TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, julio 10, 2016

SENADORA LILY PEREZ SM ASUME PRESIDENCIA DE AMPLITUD UN GRAN PARTIDO

Lily Pérez asume presidencia de Amplitud y partido acuerda llevar candidato propio a primera vuelta

Además, durante el consejo se aprobó el cambio de estatutos donde se suspenderá y/o expulsará a todo militante que esté acusado de algún delito, sobre todo aquellos que atenten contra la probidad y transparencia.

Crédito: Agencia Uno
Lily Pérez asume presidencia de Amplitud y partido acuerda llevar candidato propio a primera vuelta
FACEBOOK
17:10 hrs. Sábado 09, Julio 2016

Durante el Consejo General de Amplitud realizado en el ex Congreso Nacional y en medio de la aprobación por unanimidad del Consejo al voto político, donde el partido se compromete a llevar candidato propio o del conglomerado Sentido Futuro a la primera vuelta presidencial, la senadora Lily Pérez asumió la presidencia de la colectividad.

La nueva timonel de Amplitud aseguró que su presidencia estará marcada por una agenda más social, donde los temas de mayor preocupación serán educación, salud y pensiones. "Le decimos desde aquí a la Presidenta Michelle Bachelet: No venda ilusiones, como partido exigiremos realidades", dijo la senadora.

En su discurso frente a los militantes de la colectividad, Lily Pérez, recalcó que el partido irá un paso adelante en materia de probidad y confirmó que el conglomerado continuará la conformación del partido en el resto de las regiones con recursos propios tal como ocurrió en la primera etapa, por lo que prescindirán de los recursos en materia de pasajes aéreos que otorgará el Senado.

Además, aseguró que el límite de la reelección de autoridades debe ser sólo de dos períodos, ya que "queremos que nuestros concejales sean alcaldes, que nuestros Cores sean Intendentes, y que nuestros diputados sean senadores", y propuso que los candidatos electos en las próximas elecciones municipales donen el 5% de sus ingresos como autoridades a alguna organización de la comuna donde fueron electos.

La propuesta presentada por la directiva saliente, encabezada por el diputado Joaquín Godoy, ante el primer consejo nacional del partido tras ser ratificado por el Servel, estipula que: "Como partido político nacional, y como una forma de consolidar y dar proyección a nuestro proyecto de centro liberal, es que no se entendería apoyar una candidatura externa. Aún más, si esta proviene de los dos bloques tradicionales, que pese a sus cambios de nombre, siguen siendo lo mismo desde 1990".

Además, consejo en pleno aprobó el cambio de estatutos que agrega la suspensión y/o expulsión de los militantes que sean investigados o condenados por delitos marcando la diferencia con otros conglomerados.

"De esta manera, se marca una gran diferencia con el resto de los partidos políticos que tienen acusados dentro de sus filas y no han dado señales claras de transparencia hacia la ciudadanía. En Amplitud damos esta gran señal, porque las reglas éticas las fijamos nosotros", aseguró el secretario reelecto, diputado Pedro Browne.

El próximo Consejo de Amplitud se realizará el 19 de noviembre de este año.​

Lee también:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

EL AGUDO RECTOR PEÑA & LA NUEVA POLITICA

 política a la medida de la imaginación!

La nueva política

"¿Prometió usted gratuidad universal y acaba de descubrir que los recursos no alcanzan? Sencillo. Establezca en la ley el derecho universal a la educación gratuita y prevea que se ejercerá cuando el PIB sea equivalente al de Japón...".

Enviar
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
La reforma de la educación superior ha traído consigo una nueva forma de hacer política. La ejercitó la propia Presidenta Bachelet:

"...queremos que quede establecido por ley que no hay vuelta atrás, que Chile conquistó un derecho permanente que se irá concretando gradualmente".

La Presidenta se refería a la peculiar forma en que satisfizo la demanda de gratuidad universal que ella prometió y se empeñó en estimular.

Cuando se descubrió que la gratuidad para todos no sería posible porque los recursos no alcanzaban, en vez de confesarlo, se discurrió una notable e ingeniosa fórmula que evitaría reconocer el fracaso y permitiría, en cambio, decir que la promesa se cumplió, que sí habría un derecho permanente a la gratuidad. ¿En qué consiste ese notable artilugio, ese ingenio, ese invento que, de aquí en adelante, podrá adornar la actividad política aliviando el incomprendido quehacer de quienes conducen el Estado? Es relativamente sencillo: consiste en conferir un derecho (en este caso, la gratuidad) enumerando las condiciones fácticas (el crecimiento inimaginable del PIB) que si existieran permitirían ejercerlo. Es lo que hace el proyecto de ley. Confiere el derecho permanente a la gratuidad en un Chile que no existe, pero que podría existir.

Algo así como si usted da por cumplida su promesa de pagar un millón de dólares, declarando en una escritura pública bajo qué hipotéticas condiciones habría podido pagarlo.

Ha surgido, pues, en esta época carente de utopías, un invento que las sustituye: las leyes contrafácticas.

Las leyes contrafácticas son relativamente sencillas (y sorprende, por eso, que se hayan estrenado recién). Consisten en conceder algo sin reservas, pero bajo la condición de una realidad actualmente inexistente.

Ese tipo de leyes permitirán satisfacer todos los anhelos, incluso los más improbables, casi sin esfuerzo y solo con la indomable voluntad de la imaginación. ¿Prometió usted gratuidad universal y acaba de descubrir que los recursos no alcanzan? Sencillo. Establezca en la ley el derecho universal a la educación gratuita y prevea que se ejercerá cuando el PIB sea equivalente al de Japón. ¿Quizá usted quiere que los ciudadanos tengan derecho a un transporte público instantáneo? Muy fácil. Dicte una ley cuyo artículo primero establezca que todos los ciudadanos tienen derecho a un transporte instantáneo y cuyo artículo segundo explicite que él se ejercerá cuando la ciencia invente un mecanismo que permita hacerlo.

Entre las múltiples ventajas de las leyes contrafácticas se encuentra que permiten suprimir la incómoda distancia entre un programa y su cumplimiento: el cumplimiento del programa es su simple reiteración, solo que esta vez en la ley. Así, si el programa prometía gratuidad universal, la ley lo cumple reiterando esa misma promesa.

Brillante y realizador.

Es realmente sorprendente que esta forma eficaz, rápida, apodíctica e irrefutable, de cumplir lo que se promete, no se hubiera practicado antes. En vez de someter los proyectos a los límites de la frustrante realidad, era cosa de acunarlos con las bondades de la imaginación condicional.

Y listo.

Como se comprende, con esta fórmula sencillamente genial, nunca nadie más podrá decir que un político se doblega indignamente ante lo posible: todas las promesas se podrán cumplir, puesto que bastará que el político del caso enuncie en una ley las condiciones que el incierto futuro deberá satisfacer para que los ciudadanos puedan gozar de ellas. Y así la promesa se dará por cumplida.

Habría solo que aclarar -al César lo que es del César- que quien primero imaginó este tipo de política, aunque lo hizo mediante el delirio de la poesía, fue Nicanor Parra con su Proyecto de tren instantáneo, que usted podría abordar en Santiago e inmediatamente estar en Puerto Montt. ¿Cómo sería posible ese milagro? Fácil, dijo Parra: la locomotora está en Santiago y el último carro está en Puerto Montt. Usted se sube al carro en Santiago y ya está en Puerto Montt. Solo que debe tomar sus maletas y bajarse. Es igual a la fórmula que alguien ideó para cumplir la promesa de gratuidad universal. Entre los ministros o asesores debe haber un lector fiel y acucioso de Nicanor Parra.

Con razón se reprochó una y otra vez a Patricio Aylwin hacer política en la medida de lo posible.

Y los críticos tenían toda la razón.

¡Si era tan fácil hacer política a la medida de la imaginación!















































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile