TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 11, 2009

Merkel presenta agenda del nuevo Gobierno de coalición

Merkel presenta agenda del nuevo Gobierno de coalición

 

El programa de la alianza democristiana-liberal gira alrededor de cinco temas. Superar la crisis financiera es la meta principal; las reformas tributarias y de la seguridad social son sus aspectos más controversiales.

 

Las perspectivas en común de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), la Unión Social Cristiana (CSU) y el Partido Liberal (FDP) llevó a muchos a pensar que la alianza formada por estos grupos pondría en marcha su programa de Gobierno sin las fricciones y demoras que caracterizaron a la coalición precedente, compuesta por la CDU y su contendor histórico, el Partido Socialdemócrata (SPD). Pero no fue sino hasta este martes (10.11.2009), 44 días después de su reelección como canciller y tras forcejear con sus aliados en materia tributaria –bajar o no bajar los impuestos– cuando Angela Merkel hizo públicos los planes del estamento a su mando para los próximos cuatro años. Las reacciones no se han hecho esperar.

Plan de cinco puntos

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   La declaración de intenciones presentada por Merkel en el Bundestag ha sido descrita por la prensa germana como un "plan de cinco puntos", aludiendo al quinteto de tópicos más importantes en la agenda del nuevo Gobierno. Fortalecer la confianza del ciudadano en el Estado; hallar soluciones a los problemas generados por el cambio en la estructura etaria de la sociedad; proponer un marco legal global para la protección del ambiente, considerando el fenómeno de los cambios climáticos; y buscar el balance entre la libertad individual y la seguridad nacional son los objetivos del programa oficial.

Sin embargo, la superación de la crisis económica y sus efectos tiene el rango de prioridad más alto. Después de todo, la dependencia de importantes entidades bancarias de los auxilios proveídos por el Estado es sólo uno de los síntomas del serio debilitamiento del mercado financiero alemán. La coalición integrada por el CDU/CSU y el FDP se ha pronunciado a favor de prolongar nuevamente el pago de compensaciones económicas a los empleados de las empresas que se vean obligadas por la coyuntura a acortar las jornadas laborales, con miras a frenar el aumento del desempleo. 

¿Sólo buenas intenciones?

Pese al déficit presupuestario de 86 mil millones de euros que se espera para 2010, un recorte pronunciado del gasto público no está entre los planes de la nueva coalición. Al contrario, Merkel afirmó que el Gobierno invertirá lo necesario para crear condiciones que propicien el crecimiento económico. El 1° de enero de 2010 es la fecha elegida por la alianza para bajar los impuestos. Una reforma tributaria más profunda ha sido pautada para 2011, pero la falta de información concreta al respecto ha dado de qué hablar, no solamente entre los opositores de Merkel.

La Canciller aseguró que el nuevo sistema impositivo sería "más sencillo, más justo y con impuestos más bajos" para beneficiar a las familias y otros sectores de la sociedad, pero estos planes han despertado el rechazo de gobiernos regionales y comunales, cuyos presupuestos se verán afectados por la caída de la recaudación.

Distribuyendo el peso de la crisis

Uno de los primeros en orear críticas ha sido Frank-Walter Steinmeier, ex contrincante de Angela Merkel durante las elecciones federales del 27 de septiembre y actual jefe de fracción del SPD, quien describió el plan de Gobierno de la nueva coalición como un acertijo. Steinmeier acusó a la Canciller  de omitir intencionalmente detalles acerca de la carga que implicarán para el ciudadano común los cambios que se avecinan en el ámbito de la salud.

El jefe de fracción del SPD desestimó la política familiar del nuevo Gobierno y su posición de cara al uso de energía nuclear, describiéndolas como un retorno a etapas superadas, pero dedicó palabras más fuertes a las inminentes reformas del sistema de seguridad social. Según Steinmeier, el hecho de que los empleadores queden exentos de pagar por parte del monto que sus empleados deben cancelar por su seguro de salud es una amenaza a la cohesión social porque coloca el peso del costo de los medicamentos y de los honorarios médicos sobre los hombros de los asalariados.

Una oportunidad dorada

Guido Westerwelle y Angela Merkel.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Guido Westerwelle y Angela Merkel. Durante su alocución en el Bundestag, Steinmeier criticó también a Guido Westerwelle, presidente del Partido Liberal y actual ministro de Exteriores, por promover la disminución de los impuestos, recordando que, cuando estaba en la oposición, Westerwelle solía repetir que las deudas de hoy eran los aumentos de impuesto de mañana. Steinmeier acusó tanto a Merkel como a Westerwelle de fomentar una política de "ilusiones, trucos y encubrimiento".

La edición online de la revista germana Der Spiegel citó a Angela Merkel parafraseando una idea contenida en el título del plan de Gobierno que presentó este martes, Crecimiento. Educación. Cohesión. Fortaleciendo a Alemania: "Si cometemos errores ahora, éstos serán muy difíciles de corregir. Pero si hacemos lo correcto, estaremos dándole a Alemania nuevas fuerzas". Con menos resistencia en el Parlamento alemán que durante los años de la coalición CDU/SPD (2005-2009), ahora Merkel y sus aliados tienen la posibilidad de imponer los cambios que creen necesarios para sacar al país de la crisis y, al mismo tiempo, la necesidad imperiosa de que su programa funcione sin alienar a demasiados electores con medidas impopulares. Y tienen cuatro años para lograrlo.

Autor: Evan Romero-Castillo
Editor: Claudia Herrera Pahl

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Una figura mundial

Una figura mundial

 

La prensa europe ofrece tres variaciones sobre el mismo tema: la canciller alemana Angela Merkel, a quien algunos editorialistas incluso ven como nueva presidenta europea.

 

El Kommersant, de Moscú: "En 1999 se festejó de manera discreta la primera década de la caída del Muro de Berlín. Hoy la festividad fue de dimensión mundial, comparable a la que conmemoró hace cuatro años en Moscú el final de la Segunda Guerra Mundial. No sólo en Berlín, sino también en muchos otros países se recordó la caída del muro. Llamó la atención en Berlín la anfitriona Angela Merkel. Mientras la canciller había hablado en un mensaje de vídeo acerca de 'el día más afortunado en la historia reciente de Alemania', en la ceremonia oficial se le vio muy moderada."

¿Presidenta europea?

Information, de Copenhague: "El próximo jefe del Consejo de la Unión Europea no solamente debe ser un peso pesado que por su ego sea capaz de medirse con los demás líderes de todo el mundo. Él o ella deben haber recibido suficiente atención y crítica como para enfrentarse a los grandes. También debe ser lo suficientemente diplomático como para formar alianzas en sus propias filas. Esto demanda un personaje de características sobresalientes. La única personalidad europea que puede llenar este perfil es la canciller Angela Merkel. Dado que a ella no le interesa en lo más mínimo ese puesto, no existen candidatos adecuados y auténticos."

Súbito endeudamiento

El Neue Presse de Hannover, Alemania: "No hace mucho tiempo, la jefa de Gobierno se atenía a la máxima de las amas de casa en Suabia, que sólo gastan lo que tienen en la mano, y convirtió ese prcepto en razón de Estado. Súbitamente, su Gobierno parece soltar el freno del endeudmiento público y piensa en un presupuesto paralelo. Continúa así el errático inicio de la coalición negra-amarilla; Merkel apela claramente a la esperanza. La estrategia de no promover reformas incómodas y programas de ahorro antes de las elecciones legislativas en Renania del Norte-Westfalia puede costarle cara."

Palabras y silencios

El Neue Zürcher Zeitung, de Suiza: "Lo que se calla es a veces más importante que lo que se dice. La canciller Merkel ofreció una primera declaración de Gobierno cargada de retórica, pero en los puntos decisivos faltó claridad. Desde la firma del contrato de la coalición, la CDU de Merkel no para de relativizar las demandas de los liberales. Éstos han debido aprender, de manera dolorosa, que la canciller Merkel es una política metódica, que jamás pierde de vista su objetivo."

Editor: Evan Romero-Castillo

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

CEP : Piñera 36%, Frei 26%, ME-O 19% y Arrate 5% en primera vuelta


En voto urna con inscritos en registros electorales. En tanto, en segunda vuelta Piñera obtiene un 43% contra un 37% de Frei. Si el escenario lo enfrentara con Marco, las cifras serían de 40% para la carta aliancista y 37% para el independiente.
-Reacciones a la encuesta CEP
-Vote en la encuesta
separador
FUENTE: LA SEGUNDA
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

ESTUDIO NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA ENCUESTA CEP OCTUBRE 2009

ESTUDIO NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA


ENCUESTA CEP OCTUBRE 2009

Temas tratados son:

  • Percepción económica, visión del país y principales problemas
  • Identificación política
  • Percepción del Gobierno y Oposición
  • Evaluación de personajes políticos
  • Sobre el Próximo Presidente
  • Evaluación de Candidatos 
  • Escenarios de Primera Vuelta
  • Escenarios de Segunda Vuelta
  • Democracia e Instituciones 

Vea los resultados aquí

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Cambio climático amenaza a países en desarrollo

Cambio climático amenaza a países en desarrollo



  • Los países de economías emergentes se verán más afectados por este fenómeno ya que actúa como multiplicador de problemas en países vulnerables.


Según el último informe realizado por la Campaña del Milenio de Caritas Italia, la Unión Deporte para Todos y el Fondo para la Naturaleza (WWF), llamado "Stand up 2009: unidos contra la pobreza y los cambios climáticos", los desastres naturales provocados por el cambio climático tienen un mayor impacto en países que aún están en vías de desarrollo.

Aluviones, escasez de agua, hambre e incremento de las enfermedades, son algunos de los efectos que ha provocado el efecto invernadero, y que hoy, países como Kenya, Rwanda o Bangladesh.

"El cambio climático tiene un enorme impacto sobre la vida de las personas que viven en los países en vías de desarrollo, al actuar como multiplicadores de problemas", asegura el estudio. En tanto, los desastres naturales se ha cuadruplicado durante los últimos 20 años, asevera la WWF.

El informe agrega que los efectos climáticos en las poblaciones más pobres han llevado a que 94% de los desastres naturales fueran en países en desarrollo, y con el ritmo actual, Bangladesh habría producido 35 millones de refugiados para 2100.

A la vez, pronostica que casi 2 mil millones de personas en África y Asia sufrirán sed en 2025, y 600 millones de personas se sumarán a los demás hambrientos para 2080.

Esto, además del resurgimiento de enfermedades infecciosas como la malaria en Brasil y Sudáfrica.

Desarrollados también afectados

En el libro "The Rising Sea ("El mar creciente"), sus autores, Rob Young y Orrin Pilkey, denominan a las 10 ciudades más susceptibles a los efectos del cambio climático, tanto por su gran cantidad de habitantes, como también por su localización y antecedentes.

A continuación, las 10 urbes que podrían ser más afectadas por el cambio climático:


1. Miami, Florida, EU.
Una de las ciudades más grande de Estados Unidos, posee buena parte de su territorio agua y arena, siendo riesgosa ante posibles inundaciones y aluviones.

2. Venecia, Italia.
La ciudad sobre el mar ha presentado un aumento de 10 cm en el nivel del mar durante los últimos 10 años.

3. Nueva York, EU.
Según la revista científica Science Daily, "se prevé que el calentamiento global incremente el nivel del mar del noreste de Estados Unidos dos veces más rápido que el del resto del mundo".

4. Bombay, Maharastra, India.
Bonbay está a sólo 14 metros sobre el nivel del mar, y es una de las ciudades con más densidad de población.

5. Singapur.
Es una de las ciudades más vulnerables frente al aumento en el nivel del mar.

6. Nueva Orleans, Luisiana, EU.
El punto más alto de esta ciudad está a sólo dos metros sobre el nivel del mar, lo que la hace como una de las ciudades más indefensas frente un posible maremoto.

7. Osaka, Japón.
Según el Panel Intergubernamental del Cambio Climático, el aumento en el nivel del mar acabará con el 100% de sus playas arenosas.

8. Tampa Bay y San Pete, Florida, EU.
Se ha registrado un aumento en el nivel del mar de sus costas desde 1940.

9. Dacca, Bangladesh.
Con siete millones de habitantes, es una de las diez ciudades más pobladas del mundo.

10. Tokio, Japón.
Está ciudad está a sólo cinco metros sobre el nivel del mar, lo que la hace ser una de las ciudades que posiblemente será afectada por el cambio climático.

Fuentes: La tercera/ De 10.com


FUENTE: www.altonivel.com.mx
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

PARO ES DIRIGIDO POR SOCIOS COMUNITAS DE LA CONCERTACION

Monseñor Goic por paro Anef: "Las luchas gremiales tienen un límite y la comunidad merece respeto"

El presidente de la Conferencia Episcopal criticó la "radicalización" de las protestas, aunque apoyó sus demandas.

por latercera.com - 11/11/2009 - 13:03

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, criticó la "radicalización" de las protestas de los empleados públicos, debido a la incidencia de éstas en los sectores más necesitados.

Si bien defendió las demandas de los gremios, afirmó que "la radicalización de los conflictos ha derivado en situaciones que afectan a la población y, de un modo muy grave, a los más pobres del país".

En este sentido enfatizó: "No se puede jugar con la salud de los más pobres; las luchas gremiales tienen un límite y la comunidad merece respeto", aludiendo a la falta de atención en hospitales y consultorios.

El obispo Goic también abordó al paro de los profesores y la huelga de hambre que han iniciado algunos docentes. Expresó que estas "manifestaciones extremas" hacen que se arriesgue la vida y la salud de las personas. "No tienen justificación moralmente válida", sentenció.

Por ello, el religioso invitó a los dirigentes de los gremios en conflicto y a las autoridades a "hacer gestos urgentes y concretos de generosidad y amistad cívica que permitan reponer un diálogo con disposición real por ambas partes hacia el encuentro de posiciones".

Asimismo indicó que "ante todo, les imploramos retomar el funcionamiento normal de los servicios básicos para las familias más pobres"

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Encuesta CEP anticipa que Piñera y Frei se enfrentarían en segunda vuelta

Encuesta CEP anticipa que Piñera y Frei se enfrentarían en segunda vuelta

De acuerdo a los resultados entregados hace sólo instantes, Piñera obtiene en primera vuelta un 36%, Frei un 26%, Marco Enríquez un 19% y Jorge Arrate un 5%.

En un escenario de segunda vuelta, en tanto, Piñera obtiene un 43% en comparación a un 37% de Frei, pero si se enfrenta a MEO, Piñera obtiene un 40% ante un 37% del ex PS.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Matthei profundiza críticas a diputados por no aprobar presupuesto de Educación

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

Matthei profundiza críticas a diputados por no aprobar presupuesto de Educación

  • A juicio de la senadora UDI, ayer en la Cámara "se vio una competencia de demagogia, quien hablaba era más populista que el anterior".
 
senadora matthei
 
Emol
Miércoles 11 de Noviembre de 2009 10:45
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Profundizando las críticas que realizó ayer a los miembros de la Cámara luego que rechazaran las partidas de presupuesto para el Ministerio de Hacienda y de Educación, la senadora UDI Evelyn Matthei lamentó la actitud de los parlamentarios en respaldo al paro de profesores.


Para Matthei, la decisión de los parlamentarios, tanto de la Alianza como de la Concertación, es una muestra de "populismo y la demagogia", advirtiendo que se trata de una postura radical que puede volverse dañina.


"Rechazar dos partidas completas del presupuesto es una actitud extrema y las actitudes extremas las hemos vivido en el país y son peligrosas", dijo Matthei a radio Cooperativa, al tiempo que resaltó que "cuando empiezas con actitudes de divismo, donde los diputados se dan gustos muy caros para el país, uno sabe donde empiezan este tipo de actitudes irresponsables, pero no sabe donde terminan".


Ayer la Cámara rechazó por 84 votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones la partida de recursos para financiar al Ministerio de Educación, situación similar a la que se dio en el caso de los dineros para Hacienda, partidas que serán revisadas hoy por el Senado.


A juicio de Matthei, ayer en la Cámara "se vio una competencia de demagogia, quien hablaba era más populista que el anterior" y señaló que no fue la mejor forma de promover el reconocimiento por parte del Gobierno de la deuda histórica, ya que de este modo no se acaba con el problema central que es la calidad de la educación municipal.


En cuanto a la calidad de la educación, Matthei afirmó que "me parte el alma cuando veo niños de mi región con promedios 6,8 y se sacan 400 puntos en la PSU. Si tiene promedio 6,8 es porque se sacó la mugre estudiando, si se sacó 400 puntos no es problema de él, es por la pésima educación recibida".


También se refirió a la postura adoptada por los docentes y afirmó que estaría dispuesta a "doblar el sueldo" de los maestros, si los niños recibieran educación de calidad, pero advirtió que los mismos profesores ponen trabas a estos avances, en la medida que no aceptan ser sometidos a la evaluación docente.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

ministra debe aplicar la ley en materia de paro de funcionarios fiscales

Ministra del Trabajo valora reajuste al sector público y llama a deponer paro

  • Claudia Serrano afirmó que el Gobierno "ha hecho un esfuerzo enorme" al entregar un incremento de 4,5%, considerando que aún se viven los efectos de la crisis económica.
EMOL
Miércoles 11 de Noviembre de 2009 11:12

Serrano calificó como ''un gran avance para los trabajadores'' el reajuste conseguido.
Foto: Víctor Salazar, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Tras la aprobación del reajuste de un 4,5% al sector público en la comisión de Hacienda de la Cámara, la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, destacó que la cifra es "un gran avance para los trabajadores" y llamó a deponer el paro de los empelados fiscales.


La secretaria de Estado destacó que el Ejecutivo "ha hecho un esfuerzo enorme para entregar este reajuste" a los funcionarios "tomando en cuenta que el país aún está viviendo una de las crisis económicas más fuertes de los últimos años".


En cuanto a la última cifra planteada por el Gobierno, de 4,5%, remarcó que como para este año se proyecta una inflación cercana al -1%, "en términos reales, el reajuste propuesto es cercano al 5,5%".


Por este motivo, la ministra llamó a los dirigentes y trabajadores públicos a deponer la movilización que, afirmó, "está dañando a millones de chilenos que no pueden realizar trámites que son esenciales ni asistir a consultorios y hospitales".


Ayer se acordó un reajuste de 4,5% para los trabajadores del sector público, además del pago de un bono de $250 mil para quienes perciban ingresos menores a $493 mil y de $150 mil para los empleados con sueldos más altos.


El acuerdo se deberá votar durante esta jornada en la Sala de la Cámara para luego ser enviado al Senado.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

perez yoma debe aplicar la ley a funcionarios publicos en paro

Pérez Yoma: "Ha llegado la hora de que el paro de la ANEF se deponga"

  • El ministro del Interior, afirmó que el reajuste del 4,5% ofrecido por el Gobierno es extraordinariamente bueno.
Emol
Miércoles 11 de Noviembre de 2009 12:47
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Tras el reajuste salarial del 4,5% ofrecido por el Gobierno a la ANEF, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, llamó a detener las movilizaciones de la entidad sindical. 


"Ha llegado la hora de que el paro de la ANEF se deponga y que no se siga perjudicando  a los usuarios como ha estado sucediendo en estos días", señaló Pérez Yoma.


Según el titular de Interior, el reajuste al sector público es el más alto ofrecido por el Gobierno desde los inicios de la Concertación y, en términos reales, se trata de una aumento extraordinariamente bueno. 


En ese sentido, destacó el acuerdo político alcanzado anoche en el Congreso con la mayoría de los partidos, que elevó la propuesta del gobierno al 4,5%, cifra que espera se apruebe hoy.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

El misterio Alemán

El misterio Alemán

Posted: 10 Nov 2009 02:35 AM PST

East Side Gallery

Se ha hablado mucho sobre la caída del muro de Berlín, su significancia histórica y la reunificación de Europa (que se podría considerar culminada con la integración de antiguos países comunistas en la Unión Europea). Bien, pero apenas se habla de las grandes diferencias que hay entre la antigua DDR y la DBR.

Porque la unificación alemana no se hizo bien, a mi modo de ver hubo demasiada ingenuidad. Además actualmente Alemania oriental (exceptuando Berlín) se ha acabado convirtiendo en una especie de vacío económico, estancada.

Aquí estamos ante el gran misterio de la reunificación ¿porqué Alemania oriental no ha crecido como los demás países de Europa que pasaron del comunismo al capitalismo?

El dólar deja de ser "lo más parecido al oro"

El dólar deja de ser "lo más parecido al oro"

Posted: 10 Nov 2009 01:39 PM PST

dolar
Tras la segunda guerra mundial y los acuerdos de Bretton Woods el dólar quedó indisolublemente ligado al oro, lo que facilitó el creciente comercio mundial entre las décadas de los años 50 y 60. Sin embargo, los costos de la guerra de Vietnam obligaron a Richard Nixon aquel domingo 15 de agosto de 1971 a terminar con la convertibilidad del dólar en oro. La consecuencia directa de esta decisión unilateral fue la sostenida devaluación del dólar, que en los años 70 desató una inflación generalizada y cuya curación, a partir de 1979, consistió en dos recesiones para Estados Unidos y la crisis de la deuda para el Tercer Mundo en lo que se llamó "la década perdida" para América Latina.

Desde su ruptura con relación al oro, el dólar se convirtió en la principal medida de valor, en la divisa internacional por excelencia (lo más parecido al oro) y también en la principal reserva de los bancos centrales del mundo. Todo el espíritu monetarista abrazó una relación de dependencia con el billete verde en un espíritu fetichista y lascivo que generó tres décadas de desenfreno, consumismo y endeudamiento.

CEP: Piñera 36%, Frei 26%, ME-O 19% y Arrate 5% en primera vueltaEmol Miércoles 11 de Noviembre de 2009 12:38 Piñera y Frei pasarían a la segunda vuelta.

CEP: Piñera 36%, Frei 26%, ME-O 19% y Arrate 5% en primera vuelta

Emol
Miércoles 11 de Noviembre de 2009 12:38

Piñera y Frei pasarían a la segunda vuelta.
Foto: El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El misterio terminó. La última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) antes de la elección del 13 de diciembre próximo, reveló este miércoles que Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias, pero su porcentaje de apoyo (36%) baja un punto con respecto a la medición de septiembre, cuando logró 37%.


Si las elecciones fueran este domingo, Eduardo Frei quedaría en el segundo lugar con 26%; Marco Enríquez-Ominami se ubicaría en tercera posición con 19%; y Jorge Arrate lograría la cuarta posición, con un 5%.


De esta manera, tanto Piñera como Frei bajan su nivel de apoyo, este último dos puntos con respecto al sondeo del CEP difundido hace dos meses, que le dio un 28% de respaldo. En la vereda opuesta, Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate suben su adhesión ciudadana, con un alza de 2% y 4% respectivamente.


En un escenario de segunda vuelta, el candidato de la Coalición por el Cambio se impone tanto a Frei como a Enríquez-Ominami, pero este último es quien más acorta la brecha.


Si bien los dos últimos obtienen un 37% de las preferencias al medirse por separado con Piñera, éste alcanza un 40% frente al postulante independiente y un 43% confrontado con el aspirante de la Concertación.


Noticia en desarrollo

FUENTE: emol
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Acuerdo de Pleno de la Corte Suprema

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
acuerdo responde a criticas de eduardo frei

´

Acuerdo de Pleno de la Corte Suprema

 

 

Reunido el Pleno de la Corte Suprema con fecha de hoy viernes 6 de noviembre de 2009 se analizaron los siguientes temas de interés público:


1.- Se emitió un informe favorable respecto del proyecto de Ley que sanciona la tenencia indebida, descuidado o negligente de mascotas potencialmente peligrosas.

2.- Se emitió un informe favorable respecto del proyecto de Ley que prorroga la existencia de dos Juzgados del Crimen en la jurisdicción de Santiago. Se hizo presente la necesidad de otorgar nuevas herramientas para que los tribunales puedan resolver el volumen de trabajo que se mantiene pendiente.

3.- Se tomó conocimiento del informe del ministro Sergio Muñoz Gajardo respecto de la visita a la Corte de Apelaciones de Valdivia, jurisdicción en la que se encontró un programa de despacho de causas adecuado.

4.- Se recibió informe del ministro Patricio Valdés Aldunate respecto de la visita a la Corte de Apelaciones de Antofagasta, la que también se aprobó sin problemas, salvo en un número menor de procesos.

5.- Se analizó el informe de la ministra Sonia Araneda Briones respecto de la visita a la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, donde se detectó que un número importante de asuntos que se tramita son de antigua data, lo que va en contra de la filosofía de la Corte Suprema de despachar a la brevedad los distintos asuntos. Se determinó realizar un estudio más acabado y un diagnóstico para evaluar eventuales medidas respecto de la aceleración en la tramitación de esas causas. El informe se evaluará además en conjunto con la discusión sobre el proyecto de ley que modifica la competencia de la Justicia Militar en Chile.

6.- Se tomó conocimiento del informe del ministro Carlos Künsemüller a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde llama la atención respecto del lento avance en la investigación de causas por violación a los derechos humanos y se detectó un serio problema en la tramitación de los procesos laborales del sistema antiguo.
Se determinó solicitar informe para designar ministros en visita extraordinaria que se dediquen a fallar los procesos laborales y evitar que se produzca un traspaso de cerca de nueve mil causas al nuevo sistema, que provocaría un eventual colapso de esta jurisdicción.

7.- El presidente (s) de la Corte Suprema y vocero del máximo tribunal fue consultado respecto de la polémica surgida por el tema de la denominada "puerta giratoria". Al respecto Juica dijo: "El Pleno tomó conocimiento y consideró que la actuación del vocero se ajusta a la política de comunicaciones que ha tenido la Corte Suprema en esta materia y me pidieron que enfatizara que el tema de la puerta giratoria no es un tema que haya sido lanzado por la candidatura del senador señor Frei. Este es un tema anterior al señor Frei. Desde el punto de vista de esa candidatura no había habido nunca un pronunciamiento respeto de la puerta giratoria. Aún más, nosotros invitamos a todos los candidatos a plantear todas las inquietudes y observaciones que pudieran tener con respecto a la justicia. Los candidatos tomaron en consideración la invitación y recuerdo perfectamente que los representantes de esa candidatura no solamente no cuestionaron el tema de la seguridad, sino que manifestaron una posición contraria a esta tesis de la puerta giratoria". 

Agregó que "para poner término a una polémica que en realidad nunca quisimos protagonizar, queremos afirmar que el tema de la puerta giratoria es un tema que viene desde hace mucho tiempo atrás y que ha sido enfatizado por otras personas. Queremos ser claros respecto de que nosotros siempre hemos salido al frente de esas críticas señalando que es una crítica injustificada, que estadísticamente no está comprobada y que empíricamente, no existe esta libertad tan fácilmente concedida, las estadísticas demuestran lo contrario.  Nosotros no identificamos a un partido en particular en esta materia, lo hicimos presente como una idea en general. Nosotros creemos que frente a quien nos plantea una crítica, y especialmente una crítica a nuestros jueces en materias que están  equivocadas, tenemos el deber moral de decir que eso es un error y estamos convencidos hoy más que nunca, porque hemos verificado las cifras.
Al respecto hizo hincapié que del total de 18.384 solicitudes de prisión preventiva realizadas durante 2009 a los Juzgados de Garantía, en 15.875 se accedió a esta petición, lo que representa más de 85% de aceptación.
Las peticiones de prisión preventiva que fueron rechazadas llegaron sólo a 2.509 (14%), de las cuales la parte solicitante apeló en 627 ante el tribunal superior y en las 1.882 restantes se acogió el criterio del juez.

"Por lo tanto, empíricamente, esa información de que las personas son detenidas y salen inmediatamente en libertad, sin perjuicio de que algunas veces pasa eso, refleja que son una cifra menor frente a la prisión preventiva. Como fuera, esta es una cuestión que le corresponde (evaluar) a los jueces, ellos son los que tienen la independencia respecto de si una persona debe o no quedar privada de libertad y evidentemente cuando se critica a los jueces por hacer uso de sus facultades constitucionales y legales nosotros tenemos que reaccionar.".

El ministro Juica agregó que "nosotros queremos poner término a esta polémica, no vamos a insistir porque esto viene diciéndose desde hace mucho tiempo, personalmente lo he señalado en momentos anteriores respecto de aseveraciones anteriores a las del candidato Frei, respecto de candidatos de otras tendencias. Hemos dicho que no estamos de acuerdo con lo que dijo la candidatura del senador Frei, lo hicimos también respecto del señor Piñera, lo hicimos cuando lo planteó el señor Lavín y lo hemos hecho también cuando algún parlamentario ha manifestado en sus inquietudes el tema de la puerta giratoria. No quisiera hacer más aseveraciones, porque no es nuestro ánimo entra en una polémica estéril en la materia".

El presidente (s) de la Corte Suprema fue requerido respecto de su parecer por el hecho que el encargado de temas legales de la candidatura de Eduardo Frei haya sido desautorizado por el tema. Al respecto contestó: "Para evitarme cualquier polémica no quiero hacer un juicio moral del tema. Lo concreto, los hechos objetivos son que el señor (Juan Pablo) Hermosilla, junto con don Pablo Ruiz-Tagle, concurrieron en representación del comando del señor Frei y expusieron la idea del señor Frei respecto de la justicia. Y lo objetivo es que el señor Hermosilla vino (al Palacio de Tribunales) y habló con ustedes (los periodistas) respecto de que las expresiones del señor Frei eran equívocas respeto del tema de la puerta giratoria".

Al ministro Juica se le solicitó una mayor precisión respecto del respaldo del Pleno de la Corte Suprema, a lo que respondió: "En general nuestra posición siempre ha sido de rechazo a estas críticas que se están planteado hace mucho tiempo y el señor Frei es primera vez que hace una crítica respecto del tema de la puerta giratoria señalando que este es un tema de responsabilidad de los jueces. Anteriormente, todo esto había sido hecho por otras candidaturas y nosotros hemos reaccionado diciendo que eso era un error y de manera inversa a lo que se plantea. Sin perjuicio de que el tema de la seguridad pública existe y es un tema que tiene que analizarse desde otra perspectiva, porque existen otros problemas colaterales que naturalmente son de orden político".
El portavoz de la Corte Suprema fue requerido respeto de dichos del senador Jorge Pizarro quien habló de falta de criterio de los jueces y planteó una eventual acusación constitucional en su contra:
"Ellos tienen todo el derecho de opinar. Yo no les resto ese derecho. No lo voy a descalificar. Creo que está equivocado, lo podría invitar a revisar cifras y en estos temas técnicos hay que tener precisiones y yo no puedo asustarme por amenazas de este tipo, la sociedad juzgará en su tiempo quien tiene o no la razón".
Por último el ministro Juica  fue consultado respecto si se analizaron las declaraciones del ministro de Justicia en respaldo al candidato Frei. "Dije que el ministro de Justicia me llamó telefónicamente para darme explicación de sus dichos y como soy una persona que siempre busca el dialogo, entendí que eran expresiones que tenían un sentido muy distinto a las expresiones del señor Frei".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Poder Judicial se ubica en primer lugar de ranking de acceso a información a través de Internet

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

Poder Judicial se ubica en primer lugar de ranking de acceso a información a través de Internet

 

 

El presidente (s) de la Corte Suprema, Milton Juica, dio a conocer el resultado del  Índice de Accesibilidad a la Información en Internet, que elabora el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y que ubicó al sitio web del Poder Judicial chileno en el primer lugar de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ministro Juica afirmó que el Poder Judicial de Chile tiene un indicador de cumplimiento mayor al 85%, superando a otros  países de mayor desarrollo económico como Estados Unidos y Canadá.  Informe completo en www.cejamericas.org.

El presidente (s) destacó que desde el año 2005 se ha registrado un importante progreso en los indicadores evaluados por CEJA y aseguró que se continuará trabajando por avanzar incluso más allá de los estándares definidos por los organismos internacionales.
"Esto refleja la intención de la Corte Suprema y del Poder Judicial de poner a disposición de la sociedad toda la información que emana de los tribunales de justicia para que la sociedad haga su diagnóstico, su análisis del quehacer de estos (…)  Y es muy importante, no sólo para el Poder Judicial, sino que también para el país, ya que se debe contar con una información transparente, objetiva, rápida y eficaz, por lo tanto, invito a la población a visitar la página web del Poder Judicial", dijo Juica.
En el índice de accesibilidad a la información 2009, Chile como país también queda en  primer lugar, gracias al porcentaje de cumplimiento del Poder Judicial y el del Ministerio Público que son las dos instituciones que mide esta entidad en cada país.

REFORMA PROCESAL PENAL

Junto con resaltar el trabajo realizado por el Poder Judicial en materia de transparencia, el presidente (s) de la Corte Suprema, fue enfático en rechazar los cuestionamientos respecto de la existencia de una supuesta "puerta giratoria" que no sancionaría a quienes cometen delitos, tal como lo han indicado diversos candidatos a la Presidencia de la República.

"Creo que es sorprendente que personas que están postulando a cargos de representación popular no tomen en serio el tema de la seguridad ciudadana, que existe. Pero no confundamos causas con efectos, son cosas distintas. La seguridad ciudadana es un tema del Estado y de prevención. Los jueces no están para ir a las poblaciones y ver que la gente no cometa delitos, ahí tienen que operar otras instituciones y tienen que haber esfuerzos económicos para potenciar las policías o la seguridad. Los jueces actúan sobre hechos consumados, cuando se ha cometido delitos, para su represión (…) El problema de fondo es que estamos viviendo en una sociedad con muchas desigualdades sociales, mucha pobreza y mucha cesantía", indicó.

Sobre el mismo punto, añadió que "la puerta giratoria es un slogan que no tiene un sustento objetivo básico, las cifras demuestran lo contrario. Los jueces están guiados por un Código que dice lo contrario a que se afirma en esas declaraciones. Aquí el tema es muy simple, si quieren ser más represivos hay que derogar la norma que establece las libertades provisionales y debe hacerse más fuerte la prisión preventiva… Pero hay un problema de fondo, porque vamos a tener mucha más gente inocente presa y no sé quién va a responder de ese resultado".
El presidente (s) de la Corte Suprema hizo mención de datos sobre la evolución de la población carcelaria en el país, desde la implementación del nuevo  proceso penal. Antes de la Reforma, según cifras de Gendarmería de Chile, las cárceles tenían 30 mil personas privadas de libertad, cifra que se empina en más de 80% a septiembre de este año, en que ya suman 54.614 personas en régimen cerrado.

"Existe un esfuerzo por crear más cárceles y existen más cárceles que hace 10 años y esas cárceles están colapsadas de población penal. Objetivamente, seriamente, hay más personas privadas de libertad…y esto de que las personas salen con mayor flexibilidad de prisión y se cree una sensación de inseguridad es más bien una cuestión de desinformación; que puede ser por ignorancia de la persona, que no maneja temas jurídicos, o de mala fe sabiendo que esos le significa mejoras de carácter electoral", concluyó.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Sebastián Piñera se reunió con jóvenes rehabilitados en Cerro Navia

10 Noviembre, 2009 3 Comentarios

Sebastián se reunió con jóvenes rehabilitados en Cerro Navia

Categoría: Centro de Prensa

Muy temprano en la mañana y hasta el sector de Los Conquistadores en Cerro Navia, llegó Sebastián para reunirse con jóvenes del Centro de Rehabilitación Diaconisa Marta Donoso, un centro Terapéutico Cristiano que trabaja en Chile desde hace más de 10 años en asociación con New Life Foundation.

El centro dirigido por el Pastor Eduardo Tapia funciona en Cerro Navia bajo el concepto de moral familiar y el deseo de querer ayudar a otros. En la oportunidad Sebastián llegó acompañado de su hijo Sebastián, del Senador Jaime Orpis y del Alcalde de la comuna Luis Plaza.

Decenas de jóvenes, que están en proceso de rehabilitación de drogas, esperaban a Sebastián con mucho optimismo para conversar y compartir junto a él, las duras experiencias que han debido atravesar, pero la alegría que sienten hoy, lejos ya de la droga.

Patricio Montes, quien ingresó al centro en 1999 y logró rehabilitarse de las drogas y la delincuencia, presentó a Sebastián y le pidió que en su futuro gobierno ayude a las miles de personas que sufren hoy esta enfermedad. Otro de los asistentes que entregó su testimonio fue Daniel "Huevo" Fuenzalida, ex conductor de Extra Jóvenes, que fue dependiente de las drogas y que hoy esta recuperado.

En la ocasión Sebastián entregó sus propuestas y señalo enfático: "No estamos enfrentando la droga con toda la fuerza y toda la eficacia que se requiere. No estamos ganando la batalla a la droga y el compromiso de honor es que en nuestro gobierno vamos a combatir a la droga con una voluntad, con una nueva fuerza, con una nueva actitud y vamos a utilizar todos los instrumentos disponibles, y vamos a aplicar todo el rigor de la ley".

Propuestas para prevención y rehabilitación a la adicción de drogas.

Combate al narcotráfico

1.- Control aéreo de la frontera: con equipos de detección en tiempo real y con aviones vigía, cada avión vigía con todo su equipamiento tiene un costo de aproximadamente US 7 millones.
2.- Implementar equipos de scanner: en todos los pasos habilitados para detectar droga en personas, cargas, vehículos mayores y menores. Cada scanner tiene un costo aproximado de $50 millones.
3.- Aumentar la rotación de funcionarios policiales en el norte.
4.- Aumentar la penalidad del delito de micro-tráfico para los reincidentes. Actualmente, en su gran mayoría los micro-traficantes, especialmente en el Norte del país han obtenido su libertad.

Prevención

1.- Hacer obligatorio que todos los niños en Chile tengan formación escolar sistemática y profesional sobre prevención del abuso de alcohol y el consumo de drogas, desde primero básico.
2.- Incorporar a las familias en los esfuerzos preventivos.
3.- Desarrollar campañas masivas de prevención en televisión y medios de comunicación basadas en los daños que provoca la droga. En especial, debe tratarse el daño que produce el consumo de marihuana, a fin de aumentar su percepción de riesgo, especialmente entre escolares y adolescentes.
4.- Identificar zonas de alto riesgo y nombrar una persona con autoridad y facultades para establecer políticas coordinadas y sistemáticas de represión, prevención y rehabilitación.

Rehabilitación

1.- Reformular los programas de primera respuesta para lograr que las personas acudan a ellos en las etapas tempranas de consumo.
2.- Cubrir con extrema urgencia el gravísimo déficit en cupos de rehabilitación que hoy existe. Esto significa aumentar e instalar la oferta de tratamiento efectivo para adictos con consumo severo con un aumento progresivo de 5 mil cupos cada dos años a lo largo del país.
3.- Concesionar en todas las cárceles del país programas profesionales de rehabilitación de drogas para los reclusos.
4.- Auge debiera incorporar tratamientos para personas de todas las edades con problemas de adicción con consumo severo.
5.- Establecer una política pública para abordar específicamente los efectos asociados a la mujer consumidora de droga o abusadora de alcohol y la madre embarazada que es consumidora.
6.- Transformar el actual programa piloto de "Cortes de droga" en una política permanente de aplicación general. Este programa permite al juez darle la oportunidad a una persona adicta la opción de continuar con el procedimiento judicial o someterse a un tratamiento de rehabilitación.
7.- Todos los tratamientos deben considerar el desarrollo de estrategias de reinserción laboral o educacional en los programas de rehabilitación.

Una vez finalizada la jornada, los Pastores presentes agradecieron a Sebastián su visita al Centro y le regalaron una Biblia para que compartiera junto a su familia.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo