TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, enero 29, 2011

Los franceses, satisfechos con el papel de primera dama de Carla Bruni

FAMOSOS

Los franceses, satisfechos con el papel de primera dama de Carla Bruni

carla.jpg

Aunque el nivel de popularidad del jefe de Estado, Sarkozy, se mantiene bastante bajo, el de su esposa está en alza

 10:13  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Carla Bruni.
Carla Bruni. 

Dos tercios de los franceses (66%) se han mostrado satisfechos con el papel de primera dama que realiza Carl Bruni-Sarkozy, según un sondeo realizado por IFOP y difundido este lunes por el diario vespertino ´France Soir´. "Carla quiere ayudar a Sarkozy a ganar en 2012", titula la información el rotativo francés. "Aunque el nivel de popularidad del jefe de Estado se mantiene bastante bajo, el de su esposa está en alza. De repente, Carla ha decidido comprometerse y poner su fama al servicio de su marido. Ésa es su apuesta", señala el periódico parisino. En efecto, si Nicolas Sarkozy se presenta a la reelección presidencial en 2012 –todo apunta a que lo hará– y si, al final, consigue prolongar su mandato, deberá darle un millón de gracias a su mujer, Carla Bruni.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno alemán: ¿avanzó el mundo hacia el desarme en 2010?

Gobierno alemán: ¿avanzó el mundo hacia el desarme en 2010?

 

El Ejecutivo celebra avances en desarme internacional y destaca la contribución germana para este fin. La oposición critica la reducción del presupuesto de desarme y la exportación de armas desde Alemania.

 

El desarme nuclear se cuenta entre los principales objetivos de política exterior del Ejecutivo alemán. Alemania aspira a un mundo libre de armas atómicas –asegura, en blanco y negro, el convenio de la gobernante coalición de conservadores y liberales.

 

De documentar el avance de la comunidad internacional hacia tal meta se ocupa –anualmente– un informe de desarme, cuya versión para 2010 fue presentada por el Gobierno federal esta semana en Berlín.

 

El desarme, "tan importante como el clima"

 

El control del armamento y el proceso de desarme internacional pertenecen, para el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, a las grandes tareas de la humanidad. Así lo aclara el nuevo informe de desarme del Gobierno federal germano. En su presentación, Westerwelle mira hacia el futuro con optimismo.

 

El Consejo de Seguridad de la ONU se lo propone. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, indiscutible potencia económica y militar internacional, está a favor. Y por supuesto que el Gobierno alemán también quiere alcanzar las condiciones para borrar de la faz del planeta a las armas nucleares.

 

Un grafitti en favor de la paz esperó a los presidentes de Rusia y EE.UU., Dmitri Medvédev y Barack Obama, que reafirmaron en Praga el tratado START.Bildunterschrift: Un grafitti en favor de la paz esperó a los presidentes de Rusia y EE.UU., Dmitri Medvédev y Barack Obama, que reafirmaron en Praga el tratado START.

 

En la última década se perdió mucho tiempo con este tema, opinó el ministro. Pero ahora "vemos nuevas oportunidades para el desarme, el control de armamento y la no proliferación nuclear" –un tema de no menos importancia para la Humanidad que la protección del clima, comparó Westerwelle.

 

George Bush (i) y Mijaíl Gorbachov (d) firmaron en Moscú el primer tratado START en 1991.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  George Bush (i) y Mijaíl Gorbachov (d) firmaron en Moscú el primer tratado START en 1991.Rusia y EE.UU., ¡por fin!

 

Se avanza, diagnostica el informe de 2010. El Gobierno federal se halla comprometido con la lucha contra minas terrestres y bombas de racimo, apoya iniciativas de desarme en Irak y se pronuncia por que no prolifere la posesión de armas menores "en manos equivocadas".

 

El mundo está en camino de hacerse más seguro y el Gobierno alemán contribuye a ello –este fue, en esencia, el mensaje de Westerwelle en Berlín. El ministro celebró además que finalmente Rusia y EE.UU. –dos potencias militares históricamente enfrentadas– se hayan comprometido a cumplir sus responsabilidades en el desarme, con la promesa de reducir considerablemente, en los próximos siete años, sus cabezas nucleares estacionadas.

 

La ratificación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START II) en Washington y Moscú "muestra que el reto de la Humanidad frente al tema del desarme ha sido comprendido justamente por aquellos que ahora están llamados a actuar", celebró Westerwelle.

 

Estrategia de la OTAN

 

El pasado año fue un buen año para las metas internacionales de desarme, explicó el secretario de Estado del ministerio de Exteriores, Werner Hoyer: "El desarme y el control de armamento fueron aprobados, por primera vez en 2010, como parte central del concepto estratégico de la OTAN".

 

La obligación de crear las condiciones para un mundo libre de armas nucleares, consagrada ahora en la nueva estrategia, "fue para nosotros un importante éxito de negociación, que sienta precedentes para el futuro", agregó Hoyer.

 

¿Contribución alemana?

 

La oposición critica la exportación de armas ligeras desde Alemania.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La oposición critica la exportación de armas ligeras desde Alemania.Sin embargo, los partidos alemanes de oposición consideran que el Gobierno ha hecho poco, en concreto, por el desarme mundial.

 

"El informe de exportación de armamento, presentado la semana pasada, muestra claramente que Alemania volvió a exportar armas ligeras por valor de más de una docena de millones de euros el año pasado; así que no entiendo cómo pueden pararse aquí ahora y decir que han reforzado el control de armas ligeras", criticó Jan van Aken, del grupo parlamentario de La Izquierda.

 

"Cuando miro el presupuesto me pregunto, naturalmente, cómo es posible que se haya reducido a un tercio, de 60 a 40 millones, lo que se destina a 'Desarme, Control de Armamento y Cooperación para la Proliferación'", reclamó por su parte Tanja Keul, diputada del partido de Los Verdes –abanderado del movimiento antinuclear alemán.

 

Autor: Heiner Kiesel / Rosa Muñoz Lima

Editor: Enrique López Magallón


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estudiar en Alemania | 29.01.2011

Estudiar en Alemania | 29.01.2011

Estudiar el cambio climático con Global Change Ecology

 

El cambio climático, las transformaciones del ecosistema y, sobre todo, sus repercusiones sociales son los temas principales de esta carrera única en el mundo.

 

En un claro de un bosque de Franconia, Baviera, un grupo de estudiantes escucha atentamente a su docente. El profesor les explica los objetivos de diferentes proyectos. Pero, en realidad, están ahí para observar los efectos del cambio climático sobre los bosques alemanes. Entre los alumnos, Daniela Kretz. Para ella, cuenta la joven canadiense, el cambio climático es uno de los grandes temas de la ciencia. "Me interesan especialmente los sucesos extremos: cómo serán en el futuro y cómo influenciarán a la sociedad", dice.

 

El hombre y la catástrofe

 

Daniela Kretz estudia Global Change Ecology, un posgrado que examina de forma interdisciplinaria los cambios medioambientales globales y su impacto en el ecosistema y en la sociedad. También se trata de ver de qué manera el ser humano hace frente a las catástrofes climáticas. Cómo, por ejemplo, reaccionan los agricultores a través del cultivo de nuevas plantas a las consecuencias de periodos de grandes sequías o lluvias copiosas.

 

El clima es un tema mundial

 

Los efectos del clima, como la sequía, influyen en la vida de los seres humanos.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los efectos del clima, como la sequía, influyen en la vida de los seres humanos."En el pasado, la mayoría de los estudios ecológicos, que procedían de la biología clásica, se concentraban en el ecosistema, en los elementos de la naturaleza a nivel local. Nosotros pensamos a nivel global", explica Carl Beierkuhnlein, director del centro que en Bayreuth, Baviera, ofrece la formación.

 

Desde la biología a la química, pasando por la meteorología, la atención que Global Change Ecology presta a las ciencias naturales es amplia y cubre diversas ramas ramas. Pero, para poder analizar los nexos globales y descubrir relaciones interdisciplinarias, también las ciencias sociales deben forman parte del plan de estudio.

 

Jóvenes de todo el mundo se matriculan en Bayreuth. Daniela Krenz cursó antes un bachelor en gestión medioambiental, pero cada vez más los agrónomos y silvicultores se deciden por este posgrado.

 

Red de élite en Baviera

 

Los osos polares ven como su hábitat natural se reduce: el estudio del cambio climático es necesariamente global.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los osos polares ven como su hábitat natural se reduce: el estudio del cambio climático es necesariamente global.Global Change Ecology pertenece a la llamada "red de elite de Baviera". Esto significa, por un lado, que económicamente se encuentra bien provisto. Por otra parte, quiere decir que los criterios de selección son exhaustivos. Cada promoción está limitada a 20 estudiantes.

 

Por desgracia, no todos los elegidos llegan a iniciar sus estudios. "No siempre son los mejores los que pueden costearse el venir a Alemania. Para los estudiantes de master que proceden de países en vías de desarrollo casi no hay opciones de apoyo financiero", lamenta Beierkuhnlein.

 

Buenas perspectivas en ciencias y política

 

Aún así, quien logre comenzar y finalizar con éxito estos estudios, tendrá buenas opciones en el mercado laboral. Un puesto de trabajo como investigador o quizá de asesor político o financiero son sólo algunas de las perspectivas laborales que ofrece Global Change Ecology.

 

Puesto que los estudiantes participan activamente en experimentos de investigación durante el posgrado, están altamente cualificados al finalizarlo. Daniela Kretz, por ejemplo, colabora en una serie de experimentos que analizan los cambios en diferentes plantas que han pasado por frecuentes periodos de heladas.

 

Universidad de investigación Bayreuth

 

Aunque la Universidad de Bayreuth es muy joven, ya se ha establecido como institución y ha desarrollado su perfil medioambiental. Los responsables de Global Change Ecology intentan mejorar el master y adaptarlo constantemente a los conocimientos científicos más recientes en la investigación ecológica. Esto se lleva a cabo junto con los estudiantes, cuyas ideas y propuestas se intentar ponerse en práctica siempre que sea posible.

 

Autores: Christian Riedl/ Gaby Reucher/ Rosa Macías

Editor: Luna Bolívar Manaut


Fuente:dw
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra Matthei fiscaliza en el Maule normas laborales de temporeros agrícolasLa ministra del Trabajo Evelyn Matthei realizó su primera visita a la Región del Maule en su calidad de Secretaria de Estado con el propósito de visitar algunas empresas d

Ministra Matthei fiscaliza en el Maule normas laborales de temporeros agrícolas

La ministra del Trabajo Evelyn Matthei realizó su primera visita a la Región del Maule en su calidad de Secretaria de Estado con el propósito de visitar algunas empresas del rubro del agrícola para ver como  trabajan los temporeros en dichos lugares.

De esta manera, se dirigió a Agro Entre Ríos, ahí su producción central es pomáceas y berries,  en las cercanías de Linares, ahí Matthei efectuó un recorrido por toda la planta revisando cada detalle del accionar del personal, " esta comuna es una zona donde hay mucho trabajo agrícola, estas instalaciones son modelos donde a las trabajadoras se les da protección contra el sol, gorro, pantalla solar, baños y todas las normas de seguridad e higiene, se cumplen", afirmó la ministra.

Además, destacó que dentro del grupo de empleados hay varios que están estudiando, "trabajan acá 60 días y la empresa les paga la matricula, entonces ellos con los días que trabajan juntan la plata para pagar sus mensualidades. Esta empresa tiene un profundo respeto por la dignidad de los trabajadores y eso es lo que queremos."

Los personeros de gobierno señalaron que se seguirán haciendo fiscalizaciones no anunciadas, en otras partes de Linares, donde se espera que tengan el cumplimiento apropiado con sus personal.

La ex senadora Matthei fue enfática en decir que su cartera se preocupará de que los derechos de los trabajadores tanto en lo laboral, su previsión pagada, contratos, las normas de higiene y seguridad se cumplan, "porque  la única forma de tener una sana convivencia entre trabajadores y empleadores y que las empresas surjan es que los trabajadores tengan condiciones dignas".

Actualmente. hay 44o fiscalizadores los cuales se encuentran en terreno, y hay 60 más que se pretende incorporar a la inspección, "queremos que el Ministerio del Trabajo sea muy respetado y muy temido.", dijo Matthei.

Respecto al contrato por obra y faena; este finaliza cuando se termina el trabajo que dieron origen al contrato, principalmente en cosecha y packing. Los beneficios de convenio son gratificaciones, imposiciones, día séptimo, colación, movilización. El horario de jornada es 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas.



Por: Sandra Riquelme

Fuente:www.redmaule.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Allamand dice que labor de FFAA en reconstrucción "no se empaña" por investigaciones de Contraloría

Allamand dice que labor de FFAA en reconstrucción "no se empaña" por investigaciones de Contraloría

El ministro de Defensa, además, calificó los hechos que motivaron las indagatorias como "transitorios", y dijo que "las propias Fuerzas Armadas van a ser las primeras en clarificar".

por La Tercera - 29/01/2011 - 18:31

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, recibió hoy, de parte de la FACH y el Ejército, el informe sobre el rol que ambas instituciones desempeñaron en la reconstrucción por el terremoto. En la oportunidad estuvieron presentes, entre otros, el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, y el jefe de la Fach, general del Aire Jorge Rojas.

Tras la actividad, llevada a cabo en la localidad de Lolol, en la VI Región, el titular de la cartera dijo que "las exposiciones del Ejército y de la Fuerza Aérea fueron extraordinariamente contundentes y completas".

El acto se produce justo en momentos en que se desarrollan una serie de investigaciones por irregularidades en algunas de las ramas militares, como las cuestionadas dobles asesorías comunicacionales en la regata Bicentenario y la solicitud de una casa de más de 1 millón de dólares para el Jefe del Estado Mayor Conjunto, entre otras.

En relación a lo anterior, y consultado respecto a cómo se encuentran las confianzas con las Fuerzas Armadas, Allamand comentó que "las confianzas están más sólidas que nunca, y creo que estamos todos en una muy buena etapa en este sentido".

"Es perfectamente posible distinguir lo que es permanente y lo que es transitorio. Lo que es permanente son Fuerzas Armadas prestigiadas apolíticas, disciplinadas, que son una garantía de la defensa del país y que cuando se les requiere por parte de la ciudadanía están siempre a su lado, con aquellos aspectos transitorios, como pueden ser las situaciones que hoy día son objeto de investigación, que creo que las propias FF.AA. van a ser las primeras en clarificar", explicó el ministro.

En esa misma línea, frente a la posibilidad de que la labor desempeñada por las Fuerzas Armadas en la reconstrucción se vea empañada por las investigaciones en curso, Allamand aseguró que la tarea que ha realizado el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada "no se empaña" por esos hechos.

"En representación del gobierno, pero seguro de representar a todos los chilenos, creo que solamente les podemos expresar a nuestras Fuerzas Armadas el agradecimiento que todos tenemos con lo que ellos han hecho, y realmente señalarles que nos sentimos muy orgullosos de la misión que ellos desempeñan", sostuvo el secretario de Estado.

"Lo que ha hecho la Fuerza Aérea acá, con la alcaldía, con la municipalidad, con las organizaciones vecinales, con el liceo, es verdaderamente un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas a nivel de gobiernos locales", dijo Allamand, al destacar las construcciones y mejorías que hizo la Fach en Lolol.

"Creo que, en el buen sentido de la palabra, lo que está claro es que las propias autoridades políticas a veces en esta materia tienen también que aprender de la organización y de las formas de hacer las cosas que tienen nuestras instituciones armadas", agregó.

Para el próximo miércoles, en tanto, se espera que Allamand le entregue al Presidente Sebastián Piñera el informe, que, según dijo, reflejará que "el balance es verdaderamente notable".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El amigo americano...


ENERGIAS RENOVABLES

El amigo americano...

OBAMA 4.jpg

Americaeconomica.com

Las empresas españolas han recibido con optimismo los nuevos retos lanzados por Barack Obama. El presidente de EEUU quiere que en 2035, el 80% de las fuentes energéticas sea de origen renovable, al continuar con las inversiones en infraestructuras. Aunque aún se desconocen los detalles del nuevo plan, las compañías españolas podrían hacerse con un trozo del pastel, en el caso de haber ayudas públicas.

La presencia de empresas renovables españolas en el país podría verse favorecida por la petición realizada ayer por Obama al Congreso de dejar de subvencionar "la energía de ayer y comenzar con la del mañana". Fuentes de Iberdrola Renovables han afirmado a EL BOLETÍN que "aunque unas posibles ayudas serían una medida temporal, estamos expectantes por ver la futura regulación del sector para 2013, porque será clave para nosotros".

La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán lleva entre tres y cuatro años apostando con fuerza por el mercado americano, de hecho, "tenemos ya más de la mitad de la plantilla allí", han afirmado desde Iberdrola. También es en el mercado norteamericano donde más está invirtiendo la compañía, incluso por encima de España: "en los dos últimos años hemos sido la bandera de las energías renovables en el país", han recalcado desde la compañía. Por esta importante presencia en EEUU, en Iberdrola se han mostrado encantados con cualquier posible medida que esté a favor de las renovables, porque sería "estupenda" para el sector.

Desde Iberdrola han mostrado su intención de seguir invirtiendo en EEUU durante los próximos años para intentar mantener su liderazgo dentro del sector.

Por otra parte, fuentes de la entidad española Foro Nuclear han celebrado la presencia de la energía nuclear entre las posibles fuentes de energía limpia que mencionó ayer Barack Obama en su discurso. Desde la firma española han considerado "interesante" la inclusión de dicha energía y las intenciones del presidente de EEUU, si bien han matizado que las propuestas fueron "muy difusas".

El sector de la construcción español se ha mostrado también interesado en el discurso ofrecido por Obama por su insistencia en la necesidad de continuar las inversiones en infraestructuras. Aunque algunas como Ferrovial recomiendan cautela ya que "es muy precipitado" pensar en un apoyo económico "hasta que no den los detalles". La compañía ha destacado, no obstante, su interés por el mercado estadounidense.

 

2011-01-28

Fuente:AMERICAECONOMIA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energias renovables & nuclear

HAY QUE DEMANDAR MÁS ACCION ANTE UN POSIBLE OSCURECIMIENTO ENERGETICO
Se viene diciendo hace mucho tiempo. Chile no tiene energía suficiente para afrontar el crecimiento. Santiago es altamente demandante de energía y puede llegar a quedar oscuro.

Entonces, es indispensable que se piense a mayor velocidad en las diversas alternativas generadoras de energía que el mundo nos ofrece .

Las Energías Renovables pueden ser parte de la solución , pero no del todo y hay que trabajar más en serio en éstas. La energía Nuclear se visualiza en un futuro, pero es cara y altamente requirente en tecnología y factor humano especializado.

No debemos perder el norte y siempre tener presente que no disponemos de energía suficiente  y hay que  pensar y actuar bajo es planteamiento.

En el mundo se exploran, se investigan  muchas variables de energías renovables .Chile debe y puede ir en esa línea.( Algas, Mareomotriz, biomasa, biocombustibles, mini hidráulicas , más embalses en altura , etc.)

Al mismo tiempo, hay que hacer campañas de ahorro en el consumo permanente y las empresas y el Estado  abordar seriamente la Responsabilidad social.

www.chile-renovables.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISIS EN SISTEMA DE DEMOCRACIA REPRESENTATIVA

TENEMOS UNA DEMOCRACIA DEGRADADA.
Desde hace mucho tiempo las encuestas de opinión dejan muy mal parados a Diputados y Senadores,¡ que duda cabe! No hay sector más desprestigiado en nuestra sociedad  que éste .Esto no puede seguir así.

El desprestigio de nuestros parlamentarios  es de la máxima gravedad,  si entendemos  que nuestra democracia es representativa. Los parlamentarios , como también los partidos políticos son de la esencia de la democracia.

En ese sentido la democracia Chilena está degradada al estar degradados quienes nos representan.

Sin embargo, los propios afectados no reaccionan ante el clamor de la sociedad civil, de quienes emana verdaderamente el poder.

En consecuencia, los electores deben actuar y reclamar .La única oportunidad para hacerlo es en las urnas, en las elecciones.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile, CRISIS EN DEMOCRACIA REPRESENTATIVA

Parlamentarios fuera de sus distritos


Polémica ha suscitado el que un importante número de diputados y senadores se encuentre fuera del país en esta semana distrital, la última de trabajo parlamentario antes del receso de febrero por vacaciones.

En el caso de los diputados, de un total de 35 que han viajado -lo que equivale al 29 por ciento del total-, 13 de ellos forman parte de delegaciones oficiales en las que van en representación de la Cámara. Es lo que ocurre con quienes se encuentran en Bélgica -invitados por el Parlamento Europeo a un seminario internacional- y en Mongolia -donde participan en la reunión anual del Foro Parlamentario del APEC. Los 22 diputados restantes se encuentran en Palestina e Israel, producto de invitaciones que les fueron extendidas por representantes de dichas comunidades. Distinta es la situación de los senadores, pues los 10 que se hallan fuera de Chile están realizando actividades oficiales.

Es evidente que el trabajo parlamentario no sólo se realiza en el Congreso mismo y en los distritos y circunscripciones, y que es perfectamente razonable que se hagan viajes al exterior, entendiendo que la interdependencia es un fenómeno de alcance global. Sin embargo, siempre debe haber un propósito que justifique esos viajes, que fácilmente pueden ser vistos por la ciudadanía como una suerte de abandono de funciones, en particular cuando no son unos pocos legisladores los que salen del país al mismo tiempo, sino muchos, como en este caso.

En este sentido, pareciera ser necesario abordar con mayor cuidado las actividades que se desarrollan durante las visitas a países extranjeros, especialmente considerando la publicidad que se da a algunas de ellas, lo que pone en entredicho el verdadero objetivo que se pueda estar buscando. La imagen que se proyecta de estas visitas es responsabilidad no sólo de quienes participan en ellas, que deben velar por que las actividades sean las apropiadas, sino también del Parlamento como un todo, porque es su imagen la que está en juego. Y poco debe importar, en esta línea, si los viajes son financiados por los propios congresistas o por quienes los invitan.

Este asunto, que podría parecer nimio, no lo es tanto cuando se desmerece el sentido de la semana distrital y se la usa en vísperas del receso mensual de febrero. Mejorar la percepción que tiene la ciudadanía de sus diputados y senadores requiere de una visión más integradora y sistémica de los efectos políticos de sus actuaciones, particulares y colegiadas.


Fuente:emol
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Suministro eléctrico de Santiago en condición vulnerable por agotamiento de embalse Rapel

EMPRESAS Y ESTADO DEBEN ASUMIR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE LES CORRESPONDE
 
Suministro eléctrico de Santiago en condición vulnerable por agotamiento de embalse Rapel


Jéssica Esturillo O.

Vulnerable. Así califican tanto empresas eléctricas como expertos del sector, la condición actual del abastecimiento eléctrico en la capital.

Esto implica -aseveran- que el equilibrio entre generación y consumo de energía en esta zona está muy ajustado, por lo que cualquier alteración o imprevisto en la operación podría redundar en una falla.

La conjugación de varios factores explica el estado actual del mayor punto de consumo eléctrico del Sistema Interconectado Central (SIC). Santiago ocupa el 50% de la electricidad que se genera en esta red.

En primer lugar, producto de la sequía, el embalse Rapel fue declarado en agotamiento, lo que prácticamente anuló la operación de la central hidroeléctrica del mismo nombre y que es propiedad de Endesa.

"El embalse no se usa para generar. Sólo se ha utilizado esporádicamente para controlar transferencias en la línea Polpaico-Cerro Navia y cuando ya no hay otros recursos disponibles", comentan desde el Centro de Despacho Económico de Carga (Cdec) del SIC.

La particularidad de Rapel (377 MW) es que junto con el complejo térmico Renca/Nueva Renca de Gener (479 MW), son las únicas centrales de importancia que alimentan directamente a la zona metropolitana.

El director ejecutivo de Electroconsultores, Francisco Aguirre, explica que las restricciones en la capacidad de transmisión en el SIC constituyen el segundo factor que complota contra el suministro eléctrico de la capital.

Ya en junio de 2010, el presidente de Empresas Eléctricas A.G., Francisco Mualim, alertaba que las líneas de transmisión que ingresan a Santiago están copadas, lo que impediría abastecer el crecimiento de la capital.

Esto, señala Aguirre, obliga a contar con energía que no pase por esos puntos, es decir que esté más cerca del centro de consumo. Este requisito, dicen en el sector, lo cumplen las instalaciones mencionadas.

"De nada sirve toda la generación de emergencia a diésel que se instaló en 2008 o el aporte de otras térmicas e hidroeléctricas del sur o del norte, porque la red no tiene capacidad suficiente para trasladar a Santiago la generación de Rapel. Menos aún si otra unidad cercana fallara", asegura un ejecutivo eléctrico.

El tercer elemento en juego son las medidas operacionales preventivas que el Cdec-SIC -organismo que coordina a las empresas del sistema-, está tomando para enfrentar este escenario. Según informaron, estas acciones consideran suspender o desplazar mantenimientos de centrales y otros trabajos relevantes en líneas, que puedan afectar el abastecimiento en el mediano plazo al provocar fallas totales o parciales en el SIC.

Sin embargo, en la industria advierten que estas decisiones también implican elevar el riesgo en el sistema. Este efecto, indican, es similar al que provocaría rebajar los niveles de seguridad del sistema para elevar la capacidad de transporte de electricidad hacia Santiago.

Déficit

La reducción de la demanda eléctrica en los meses de verano en la Región Metropolitana ha impedido una agudización de este ajustado escenario.

Sin embargo, existe acuerdo entre los distintos actores del sector en que a partir de marzo este cuadro podría complicarse más a causa de la normalización de la demanda, especialmente en medio de la reconstrucción y de una mayor actividad productiva.

En el Cdec-SIC reconocen que si este año persiste la sequía que hubo en 2010, "la condición de abastecimiento será ajustada en el sector poniente de la Región Metropolitana, debido a las restricciones de transmisión".

En el ministerio de Energía declinaron comentar respecto de esta situación.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL CELIBATO EN LA IGLESIA CATOLICA ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS

EL CELIBATO EN LA IGLESIA CATÓLICA ES ATENTATORIO A LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES
El Celibato en sacerdotes Católicos es algo que debe resolverse urgentement. Ya los luteranos lo resolvieron hace muchos años.

El Celibato, obligatorio,  es algo que atenta a los derechos humanos fundamentales y la iglesia católica no puede seguir en esa línea  de discriminación.

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hernán Felipe Errázuriz & LA vISITA DE PRESIDENTE OBAMA

Hernán Felipe Errázuriz
Sábado 29 de Enero de 2011
La visita de Obama


Hernán Felipe Errázuriz2.jpg

La visita del Presidente Obama, espero acompañado de Michelle, es un acontecimiento para la cooperación bilateral y para plantearse frente a Estados Unidos en un plano de menos desigualdad, y también es una oportunidad para que Chile asuma sus avances y debilidades, y se proyecte al mundo bajo fórmulas renovadas.

Barack Obama había postergado a Sudamérica; no la conoce; la visitará por primera vez. Más importante, debía estrechar sus lazos con Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil, la única economía de clase mundial de Latinoamérica y con un potencial de hidrocarburos que puede permitir terminar con la frágil dependencia norteamericana del petróleo venezolano. La mandataria brasileña le facilitó las cosas con sus críticas a los derechos humanos en Irán, lo que Lula no hizo.

El Presidente Obama asumió estas realidades de manera inédita: anunció su viaje Sudamérica ante el Congreso de los Estados Unidos, con ocasión de su Mensaje Anual a la Nación.

En su gira incluyó a Chile y por buenas razones. Visitar Brasil e ignorar al resto de la región habría sido demasiado, y Chile adquirió una visibilidad internacional excepcional en 2010. Cómo enfrentó catástrofes impactantes en el mundo, el terremoto y el rescate de los mineros permitió que la Casa Blanca destacara nuestras instituciones democráticas, el modelo económico y el liderazgo del gobierno de Sebastián Piñera.

Chile ya no pasa desapercibido y debe capitalizar esa exposición, como también corregir las numerosas falencias que dañan su imagen. La violencia en Magallanes y en Rapa Nui, el mal estado de la educación y los índices de pobreza inaceptables, las ráfagas de disparos de delincuentes para despedir a las víctimas del incendio de la cárcel de San Miguel y algunas extravagancias de nuestras autoridades, son rápidamente cubiertos por la prensa mundial, con reportajes negativos para la imagen chilena. Es el precio de la fama que significa asumir lo bueno y lo malo y, también, mayores compromisos internacionales. Es lo que espera el resto del mundo y Obama: suponen que no eludiremos participar en temas globales polémicos, en programas de desarrollo para terceros países, operaciones para mantener la paz y en otras dimensiones en las que podríamos aportar. Ya no es creíble guardar silencio ante abusos que se cometan, sea en Corea del Norte, Irán, Cuba o Venezuela, o que permanezcamos impasibles frente al anacronismo de los organismos regionales y no es razonable que no tengamos misiones diplomáticas suficientes con residencia en África y ninguna en Asia Central ni en los países bálticos.


Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINISTRO Allamand invita a ceremonia a jefe del Ejército y da señal de normalidad con militares

Allamand invita a ceremonia a jefe del Ejército y da señal de normalidad con militares

Gobierno revirtió intención de jefe militar de ausentarse de ceremonia que se realizará en la VI Región.

por Francisco Dagnino
Ampliar

La mañana de ayer, el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, presentó sus excusas por marginarse del acto que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, encabezará hoy en Lolol, VI Región.

Con la actividad -que contará con la asistencia del jefe de la Fach, general Jorge Rojas-, el secretario de Estado busca destacar el desempeño de las Fuerzas Armadas durante el proceso de reconstrucción tras el terremoto de febrero pasado.

El acto se produce en una semana marcada por cuestionamientos a las FF.AA. tras varios informes de Contraloría. La posibilidad de que asistieran los comandantes en jefe de la Fach y el Ejército era vista como una señal de normalidad con el mundo militar.

Fuente-Alba comunicó, sin embargo, que en su reemplazo asistiría el general Antonio Cordero, encargado de la emergencia en la zona.

Paralelamente, mientras el comandante en jefe se disculpaba, Allamand explicaba el evento señalando que "vamos a recibir antecedentes muy concretos respecto del conjunto de tareas y actuaciones que efectuaron las FF.AA. durante todas las contingencias posteriores a la catástrofe".

El documento, según aseveró el ministro ayer, será remitido en los próximos días al Presidente Piñera.

Cambio de plan

La ausencia de Fuente-Alba generó preocupación en el gobierno, en especial porque coincide con la entrega de una serie de informes de Contraloría, en los que se detectaron irregularidades.

El órgano fiscalizador ordenó esta semana abrir sumarios que afectan a varias ramas de las Fuerzas Armadas. En el caso del Ejército, se instruyó una investigación interna para determinar anomalías en la compra de un puente mecano sobre el Biobío.

A la cita en Lolol se sumará, el lunes, un encuentro en Talcahuano del ministro de Defensa con el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González.

El propósito del gobierno habría llegado a Fuente-Alba, cuyo entorno confirmó cerca de las 18 horas de ayer su asistencia a la actividad.

En la mañana de ayer, el ministro realizó otro gesto a las FF.AA., al señalar que "su prestigio es un patrimonio del país en su conjunto" y destacó el respeto por los sumarios en curso.

"El gobierno del Presidente Piñera tiene confianza en que las propias Fuerzas Armadas y, concretamente, sus altos mandos, a través de la utilización de las normas y procedimientos que ellos tienen, van a aclarar todas las situaciones que hoy son materia de investigación", señaló.

La apertura de investigaciones internas, según reconocen en La Moneda, ha generado una fuerte inquietud en las filas castrenses.

El propio Allamand ha admitido en privado que la ofensiva de Contraloría y el énfasis que ha impuesto en la cartera sobre estándares de transparencia pueden abrir un flanco de críticas, en círculos militares, a su gestión.

Sumario administrativo

El lunes 31, la investigación sumaria administrativa (ISA) que ordenó el lunes Allamand será elevada a sumario administrativo con 20 días prorrogables y el cual dictaminará las sanciones por la compra del puente dentro del ministerio. Se prevé tomar declaración a Ravinet.

Declara Le Dantec

En una carilla y media quedó registrada la declaración que entregó ayer por la mañana, en el edificio del Ministerio de Defensa, el ex jefe del Estado Mayor Conjunto, general Cristián Le Dantec. El tema central: su rol en la decisión de compra del puente mecano.

Renuncia seremi

El 31 de diciembre pasado y con el argumento de dedicarse a sus empresas, renunció el seremi de OO.PP. del Biobío, Carlos Guzmán Jara, quien tuvo un rol clave en la compra del puente. De hecho, será uno de los que declarará en el sumario del MOP.

Reunión por Ley del Cobre

El próximo miércoles, Andrés Allamand llegará hasta La Moneda para una audiencia con el Presidente Piñera. Y lo hará acompañado por su nuevo asesor Harald Beyer, quien estará encargado de manera exclusiva de elaborar un nuevo proyecto para derogar la Ley del Cobre.

La propuesta realizada por Jaime Ravinet, de un presupuesto de cuatro años para las Fuerzas Armadas, encontró resistencia en el Ministerio de Hacienda.

En ese contexto, aunque dijo que el financiamiento de las FF.AA. "no puede abordarse sobre la base de una discusión año a año", Allamand agregó que "vamos a pedirle al Presidente una instrucción precisa, en términos de cómo avanzar en la redacción de la ley".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA NUCLEAR Obama prepara firma de acuerdo nuclear con Piñera

"Está casi listo" un memorándum de cooperación por el tema, dijo el embajador de EE.UU. en Chile.

Obama prepara firma de acuerdo nuclear con Piñera

 

por Phillip Durán
Ampliar

Esta noche partirá a Washington el embajador de EE.UU. en Santiago, Alejandro Wolff, para iniciar la preparación de la visita a Chile que realizará el Presidente Barack Obama, durante la segunda quincena de marzo.

Ayer, el diplomático no sólo destacó el rol de Chile en la región y su "éxito político, social y comercial", como factores que llevaron a Obama a incluir a La Moneda en el viaje. En conversación con La Tercera, el embajador también indicó que ambos gobiernos se encuentran afinando los últimos detalles para suscribir un memorándum de entendimiento sobre energía nuclear. Pacto que sería firmado por ambos mandatarios, durante la reunión en Santiago.

"Está casi listo", dijo Wolff, quien agregó que la idea es que Obama y Piñera concreten "expresiones tangibles" de la buena relación bilateral con una posible firma de dicho acuerdo.

Según dicen en Chile, el tema fue abordado a principios de enero en Santiago, por el encargado para América Latina del Departamento de Estado norteamericano, Arturo Valenzuela, y el subsecretario de RR.EE. chileno, Fernando Schmidt.

Este acuerdo iría en la misma línea de los que ha suscrito el gobierno de Piñera con Francia y Argentina: cooperación para crear una nueva institucionalidad y preparación de ingenieros y expertos en este campo.

Aunque para la Casa Blanca el tema energético con La Moneda tiene un componente político adicional: visto como aliado político en la región, la idea es que Santiago no deba enfrentar turbulencias externas o en la relación regional por escasez de energía.

Agenda política y DD.HH.

Wolff indicó que -además del asunto nuclear- Obama tiene previsto conversar con Piñera sobre la democracia y la estabilidad en la región, mantención de la paz, comercio y derechos humanos.

De hecho, en este último tema, la postura de Chile ha sido destacada desde Washington. Uno de los puntos altos fue la decisión de Piñera de ser el único país en la región en recibir a un "preso de conciencia" liberado por el régimen de Raúl Castro, en Cuba.

En esta línea, Wolff indicó que "Chile es visto como un líder en temas de DD.HH., por razones obvias. E incluso, más allá de la región, a nivel global".

Además, el diplomático norteamericano negó que la decisión de Obama de no incluir a Argentina en la gira sea una señal de la pérdida de influencia de Buenos Aires en el contexto regional, como ha sido comentario en círculos diplomáticos. "Hay un factor de tiempo y esta no sería la única visita a la región", dijo.

La gira de Obama -que incluye también escalas en El Salvador y Brasil- fue anunciada el martes pasado por el propio mandatario norteamericano, en el discurso sobre el "Estado de la Unión". Este viaje era una prioridad para Piñera, quien realizó numerosas gestiones personales -en paralelo a las concretadas por la Cancillería-, para conseguir una visita del líder de la Casa Blanca al país.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile