TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 10, 2008

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y los demás miembros de la Comisión creada para promover un acercamiento entre Ecuador y Colombia se reúnen con el Presidente Rafael Correa

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y los demás miembros de la Comisión creada para promover un acercamiento entre Ecuador y Colombia se reúnen con el Presidente Rafael Correa
OAS Secretary General Jose Miguel Insulza, and other members of the Commission created to bring Ecuador and Colombia closer together, meet with President Rafael Correa
 

Fecha: 09 de marzo, 2008
Lugar:
Quito Ecuador
Fotos:
Presidencia del Ecuador
Website OEA: http://www.oas.org

1321717194 1321924210
2320898327 2321714456

Photo Gallery - Main Page

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Elecciones en España: reacciones desde Alemania y Europa

Elecciones en España: reacciones desde Alemania y Europa

1 / 2ahead

La voz de las urnas ha hablado en España, y los resultados electorales empiezan a mostrar su verdadera dimensión. Desde los rincones germano-parlantes del parlamento europeo, tres políticos opinan para DW-WORLD.

„Nos alegramos de la victoria histórica del PSOE porque con este triunfo la modernización social de España recibe el apoyo del pueblo español", dijo el alemán Martin Schulz, socialdemócrata y presidente del Partido Socialista Europeo, en entrevista a DW-WORLD.

 

Después del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco, Schulz instó a los españoles a acudir a las urnas y demostrar con el ejercicio del derecho democrático su repulsa a ETA. Los españoles no defraudaron al germano, ni a Carrasco. La participación en los comicios ronda el 74%, y eso en un país en el que el voto no es obligatorio.

 

"El ambiente es de serenidad. A final de la campaña ya se vislumbraba una posible victoria del Partido Socialista. Aún no me he encontrado con ningún compañero del Partido Popular, pero ayer por la noche hablé con algunos", comentaba esta mañana Elmar Brock, parlamentario del Partido Popular Europeo y democratacristiano alemán, a DW-WORLD.

 

¿Quién es el europeísta?

 

La postura española en la guerra de Irak aún pesa sobre los populares.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La postura española en la guerra de Irak aún pesa sobre los populares."No creo que en el modo de afrontar la política europea existan muchas diferencias entre los dos candidatos", opinó Brock refiriéndose a Mariano Rajoy y a José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, Europa fue uno de los temas que Rajoy trató con menos gusto durante la campaña electoral. La guerra en Irak, el alejamiento de los socios europeos, la foto de Aznar con Bush y Blair en las Azores… todavía le pesan demasiado al Partido Popular.

 

"España es un país muy favorable a la integración europea", recuerda Schulz. Y no cabe duda de que el papel del europeísta en el teatro electoral lo ha representado el candidato socialista, avalado por la retirada de las tropas de Irak y el desbloqueo de las negociaciones sobre la Constitución comunitaria. El presidente lo repitió nada más enterarse de que se mantenía en el cargo: sus esfuerzos estarán orientados a fortalecer la alianza con los países europeos.

 

Zapatero anuncia su postura europeísta en el primer discurso tras las elecciones. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Zapatero anuncia su postura europeísta en el primer discurso tras las elecciones. "Esperamos que el señor Zapatero continúe con su política pro europea", dice Schulz. "En las relaciones con los países del Mediterráneo, el norte de África y por supuesto también América Latina, Zapatero va a ser crucial para Europa. Yo personalmente he apoyado la política del presidente español de una apertura progresiva hacia Cuba, y en esta dirección vamos a seguir cooperando".

 

"Si Zapatero quiere ahora enarbolar la bandera de la rectitud hacia el europeísmo, que venga a la Unión Europea y nos lo cuente. Esperamos que en la práctica, cuando entre en vigor el Tratado de Lisboa y empiece la nueva era en la política exterior y de seguridad comunitaria, el presidente Zapatero actúe como dice que va a hacerlo", comenta por su parte Brock.

 

Buenas relaciones con Alemania

 

Zapatero y Merkel en Mallorca, a principios de 2008.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Zapatero y Merkel en Mallorca, a principios de 2008.La última vez que Zapatero y la canciller Angela Merkel se encontraron fue a finales de enero de 2008, con las elecciones españolas ya a la vista. Merkel le dijo a Zapatero que lo sentía mucho, pero que deseaba que ganase Rajoy.

 

"El Partido Popular es nuestro partido hermano, y por supuesto que le deseamos la victoria", dice Brock, pero tanto él como Schulz coinciden en que las relaciones entre el Gobierno alemán y el Ejecutivo de Zapatero serán buenas: a nivel europeo, opinan ambos, la ideología partidista se deja a un lado y lo que importa es la cooperación. "Ya funcionó con Aznar y Kohl, con Aznar y Schröder, y funcionará ahora también", añade Brock.

 

Rajoy y la moderación

 

Mariano Rajoy en el balcón de la sede popular, durante la noche electoral.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Mariano Rajoy en el balcón de la sede popular, durante la noche electoral.Mientras Schulz considera al programa político de Zapatero culpable de la victoria electoral socialista, Brock habla de una constelación de sucesos que ha favorecido al presidente: el asesinato del ex edil, el mejor posicionamiento del socialista en los debates televisados y las dificultades que ha tenido Rajoy para trasmitir sus ideas económicas cuando la coyuntura española se estanca pero todavía no está todo lo mal que podría.

 

Sin embargo, lo cierto es que un mes de campaña electoral es muy poco tiempo para convencer a los ciudadanos de la metamorfosis en hombre moderado. "Los valores cristianos son para nosotros, los cristianodemócratas, una orientación, pero éstos no determinan nuestras decisiones políticas", aclara Brock. Pero a Rajoy se le ha visto demasiado unido a la Iglesia católica y a su posición beligerante en contra del Gobierno. "No me puedo imaginar a los obispos alemanes saliendo a la calle para manifestarse contra el Gobierno", reconoce Brock. Y habla un cristiano.

 

Rajoy y abraza a su esposa durante en el balcón de la calle Génova. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Rajoy y abraza a su esposa durante en el balcón de la calle Génova. No es solamente la religión, sino frases como "España se rompe" o "el señor Zapatero agrede a las víctimas del terrorismo", y otras muchas en este tono, las que enturbian la imagen de centrista que ha tratado de transmitir Rajoy a última hora. Pero, ¿y si al líder popular lo sustituyera alguna de las figuras moderadas que también tiene su partido? "A eso no quiero responder", dice Brock.

 

Desde que ayer se despidió con un "adiós" de los seguidores del PP concentrados en la sede del partido en Madrid, se especula con el futuro de Rajoy. El silencio hace aumentar los rumores y presuponer un cambio. No sería la primera cabeza que rueda tras estos comicios: la del candidato y coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ya cayó.

 

¿Por qué crece la izquierda en Alemania y se derrumba en España? ¡Siga leyendo!

 

1 / 2ahead

 
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Entregan legado histórico de Alejandro Hales Jamarne

LE CONOCÍ EN SU OPORTUNIDAD HACE MUCHOS AÑOS .ALMORZAMOS CON MI TIO EMILIO GONZÁLEZ QUE HABIA SIDO MINISTRO DEL PRESIDENTE IBAÑEZ, FUE MUY GRATO.UNA PERSONA EXTRAORDINARIA.
Entregan
Entregan legado histórico de Alejandro Hales Jamarne

La familia del ex ministro de Estado, entregó a la Cámara de Diputados su legado histórico, bibliográfico y documental.

Esto se une al material recopilado por historiadores de la Biblioteca del Congreso Nacional, a petición del Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker.

Al respecto, el diputado Patricio Hales, hijo del personero, destacó que "ahí hay objetos con los cuales convivimos, libros, fotos que son parte de nuestra infancia y adolescencia. Sin embargo, pensamos que él se sentiría muy contento con que compartiéramos estos con el seno de la democracia".

Agregó que como familia están convencidos que el material depositado en el Congreso Nacional va a servir a la política y al chileno común que quiera tener acceso a la historia de la política de nuestro país.

En tanto, el Presidente de la Cámara, Patricio Walker, se manifestó muy agradecido de la familia Hales por la entrega de este legado que "va a servir a las futuras generaciones para poder conocer a un político austero, ejemplar, brillante, sobre todo en circunstancias en que la política está tan cuestionada".

Indicó que espera que las delegaciones que vayan a la Cámara de Diputados puedan conocer este tipo de testimonios que son tan importantes para el futuro del país.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Senado en el ex edificio del Congreso Nacional en Santiago, estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, los embajadores de Egipto, Marruecos y Palestina, el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Chomalí y el ex Presidente de la República, Patricio Aylwin.

El ex mandatario recordó que con Alejandro Hales, fueron amigos desde la época universitaria cuando ambos estudiaban en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y luego a lo largo de su trayectoria pública.

"Fuimos amigos desde jóvenes, él era muy cálido, muy acogedor y un gran servidor público".

Sobre la entrega de este legado, Aylwin sostuvo que cualquier hombre público aspiraría a que los documentos que fueron significativos en su vida política queden en un lugar donde puedan estar al acceso de la comunidad nacional.

Lunes 10 de marzo de 2008
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Las alianzas, algunas APARENTEMENTE "contra natura"

posteado en la col de lucas sierra en el mercurio
 
 
Lucas : La comunidad científica asume que hay un test infalible, que funciona a la perfección y que sirve para averiguar si un partido político determinado tiene ideología o no, si se mueve motivado por principios y valores o simplemente se ha transformado, tal vez sin saberlo ni admitirlo, en una máquina desideologizada, acaparadora de poder, privilegios y ventajas.  Acá debemos concordar con Francisco Rubiales , autor del Libro Politicos, los nuevos amos, de editorial Almuzara
 
Según autores como Chomnky, Morin, Sartori y otros, para aplicar esa infalible "prueba del algodón", bastaría observar con quien pactan los partidos, con qué otros partidos se alian y si esas alianzas y pactos se hacen en base a principios o simplemente para acceder a la gran tarta del poder y repartírsela.
Los politólogos, observadores y analistas políticos no dejan de sorprenderse ante la facilidad con que LA LA CONCERTACIÓN  se alía y pacta con partidos que se mueven claramente en otros ámbitos ideológicos y que hasta defienden concepciones distintas del Estado y de la sociedad.
Las alianzas, algunas APARENTEMENTE  "contra natura" COMO ES LA UNIÓN CON EL PARTIDO Comunista  por la concertación gobernante que se anunció recientemente es una muestra de aquello.
 
más información pinchen aquí
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El Canciller está confiado en las posibilidades de la posición en La Haya.Foto: Claudio Bueno, El Mercurio

Foxley: "En La Haya creo que la voz de Chile va a prevalecer"

Lunes 10 de Marzo de 2008 
17:30 
Ignacio Ros, El Mercurio Online

El Canciller está confiado en las posibilidades de la posición en La Haya.
Foto: Claudio Bueno, El Mercurio

 

SANTIAGO.- Luego de participar en el almuerzo en honor al Presidente ecuatoriano Rafael Correa, el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alejandro Foxley, dijo que la posición de Chile ante el reclamo peruano en La Haya iba a ser exitosa.

"Chile está muy tranquilo con la solidez de sus argumentos y vamos a mostrar, paso a paso, que en La Haya creo que la opinión y la voz de Chile va a prevalecer", sostuvo el canciller.

Foxley se mostró confiado luego de reunirse hoy con la canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, afirmando que el respaldo de dicho país "al sistema del Pacífico sur en el cual está involucrado Ecuador, Perú y Chile es total y tenemos una visión completamente concordante sobre esta materia". 

Recordó que el próximo 14 de marzo se realizará una reunión privada con el tribunal internacional, que catalogó de "estrictamente de procedimiento" ya que no se van presentar argumentos sino que sólo se entregará el calendario con las fechas en que le corresponderá a Chile y Perú presentar sus alegatos.  

El secretario de Estado puntualizó que hay que tratar este tema con tranquilidad pues explicó que "estamos hablando de un plazo acumulado no menor a dos años", en referencia a lo que demorará la presentación de los argumentos de cada país.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet: Acusación en contra de Provoste está sirviendo para buscar "pequeños beneficios electorales"

PRESIDENTA Bachelet: Acusación en contra de Provoste está sirviendo para buscar "pequeños beneficios electorales"
Lunes 10 de Marzo de 2008
Fuente :La Segunda Online
 
http://www.socialistas.org/wp-content/uploads/2007/12/bachelet.jpg
La Presidenta Michelle Bachelet señaló hoy que la Alianza sólo está buscando "pequeños beneficios electorales" tras impulsar una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Yasna Provostre, luego de las irregularidades detectadas en las subvenciones escolares.

"No hay ningún fundamento para una acusación del punto de vista jurídico, pues es estrictamente una acusación de tipo política, pensando en sacar, a nuestro juicio, pequeños beneficios electorales", señaló Bachelet en radio Cooperativa..

Agregó que eso va "en contra del espíritu que el Gobierno ha tenido para mirar los temas claves".

"He llamado permanentemente a las autoridades a que pensemos en Chile, pensemos en la gente y no nos dejemos marear por el vértigo de tratar de hacerle pagar un costo político al Gobierno, porque al final el costo lo asume nuestra gente", recalcó la mandataria.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Bitacora de Jorge Rodríguez Elizondo


Los machistas suelen acusar a las mujeres violadas cuando las violan. Dicen que provocan los siniestros con sus faldas cortas, sus escotes largos o por reirse en la fila. Indignante, sin duda, pero… no hay que excluir que alguna vez suceda. Por eso las leyes penales obligan a investigar cada caso, para determinar si hay atenuantes de responsabilidad.

Algo como eso olvidó Michelle Bachelet, en su primera declaración sobre el fulgurante conflicto colombo-ecuatoriano. Sólo aludió a la frontera violada, sin mentar los "santuarios" de las FARC colombianas, ni el provocativo intervencionismo de Hugo Chávez. A esa altura, ya se sabía de 47 campamentos en tierra ecuatoriana y del apoyo militante de Chávez a esos guerrilleros que secuestran personas y colaboran con el narcotráfico (y que, agreguemos, no necesitan santuarios para circular por Venezuela).

Luego el canciller Alejandro Foxley matizó. Tras consultas con su colega de Brasil, convocó a investigar los hechos. En definitiva, reconoció la necesidad de incorporar al debate el rechazo a los santuarios, más la condena al terrorismo y el secuestro. Todo con la tácita advertencia a Chávez de que "este asunto corresponde en estricto rigor a Ecuador y Colombia".

Así, aunque entre la OEA y el Grupo de Río lograron desactivar el conflicto, quedó claro el peligroso carácter que hoy tiene la petroinfluencia del líder venezolano. Si logró que Nicaragua rompiera con Colombia, sin que haya fronteras de por medio, es de imaginar los estropicios que podría inducir en nuestro propio vecindario.

Es que, en su "fuga hacia adelante", Chávez parece creer que la guerra entre terceros países es la etapa superior del foco guerrillero castrista. Tal vez por eso sacó su insultadera portátil ("criminal de guerra" llamó a Alvaro Uribe), rompió relaciones con Colombia y, cual Mambrú contemporáneo, ordenó ¡por televisión! la marcha de sus tropas a la frontera con ese país.

Con ello bloqueó una solución inmediata, dejó a sus propios generales con la boca abierta y al Presidente de Ecuador Rafael Correa sin piso. De hecho, lo zambulló en la intransigencia patriótica, para no aparecer como "blando" en su propio país. Sin ese intrusismo, José Miguel Insulza habría podido abuenar a ambos contrincantes al segundo día.

Por lo señalado, nunca estuvimos ante un "monstruoso crimen del imperialismo (…) contra hombres que dormían", según reflexión de Fidel Castro. El horno regional no está para esas engañifas de guerra fría. Todos debiéramos imaginar lo ingrato que sería tener una guerrilla interna secuestrante, narcoprotectora y mimada por los gobiernos vecinos.

O el estupor que nos provocaría el que jefes de Estado como Nicolás Sarkozy esgriman la "coartada humanitaria", para legitimar relaciones cordiales con los secuestradores y participar en los shows mediáticos de Chávez.

En síntesis, tanto la complejidad del caso como su lado farsesco, obligan a organizar las fuerzas de la paz, exigir la liberación incondicional de los secuestrados, ratificar los compromisos democráticos y nunca más hacer la vista gorda ante las FARC.

Para Chile, esto ratifica que nuestra actual relación con Ecuador no puede reducirse a la búsqueda de apoyo ante la demanda del Perú en La Haya (La Tercera, 5.3.08). Bachelet tendrá que conversar largo con su colega Correa, sobre el origen y las secuelas del conflicto. Brindarle un pecho fraterno supone ayudarlo a ampliar su margen de autonomía respecto a Chávez. Por su responsabilidad de gobernante democrático, él no debe seguir pisando los palitos que le están colocando bajo los pies.


Publicado en La Tercera el 9.3.08.
más información, pincha aquí
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ESPAÑA: Agricultoras y ganaderas denuncian la carencia de derechos para las mujeres - Desarrollo Rural

Agricultoras y ganaderas denuncian la carencia de derechos para las mujeres - Desarrollo Rural

COAG

10. Marzo´08 – Cien años después de la primera conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres de COAG nos sumamos a la lucha por los derechos de todas  teniendo en cuenta que,  a pesar de los avances, la brecha y distancia en igualdad es patente a día de hoy.

El Área de la Mujer de COAG quiere aprovechar un año más la conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora para recordar la escasez de derechos que en pleno siglo XXI sufren las agricultoras y ganaderas. "Esta situación, unida al déficit de servicios e infraestructuras que arrastra el medio rural, coloca a las mujeres que  viven en los pueblos y  trabajan en las explotaciones familiares en una situación insostenible desde el punto de vista económico y social", ha argumentado Belén Verdugo, responsable del Área de la Mujer de COAG, a lo que ha añadido que" la ausencia de derechos  y principalmente la ausencia del desarrollo de la figura de la titularidad compartida en las explotaciones agrarias continúa legitimando la inseguridad de las mujeres que llevan durante toda su etapa profesional desarrollando su trabajo en la explotación familiar".

En este sentido, desde esta organización se continuará reclamando al nuevo Gobierno el desarrollo urgente de la figura jurídica de la Titularidad compartida, recogida en la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y en la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, y que por el momento no ha tenido su reflejo en la práctica.

El Área de la Mujer de COAG también quiere recordar en este día la importancia de la labor de las agricultoras y ganaderas para asegurar una alimentación de calidad, segura y con unos precios razonables. Las mujeres suponen en un alto porcentaje  la mano de obra disponible en las explotaciones familiares agrarias. Representan por tanto un modelo social de agricultura, que prima la calidad sobre la cantidad, el respeto del medio ambiente, el bienestar animal, la preservación del paisaje y asegura la fijación de la población en los deprimidos núcleos rurales.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El mundo rural deja de ser sólo agricultura para los partidos políticos - Desarrollo Rural

El mundo rural deja de ser sólo agricultura para los partidos políticos - Desarrollo Rural

EFE

10. Marzo´08 –  Los principales partidos políticos -PSOE, PP e IU-, conscientes de la importancia del mundo rural en la vertebración de la economía y de los votos que allí pueden cosechar, reconocen en sus programas su relevancia más allá del capítulo agrario y lo incluyen en todas sus políticas de forma transversal.

Coinciden en un aspecto fundamental: ampliar los derechos y servicios de la población que vive en el medio rural para evitar la despoblación y equipararlos a los que disfrutan en el medio urbano, así como reconocer el papel de la mujer, tradicionalmente relegada a un segundo plano, en la diversificación de la economía rural.

Las tres formaciones apuestan por hacer más accesibles los datos del Observatorio de Precios a la sociedad y ofrecer una mayor transparencia en la fijación de los precios y los márgenes comerciales.

El mundo rural está muy presente en el programa electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que dedica un capítulo especial a su futuro y desarrolla, además, aspectos específicos de diversas políticas sociales, económicas y de vivienda para el medio rural.

El Partido Popular (PP) da forma en su programa electoral a su compromiso con el campo español mediante la creación de una Secretaria de Estado de Desarrollo Rural que hará que las necesidades de la población rural estén presentes en todas las políticas del ejecutivo para igualarle en derechos y servicios.

Apoyar políticas de desarrollo rural, cuyo eje sea la actividad agraria y la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del medio rural, es una de las líneas de Izquierda Unida (IU), que aboga por políticas agrarias de género para hacer visible el trabajo de las mujeres que supone la aplicación definitiva de la ley de Igualdad.

En cuanto al agua, uno de los grandes caballos de batalla, el PSOE ampliará el horizonte de finalización del Plan de Choque de modernización de regadíos, para que se pueda alcanzar un ahorro de 2.200 hectómetros cúbicos anuales y completará el Plan de Modernización de Regadíos, mediante la aplicación rigurosa de la Directiva Marco del Agua.

El PP propone recuperar la planificación hidrológica y el carácter nacional del recurso, rompiendo la actual tendencia a su "territorialización", y resolver los déficit hídricos en España.

IU, con una apuesta por regadíos sociales, señala que los nuevos usos del agua deben estar al servicio del medio rural y no crear expectativas de nuevos usos, ni de usuarios del agua.

Los transgénicos, un tema no exento de polémica en agricultura, no se mencionan en el programa popular, sobre los que el PSOE, sin posicionarse en contra, asegura que elaborará una nueva Ley del Régimen Jurídico de los Organismos Genéticamente Modificados, cultivo rechazado por IU hasta que no se dispongan de estudios que garanticen la no-contaminación de la agricultura convencional y ecológica.

La agricultura ecológica, que tampoco está en las prioridades del PP, será potenciada tanto por PSOE, que quiere que el 10% del territorio nacional esté bajo este sistema productivo en 2012, como por IU que aboga por potenciar el mercado interno, local y los canales comerciales cortos.

Con respecto a la pesca, PP y PSOE coinciden en la necesidad de mejorar la comercialización y el etiquetado de los productos pesqueros, así como en mejorar la condiciones sociales de los trabajadores del mar y en promover una pesca responsable, para el mantenimiento de los recursos pesqueros.

En pesca, IU critica que cada año se agotan nuevas pesquerías, como la anchoa, el atún rojo o la cigala y exhorta a que no se ignoren los consejos científicos para avanzar hacia una gestión pesquera sostenible.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

I T U L A R E S L A D I S C U S I O N de CHILLAN

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Atrasos de hasta seis años presentan varias de las megaobras Bicentenario

Rutas, embalses y aeropuertos no estarán listos en 2010:
Atrasos de hasta seis años presentan varias de las megaobras Bicentenario



De los 34 proyectos mayores prometidos en el Plan Bicentenario, hay diez con retraso.
Un embalse en El Maule, por ejemplo, que estaría listo en 2006, no será entregado sino hasta 2012.
Un total de 215 obras contempla el proyecto anunciado en 2002: hasta hoy, el 45% está terminado.
En Santiago, los trabajos avanzan más rápido que en regiones.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile