TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 20, 2007

SENADOR CARLOS CANTERO Y CODELCO




Senador Cantero: "Codelco promueve el atropello a los derechos"
Viernes 20 de Julio de 2007
Fuente :El Mercurio de Calama
Bastante molesto se mostró el senador Carlos Cantero, debido al conflicto que enfrenta a los trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas con la estatal Codelco y que ya alcanza más de tres semanas, advirtiendo que "desde hace muchos años vengo denunciando que la política de Codelco en relación con los contratistas, termina promoviendo el atropello a los derechos laborales, el hilo siempre se corta por lo más delgado".Cantero hizo un llamado a los ejecutivos de la Corporación, advirtiendo que "inevitablemente la empresa debe ser solidaria en cautelar los derechos de los trabajadores de contratistas, velando por homologar o igualar las condiciones para todos sus trabajadores", al mismo tiempo llamó al Gobierno "a ser consecuente, así como exige mejoras en las condiciones laborales fiscalizando a las empresas privadas, debiera partir por casa".El legislador sostuvo que "Codelco ha impulsado una política discriminatoria al tener trabajadores de primera, segunda y hasta tercera categoría". Cantero criticó la política de vinculación con las empresas contratistas que han impulsado los ejecutivos de la corporación, advirtiendo que "es abusiva y gatilla un proceso secuencial de abusos, que termina en los trabajadores de las empresas que realizan labores externalizadas. Afirmó que "existe falta de visión y manejo de situaciones complejas. Actuaciones como éstas, no están a la altura de quienes tienen la responsabilidad de cautelar el interés superior del país, pero además de hacer partícipe a todos los trabajadores de los logros alcanzados con el alto precio del cobre".Fue categórico en sostener que no sólo existen profundas diferencias en cuanto al salario percibido por trabajadores de planta y los externos, sino que "también existen irregularidades en materia de transporte, higiene y seguridad. Muchos de ellos reclaman por las condiciones infrahumanas que encuentran en sus zonas de alojamiento, alimentación y servicios higiénicos.

ANGEL DEL DINERO


ENVIARLO A UN AMIGO Y SERÁ RICO....



Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
http://www.consultajuridicachile.blogspot.com/
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
http://www.biocombustibles.blogspot.com/

leonardo buitrago en periodista digital: ARGENTINA: Una promesa de continuidad

INTERNACIONAL:

LEONARDO BUITRAGO ES MUY CONOCIDO EN CHILE Y HAY QUIENES LO SIGUEN EN SUS OPINIONES DIA A DIA

ARGENTINA: Una promesa de continuidad

El cambio será la continuidad. Sola en un escenario enorme y de frente a las principales figuras del oficialismo, Cristina Kirchner despejó el promocionado misterio sobre el rumbo del gobierno que se propone liderar si logra suceder a su marido en el poder.Lo dijo de varias maneras, durante el acto de lanzamiento de su candidatura presidencial, en el Teatro Argentino, en esta ciudad. "Lo que va a garantizar la novedad del cambio es seguir en una misma dirección, evitando los cimbronazos que tuvimos en el pasado". Y prometió "institucionalizar el modelo económico de acumulación e inclusión social". Sólo deslizó algunas líneas que permitirían imaginar diferencias posibles entre los dos kirchnerismos.






Mencionó la necesidad de "una planificación estratégica a mediano y largo plazo" y de apostar al diálogo social. "El país necesita empresarios inteligentes y sindicatos fuertes", enfatizó, con el mismo tono que empleó para refutar el "modelo de transferencia y exclusión" de los años 90. El presidente Néstor Kirchner la miraba como sin respirar, en la primera fila del superpullman. Ella, desde el escenario, le dedicaría el final de sus 45 minutos de discurso, cuando reflotó el juego de campaña consistente en llamarlo de usted. "Los argentinos no lo van a olvidar. Espero que no lo extrañen demasiado." El teatro estalló en carcajadas, algo más espontáneas que la tormenta de papelitos celestes y blancos que cayó del techo. Cámaras de cine captaban la escena y la retransmitían en las pantallas gigantes ubicadas detrás del atril negro que usó la primera dama. Allá lejos, el Presidente se paró a aplaudir. Tenía alrededor a todo el gabinete, a 17 gobernadores -peronistas y radicales K-, a más de 20 intendentes del conurbano -en su mayoría equilibristas del kirchnerismo tardío-, a Hugo Moyano y la cúpula de la CGT, a Luis D Elía y a varios líderes piqueteros que abandonaron la calle, a artistas, senadores, diputados, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo... Una demostración de fuerza de cara a una campaña que sorprendió al Gobierno enfrascado en la crisis energética y los escándalos judiciales, como el que involucró a Felisa Miceli, removida esta misma semana del Ministerio de Economía. Nada de eso sobrevoló siquiera las palabras de Cristina (así, a secas, como aparece en los afiches oficiales de propaganda). Con el timbre vehemente de sus discursos parlamentarios, la candidata repasó los logros que adjudica al Gobierno y evitó cualquier referencia partidista. Pese al tibio intento de un sector de la platea, la palabra Perón no salió por los parlantes. Tampoco nombró a ninguno de sus rivales en las elecciones de octubre. Se mostró pragmática. Al punto que bordeó el homenaje cuando dijo: "La vida de los argentinos se arregla o se desarregla desde la economía". Casi como aquel "es la economía, estúpido" de su admirado Bill Clinton.
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

EL PAPA PERMITE OFICIAR LA MISA EN LATÍN en votoenblanco

EL PAPA PERMITE OFICIAR LA MISA EN LATÍN



EL PAPA PERMITE OFICIAR LA MISA EN LATÍN
Benedicto XVI, ha suprimido las restricciones que pesaban sobre el oficio litúrgico de la misa en latín; saliendo al paso de críticas, asegura que su decisión de «ningún modo» supone retrotraer las reformas del Concilio Vaticano II,

El pontífice ha emitido un decreto, Motu Proprio, que permite a los párrocos oficiar la misa en rito tridentino de San Pío V, si así lo solicita «un grupo estable de fieles». Hasta ahora, la concesión dependía de la autorización del obispo de la Diócesis, lo que suponía un escollo que limitaba grandemente su práctica. «Aquello que las generaciones anteriores tenían por sagrado, afirmó Benedicto, sigue siendo sagrado y grande para nosotros también, y no puede ser de pronto prohibido por entero o considerado incluso nocivo».

La Liga Anti Difamación cree que la decisión resulta un «golpe para las relaciones entre católicos y judíos», dado que el ritual tridentino incluye una plegaria para el Viernes Santo, que los exhorta a su conversión. Algunos obispos de Francia y, con ellos, clérigos y fieles liberales, han mostrado el temor de que la celebración de la liturgia tridentina implique minusvalorar aquel Concilio del 1962, que modernizó la Iglesia. Se teme también que ocasione diferencias en las parroquias, al darse la posibilidad de que se oficien dos liturgias distintas; pero, el Papa ha declarado en una carta anexa a los obispos, que «este temor es infundado», pues el Misal de San Pío V «nunca fue jurídicamente abrogado y, en consecuencia, fue siempre permitido; no son «dos ritos», sino «dos formas diferentes». «El latín nunca ha dejado de utilizarse. Es más, el rito ordinario se puede celebrar desde siempre, en latín o en español». En efecto, la misa «tridentina» se ha venido celebrando gracias al empeño de comunidades como la del Instituto de Cristo Rey en España, dependiente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, a la que asiste «fundamentalmente gente joven».

El Papa ha indicado que la nueva misa en lenguas vernáculas, sigue siendo la forma «normal» del ritual; no está refutando de manera alguna el Concilio Vaticano II. El documento «no impone retorno alguno al pasado, no significa debilitamiento alguno de la autoridad del Concilio, ni de la responsabilidad de los obispos». Con esta medida, «fruto de largas reflexiones y consultas» intenta llegar a todos los católicos, que aún siguen el rito tradicional y a los seguidores del arzobispo Marcel Lefebvre, fallecido en 1991, un religioso ultratradicionalista, que rompió con el Vaticano a raíz de la introducción de la Nueva Misa y demás reformas eclesiásticas impuestas por el Concilio Vaticano II. Lefebvre fue excomulgado en 1988, por consagrar a cuatro obispos sin el consentimiento de Roma, que Juan Pablo II calificó de «acto cismático». La Sociedad de San Pío X, fundada por Lefebvre, en 1969, ha mostrado su complacencia ante el documento y su redacción. «Se trata, dice Benedicto, de llegar a la unidad en el seno de la Iglesia y a la reconciliación interna para normalizar relaciones, con esta Sociedad, que demanda un mayor uso del ritual tradicional y la retirada de las órdenes de excomunión». La Sociedad tiene cuatro obispos, 463 sacerdotes y seis seminarios con 160 seminaristas.

Así pues, el uso del latín en las misas seguirá siendo marginal, pero su práctica tendrá más libertad. La decisión protege a muchas personas de sólida formación litúrgica en los países que «mantenían firmemente el uso del Rito Romano». En todo caso, en España, habría que apostar por el rito mozárabe o hispano visigodo, que fue verdaderamente nuestro y autóctono, de hondas resonancias y de muy bello ceremonial.



Camilo Valverde Mudarra

Viernes 20 Julio 2007
 
Votoenblanco.com es un blog magnífico que les recomiendo visitar y es dirigido por nuestro amigo Francisco Rubiales que es autor del Libro "Politicos, los nuevos amos" , editorial Almuzara , que recomiendo leer.
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Aquí no se suicida nadie, Arturo Pérez-Reverte

Patente de corso

Aquí no se suicida nadie

Por Arturo Pérez-Reverte

Domingo 15 de julio de 2007 | Publicado en la Edición impresa 
 

Hablo de memoria, pero creo recordar que, hace unas semanas, a un ministro de Sanidad chino lo fusilaron por corrupto; y otro japonés, tras haber sido pescado in fraganti, se hizo el harakiri ahorcándose antes de que la policía le dijera "estás servido". Ambos episodios se prestan a comentarios e interpretaciones. En lo que respecta al chino, hay quien verá el asunto con la indignación del que se opone a la pena de muerte, y hay quien opinará que, puestos a meter en algún sitio doce balas de AK-47, las tripas de un ministro corrupto son lugar adecuado. Yo no voy a pisar ese jardín. Me limitaré a decir que, aunque me parece mal la pena de muerte en términos generales –en casos particulares y personales ya hilo más fino–, el fusilamiento de un ministro de Sanidad corrupto no me quita el sueño, ni en China ni en Leganés. Lo que me desvela, poniéndome una mala leche espantosa, es la impunidad que nuestra confortable y humanitaria España brinda a tanto sinvergüenza, sea ministro o sea de esos peones de estacionamiento que le indican a uno dónde ubicar el auto a cambio de una moneda.

Eso me lleva a hablarles del otro difunto. Del japonés. Porque imaginen el caso. Mikedo Kontodo, o como se llame el fulano, se entera de que lo suyo va a hacerse público, y de que el noticiero contará con pelos y señales cómo cobró sobreprecios de terrenos recalificados en Osaka, hizo arreglos con mercenarios, aprobó comisiones fraudulentas hasta del dibujante de Heidi, y se gastó la viruta con geishas y lumis vestidas de colegialas con medias tres cuartos, que eso allí los pone a todos como Yamahas. Así que nuestro primo Mikedo, que tuvo un antepasado samurái en Okinawa, otro en Tsushima y otro con los Cuarenta y Siete Ronin, decide que el deshonor es demasiado para su cuerpo serrano. Para rehabilitarse él y su familia ante la sociedad a la que defraudó, se pone el kimono, se toma media botella de sake para que no le tiemble el pulso, y como rajarse las tripas le resulta demasiado –hasta los japoneses se están amariconando ya– decide ahorcarse en el jardín, entre bonsáis, antes que verse en boca del vulgo.

Y ahora volvamos para España. E imaginen a ese concejal de Urbanismo, a ese alcalde, a ese diputado, a ese ministro o ministra, enterándose de que va a saberse lo suyo con el constructor Fulano, las prevaricaciones, cohechos y corruptelas diversas, el lío con alguna señorita, los setecientos viajes en avión oficial para comprar ropa en Londres, o la grabación de sus conversaciones íntimas diciendo al interlocutor: "Porque sin ser tu marío, ni tu novio, ni tu amante, soy el que más te ha querío. Con eso tengo bastante". Imagínense todo eso, como digo, y al pavo o la pava de turno apesadumbrado por el oprobio, dudando entre soga, veneno o puñal, como en los dramas de Tamayo y Baus. Qué dirán, cielo santo, mis compañeros de partido, y mis votantes, y mis hijos, y los hijos de mis hijos. Y mis ancestros. Tierra, trágame. Adiós, mundo cruel. Etcétera.

¿Verdad que no se lo imaginan ustedes? Pues yo tampoco, y eso que vivo de echarle imaginación a las cosas. Si un político español se entera de que mañana airean su cuenta en Gibraltar, los ladrillos de su compadre o las bolsas con billetes de quinientos euros de su legítima, encoge los hombros, se fuma un puro y marca el teléfono de una sauna de ucranianas. Que venga Ivanka a relajarme, que estoy algo tenso. Entonces vas y le explicas lo del japonés: aquel caballero decidió salvar su honor con esto y lo otro. Samurái, ya sabe. Gente así. ¿No seguiría usted su ejemplo, más que nada para desinfectar el paisaje? Anímese, hombre. Apenas duele. Honor y demás parafernalia. Entonces el fulano, tapando el teléfono con la mano, pregunta de qué vas, Tomás, y te recomienda eches un vistazo a los últimos resultados electorales: pese a los procesos que tiene abiertos por corrupción urbanística, trata de blancas y conducir sin carnet, en su pueblo acaban de reelegirlo por mayoría absoluta. Esto es España, remata. Aquí estamos en familia; todos somos sospechosos de algo, así que no pasa nada. Cuervo no come cuervo. En el peor de los casos, un juicio, fotos y titulares de prensa, algo de moral, y después a disfrutar. Que son dos días. Y, entre nosotros, ese japonés era un poquito tonto...

revista@lanacion.com.ar

El autor es periodista y escritor español, miembro de la Real Academia Española

más noticias en lanacion.com ( es la la nacion de Argentina)

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/revista/Nota.asp?nota_id=924613

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

desde vootoenblanco.com nos recomiendan este articulo

Sobre la impunidad de los corruptos españoles: 'Aquí no se suicida nadie'

Arturo Pérez Reverte acaba de publicar el artículo "Aquí no se suicida nadie", una denuncia valiente y certera a la impunidad que disfrutan los políticos corruptos y demás sinvergüenzas españoles.



Sobre la impunidad de los corruptos españoles: 'Aquí no se suicida nadie'

"...el fusilamiento de un ministro de Sanidad corrupto no me quita el sueño, ni en China ni en Leganés. Lo que me desvela, poniéndome una mala leche espantosa, es la impunidad que nuestra confortable y humanitaria España brinda a tanto sinvergüenza, sea ministro o sea de esos peones de estacionamiento que le indican a uno dónde ubicar el auto a cambio de una moneda."

Es un párrafo del artículo, que Voto en Blanco recomienda a sus lectores encarecidamente:

Aquí no se suicida nadie

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CASO GOLPIZA DE CHILENOS EN EL CANADA EN LA SEGUJNDA

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Agresión a jugadores CHILENOS EN CANADÁ ES VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS

Agresión a jugadores
 
ES VIOLACION A A LOS DERECHOS HUMANOS DEL DEPORTISTA
 
MUNDO DIPLOMÁTICO Y POLÍTICO REACCIONÓ ANTE DETENCIÓN DE SELECCIONADOS SUB 20

MUNDO DIPLOMÁTICO Y POLÍTICO REACCIONÓ ANTE DETENCIÓN DE SELECCIONADOS SUB 20

La agresión y posterior detención que un grupo de jugadores de la selección chilena sub 20 sufrió el jueves tras la derrota por 3-0 ante Argentina en las semifinales del Mundial sub 20 de Canadá generó inmediatas reacciones en el mundo deportivo, pero trascendió incluso al sector diplomático y político, que exigió investigaciones y explicaciones.

 

Futbolistas como Alexis Sánchez, Isaías Peralta, Juan Pablo Arenas y Jaime Grondona, además del personero de la ANFP Andrés Espinoza fueron golpeados por personeros de seguridad cuando intentaron acercarse a saludar a la hinchada tras el partido en el Estadio Nacional de Toronto, y posteriormente llegó la policía canadiense e instauró un férreo operativo que incluyó agresiones y detenciones.

 

Tras esto, el cónsul chileno en Canadá, Ricardo Plaza, lamentó el incidente y manifestó que "tenemos que explicar bien y determinar bien cómo ocurrió y cómo se produjo, pero los detalles no los podemos precisar en estos momentos".

 

En contacto telefónico con Canal 13, el diplomático añadió que "estamos tratando de resolver la situación y después sacaremos las conclusiones".

 

Ricardo Plaza argumentó que en el actuar de su cargo se debe proceder con calma, y que mientras no se sepan bien los antecedentes no puede anunciar qué medidas se adoptarán.

 

"Yo tengo que ser muy cauteloso en lo que le tengo que expresar, porque tengo que tomar algunas medidas, algunas decisiones, tengo que investigar bien la situación y formular las quejas o protestas si son del caso, por las vías que correspondan", sostuvo.

 

Desde la UDI también llegaron reacciones, y el secretario general de la UDI Darío Paya calificó como "una vergüenza" la agresión de la que fueron objeto los jugadores chilenos, y que está siendo investigada por la FIFA.

 

"Es una vergüenza para el deporte mundial lo que hemos presenciado", manifestó, para luego realizar un "urgente" llamado al Gobierno para que tome "rápidamente" las medidas que permitan aclarar estos hechos.

 

Por su parte el senador Juan Antonio Coloma, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, expresó que "esto sobrepasó lo netamente deportivo y debe ser manejado por la cancillería chilena en forma drástica contra quienes resulten responsables".

 

"Nuestros jugadores han sido golpeados, humillados y detenidos, la prensa nacional ha sido retenida para censurar el brutal ataque sufrido por nuestros deportistas, y la verdad es que esto no lo podemos dejar pasar sin que el gobierno de Canadá nos de una clara explicación", recalcó.

 

La Cancillería también reaccionó ante los lamentables hechos suscitados tras la derrota por 3-0 ante Argentina que dejó a Chile fuera de la final del Mundial sub 20, y el titular Alejandro Foxley anunció que el cónsul se va a reunir con el alcalde de Toronto para exigir explicaciones sobre lo que ocurrió.
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Canciller FOXLEY INDIGNADO ANTE AGRESION A DEPORTISTAS CHILENOS

Canciller
ALEJANDRO FOXLEY: "ES INDIGNANTE QUE A JUGADORES SE LES TRATE DE ESA MANERA"

ALEJANDRO FOXLEY:

La represión y posterior detención que parte de la selección chilena sub 20 sufrió el jueves por parte de la policía canadiense tras perder por 3-0 su duelo por semifinales del Mundial de la categoría generó inmediatas reacciones en el mundo diplomático, y el canciller Alejandro Foxley manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que se harán las gestiones que sean necesarias para aclarar una situación "indignante".

 

"Aquí alguien no usó buen criterio. Yo tengo que ser muy cuidadoso, pero lo voy a decir, y es muy indignante que se les trate de esa manera", subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, agregando que "el equipo representa a todo el país y se merecía un trato mejor que el que se dio".

 

Foxley explicó que la propia Presidenta Michelle Bachelet ha estado al tanto de los incidentes que se generaron en los pasillos del Estadio Nacional de Toronto, y sostuvo que además de solicitar que el cónsul chileno en Canadá, Ricardo Plaza, se reúna con el alcalde de la ciudad, este viernes se definirán las acciones a tomar.

 

"Estamos comunicándonos con Canadá. Vamos a hacer un balance de cómo se produjo esto, y ahí vamos a determinar si es necesaria una reacción adicional. Si hay que hacerla, que no quepa duda de que lo vamos a hacer", sentenció.

 

Luego de la triste derrota por 3-0 ante Argentina en semifinales del Mundial sub 20, jugadores de la selección intentaron acercarse a la hinchada para saludarlos mientras se dirigían al bus, pero agentes de seguridad intentaron impedirles el paso y luego llegó personal de la policía canadiense, que reprimió violentamente a los futbolistas.

 

Jugadores como Alexis Sánchez o Isaías Peralta fueron duramente reducidos e incluso se utilizó golpes eléctricos por parte de la fuerza policial, lo que a juicio del canciller no tiene justificación y amerita una investigación profunda.

 

"Le pedimos al cónsul que hoy día pida una entrevista con el alcalde de Toronto, primero para recibir una explicación pormenorizada de la versión de ellos del porqué actuaron como actuaron, y segundo para presentar una queja formal", manifestó.

 

Alejandro Foxley recalcó su repudio al accionar policial, pero hizo un llamado a la ciudadanía y al mundo político para que no involucren al Gobierno de Canadá en estos lamentables incidentes, ya que sólo se trató de malas decisiones por parte de las autoridades locales.

 

"Quiero hacer una advertencia, y es que este es un problema que se produjo por una falta de criterio de las autoridades locales y no involucra para nada al Gobierno de Canadá. Las relaciones entre Canadá y Chile son óptimas y sería no muy atinado que este incidente que tiene un origen y una responsabilidad local, se convirtiera en un problema de otro tipo", enfatizó, para recordar la reciente visita del Primer Ministro del país norteamericano, Paul Martin.

 

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró su llamado a la calma y a que la ciudadanía siga apoyando a la selección sub 20 por sobre reacciones desmedidas o mayores lamentos.

 

"La gente está muy enojada y tiene razón. Los jugadores habían participado en un campeonato en el que habían tenido un resultado notable, y si hubo una ofuscación al último minuto por lo frustrante que fue el partido hay que tener un poco de comprensión. A ver si llegamos terceros", sentenció.

ALEJANDRO FOXLEY:
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Indignación presidencial

 
HECHOS DE LOS FUTBOLISTAS EN CANADA TRAERA CONSECUEBNCIAS POLITICAS INTERNACIONALES
TVN Deportes - Hace 1 hora

La Presidenta Michelle Bachelet calificó de "agresión injustificada" lo ocurrido ayer con la selección chilena Sub 20, donde 12 jugadores fueron retenidos por la policía canadiense. El hecho sucedió tras la derrota sufrida ante Argentina (0-3) y en las ...
Bachelet: selección Sub 20 sufrió "una agresión injustificada" La Nación (Chile)
Presidenta Bachelet calificó los hechos de Toronto de "graves" y ... La Segunda
Radio Programas del Perú (RPP) - Radio Infinita
y 6 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Indemnizarán a familia de diplomático asesinado

 
MILLONARIA INDEMNIZACION
Indemnizarán a familia de diplomático asesinado
La Prensa (Panamá) - hace 9 horas
El español Carmelo Soria trabajaba para la Cepal y fue muerto por agentes de la dictadura en 1976. El legislativo honró un acuerdo suscrito en 2003 entre la ONU y el Estado chileno. El Senado chileno aprobó ayer el pago de una indemnización de un ...
ONU e hija de Soria valoran indemnización por crimen de diplomático El Mostrador
Empate en el Senado para indemnización de familia Soria La Nación (Chile)
El País (España)
y 13 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

MINISTERIO PUBLICO A PARO NACIONAL:


La Nación (Chile)
Funcionarios del Ministerio Público anuncian paro nacional
La Nación (Chile) - hace 11 horas
El dirigente de los fiscales, Francisco Bravo, acusa al ministro de Justicia, Carlos
 Maldonado, de incumplir acuerdo y lo responsabilizan por posibles paralizaciones.
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

turbinas eolicas

Meet the companies tackling nine of humanity's biggest problems -- and making millions saving us from ourselves.
Problem #1: Global Warming
Problem #1: Global Warming
The background: Carbon dioxide makes up nearly 80 percent of all greenhouse gases. More than a quarter of that CO2 comes from electrical power plants.

The solution: Wind power, thanks to recent breakthroughs in turbine and transmission technology; it's also 70 percent cheaper than solar power. In May, Dublin-based Airtricity, the world's fastest-growing wind developer, announced plans for a European supergrid - a network of 2,000 offshore wind turbines in the North Atlantic. The grid would initially supply 10,000 megawatts to 8 million homes.

The payoff: Founded just seven years ago, Airtricity is on track to bring in $657 million in revenue by 2010. The company operates 16 wind farms in the United States, the United Kingdom, and Ireland.

The opportunity: Airtricity is already lobbying for government approvals. But there's opportunity for other wind producers to start banding together, since scale is what's needed most to lift wind out of the "alternative" market.
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

VATICANO SE CONVIERTE A ENERGIA SOLAR


El Vaticano se convierte a la energía solar

El Vaticano ha hecho suya la defensa del medio ambiente y ha decidido instalar sistemas solares en el techo de la sala donde el Papa celebra las audiencias. También está a punto de convertirse en el primer Estado del mundo en compensar al 100% sus emisiones de CO2.

17 de julio de 2007

"Quien destruye el medio ambiente comete un pecado grave", afirmaba recientemente el cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del consejo pontificio de Justicia y Paz. "Supone un insulto a Dios", añadía.

Por eso, y con ánimo de dar ejemplo, el pequeño estado del Vaticano está emprendiendo diversas iniciativas para proteger la naturaleza. Entre ellas, la instalación de un sistema solar fotovoltaico.en el tejado del aula Pablo VI, donde se celebran las audiencias pontificias y algunos conciertos y actos.

Los técnicos del Vaticano han explicado que los paneles, que se instalarán el próximo año, generarán energía equivalente al consumo eléctrico de la sala. También se instalará un sistema solar térmico para atender las necesidades de calefacción y aire acondicionado de la zona.

En 2008, el Vaticano pondrá en marcha otra iniciativa para compensar la totalidad de sus emisiones de CO2: la plantación de un bosque en territorio húngaro. De esta manera, el Vaticano, que ocupa una extensión de medio km2 y tiene una población de 1.000 habitantes, se convertirá en el primer Estado del mundo con emisiones cero.

La plantación del bosque se llevará a cabo en Hungarian National Park y es, en realidad, una donación que hace al Estado pontificio la empresa estadounidense Planktos Inc y la húngara Klimafa, ambas dedicadas a la restauración ecológica, tanto de bosques como de otros hábitats.

"Con esta acción, el Vaticano hará su pequeña aportación a la eliminación de las emisiones contaminantes de CO2 que amenazan la supervivencia de este planeta", ha señalado el presidente del consejo pontificio Cultural, el cardenal Paul Poupard. "La salvaguardia del ambiente no es una cuestión política que tienen que resolver los partidos políticos sino un problema ético y cultural", añadió.

El cardenal también anunció que su dicasterio estudia la creación de un documento sobre el medio ambiente, y que en el Catecismo de la Iglesia católica se lee que "la tierra y sus bienes son un don que podemos usar, mejorar, pero no destruir".

Más información:
www.planktos.com

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com