TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 29, 2013

la escalada de lka izquierda politica

Nueva agresión a candidatos presidenciales: Lanzan huevos a Pablo Longueira en Concepción

La agresión la realizó un grupo de manifestantes que esperaban al candidato, quien realizaba una entrevista en una radio local. El comando se pronunciará al respecto esta tarde.

por La Tercera - 29/05/2013 - 13:50
CANDIDATOS REPUDIAN ACCION

Luego de conocer lo acontecido con el abanderado de la UDI, la candidata opositora Michelle Bachelet dijo que"quiero expresar solidaridad con Pablo Longueira. Debemos llevar adelante la campaña en marco de respeto y buena política".

En tanto, el abanderado de RN,Andrés Allamand, señaló que "ayer rechacé violencia contra Michelle Bachelet. Hoy rechazo agresiones a Pablo Longueira. Hay que cuidar convivencia entre los chilenos".

Una nueva agresión contra candidatos presidenciales se realizó esta jornada. En la ciudad de Concepción el candidato presidencial de la UDIPablo Longueira fue agredido por manifestantes de la zona.

Según detalló el comando de Longueira a La Tercera, el candidato se encontraba en una entrevista en Radio BioBío de esa ciudad, cuando fue alertado de una "funa" al exterior del recinto por parte de pescadores artesanales, en rechazo a la ley de pesca tramitada por el candidato cuando se desempeñaba como ministro de Economía.

Al momento de salir de la radioemisora, los manifestantes lo increparon y luego le lanzaron huevos. Un funcionario de carabineros -que escoltaba al candidato- recibió el impacto, como se puede apreciar en la imagen.

Posteriormente, el jefe de comunicaciones del comando, Gonzalo Cornejo, detalló a La Tercera que la persona detenida por la agresión no era un pescador, como originalmente se pensaba. Se trataba de Luis Ríos Melillán, quien fue presidente del comité de allegados Salvador Allende de Chiguayante.

"Lo que claramente se puede concluir es que se trata de un acto de violencia política. Y el acto de violencia de ayer  y el de hoy están relacionados con la izquierda más radical", dijo Cornejo.

Se trata de la segunda agresión a candidatos presidenciales en menos de 24 horas. Ayer, en Arica, un estudiante universitario le lanzó un escupitajo a la candidata opositora Michelle Bachelet. El hecho recibió un rechazo transversal, e incluso fue abordado esta jornada por el Presidente de la RepúblicaSebastián Piñera.























































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORRUPCION EN LA CONCERTACION .

Condenan a autores del denominado caso Fraude a la Intendencia de Valparaíso
Miércoles 29 mayo 2013 | 16:17 · Actualizado: 16:17
Publicado por Nadia Flores | La Información es de Sergio López · 121 visitas

Una condena de 10 años de cárcel se le otorgó al el ex jefe del departamento de finanzas de la Intendencia de Valparaíso, Lorenzo Leiva y 8 años al contador auditor Jaime Lorca, por el delito de malversación de fondos por más de mil millones de pesos.

Al respecto, el intendente Raúl Celis valoró la decisión del Tribunal por condenar con penas privativas a dos personas, sin embargo, señaló que tiene otros aspectos que no lo dejan conforme.

Esto, debido a que producto de su calidad de cómplices, el ex jefe de Gestión, Julio Medina y Eugenio Aubele obtuvieron cinco años de libertad vigilada, mientras que Marcelo Urzúa, cuatro.

Url Corta: http://rbb.cl/4ydh
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

falsos exhonerados politicos : una manera de vaciar al Estado por la Concertación

Las cinco claves detrás del caso de falsos exonerados políticos detectados por la Contraloría

Un informe de la Contraloría determinó que al menos 3 mil personas que fueron beneficiadas como exonerados políticos, en su mayoría identificadas como militantes del PS y PC, presentaron expedientes falsos.

Aquí te explicamos cómo se determina quién es exonerado político, los requisitos para serlo y los detalles de la investigación de Contraloría.

por La Tercera - 29/05/2013 - 10:50

Un informe de la Contraloría determinó que al menos 3 mil personas que fueron beneficiadas como exonerados políticos, en su mayoría identificadas como militantes del PS y PC, presentaron expedientes sin relato político. La investigación se originó tras la verificación de los antecedentes entregados por los beneficiarios en el marco de las leyes 19.234 y posteriores.


¿QUE ES UN EXONERADO POLITICO? Y QUIEN EVALUA EL BENEFICIO?


La Ley de Exonerados Políticos (19.234 y posteriores) busca reparar mediante beneficios previsionales por gracia a personas exoneradas por causas políticas o actos de autoridad entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.

La normativa entrega, según la situación previsional de cada solicitante, los beneficios de abono de tiempo por gracia, pensión con transacción extrajudicial y pensión no contributiva.

La Ley 19.234 establecía un plazo para solicitar beneficios hasta el 11 de agosto de 1994, luego se modificó mediante la Ley 19.582, dando un nuevo plazo entre el 1 de septiembre de 1998 y el 1 de septiembre de 1999. Finalmente, la Ley 19.881 dio un plazo entre el 1 de julio de 2003 y el 30 de junio de 2004 para entregar los antecedentes.

El beneficio se solicita al Presidente de la República, en quien recae la responsabilidad de determinar la calidad de exonerado de las personas que postulan. Sin embargo, esa responsabilidad fue traspasada al Ministerio del Interior, organismo que evalúa, de acuerdo a los antecedentes la calidad de exonerado. Además es el encargado de emitir los Decretos Exentos que conceden abono de tiempo por gracia, Decretos Supremos que confieren pensión no contributiva, así como la elaboración de los Decretos derogatorios de beneficios.

En tanto, el Instituto de Previsión Social (IPS) debe conformar el historial previsional de cada postulante, para verificar qué beneficios procede otorgar, calcular los abonos de tiempo y las pensiones no contributivas, pagar los beneficios, imputar el abono de tiempo en la cuenta individual de cada exonerado, reliquidar pensiones de regímenes del sistema antiguo y bono de reconocimiento.


¿QUE REQUISITOS SE NECESITAN PARA OBTENERLO? 

Los postulantes debían presentar además de la solicitud, los siguientes documentos:

Para los exonerados entre el 11 de septiembre de 1973 y el 31 de diciembre de 1973:
- Solicitud firmada
- Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
- Documento que acredite la relación laboral y la fecha de termino de funciones
- Relato de los motivos políticos que fundaron su despido

Para exonerados entre el 1 de enero de 1974 y el 10 de marzo de 1990:
- Solicitud firmada
- Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
- Documento que acredite la relación laboral y la fecha de término de funciones
- Relato de los motivos políticos que fundaron su despido
- Acreditar el relato con medios de prueba que respalden lo dicho, como certificado de detención, juicio de los tribunales, recortes de prensa, listados oficiales de salida del país, información sumaria de testigos y cualquier otro medio de prueba que ratifique lo dicho por el postulante, y/ó 3 declaraciones juradas de compañeros de trabajo que fueron testigos de la situación qué vivió el solicitante.


¿QUÉ DETERMINÓ LA CONTRALORÍA?

Las investigaciones en la Contraloría por el pago irregular de beneficios a falsos exonerados políticos comenzaron en 2008 luego de una denuncia del entonces diputado del PS, Marco Enríquez-Ominami y la diputada RN, Karla Rubilar.

En tanto, en agosto de 2010, el Ministerio del Interior se querelló por irregularidades en los procedimientos para calificar a los exonerados, antecedentes que se pusieron en manos del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Por su parte, la Cámara de Diputados creó una comisión investigadora para determinar las responsabilidades de un grupo de parlamentarios que habrían entregado certificados falsos a personas que se hicieron pasar por exonerados, tras un reportaje del programa Contacto de Canal 13.

Luego de investigar, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) determinó en noviembre de 2011 que había 52 casos de falsos exonerados, a quienes se les debía quitar el beneficio en forma inmediata.

El último antecedente lo entregó un informe de Contraloría, que señala que hay al menos 3 mil personas, en su mayoría identificadas como militantes del PS y PC, que presentaban expedientes sin relato político, por lo que instruyó un sumario al interior del IPS para determinar responsabilidades administrativas.

De acuerdo al informe de la Contraloría (ver archivo) entre los parlamentarios que firmaron certificados sin relato político están los socialistas Isabel Allende y Camilo Escalona, y los ex legisladores de ese mismo partido, Ricardo NúñezJaime Gazmuri, y Gonzalo Martner, entre otros, así como el comunista Jorge Insunza.


¿QUIÉN HIZO LA DENUNCIA?

El caso de los "falsos exonerados" si bien se remonta a casi 10 años, fue en octubre de 2011 cuando el debate político tomó fuerza luego de que el programa "Contacto" de Canal 13 publicara el reportaje "Exonerados: Pensiones bajo sospecha". En la investigación se mostraba entre los antecedentes casos de personas que en 1973 eran menores de edad y que supuestamente desempeñaban funciones en organismos como la CUT, el PS o el Ministerio del Interior.

Un mes después, el tema era parte del debate parlamentario. Así, el 2 de noviembre de ese año, la Cámara de Diputados realizó una sesión especial para debatir las presuntas irregularidades en la entrega de beneficios a 200 personas. Ahí se acordó solicitar a los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet colaborar con la investigación.

En dicha ocasión se generó un debate entre los parlamentarios de la Alianza, que responsabilizaron a las anteriores administraciones de eludir el tema, y los de la oposición, quienes cuestionaron que se pusiera en duda la calificación de los exonerados.

Ante las acusaciones de parlamentarios opositores de "montar" una campaña contra las gestiones de la Concertación, el entonces ministro del Interior,Rodrigo Hinzpeter respondió: "Quiero recordarles que han sido las propias agrupaciones de exonerados y los medios los que han denunciado estos hechos. No hemos sido nosotros como gobierno quienes hemos dado a conocer estos hechos".

Un mes después, en diciembre de 2011, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla entregó un informe a la comisión investigadora de la Cámara que seguía el caso, donde apuntaba a que en 2006 los casos de falsos exonerados eran conocidos. 

Ubilla además apuntó a la senadora -y entonces diputada- Isabel Allende como una de las firmantes de certificados de falsos exonerados.

La parlamentaria respondió que los certificados "son un antecedentes más y no son determinantes".

"La calidad de exonerados la otorgan los organismos públicos competentes, siendo los antecedentes revisados por el Programa de Exonerados del Ministerio del Interior, el ex  INP y la Contraloría, entre otros, y firmados por el Subsecretario del Interior", agregó.

Un año después, el caso vuelve a reflotar tras el informe de la Contraloría que detectó irregularidades en cerca de 3 mil casos.

En este contexto, ayer la parlamentaria RN Karla Rubilar pidió a la ex presidenta Bachelet que "explique" lo sucedido y no descartó pedir una nueva comisión para indagar los hechos.

Ayer, en tanto, el ex vicepresidente del PS, Ricardo Núñez sijo que "si algunos tenemos responsabilidad en estos hechos, sin duda que estoy dispuesto a reconocerlo (...) De los muchos certificados que firmé como presidente del Partido Socialista, no me cabe la duda que más de alguno no correspondía, así que tengo que asumir la responsabilidad", dijo Núñez ayer a La Tercera.


¿QUÉ SIGUE AHORA? ¿PUEDE HABER UN PROCESO JUDICIAL?

La apuesta del gobierno es reactivar el caso en tribunales. Sin embargo, los delitos podrían estar prescritos debido a los años transcurridos desde la entrega de pensiones a "falsos exonerados".

Según explicó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla"todavía no nos ha dado respuesta el CDE sobre si están prescritos o no los casos".

"Lamentablemente, yo percibo que aquí estamos frente a una situación donde claramente hubo fraude al Fisco", agregó el subsecretario.

Fuente: latercera












































































































































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA CON MINISTROS PERUANOS

Piñera recibió a delegación de ministros peruanos

EL ECONOMISTA AMERICA - 12:06 - 29/05/2013
delegacionperuanaenchileinterior.jpg - El Presidente y la delegación peruana en La Moneda

Los secretarios de Estado participan en la I Reunión Ministerial del Consejo de Integración Social Chile-Perú, mecanismo bilateral cuyo objetivo es diseñar y coordinar políticas de acción social e identificar proyectos de cooperación.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, recibió en La Moneda a una delegación de nueve ministros peruanos, encabezada por la Canciller, Eda Rivas. El grupo participa en la I Reunión Ministerial del Consejo de Integración Social Chile-Perú, que se realiza en Santiago.

La delegación peruana la integran el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo; la ministra de Salud, Midori de Habich; la ministra de Educación, Patricia Salas; la ministra del Trabajo y Promoción del Empleo, Teresa Laos; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; además de los viceministros del Trabajo, Sylvia Cáceres; de Gestión Pedagógica, José Vegas; y de Políticas y Evaluación Social, Juan Pablo Silva.

Como contraparte chilena, participarán en la reunión binacional los ministros de Desarrollo Social, Educación, Trabajo, Justicia, Salud, Vivienda y Urbanismo, y el subsecretario del Interior, junto a sus entidades dependientes, mientras que para canalizar las propuestas de cooperación también participan la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

El Consejo de Integración Social (CIS) es un mecanismo bilateral cuyo objetivo es diseñar y coordinar políticas de acción social e identificar proyectos de cooperación que beneficien en particular a los ciudadanos migrantes de ambos países.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile