TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 05, 2013

asoex no se cansan de pedir + pedir

Asoex insiste en que se baje tasa depolítica monetaria

EL ECONOMISTA AMERICA - 16:51 - 5/06/2013
Seminariocerezas.jpg - Jorge Cáceres, ProChile; Miguel Canala, Asoex; Álvaro Cruzat, Ministro Agricultura (S); Cristián Tagle, Comité de Cerezas; Juan Domínguez, Decano Universidad de Chile

El gremio pide la medida para enfrentar algunos síntomas de desaceleración de la economía y para que haga menos atractivo el ingreso de capitales especulativos, fortaleciendo con ello el valor del dólar.

En el "Seminario Internacional de Cerezas de Chile", organizado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, el gerente general del gremio, Miguel Canala-Echeverría, destacó la importancia de contar con un tipo de cambio competitivo que le permita al sector un crecimiento sostenido en el tiempo.

El ejecutivo planteó la conveniencia de que el Banco Central avance con mayor decisión hacia una baja en la Tasa de Política Monetaria, con el objetivo de enfrentar algunos síntomas de desaceleración de la economía y que haga menos atractivo el ingreso de capitales especulativos, fortaleciendo con ello el valor del dólar. Ello además, considerando que el nivel de inflación de la economía se encuentra por debajo de la meta establecida por el Banco Central.

"Resulta extremadamente necesario que se establezcan algunos mecanismos de protección de nuestra economía ante las turbulencias internacionales y los gigantescos estímulos financieros de EEUU, la UE y ahora último de Japón, tal como lo han implementado las autoridades monetarias de Perú, Colombia, Nueva Zelandia, Suecia y recientemente Israel, país que determinó intervenir e implementar dos reducciones sucesivas de la tasa de política monetaria en menos de un mes", afirmó el gerente general de ASOEX

El Comité de Cerezas

Cristián Tagle, presidente del Comité de Cerezas de Chile, valoró el posicionamiento del producto en los mercados, debido a que la cereza chilena es de contraestación, de calidad y seguro. "Además es dulce y llega a los mercados de destinos en épocas claves, de peak de demanda de cerezas y cuando no existe producción local como ocurre en los mercados de Estados Unidos y China para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En el caso del mercado chino, a todo lo anterior se agrega el hecho que el color rojo de la cereza está asociado a suerte, y por lo mismo, suele ser un regalo especial durante el Año Nuevo Chino, alcanzando, a la vez, muy buenos precios", comentó.

En cuanto a la apertura de nuevos mercados, el presidente del Comité, destacó que hoy trabajan en pos de diversificar los envíos chilenos de cereza dentro de Asia. "Estamos a punto de cerrar un acuerdo con Japón para eliminar la fumigación en origen, lo cual nos permitirá enviar a ese mercado cerezas por vía marítima. En segundo lugar, estamos negociando la entrada de las cerezas chilenas a Corea del Sur. Estas conversaciones ya se iniciaron y esperamos tener buenas noticias dentro de los dos próximos años", afirmó Tagle.

Actualmente el Comité representa al 78% por ciento de la industria exportadora de cerezas en Chile, y trabaja constantemente por la defensa del sector, entregar información actualizada sobre aspectos fitosanitarios para las exportaciones y realizar pronósticos de cosecha a nivel país.

Cereza chilena en el Mundo

De acuerdo a ASOEX, la temporada de cereza 2011-2012 concluyó con exportaciones superiores a las 71 mil toneladas, lo cual fue un 23% más de lo enviado la campaña anterior. Mientras que la campaña 2012-2013, debido a problemas climáticos que afectaron la condición de la fruta, cerró con cerca de un 27% menos de envíos, alcanzando las 51,9 mil toneladas.

Chile, durante 2011-2012, se quedó con el 91% de participación del total del volumen del Hemisferio Sur, consagrando así su posición de liderazgo como el tercer mayor exportador mundial de esta fruta.

En la Temporada 2012-2013, Asia fue el principal mercado de destino de las cerezas chilenas con un 70% de participación en el total de las exportaciones de esta fruta. En segunda posición se ubicó Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) con el 16%. Mientras que en el tercer puesto se situó Latinoamérica con un 7% de , seguido por Europa con el 6% y Medio Oriente con el 0,2%.agri

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera sube aprobación al 40%, su mejor evaluación en dos años

Adimark: Presidente Piñera sube aprobación al 40%, su mejor evaluación en dos años
Miércoles 5 junio 2013 | 11:43 · Actualizado: 15:39
Publicado por Alberto Gonzalez · 1147 visitas

Un alza de 6 puntos registró la evaluación del presidente Sebastián Piñera, en la medición correspondiente a mayo de la empresa AdimarkGFK, dada a conocer este miércoles.

Según la muestra, la aprobación del mandatario llegó al 40%, lo que corresponde a su mejor evaluación en 2 años, desde que se iniciaran las masivas protestas estudiantiles en abril de 2011.

La desaprobación, en tanto, bajó 6 puntos y alcanza ahora el 50%.

Esta medición estuvo marcada por el mensaje presidencial del 21 de mayo, donde el mandatario hizo gala de sus logros en el Gobierno, anunciando además el bono a partir del tercer hijo y la universalidad y obligatoriedad del Kínder.

Según Adimark, su discurso ante el Congreso Pleno habría sido bien recibido por la opinión pública, permitiéndole subir al 40% en la aprobación.

Junto con el alza en la aprobación de la gestión del Presidente, en el mes de mayo los atributos personales que se miden también presentan mejorías.

Se mantiene el perfil ya tradicional en este Presidente, en que sus atributos "duros" son mejor evaluados que los "blandos". De hecho, en todos los atributos así llamados "duros" su evaluación positiva supera el 50%.

"Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (59%) sube 3 puntos, "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (59%) +12, "Cuenta con Autoridad" (57%) +4, "Es activo y enérgico" (56%) +5, "Cuenta con liderazgo" (54%) sube 10 puntos.

En cambio, en "Genera confianza" (44%), "Es respetado por los chilenos" (41%) y "Es creíble" (41%), si bien también se observan mejoras, alcanzan alrededor del 40% de aprobación.

Siguiendo la tendencia de los últimos meses, Relaciones Internacionales (68%), Empleo (54%) y Economía (48%) son las áreas de la gestión gubernamental mejor evaluadas, destacándose el alza de 4 puntos en la gestión de las Relaciones Internacionales. En el otro extremo, el manejo de la Delincuencia (17%) y Educación (25%) siguen siendo las áreas peor evaluadas.

Url Corta: http://rbb.cl/4zi























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALEMANIA: CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMATICO?


ALEMANIA

Inundaciones en Alemania: ¿consecuencia del cambio climático?



















Alemania se enfrenta una vez más a graves inundaciones. Fuertes lluvias, por un lado, y el calentamiento global, por el otro, hacen crecer las masas de agua. ¿Hay una conexión entre estos dos fenómenos extremos?

El experto en meteorología Mojib Latif, del Centro de Investigación Oceánica Helmholtz, en Kiel, atribuye las inundaciones, que afectan gravemente a varias ciudades alemanas, en primera línea al "famoso fenómeno climático 5b". "Se trata de un área de baja presión que se forma sobre el Mar Mediterráneo, absorbe una gran cantidad de agua y se precipita desde la región que rodea a los Alpes, pasando por el este sobre Polonia y la República Checa, para luego llegar a Alemania", explica.

El hecho de que ese fenómeno meteorológico haya provocado inundaciones tan extremas tiene dos motivos principales, añade Gerhard Lux, del Servicio Meteorólogico Alemán: "En primer lugar, el mes de mayo fue muy lluvioso, ya que cayó una cantidad importante de agua que saturó el suelo. A eso se suman las fuertes precipitaciones caídas en varias regiones de Alemania a fines de mayo y a principios de junio. Toda esa agua ya no puede penetrar en las capas del suelo, de modo que el nivel de agua de ríos y arroyos crece muy rápidamente.

Rescate en las inundaciones en Passau.Rescate en las inundaciones en Passau.

¿Fenómeno climático o producto del calentamiento global?

Debido a la fuerza inusitada de las lluvias, así como al alto grado de humedad durante el mes de mayo, por lo general una época soleada en Europa, cabe preguntarse si en todo eso tiene algo que ver el cambio climático. Los fenómenos meteorológicos son, según la opinión de expertos, siempre fenómenos individuales que no permiten sacar una conclusión acerca del calentamiento global. Para ello se debería tomar en cuenta la evolución a largo plazo, a través de varias décadas, dice Latif: "Si pasamos revista a los datos climáticos en Alemania en el año 1871, vemos que ya entonces había una ligera tendencia a una mayor cantidad de precipitaciones. Actualmente, y teniendo en cuenta las últimas décadas, las precipitaciones fuertes se producen con el doble de frecuencia con la que se producían hace 100 años".

La canciller federal, Angela Merkel, recorre en helicóptero la zona de catástrofe.La canciller federal, Angela Merkel, recorre en helicóptero la zona de catástrofe.

El experto en Meteorología Gerhard Lux es más cauteloso a la hora de buscar pruebas del cambio climático en valores estadísticos. No es posible, según él, verificar un aumento en las precipitaciones extremas, tal como se hace con los aumentos de temperatura. Sin embargo, basándose en modelos climáticos, también él parte de que hubo un aumento en la cantidad de agua caída.

En opinión de Latif, el hecho de que el calentamiento global se deba, muy probablemente, a un aumento de las precipitaciones es fácil de explicar desde el punto de vista de la Física: "La cantidad de agua en el aire depende de manera decisiva de la temperatura, que regula la cantidad de líquido que puede evaporarse. Esa cantidad de líquido vuelve a ser liberada y regresa a la superficie. Cuanto más alta es la temperatura, más agua se evapora, y, por tanto, más alta es la probabilidad de que caigan lluvias fuertes".

Las inundaciones graves ya son comunes

También en el Instituto de Investigación Climática de Potsdam se está estudiando si existe una relación entre las precipitaciones y el calentamiento global. Estudios actuales revelan un incremento de fenómenos meteorológicos extremos debido al aumento de los gases de efecto invernadero producidos por el ser humano, señala Stefan Rahmstorf. Además de las grandes inundaciones de 2002, en Alemania las aguas de ríos y arroyos se desbordaron y salieron de su cauce también en los años 90, y ahora, en 2013, vuelven a hacerlo.

Un dique cerca de Wellmitz, a orillas del río Oder, en el este de Alemania.Un dique cerca de Wellmitz, a orillas del río Oder, en el este de Alemania.

Si bien los meteorólogos alemanes predijeron la caída de fuertes precipitaciones a tiempo, la mayor dificultad está en los preparativos para hacerles frente, dice Gerhard Lux. Asimismo, se debe estudiar aún más qué tipo de infraestructura es necesaria en esos casos. Por otra parte, "las inundaciones han demostrado que todavía no estamos preparados de manera óptima, y también quedó claro que si no devolvemos a la naturaleza lo que le corresponde, seguiremos teniendo el mismo problema. Necesitamos más áreas inundables, ya que, de lo contrario, la naturaleza las recuperará por sus propios medios.

Autora: Irene Quaile / CP

Editor: Pablo Kummetz

DW.DE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FALSOS EXONERADOS: legisladores en ejercicio mantienen pensiones como exonerados

Ocho legisladores en ejercicio mantienen pensiones como exonerados

Cuatro socialistas, un DC, un PPD, un PC y un radical confirman beneficios.

por L.C. y J.M.W. - 05/06/2013 - 08:45

Un oficio enviado por el gobierno a la comisión investigadora de la Cámara, que sesionó en 2011, registró que 11 parlamentarios en ejercicio (10 diputados y una senadora) fueron exonerados políticos y recibieron pensión.

El grupo comprende a dos diputados comunistas (Lautaro Carmona y Guillermo Teillier), dos diputadas PPD (Adriana Muñoz y María Antonieta Saa), dos diputados radicales (Fernando Meza y José Pérez), un diputado DC (Eduardo Cerda) y a tres diputados y una senadora PS (Carlos Montes, Marcelo Schilling, Denise Pascal e Isabel Allende).

Todos ellos fueron calificados como exonerados por haber visto afectada su fuente laboral luego del golpe militar.

De 10 parlamentarios contactados por La Tercera, ocho dijeron mantener el beneficio, en tanto que la PPD María Antonieta Saa, quien se desempeñaba en la Corporación de Reforma Agraria (Cora) en 1973, y el radical José Pérez señalaron tener una jubilación propia y haber renunciado a su pensión como exonerados. El PC Carmona no pudo ser contactado.

Entre los casos mencionados -según la información proporcionada por el gobierno- tres de ellos se vieron beneficiados por la Ley 19.582, de 1998, que permitió a quienes se desempeñaban en el Congreso acceder a esta reparación: la senadora Isabel Allende, quien al momento del golpe militar trabajaba como socióloga de la Biblioteca del Congreso Nacional; el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, que era uno de los asesores parlamentarios del senador comunista Ernesto Araneda, y el diputado Eduardo Cerda (DC), quien también era miembro de la Cámara Baja en 1973.

Otros parlamentarios que también se desempeñaban en el Congreso en la época, como los actuales senadores DC Hosaín Sabag, Mariano Ruiz-Esquide y Andrés Zaldívar, no aparecen en el listado de la comisión de 2011, pues no postularon al beneficio.

Los otros parlamentarios reconocidos como exonerados se desempeñaban, a septiembre de 1973, en empresas estatales u otros organismos del Estado.

En esa situación están los PS Montes, Schilling y Pascal (en Distribuidora Nacional, Codelco y Sociedad Constructora de Establecimientos Hospitalarios, respectivamente), el radical Meza (Tesorería General de la República) y la PPD Adriana Muñoz, quien también trabajaba en la Corporación de Reforma Agraria (Cora)

Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VUELCO EN EL CASO FALSOS EXONERADOS

     

Designan ministro en visita por caso falsos exonerados

La Corte Suprema designó a Mireya López para analizar el polémico caso detectado por la Contraloría.

POR  JOSÉ MORGADO

05


junio
2013

La Corte Suprema decidió designar un ministro en visita para analizar el caso de los 3 mil falsos exonerados detectados por la Contraloría.

Se trata de Mireya López, quien se dedicará de manera exclusiva al polémico caso.

En el Gobierno, en tanto, ayer martes comenzaron la revisión de los más de150.000 beneficiados por ser supuestamente despedidos por razones políticasdurante la dictadura de Augusto Pinochet.

Cabe destacar que los 3 mil falsos exonerados fueron detectados de un universo de 9 mil, seleccionados al azar. Por tanto, el contralor de la República, Ramiro Mendoza, advirtió que el número de casos con irregularidades podría aumentar.

Noticia en desarrollo...

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile