TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, enero 06, 2012

Matthei por muerte de brigadistas: "No habría culpa de la empresa"

Matthei por muerte de brigadistas: "No habría culpa de la empresa"

Matthei por muerte de brigadistas: "No habría culpa de la empresa"

La titular del Trabajo señaló que de acuerdo a la información preliminar la empresa Forestal Cerda -empleadora de los 7 fallecidos brigadistas-no habría incurrido en ninguna negligencia. Aseguró que la firma fue fiscalizada 2 veces el año pasado y no se encontró ninguna situación irregular.

Viernes 6 de enero de 2012| por José Morgado

"La información preliminar que tenemos es que no habría culpa de parte de la empresa", declaró este viernes la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sobre la muerte en Carahue de 7 brigadistas que trabajaban para Forestal Cerda, la empresa subcontratista de Mininco.

La secretaria de Estado, que se encontraba en La Moneda por la primera reunión del Comité Ministerial por la Seguridad y Salud en el Trabajo,  enfatizó en que los fallecidos son personas "que sabían del combate al fuego y que aparentemente –por los primeros informes que tenemos- habrían estado equipados correctamente".

Asimismo, la titular del Trabajo precisó que la empresa Forestal Cerda, propiedad de Gerardo Cerda, fue fiscalizada 2 veces el año pasado y no tuvieron ninguna multa ni ninguna situación irregular.

"Al parecer se trata de una empresa grande y seria que tiene a su gente como corresponde y con los implementos que corresponden", subrayó.

"IRRESPONSABLES"

Consultada si tras la tragedia se tomarán nuevas medidas para evitar nuevas muertes, puntualizó que "más que medidas laborales (...) Lo primero que tenemos que tratar de hacer es que la gente, con intención o por irresponsables, no siga armando fuegos o incendios en Chile".

Matthei expresó que la tragedia es "algo que rompe el alma" y, en ese sentido, hizo un llamado a ayudar a prevenir y a entregar cualquier tipo de información respecto de los responsables de la generación del incendio que, según datos manejados en La Moneda, ya corresponden a la cuota de un 84% del total de incendios en un año normal.

Finalmente, aclaró que a pesar de las primeras certezas de que no habría negligencia por parte de la empresa, "obviamente que hay que hacer una investigación a fondo y la vamos a hacer".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

JUAN CARLOS EICHOLZ EX PANELISTA DE TOLERANCIA 0

 El invierno de Eicholz

Hace seis meses que Juan Carlos Eichholz está radicado en Nueva York. Justo en medio de su año "sabático", el abogado cuenta cómo ha sido "invernar" en esas tierras. Se explaya sobre su encuentro con Michelle Bachelet, el sistema educativo norteamericano, las movilizaciones sociales y su creciente gusto por Obama y los demócratas. Aquí, cinco extractos de una larga conversación con Eichholz.

Por María José López | mjlopez@quepasa.cl.

 
 1 vts
  • Compartir
  • © Ari

    I.- Nuevo hábitat

    "Vivo en Wilton, uno de los cientos de pueblos que existen en Connecticut, una hora al norte de Nueva York y tres horas al sur de Boston. Por aquí es como si las casas crecieran en medio de los árboles, ya que el paisaje está dominado por la inmensidad del bosque, cargado de hojas en verano y completamente desnudo en invierno. Elegí este lugar por estar suficientemente cerca de Nueva York y Boston, donde viven los colegas con quienes estoy escribiendo, pero por tener al mismo tiempo esa calidez de pueblo que lo hace especialmente propicio para la vida familiar. Como para la gran mayoría de la gente que vive aquí, el tren es el medio de transporte perfecto cuando se trata de ir a la ciudad, en el que pueden ir sentados juntos un ejecutivo de Wall Street con un trabajador cesante de la construcción".

    "Escribir un libro ha sido toda una aventura, que requiere disciplina y constancia, y a la que dedico cerca de seis horas diarias. El título es The Adaptive Organization (lo estoy escribiendo en inglés). Los desafíos que hoy enfrentan las organizaciones, en un mundo dinámico e interconectado, con gente más educada y empoderada que nunca, las deberían mover a actuar de modos muy distintos a aquellos que les resultaron efectivos hasta hace tan sólo unos pocos años atrás. El asunto es cómo generar esa capacidad adaptativa".

    II.- "Mis hijos van al colegio público"

    "Mis hijos van al colegio público del pueblo, que tiene cuatro instalaciones distintas, según los cursos, y que es completamente gratuito, incluidos los textos de estudio y el transporte escolar. Lo interesante es que los padres se sienten parte del colegio, quizás, entre otras cosas, porque saben que sus impuestos locales y donaciones son los que financian el sistema".

    "La forma de enseñar es muy diferente a la que estamos acostumbrados en Chile. Al principio, mis hijas me decían que los profesores no hacían casi nada en clases, que se dedicaban a revisar las tareas. Incluso encontraban que la materia era más fácil acá que allá. Hasta que empezaron con las pruebas y se dieron cuenta de que algo no estaba funcionando bien. Y es que aquí la responsabilidad del aprendizaje es puesta en el estudiante, y el profesor es más bien un facilitador.

    "Si ser conservador significa adherir a un discurso como el republicano actual, soy bien poco conservador. En realidad, soy bastante menos conservador de lo que muchos piensan, básicamente porque soy consciente de que la realidad es más compleja que la teoría".

    Todos los días hay tareas y lecturas, con guías muy bien elaboradas, a las que hay que dedicar tiempo, porque ésa es la instancia de profundización y reflexión individual, que luego sirve de base para la discusión en clases. Por lo tanto, aquí más importante que la materia que pasa el profesor es el trabajo que hace el estudiante, lo que le permite internalizar los conceptos e ideas. Esto ha supuesto un cambio de paradigma no menor en mis hijas, al que les costó inicialmente adaptarse. Más aun, en enseñanza media el sistema se parece mucho al universitario, donde el estudiante elige sus asignaturas, e incluso en el nivel en muchas de ellas, por lo que más libertad y responsabilidad quedan entregadas en sus hombros. De hecho, mi hija mayor puede salir libremente del colegio, y si falta a alguna clase yo sólo recibo un mail notificándome de ello, sin ninguna sanción asociada, pero bajo el entendido de que yo debería hacerme cargo de lo que me corresponde como padre".

    III.- Obama y los republicanos

    "Tengo una buena impresión de Obama y, de hecho, creo que va a ganar la reelección, contra todos los pronósticos que se han hecho en los últimos años. No sólo Estados Unidos, sino que el mundo, está viviendo un proceso de transición complejo e incierto, con cambios fundamentales en torno a quienes ostentan hoy más poder. Frente a estos desafíos nadie, ni siquiera el presidente de la aún nación más poderosa, tiene soluciones a mano. Éstas deben ser construidas colectivamente y creo que en eso Obama ha sido alguien que ha empujado el proceso y facilitado el diálogo y la cooperación, en un ambiente difícil, pero buscando que los problemas sean enfrentados en lugar de evadidos. ¡Cuánto peor habría sido esto con Bush!".

    © Ari

    "Hoy por hoy, creo que los demócratas están haciendo un mejor trabajo que los republicanos. Estos últimos han mostrado mucha ceguera a la hora de interpretar lo que está ocurriendo en el mundo, quedándose pegados en una mirada económica demasiado ortodoxa y en una mirada social demasiado simplista. Quizás porque lo que se busca es captar el voto más de un extremo en estas primarias republicanas, pero lo cierto es que el discurso de los candidatos ha sido muy conservador, en todo sentido, y creo que este país, a pesar de lo religioso que es, tiene un tejido social bastante más variopinto que el reflejado por ese discurso".

    "Si ser conservador significa adherir a un discurso como el republicano actual, soy bien poco conservador. En realidad, soy bastante menos conservador de lo que muchos piensan, básicamente porque soy consciente de que la realidad es más compleja que la teoría, y ciertos paradigmas en los que vivimos no se hacen cargo de ella. Pero al mismo tiempo creo que la realidad hay que trabajarla más que dejarla entregada a lo que ocurra, y en eso me parece que sostener ciertos ideales ayuda. No se trata de vivir amarrado por las normas, pero tampoco de hacerlo sin orientarse por ciertos valores".

    IV.- La sociedad y sus amigos

    "Por el lugar en que estamos, vemos a pocos chilenos, aunque he conocido bastante al cónsul en Nueva York, Julio Fiol, que también vive en Wilton y con quien jugamos tenis los fines de semana. En su casa almorzamos con la ex presidenta Michelle Bachelet, con quien conversamos distendidamente acerca de temas internacionales y locales más que de política chilena. No dejó entrever nada acerca de posibles aspiraciones presidenciales. No quiero entrar en detalles de lo que fue una conversación privada, pero se veía contenta, relajada y gozando el no estar en Chile envuelta en política contingente".

    "La sociedad norteamericana es, antes todo, multifacética, y quizás ahí esté parte de su riqueza. De hecho, aunque el capitalismo es uno de sus rasgos fundamentales, en muchos sentidos también lo es el socialismo. Lo bueno de lo primero es esa capacidad de emprender, de crear, de atreverse, donde no se da el temor al qué dirán ni tampoco el chaqueteo. De ahí que prácticamente no existen límites para que cada uno pueda desarrollar su potencial, cualesquiera sean sus talentos. Lo malo, como siempre, son los excesos, que aquí se expresan en un consumismo exagerado, apoyado, como sabemos, en un sistema financiero que deja mucho que desear.

    "Echo de menos la adrenalina que supone estar en Tolerancia Cero. Por otro lado, gozo con tener los domingos libres y poder dedicarlos a la familia. Quizás por lo mismo, aunque la idea es volver, casi no he visto el programa, pero sí he mantenido contacto por mail con mis compañeros de panel".

    Por el lado del socialismo, es interesante ver cómo en este país todo está regulado -mucho más que en Chile-, con la diferencia de que aquí esas regulaciones se hacen cumplir, es decir, su incumplimiento es siempre sancionado. Y también está muy arraigado el sentido de comunidad, de cooperar con el otro, de ayudar al más débil, de que nadie que se esfuerce sea dejado atrás. Es muy interesante, porque Estados Unidos toma lo bueno del socialismo, generando lazos comunitarios fuertes en un sistema muy descentralizado que, por lo mismo, no cae en el paternalismo y la dependencia del Estado".

    V.- Año de marchas y sin Tolerancia

    "Éste ha sido el año de las manifestaciones sociales. En Chile se dirigen en contra del gobierno y la clase política, mientras que acá, la llamada Occupy Wall Street apunta más a sectores de la propia sociedad. Allá son masivas, mientras que acá reúnen a unos pocos solamente. Allá existen demandas concretas y acá es todo mucho más vago. Allá hay una organización, que debate acerca de estrategias para ser más efectivos, y acá el asunto no pasa de estar juntos ocupando un lugar. En una imagen, en Chile lo que hay es un movimiento de muchos, mientras que en Estados Unidos hay una huelga de muy pocos".

    "De hecho, cuando ves esto in situ en Nueva York, te das cuentas que la cobertura mediática, al menos la inicial, estaba sobredimensionada para lo que ahí estaba pasando, que era un grupo no muy numeroso de gente con sus carpas y enseres instalado en una plaza en Wall Street entonando cánticos de protesta. Y el resto de la gente seguía haciendo su vida, mirando esto como algo anecdótico. Muy distinto de Chile, donde el calificativo de anecdótico está lejos de representar lo que ha estado ocurriendo".

    "Echo de menos la adrenalina que supone estar en Tolerancia Cero, lo mismo que las conversaciones fuera de pantalla con mis contertulios. Por otro lado, gozo con tener los domingos libres y poder dedicarlos a la familia. Quizás por lo mismo, aunque la idea es volver, casi no he visto el programa, pero sí he mantenido contacto por mail con mis compañeros de panel, los dos Fernandos y Matías".


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El invierno de Juan Carlos Eichholz ex de tolerancia cero

    El invierno de Eichholz

    Hace seis meses que Juan Carlos Eichholz está radicado en Nueva York. Justo en medio de su año "sabático", el abogado cuenta cómo ha sido "invernar" en esas tierras. Se explaya sobre su encuentro con Michelle Bachelet, el sistema educativo norteamericano, las movilizaciones sociales y su creciente gusto por Obama y los demócratas. Aquí, cinco extractos de una larga conversación con Eichholz.

    Por María José López | mjlopez@quepasa.cl. 05/01/2012

    © Ari

    I.- Nuevo hábitat

    "Vivo en Wilton, uno de los cientos de pueblos que existen en Connecticut, una hora al norte de Nueva York y tres horas al sur de Boston. Por aquí es como si las casas crecieran en medio de los árboles, ya que el paisaje está dominado por la inmensidad del bosque, cargado de hojas en verano y completamente desnudo en invierno. Elegí este lugar por estar suficientemente cerca de Nueva York y Boston, donde viven los colegas con quienes estoy escribiendo, pero por tener al mismo tiempo esa calidez de pueblo que lo hace especialmente propicio para la vida familiar. Como para la gran mayoría de la gente que vive aquí, el tren es el medio de transporte perfecto cuando se trata de ir a la ciudad, en el que pueden ir sentados juntos un ejecutivo de Wall Street con un trabajador cesante de la construcción".

    "Escribir un libro ha sido toda una aventura, que requiere disciplina y constancia, y a la que dedico cerca de seis horas diarias. El título es The Adaptive Organization (lo estoy escribiendo en inglés). Los desafíos que hoy enfrentan las organizaciones, en un mundo dinámico e interconectado, con gente más educada y empoderada que nunca, las deberían mover a actuar de modos muy distintos a aquellos que les resultaron efectivos hasta hace tan sólo unos pocos años atrás. El asunto es cómo generar esa capacidad adaptativa".

    II.- "Mis hijos van al colegio público"

    "Mis hijos van al colegio público del pueblo, que tiene cuatro instalaciones distintas, según los cursos, y que es completamente gratuito, incluidos los textos de estudio y el transporte escolar. Lo interesante es que los padres se sienten parte del colegio, quizás, entre otras cosas, porque saben que sus impuestos locales y donaciones son los que financian el sistema".

    "La forma de enseñar es muy diferente a la que estamos acostumbrados en Chile. Al principio, mis hijas me decían que los profesores no hacían casi nada en clases, que se dedicaban a revisar las tareas. Incluso encontraban que la materia era más fácil acá que allá. Hasta que empezaron con las pruebas y se dieron cuenta de que algo no estaba funcionando bien. Y es que aquí la responsabilidad del aprendizaje es puesta en el estudiante, y el profesor es más bien un facilitador.

    "Si ser conservador significa adherir a un discurso como el republicano actual, soy bien poco conservador. En realidad, soy bastante menos conservador de lo que muchos piensan, básicamente porque soy consciente de que la realidad es más compleja que la teoría".

    Todos los días hay tareas y lecturas, con guías muy bien elaboradas, a las que hay que dedicar tiempo, porque ésa es la instancia de profundización y reflexión individual, que luego sirve de base para la discusión en clases. Por lo tanto, aquí más importante que la materia que pasa el profesor es el trabajo que hace el estudiante, lo que le permite internalizar los conceptos e ideas. Esto ha supuesto un cambio de paradigma no menor en mis hijas, al que les costó inicialmente adaptarse. Más aun, en enseñanza media el sistema se parece mucho al universitario, donde el estudiante elige sus asignaturas, e incluso en el nivel en muchas de ellas, por lo que más libertad y responsabilidad quedan entregadas en sus hombros. De hecho, mi hija mayor puede salir libremente del colegio, y si falta a alguna clase yo sólo recibo un mail notificándome de ello, sin ninguna sanción asociada, pero bajo el entendido de que yo debería hacerme cargo de lo que me corresponde como padre".

    III.- Obama y los republicanos

    "Tengo una buena impresión de Obama y, de hecho, creo que va a ganar la reelección, contra todos los pronósticos que se han hecho en los últimos años. No sólo Estados Unidos, sino que el mundo, está viviendo un proceso de transición complejo e incierto, con cambios fundamentales en torno a quienes ostentan hoy más poder. Frente a estos desafíos nadie, ni siquiera el presidente de la aún nación más poderosa, tiene soluciones a mano. Éstas deben ser construidas colectivamente y creo que en eso Obama ha sido alguien que ha empujado el proceso y facilitado el diálogo y la cooperación, en un ambiente difícil, pero buscando que los problemas sean enfrentados en lugar de evadidos. ¡Cuánto peor habría sido esto con Bush!".

     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Sernac: La Polar arriesga multas por US$30.000 millones

    Sernac: La Polar arriesga multas por US$30.000 millones


    El director nacional de la entidad, Juan Antonio Peribonio, advirtió que el retailer se arriesga, sólo por concepto de multas, a pagar hasta 50 UTM por cada una de las infracciones cometidas. Y según el Ministerio Público fueron 8 millones de repactaciones ilegales en total.

    Ayer en la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones, por casi dos horas, se enfrentaron el director nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio, el director ejecutivo de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, y el abogado de La Polar, José Ignacio Escobar.

    Pese a que la causa quedó en acuerdo, sí se revelaron las directrices que se exhibirán en el juicio colectivo que incluye a casi 1 millón de clientes repactados unilateralmente por La Polar desde el año 2000, si es que la justicia determina darle el vamos.

    Peribonio advirtió que La Polar se arriesga, sólo por concepto de multas, a pagar hasta 50 UTM por cada una de las infracciones cometidas, que la misma firma ha reconocido. Y según el Ministerio Público fueron 8 millones de repactaciones ilegales en total.

    Con lo cual, bajo la tesis del Sernac, la multitienda se arriesga a tener que cancelar al Fisco una suma de hasta US$30.000 millones, en el caso de que se aplique el máximo de los castigos. En todo caso, Peribonio reconoció que tendrán que formarse, en este sentido, grupos y subgrupos, para delimitar el daño que cada uno tuvo.

    Además, hay que considerar las eventuales indemnizaciones a los clientes repactados ilícitamente –en la justicia civil y en los juzgados de policía local-, y acá que "500.000 clientes nunca pagaran, es irrelevante, pues no es justificación ni autorización para que se les haya hecho una y otra vez repactaciones unilaterales para maquillar los estados financieros", recalcó Peribonio.

    En tanto, Fabres indicó que la postura del Sernac es la más extrema, sin embargo no es descabellada. Lo que sí, dio a conocer que la Fundación Chile Ciudadano posee una visión más central, en la cual pedirá en el juicio que se considere a cada cliente afectado por renegociaciones ilícitas como una infracción cometida por La Polar.

    Considerando lo anterior, y en base a que es casi 1 millón de clientes, La Polar tendría que cancelar como multa cerca de US$4.000 millones, tomando en cuenta el pago máximo de 50 UTM por persona.

    Fabres agregó, respecto a las indemnizaciones, que "300.000 clientes pagaron la deuda inflada y completa, y La Polar les ha devuelto a nada más que a unas 7.000". El retailer, asimismo, esgrimirá que el delito de repactación unilateral es uno, por lo cual, da lugar al pago de 50 UTM nada más.

    Cabe recalcar que ayer, La Polar apeló a la demanda colectiva de los consumidores, mientras que estos últimos exigen la medida precautoria relativa a que no se muevan más los créditos repactados unilateralmente por la firma, que los pagarés que documentaron las deudas de los afectados, que están entregados en garantía a los bancos para la deuda junior que vence en el 2032, no se puedan tocar, y que la marca de la firma no se comercialice.


    Fuente:estrategia

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    AGRICULTURABLOGGER: BOWN ASOEX<: PROCXIMA TASA DEL BC SERA A LA BAJA

    Ronald Bown cree que el Banco Central bajará la tasa de interés

    Pese al fuerte incremento que experimentó la inflación durante 2011.

    Diego Alcalde, Diario Financiero Online

    Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

    El presidente de la entidad Ronald Bown, se refirió al incremento de la inflación que se ubicó en 4,4% en 2011 y a la decisión que debiera tomar el emisor para contrarrestar los efectos inflacionarios.

    "Es muy probable que el Banco Central pronto emita una opinión (sobre la tasa de interés) que seguramente va a ser un tanto a la baja", señaló.

    En el marco del aniversario 75 de la Sociedad Nacional de Exportadores (Asoex), el dirigente gremial reiteró también su preocupación ante los efectos en un eventual empeoramiento de la crisis económica internacional.

    "Un efecto inflacionario siempre perjudica a los más pobres, pero obviamente lo importante aquí es tener una economía sólida desde el punto de vista de los efectos que puedan producirse a partir de lo que está sucediendo internacionalmente", dijo Bown.

    Respecto al dólar destacó la importancia de mantener un precio estable.

    "Afortunadamente, en los últimos meses hemos tenido una recuperación del dólar a un nivel que yo diría que es bajo. Si uno piensa en una volatibilidad que no sea muy notaria, porque un dólar alto es tan ineficiente como un precio bajo", dijo.

    El INE anunció esta mañana que el IPC de diciembre pasado anotó una variación de 0,6% , muy por encima de las expectativas. Con esta cifra, la inflación acumulada en el ejercicio pasado se elevó a 4,4%, por encima del rango del Banco Central.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    AGRICULTURABLOGGER:

    SNA pidió estar atentos a la "volatilidad" expresada en resultados del IPC
    • Su nuevo timonel Patricio Crespo hizo patente la preocupación del sector privado.
    • Por su parte la ministra Evelyn Matthei atribuyó las cifras a factores externos.
    Cooperativa.cl
    Texto
    Comentarios

    El nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, aseguró que el IPC que mostró un crecimiento acumulado de 4,4 por ciento de 2011 y el alza de la inflación de diciembre tiene que ser analizados con detención por la autoridad.

    "ImagenTú vez que el petróleo de 90 dólares pasa a 110 dólares en un par de semanas, o sea hay mucha volatilidad. No me extraña que en estos escenarios tan volátiles se haya producido este descalce", dijo en alusión a la que la inflación fue superior a la esperada.

    "Creo que esto merece mirarse con otros ojos, el Banco Central que tendrá que mirar con detenimiento, primero que nada el impacto que esto está suponiendo para la familia chilena y ver si el momento quizás de comenzar a subir tasas de interés, que son facultades privativas del Banco, para estar atento a la evolución que esto pueda tener en el tiempo", indicó.

    En tanto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, atribuyó a factores externos los resultados dados a conocer esta jornada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    "Siempre hay que ver si se está saliendo del rango porque hay una política monetaria muy expansiva o si es porque han ocurrido cosas que están fuera del ámbito de nuestro control que elevan los precios, como por ejemplo cuando aumenta el precio del dólar, o como por ejemplo cuando aumenta el precio del petróleo respecto de los cual no podemos hacer nada", dijo.

    "Tengo la impresión que en el último IPC hay componente importante de esto", afirmó.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    THRIVE: documental revelador. ¿Qué nos están ocultando, quién y cómo cambiará el mundo con la energía libre?

    THRIVE: documental revelador. ¿Qué nos están ocultando, quién y cómo cambiará el mundo con la energía libre? votar Compartir5



    "Somos seres de grandes capacidades y potencial ilimitado (…) Si la Naturaleza nos ha enseñado algo es que la Vida está hecha para funcionar y que, al igual que todos los seres vivos, nuestro propósito es PROSPERAR. Y aun así para la mayoría de la gente en el planeta no se trata de prosperar sino de sobrevivir, de salir adelante. ¿ES ESTO REALMENTE LO QUE MEJOR PODEMOS HACER? ¿El Universo ha trabajado durante 14 billones de años para dar a luz especies que terminen como enemigos de la vida misma y de su propio hogar?
    Foster Gamble

    "La falta de transparencia del fenómeno ovni está directamente relacionada con la FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LA ENERGÍA LIBRE (…) que es una amenaza directa a la mayor y única industria del mundo que es la industria de la energía. Sería decir adios a Exxon Mobil, al petróleo, al carbón, a la trasmisión líneal de electricidad a través del tendido eléctrico. Por desgracia para algunos, implica unas pérdidas de más de 200 mil millones de dolares. Si se revelase esta información CAMBIARÍA COMPLETAMENTE EL PODER GEOPOLÍTICO de una manera que aun no ha visto en toda nuestra historia y ocurriría en una generación"
    Adam Thrombly

    "Una élite de personas junto con las compañías que dirigen han conseguido controlar no solo nuestra energía, el suministro de alimentos, educación y sanidad sino cada una de las facetas de nuestra Vida y lo hacen controlando el mundo de las finanzas (….) CONTROLANDO LA FUENTE DEL DINERO"
    David icke

    El cartel es suficientemente explícito: es hora de retirarse la venda de los ojos. "Thrive" es un documental poco convencional que ofrece información oculta a la población en numerosos campos de forma seria y visual. Y se atreve con todo: energía libre suprimida, el papel de la dinámica toroidal y su conocimiento por las culturas antiguas, extratrerrestres, control financiero y político, pirámide social, el dinero-deuda, banderas falsas incluido el 11 S, manipulación de la educación y la sanidad, crop circles, Nuevo Orden Mundial, alimentación, activismo y soluciones como masa crítica.

    Su claridad expositiva y su fusión de espiritualidad , denuncia del sistema y revelación de hechos desconocidos pero decisivos en la historia, economía y política mundial y de los apellidos tras todo ello, hacen de Thrive un documental único y que marca otro hito en la comunicación de temas "alternativos".

    "¿Y tu qué sabes?" nos introdujo en la física cuántica y en el poder personal ante la realidad, obtuvo un enorme éxito y abrió el camino a otros. Zeitgeist, en una línea más dura, empezó a desvelar el lado oscuro del Sistema y la existencia de una agenda oculta, le siguieron vídeos y declaraciones de numerosos autores como David Icke, cada uno con su estilo particular y nicho de información, pero Thrive reune los mensajes de la mayoría de ellos y encaja muchas (no todas) de las piezas del puzzle.

    En el documental aparecen científicos, líderes espirituales, activistas y grandes personalidades bajo el hilo conductor de Foster Gamble, un investigador que tras años de documentación y estudio decidió estrenar Thrive el 11-11-11.

    Duane Elgin, NASSIM HARAMEIN, Steven Greer, Jack Kasher, Daniel Sheehan, Adam Trombly, Brian O'Leary, VANDANA SHIVA, JOHN GATTO, John Robbins, DEEPAK CHOPRA, DAVID ICKE, Catherine Austin Fitts, G. Edward Griffin, Bill Still, JOHN PERKINS, Paul Hawken, Aqeela Sherrills, Evon Peter, Angel Kyodo Williams, ELISABET SAHTOURIS, Amy Goodman, Barbara Marx Hubbard, entre otros.

    Foster Gamble nació en el seno de la familia Proctel & Gamble, una de las corporaciones oscuras a las que se denuncia, pero tomó otro sendero vital. Esta genealogía hace que algunos se pregunten cuánto hay de credibilidad o desinformación en esta película, pero incluso los más críticos avalan el 90% de los datos presentados, y esto, en un mundo en que los medios oficiales de información no cumplen con su cometido, es ya todo un éxito.

    En cualquier caso, merece la pena ver los 132′ de película y sacar nuestras propias conclusiones. Thrive no inventa nada porque todo lo que expone ya está dicho y publicado, pero enfrentarse a esa cantidad de hechos sobrecoje. Y el objetivo no debe ser asustarnos, sino alentarnos a descubrir que existe otro mundo con energía libre, ilimitada y gratuita que nos están escondiendo porque puede cambiarlo todo.

    Thrive significa "prosperar" o "medrar" y ese es el mensaje principal. La vida consiste en prosperar pero la agonía y penurias del planetas tienen causa y culpables y hay que denunciarlo para sanarlo: "Estamos ciegos ante nuestra brillantez porque nos mantienen ignorando toda la grandeza".

    Y este es un RESUMEN de Thrive realizado por El Blog Alternativo con ampliación de algunos datos y vídeos complementarios:

    Los medios de comunicación han pasado de estar en manos de 50 compañías a solo 5 en los últimos 25 años en EEUU (info y más). Esto implica un cuasi-monopolio de la información y un gran control sobre nuestras creencias.

    El TOROIDE es el modelo que utiliza la naturaleza, está equilibrado y siempre completo. Aparece en el campo magnético que envuelve la tierra, al individuo y al átomo. El Universo es una fábrica de toroides que son visibles a varias escalas, desde las galaxias a lo más pequeño.

    "Un toroide es como la respiración del Universo, es la forma que toma la corriente de energía en cualquier nivel de existencia"
    Nassim Haramein

    Numerosos inventores usan la dinámica toroidal como base de dispositivos de energía de punto cero, energía libre.

    Muchos de los problemas y padecimientos del mundo son debido precisamente a la falta de acceso a energía limpia, libre e infinita y estas tecnologías de nueva energía permitirían aumentar la calidad de vida sobre el planeta.

    Y estos conocimientos aparecen en numerosas culturas antiguas, siempre han estado presentes en la Humanidad y es en los últimos siglos en los que se ha ocultado.

    Las civilizaciones pasadas explicaban que los dioses del Sol llegaban en barcos o máquinas voladoras y enseñaban sus conocimientos, y existen evidencias de la presencia de extraterrestres y seres con inteligencia y tecnología superior en arqueología, arte y otros campos.

    El astronauta Edgar Mitchell aparece en Thrive afirmando que nos han visitado extraterrestes, que algunas naves se han estrellado y que se han podido recuperar material y cuerpos.

    Respecto a los CÍRCULOS DE LAS COSECHAS, se explica que han aparecido más de 5000 modelos en 20 países y especialmente en Inglaterra, de una gran complejidad (las rudimentarias son las falsas), con los tallos del cereal doblados vivos y los campos aparecen llenos de electricidad estática y extrañas partículas magnéticas.

    Se detienen en la explicación de uno de los crop circles más importantes en respuesta a un mesaje lanzado al espacio en 1974 y en el que aparece el autoretrato de otra inteligencia extraterrestre y datos de un ADN diferente.

    Denuncian que aunque la NASA continua negando cualquier tipo de contacto extraterrestre, año tras año, estas espectaculares creaciones repletas de información aparecen y muchas de ellas muestran toroides en 3 dimensiones.

    Además, existen coincidencias entre estos crop circles y las culturas ancestrales: toroides y vector en equilibrio en forma de tetatedro de 64 caras, que muestran cómo funciona la energía en el Universo para alinearnos con ella.

    Thrive afirma que el toroide esconde la fórmula de la energía ilimitada que nos permitiría disponer de la abundancia del Universo y que desde TESLA y sus descubrimientos de electricidad sin cable, estos conocimientos se han suprimido y boicoteado por interés económico y de poder.

    NIKOLA TESLA: EL HOMBRE QUE ILUMINÓ EL MUNDO

    LAS ENERGÍAS QUE REVOLUCIONARÁN EL MUNDO

    ENERGÍA LIBRE: CARRERA HACIA EL PUNTO CERO

    Y para responder a la pregunta sobre "quién se beneficia de suprimir las investigaciones y mantener un mundo donde pocos tienen mucho" deciden seguirle LA PISTA AL DINERO. Y llegan rápidamente a la industria de la energía, la mayor del planeta, para quien la energía libre significa una gran amenaza.

    "La falta de transparencia del fenómeno ovni está directamente relacionada con la FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LA ENERGÍA LIBRE (…) que es una amenaza directa a la mayor y única industria del mundo que es la industria de la energía. Sería decir adios a Exxon Mobil, al petróleo, al carbón, a la trasmisión líneal de electricidad a trevés del tendido eléctrico. Por desgracia para algunos, implica unas pérdidas de más de 200 mil millones de dolares. Si se revelase esta información CAMBIARÍA COMPLETAMENTE EL PODER GEOPOLÍTICO de una manera que aun no ha visto en toda nuestra historia y ocurriría en una generación"
    Adam Thrombly

    Pero además de ser dueños de la energía, imperios como el Rockefeller controla la comida y la agricultura y la Revolución Verde, basada en monocultivo dependientes de grandes cantidades de fertilizantes, herbicidas y pesticidas -derivados del petróleo-, nació en sus instalaciones para servir a sus intereses.

    La Revolución Verde nunca cumplió sus promesas y, a pesar de la alta productividad inicial, los efectos secundarios se dejan ver tiempo después.

    • la biodiversidad de destrtuye
    • las sustancias químicas envenenan a los trabajadores y se contamina la tierra, el agua y la comida

    Thrive denuncia también que los subsidios agrícolas estatales van destinados a las grandes empresas mientras las pequeñas plantaciones familiares desaparecen.

    Y se constata que las desigualdades sociales crecen escandalosamente y el 2% de la población posee más del 50% de los recursos.

    Vandana Shiva habla del problema de las semillas y de "la nueva colonización" expone que existen 3 instrumentos para consolidar el control sobre la cadena alimenticia:

    • ingeniería genética: patentar semillas y la Vida como propiedad privada
    • tratados de libre comercio que eliminan los derechos a guardar semillas
    • semillas estériles

    Y estos grupos de poder no solo controlan la energía y la alimentación con consecuencias devastadoras, sino que también controlan la educación y, como denuncia John Taylor Gatto, la educación busca crear "trabajadores obedientes y dóciles que se conviertan en consumidores ociosos"

    Y con la Sanidad también existe control. Un médico denuncia que en los 4 años de carrera solo cursan 2 horas de nutrición con material aportado por la industria láctea, cárnica y azucarera.

    Deepak Chopra remarca que la formación médica está en manos de la industria farmaceútica y que se oculta la cura de enfermedades que no se pueden patentar.

    Se mencionan los trabajos del Dr Royal Raymond Rife y Max Gerson.

    DOCUMENTAL SOBRE EL DR RAYMOND RIFE

    LA HERMOSA VERDAD (SOBRE LA TERAPIA GERSON)

    "Una élite de personas junto con las compañías que dirigen han conseguido controlar no solo nuestra energía, el suministro de alimentos, educación y sanidad sino cada una de las facetas de nuestra Vida y lo hacen controlando el mundo de las finanzas (….) CONTROLANDO LA FUENTE DEL DINERO"

    En la pirámide social encontramos a los ciudadanos en la base, gobierno, corporatocracia y BANCOS.

    Para tratar el tema del poder financiero y la creación del dinero-deuda que oprime a la humanidad, Thrive entrevista al investigador David Icke que explica que los bancos prestan 9 veces más dinero que lo que guardan en sus cámaras, que existe un monopolio que crea dinero desde la nada y a través de este proceso se ha llegado a la existencia de una servidumbre moderna en la que la masa de la sociedad trabaja para pagar la deuda a los bancos.

    "La élite se alimenta de nosotros"

    "SOMOS ESCLAVOS de la deuda de la Élite que nos gobierna"

    David Icke también analiza la crisis económica actual y describe este plan: tiran del sedal y se crea dinero, aumenta el consumo y se compran casas, sube el interés y se recoge el sedal: los bancos se quedan con las propiedades y los recursos.

    EL DINERO COMO DEUDA

    EL SECRETO DE OZ

    Pero si ya tienen todo el dinero ¿cuál es us objetivo final?: DOMINIO TOTAL DEL MUNDO

    Thrive habla de la agenda oculta, de las dinastias de familias poderosas y de cómo financiaron a ambos bandos en la 2ª GM, del poder mundial y dictadura militar, de los mecanismos de control social, del organigrama de la tiranía mundial, de la política de sicarios económicos prestando dinero a países, empobrecerlos y chantajear o asesinar a presidentes disidentes (Roldos-Ecuador 1981 y Torrijos-Panamá 1981) para hacerse con recursos naturales o bases geopolíticas.

    Una de las estrategias es la del PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN

    1. se crea artificialmente un problema (crisis económica, ataque terrorista, epidemia, …) y los medios de comunicación, que funcionan como empresas de relaciones públicas, lo extienden
    2. la gente exije al gobierno que haga algo
    3. se ofrece solución interesada al problema creado

    LA DOCTRINA DEL SHOCK

    Mencionan que entraron en la guerra de Vietnam con falsos preceptos y se atreven a calificar el 11-S de falsa bandera para justificar control sobre el petróleo de Oriente Medio y desmantelar garantías constitucionales en EEUU (estado policial, implantación de chips).

    También citan brevemente los programas de EUGENESIA, los chemtrails, que las cifras de fertilidad bajan alarmantemente en el planeta y de la esterelización que se está llevando a cabo con diferentes vías, incluidas aditivos tóxicos en las vacunas.


    Y con todas estas revelaciones, Thrive expone que estamos ante una encrucijada evolutiva: tiranía y destrucción o cvilización pacífica basada en el respeto a los derechos, y anima a la sociedad a decir "basta" y esforzarse a favor del Alma de la humanidad y el paso colectivo de oruga a mariposa.

    Recuerda que existen cientos de organizaciones trabajando con propuestas de cambio, fines sociales y a favor de la restauración del planeta y que existen zonas libres de OMG con libertad y control propio sobre las semillas y la comida.

    Nos sugieren:

    • informarse
    • confiar en banca ética
    • optar por el consumo responsable
    • apoyar movimientos para acabar con la Reserva Federal
    • luchar para que internet sea libre y abierto
    • apostar por alimentos ecológicos y rechazar transgénicos
    • que las elecciones sean honestas sin financiación de corporaciones
    • defender las energías renovables y la energía libre
    • unirse a la masa crítica

    Y apuestan por un mundo próspero, con soberanía alimentaria, sin contaminación, con comercio justo, con salud, educación a favor de las personas y no la economía, donde se TRABAJE MENOS Y VIVA MEJOR, con paz…

    La pregunta ahora es:

    ¿Qué hacemos una vez que sabemos lo que se cuece? …

    —–

    ¿Qué falta en Thrive?

    En 2 horas este documental ya aporta demasiada información dificil de digerir para un público no conspiratorio y abarca suficientes temas. No se le puede pedir mucho más, pero sí hay que recalcar que aun falta información oculta por desvelar:

    • Tierra Hueca y civilizacion intraterrena
    • origen del ser humano
    • más sobre nuestros cuerpos espirituales, glándula pineal, etc.
    • plan evolutivo humano: cosmogenésis y antropogenésis
    • energía femenina (poder del útero), papel liberador de la crianza consciente, …
    • y más…

    Sitio oficial: Thrive Movement

    En El Blog Alternativo: Artículos sobre POLÍTICA OCULTA, MANIPULACIÓN Y SABIDURÍA PERENNE

    Related Posts with Thumbnails
    ¿Te ha sido útil este artículo? ¿Nos invitas a un café? Haz click aquí, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    todos tenemos que adelgazar en verano

    PESATE Y DECIDE BAJAR DE PESO AHORA YA. HAY QUE PREVENIR LA DIABETES.
     
     
    Adelgazar en verano
     
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile