TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 03, 2009

Chahuán: La campaña de Lavín tendrá muchos recursos, pero la mía más ideasEl diputado reiteró que su candidatura surgió desde la gente y no de las cúpulas partidarias.El Mercurio Online Miércoles 3 de Junio de 2009 09:46 Chahuán dijo que Lavín era un cand

Chahuán: La campaña de Lavín tendrá muchos recursos, pero la mía más ideas

El diputado reiteró que su candidatura surgió desde la gente y no de las cúpulas partidarias.
El Mercurio Online
Miércoles 3 de Junio de 2009 09:46

Chahuán dijo que Lavín era un candidato a ''control remoto''.
Foto: Claudio Bueno, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) y candidato a senador por a V Costa, Francisco Chahuán, reiteró que su contendiente, Joaquín Lavín, fue elegido desde las cúpulas partidistas y que invertirá más recursos que los suyos, para ganar las elecciones.


El diputado precisó que a diferencia de la campaña de Lavín -según él ésta se desplegará con todos los recursos- la suya será más austera, pero con mucha energía y voluntarios.


"Si usted le pregunta al resto de los candidatos, va a ver cifras astronómicas. En mi caso, esas cifras no van a existir, no las dispongo, pero dispongo ideas, propuestas y mucho corazón", afirmó Chahuán a radio Cooperativa.


A pesar del difícil escenario que tendrá que enfrentar durante estos meses y en las próximas elecciones, el diputado afirmó que está esperanzado en que la gente quiere ver caras nuevas.


"Las personas están cansadas de más de lo mismo y quieren cambio, igual que Sebastián Piñera. La ciudadanía se va a pronunciar por la renovación de los rostros, la renovación de la política y la localía , por lo que estoy tranquilo", aseguró.


Además, reiteró que no se puede ser un candidato a "control remoto", recalcando que es que su posibilidad de postular al Senado, surgió desde la gente, no desde las cúpulas partidarias de Santiago.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Melnick deja la contingencia política y muestra su faceta espiritual en nuevo libroEn "El arca de Moed", el ex panelista de "Tolerancia Cero" pregunta qué rescataríamos del mundo si llega un nuevo diluvio divino. La respuesta la busca de la mano de la reli

Melnick deja la contingencia política y muestra su faceta espiritual en nuevo libro

En "El arca de Moed", el ex panelista de "Tolerancia Cero" pregunta qué rescataríamos del mundo si llega un nuevo diluvio divino. La respuesta la busca de la mano de la religión y la astrología, entre otras vertientes de un libro que califica como "mágico".
Sebastián Cerda, El Mercurio Online
Miércoles 3 de Junio de 2009 15:14

El economista asegura que el libro es "mágico" y que el mapa que lo corona (''el árbol de la vida'') tiene ''poderes''. Si alguien quiere comprobarlo, está en las librerías Antártica y Feria Chilena del Libro por $9.500.
Foto: Juan Eduardo López, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- En el último libro que publicó, "¿Por qué no te callas?", Sergio Melnick hacía un punzante análisis del mapa político nacional, con créditos compartidos junto a su amigo Jaime Hales. Un tema central que iba en línea con la esfera que más había mostrado en el último tiempo, desde su rol como panelista de los programas "Tolerancia Cero" (CHV) y "Manos libres" (Mega).

Sin embargo, la más reciente publicación del economista tiene muy poco que ver con los temas que abordaba y defendía en esos espacios televisivos. En "El arca de Moed", Melnick se pone el traje de gurú espiritual y mira hacia un mundo degradado, para invitar a salvarlo y rescatar lo mejor de él.

El resultado es un "viaje" que debe emprender el protagonista, Moed (que, en rigor, es cualquier lector), quien será guiado de la mano de diversos mapas y esquemas hacia la construcción de un arca, en la que deberá poner los elementos que salvaría de un nuevo diluvio divino, representado por el desmesurado auge tecnológico.

Es la otra faceta de Melnick, la menos conocida, que habla de un hombre de marcada inclinación hacia temas religiosos y espirituales, y de un metódico estudioso de la astrología. Todos temas que se mezclan en el libro, ya que, según Melnick, "la realidad es una sola, y las separaciones que hacemos nosotros son ficticias. Todos los libros que tienen una veta mística, esotérica, espiritual, miran esas cosas de manera natural".

-Pero el suyo no hace la mezcla en un relato tradicional. Además incluye mapas, esquemas, fómulas de numerología, cartas de tarot...
-Es que éste es un libro como los antiguos. Los grandes libros de sabiduría, de tradiciones esotéricas, eran así. Por eso parecen más difíciles, pero no es así. Éste es un libro de sabiduría, de compañía, un libro mágico. Y a quien le llegue, es porque hay un mensaje para esa persona.

-¿Todo el mundo puede entenderlo, o hay que estar familiarizado con numerología, tarot y otras disciplinas?
-Cualquier lo puede comprender, siempre que lo entienda como un libro profundo, no como un libro rápido. Tiene todos esos mapitas de complemento, y de todos mi regalón es el "árbol de la vida", el árbol bíblico, de la Cábala. Creo que es el único (mapa del árbol) que hay en español tan completo.

-¿Y cree que las tecnologías pueden de verdad estar siendo una marea similar al diluvio de Noé?
-No tengo dudas de eso. De hecho ya somos esclavos de la tecnología. Estamos navegando al ciberespacio, que es una especie de mente colectiva tecnológica, y la mente fue siempre espiritual. El camino del hombre, de verdad, está hacia adentro, no hacia afuera. La tecnología lo saca hacia afuera, es francamente enemiga de lo espiritual. Es necesaria, pero debe estar supeditada a lo espiritual y hoy no lo está. Las dos grandes preguntas del ser humano son "cómo funcionan las cosas", que es el cuestionamiento de la ciencia, y "por qué", que es el de la fe. A la tecnología sólo le interesa el "cómo".

-¿Cómo concilia esto en sus propias funciones, siendo presidente de una empresa de tecnología (Anticipa)?
-Es la gran pregunta que todos me hacen. Como decía, no podemos dividir al mundo en esas dos preguntas y tratarlas aisladas. La tecnología es una condición de la existencia humana, negarla es absurdo. El tema es cómo, desde ella, construimos un mundo mejor.

-¿Cree que la humanidad efectivamente ha hecho méritos como para que venga un nuevo diluvio que arrase con todo?
-Ésa es la hipótesis. Creo que la civilización humana se ha volcado completamente a lo material, ha despreciado lo espiritual, y creo que la materia siempre se rompe. Ha habido un desarrollo material enorme, magnífico, ¿pero en lo espiritual avanzamos? Creo que no, nos hemos ido quedando atrás, y eso hace que nos degrademos moralmente. Estamos tan degradados como en la época de Noé, y el gran pecado de hoy es la arrogancia. La tecnología ha hecho que el ser humano se sienta todopoderoso. Por eso creo que es necesario que aparezcan libros como éste, que invitan a conectarse nuevamente con el mundo espiritual.


Fuente:el mercurio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEE LOS BLOGS DE LA SEGUNDA El baile de los que transan

HAGAN LO QUE HAGAN NO LOGRARÁN BAJAR A MARQUITO  Y MENOS ACERCARSE A PIÑERA

Müller Osorio, Gonzalo
Director Ciencia Política y Políticas Públicas, Facultad de Gobierno UDD


Müller Osorio, Gonzalo
Miércoles 03 de Junio de 2009
El baile de los que transan

La incorporación de Enrique Correa a la campaña de Eduardo Frei se enmarca dentro de lo definido por su comando como un golpe de timón, un intento de poner término a las disputas y críticas en torno a la conducción de la campaña presidencial de la Concertación.

 

Pero, ¿qué se puede esperar de la llegada de este experto negociador y reconocido lobbista, quien se viene a sumar a Tironi y Halpern en la conducción estratégica de la campaña? Sus habilidades de negociador parecieran indispensables en una campaña que no logra recomponerse de la irrupción de Marco Enríquez-Ominami, sobre todo al ver que las posibilidades de Eduardo Frei de llegar a diciembre pasan más por la capacidad de negociar ante los partidos y el Gobierno, que por las de convencer y reencantar a los electores. 

 

Pero no parece una decisión acertada incorporar a la campaña a quienes son percibidos como la real politik de la Concertación y que siempre en segunda línea han sido los artífices de las negociaciones y de los sacrificios hechos en aras de mantenerse en el poder. Es concederle a Marco Enríquez-Ominami la razón en la mayoría de sus ataques hacia el desgaste y la pérdida de proyecto de la coalición de gobierno. Todo lo nuevo y ese aire fresco que ha traído él a la competencia presidencial, y que lo tiene en la expectante posición de la que goza hoy, se contrapone con el ingreso de Enrique Correa, quien hasta el viernes de la semana pasada declaraba frente a los medios que se jubilaban de la política él y su generación.

 

La campaña de Frei y su intento, según propia declaración, de abrir espacio al recambio generacional —lo que tenía en la incorporación de Sebastián Bowen uno de sus aciertos— parecieran retroceder en su estrategia y, al igual que una gran empresa en problemas, acudir a los expertos en hacer que las cosas pasen y los acuerdos se logren. Si esto es un intento de tender un puente hacia la revolución generacional de Enríquez-Ominami, está por verse su efectividad, en la que parece su negociación más dura y difícil.

 

La imagen del baile de los que transan es la peor lectura del entorno por parte de la campaña de Frei, frente a una sociedad que reclama renovación de sus políticos, no sólo para incorporar gente joven —lo que es ya muy valioso—, sino sobre todo para jubilar a esa generación que por más de 40 años ha estado en la primera línea del poder y que, con reloj de oro incluido y los merecidos homenajes, se podría retirar cuando, según propia declaración, ya no tiene mucho más que decir


Fuente:LA SEGUNDA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POLÍTICA Las energías renovables y el desarrollo sostenible son las principales medidas que el Partido Popular (PP)

POLÍTICA
La caravana popular recorrió ayer el Parque Forestal Juan Carlos I
Última actualización 03/06/2009@05:26:45 GMT+1
Las energías renovables y el desarrollo sostenible son las principales medidas que el Partido Popular (PP) lleva en su programa para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán este domingo. Según informó ayer la candidata número 29 del PP a estos comicios, la presidenta de Nuevas Generaciones de Melilla (NNGG), Sofía Acedo, éstas son las principales apuestas que su formación lleva a las elecciones europeas en materia medioambiental.

Para ello, algunas de las medidas que el PP ha plasmado en su programa electoral son la puesta en marcha de ayudas y políticas de incentivos que permitan desarrollar las energías renovables, así como realizar estudios sobre la utilización de la energía nuclear.
"Aunque a algunos no les guste, nosotros también apostamos mucho por el Medio Ambiente", subrayó Acedo, quien ayer recorrió el Parque Forestal Juan Carlos I con la caravana del PP, integrada por numerosos miembros del Gobierno local.

Acedo recordó que este recinto natural "es el verdadero pulmón de Melilla", que ha llevado a cabo el Ejecutivo del PP gracias, fundamentalmente, a los fondos europeos recibidos en los últimos años, de ahí la importancia de estas elecciones para nuestra ciudad.

Sin embargo, la candidata popular recordó que los partidos de la oposición siempre han rechazado el proyecto del Parque Forestal: "la oposición se ha dedicado a criticar y destruir con acusaciones e insultos, como ellos acostumbran", lamentó.

La candidata número 29 del PP a las elecciones europeas, Sofía Acedo, hizo una breve valoración de los datos del desempleo de mayo, facilitados ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que registraron un descenso de 24.741 parados. Según Acedo, "si eliminamos los contratos basura que se han realizado, resulta que se han generado 90.000 parados más", por lo que pidió al Gobierno central que "solucione ya este problema porque los españoles están bastante desesperados".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Administración Obama abre nuevos horizontes en Internet

Administración Obama abre nuevos horizontes en Internet
 
 


(Iniciativa trata de que el público participe en elaboración de políticas) (906)

Por Jane Morse
Redactora

Washington - Durante su campaña presidencial, Barack Obama impresionó a los estadounidenses y al mundo con su destreza al utilizar Internet y tecnologías de redes sociales. Ahora, su administración utiliza Internet para hacer que el gobierno sea más accesible e incluya a los ciudadanos en el proceso de elaboración de políticas.

La iniciativa Gobierno abierto, anunciada por la Casa Blanca el 21 de mayo, hace un llamado a la participación ciudadana para mejorar la efectividad del gobierno y lograr una mayor colaboración entre todos los niveles de gobierno y el sector privado en aprovechar instrumentos innovadores. Proporciona una plataforma en línea que permite a los estadounidenses compartir y evaluar ideas sobre el modo en que se puede hacer más accesible el gobierno.

La idea se concibió el día después de que Obama tomó posesión de su cargo, cuando emitió el Memorando sobre Transparencia y Gobierno Abierto. El memorando pide mayor transparencia gubernamental que, según dice, promueve rendición de cuentas.

Al anunciar el esfuerzo Gobierno abierto, Valerie Jarrett, asesora principal y ayudante del presidente para asuntos intergubernamentales y participación pública, dijo que la iniciativa ayudará a lograr una "nuevos cimientos para nuestro gobierno, fundamentos construidos sobre valores como la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad."

Dijo que el presidente Obama "cree que una política efectiva se beneficia de la mejor información que esté disponible en la sociedad y que el conocimiento de un diverso segmento de estadounidenses fortalecerá las políticas y enfoques de las políticas del gobierno"

Vivek Kundra, funcionario jefe de información en la Casa Blanca y Beth Noveck, funcionaria jefa adjunta de tecnología para Gobierno abierto, describieron la iniciativa como "un cambio enorme de la práctica convencional".

Escribieron en el "blog" de la Casa Blanca: "No pedimos comentarios sobre una serie de recomendaciones ya finalizadas en un borrador, sino que buscamos nuevas ideas de ustedes (el pueblo estadounidense) al principio de los procesos de crear recomendaciones. Consideraremos cuidadosamente sus comentarios sugerencias y propuestas".

Los estadounidenses, explicaron, pueden ofrecer sus recomendaciones para la iniciativa Gobierno abierto por medio del sitio Web de la Casa Blanca y podrían votar sobre ideas que se sugieran. Desde el 28 de mayo, la Casa Blanca ha recibido más de 900 propuestas y 33.000 votos.

El 3 de junio, las ideas más interesantes del periodo inicial de sugerencias se colocarán en un blog de la Web para que se discutan, según explicaron Kundra y Noveck. Entonces el 15 de junio los estadounidenses serán invitados a utilizar un sistema de edición en Internet tipo wiki para redactar recomendaciones en colaboración.

Finalmente, el funcionario jefe de tecnología de la Casa Blanca, en coordinación con la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos y la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, revisarán las recomendaciones del público antes de emitir directivas de guía para las agencias federales que aplicarán las iniciativas finales en sus prácticas diarias.

LOS ORGANISMOS FEDERALES HACEN MÁS ACCESIBLE SU INFORMACIÓN

Aunque virtualmente todas las agencias federales mantienen sus propios sitios web, el hecho de que la información que contienen está fragmentada entre múltiples sitios web y en diferentes formatos puede hacer difícil para los usuarios el seguimiento de la información que necesitan.

En un esfuerzo para resolver este problema, el Consejo Principal Federal de Información, un foro conformado por diversos organismos y cuyo propósito es mejorar la gestión de la tecnología de la información, lanzó un nuevo sitio web llamado Data.gov.

El director de la Oficina de Administración y Presupuesto Peter Orszag describió Data.gov como "una ventanilla única para obtener acceso gratuito a datos generados en todas las agencias federales".

"Data.gov abrirá la maquinaria del gobierno al ofrecer información del gobierno en cuestiones económicas, de atención a la salud y medioambientales así como otras materias, en un sitio web único, lo que permitirá al público el acceso a datos primarios y constituirá una transformación en forma innovadora", indica Orszag en el "blog" de la Casa Blanca el 21 de mayo. Data.gov, dijo, es parte del compromiso del presidente Obama para "democratizar la información".

Sin embargo, se espera que Data.gov también ayude a las agencias de gobierno a operar de manera más eficiente y ahorrar dólares del contribuyente, según Orszag. "Por medio de la transmisión de información en vivo, los organismos tendrán fácil acceso interna y externamente a los datos de otras agencias lo que les permitirá mantener mejores niveles de desempeño", dijo.

Además, la Agencia de Protección Ambiental y la Oficina de Administración y Presupuesto, como parte de la iniciativa de Gobierno abierto, lanzaron un sitio web llamado Regulations.gov Exchange ( http://www.regulations.gov/exchange/ ), para recibir opiniones del público sobre las mejores maneras de lograr la participación pública en la elaboración de normas de los organismos federales.

La Casa Blanca también sigue recibiendo las opiniones del público por medio del Registro Federal. En 1934 se lanzó por primera vez en forma impresa y ahora esta accesible en Internet. El Registro Federal es la única publicación diaria oficial del gobierno de Estados Unidos en la que aparecen reglas, propuestas de reglas, anuncios emitidos por los entes federales, decretos ejecutivos y otros documentos presidenciales.

La Casa Blanca muestra sus innovaciones en materia de información en su sitio web, en la galería de innovaciones ( http://www.whitehouse.gov/open/innovations/ ) (en inglés). Para más información, también en inglés, véase el sitio web de la iniciativa Gobierno abierto ( http://www.whitehouse.gov/open/ ) de la Casa Blanca.

El texto completo del memorando de enero sobre transparencia y gobierno abierto ( http://www.whitehouse.gov/the_press_office/TransparencyandOpenGovernment/ ) (en inglés) también se puede consultar en el sitio web de la Casa Blanca.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Declaraciones de la secretaria Clinton en evento de la Corporación del Desafío del Milenio

Declaraciones de la secretaria Clinton en evento de la Corporación del Desafío del Milenio
 


(Estados Unidos desea trabajar con el nuevo gobierno de El Salvador) (627)

"Estados Unidos, con el presidente Obama, emprende un Nuevo enfoque en esta región. Vamos a trabajar juntos con el nuevo gobierno de El Salvador, como lo hemos hecho con el gobierno saliente", dijo la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton durante la ceremonia de firma de un acuerdo de la Corporación del Desafío del Milenio para redes eléctricas y paneles solares en ese país.

A continuación una traducción de las declaraciones de la secretaria de Estado:

(comienza la transcripción)

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del portavoz
1 de junio de 2009

DECLARACIONES

Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton en el acto de la Corporación del Desafío del Milenio
31 de mayo de 2009

San Salvador, El Salvador

SECRETARIA CLINTON: Muchísimas gracias, Eduardo. Muchas gracias por su amable presentación. Agradezco especialmente el trabajo que ustedes y otros hacen en pro de la Corporación del Desafío del Milenio y la alianza que ha creado aquí en El Salvador.

Como presidenta de la Corporación del Desafío del Milenio, es maravilloso para mí ver los resultados de nuestro trabajo y nuestra inversión, y les felicito por todo lo que han logrado. También les prometo que continuaré trabajando con ustedes.

Me acompaña una delegación que incluye a miembros del Congreso de Estados Unidos: Los congresistas Engel, Meeks y Delahunt, y distinguidos empresarios como el líder empresarial de Texas, el señor Cantu. Es maravilloso que estén aquí para que puedan ver los resultados del trabajo en que invierten y que apoyan.

Vi algunos de estos proyectos hoy, y me reuní con algunas de las personas que reciben asistencia gracias al proyecto de tendido eléctrico para llevar la electricidad a hogares en el norte, y esperamos que no sólo la familia que conocí, los Hernández, sino 30.000 otras familias en la zona norte vean sus vidas mejorar gracias a esta iniciativa.

Conocí también a personas que reciben apoyo en sus trabajos, sus esfuerzos de cooperación en agricultura, artesanía y obtención de nuevos hogares que podrán disfrutar gracias al compromiso del proyecto nacional de carreteras del norte.

Ustedes saben, Estados Unidos, con el presidente Obama, emprende un Nuevo enfoque en esta región. Vamos a trabajar juntos con el nuevo gobierno de El Salvador, como lo hemos hecho con el gobierno saliente. Y vemos resultados tangibles de nuestra cooperación, particularmente en la construcción de la carretera transnacional del norte.

Este proyecto, apoyado por la Corporación del Desafío del Milenio y el gobierno de Estados Unidos, hará realidad un sueño que han compartido generaciones de salvadoreños de unir la zona norte del país con el resto del país. Me dicen que reducirá el tiempo de viaje entre el norte y el sur de 4 horas a 45 minutos, y ello será algo que integrará mejor todo el país.

Vemos los resultados en la asistencia proporcionada a 3.000 agricultores locales. Me agradó conocer también a algunos de los que recibieron las 430 becas que se han otorgado para formación técnica y vocacional.

Ahora vamos a presenciar la firma de un acuerdo para avanzar en la construcción de casi 1.500 kilómetros de un nuevo tendido eléctrico rural, así como en la instalación de 450 paneles solares que están marcando una diferencia en las vidas de muchas personas y utilizando un recurso energético renovable. Esta alianza entre nuestros dos gobiernos y AES es un verdadero ejemplo mundial de lo que esperamos lograr en El Salvador y en todas partes en las que Estados Unidos trabaja en asociaciones no sólo con gobiernos, sino con empresas.

Esperamos con optimismo trabajar con el presidente electo Funes para completar el pacto de 461 millones de dólares del Desafío del Milenio, que creemos que ayudará a reducir la pobreza y proporcionará un crecimiento económico sostenible. Tengo confianza en que podremos hacer esto juntos.

(termina la transcripción)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Airbus de Air France: Merkel se declara "conmovida" por la tragedia

Airbus de Air France: Merkel se declara "conmovida" por la tragedia

02 de Junio de 2009, 09:27am ET
BERLIN, 2 Jun 2009 (AFP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, se declaró el martes "conmovida" por la tragedia del avión de Air France que el lunes desapareció sobre el Atlántico con 228 personas a bordo, entre éstas 26 alemanas.

"Como todo el mundo en Alemania, estoy conmovida por el accidente del avión de Air France sobre el Atlántico. Es una catástrofe humana", afirmó la jefa del Gobierno alemán en un breve comunicado.

En el vuelo AF447, que había despegado el domingo de Rio de Janeiro y debía aterrizar el lunes en el aeropuerto de París, Roissy - Charles de Gaulle, venían 216 pasajeros, entre éstos 72 franceses, 59 brasileños y 26 alemanes, entre las 32 nacionalidades que incluyen dos españoles y un argentino.

"Sentimos un profundo pesar por las víctimas. Pensamos en las familias", agregó Merkel.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) encontró el martes restos de un avión en el Atlántico, a 650 km al noreste del archipiélago de Fernando de Noronha, aunque todavía no había confirmado si se trataba del Airbus A330 de Air France.

yap/fjb/gc/arz


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENRIQUEZ-OMINAMI Y POSIBLE CANDIDATURA DE ANDRÉS VELASCO: ?NO ME PREOCUPA NADA, NADA

Precandidato presidencial

ENRIQUEZ-OMINAMI Y POSIBLE CANDIDATURA DE ANDRÉS VELASCO: “NO ME PREOCUPA NADA, NADA
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el precandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se manifestó tranquilo ante la posibilidad de que el actual ministro de Hacienda, Andrés Velasco, pueda ser una opción de la Concertación, en caso que el senador DC, Eduardo Frei, no aumente su apoyo en las encuestas.

Tras conocerse ayer martes la encuesta Time, donde Enríquez Ominami obtuvo un 26% de las preferencias, ante un 22% de Frei, el todavía diputado PS manifestó estar “tranquilo y calmo”.

“Estoy tranquilo, me desperté evidentemente contento. Si uno compara esta encuesta con las anteriores, la noticia es más que buena. Pero calmo porque me dio cuenta que tengo un desafío que no tiene ninguna otra candidatura en Chile, que es reunir las 36 mil firmas”, apuntó Enríquez-Ominami.

Respecto a la posibilidad de que el conglomerado de Gobierno levante la postulación del ministro Velasco, Enríquez Ominami, sostuvo que “no me preocupa nada, nada. Es parte del debate pendiente que tiene la Concertación. Si alguien cree puede que imponer candidatos entre las cuatro paredes, lo denunciaremos de la misma forma que lo hicimos con las primarias”.

“No cambia en nada nuestra vocación de cambio. Si ellos creen que son dueños de la democracia…si creen que pueden volver a hacer este tongo….es problema de ellos”, agregó en precandidato.

En un ataque más claro hacia la candidatura del postulante de la Concertación, Eduardo Frei, el diputado PS aclaró respecto a los temas valóricos que se han tratado de imponer en la discusión que “al candidato DC no lo he visto proponer ninguna ley de las que quiere discutir. Piñera también fue senador y tampoco discutió nada”.

“Lamento que algunos candidatos quieran jugar con algunas temáticas que sensibilizan a muchos chilenos….creo que es una pena utilizar esto en un año electoral. Lamento que dos candidatos puedan utilizar temas más delicados para transformarlos en agendas electorales”, agregó Enríquez-Ominami.

Fuente:radio agricultura
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ex ministro de Estado SACAR A VELASCO DEL GOBIERNO SERÍA INSENSATO Y UN DESPROPÓSITO

Ex ministro de Estado

SOLARI: “SACAR A VELASCO DEL GOBIERNO SERÍA INSENSATO Y UN DESPROPÓSITO
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, Ricardo Solari, integrante del comité estratégico de la candidatura de Eduardo Frei, reafirmó la postulación del senador DC, afirmando que cualquier otra carta presidencial sería un “malo para el país e irresponsable”.

“Creo que lo único que sería descartable es que se produzca una sustitución de los candidatos que han emergido. Creo que Andrés Velasco está haciendo una gestión muy valiosa...pero seria una frivolidad absoluta sugerir cambiar el rumbo económico del país en este momento viendo el apoyo a la Presidenta”, afirmó el ex secretario de Estado.

“Creo que sería malo para el país. Si uno mira como está funcionando la economía, se ha logrado una buena administración. Otra opción sería un despropósito, muy equivocado e irresponsable”, anadió.

Solari desechó además que haya desánimo en el equipo que rodea al senador, luego de conocerse la última encuesta Time, que lo ubica en el tercer lugar en una supuesta primera vuelta, detrás de Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami.

El ex ministro del Trabajo sostuvo respecto a los 22 puntos obtenidos por Frei en una primera vuelta que  “los comandos y los equipos de campaña tienen que estar preparados para todos los escenarios….ni la sorpresa ni el desánimo puede ser parte de una situación que tienen un dinamismo de lo que son las campañas”, afirmó Solari.

“Hay que meditarlo con calma, no tengo ninguna sensación apocalíptica de lo que está ocurriendo, nos obliga a poner más empeño”, agregó.

Fuente:radio agricultura
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de la Cámara de Diputados: RODRIGO ÁLVAREZ: ?PIÑERA ESTÁ HACIENDO LO QUE TIENE QUE HACER

Presidente de la Cámara de Diputados

RODRIGO ÁLVAREZ: “PIÑERA ESTÁ HACIENDO LO QUE TIENE QUE HACER
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Rodrigo Álvarez, manifestó que la encuesta Time dada a conocer ayer, refleja que la candidatura de Sebastián Piñera, que marcó un 35% en una primera vuelta, se está viendo “cada vez más fuerte”.

El titular del hemiciclo opinó al respecto que “más allá de la encuesta, como vamos a ver una serie de encuestas en los próximos días, donde se ve esto….la consolidación de Piñera se irá viendo cada vez más fuerte y que la candidatura de Frei tiene cada días más problemas”.

“Piñera está haciendo lo que tiene que hacer para ganar esta elección el 13 de diciembre”, agregó el diputado UDI.

Consultado respecto a la posible opción de Andrés Velasco como carta presidencial si es que Frei no levanta en las preferencias, Álvarez apuntó que “creo que él cerró las puerta a una candidatura presidencial y está dedicado a otras cosas. Su apoyo está medido en torno a su figura ministerial, no presidencial”.

Respecto a una posible segunda vuelta presidencial y cómo enfrentaría esto el abanderado de la Coalición por el Cambio, el presidente de la Cámara precisó que “todavía es muy pronto para decir si habrá o no segunda vuelta...Pero si es así, será una segunda vuelta distinta…con un Piñera muy consolidado por sobre el 45%....con mucha ventaja sobre cualquier otro candidato”.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RADIO AGRICULTURA GUILLERMO PATILLO: "ESTA ES UNA LEY BASTANTE INÚTIL"

 

Mié, 03 de junio 2009

11:39

Economista

GUILLERMO PATILLO: "ESTA ES UNA LEY BASTANTE INÚTIL"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el economista de la Universidad de Santiago, Guillermo Patillo, calificó como una ley "inútil", la legislación que iguala los sueldos entre hombres y mujeres, promulgada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Esta ley, como muchas otras, tienen una excelente intención, pero pueden tener efectos muy distintos a lo planteados por los legisladores y al apoyo transversal que ha tenido. Hay aquí un problema cultural, el que ha sostenido por décadas que la diferencia de ingresos tiene que ver con discriminaciones arbitrarias. Esto no se ha demostrado nunca, hay estudios que indican que es falso", hizo ver Patillo.

De igual forma, el experto sostuvo que "un mercado que funciona bien, eliminaría solo una forma de discriminación basadas en criterio no relevantes, por lo tanto me parece una ley inútil…en mi percepción, y hay estudios que lo muestras, las diferencias salariales se dan por diferencias económicas profundas….como la productividad".

Fuente:radio agricultura
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno invierte 3.000 millones paa promover conectividad digital de las PYME

Gobierno invierte 3.000 millones paa promover conectividad digital de las PYME

Gobierno invierte 3.000 millones paa promover conectividad digital de las PYME El programa, que favorecerá a cerca de 10.000 empresas asociadas a los clusters alimentario, acuícola y de turismo de intereses especiales, busca incentivar el uso productivo de las nuevas tecnologías de la información en la PYME.

Un programa especial de apoyo para incentivar y fortalecer la conectividad digital entre las Empresas de Menor Tamaño (EMT), vinculadas a clusters a lo largo de todo el país, anunció este martes el subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart.

El plan contempla una inversión pública de $ 3.000 millones, orientada promover el uso productivo de las nuevas tecnologías de la información.

La iniciativa, que será lanzada el próximo 15 de junio, favorecerá a cerca de 10.000 pequeñas y medianas empresas asociadas a los cluster alimentario, acuícola y de turismo de intereses especiales, de más de 1.400 localidades, detalló Duhart.

"El propósito es desarrollar un mercado de soluciones tecnológicas digitales adaptado a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, a fin de disminuir las brechas de competitividad que enfrentan en este ámbito, junto con elevar sus niveles de productividad y su ingreso a mercados cada vez más exigentes", destacó.

Acceso a softwares de bajo costo para la gestión de destinos turísticos, aplicaciones para recibir información de mercado y meteorológica a través de celulares, desarrollo de comunidades y bibliotecas virtuales con información de precios, comportamiento de mercados, estudios y publicaciones, son parte de los productos que podrán desarrollarse con financiamiento público.

La iniciativa, que se enmarca en la Política de Innovación y Estrategia Digital que impulsa el gobierno, contempla el cofinanciamiento con recursos privados de los proyectos que se pongan en marcha, por lo que la inversión total superará los $ 4.300 millones.

InnovaChile de CORFO -agencia que lanzará la convocatoria del programa- financiará $ 1.800 millones del total de recursos públicos comprometidos, mientras que los gobiernos regionales aportarán $ 1.200 millones.

Rezagos en competitividad

El estudio sobre "Acceso y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", elaborado por la Subsecretaria de Economía, refleja que el usos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) presenta rezagos en Chile.

Aunque más del 70% de las EMT tiene computador y casi el 90% cuenta con acceso a Internet, la gran mayoría sólo utiliza softwares de productividad personal -como planillas de cálculo o procesadores de textos-, en desmedro de usos con impacto productivo. Estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) muestran que el uso de las TIC's en las naciones más industrializadas explica el 20% del crecimiento del PIB.

A fin de subsanar las brechas de competitividad que enfrenta el sector, el plan impulsado por el Ministerio de Economía y CORFO complementará los esfuerzos que está realizando la Subsecretaría de Telecomunicaciones para instalar antenas de cobertura digital a lo largo de todo el país. "Prácticamente, todo Chile estará iluminado, pero para que estos esfuerzos rindan frutos es necesario crear las capacidades para usar ese potencial", sostuvo Duhart.

En esa perspectiva, el programa busca promover el desarrollo de las capacidades productivas de las empresas de menor tamaño, con un foco en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas innovadoras y priorizadas en torno a los sectores alimentario, acuícola y de turismo de intereses especiales, la alfabetización digital y el uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Invertir en educación sí es invertir

Invertir en educación sí es invertir

Posted: 02 Jun 2009 10:21 AM PDT

2497280178_61506668a2.jpg
Como ya sabréis yo soy de la opinión que un Estado tecnócrata siempre funcionaría mejor, es una evidencia que no creo que muchos desautoricen, por lo que todas las medidas políticas sean aplicadas por unos partidos u otros siempre serán bien acogidas por mi conciencia cuando se apliquen hacia la enseñanza.

Mi pequeña reflexión de entrada es por un motivo muy concreto y es que la Comunidad de Madrid hoy ha promulgado una normativa propia en la que se compromete a que todos los colegios en 2011 tendrán wifi además de una educación tecnológicamente hablando desarrollada al mismo nivel de otros países de nuestro entorno. Ya era hora.

InternacionaL Angela Merkel critica respuesta de los principales bancos centrales a la crisis

Internacional
los esfuerzos del BCE se han enfocado en inyectar liquidez al sistema
 

Angela Merkel critica respuesta de los principales bancos centrales a la crisis

Paula Namur Y.

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó ayer a los grandes bancos centrales del mundo, sugiriendo que sus políticas monetarias poco convencionales podrían avivar en lugar de apagar la crisis económica mundial.

"Lo que los otros bancos centrales han estado haciendo debe parar ahora. Veo con gran escepticismo qué autoridad tiene la Reserva Federal y la libertad de acción que el Banco de Inglaterra ha creado para sí mismo", dijo Merkel en un discurso en Berlín. "Tenemos que volver en conjunto a políticas más independientes y sensatas en los bancos centrales", recalcó.

Merkel afirmó que incluso el Banco Central Europeo, que hasta ahora se ha concentrado en inyectar una liquidez casi ilimitada a los mercados, "ya ha hecho cierta reverencia a la presión internacional", cuando sus miembros el mes pasado autorizaron la compra directa de bonos cubiertos. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, anunció el 7 de mayo que el organismo comprará 60 mil millones de euros (US$ 85.500 millones) de bonos cubiertos.

La canciller alemana lucha contra políticas que según juzga, podrían inflar nuevas burbujas en los mercados financieros occidentales. "Los bancos centrales deben volver a la política de razón", dijo. "De otra manera, volveremos a este punto en diez años".



Preocupación

La decisión de Merkel de ignorar una de las reglas principales de la política alemana (una prohibición no escrita de comentar la política monetaria, por respeto a la independencia del banco central) deja entrever que Berlín está preocupado acerca de las políticas del Banco Central Europeo, según el análisis del periódico Financial Times.

Berlín teme el potencial inflacionario de relajar excesivamente la política monetaria y Merkel ha llamado a otras autoridades europeas a pensar en sus "estrategias de salida". Los gobiernos, piensa, deben comprometerse ya con la reducción de sus déficit presupuestarios y los banqueros centrales deben pensar en cómo reabsorber la liquidez que han inyectado a los mercados.

Las duras declaraciones sugieren que teme estar perdiendo la batalla en el debate global sobre cómo superar la crisis.

Curiosamente, sus comentarios podrían tener el efecto de ayudar al BCE ofreciendo un contra argumento a las críticas de muchos economistas en cuanto a que su respuesta ha sido insuficiente ante la crisis económica.

 

BCE y BoE mantendrían sus tasas

Las críticas de la canciller alemana se produjeron apenas dos días antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, en la que se espera el anuncio de los detalles de su programa para comprar alrededor de 60.000 millones de euros en bonos garantizados con el objetivo de respaldar el crédito bancario.

El mercado espera que en la reunión de mañana, el BCE mantenga la tasa de interés en 1%, tras recortar la tasa 325 puntos básicos desde octubre.

En tanto, hoy se dará a conocer la primera revisión del crecimiento en la eurozona para el primer trimestre, que, según analistas consultados por Bloomberg, se mantendrá en el -2,5% estimado inicialmente.

El Banco de Inglaterra (BoE), también mantendría sus tasas de interés en 0,5%, en su reunión de política monetaria mañana, según la encuesta de economistas de Bloomberg. La economía británica se contrajo 1,9% el primer trimestre, su mayor caída en 30 años, aunque los analistas dijeron que lo peor ya había pasado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER CHILE Proyectan una buena temporada para naranjas, Período 2009/10

Período 2009/10

Proyectan una buena temporada para naranjas

 

Una nueva distribución de los envíos de naranja chilena se observará esta temporada, con una disminución porcentual de las exportaciones hacia los mercados de Europa y Lejano Oriente para entrar por primera vez a Estados Unidos, informó esta semana el Sistema de Inteligencia de Mercado de la Fruta Chilena (Simfruit).

Según el sistema, las exportaciones chilenas registrarían una leve alza cercana al 7%, que permitirá exportar alrededor de 40.267 toneladas. "La redistribución en los destinos de las exportaciones chilenas se debe a que se buscará potenciar los envíos de la mejor fruta hacia el mercado de Estados Unidos", detalla el informe.

Según destaca Simfruit, "la naranja chilena entrará por primera vez al mercado estadounidense, lo que significa una gran oportunidad para Chile porque el consumo de Estados Unidos es fuerte y, a su vez, el número de competidores que participan del mercado es más reducido que en Europa".

El calendario para la actual temporada comienza con las cosechas de naranjas durante la semana 21 en las zonas más al norte (Ovalle) y con las variedades más tempranas, como Fukumoto. En el caso de la zona central, ésta se iniciaría en los primeros días de julio, coincidentemente con las cosechas tardías de la zona norte.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALA QUIEBRA EN CHILE: INSTITUCION QUE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS

HAY QUE APRENDER DEL SISTEMA NORTEAMERICANO DE QUIEBRAS

Quiebras ya suman 82 y procesos podrían aumentar 30% en 2009

Un aumento relevante han tenido los procesos de quiebra en lo que va de este año.

Esto ya que según informó el superintendente del ramo, Rodrigo Albornoz, al 31 de mayo se han solicitado 82 insolvencias, mietras que al cierre del primer trimestre de 2008 fueron declarados 70 procesos.

El aumento es relevante tomando en cuenta que la cantidad de empresas que se han adscrito a este proceso supera en una decena a las firmas declaradas bajo esta condición en 2008 y que aún falta un mes para que termine el semestre.

Así, Albornoz indicó que en 2009 los procesos podrían elevarse 30%, lo que se traduciría en unas 200 empresas fallidas.

"La quiebra le hace bien a la economía porque ésta se expande y el fracaso es efecto natural de este crecimiento. Quisiéramos que los chilenos utilicen esta ley para salir del mercado en forma saludable evitando pasar a la informalidad", manifestó el superintendente y agregó que la mayoría de los procesos han sido solicitados directamente por los controladores o dueños de las compañías.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Relativos a estructura y característica del mercado de medicamentos

el chile es habitual el trafico de informacion de las personas

Tribunal mantiene exigencia a farmacias para entrega de datos

María Fernanda Gana A.df

Definitivamente el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) desea contar con la mayor cantidad de antecedentes para analizar el caso farmacias.

Por este motivo la instancia  resolvió denegar la solicitud que hicieron Salcobrand y Cruz Verde tendiente a reducir el período que ambas deberán considerar para entregar los datos relacionados con "la estructura, funcionamiento y característica del o los mercados de distribución de medicamentos".

Si bien originalmente el tribunal había establecido desde el año 2000 para proporcionar dicha información, las farmacias habían pedido que este período se limitara a 2006 en adelante.

Frente a ello, el organismo que preside Eduardo Jara decidió prácticamente mantener la exigencia al fijar al año 2002 como el período al que ambas cadenas tendrán que remontarse para proporcionar los datos.

Las privadas consideraron exagerada la primera opción y presentaron un recurso de reposición pidiéndole al TDLC un cambio en este punto de prueba.

Trascendió que el TDLC mantuvo su exigencia porque "comúnmente cuando hay guerra de precios luego se da una colusión y el tribunal quiere saber si esta práctica se dio antes".

La investigación y posterior acusación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra las tres mayores cadenas farmacéuticas por colusión cubrió desde diciembre de 2007 a abril de 2008.



Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile