TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 08, 2012

PROYECTO MINERO DE LEONARDO FARKAS INICIA TRAMITACIÓN EN ATACAMA

PROYECTO MINERO DE LEONARDO FARKAS INICIA TRAMITACIÓN EN ATACAMA

La filial de Minera Santa Fe, propiedad del empresario Leonardo Farkas, busca iniciar la explotación del yacimiento de hierro "Mina San Francisco".

Minera Carmen –filial de Santa Fe, propiedad del empresario Leonardo Farkas– inició la tramitación ambiental de un proyecto por US$50 millones, para la explotación y beneficio del yacimiento de hierro "Mina San Francisco", ubicado en la Región de Atacama.
Según detalló la compañía, en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el objetivo es procesar 100.000.000 toneladas de material proveniente del yacimiento de Mina San Francisco, lo que permitirá una producción de 25.000.000 toneladas de concentrado de hierro, el que será transportado hasta el Terminal Portuario Punta Caleta en Caldera o Puerto Atacama en Chañaral, para su exportación a mercados internacionales principalmente.
Del total de la producción (25.000.000 de toneladas), 16 millones será concentrado en alta ley (63%) y 6 millones de toneladas y 3 millones de toneladas en baja ley de 57 y 52%, a un ritmo de 150.000 toneladas mensuales.
Además, el proyecto comprende la utilización de una planta de beneficio.
Según estimó la compañía, la etapa de operación del proyecto será de 15 años a un ritmo de explotación y procesamiento promedio de 7 millones de toneladas anuales, mientras la vida útil total del proyecto sería de 16 años.
En su etapa de plena producción el proyecto considera la extracción y procesamiento de aproximadamente un promedio de 20.000 toneladas diarias de material, correspondiente a la capacidad nominal de la planta.
El personal necesario para ejecutar este proyecto será de aproximadamente 300 trabajadores en la etapa de construcción y de 750 en la etapa de operación, incluyendo choferes de los camiones, apuntó.

Las instalaciones del proyecto se localizarán a aproximadamente 25 Km de Diego de Almagro.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.Los felicito por tan espectacular proyecto es otro inmenso logro para ustedes y tambien para su pais.Ahora quiero aprovechar este medio para pedirlas porfavor una oportunidad de trabajo,pues hace barios meses que no tengo y mi familia sufre por eso,no importa en que area sea pues para mi lo mas importante es salir adelante con mi familia.Les deseo lo mejor en todo y de antemano les agradezco si se da la oportunidad de trabajar a su lado.aaaaa,este es mi correo arturo.6910@hotmail.com GRACIASSS

Katherine dijo...

Hola les felicito por tan grande proyecto. El 20 de Febrero nos vamos a vivir con mi esposo a Coquimbo, él es un excelente conductor y tiene todas sus licencias de conducir al día y hoja limpia de conductor, yo soy una profesora general básica y nos vamos por que mi hija está estudiando Médicina en la Universidad de la Católica, si es factible un trabajo para mi esposo en ese campo. No pido dinero, sólo una fuente laboral. Ambos somos un matrimonio trabajólico y tenemos sólo nuestra hija. Deseo las mejores bendiciones en sus proyectos, pero si hay una vacante para mi marido lo agradecería mucho.