TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 03, 2007

GOBERNABILIDAD.CL SE RENUEVA



Pagina del Senador Carlos Cantero se refresca, nuevas iniciativas y la informacion del Senado que siempre es excelente. A quienes leían allí nuestros artículos e informaciones pueden seguirlos en nuestra cadena de blogs que hoy ya hay más 50 .
Los blogs temáticos han sido nuestra motivación y en materias politicas , bueno, esta éste en que tratamos de entregarlos politica nacional e internacional
SALUDOS
rodrigo gonzalez fernandez
el-observatorio-politico.blogspot.com

Los diputados de Renovación Nacional Cristián y Nicolás Monckeberg criticaron esta mañana el blindaje que a su juicio está llevando adelante la Democracia Cristiana para esconder las responsabilidades de algunos de sus militantes en la crisis que enfrenta

BLINDAJE A AJENJO ES INACEPTABLE

La DC siempre oculta la corrupcion que es una "doctrina de la corrupcion" en ese partido




Los diputados de Renovación Nacional Cristián y Nicolás Monckeberg criticaron esta mañana el blindaje que a su juicio está llevando adelante la Democracia Cristiana para esconder las responsabilidades de algunos de sus militantes en la crisis que enfrenta Ferrocarriles del Estado (EFE).
"Queremos rechazar categóricamente esta operación de blindaje que la Democracia Cristiana está haciendo respecto de sus camaradas Luis Ajenjo y particularmente respecto de los directores de la antigua administración que entregaron ferrocarriles con un déficit millonario", dijo el parlamentario, quien agregó que "ni la Democracia Cristiana ni sus dirigentes tienen derecho a esconder las responsabilidades que directamente caen sobre el directorio anterior".
Los parlamentarios manifestaron su rechazo "categórico" a las declaraciones del el ex ministro Patricio Rojas, hoy presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), quien defendió las remuneraciones percibidas por algunos directores de EFE, como el cuestionado ex titular Luis Ajenjo, quienes participaban en otros directorios de manera paralela.
Asimismo expresaron que el actual directorio de Ferrocarriles señaló que no corresponde pagar dietas paralelas a sus directores, por ello, el director del SEP "no debe anticiparse y legitimar lo que ha hecho su correligionario".
El diputado Nicolás Monckeberg finalmente se preguntó: "¿En qué estaba el SEP cuando EFE se endeudaba millonariamente con bancos extranjeros para comprar los trenes? (...) ¿Dónde estaba el Sistema de Empresas Públicas, el señor (Carlos) Mladinic, el señor Rojas, cuando Ferrocarriles ni siquiera tenía plata para pagar las contribuciones de sus bienes?".
Por su parte el diputado Cristian Monckeberg se refirió al panel de expertos que presidirá Jorge Rodríguez Grossi, ex ministro de Economía de la administración Lagos, y quien fue designado el pasado viernes para analizar en profundidad el manejo administrativo de EFE y sus millonarias pérdidas. "¿Qué pasará con el actual directorio? ¿Este panel de expertos es un doble directorio, van a trabajar en forma paralela? ¿El actual directorio tiene que irse para la casa?", se preguntó el parlamentario.
Monckeberg, asimismo, afirmó que en el tema EFE "hay una política errática no sólamente del Sistema de Empresas Públicas, sino del gobierno en torno a qué hacer con sus problemas".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

Nombramiento de Francisco Aleuy como miembro del directorio TVN

Nombramiento de Francisco Aleuy como miembro del directorio TVN


Senador Larraín: "Aleuy está inhabilitado para ejercer el cargo, por lo que su nombre debe retirarse"


Como "inhabilitado" para ejercer su rol de Director de TVN calificó el Presidente de la UDI senador Hernán Larraín al socialista Francisco Aleuy, actual presidente del Directorio del diario la Nación, propuesto por el gobierno para integrar el directorio de TVN.

"El diario La Nación ha roto definitivamente todas las normas de objetividad periodística y de pluralidad, convirtiéndose en un panfleto político de un sector determinado de la vida nacional, no queremos ese modelo para TVN".

"Queremos que TVN sea un canal de expresión, objetivo, apegado a la verdad, que respete la diversidad y la pluralidad que existe en Chile".

El senador Larraín reiteró que la trayectoria del diario La Nación es incompatible con la trayectoria que se espera de la TV pública; "lo razonable, es que no habiendo consultado a los senadores y habiendo propuesto a una persona absolutamente inadecuada para el cargo; se retire este nombre".

"La idea es que se pueda conversar y llegar a un planteamiento sensato, que tenga la pluralidad que la TV chilena necesita".

Finalmente el senador agregó, que "lo prudente es que las cosas se hagan bien, TVN es la televisión pública por excelencia que llega a todos los chilenos, pretender que el modelo de La Nación se imponga es un descriterio, que se tiene que corregir a la brevedad posible".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

Lagos Weber y TVN: ¿INICIA TRAFICO DE INFLUENCIAS EN BUSCA DE VOTOS ?


Lagos Weber y TVN: "Aleuy está en condiciones de asumir el desafío que se le ha planteado"



Martes 3 de Julio de 2007
13:14
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras asegurar que se trata de una misión "sencilla", pero "no por eso menos desafiante", el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, partió hoy a Valparaíso junto al ministro de la Presidencia José Antonio Viera-Gallo, con el objetivo de lograr en el Parlamento la aprobación de los candidatos propuestos por el Ejecutivo para integrar el directorio de TVN.

El ministro vocero de Gobierno deberá encabezar las conversaciones con las distintas bancadas de senadores -y en particular de la Concertación, según dijo- para que los nombres de Francisco Aleuy (PS) y Edmundo Pérez-Yoma (DC) sean visados por la Cámara Alta y pasen a formar parte del directorio del canal estatal.

Ante la dudas que ha generado la candidatura de Aleuy en el senador socialista Carlos Ominami y otros parlamentarios del oficialismo -como Alejandro Navarro (PS), Nelson Ávila (PRSD) y Guillermo Vásquez (PRSD)- , el ministro Lagos Weber manifestó que "el senador Ominami ha dicho lo que han dicho muchos otros senadores y que creo que hay que respetar: dijo 'mi voto no es un cheque en blanco'. En consecuencia lo que vamos a hacer es conversar con el senador Ominami y todos los senadores de la República para conseguir los apoyos necesarios".

Asimismo, frente a las duras críticas con que la oposición ha argumentado su rechazo al nombre del actual presidente del directorio del diario La Nación, el vocero de Gobierno dijo que "esperaría que la derecha sea razonable en esto y dé su apoyo a los nombramientos que se están planteando".

Tras sostener que "todas las opiniones son respetables", el ministro Lagos Weber manifestó que le parece que "Francisco Aleuy está en condiciones de asumir el desafío que se le ha planteado y que ojalá que el Senado así lo ratifique".

Finalmente, valoró que el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quiera discutir sobre el rol de TVN, afirmando que "nosotros junto con discutir hemos venido aplicando una política que hemos logrado consensuar al interior de Chile a partir del año 90 cuando Televisión Nacional comenzó a ganar credibilidad entre todos los chilenos, y ciertamente que nosotros vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para que Televisión Nacional, siendo un canal estatal, siga contando con los niveles de credibilidad que tiene".

"Creemos que los nombramientos que se han sugerido apuntan en esa dirección por lo demás. Otra cosa es tratar de politizar el debate", remató.


PERO COMO MINISTRO.....¿POLITIZAR LO QUE ES ABSOLUTAMENTE POLITICO?
Ahora los cheques en blanco de la Concertacion ya los ciudadanos los han conocido.Manifiestan que votarán en contra para negociar, sacar ventajas y posicionarse en los medios luego votan igual los proyectos que la concertacion los obliga.Tambien los hay como el Senador Bianchi, que ha traicionado a sus colegas de Bancada, aunque independiente, ha profitado de la Alianza a su antojo.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

Senador Hernán Larraín

UDI: Rechazo a Aleuy busca "salvar la dignidad, objetividad y pluralismo" de TVN

Senador Hernán Larraín
Larraín dijo que su rechazo a los candidatos para el directorio
de la red publica busca salvar la dignidad del canal.
Foto: Ricardo Vásquez, El Mercurio

Martes 3 de Julio de 2007
09:32
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Alianza ha dejado claro en estos días que el nombre del socialista Francisco Aleuy para integrar el directorio de Televisión Nacional (TVN) no le gusta. Pero hoy el presidente de la UDI, Hernán Larraín, fue más allá y afirmó que el rechazo de la derecha a este candidato de La Moneda busca "salvar la dignidad" del canal estatal.

"Por salvar la dignidad de TVN, la objetividad y el pluralismo, nosotros creemos que debemos dar esa batalla", afirmó Larraín a radio Cooperativa.

El senador agregó que la negativa a Aleuy -actual presidente del directorio del diario La Nación- también pretende "subrayar que lo que hace La Nación, lo que hace el Gobierno en el diario La Nación es inaceptable".

El timonel de la UDI siguió con sus duras críticas hacia el candidato socialista, asegurando que su trayectoria ha sido "bastante lamentable".

"Este señor Aleuy, cuya trayectoria en La Nación ha sido bastante lamentable, porque ese diario es una vergüenza periodística, yo no sé cómo el Colegio de Periodistas o las comisiones de ética que existen no velan porque haya una cierta objetividad (...) Esa trayectoria es la que no creo justifique la instalación en TVN de una persona con esos pergaminos", aseveró Larraín.

Quien sí "podría reunir los requisitos" para integrar el directorio de TVN, a juicio del senador UDI, es el otro candidato propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet: el ex ministro Edmundo Pérez-Yoma (DC).

"Pérez-Yoma tiene una posición política, pero me parece que tiene un ámbito de acción distinto porque no tiene esa trayectoria, al contrario, cuando ha sido ministro de Estado ha tenido por cierto una postura política determinada (...) siendo de la Concertación, podría reunir los requisitos, aquí no hay una objeción a las ideas", manifestó.

Debido al rechazo que genera el nombre sugerido a la Presidenta de la República por el timonel del PS, Camilo Escalona, el senador gremialista pidió a la Mandataria que postule a otra persona.

"Que proponga la Presidenta a otra persona, sí puede haber gente de izquierda, de hecho, nosotros hemos votado en el pasado por personas que pertenecen a la Concertación, si ese no es el tema", advirtió Larraín.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

Zaldívar estudia su defensa y acusa existencia de poderes

Zaldívar estudia su defensa y acusa existencia de poderes fácticos tras su paso al TS

Senador Zaldívar tras ser notificado por el secretario del TS de la DC, Osvaldo Díaz.
Foto: Sergio Riobó, La Segunda

Senador Zaldívar.
Foto: Sergio Riobó, La Segunda




Martes 3 de Julio de 2007
Fuente :La Segunda Internet




El senador DC Adolfo Zaldívar fue notificado hoy en su oficina de calle Miraflores de su paso al Tribunal Supremo del partido por no seguir la decisión del Consejo Nacional de la colectividad , el que llamó a apoyar el proyecto que inyecta US$290 millones al Transantiago.

El parlamentario se encuentra estudiando el libelo que le entregó el secretario del Tribunal Supremo de la DC, Osvaldo Díaz, para armar su defensa.

Zaldívar sostuvo -tras ser notificado- que la directiva de la Democracia Cristiana está traicionando los principios de sus fundadores y actúa por órdenes de poderes fácticos.

"Hoy voy a tener que sufrir esta acción, que es una acción motivada por el partido transversal que viene gobernando hace años y que está llevando a una gran contradicción que sirve en el Transantiago y que ha quedado expresamente representada y definida", añadió.

"No me respetan porque no respetan los principios, no me respetan porque no respetan la democracia, no respetan porque no son tolerantes, porque no entienden el ejercicio de un cargo parlamentario, porque no me respetan en el fondo porque reciben órdenes del partido transversal de la Concertación sumados a los poderes fácticos", dijo.

"Es lo más grave es que detrás de las directivas políticas está este partido transversal que maneja a las directivas políticas unido a los poderes fácticos lo que ha impulsado una forma de aplicar el modelo económico en contra de los grandes intereses de los chilenos", sostuvo.

El lunes, Adolfo Zaldívar hará su defensa ante el tribunal de la DC.

Finalmente, agregó que cree "que hoy el partido demócratacristiano está sufriendo una baja muy grande, se ha alejado de la gente, se ha alejado de los principios, de los valores y no representa los intereses de las grandes mayorías".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

Corte decide no anular sentencia contra ex dirigente radical Eduardo Ayala

¿QUE ESTA PASANDO CON LOS POLITICOS ?

Corte decide no anular sentencia contra ex dirigente radical Eduardo Ayala

abuso sexual reiterado y favorecimiento de la prostitución de menores.


NO HAY QUE OLVIDAR QUE SE ENCUENTRA CUMPLIENDO CONDENA OTRO ALTO DIRIGENTE PERO DC COMO ES EL EX SENADOR LAVANDERO POR SIMILARES DELITOS DE ABUSOS SEXUALES A MENORES

Martes 3 de Julio de 2007
16:23
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La 3ª Sala de la Corte de Apelaciones decidió de forma unánime confirmar la sentencia dictada contra el ingeniero Eduardo Ayala, ex dirigente del PRSD, quien fue condenado a 6 años por los delitos de abuso sexual reiterado y favorecimiento de la prostitución de menores.

El abogado defensor, Eduardo Rosado Silva, había interpuesto un recurso de nulidad en contra de la sentencia, argumentando que se "hace una errónea aplicación del derecho", al momento de determinar la pena por los delitos que se le imputan a su cliente.

El profesional acusaba además al tribunal de infringir el artículo 336 del Código Procesal Penal, que regula la facultad del tribunal para permitir la introducción de prueba nueva.

La prueba cuestionada es un tráfico de llamadas de Ayala de julio de 2005, con contactos telefónicos tanto con el celular que usaba uno de los menores, como con el celular de la pareja de éste.

Según el defensor del ex dirigente radical, el fiscal de la causa en ese entonces, Andrés Baytelman, no habría "justificado no haber sabido de su existencia sino hasta ese momento", como exige la ley.

El tribunal de alzada, integrado por los jueces Jorge Zepeda, Mario Carroza y el abogado integrante Francisco Tapia, desechó los argumentos y descartó que el tribunal haya aplicado mal la pena.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

OTROS SEIS ESTÁN HERIDOS

INTERNACIONAL:
OTROS SEIS ESTÁN HERIDOS

Un terrorista suicida asesina a siete turistas españoles en Yemen

La trágica noticia saltaba a las agencias a media tarde con gran confusión sobre el número de víctimas y su nacionalidad. Al final se confirmó el drama: siete españoles muertos y seis heridos en un atentado suicida contra un convoy turístico formado por vehículos todoterreno. Otros dos yemeníes perdieron también la vida. Moratinos tardó más de dos horas en comparecer. (Imagen emitida por TVE)


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

La noticia recorrió el mundo

La noticia recorrió el mundo

la señora K, doña Cristina Kirchner

Tamaño de letraTamaño de letraTamaño de letraTamaño de letra
Imprimir
02/07/07

Desde la BBC hasta Al-Jazeera. La confirmación de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia recorrió el mundo.

El español El País le dedicó un espacio en la tapa. Con una foto de la actual senadora, señaló: "La esposa de Kirchner opta a la presidencia de la Argentina".

La cadena británica BBC también publicó un artículo -que llegó al número dos de las noticias más enviadas por mail en su sitio de Internet- con el título: "La primera dama argentina compite para gobernar".

El artículo señala que la decisión se produce en medio de "especulaciones" de por qué ha sido tomada. "Algunos rumores sugieren que Kirchner está enfermo, mientras que otros dicen que una serie de derrotas en elecciones locales recientes han forzado un cambio de énfasis", señala. "La glamorosa y bien cuidada Cristina presenta una imagen muy distinta que el más bien gris Néstor", añade.

El diario norteamericano The Washington Post también publicó en su edición de Internet un artículo sobre la candidatura de Cristina Kirchner con el título "La esposa del presidente argentino busca la elección presidencial".

"Los Kirchner no han discutido públicamente ninguna razón por la cual el Presidente -que sería fácilmente reelegido, de acuerdo con la mayoría de las encuestas- no buscará un segundo período", indica.

"Algunos analistas sospechan que ella podría inyectar nueva vida en el partido, mientras le permitiría a su marido ir por una reelección nuevamente en 2011", añade el artículo.

A su vez, la cadena televisiva árabe Al-Jazeera publicó en su sitio de Internet el artículo "La primera dama argentina mira el trabajo máximo".

"Los analistas dicen que la decisión puede ser el plan de los Kirchner para trabajar con el límite constitucional de dos mandatos consecutivos y construir una dinastía indefinida", destaca. Al-Jazeera cita al analista Christopher Sabatini, director de política para el Consejo de las Américas, que afirma: "Hay una idea de una dinastía Kirchner".

En tanto, la agencia norteamericana Associated Press indica que "el presidente argentino impulsa a su mujer para la candidatura" y dice que la "poderosa esposa de Kirchner" será la candidata de la coalición izquierdista en el gobierno.
 más noticias interesantes en asteriscos.tv/noticias, pincha aquí
Saludos

Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

blogs y la red;

los blogs y su importancia:

Los diarios frente al reto digital
Unión de Periodistas de Cuba - Cuba
Asimismo, muchos han visto cómo su eco periodístico en internet se ha vuelto prácticamente inaudible; algunos de los blogs más populares, elaborados con ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Observador sorpende a través de You Tube
El Observador (Venezuela) - Venezuela
... vacuna que previene el virus del papiloma humano, juzgue
usted el fenómeno en lo que se ha con Hoy en día es absolutamente
cierto afirmar que los blogs, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El desafío de conversar en la web
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
Se pueden reconocer algunas características del fenómeno:
Los contenidos se generan a partir de las conversaciones y éstas a partir de los contenidos: ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Guía para internautas perplejos
LetrasLibres.com (Suscripción) - Mexico
Si los blogs se han convertido en uno de los fenómenos más
extendidos e influyentes de la red es, en buena medida, gracias a Blogger. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

Ministros peruanos informarán a Congreso sobre diferendo con Chile

Ministros peruanos informarán a Congreso sobre diferendo con Chile
Prensa Latina - Cuba
Lima, 2 jul (PL) Tres ministros informarán mañana en el Congreso de la República sobre la
defensa de la estrategia peruana hacia un proyectado arbitraje de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine