TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 18, 2012

Andrés Allamand candidato: cauto, sobrio y el preferido de las mujeres

Andrés Allamand candidato: cauto, sobrio y el preferido de las mujeres

Una enfervorizada asistente al homenaje al comodoro Arturo Merino Benítez sacó con nerviosismo su celular. Buscó la opción "cámara", y entre piropos varios hacia el ministro de Defensa, Andrés Allamand, no paraba de decir: "no soy de su tendencia política, pero siempre me ha encantado. Es un churro, y es mejor en vivo y en directo".
Junto a ella, otras entusiastas mujeres de todas las edades capturaban imágenes del presidenciable de la Alianza.
Es que carisma le sobra al histórico de Renovación Nacional. No es de personalidad arrolladora, como Laurence Golborne, pero irradia sobriedad y simpatía, sobre todo, cuando se le hacen preguntas complicadas que no puede responder, pero que en otro contexto, sí contestaría.
No hay que olvidar que hace unos días, el Presidente Sebastián Piñera les rayó la cancha a los precandidatos del conglomerado, Allamad, Golborne y Pablo Longueira, y les recordó que aún son ministros.
En este contexto, el titular de Defensa cumplió a cabalidad con la petición del Primer Mandatario.
Sonrió cuando se le preguntó por su opción presidencial; evitó hacer comentarios sobre la investigación del terremoto y tsunami del 27F y recalcó que cuando él asiste a actos cívicos o militares, "no habla de temas distintos a los que lo convocan".
Sentado en primera fila, junto al intendente, Víctor Lobos, se resguardó de la lluvia gracias al toldo provisto por las autoridades locales. Bien abrigado por un chaquetón largo, no pasó frío, menos cuando el grupo que ofreció un esquinazo le brindó la tradicional chicha en cacho.
Pendiente de la contingencia, durante un buen rato no se despegó de su celular para revisar correos electrónicos o Internet.
Es el Andrés Allamand ministro-candidato.


"A mí nadie me ha cuestionado"
- ¿Sintió el cariño de la gente de Chillán, ministro?
- (Sonríe). Mire, yo estoy ciento por ciento abocado a mis tareas institucionales, y la verdad es que lo que he visto y apreciado es un enorme cariño de Chillán hacia la Fuerza Aérea.
- Se le ha cuestionado por ser un "ministro en campaña". ¿Es así?
- A mí nadie me ha hecho cuestionamiento alguno.
- ¿Ni siquiera el Presidente de la República?
- De ninguna manera, por una razón muy simple. Tal como lo he dicho desde hace varios meses, no he participado ni participaré en eventos ni en campaña electoral alguna.
- Usted el año pasado, antes del acto del natalicio de Bernardo O´Higgins, señaló que la nueva cárcel de Ñuble no se construiría en Chillán Viejo. Después, el ministro de Justicia dijo otra cosa. ¿Qué información tiene actualmente?
- Ése es un tema que tienen que resolver las autoridades sectoriales. Cuando expresé lo que expresé, lo hice porque era la decisión que en ese minuto se había adoptado. En consecuencia, si hay cualquier modificación, escapa absolutamente al ámbito de mi cartera.
- ¿Qué le pareció el homenaje que Chillán le rindió a su Hijo Ilustre, el comodoro Arturo Merino Benítez?
- Fue un acto de gran solemnidad en el que se pudo expresar el enorme cariño que la comunidad de Chillán le tiene al comodoro Arturo Merino Benítez. La presentación estuvo impecable, conversando con el comandante en jefe, con el alcalde y con otras autoridades, Chillán es la cuna de los héroes de la Patria, no hay ninguna provincia que tenga personajes tan ilustres como son  O'Higgins, Prat, o Merino Benítez. Para mí, como ministro de Defensa, es muy importante participar de este acto en un marco de mucho cariño hacia la institución.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno asegura que no tiene "participación alguna" en la investigación del 27-F

Gobierno asegura que no tiene "participación alguna" en la investigación del 27-F

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, descartó categóricamente que el Ejecutivo esté detrás de la ofensiva oficialista en contra de Michelle Bachelet por el caso tsunami.

Gobierno asegura que no tiene 'participación alguna' en la investigación del 27-F
Foto: Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó este viernes que el Gobierno no ha tenido participación alguna en la comisión investigadora del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, descartando de este modo estar detrás de la ofensiva liderada por los parlamentarios oficialistas en contra de Michelle Bachelet y que provocó las protestas de la oposición durante esta semana. 

La declaración del vocero de La Moneda fue realizada luego de sostener una reunión junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y los principales dirigentes de la Alianza en La Moneda, en la cual analizaron el clima de tensión que existe entre los parlamentarios de la Concertación, a pocos días de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional este 21 de mayo.

"No ha habido participación alguna del Gobierno en la investigación llevada por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados", afirmó Chadwick, junto con aclarar que "lo que si hay, es el interés del Gobierno porque se conozca la verdad" en el caso, el cual pretende determinar la responsabilidad política de las autoridades de la época en la fallida alerta de tsunami que provocó la muerte de 156 personas y la desaparición de otras 25 tras la catástrofe.

"Por consiguiente, por este interés tan significativo para Chile y para las víctimas, el Gobierno sigue con especial atención y preocupación la investigación que se está llevando en la Cámara de Diputados", agregó el secretario de Estado.

De todos modos, el portavoz respaldó la labor de la comisión investigadora y enfatizó que todas las autoridades de la época deben estar disponibles para responder por las decisiones adoptadas desde la madrugada del 27-F.

"Todos debemos cumplir con nuestros deberes, tanto legales como constitucionales, y someternos en igualdad de condiciones a la ley chilena. Qué significa esto en este momento, en primer lugar, que la Cámara de Diputados tiene el legitimo derecho y el deber de fiscalizar y trabajar para encontrar la verdad y la plena transparencia en todo lo que ocurrió en aquella trágica noche del 27 de febrero", explicó.

El ministro agregó que "todos quienes tenemos el cargo de autoridad, como corresponde en democracia, estamos sometidos a la responsabilidad de nuestros actos públicos y nadie está exento de responder por los actos que pueden ser propios de su investidura, propios de su autoridad y propios de su responsabilidad".

"El país y muy especialmente las víctimas, tienen el legitimo derecho de poder conocer toda la verdad hasta sus últimos detalles de lo que ocurrió la noche del 27 de febrero", añadió.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Conoce las claves para exportar a China

Las claves para exportar a China

 

 

Por: Sue Carrie - Vie, 18/05/2012

Las claves para exportar a China

¿Quieres exportar tu negocio, emprendimiento o idea a China, y no conoces los tips fundamentales para hacerlo? Bueno, Educamericas indagó las principales claves entre académicos y expertos, quienes coincidieron en que las oportunidades comerciales son diversas y con proyecciones positivas a largo plazo. ¡A tomar nota!

Mercado estratégico para América Latina
Durante la década de los '90s, China era considerado como uno de los mercados más importantes para las exportaciones de América Latina.

Pero no fue hasta la crisis financiera del 2008 que el gigante asiático se consolidó como el más estable y fundamental para la región, ya que ha concentrado sus inversiones y comercio en recursos naturales que países de la región poseen, como es el caso del petróleo, gas y cobre.

"En términos estructurales, uno de los elementos que se destacan es que las expectativas comerciales entre la región y China indican que habrá un aumento en el comercio bilateral, y además del alto grado de concentración del comercio entre ambas regiones, existe una alta brecha tecnológica en el comercio, ya que China exporta productos manufacturados de creciente valor agregado, mientras que América Latina exporta en su mayor parte materias primas de bajo valor agregado", afirmó el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), Enrique Dussel.

China no sólo ha cambiado el mapa de la economía mundial por sus altos crecimientos que ronda el 9% anual, sino que también la forma de hacer negocios.

El investigador, quien es también autor del libro "El impacto de China en América Latina: Comercio e Inversiones", agregó que una de las principales debilidades del país asiático es la falta de separación entre Estado y mercado, debido a que se estima que los regímenes de regulación financiera y de capitales, y las normas para la inversión extranjera y el comercio internacional, serán el verdadero campo de batalla en el que se librará la competencia entre China y los países de América Latina.

Los países que se han visto beneficiados con la presencia de China en la región son Chile, Brasil, Argentina y Perú, gracias a los saldos comerciales positivos y el aumento de la inversión directa.

Definir lineamientos
Años atrás eran los altos ejecutivos latinos los que buscaban tener fuertes lazos económicos con China. Hoy es la potencia asiática la que busca conquistar nuevos escenarios económicos en la región. Y es que la China es un mercado al que muchas empresas sueñan con llegar, sin embargo son pocos los que lo logran. Pero, ¿cuál es el secreto?

Para el académico que dirige el Programa de Estudios de Asia Pacífico de la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina, Mariano Turzi, hay que tener en consideración que "cada exportador y país es un mundo aparte. Por ello, es necesario que el país y las empresas deben tener en consideración las fortalezas internas de cada una para cumplir con las altas demandas que China hoy requiere".

El investigador, quien es además docente de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, añadió que "es importante dimensionar el mercado, la cultura, el idioma y los clientes chinos que demandan mucho más de lo que la región puede producir. De hecho esto ha sido uno de los principales problemas de los exportadores latinos".

Por esta razón, destacó Turzi, que llama la atención la carencia de una estrategia que permita a los países sudamericanos aprovechar sus ventajas competitivas, ya que faltan políticas públicas y privadas que favorezcan el lazo económico con China.

Para atreverse a cruzar el río sin miedos, pero con consideraciones, el gerente general de Génesis Consultores, Andrés Meirovich, dijo que la clave es estar preparado como compañía de forma organizacional y financiera.

"Muchos creen que es fácil, pero dado lo grandes volúmenes que implica exportar, necesitas tener un equipo de gestión adecuado, espaldas financieras para aguantar el capital de trabajo necesario. Las empresas quiebran por caja, no por ventas, por lo que una buena negociación de las fechas de pago es vital para el éxito", afirmó Meirovich.

El CEO de la consultora chilena, que durante el 2008 realizó una gira por Beijing y Shanghai para cerrar acuerdos con las firmas que la asesoran en la materia, agregó que otro punto importante es encontrar a un importador serio, ya que "China es tan grande que te encuentras con importadores de todo tipo, buenos y malos".

Otro de los elementos a considerar antes de atreverse a exporta al país asiático que destacó Meirovich es, que como China cuenta con más de 23 provincias, es necesario tener en cuenta la cantidad de requisitos que, posiblemente, cada una de ellas tenga.

"En caso de los alimentos, los productos tienen que llevar etiquetas en chino. La etiqueta debería indicar, entre otras cosas: nombre y marca de fábrica o de comercio del producto, tipo de alimento, nombre y dirección del fabricante, país de origen, ingredientes en orden descendente de peso o volumen, peso neto y contenido sólido, fecha de fabricación, fecha de consumo preferente o fecha de expiración, instrucciones de uso, número de lote y código de la norma correspondiente. Se sugiere siempre dejar eso en manos del importador, por eso la importancia de elegir bien al inicio", destacó el gerente de Génesis.

En menos de treinta años, China se ha convertido en la sexta economía más grande del mundo, y en el mayor receptor de inversión extranjera directa desde 2002 . Quizás sean estas las razones para que América Latina y el Caribe puedan definir los lineamientos de un acercamiento económico estratégico con China para que se favorezcan la región, y la siga observando como uno de sus principales socios comerciales.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile rechazó el pedido de asilo del ex juez Romano

Chile rechazó el pedido de asilo del ex juez Romano

El ex juez camarista federal mendocino, Otilio Romano, requerido en la Argentina por 103 crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, recibió un duro revés ya que el ministerio del Interior chileno rechazó formalmente su solicitud de asilo. "Una señal política importante respecto a cómo actúa Chile en estas materias", dice un diario local, en referencia a la negativa argentina de refugiar a Galvarino Apablaza.

comentá(1)

printmailA+A-
Otilio Romano no recibirá asilo en Chile.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministerio del Interior chileno rechazó formalmente este jueves (17/05) la solicitud de asilo del ex juez camarista federal mendocino, Otilio Romano, requerido en la Argentina por 103 crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

La decisión, que le fue comunicada a Romano y a su abogado durante la tarde ayer, fue tomada por la Subsecretaría del Interior, tras escuchar las recomendaciones de la Comisión de Reconocimiento de la Condición de Refugiado.
 
El gobierno chileno basó su fundamentación en que Romano no consiguió acreditar que en la Argentina se le negó el derecho a legítima defensa, tal como era su acusación. Junto con el retiro de la visa temporal, las autoridades chilenas le otorgaron tres días hábiles para apelar a la medida.
 
Romano, quien cruzó la cordillera el 24 de agosto de 2011, sólo un día antes de ser suspendido en sus funciones, tramitó en ese entonces ante el Ministerio del Interior su solicitud de asilo político. Por esos días, le fue concedido un visado especial, a la espera de la resolución. El juez se radicó primero en el barrio de Las Condes, en Santiago, para luego mudarse hasta el balneario de Reñaca, cerca de Viña del Mar, donde vive bajo arresto domiciliario nocturno.
 
Allí, el viernes 24 de febrero de este año, Romano fue detenido por personal de Interpol, respondiendo a una orden de detención preventiva dictada por el ministro de la Corte Suprema chilena, Adalís Oyarzún. Posteriormente fue interrogado a fines de marzo de este año por la justicia chilena.
 
Hace sólo dos días, la Corte Suprema de la Argentina consideró inadmisible el pedido de recusación de los jueces presentado por la defensa de Romano.
 
Según informa El Mercurio Online, con el rechazo de asilo diplomático, queda liberado el camino para que el máximo tribunal del país resuelva si lo envía a la Argentina a enfrentar la justicia o rechaza el petitorio, con lo que Romano podría avecindarse en territorio nacional.
 
"La decisión de Interior se lee como una señal política importante respecto a cómo actúa Chile en estas materias. El gobierno argentino le otorgó refugio a Galvarino Apablaza, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que es indagado por el asesinato del fundador de la UDI Jaime Guzmán y este caso ha sido homologado por los parlamentarios oficialistas al requerimiento de Argentina del juez Romano", indica el diario local.
 
Cabe recordar que pese a que Chile hizo varios requerimientos para pedir la extradición de Apablaza, en nuestro país el caso está cerrado: el juez federal Claudio Bonadío dio por cerrada la causa y el Ejecutivo aprobó su condición de refugiado.   
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los 12 alimentos más caros y exclusivos del mundo

Los 12 alimentos más caros y exclusivos del mundo

En el mundo existen alimentos de lujo muy costosos, entre los que destacan variedades de frutas exóticas, trufas y té.

Por: Altonivel
Publicado: 18 de Mayo de 2012

Twitter: @altonivel

Los amantes de las artes culinarias están buscando expandir sus horizontes constantemente. En un mundo globalizado, en donde el lujo parece no tener límites, los alimentos no se quedan atrás. Cada vez es más fácil acceder a productos como trufas europeas ni melonesjaponeses, aunque sus precios sean muy elevados.

La idea de tener experiencias culinariasextravagantes, se ha popularizado en todo el mundo y para llevarlas a cabo es necesario conseguir los ingredientes más exóticos y excepcionales.

¿Te gustaría saber cuales son estos alimentos? Aquí te mostramos los 12 ingredientes más extravagantes, exclusivos y sobre todo, más caros del mundo.

Página 1 de 13
DISQUS...

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

España: Hacienda sancionará a los altos cargos que incumplan la Ley de Estabilidad

Anteproyecto de Ley de Transparencia

Hacienda sancionará a los altos cargos que incumplan la Ley de Estabilidad

Soraya Sáenz De Santamaría En La RDP Del Consejo
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Hacienda podrá sancionar a los altos cargos de cualquier administración pública que vulneren la Ley de Estabilidad Presupuestaria, según se recoge en el anteproyecto de ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno que este viernes ha aprobado el Consejo de Ministros. En el caso de que los incumplidores sean miembros del Gobierno, el Consejo de Ministros será el encargado de imponer la sanción.

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha subrayado que entre las sanciones que figuran en la Ley está la relativa a la pérdida de la condición de alto cargo. "La inhabilitación, como es una pena, lo hará un órgano jurisdiccional", ha aclarado.

La Ley consagra un régimen sancionador estructurado en tres ámbitos: infracciones en materia de conflicto de intereses, en materia de gestión económico-presupuestaria y en el ámbito disciplinario. Además, se incorporan infracciones derivadas del incumplimiento de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, según figura en el texto dado a conocer por el Ejecutivo.

La comisión de estas infracciones tendrá como consecuencia sanciones como la destitución en los cargos públicos, la no percepción de pensiones indemnizatorias, la obligación de restituir las cantidades indebidamente percibidas y la obligación de indemnizar a la Hacienda Pública. Además, se establece la previsión de que los autores de infracciones graves y muy graves podrán ser inhabilitados por un periodo de entre cinco y diez años.

AFECTA A LOS ADJUDICATARIOS DE CONTRATOS PUBLICOS

Tras recordar que la norma se sometió durante 15 días a un proceso de consulta pública --que recibió alrededor de 3.700 aportaciones de particulares y organizaciones--, la vicepresidenta ha señalado que el Gobierno "ha aceptado" la sugerencia de "muchos ciudadanos" para que se someta a la futura norma a los colegidos profesionales como corporaciones de derecho público. También se incluirá a los adjudicatarios de contratos públicos que llevan a cabo la gestión de responsabilidades administrativas.

Sin embargo, Sáenz de Santamaría ha admitido que, pese a las solicitudes de algunos ciudadanos y colectivos, la Casa del Rey queda fuera del margen de aplicación de la Ley de Transparencia por no ser una administración pública. Según ha destacado, la normativa internacional prevé que las monarquías "no estén sujetas a este régimen".

Entre las novedades hay un impulso de la adopción de mecanismos que garanticen la accesibilidad, calidad y reutilización de la información publicada; se amplía la información económico-presupuestaria que debe hacerse pública, entre la que tendrá que incluirse lo relativo a los contratos; y se establece la obligatoriedad de hacer públicos los informes de auditoría y fiscalización, así como más datos sobre los contratos, entre los que deberán incluirse los contratos menores.

La portavoz del Ejecutivo ha señalado que han decidido mantener en la norma el silencio negativo, desestimando la solicitud de que convertirlo en silencio positivo, por considerar que hay materias que son "sensibles" como la seguridad ciudadana, la defensa nacional o que pueden afectar a personas vinculadas a procedimientos administrativos. "Actuar de otra manera supondría perjuicios a intereses públicos o de terceros que hay que preservar", ha enfatizado.

MÁS INDEPENDENCIA DE LA AGENCIA DE TRANSPARENCIA

La vicepresidenta ha indicado que las indicaciones de los ciudadanos han llevado al Ejecutivo a "dotar de más independencia" a la Agencia Estatal de Transparencia, Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los servicios, de forma que el nombramiento y las causas de cese de su presidente se equiparan a los de los organismos reguladores.

Otra de las novedades del anteproyecto de ley se recoge en las disposiciones adicionales a través de un plan de calidad y simplificación normativa que tiene como objetivo disponer de "menos y mejores" leyes, poniendo un freno a la "inflación reglamentaria". Según Sáenz de Santamaría, ese plan redundará en dar más facilidades en el tráfico económico y jurídico, reduciendo la litigiosidad.

PLAZO DE ENTRADA EN VIGOR

El Gobierno enmarca esta norma en su programa de regeneración democrática y considera que "tendrá efectos económicos porque genera confianza y aumenta la responsabilidad de los gestores públicos". Una vez aprobado el anteproyecto, el Consejo de Ministros ha acordado su remisión a la Agencia Española de Protección de Datos y al Consejo de Estado, como paso previo a su envío al Congreso para su tramitación parlamentaria.

Sáenz de Santamaría ha señalado que se trata de una norma "compleja" pero que el objetivo del Gobierno es que esté aprobada en el próximo periodo de sesiones. Dicho esto, ha agregado que la parte de la ley relativa al Código de Buen Gobierno entrará en vigor el mismo día que se publique en el Boletín Oficial del Estado, mientras que la parte relacionada con la transparencia y la documentación el plazo de entrada en vigor será en torno de un año, ya que, hay que poner en marcha las aplicaciones informáticas para colgar la información en las páginas web

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Eaton reconocida por su compromiso con el ambiente

Eaton reconocida por su compromiso con el ambiente

Eaton ocupó el puesto 17, dentro de las 100 Mejores Empresas con Mayor Responsabilidad Social en el mundo

Por quinto año consecutivo, la empresa es nombrada dentro de las 100 mejores con mayor RSE.

Redacción Estrategia&Negocios,

La empresa, Eaton Corporation (NYSE:ETN), fabricante industrial y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, fue nombrada entre las "100 Mejores Empresas con Mayor Responsabilidad Social" en el mundo por quinto año consecutivo por la revista Corporate Responsibility, ocupó el puesto 17 general, frente al 33 del 2011 y quinto en la categoría de esfuerzos corporativos o sociales para proteger el medio ambiente.

"En Eaton, estamos comprometidos a reducir nuestro impacto ambiental, promoviendo el bienestar de nuestros empleados, la mejora de nuestras comunidades, manteniendo los más altos estándares de ética y el desarrollo de productos y soluciones que ayudan a nuestros clientes a mejorar su sustentabilidad", informó Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y comunicaciones para la región Latinoamérica y el Caribe de la Organización de Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés) de Sector Eléctrico en Eaton Corporation.

"Nos sentimos honrados por este reconocimiento y dicho logro nos motiva a continuar esforzándonos para ser cada vez mejores ciudadanos corporativos responsables".

CR y IW Financial, una firma de investigación de Portland, con sede en Maine, EU, revisó a las compañías estadounidenses más influyentes entre sus públicos, provenientes principalmente del índice Russell 1000, y las evaluaron en categorías como el cambio climático, medio ambiente, los derechos humanos, relaciones laborales, gobierno corporativo, filantropía y resultados financieros.

Para colocar el ranking o clasificación fueron analizadas por diferentes métricas de evaluación, trayectoria y promediadas para determinar su responsabilidad corporativa y poder colocarlas en los "100 Mejores Ciudadanos Corporativos".

Eaton ha recibido un amplio reconocimiento por las prácticas empresariales responsables, los honores más recientes incluyen:

• Clasificada entre las Compañías Globales Más Admiradas de la revista Fortune y una de las compañías más verdes por parte de la revista Newsweek.

• Está clasificada entre las personalidades empresariales más importantes del mundo en el NASDAQ Global Sustainability Index 50.

• Es una de las compañías más éticas del mundo por Ethisphere Magazine, de 2007 – 2012.

• Está citada en el "Top 10 de Empresa Verde" por parte de la revista de negocios de China Watch y "Fast Company Top 100″

Estrategia Negocios


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile