson de Washington.

    DW RECOMIENDA

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    4 mitos sobre ser el jefe de un millenial

    4 mitos sobre ser el jefe de un millenial

    por  el 23 julio 2014 en RSETips de RSE
    Tiempo estimado de lectura: 2 minutes, 4 seconds

    millennials

    Se han escrito volúmenes sobre la generación Y o del milenio y sus diferencias con sus predecesoras. Sabemos que los jóvenes millenials nacieron entre 1977 y 1988, y que son los primeros que adoptaron la tecnología como niño o jóvenes, pero también hay características que asumimos como ciertas y no lo son.

    Para una empresa, es vital conocer bien a esta demografía, ya que se trata de las personas que están comenzando a avanzar dentro del mercado laboral. Para hacerlo, antes hay que disipar algunos mitos

    Son muy diferentes a como tú eras a su edad:

    Si eres de una generación anterior, seguramente ves a los jóvenes de hoy y piensas que no te pareces a ellos, pero esto es simplemente porque la gente mayor no se parece a la más joven. Sin embargo, si nos fijamos en los datos duros, esto cambia: según un estudio de la universidad estatal de San Diego, que analizó las actitudes de personas de la misma edad en distintas décadas, los cambios en la forma de ver el trabajo son menores.

    Quieren un trabajo con propósito:

    Según este mismo estudio, y contrario a la creencia popular, los millenials no se inclinan más por "valores de altruismo en el trabajo" que las generaciones anteriores. Lo que es más: los jóvenes tienen menos posibilidades de haber donado a la caridad y tienen menos deseos de trabajar en alguna organización de servicio social.

    Pero esto no significa que las empresas que impulsan el voluntariado corporativo estén en un error, sino que este tipo de trabajo altruista es valorado por todos los empleados, sin importar en la edad.

    Quieren más balance entre sus trabajo y su vida personal

    Esta afirmación es parcialmente cierta, ya que el estudio muestra que los miembros de esta generación valoran ligeramente más un balance entre la vida laboral y la personal: casi el doble de los jóvenes en 2006 mencionaron que tener más de dos semanas de vacaciones en su trabajo es "más importante", en comparación a las respuestas de 1976.

    Pero este cambio no es tan significativo estadísticamente, y es probable que los jefes hayan olvidado que cuando ellos tenían 22 años, también les parecía importante salir temprano del trabajo para hacer otras actividades.

    Necesitan un "tratamiento especial":

    Gestionar a personas de acuerdo con su edad no funciona bien, ya que hay muchas otras características que influyen más en su forma de trabajo: sus antecedentes, su raza, su género, etc. En lugar de tratar a todos los millenials igual, intenta conocer a todos de forma individual, recordando que algunos de rus rasgos de personalidad se deben a la edad, pero otros tienen causas variadas.

    Recuerda también que la diversidad incluye a la edad, y que es inteligente tener a personas de diferentes generaciones en un mismo equipo, ya que no se ven como competencia y se ayudan unos a otros.

    Fuente:
    Harvard Business Review

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile