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lunes, diciembre 12, 2011

GTT de paltos en la provincia de Petorca


GTT de paltos en la provincia de Petorca




GTT de paltos en la provincia de Petorca


Se crea GTT de palto en la Provincia de Petorca, lo que corresponde a uno de lo cinco Grupos de Transferencia Tecnológica que formará INIA La Cruz, en el marco de una estrategia impulsada y financiada por el Ministerio de Agricultura.


Productores de palta decidieron conformar un nuevo grupo GTT asociado al Centro Regional de Investigación INIA La Cruz, con el objetivo de  mejorar sus condiciones productivas, su rentabilidad y la sustentabilidad del rubro.

En el contexto de la primera reunión informativa y de constitución del grupo, los productores tomaron la determinación de integrar esta instancia y comenzar a trabajar utilizando la metodología de trabajo grupal que creó el INIA en la década del 80.

La reunión constitutiva se efectuó en la sala de reuniones de la empresa Discentro S.A. en La Ligua y contó con la presencia de Victoria Muena, coordinadora del grupo; Andrea Torres, extensionista del Centro de Transferencia y Extensión del Palto de INIA La Cruz y Héctor Marchant, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, quien dictó la charla  "Aplicación de técnicas de producción limpia en el sector frutícola".

La metodología GTT consiste en que un grupo de productores agropecuarios de uno o más rubros, se reúne para compartir experiencias productivas, realizar visitas a terreno y analizar posibles soluciones. Las reuniones se realizan en los huertos de los socios, en cuya oportunidad el anfitrión da a conocer sus medidas de manejo y recibe los comentarios de los otros productores. También se invita a un especialista, quien asesora y guía a los participantes en un tema de interés común, en una actividad que se realiza el mismo día de la reunión mensual.

Con anterioridad a esta actividad de conformación del GTT, los socios ya habían sido partícipes de charlas y trabajo en terreno en el manejo y optimización del recurso hídrico, por lo que el grupo ya había logrado un grado de conocimiento entre sí, lo que permite generar objetivos de trabajo y metas en común.


 foto


Los integrantes del nuevo GTT del palto del INIA La Cruz 

 
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Justicia condena a tres años de pena remitida a Maximiano Errázuriz por el delito de fraude al fisco

Justicia condena a tres años de pena remitida a Maximiano Errázuriz por el delito de fraude al fisco

El tribunal determinó, además, que el parlamentario podía cumplir la condena en cuatro años de libertad vigilada. No obstante, no podrá volver a optar a cargos de representación popular de por vida.

por C. Mascareño y M. Zapata - 12/12/2011 - 14:30
Medidas alternativas al cumplimiento de la pena*

Debido a la existencia de atenuantes (ver notas), se le ofrece al inculpado la posibilidad de acudir a una de las medidas alternativas para el cumplimiento de la sancción.

Según detalla la Ley 18216 publicada en el DO de 14 de mayo de 1983, "ESTABLECE MEDIDAS QUE INDICA COMO ALTERNATIVAS A LAS PENAS PRIVATIVAS O RESTRICTIVAS DE LIBERTAD", al conceder alguno de los beneficios alternativos siguientes:

a) Remisión condicional de la pena:

Consiste en la suspensión de su cumplimiento y en la discreta observación y asistencia del condenado por la autoridad administrativa durante cierto tiempo.

Requisitos:

1) La pena no debe ser superior a tres años;

2) No existencia de condenas anteriores;

3) Que los antecedentes personales hagan presumir que no volverá a delinquir;

4) Que la ejecución de la pena sea innecesaria.

*Conforme a la ley 18.216 de 1983. Por criterio de especialidad, el juez aplica la ley antes que el código penal, que es fuente meramente supletoria.

A tres años y un día de pena remitida de fue condenado hoy el ex diputado, Maximiano Errázuriz. Como medida precautoria, además, podrá optar por cumplir con la pena impuesta por el tribunal, en un régimen de cuatro años de libertad vigilada.

La condena se conoció esta tarde, luego de que el juicio abreviado en contra del ex parlamentario determinara la culpabilidad del otrora militante de RN, por el delito de uso malicioso de instrumento privado falso, como medio para cometer fraude.

El Séptimo juzgado de garantía contempló la existencia de atenuantes en el juicio -la irreprochable conducta anterior del inculpado, el pago de una reparación por cerca de 30 millones de pesos, considerado como reparación con celo del mal causado, sumada a la contribución sustancial que realizó Errázuriz en el esclarecimiento de las circunstancias del delito, razón por la cual se le ofreció esta salida alternativa, que le permite responder a la justicia desde la libertad vigilada.

No obstante, producto de la sanción establecida por el tribunal - que corresponde a pena aflictiva, según el Código Penal-, Errázuriz queda inhabilitado de por vida para asumir cargos y oficios públicos, así como de ejercer sus derechos políticos.

Tras conocerse la medida, la fiscalía valoró que se diera curso a la pena, remarcando que el ex RN no podrá volver a participar de cargos de representación popular a perpetuidad.

Durante la lectura del fallo, de parte de Errázuriz, estuvo presente su abogado y la esposa del inculpado.


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Piñera dijo que insistirá por la extradición de Apablaza

Piñera dijo que insistirá por la extradición de Apablaza

 | 12 diciembre, 2011 0 Comments | 51

"Queremos que Apablaza sea juzgado por los tribunales chilenos", remarcó elmandatario trasandino, luego de la reasunción de Cristina Kirchner y a punto de retornar a su país.

Piñera dijo que insistirá por la extradición de Apablaza.

Piñera dijo que insistirá por la extradición de Apablaza.

Buenos Aires. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, advirtió que su gobierno persistirá en el reclamo por la extradición del ex guerrillero chileno Galvarino Apablaza, acusado por un asesinato y un secuestro en su país en 1991 y a quien la administración kirchnerista le otorgó refugio político el año pasado, lo que generó un roce diplomático.

"Nosotros queremos que Apablaza sea juzgado por los tribunales chilenos. Y ésa es una causa que el gobierno chileno seguirá promoviendo dentro del marco de la legislación internacional de los tratados bilaterales", dijo.

En declaraciones a un matutino porteño, el jefe de Estado chileno sostuvo que el caso "jamás será una moneda de cambio" en la relación entre ambos países. Por otro lado reafirmó el apoyo de su gobierno al reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas en la disputa con el Reino Unido.

"La posición del gobierno chileno es clara y firme: respaldamos y apoyamos el derecho de la Argentina, por razones jurídicas e históricas, sobre las Islas Malvinas y también sus islas aledañas. Promovemos un diálogo entre Argentina y Gran Bretaña que permita una solución definitiva a esa situación", dijo.

NA.

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DIPUTADOS UDI-RN SOLICITAN AL CONTRALOR UNA AUDITORÍA POR OCUPACIÓN ILEGAL DE CASAS FISCALES Publicado el 12 de diciembre del 2011 Los subjefes de ambas bancadas, Felipe Ward y Pedro Browne, han liderado una ofensiva fiscalizadora que apunta a determ

DIPUTADOS UDI-RN SOLICITAN AL CONTRALOR UNA AUDITORÍA POR OCUPACIÓN ILEGAL DE CASAS FISCALES

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Los subjefes de ambas bancadas, Felipe Ward y Pedro Browne, han liderado una ofensiva fiscalizadora que apunta a determinar las responsabilidades en las fallas administrativas y el mal uso de bienes fiscales.

 Pasadas las 10.00 horas de este lunes, los subjefes de las bancadas de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pedro Browne y Felipe Ward, respectivamente, llegaron a la sede de la Contraloría General de la República, donde sostuvieron una reunión con el titular del organismo, Ramiro Mendoza.

La cita había sido solicitada por los parlamentarios de la Coalición para que el ente fiscalizador inicie una auditoría en el Ministerio de Bienes Nacionales, a raíz de la investigación que ha desarrollado dicho ministerio y que ha arrojado que 795 casas en la Región Metropolitana pertenecientes al Fisco están siendo ocupadas de manera ilegal.

La denuncia sobre estas irregularidades fue realizada por el propio Ministerio de Bienes Nacionales, y según explicó Ward "esta investigación está en desarrollo, ya que sólo ha sido catastrado lo que ocurre en Santiago, aún falta por desarrollar el examen en regiones, pero lo que está claro es que esto es sólo la punta del iceberg".

Por tal razón, el diputado UDI sostuvo que "hemos solicitado al Contralor realizar una auditoría a fin de determinar cuál es la profundidad de esta denuncia y la cantidad de bienes fiscales que están involucrados en esta situación. Lamentablemente, hablamos de un desvío de recursos fiscales tremendamente grande".

"La desidia de los gobiernos anteriores en este tema es realmente impresentable. Cuando tenemos cientos de miles de familias chilenas que hoy día viven en campamentos y que aspiran a tener una vivienda, que hayan personas que abusen y que el Estado las haya mirado hacer este abuso sin haber tomado cartas en el asunto, es algo que no podemos permitir y no podemos dejar sin sanción y que vuelva a ocurrir en nuestro país", aseveró Browne.

"Esto es vergonzoso", añadió Ward, quien subrayó que "cada vez que se destapa una olla de la Concertación sale mal olor" y que en el caso de las ocupaciones ilegales, "por lo menos, estaríamos hablando de negligencia de las autoridades de los gobiernos de la Concertación".

Hace una semana, los parlamentarios se reunieron con la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quien detalló los alcances de la investigación que lleva adelante su cartera. En esa oportunidad, además, los diputados informaron que solicitarán la realización de una Sesión Especial en la Cámara, instancia a la que será convocada la Secretaria de Estado.

En otras palabras, los diputados Ward y Browne enfatizaron que "hay coordinación absoluta" entre el ministerio, la Contraloría y la propia Cámara de Diputados, a través de sus acciones fiscalizadoras, "con el fin de llegar al fondo de este asunto y saber exactamente qué cantidad de bienes fiscales están involucrados en este escándalo".

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DIPUTADA MOLINA Y OCUPACIÓN ILEGAL DE CASAS FISCALES: "SE INVITARÁ A LA MINISTRA PAROT A LA COMISIÓN PARA QUE NOS EXPLIQUE EN QUÉ SITUACIÓN ESTÁN ESTOS BIENES" Publicado el 12 de diciembre del 2011 Con la idea es recabar antecedentes de una investiga

DIPUTADA MOLINA Y OCUPACIÓN ILEGAL DE CASAS FISCALES: "SE INVITARÁ A LA MINISTRA PAROT A LA COMISIÓN PARA QUE NOS EXPLIQUE EN QUÉ SITUACIÓN ESTÁN ESTOS BIENES"

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Con la idea es recabar antecedentes de una investigación que está realizando la Ministra de Bienes Nacionales -en que hasta el momento arroja que un total de 795 propiedades fiscales en la Región Metropolitana están siendo ocupadas ilegalmente- la Secretaria de Estado será citada a la Comisión de Bienes Nacionales.

 La diputada Andrea Molina (UDI), en su calidad de Presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente, recogió la denuncia realizada por diputados Felipe Ward (UDI) y Pedro Browne (RN) y anunció que la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, será invitada a la comisión para que exponga en qué situación se encuentran las 795 propiedades fiscales que están siendo ilegalmente ocupadas.

La parlamentaria señaló que éste es un tema delicado y que como presidenta de la comisión tomará todas las medidas que su rol fiscalizador le proporcionan. 

Agregó que "se invitará a la Ministra Parot a la comisión para que nos explique en qué situación están estos bienes, hace cuánto tiempo vienen ocurriendo estas irregularidades, quiénes lo han permitido, cuáles son los pasos para recuperar estos bienes y sobre todo saber que sucederá con las personas que ocupan ilegalmente estas casas".

De igual forma señaló que es fundamental saber qué hará la Contraloría General de la República y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para determinar las acciones que serán interpuestas en contra de quienes resulten responsables así como también para recuperar los bienes que se encuentran en situación irregular toda vez que no cancelan arriendo ni mantienen contrato vigente con el Estado. 
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¿Quién se acuerda del genocidio armenio? Por Ricardo Sánchez-Serra*

¿Quién se acuerda del genocidio armenio?

Por Ricardo Sánchez-Serra*

El Imperio Otomano, antecesor del Estado Turco, perpetró la matanza de más de un millón y medio de armenios entre 1915 y 1922. Este suceso es negado por Turquía que incluso ha penalizado el sólo mencionar este acontecimiento histórico, respaldado por innumerables testigos como diplomáticos e historiadores. Para cometer el holocausto judío Hitler se inspiró en ella al decir "¿quién se acuerda del genocidio armenio?

Pero, ¿quiénes son los armenios? Su origen se remonta a Noé, tanto es así que su símbolo nacional es el monte Ararat, en donde según la Biblia se posó el Arca. Si bien hoy se encuentra en Turquía es parte de la Armenia histórica. El territorio se perdió en 1923 mediante un tratado entre la Unión Soviética y Turquía.

Armenia fue el primer Estado cristiano del mundo. En el siglo III d.d.C el emperador Tiriades II se convirtió al cristianismo gracias a San Gregorio el Iluminador.

En el Perú se encuentran unas cuatro familias descendientes  de armenios que escaparon al genocidio, Chilinguirián en el norte, en Arequipa y Cusco; además, el entrenador de la selección nacional de fútbol Sergio Markarían. Otros armenios famosos en el mundo son el cantante Charles Aznavour (Aznavourián), la actriz y modelo Kim Kardashian, el ajedrecista Gary Kasparov (Kasparovián), los tenistas André Agassi (Agassián) y David Nalbadián, la actriz Cher (Cherylin Sarkissián), el inventor del avión Mig soviético Artem Mikoián, el compositor de música clásica Aram Khachaturián entre muchos otros. Como se ve el final del apellido "ián" es característico armenio.

El genocidio armenio empieza un 24 de abril de 1915, con el secuestro y muerte de cientos de intelectuales, profesionales y religiosos armenios, realizados por los otomanos. La masacre se extendió hasta 1923.  A miles se les deportó al desierto para que mueran de hambre e inanición. Los niños y las mujeres eran eliminados, los más pequeños eran raptados y convertidos al islamismo. Las iglesias eran destruidas o convertidas en establos. Todas las propiedades eran incendiadas y expropiadas. 

Muchas razones estuvieron detrás de las matanzas: los turcos eran musulmanes, los armenios eran cristianos. El 95% de la milenaria cultura armenia fue destruida; estamos refiriéndonos a 2600 iglesias, 1500 colegios, 66 ciudades y 25000 aldeas y el 80% del territorio histórico armenio fue usurpado por los turcos. Se estima que el coste total del saqueo llegó a 5 mil millones de dólares.

Aznavour grafica el sufrimiento armenio en una de sus canciones: "Ellos han caído sin saber por qué, hombres mujeres y niños que sólo querían vivir… Mutilados, masacrados, los ojos cubiertos de espanto… Ellos han caído invocando a su Dios. En el suelo de su Iglesia o en la entrada de su puerta. En manadas del desierto, titubeando, en cohorte. Vencidos por la sed, el hambre, el hierro, el fuego."

Dos motivos del negacionismo turco del genocidio son: negarlo para no resarcirlos y para que Turquía no sea objeto de una condena internacional por crímenes de lesa humanidad.

*Periodista, analista internacional. 
Miembro de la Prensa Extranjera. 

http://rsanchezserra.blogspot.com/
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Faltó coraje y ambición en las negociaciones climáticas de la COP17: WWF 12 Diciembre 2011 Comparte en Twitter Comparte en Facebook Después de dos semanas y la extensión no programada en las negociaciones, los gobiernos fallaron en proveer la inspira

Faltó coraje y ambición en las negociaciones climáticas de la COP17: WWF

12 Diciembre 2011

Después de dos semanas y la extensión no programada en las negociaciones, los gobiernos fallaron en proveer la inspiración y ambición para tomar el problema del cambio climático por los cuernos, dijo hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), que participa como observador en las cumbres climáticas.

Lo que estaba en la mesa en la decimoséptima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP17/CMNUCC) era el acuerdo de un segundo período de compromisos del Protocolo de Kioto y la aprobación de un nuevo protocolo en el 2015 que recogiera los compromisos tanto de países desarrollados como en vías de desarrollo, bajo un esquema de responsabilidades compartidas pero diferenciadas, para poder globalmente alcanzar la meta trazada en Cancún de no aumentar más de 2°C la temperatura del planeta antes de finales de este siglo. La temperatura promedio del planeta desde la época industrial a la fecha ha aumentado ya en .7°C aproximadamente, con impactos importantes en las personas y los ecosistemas alrededor del mundo.

"El trabajo de los gobiernos es proteger a la gente y han fallado en esta tarea Durban", dijo Samantha Smith, líder de la Iniciativa Global de WWF sobre Clima y Energía. "La ciencia indica que no podemos esperar porque los eventos climatológicos, las sequías y las olas de calor se recrudecerán si no tomamos acción ahora".

"Está claro que los mandatos de un puñado de países han tenido mayor peso que la preocupación de millones de personas alrededor del mundo. Desafortunadamente los líderes políticos pasaron las últimas horas de la conferencia en Durban discutiendo el cambio de palabras en el texto de las negociaciones en lugar de ver la gran película. Ciertos países como los Estados Unidos mostraron que no estaban interesados en avanzar de ninguna manera. Japón, Rusia y Canadá no mostraron signos de ambición que dieran confianza a los países en vías de desarrollo para comprometerse", añadió.

"El cambio climático es un problema global. Al menos parte de sus soluciones, tendrán que continuar siendo globales si queremos considerar aspectos de equidad, por ejemplo" dijo Vanessa Pérez-Cirera, Directora de Clima y Energía para WWF en México. "La lucha no ha terminado; no en este foro, no en foros paralelos, sin duda no a niveles nacionales. Necesitamos del trabajo continuado de empresas y gobiernos progresistas a nivel local, estatal y nacional y el involucramiento de las personas y la sociedad civil para mantener la presión. También, ciertamente, necesitamos repensar las reglas de negociación y toma de decisiones de la Convención Marco", añadió.

"Los políticos han mostrado en Durban una alarmante incapacidad para manejar el problema del cambio climático. El año pasado en Cancún, los líderes políticos se comprometieron a mantener la temperatura del planeta por debajo de los 2°C. Han faltado a su promesa en Durban. Esperamos que los ciudadanos alrededor del mundo tengamos la capacidad de sumarnos a los gobiernos progresistas y pedir cuentas a los políticos que no han tenido el coraje y la visión" concluyó Omar Vidal, Director General de WWF en México.

Para conocer más sobre las expectativas de WWF y otros recursos para medios, visite: www.panda.org/cop17

Fuente: Comunicado de Prensa.

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Conozca los principales acuerdos de la cumbre de cambio climático en Durban 12 Diciembre 2011 Comparte en Twitter Comparte en Facebook La conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático en Durban, Sudáfrica, acordó un paquete de medidas que obl

Conozca los principales acuerdos de la cumbre de cambio climático en Durban


La conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático en Durban, Sudáfrica, acordó un paquete de medidas que obligará a todos los grandes contaminantes a adoptar un plan de acción vinculante para frenar el ritmo del calentamiento global.

Después de más de dos semanas de diálogo, algunos de los 190 países llegaron a un acuerdo en cuatro puntos: un segundo periodo del Protocolo de Kioto, el diseño del Fondo del Clima Verde, un mandato para que todas las naciones firmen un pacto en el 2015 que las obligará a bajar sus emisiones de gases invernadero y una agenda de trabajo para el próximo año.

Extensión del protocolo de Kioto. Tras el fracaso de Copenhague en 2009 para alcanzar un nuevo acuerdo internacionalmente vinculante, que volvió a repetirse un año después en Cancún, surgió un vacío legal parcial mientras los países se dieron cuenta de que la redacción de un nuevo tratado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) era extremadamente lenta.

El pacto de este domingo extiende Kioto, cuya primera fase de reducción de emisiones va de 2008 a 2012. El segundo periodo de compromiso se desarrollará del 1 de enero de 2013 a finales de 2017.

Hubo un acuerdo de extender Kioto cinco años más, pero los abogados tendrán que hallar una forma de ajustarlo a la legislación europea vigente.

Forma jurídica. Los delegados aceptaron comenzar negociaciones para un nuevo tratado legalmente vinculante que se decidirá en 2015 y entrará en vigor en 2020.

El proceso para hacerlo, denominado Plataforma de Durban para la Mejora de Acciones, sería "desarrollar un nuevo protocolo, otro instrumento legal o una solución pactada con fuerza legal que se aplicará a todas las Partes en la convención del clima de la ONU", por parte de un grupo de trabajo.

La naturaleza exacta del "instrumento legal" o "solución pactada" aún está por decidirse.

Ambición. Los delegados decidieron que el proceso hacia un nuevo instrumento legal deberá "elevar los niveles de ambición" en la reducción de los gases de efecto invernadero a los que se atribuye el calentamiento global.

A petición de la Unión Europea (UE) y de la Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS), los delegados aceptaron lanzar un plan de trabajo para identificar las opciones para cerrar "la brecha de la ambición" entre los actuales compromisos de los países de reducción de emisiones para el 2020 y el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

Sin embargo, las negociaciones de Durban no lograron ampliar las promesas realizadas tanto en Copenhague en 2009 y como en Cancún en 2010.

Transparencia. El Paquete de Durban pone en funcionamiento nuevas disposiciones para hacer más transparentes las acciones emprendidas tanto por los países ricos como por naciones en vía de desarrollo para hacer frente a las emisiones. Esta es una medida clave para generar confianza entre las partes.

Financiación. Los países pobres tienen más necesidad de financiación para poder pagar la adaptación al calentamiento global y la introducción de energía de bajas emisiones y procesos industriales.

En el contexto de una crisis de deuda soberana, las naciones desarrolladas también tienen problemas para desviar dinero más allá de recursos a corto plazo que expiran a finales del próximo año.

Las conversaciones de Durban abrieron el camino para el diseño de un Fondo del Clima Verde que canalice hasta US$ 100.000 millones para el 2020 a los países más pobres, pero no avanzaron en establecer de dónde saldrá ese dinero.

Una propuesta de esta semana para generar dinero en efectivo mediante un impuesto al transporte marítimo internacional por las emisiones de carbono generó tal oposición que no sobrevivió al texto final.

Nuevos mecanismos de mercado. Las conversaciones acordaron también definir nuevos mecanismos de mercado bajo un tratado sucesor del Protocolo de Kioto, pero se decidió dejar la elaboración de las normas al próximo año.

Los delegados decidieron que el mecanismo deberá operar bajo la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés) y "tener en cuenta las diferentes circunstancias de los países desarrollados y en vías de desarrollo".

La UE quiere que cualquier nuevo mecanismo de mercado de reducción de gases de efecto invernadero fuera de Kioto se convierta en ley internacional para evitar la fragmentación del mercado de carbono extranjero.

Las partes trabajarán ahora en el desarrollo de un marco para los nuevos mecanismos durante los próximos 12 meses con la intención de presentar sus recomendaciones en la cumbre de Qatar a finales de 2012.

Las reglas deben asegurar la integridad medioambiental de los nuevos mercados, intentar evitar la doble contabilidad y garantizar una disminución neta de las emisiones de CO2.

Captura y almacenamiento. Las negociaciones de Durban acabaron con seis años de debate sobre si la tecnología de captura y almacenamiento del carbono podría reunir las condiciones para compensaciones de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio.

El esquema de Kioto recompensa a los gobiernos y empresas que invierten en proyectos de energía limpia en países en desarrollo con créditos carbono, que pueden comprar y vender con fines de lucro.

Las nuevas reglas obligan a los desarrolladores de proyectos a colocar un 5% de las ganancias con los créditos de carbono en una reserva, que se les reembolsará solo después de que observadores hayan comprobado que no ha habido filtración de dióxido de carbono desde el almacén subterráneo 20 años después del final del periodo de acreditación.

Reducción emisiones por deforestación y degradación. Los delegados aceptaron considerar aportes privados y mecanismos de mercado como las opciones para financiar el programa de reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques, abriendo el camino a miles de millones de dólares de inversión.

Los detalles se discutirán a lo largo del próximo año y podrían pasar años hasta que el programa despegue a gran escala.

Aplicación conjunta. La conferencia de Durban no logró dar nueva vida al mecanismo de Aplicación Conjunta de Kioto, ya que los negociadores de nuevo esquivaron una decisión sobre si se debe permitir proyectos de reducción de emisiones para obtener créditos de carbono más allá del plan de 2012.

Como en Cancún el año pasado, los delegados acordaron retrasar la decisión sobre la conveniencia de separar el futuro de la Aplicación Conjunta de la de Kioto hasta las negociaciones del próximo año.

Los textos finales están disponibles en http://unfccc.int/2860.php

Fuente: Americaeconomia.com

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Mandatario inauguró conjunto habitacional “Compañía Real” en Rancagua

Mandatario inauguró conjunto habitacional "Compañía Real" en Rancagua

12 de diciembre de 2011

Entrega conjunto habitacional

El Jefe de Estado destacó que la primera etapa del proyecto corresponde a "142 viviendas, 142 familias que para ellos esto es mucho más que una vivienda, es el inicio de una nueva vida".

Anunció que el 22 de diciembre "vamos a inaugurar la segunda etapa, 150 viviendas, para ir cumpliendo el compromiso que asumimos con los vecinos de Villa Cordillera".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, encabezó hoy en la región de O'Higgins la ceremonia de entrega del conjunto habitacional "Compañía Real" (ex Villa Cordillera).

El Jefe de Estado explicó que la inauguración de la primera etapa del proyecto "Compañía Real" corresponde a "142 viviendas, 142 familias que para ellos esto es mucho más que una vivienda, es el inicio de una nueva vida".

Recordó que muchos de los beneficiarios "vivían como allegados o como arrendatarios, pero hoy van a poder iniciar una vida nueva en una casa propia y yo espero que esa vida nueva sea mejor, porque de nosotros depende que la vida nueva sea mejor que la que hemos tenido hasta hoy".

El Presidente Piñera anunció que el 22 de diciembre "vamos a inaugurar la segunda etapa, 150 viviendas, para ir cumpliendo el compromiso que asumimos con los vecinos de Villa Cordillera"

En esa línea, enfatizó que además "vamos a inaugurar los proyectos habitacionales Don Mateo I, II, III y IV, para 500 familias, después Villa Los Parques I y II, para 260 familias, el Condominio Los Álamos de la Cruz, Doña Gabriela, Ilusión y Futuro, Nuevo Horizonte y Parque Constanza Oriente, de forma tal de ir cumpliendo con las familias de nuestro país que no tienen vivienda".

El Mandatario aprovechó la oportunidad para recordar que "hicimos un compromiso, que era reconstruir nuestro país durante nuestro Gobierno, es decir, nos fijamos que en un plazo de 4 años íbamos a reconstruir lo que el terremoto y el maremoto habían destruido. Hoy hemos avanzado dos tercios del camino, eso es mérito de todos los chilenos".

Asimismo, resaltó que "hemos entregado 190 mil de los 220 mil subsidios comprometidos, hemos iniciado obras por 130 mil soluciones y terminado 70 mil obras, y estamos en buen camino, pero no hay que dormirse en los laureles, porque sabemos que hay muchas familias que siguen esperando y a esas familias no las vamos a olvidar".

Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que como Gobierno "nos tomamos muy en serio los compromisos, cada vez que nos comprometemos con algo no es una cosa improvisada, espontánea, que se nos ocurrió decir, cuando lo asumimos, lo hacemos con plena conciencia y responsabilidad".

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Rodrigo González Fernández
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Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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 CEL: 93934521
Santiago- Chile
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