TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, septiembre 28, 2013

asi se irá tejiendo la historia .¡Conciencia para presidente Piñera?

Confirman suicidio de Odlanier Mena, ex jefe de la CNI que iba a ser trasladado a Punta Peuco

5553

Visitas
Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO

Publicado por Daniel Medina | La Información es de Radio Bío-Bío

Este sábado se confirmó el suicidio ocurrido durante esta mañana de Odlanier Mena, ex jefe de la CNI y uno de los 10 internos que iba a ser trasladado a Punta Peuco.

El general en retiro hacía uso de un beneficio penitenciario que le permitió salir hasta su casa en Las Condes, lugar donde atentó contra su vida.

Mena tenía que regresar este domingo y, según fuentes oficiales consultadas en exclusiva por Radio Bío Bío, se disparó en la sien. Sus restos serán trasladados hasta el Hospital Militar.

Noticia en desarrollo...
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

un mes lo tuve escondido y protegido, luego eliminé sus antecedentes, pero los testigos están vivos del desfalc

Internos del Penal Cordillera: "Somos mártires de la libertad de Chile"

Los cinco militares (r) que presentaron un recurso de protección para evitar su traslado, señalaron en el documento que gracias su actuar "las instituciones funcionan".


Refiriendose al Presidente: un mes lo tuve escondido y protegido, luego eliminé sus antecedentes, pero los testigos están vivos del desfalco del Banco de Talca"
por Karen Soto Galindo - 27/09/2013 - 14:11
LinkedIn
0
415

Manuel Contreras, Odlanier Mena, Pedro Espinoza, Marcelo Moren y David Miranda. Estos son los cinco militares en retiro condenados por delitos de lesa humanidad, que quieren evitar ser trasladados desde el Penal Cordillera hacia Punta Peuco.

Para ello, a través del abogado René López, presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

El texto del documento, redactado por Contreras, indica que "nunca escogimos estar en el Penal Cordillera, ustedes nos llevaron ahí. Ya que nuestro traslado es un hecho anunciado por el Presidente Sebastián Piñera de forma oficial a través de los medios de información, esto sólo acelera nuestra muerte, a la cual no le tememos, pues Dios nos juzgará como corresponde, ya que nuestras conciencias están en paz de lo que hicimos por liberar a Chile y también de lo que no hicimos"

Además, los imputados agregan que "somos mártires de la libertad de Chile. Gracias a nuestro actuar se dice en Chile y en el extranjero 'las instituciones funcionan', y nosotros las respetamos".

Finalmente, los cinco acusados, dejan en manos de la justicia la determinación de su traslado, manifestando que, pese a la determinación ellos obedecerán, pues, "nuestro espíritu es inquebrantable".

CONTRERAS CONTRA PIÑERA

Entre los hechos redactados por Manuel Contreras en el recurso de protección, aparece mencionado el Presidente de la República, Sebastián Piñera a quien, asegura,"salvó del problema que tuvo con el Banco de Talca".

"El señor Piñera, al parecer olvida que yo trabaje y fui amigo con Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además el Presidente de la República también fue mi amigo y yo lo salvé del problema que tuvo con el 'Banco de Talca', pruebas tengo y si ustedes me las piden las haré llegar, le salvé la vida cuando estuvo preso, un mes lo tuve escondido y protegido, luego eliminé sus antecedentes, pero los testigos están vivos del desfalco del Banco de Talca", dice el documento.

Según Contreras, el Presidente Piñera ha desarrollado una "campaña del terror fundada en el cierre del Penal Cordillera". "Hoy después de 40 años, ¿no será un poco tarde para convertirse en el paladín de los derechos humanos?, pregunta el ex jefe de la DINA.






























































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIñERA: subsidio al transporte público

Mandatario destaca entrada en vigencia de Ley de Subsidio al Transporte Público: "Llega directamente a la gente que más lo necesita"

27 de septiembre de 2013

 

Ley Subsidio Nacional Transporte Público

La nueva normativa permitirá entregar 370 mil millones de pesos para las regiones y una cifra equivalente para Santiago hasta el año 2022.

Jefe de Estado subrayó el compromiso de este Gobierno con darles a los chilenos un sistema "de calidad, seguro, confiable y económico. Es un compromiso que se justifica cien por ciento".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, encabezó esta mañana en Constitución, la ceremonia de entrada en vigencia a la Ley de Subsidio Nacional al Transporte Público, aprobada en forma unánime por el Congreso, que permitirá entregar 370 mil millones de pesos para las regiones y una cifra equivalente para Santiago hasta el año 2022.

En la ocasión, el Mandatario explicó el por qué se requiere un subsidio al transporte público: "Ocupa mucho menos infraestructura vial por pasajero, que el transporte privado. Es una forma eficiente tener un sistema de transporte público de calidad, seguro, económico, confiable. Pero además, moviliza a la inmensa mayoría de nuestros habitantes y ciudadanos más vulnerables y de clase media. Por tanto, éste es un subsidio que está muy bien focalizado, porque llega directamente a la gente que más lo necesita".

Asimismo, el Jefe de Estado explicó que con los 370 mil millones de pesos para la región Metropolitana y para las regiones se busca "mejorar la calidad del transporte público, de la infraestructura de transporte, a través de modernizar las flotas de buses y de trenes, reducir el costo de los pasajes, para que sea un transporte más seguro, rápido y eficiente. Pero esto lo vamos a hacer de forma descentralizada. Es por eso que junto con este fondo para el desarrollo de las regiones, se contemplan los recursos para que existan los profesionales preparados y competentes en cada región, para que puedan planificar e implementar un sistema de transporte público en todas y cada una de las regiones de Chile, como realmente se requiere".

Del mismo modo, el Presidente Piñera destacó que "parte importante de este subsidio va a nuestros estudiantes, porque los estudiantes de educación media pagan solamente un tercio de la tarifa que pagan los adultos, y los estudiantes de educación básica no pagan nada. Por tanto, una parte importante de este subsidio es para financiar ese beneficio que estamos entregando a nuestros estudiantes, para que no tengan ninguna dificultad en trasladarse desde su hogar a su lugar de estudio".

Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado enfatizó "el compromiso de este Gobierno con darles a los chilenos un sistema de transporte público, en las ciudades, en las regiones y también entre ciudades y entre regiones, de calidad, seguro, confiable y económico. Es un compromiso que se justifica cien por ciento, y que es la única verdadera solución a los problemas de transporte que vamos a enfrentar a medida que más chilenos van accediendo a tener mayores niveles de ingreso, mayores niveles de bienestar, mayores niveles de libertad, y que quieren poder transportarse en forma segura, eficiente y económica".

La Ley

La nueva normativa flexibiliza la forma en que se entrega este subsidio, permitiendo potenciar el transporte público en ciudades donde no se encuentra licitado, como zonas rurales o aisladas, mediante la rebaja de tarifas o subsidio a la compra de buses, entre otras medidas. Actualmente, solo Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Rancagua y Concepción poseen transporte público licitado.

En esa línea, crea el Fondo de Apoyo Regional (FAR) para financiar iniciativas de transporte, conectividad e infraestructura regional, tales como grandes proyectos de desarrollo e infraestructura general, transporte y modernización, además de mejoras en la Empresa de Ferrocarriles del Estado, como por ejemplo la modernización del servicio en el ramal Talca-Constitución.

Junto a lo anterior, se soluciona el conflicto habitual de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), ya que permite entregar un bono de hasta 3 UTM a los dueños de los buses por el control de la misma.

Con ello se busca instaurar estándares mínimos de calidad al sistema de transporte en las distintas ciudades, mejorando considerablemente su calidad, condiciones de seguridad y operación, al tiempo que permitirá potenciar proyectos ferroviarios y aumentar en cantidad y calidad los servicios de transporte rural y de conectividad para zonas aisladas, consolidando por ejemplo programas como "Renueva tu micro", que apuntan a la modernización del parque vehicular y un programa específico de apoyo al transporte rural.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

un pais reconstruido entregará Sebastian Piñera al nuevo gobierno

Jefe de Estado inaugura mayor conjunto habitacional del Maule y subraya: "Vamos a entregarle al futuro gobierno un país reconstruido"

27 de septiembre de 2013

 

Mandatario explicó que de las 222 mil viviendas destruidas, 218 mil, es decir el 98%, están construidas y habitadas por las familias chilenas, o en pleno proceso de construcción.

Agregó que se harán "todos los esfuerzos para llegar al cien por ciento" del compromiso asumido con los chilenos afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, encabezó la inauguración de Villa Verde I, II, III, IV y V de Constitución, el mayor conjunto habitacional construido en la región del Maule, que beneficiará a 484 familias, de las cuales el 50% corresponde a damnificados por el terremoto de 2010.

En la ocasión, el Mandatario aseguró que "siento una profunda gratitud y orgullo del pueblo chileno, porque a mí me tocó asumir el Gobierno con un país terremoteado, pero vamos a entregarle al futuro gobierno un país reconstruido. Y tal vez, la mejor forma de responder algunas críticas es con la verdad".

Asimismo, afirmó que "la crítica muchas veces se ha concentrado no en los puentes y en los caminos, porque eso es indiscutible, no en los puertos y los aeropuertos, porque están todos funcionando, no en los embalses y las represas, porque pudimos ponerlas de pie y lograr que cumplieran con su rol. Muchas veces la crítica ha estado puesta en la reconstrucción de las viviendas".

En esa línea, el Jefe de Estado aseveró que "el 27 de febrero se destruyeron o se dañaron gravemente 222 mil viviendas. Al día de hoy, o para ser más exacto, al 31 de agosto, 175 mil viviendas, es decir, casi el 80%, no solamente está construido o reconstruido, sino que ya están viviendo en esas 175 mil viviendas, 175 mil familias chilenas. Y 43 mil viviendas, lo que representa un 19%, están en pleno proceso de construcción. De hecho, en estos días estas viviendas de Villa Verde van a pasar de la categoría en construcción, a la categoría de terminadas".

El Presidente Piñera enfatizó que de las 222 mil viviendas destruidas, "218 mil, el 98%, están construidas y habitadas por las familias chilenas, o en pleno proceso de construcción, como lo estuvieron estas viviendas de Villa Verde, 98%. La verdad es que vamos a hacer todos los esfuerzos para llegar al cien por ciento, pero créanme que lo que ha hecho este país para reconstruir, es algo que nos debe a todos llenar de orgullo, debiera de ser una causa de unidad y orgullo nacional, y no una más de pequeñas discusiones o rencillas que nada aportan".

Villa Verde de Constitución

Las nuevas viviendas corresponden al Llamado Especial de Reconstrucción realizado por el Serviu del Maule, que beneficia a familias en su mayoría vinculadas a las faenas de la industria maderera y sus derivados (obreros forestales).

Son casas de dos pisos, con 56,8 mts2 construidos, ampliables a 65 u 85 mts2, según tipología. Poseen dos dormitorios, un baño, estar, cocina y lavadero. Además, los conjuntos habitaciones disponen de tres sedes sociales, una multicancha y áreas verdes.

Con la entrega de estas viviendas se erradican las aldeas 27 de febrero, La Poza III y Puertas Verdes. Esta última constituía la más grande existente en la región producto del 27/F, con 170 familias, gracias a lo cual se completan 1.290 viviendas entregadas solo en Constitución.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sebastian piñera y la nueva derecha

Piñera refuerza nueva derecha post Pinochet

Por Margarita Bastías SANTIAGO DE CHILE, 27 (ANSA)- La audaz medida del presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera coronó el esfuerzo del mandatario por fundar una nueva derecha tras los 40 años del golpe Militar de 1973. El jueves en la tarde, Piñera anunció el cierre definitivo de la cárcel exclusiva para militares donde cumplen condena 10 oficiales de alto rango por graves violaciones a los derechos humanos cometidas bajo la dictadura que encabezó el general Augusto Pinochet (1973-1970). La oposición valoró la determinación de Piñera que dejó en una incómoda posición a los partidos de derecha que lo apoyan y que hundió aún más a la candidata presidencial de gobierno, Evelyn Matthei, que no logra repuntar ante la favorita opositora Michelle Bachelet. Para el sociólogo Patricio Gajardo, la actitud del gobernante "es un corolario a una actitud personal de Piñera sobre el tema de los derechos humanos con motivo de los 40 años del Golpe". "El ha querido encarnar la búsqueda de un liderazgo de modernización de una nueva derecha, ajena a Pinochet y a las violaciones a los derechos humanos", analizó en diálogo con ANSA. Para el profesional, además del tema ético, es una "jugada política impecable que deja en un muy mal pie a la Concertación, que no tomó esta medida por medio a una involución autoritaria".
    Y de paso, acotó, le quita brillo a la celebración opositora por los 25 años del triunfo del NO, el plebiscito del 5 de octubre que impidió que siguiera Pinochet en el poder. A juicio de Gajardo, la alianza de derecha "debiera asumir que efectivamente existieron privilegios con los condenados por violaciones a los derechos humanos" y sumarse a la actitud de Piñera, quien indudablemente va a obtener un rédito personal en las encuestas. Sin embargo, observó, de cara a las elecciones de noviembre el mandatario tendría que preocuparse de combinar que también le vaya bien a la candidata Matthei: "aunque no gane, que tenga un papel honorable", apostó Gajardo, porque si el resultado de la candidata es deplorable se afectan también sus posibilidades para repostularse en 2017.
    La senadora socialista Isabel Allende valoró la decisión de Piñera. "Es un primer paso importante porque no hay una sola justificación para estos privilegios", indicó.
    En entrevista con ANSA se pronunció a favor de que también se ponga fin al penal de Punta Peuco, recinto exclusivo también para uniformados ubicado a 30 kilómetros de Santiago, adonde serán trasladados los 10 reclusos de Cordillera.
    En cuanto a las críticas a la Concertación por haber construido estas cárceles especiales y no haber tenido la voluntad de cerrarlas, Allende pidió recordar que entre 1990 y 2005, "en el Senado todavía estaban los jefes de las Fuerzas Armadas en calidad de senadores designados que le había garantizado la Constitución". "Aquí hubo necesidades de un bien mayor. Hoy día ya tenemos otra manera de mirar, han pasado 20 años" y las grotescas declaraciones del ex jefe de la DINA, el ex general Manuel Contreras, negando la existencia de desaparecidos y afirmando que nunca se torturó "contribuyeron a que se llegara a un límite intolerable, y el Presidente así lo entendió".
    Los altos uniformados en retiro de Punta Peuco presentaron de inmediato hoy recursos de protección en contra del presidente Piñera para que deponga el cierre de Cordillera. Mientras la tensión en las afueras del recinto crece con las horas, ya que no se sabe cuando se realizará el traslado "por razones de seguridad", aclaro el Gobierno. Maite Contreras, hija del ex jefe de la DINA, acusó de "traidor" a Piñera y de no haber cumplido el compromiso de campaña de solucionar la situación en que viven los militares procesados y condenados por crímenes de lesa humanidad. MBA/MRZ 

27/09/2013 23:56 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL IGNACIANO HIJO DE LAGRAN CANTANTE GLORIA SIMONETTI

Cristián del Campo: "Quisiera que pusiéramos por obra mucho de lo que el Papa nos ha dicho"

Actual capellán de Techo-Chile asumirá el lunes como superior de la compañía en el país.

por Natalia Ramos - 28/09/2013 - 09:14
LinkedIn
0
3

El lunes 16 de septiembre, mientras esperaba sus maletas en el aeropuerto de Santiago, el actual capellán de Techo-Chile, Cristián del Campo (43), recibió una llamada telefónica del provincial de los jesuitas en el país, Eugenio Valenzuela. Venía llegando desde Londres, donde participó en la inauguración de una oficina de Techo. Entre el ruido que había en el lugar, escuchó que había sido elegido el nuevo superior provincial de los jesuitas en Chile, cargo que asumirá a partir del lunes, por los próximos seis años.

Su nombramiento ocurre antes de que cumpla 50 años. ¿Siente alguna responsabilidad especial por convertirse en un provincial relativamente joven?

Es una oportunidad maravillosa el aportar la fuerza que uno tiene. Sobre todo, el contacto que he tenido con los jóvenes en el Techo, que para mí ha sido clave. Vengo con harta fuerza e ilusión, pero lo que pido es tener la prudencia y la sabiduría de los más viejos.

Usted asumirá en un contexto internacional diferente al de sus predecesores. Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, es jesuita. ¿Tiene alguna expectativa especial por este hecho?

Lo que más quisiera es aportar a que los jesuitas, realmente, pusiéramos por obra muchas de las cosas que el Papa nos ha ido diciendo, y que ayudáramos a la Iglesia de Chile en esto, con mucha humildad. Con eso me doy por pagado: mayor cercanía con los pobres, mayor participación de la mujer en la Iglesia, hablar sin miedo y con alegría de la buena noticia de Jesucristo.

¿Qué opina del primer semestre del Papa?

Estoy totalmente de acuerdo con el Papa y me siento muy inspirado por él. El testimonio es la mejor prueba de que creemos aquello que decimos. Tenemos que ser súper jugados en poner por obra aquello que predicamos.

¿Considera que falta en la Iglesia chilena más de la cercanía con los pobres que usted destaca en el Papa?

A mí no me cabe ninguna duda, y no sólo en la Iglesia. Los jesuitas también tenemos que optar más decididamente por los pobres. Desde nuestra austeridad de vida y de los lugares en donde vivimos, hasta hacia dónde orientamos nuestras obras. Es muy importante buscar, con todos los laicos que colaboran con nosotros, el influir y denunciar las estructuras que hacen que la pobreza se reproduzca.

Uno de los jesuitas más conocidos en Chile es el sacerdote Felipe Berríos, quien ha protagonizado controversias en los medios. ¿Cuál será su actitud respecto de él? ¿Le gustaría que mantuviera un perfil más bajo?

Creo que cada uno de nosotros aporta lo que es, y la voz que Felipe tiene, su voz más profética, es una contribución a la Iglesia. Una Iglesia no podría vivir con puros profetas, pero tampoco podría vivir sin ellos.



























































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile