TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, enero 10, 2007

PGE: SATISFACCIÓN EN RN TRAS RECHAZO DE INFORME DE COMISIÓN INVESTIGADORA


 
PGE: SATISFACCIÓN EN RN TRAS RECHAZO DE INFORME DE COMISIÓN INVESTIGADORA
 
El jefe de bancada de Renovación Nacional, Alfonso Vargas, junto a los diputados Francisco Chahuán y Roberto Sepúlveda, integrantes de la Comisión que creó la Cámara para indagar el desvío de fondos públicos hacia las campañas de la Concertación en la V Región a través de los Planes Generales de Empleo, mostraron su satisfacción luego de que se rechazara el informe emitido por la comisión, por considerar que obviaba los nombres de los responsables.

Según explicó Chahuán, quien presidió la instancia fiscalizadora, “la Alianza consideraba que este informe era insuficiente, aún cuando reconocemos que todos los diputados reconocieron que hubo intervención electoral y desvíos de fondos públicos a campañas políticas parlamentarias”.

Acto seguido, señaló que “la Alianza trabajó en un informe de minoría contundente, que revela todos y cada uno de los antecedentes en cada uno de los distritos que recibieron fondos públicos y, por tanto, nosotros creemos que debiéramos haber ido un paso más allá”.

En una abierta crítica hacia la Concertación, que se negó a consignar los nombres de los parlamentarios involucrados en estas irregularidades, Roberto Sepúlveda señaló “lo que falta no son sentencias judiciales ni mayores antecedentes. Lo que requieren es una pequeña cuota de coherencia. Esta coherencia les permitiría reconocer y concluir que los beneficiados fueron los entonces candidatos señores Enríquez-Ominami, Laura Soto, Rodrigo González y Marco Antonio Núñez”.

A su turno, Alfonso Vargas mostró su reconocimiento a los siete diputados de la DC que se abstuvieron en la votación y generaron el posterior rechazo del informe de la Comisión Investigadora.

“Desde la semana pasada, cuando se votó la sesión especial por Chiledeportes, podemos decir con toda certeza que la Concertación se ha dividido y yo creo que es importante que el país sepa que hay diputados que de verdad se dan cuenta de que estas situaciones no pueden seguir ocurriendo”.

“Este informe, el de mayoría, es una expresión fiel de la ideología de la corrupción, que reconoce pero hasta por ahí no más, que nunca responsabiliza a nadie, que pretende dejar las cosas en una nebulosa que permita ocultar la verdad y a quienes asaltan la caja de los fondos públicos que son de todos los chilenos y preferentemente de los más humildes”, remató Sepúlveda.


 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

CORRUPCION Y ACUERDOS DESDE ELMERCURIO

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

CORRUPCION PASA POR UN ACUERDO DE COGOBERNABILIDAD O CAMBIO DE AUTORIDADES.

OK, , DE ACUERDO.  Pero la corrupción en los gobiernos de la Concertación es de tal magnitud que si se investigan todos y cada uno de los casos - conocidos- el gobierno estaría en serias dificultades de mantenerse en pie. ¿Se imaginan queridos lectores si se investigaran todas las sospechas de movimientos oscuros de dinero en el gobierno? Sería un tremendo caos.

Porque si de corrupción se trata, la intervención electoral en las últimas campañas ha generado la idea y tesis de “la ilegitimidad en su origen de parlamentarios y gobierno” .

Entonces, los acuerdos políticos deben ser ciudadosamente estructurados( si es que se llega a acuerdos)  y en este caso pasaría por una co-gobernabilidad( cuestión imposible de pensar aún)  o derechamente por un cambio de autoridades .

No pueden materialmente liquidar la corrupción en Chile  quienes la generaron vía esa ideología de la corrupción. que ha denunciado Schaulsohn  , además de los denuncios de otros personeros importantes de la concertación, que han llevado a la gran crisis del PPD cuyas consecuencias son  difíciles de imaginar . Luego , en Chile se habla mucho en el gobierno de corrupción y nuevas leyes , pero las personas siguen allí, los operadores de esta ideología siguen a donde mismo y en plena acción a diario.

 

Saludos

Rodrigo González Fernández

observatoriopolitico.blogspot.com

PARTIDOS POLITICOS: NOTICIAS INTERNACIONALES

Rechazo unánime de todos los partidos políticos al comunicado de ...
La Estrella Digital - Toledo,Castilla-La Mancha,Spain
El Gobierno y los partidos políticos instaron ayer a ETA a que abandone definitivamente la violencia tras hacerse público el último comunicado de la banda ...
Ver todos los artículos sobre este tema

REACCIONES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
EiTB - Euskadi,Spain
Ziarreta ha afirmado que la sociedad vasca "lo que le está pidiendo a ETA es, precisamente, que deje en manos de los partidos políticos la solución al ...

Los partidos políticos se reunirán de forma conjunta para hablar ...
Cadena Ser - Spain
El ministro del Interior afirmó hoy que el objetivo del Gobierno es unir a todos los partidos democráticos en torno a la política antiterrorista del ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile