TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 07, 2008

VEAN A LA PRESIDENTA MICHELE BACHELET EN LA MONEDA

Reproducir Pausa
Martes, 06 de mayo de 2008
Jefa de Estado: Chile "es un país que merece más equidad"
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

Al recibir el informe final de Consejo Asesor de Trabajo y Equidad, la Mandataria valoró el compromiso con el país y la vocación de servicio de sus integrantes "tengan la confianza que vamos a mirar con mucha seriedad, con mucha dedicación, los planteamientos y propuestas que ustedes han señalado. Esperamos muy brevemente poder asumirlas, acogerlas en todo aquello que corresponda, en algunos casos serán materia de ley, en otros casos serán materia de programas específicos, pero sencillamente a nombre de Chile, muchas gracias".

También, se refirió a lo vivido en los últimos días tras la erupción del volcán Chaitén. "Muestra el tipo de país que tenemos, la calidad de organización de nuestra gente" y sobre todo, que Chile "es un país que merece más equidad; es un país que merece mucho más".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió en La Moneda el informe final del Consejo Asesor Presidencial sobre Trabajo y Equidad, grupo transversal conformado por 48 figuras públicas y cuya labor se extendió por ocho meses tras ser convocados por la Mandataria en agosto del año pasado.

Al comenzar la ceremonia, la Jefa de Estado se refirió a lo vivido en los últimos días tras la erupción del volcán Chaitén, señalando que "el tema que nos convoca hoy es muy importante, pero también creo que cuando vamos a trabajar sobre equidad y uno observa lo que se pudo hacer en estos días, que prácticamente en menos de 24 horas se pudo evacuar una ciudad" de más de cuatro mil habitantes.

Agregó que esto "muestra el tipo de país que tenemos, la calidad de organización de nuestra gente" que durante el desastre natural que aqueja a la provincia de Palena ha trabajado "con un nivel de solidaridad impresionante". La Mandataria expresó que por lo mismo Chile "es un país que merece más equidad, es un país que merece mucho más".

La Presidenta Bachelet agradeció la labor del Consejo Asesor de Trabajo y Equidad -que tuvo por misión discutir y elaborar propuestas que contribuyan a generar una mayor igualdad en el mundo laboral, en materia de trabajo, salarios, competitividad y equidad social- y al mismo tiempo valoró la vocación de servicio de sus integrantes y su compromiso con el país.

"Vamos a estudiar cuidadosamente sus propuestas en el gobierno y prontamente vamos a entregar nuestra reacción para cada tema", indicó la Mandataria, "tengan la confianza que vamos a mirar con mucha seriedad, con mucha dedicación, los planteamientos y propuestas que ustedes han señalado. Esperamos muy brevemente poder asumirlas, acogerlas en todo aquello que corresponda, en algunos casos serán materia de ley, en otros casos serán materia de programas específicos, pero sencillamente a nombre de Chile, muchas gracias", agregó.

Junto con destacar que "no es fácil conciliar las diversas miradas cuando buscamos delinear políticas públicas de ancha base", la Jefa de Estado subrayó que "el país necesita una síntesis creativa en todas las áreas en que se juega su futuro. Por eso, y consciente de los obstáculos, alentamos de un comienzo la labor de este Consejo. Porque yo estoy convencida que para gobernar en los tiempos actuales, hay que vencer ciertas inercias y cuestionar visiones tradicionales. Si queremos derribar muros, si queremos innovar y avanzar en el cambiante mundo de hoy, se requiere esta confluencia de miradas".

El documento entregado hoy a la Presidenta Bachelet por el Consejo Asesor de Trabajo y Equidad contiene dieciséis propuestas que apuntan a la creación de políticas sociales para cuatro grupos objetivos: familias de bajos ingresos, trabajadoras y trabajadores; jóvenes y escolares y, empresas de menor tamaño.

"Quiero valorar altamente el debate que aquí se produjo sobre una materia que ya nadie discute que es parte de las grandes definiciones de futuro, y me refiero a la equidad. Este ya es un tema nacional, que trasciende las barreras políticas. La equidad no sólo es un problema de distribución socio económica, también es un tema de etnia, de género, de edad y, por cierto, de inequidad territorial", afirmó la Mandataria, agregando que lo ocurrido estos días tras la erupción del volcán Chaitén ha permitido apreciar "las dificultades que tenemos en un país tan largo como el nuestro, de poder generar y asegurar oportunidades a cada uno de sus habitantes".

Finalmente, la Jefa de Estado afirmó que "estoy convencida que es súper importante lo que ustedes han hecho y que necesitamos profundizar el debate público acerca de cómo avanzar hacia una sociedad más equitativa y más solidaria, y que es esencial del punto de vista de un país más humano, más justo, pero también como factor de competitividad".

Antecedentes del Consejo de Equidad


El organismo fue presidido por el director de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), Patricio Meller. Su secretario ejecutivo fue el economista, Óscar Landerretche, mientras que los coordinadores por área fueron: Andrea Repetto (Mercado y Políticas Laborales); Humberto Vega y Alejandra Mizala (Institucionalidad y Relaciones Laborales); Dante Contreras (Equidad y Políticas Sociales) y Mario Astorga (subcomisión mixta Emprendimiento Social y Empresas de Menor Tamaño).

El Consejo integrado -entre otros- por los consejeros Ricardo French-Davis, Harald Beyer, Juan Claro, Joaquín Lavín, Enrique Silva Cimma, Rodrigo Tupper, Sergio Molina, Lily Pérez, Álvaro Garcia, Felipe Lamarca, Rodrigo Jordán, Lucía Santa Cruz, Florencia Torche, Víctor Tokman, Eugenio Tironi, Jorge Matute, Eduardo Engel, Alejandra Mizala, Fernando Coloma y Yerko Ljubetic.

Durante los ocho meses que duró su trabajo, dicha instancia desarrolló un amplio proceso de consulta ciudadana, para lo cual realizó 41 audiencias públicas, donde participaron diversos centros de estudio, organizaciones empresariales, sindicales y sociales, partidos políticos e instituciones religiosas. Junto con ello, efectuaron numerosas reuniones con representantes de organismos internacionales, además de autoridades y directivos de los órganos de la administración del Estado.

Asimismo, fueron atribuciones del Consejo, además de encargar estudios para conocer la opinión ciudadana sobre estos temas, desarrollar la "Encuesta Nacional de Trabajo y Equidad", un estudio de percepción que se aplicó a cuatro mil ciudadanos mayores de 18 años a lo largo de todo el país.

El organismo contó también con el sitio web www.trabajoyequidad.cl, el que recibió más de 10 mil visitas y mediante el cual los usuarios realizaron más de mil 200 descargas de documentos de acceso público, acerca de temas tales como el diagnóstico del desempleo en Chile, la distribución del ingreso y la Encuesta Casen 2006, entre otros.

LEAN Y ESCUCHEN DISCURSO PRESIDENCIAL, PINCHA AQUÍ
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Jefa de Estado encabezó reunión de Comité de Emergencia en La Moneda


Jefa de Estado encabezó reunión de Comité de Emergencia en La Moneda 
martes, 06 de mayo de 2008 

Primero

Anterior

Página 1 de 1

Próximo

Último

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, convocó a un Comité de Emergencia por situación de Chaitén y sectores cercanos al volcán.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, convocó a un Comité de Emergencia por situación de Chaitén y sectores cercanos al volcán.

Tras la reunión, que se desarrolló en el Palacio de la Moneda, el Ministro del Interior informó que la Mandataria designó al titular de Defensa, José Goñi, como

Tras la reunión, que se desarrolló en el Palacio de la Moneda, el Ministro del Interior informó que la Mandataria designó al titular de Defensa, José Goñi, como "Ministro en Campaña" por emergencia en Chaitén.

Primero

Anterior

Página 1 de 1

Próximo

Último

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Ex subsecretaria que vendía frambuesas defiende uso de viático para asistir a Congreso PS

CORRUPCION: EL COMETIDO FUNCIONARIO NUEVA FORMA DE FINANCIAR LA POLITICA EN EL PS,

Ex subsecretaria que vendía frambuesas defiende uso de viático para asistir a Congreso PS

Dijo que se le "otorgó un cometido funcionario, según lo establecido en la normativa vigente".


06/05/2008 - 13:14

Foto: Rolando Morales

Foto: Rolando Morales

    La renunciada subsecretaria de Transportes Elinett Wolff defendió hoy el uso que hizo de un viático y un vehículo fiscal para asistir al XXVII Congreso del Partido Socialista en las Termas de Panimávida en marzo.

    La utilización del "cometido funcionario" fue dada a conocer por el diario electrónico El Mostrador, que destacó lo inusual de la acción, máxime cuando de acuerdo a sus fuentes, una serie de autoridades de gobierno y que militan en el Partido Socialista, viajaron hasta la localidad en sus propios automóviles.   

    Ante estos datos, este mediodía la subsecretaria aclaró que solicitó un permiso administrativo para asistir y se le "otorgó un cometido funcionario, según lo establecido en la normativa vigente. A dicho cometido le correspondía un viático por la suma de $ 27.778".

    En la misma misiva, Wolf esgrime que la petición y uso de tales recursos es prerrogativa de las autoridades fiscales en el ejercicio de sus funciones.

    "En el ejercicio de los cargos públicos particularmente en la función de representación, como es el caso en cuestión, todas las autoridades tienen derecho y hacen uso de este tipo de cometidos", establece el comunicado.

    La aclaración de Wolff contrasta con la actitud que exhibió a fines de abril tras presentar su renuncia al cargo y cuando aseguró que "que "una autoridad de gobierno no tiene que dar explicaciones, sean éstas necesarias por razones fundadas o por infundios", luego que  sedejara en evidencia el llamado escándalo; una investigación periodística que reveló que la entonces subsecretaria utilizaba un auto de cargo fiscal para un informal negocio de venta de frambuesas a locales del centro de la capital.

    UPI

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    Diputados PPD emplazan a Piñera a romper su silencio sobre los cambios al Binominal

    PPD QUIERE PAUTEAR POLITICAM,ENTE A SEBASTIAN PIÑERA

     

    Diputados PPD emplazan a Piñera a romper su silencio sobre los cambios al Binominal

    Hoy la comisión de Constitución de la Cámara comienza a discutir el proyecto de Ley que busca eliminar el artículo que fija en 120 el número de diputados.


    06/05/2008 - 12:41

    Un severo llamado para que el abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, "cumpla con su palabra" para reformar el sistema Binominal, realizó la bancada del PPD, encabezados por el diputado Jaime Quintana.

    "Piñera ha señalado públicamente que es partidario de cambiar el sistema electoral y de terminar con la exclusión. Incluso propuso una reforma en su programa de gobierno. Sin embargo, viendo el rechazo de los parlamentarios de su partido y el silencio de su candidato, al parecer no cumplirá con su palabra", señaló Quintana.

    Las exigencias de los parlamentarios oficialistas suceden luego que el gobierno decidiera impulsar, con discusión inmediata, una reforma constitucional que busca eliminar el artículo que fija en 120 el número de diputados, y que será discutido esta tarde en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara.

    El parlamentario PPD aseguró que "si la derecha finalmente se opone a la reforma, dejará de manifiesto que sólo ha utilizado al movimiento Chileprimero y al sector colorín, no dejando a estos sectores otra opción que integrarse a los partidos de la Alianza".


    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    Arancibia responde a Lavín: "Lo que daña a la política son las indefiniciones, inconsecuencias y ambigüedades"

    NUEVAMENTE LAVIN ABRE BARRERAS Y CONFLICTOS EN LA UDI

    Arancibia responde a Lavín: "Lo que daña a la política son las indefiniciones, inconsecuencias y ambigüedades"

    La lluvia de declaraciones cruzadas se originó en el momento en que Lavín rechazó postular por la alcaldía de Santiago.

    Renato Gaggero L.


    06/05/2008 - 17:45

    Luego de los tensos días que han vivido el senador Jorge Arancibia(UDI) y Joaquín Lavín, debido a la potencial candidatura de este último como senador por la Quinta Región Costa, el ex comandate en jefe de la Armada dio su última estocada.

    "Lo que daña a la política son las indefiniciones, ambigüedades e inconsecuencias y no un lenguaje directo, claro y sincero" dijo Arancibia en respuesta a las declaraciones de Lavín, quien criticó esta mañana al parlamentario por utilizar un lenguaje que a su juicio le hacía un daño a la política.

    Las declaraciones de Lavín surgieron de las palabras que el senador pronunció ayer en la sede de la UDI: "La lógica de Lavín es la del matón de barrio", dijo Arancibia en alusión al interés que tendría el ex presidenciable por llegar a ocupar el sillón que actualmente él utiliza.

    En ese sentido, y aludiendo al bacheletismo aliancista del ex edil de Santiago, el senador concluyó su mensaje diciendo que "Lavín critica mi sinceridad. Yo digo lo que siento y no ando con rodeos que finalmente confunden a la gente. Por lo mismo, todos saben cómo pienso y en consecuencia, cómo actúo".

    Estas declaraciones cruzadas se originaron con el rechazo de Joaquín Lavín a la propuesta de la Alianza de postular al sillón edilicio de Santiago, decisión que le abrió una ventana para postular a la Cámara Alta. 


    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    EL MERCURIO: DOS GRANDES EXPLOSIONES EN CHAITEN

    Culmina así éxodo de 8 mil personas, el mayor provocado
    por una catástrofe natural en el país:Dos gigantescas explosiones
     del volcán Chaitén obligan a total evacuación de la zona afectada




    "No me quiero ir, no quiero dejar mi tierra", fue el triste lamento de muchos antes de embarcar.
    Gobierno designó al titular de Defensa, José Goñi, como ministro en campaña, quien viajó de inmediato.
    El área de mayor peligro en torno al volcán, ubicado a 10 km de la ciudad, abarca un radio de 30 km.
    Empresarios salmoneros, ganaderos y turísticos relatan cómo viven esta tragedia.
    Expertos prevén colapso del macizo por incremento de la erupción.
    Dos cráteres se funden en uno de 800 metros de diámetro y la nube tóxica llega a los 30 kilómetros de alto

    Continúe leyendo la noticia
     
     
    MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
     

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.