TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 25, 2015

"Democracia Severa" otro libro de mi amigo Francisco Rubiales

"Democracia Severa", un libro para que el ciudadano recupere la democracia y controle al político


1 2 3 4 5Nota

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control. 
--- 



A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema. 

Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor. 

El libro explica las razones para la indignación y señala las debilidades de una democracia que ha perdido su blindaje porque los políticos han aprendido a desarmarla, ante la pasividad del ciudadano, que es la víctima. Los autores reflexionan sobre la decadencia del sistema y apuntan las soluciones para que la democracia vuelva a estar blindada y sea prácticamente inmune al asalto de los que la han desvirtuado. 

En este libro se esbozan las líneas claves de la democracia que el mundo necesita para evitar injusticias y tragedias como las que actualmente padece. Hemos denominado «Democracia severa» a la semilla de un nuevo paradigma, cuyo propósito nuclear no sería otro que impedir la pasividad ciudadana y, como correlato, los desmanes del poder. Es un ensayo nacido de la reflexión, de la crítica y de la pasión. La conjunción de esas tres variables es la que da carta de naturaleza a sus páginas. Esta incursión en una «Democracia severa», blindada para que los políticos, los mafiosos y los cobardes no la prostituyan, es la obra de dos autores con perspectivas dispares pero complementarias, que exponen sus ideas y percepciones sobre el actual estado de descomposición de la política española y abren las puertas a soluciones que nos rescaten y nos devuelvan la fe en la política y en el futuro. Uno de los autores se posiciona en la atalaya de periodismo comprometido. El otro desde una perspectiva universitaria, más analítica y cautelosa. Un libro para ciudadanos y para todos los que aspiran a acabar con el infierno que representa una política secuestrada por los poderes, sin bridas que los sujeten, sin respeto por sus leyes básicas y sin ciudadanos. Una reflexión imprescindible para los que quieran asumir toda la magnitud del drama y enderezar el presente y el futuro. 

Editorial TECNOS 
Colección: Ciencia Política Semilla y Surco, Serie de Ciencia Política 
Páginas: 186 
Publicación: 2015. 
Precio: 16,00€ 
I.S.B.N.: 978-84-309-6700-1 
Código: 1201162 
Formato: Estándar

- -

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

#corrupción ¿afectará a filial BTG PACTUAL chilena ?

corrupción 

Escándalo Petrobras: Arrestan a CEO del banco BTG Pactual en Brasil

El caso Petrobras es considerado el mayor caso de corrupción de la historia del país y sus revelaciones han regado de sospechas, acusaciones y desencadenado detenciones en la élite brasileña.

BRASILIA.- La policía brasileña detuvo este miércoles al senador oficialista Delcidio Amaral, el primer legislador protegido por fueros que es arrestado por el multimillonario fraude a la estatal Petrobras, y al CEO del banco de inversión BTG Pactual, André Esteves.

Amaral es el líder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) en la cámara alta y fue capturado en Brasilia. En tanto, el ejecutivo fue arrestado en Río de Janeiro.

"Es prisión preventiva. Fue apresado en Brasilia y ya llegó a la dependencia de la policía", dijo una asesora de comunicación de la procuraduría de la república sobre la detención de Amaral.

Las fuerzas de seguridad actuaron a pedido de la fiscalía y con autorización de la Corte Suprema de Justicia luego que los investigadores detectaran "indicios de que el senador, junto con el abogado y el banquero, estarían obstaculizando las investigaciones", según relató una asesora del máximo tribunal.

El ministro de la corte, Teori Zavascki, ordenó el arresto para evitar que Amaral influyera sobre Néstor Cerveró, ex jefe del área internacional de Petrobras que negocia un acuerdo de colaboración con la justicia a cambio de una reducción en su condena.

El ex directivo ya enfrenta una condena a cinco años de cárcel por lavado de dinero.

Amaral es una de las espadas de la presidenta Dilma Rousseff en el parlamento y se convirtió así en el primer congresista en actividad en ser detenido por la causa que busca develar la gigantesca red de sobornos y desvío de dinero que drenó más de US$ 2.000 millones de Petrobras.

Su captura vuelve a golpear en el centro del PT tras el arresto de José Dirceu, ex jefe de Gabinete de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y de su ahora ex tesorero Joao Vaccari. Incluso el propio Lula fue llamado a dar su testimonio ante la justicia.

El caso Petrobras es considerado el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil y sus revelaciones han regado de sospechas, acusaciones y desencadenado detenciones en la élite brasileña.

Hace 24 horas fue arrestado José Carlos Bumlai, un empresario agropecuario cercano a Lula.

Presidentes de algunas de las principales empresas del país, como Marcelo Odebrecht, que dirigía la constructora que lleva su apellido, permanecen detenidos desde hace meses en el estado sureño de Paraná donde se tramita la investigación de la esfera privada del escándalo.

El expresidente Fernando Collor y el actual jefe de la cámara de Diputados, el poderoso Eduardo Cunha, también fueron denunciados formalmente por el fraude.

De acuerdo con la investigación, las principales constructoras de Brasil formaron un cártel para manipular licitaciones de Petrobras mediante el pago de sobornos a directivos de la estatal vinculados a partidos políticos, que luego eran distribuidos entre los confabuladores. La tasa media de los sobornos fue estimada entre 1% y 3% del valor de los contratos.


























































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Chile Vamos participará con tres listas de concejales en las Municipales 2016

Chile Vamos participará con tres listas de concejales en las Municipales 2016

24NOVIEMBRE
2015

Las listas estarán conformadas por Evópoli y el PRI, otra será de RN, y la tercera será de la UDI.

Email
Facebook
0

El conglomerado de oposición "Chile Vamos" -antes Alianza Por Chile- acordó este lunes competir en las Municipales 2016 con tres listas de concejales.

En concreto, las listas estarán conformadas por Evópoli y el PRI, la otra será de RN y la tercera lista será de la UDI.

Según precisó el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, la intención es incorporar a todos quienes deseen ser candidatos.

"Nuestra intención es no excluir a nadie; la segunda razón es que más candidatos va a redundar en una mayor cantidad o una mejor participación nos intersa que la mayor cantidad de gente se acerque a votar".

Por último, aclaró que la tercera idea es que con más candidatos a concejal será más fácil apoyar a quien se instale como candidato a la alcaldía.

Foto: Agencia Uno



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile