TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 06, 2011

ENCUESTA ADIMARK SEPTIEMBRE 2011

Evaluación de Gobierno Septiembre

Mejora la aprobación al presidente Piñera. Un 30% aprueba la gestión del presidente (27% en agosto) mientras que su rechazo disminuye significativamente a 63% (era 68% en Agosto). Ministro Allamand es ahora el mejor evaluado del gabinete.

Un repunte en su aprobación logró el presidente Piñera durante el mes de septiembre. Un 30% aprueba ahora su gestión, mientras que la desaprobación disminuye 5 puntos respecto a agosto ubicándose ahora en un 63%.

Septiembre fue si duda un mes de contrastes. El trágico accidente aéreo de Juan Fernández desvió durante aproximadamente dos semanas la agenda comunicacional concentrada hasta entonces en el movimiento estudiantil. Luego vinieron las celebraciones de fiestas patrias, pero hacia fin de mes se volvió a focalizar  la agenda en el movimiento estudiantil.

El resultado final es que el Presidente logra aumentar su aprobación en prácticamente todos los estratos de la población. El gobierno, por su parte, también experimenta un importante alza. En septiembre un 31% aprueba al gobierno (25% en agosto) mientras que la desaprobación cae 8 puntos y se ubica en 62% (siendo 70% en agosto).

Los datos confirman la hipótesis que el alza se relaciona al clima social creado por el accidente aéreo: En los atributos presidenciales se aprecia en general una importante mejoría,  pero especialmente en su "capacidad para enfrentar situaciones de crisis", donde mejora 12 puntos respecto a agosto (41%) y ahora se ubica en 53% de aprobación. Además, el Ministro Andrés Allamand, encargado directo de las operaciones de rescate, pasa a ser el Ministro mejor evaluado del gabinete. 

 La figura del Presidente logra mejoras en casi toso sus atributos. Así, "activo y enérgico" mejora 7 puntos respecto a agosto (46%). Su "capacidad para solucionar los problemas del país" y "cuenta con autoridad" también logran un salto de 7 puntos porcentuales y se ubican ahora ambos en 46%.  Igualmente su percepción de liderazgo sube a 41% de evaluación positiva (32% en agosto). Igualmente, incluso los  atributos relativamente más débiles del Presidente como "genera confianza" y "es creíble"   tienen importantes alzas. Genera confianza se ubica ahora en 38% (34% en agosto) y "es creíble" en 36% (29% en agosto) de evaluación positiva. 

Áreas de Gestión

En Agosto no solo mejoró la evaluación de los atributos presidenciales. También mejoran las áreas de gestión de gobierno.

Las relaciones internacionales se mantienes estables con 64% de aprobación, tradicionalmente el área mejor evaluada del gobierno. La "economía" se ubica en el segundo lugar,  logrando un leve aumento. Economía se ubica en 43%  de aprobación, mientras que la evaluación de las condiciones de empleo aumenta a 40% de aprobación. El "cuidado del medio ambiente" y la "Salud" también aumentan su evaluación positiva respecto a agosto último con 30% y 29% de aprobación respectivamente.

La evaluación al "transporte público" se recupera levemente en septiembre. Un área tradicionalmente  critica en los últimos años, mejora 4 puntos (24% en agosto) y se ubica en 28% de aprobación agosto. En Santiago, la aprobación mejora 7 puntos porcentuales y se ubica en 24%.

A pesar de mostrar mejoría, las áreas de "delincuencia" y "educación" se mantienen en agosto como las más críticas para la gestión de Gobierno. Educación deja de ser el área de gestión peor evaluada, y aumenta 6 puntos respecto al crítico nivel de agosto. Ahora, alcanza un 21% de aprobación. Pareciera que el inicio de conversaciones  entre el gobierno y los estudiantes, podría explicar el alza en un área marcada por un inéditamente extenso conflicto.

 Delincuencia, si bien sube la aprobación a 20% (17% en agosto) cierra la lista como el área peor evaluada.


Evaluación Especial Conflicto Estudiantil

En septiembre se continuó la medición especial, iniciada el mes anterior, referente al manejo del conflicto  y  apoyo ciudadano hacia las demandas  de los estudiantes. En esta ocasión, un 79% dijo estar "de acuerdo" con las demandas de los estudiantes,  un alza de 3 puntos más que la medición de agosto (76%).  Sin embargo, disminuye a un 49% la aprobación a la forma cómo los estudiantes están llevando a cabo sus movilizaciones. La desaprobación  a la forma de manifestarse aumenta 6 puntos, alcanzando ahora un 45%.  Es decir, los estudiantes logran mantener o incluso aumentar el apoyo a sus demandas, pero se percibe un desgaste en el apoyo a su forma de manifestarse.

La forma como el gobierno ha manejado el conflicto estudiantil continúa siendo muy mayoritariamente rechazada. Sin  embargo, se aprecia una leve mejoría: Un 22% dice en septiembre aprobar el manejo gubernamental del conflicto (era 18% en agosto). 


Evaluación del Gabinete

El nivel de conocimiento de los ministros de gabinete continúa en aumento, sin grandes variaciones. Se destaca el aumento en conocimiento del ministro Andrés Allamand que llega al 91% (era 84% en agosto), de Felipe Bulnes que alcanza el 83% (era 69% en agosto) y de la ministra Schmidt   que llega ahora al 52% (43% en agosto).

En términos de aprobación, ahora es es el ministro Andrés Allamand quien encabeza la lista como el ministro mejor evaluado del gabinete. Un 78% aprueba su gestión,  saltando nada menos que 20 puntos respecto a agosto (era 58%). Este gran salto en aprobación, sin duda se relaciona a su actuación en el accidente en la isla de Juan Fernández, ocurrido en los primeros días de septiembre.

Continúa la lista el ministro Cruz-Coke de Cultura con 75% de aprobación y en tercer lugar Laurence Golborne de Obras Públicas con 72%. Las ministras Matthei  y Schmidt mejoran, alcanzando un 69% y 68% de aprobación respectivamente, alza muy probablemente ligada al proyecto de extensión del posnatal. El ministro De Solminihac (Minería) aumenta 9 puntos su aprobación llegando al 60%.

El ministro vocero Andrés Chadwick logra un 59% de aprobación, un alza de 10 puntos respecto a agosto (49%). Misma alza tuvo el ministro Longueira  que también llega al 59% de aprobación.

Siguen en la lista los ministros de Hacienda Felipe Larraín, con 55% de aprobación, Larroulet (Segpres) con 53% y Hinzpeter (Interior) con 52% (44% en agosto). El ministro Mañalich (Salud) disminuye su aprobación y llega al 49% y es seguido por Lavín (Mideplan) con 47% (36% en agosto).

El ministro Errázuriz (Transporte) sube al 43% de aprobación y cierra la lista el ministro Bulnes, a pesar de   lograr un aumento en su nivel de aprobación de 7 puntos respecto a agosto; en esta ocasión, Bulnes alcanza un 41% de aprobación. 

Evaluación de las Instituciones y Coaliciones Políticas.

La evaluación e identificación con las coaliciones políticas se  mantienen en niveles muy  negativos.   

La aprobación hacia la Coalición por el Cambio muestra una mejoría frente a las últimas mediciones. En agosto un 28% aprueba su gestión, 6 puntos más que en agosto (22%) y el rechazo cae a 59% (66% en agosto).

La aprobación hacia la Concertación no sufre variaciones respecto al último mes: Un magro 17% aprueba su gestión y 71% la rechaza.

Las evaluaciones públicas hacia el Congreso se mantienen en los pobrísimos niveles de los últimos meses.  Un 23% aprueba a la Cámara de Diputados y un 25% aprueba al Senado. Mientras que más del 60% rechaza como se están desempeñando ambas ramas del Congreso.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESCANDALO LA POLAR Comisión investigadora acusa negligencia de la Sbif y la SVS por La Polar

EL ESCANDALOSO CASO EMPRESARIAL LA POLAR

Comisión investigadora acusa negligencia de la Sbif y la SVS por La Polar

Diputados concluyeron que desde 2006 las superintendencias aplicaron de mala manera sus facultades fiscalizadoras.

por Karina Ferrando C.
Ampliar

La comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso La Polar acusó ayer que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) actuaron con negligencia en el ejercicio de sus facultades fiscalizadoras, al menos desde 2006, respecto de esta compañía.

También atribuyeron responsabilidad en el escándalo por la manipulación de los créditos a la Superintendencia de Pensiones, al Banco Central, al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a los ejecutivos y directores de la firma, a PwC, las AFP, Feller Rate, Fitch Chile y a la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR).

La instancia parlamentaria emitió su informe tras casi cuatro meses de trabajo. Y advierte que no pudo llegar a la convicción de que prácticas como las que cometió La Polar no ocurran en otros oferentes de crédito no bancarios. En el documento -aprobado por 12 votos a favor y uno en contra- los diputados expresaron preocupación ante lo "débil, insuficiente y poco confiable que demostró ser el sistema de supervisión financiera y de defensa del consumidor".

Por eso, aconsejan la aplicación de 12 medidas para evitar que un caso similar vuelva a ocurrir. Entre éstas, el aumento de sanciones infraccionales y penas privativas de libertad para quienes cometan este tipo de fraudes y que se revisen las sanciones a los organismos que supervisan y fiscalizan el sector financiero públicos o privados que actúen con negligencia.

Otros cambios

La comisión también propone cambios normativos a empresas auditoras y clasificadoras de riesgo, para que recaben y analicen directamente la información sobre las empresas. Pide, además, que el gobierno ponga urgencia al proyecto de ley sobre tarjetas de crédito, revisar la tasa máxima convencional y mejorar el proyecto del Sernac Financiero. Además, estiman que se debe avanzar en la consolidación de la deuda, mejorar el proceso de otorgamiento de créditos, crear nuevos esquemas de traspaso de información entre los reguladores y estudiar la figura de "delación del fraude financiero".

El diputado Fuad Chahin señaló que el informe deberá ser votado en Sala. Si se aprueba, será enviado al Presidente de la República, al Consejo de Defensa del Estado, a la Contraloría y al Ministerio Público. "El objetivo es que se investiguen posibles delitos o infracciones a responsabilidades administrativas y se impulsen los cambios legislativos necesarios", dijo.

Responsabilidades

La comisión atribuye responsabilidad a los ejecutivos y directores de La Polar, por "falsear" los resultados financieros y divulgar información falsa al mercado y por actuar de manera negligente en el ejercicio de sus funciones, respectivamente. Sobre la empresa auditora PwC afirma que fue negligente al desempeñar su labor de auditoría. Por el mismo motivo, acusa a las clasificadoras de riesgo Feller Rate y Fitch Chile. "No existe motivo plausible para explicar que empresas especializadas bajen una clasificación de riesgo de una empresa en sólo ocho días, desde AA- a C", dice el texto.

En el caso de las AFP, concluye que tienen responsabilidad, porque designan a cuatro de los siete miembros de la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) y nombran directores en la empresa. Sobre la CCR, estima que debió evaluar los instrumentos de La Polar antes que las AFP invirtieran en ellos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FAO: Precio internacional de los alimentos baja por tercer mes consecutivo en septiembre


FAO: Precio internacional de los alimentos baja por tercer mes consecutivo en septiembre

El documento prevé una producción mundial de cereales de un total de 2.310 millones de toneladas en este ejercicio comercial, lo que supone un 3% más que en 2010-2011.

por EFE - 06/10/2011 - 15:04

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) bajó en septiembre por tercer mes consecutivo y se situó en un promedio de 225 puntos, 4,5 menos que en agosto.

Esta agencia de la ONU advirtió en un comunicado de que, sin embargo, ese dato se sitúa tan solo 13 puntos por debajo del récord que alcanzó en febrero de 2011, cuando se estableció en los 238 puntos.

Asimismo, la FAO destacó que la marca alcanzada por el índice de precios de los alimentos (FFPI) en septiembre superó la registrada hace un año, cuando fue de 195 puntos.

La organización atribuyó esta bajada a la reciente disminución de los precios internacionales de la mayoría de las materias primas que se toman en cuenta para calcular el índice.

Entre esas bajadas de precio, la FAO destacó que las mayores caídas se registraron en los sectores del azúcar, los cereales y el aceite.

La FAO también difundió hoy su informe trimestral sobre Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria (CPFS, por sus siglas en inglés), en el que concluye que, pese a las perspectivas de aumento de la producción, se espera que los mercados mundiales de cereales continúen experimentando importantes dificultades en 2011-2012.

El documento prevé una producción mundial de cereales de un total de 2.310 millones de toneladas en este ejercicio comercial, lo que supone un 3% (68 millones de toneladas) más que en 2010-2011.

Estas nuevas cifras facilitadas hoy suponen, además, 3 millones de toneladas más de lo previsto por la organización el mes pasado, debido, sobre todo, a la mejora de las expectativas para el trigo y el arroz.

El informe indica que la anunciada recuperación de la producción mundial de cereales, combinada con una demanda más baja de la prevista con anterioridad -incluyendo la de etanol- contribuye al descenso de los precios.

En septiembre, los precios internacionales de todos los cereales -con excepción del arroz- sufrieron una significativa caída, empujados por las importantes existencias para la exportación en la región del mar Negro y las perspectivas de un descenso de la demanda.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

licitación de Odepa

 Noticias Odepa
Nueva licitación de Odepa
06/10/2011


Odepa está licitando un estudio llamado: "Estudio Caracterización y propuestas de mejoramiento en el ámbito del fomento a la asociatividad productiva en la agricultura en Chile". ID: 688-47-LE11.

Los plazos y condiciones se encuentran en www.mercadopublico.cl

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORRUPCION EN LA CONCERTACION: Denuncia por falsos exonerados políticos: Gobierno anticipa "acuciosa investigación"

Denuncia por falsos exonerados políticos: Gobierno anticipa "acuciosa investigación"

  • UBILLA: "Ésta es una industria de asignación de pensiones vitalicias"
 


"Solicité a la comisión que adoptáramos acuerdo de recurrir al Consejo de Defensa del Estado para que se investigara...", dijo el diputado UDI Gustavo Hasbún, en un pasillo de la Cámara, antes de que su par Fidel Espinoza (PS) lo interrumpiera.

"¡No, no fue así!", le espetó el parlamentario opositor. "¡Pero sí fue así", le retrucó Hasbún, antes de que su colega le gritara: "¡Eres una persona falsa!".

El incidente, ocurrido a las 16.30 horas de ayer, reflejó el impacto que generó en el Congreso una investigación del programa "Contacto", de Canal 13, respecto de personas que habrían obtenido pensiones del Estado sin ser efectivamente exonerados políticos.

Según el reportaje, parlamentarios opositores suscribieron documentos que supuestamente facilitaron la entrega de esos beneficios. Entre ellos se mencionó al diputado Sergio Ojeda (DC), presidente de la Comisión de DD.HH. de la Cámara, y a los senadores Alejandro Navarro (MAS), Isabel Allende (PS) y Juan Pablo Letelier (PS).

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anticipó que el Gobierno promoverá una "acuciosa investigación" y anunció que "vamos a revisar las pensiones de los exonerados".

En paralelo, diputados de la Alianza, encabezados por Karla Rubilar (RN), iniciaron una ofensiva judicial y política para que se indaguen las supuestas anomalías.

Flanqueada por colegas de su partido y de la UDI, la parlamentaria anticipó que pedirán a los tribunales y al Ministerio Público la designación extraordinaria de un ministro en visita y de un fiscal especial, con el fin de perseguir las posibles responsabilidades penales involucradas.

Advirtió que se solicitará, además, la intervención del Consejo de Defensa del Estado, en razón del supuesto perjuicio fiscal ocasionado por la concesión de las pensiones.

En la esfera política, los diputados de la Alianza demandan la renuncia de Sergio Ojeda (DC) a la presidencia de la comisión de DD.HH. de la Cámara, a través del mecanismo de la censura, "porque está imposibilitado moralmente", a juicio de Rubilar.

La parlamentaria sostuvo que su colega Ojeda "desestimó" en 2008 denuncias relacionadas con este mismo tema y adelantó que se pedirá a la Comisión de Ética de la Corporación indagar la eventual participación del DC, y de otros parlamentarios, en las irregularidades denunciadas.

Rubilar encabezó en su momento esa misma comisión de la Cámara, pero dejó el cargo, luego de enfrentar una censura impulsada por diputados de la Concertación. Aquella vez se cuestionó a la parlamentaria por hacer denuncias sobre falsos detenidos desaparecidos que resultaron ser erróneas.

El diputado Ojeda -afectado- rechazó las acusaciones en su contra, pero admitió la posibilidad de que su firma haya podido contribuir a que algún falso exonerado obtuviese una pensión: "Puede que haya casos. No voy a negarlo. Pero, por favor, por una, dos o tres excepciones, no nos juzguen, no nos condenen".

El senador Navarro, en tanto, planteó que si hubo "abusos", los recursos entregados erróneamente deben ser "devueltos" al Estado. "Todo el proceso se ha hecho de buena fe", acotó.

Imputado reconoció que le pagaba a funcionario del Interior

Las primeras pistas acerca de los falsos exonerados políticos surgieron en medio de la investigación del supuesto abogado Julio Allendes Allendes, formalizado por 17 casos de estafa. Éste ofrecía a las víctimas la tramitación rápida de beneficios para exonerados políticos por el golpe de Estado de 1973, que no realizaba, y se quedaba con el dinero que le pagaban.

Allendes le confesó a la fiscal Ximena Chong que había otros casos en que sí había adulterado información para supuestos exonerados políticos y que habían calificado gracias a relatos falsos. Pero además, le aseguró que le pagaba por ayuda a un funcionario del Ministerio del Interior en 2004, hoy jubilado.

Estos antecedentes fueron enviados por la fiscal al 34° Juzgado del Crimen de Santiago, ya que es competencia de la justicia antigua. Se trata de al menos ocho exonerados políticos falsos que recibieron el beneficio y que fueron "clientes" de Allendes, el que cobraba por este servicio desde $50 mil a $200 mil.

A esto se suma la denuncia del Ministerio del Interior a la fiscal Chong respecto de otros cuatro casos por falsificación de instrumento privado y uso malicioso de instrumento público. Se trata de supuestos trabajadores de una empresa forestal intervenida de la zona de Valdivia, antecedentes recopilados por el programa de Reconocimiento al Exonerado Político.

Ubilla: "Ésta es una industria de asignación de pensiones vitalicias"

Desde agosto del año pasado que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, venía advirtiendo este asunto, luego que se detectaran cuestionamientos a la autenticidad de la entrega de algunos certificados que otorgaba el beneficio a exonerados políticos mediante la Ley Valech. Los dedos apuntaron a Julio Allendes Allendes. En su oficina se encontró un listado de 1.500 personas que supuestamente habrían sido calificadas por el programa.

En ese minuto, la subsecretaría inició una investigación interna que detectó una serie de irregularidades que el subsecretario puso a disposición de la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados, sin resultados. Los mismos antecedentes los entregó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y se querelló contra Allendes.

"Hoy tenemos un grupo de parlamentarios en ejercicio, otro grupo de funcionarios de gobierno que ya no lo son, que entregaron certificados y que ellos sabían que eran utilizados para acreditar una condición de exonerados. La verdad es que ésta era una verdadera industria de asignación de pensiones vitalicias. Eso era", dijo Ubilla.

El subsecretario agregó que la investigación interna continúa. En un inicio se encontró con más de 100 expedientes en papel y una base de datos no actualizada. De hecho, para el 2012 dicha repartición pidió un aumento en el presupuesto para continuar con este proceso.

La próxima semana se votará la censura contra el diputado Sergio Ojeda (DC)

Revisar aspectos del trabajo de la llamada Comisión Valech II era el propósito inicial de una sesión programada para las 15.30 horas de ayer en el segundo piso del Congreso.

El encuentro, convocado por la comisión de DD.HH. de la Cámara, terminó, sin embargo, centrándose en la denuncia sobre los falsos exonerados políticos.

Los diputados aliancistas presentes encararon al presidente de la instancia, el DC Sergio Ojeda, por firmar documentos que supuestamente facilitaron el otorgamiento de las pensiones irregulares.

Diputados opositores contaron que la discusión subió de tono cuando los oficialistas le pidieron la renuncia a la presidencia de la comisión, lo cual fue desestimado por Ojeda.

Sus pares de la Alianza, en cambio, aseguraron que la molestia de sus colegas concertacionistas se desató en el momento en que se solicitó enviar los antecedentes del caso al Consejo de Defensa del Estado.

Más allá de las dos versiones, lo concreto es que los diputados de gobierno pidieron que en la próxima sesión de la comisión, programada para la semana siguiente, se vote la censura de Ojeda.

Si ésta se aprueba, el DC tendrá que dejar la presidencia de la instancia, como le ocurrió en su momento a Karla Rubilar (ver central). La remoción, sin embargo, aparece como poco probable, pues la oposición tiene mayoría en la comisión por un voto.

Luego de discutir durante una hora, los parlamentarios oficialistas abandonaron la sala y se produjo un altercado verbal entre los diputados Hasbún (UDI) y Espinoza (PS).

Hoy, los diputados de la Alianza pedirán que la comisión de Trabajo de la Cámara se constituya como investigadora para indagar el caso y solicitarán en Santiago el nombramiento de un ministro en visita.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nueva versión del "Boletín de empleo en la agricultura"

Nueva versión del "Boletín de empleo en la agricultura"
06/10/2011


En www.odepa.gob.cl está publicado el "Boletín de empleo en la agricultura" correspondiente al trimestre abril-junio de 2011.

Su propósito es entregar información actualizada, en lo posible con periodicidad mensual, del comportamiento de dicha variable en el sector rural y actividad silvoagropecuaria, según categoría ocupacional y disposiciones referidas al estatuto laboral: derechos sociales y acceso a ellos por parte de los trabajadores, nivel educativo de la población ocupada en el sector y salario medio percibido por la jornada diaria laboral.

Siempre que sea necesario, la información del boletín contendrá desagregación regional, de género y por actividad económica.

La fuente principal de la información es la encuesta de empleo del INE, cuya nueva muestra tiene como punto de inicio el trimestre móvil enero - marzo del año 2010.

Más información en: Boletín empleo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sarah Palin desiste de postularse a las presidenciales estadounidenses

Sarah Palin desiste de postularse a las presidenciales estadounidenses

  • La exgobernadora de Alaska anuncia que no se postulará a las primarias republicanas para llegar a la Casa Blanca

 

En la imagen, la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin. / EFE

La antigua princesa del conservadurismo norteamericano, Sarah Palin, ha anunció  su decisión de que no será candidata a la presidencia de Estados Unidos, lo que despeja dudas en el campo republicano y elimina la ilusiones que millones de personas habían puesto en esta mujer, singular en su estilo y heterodoxa en su política, desde que apareció por sorpresa como compañera de candidatura de John McCain en 2008.

"Creo que este momento puedo ser más eficaz en un papel decisivo para ayudar a elegir a otros servidores públicos, para los gobiernos estatales, para los escaños del Congreso y para la presidencia", afirma la ex gobernadora de Alaska en un mensaje escrito dirigido a sus seguidores.

La decisión de Palin llega apenas 24 horas después de que otro primer espada del Partido Republicano, el gobernador de New Jersey, Chris Christie, comunicara igualmente que no se presenta a las elecciones, desoyendo la presión recibida en ese sentido de parte de figuras tan simbólicas de la derecha como Nancy Reagan, la viuda del expresidente, y Henry Kissinger.

Sin Palin ni Christie, la carrera republicana queda, pues, reducida a los candidatos ya conocidos que han competido en los debates electorales de estos últimos meses y entre los que ninguno posee el peso suficiente como para ser considerado un favorito. Mitt Romney y Rick Perry se han ido turnando en la cabeza de las encuestas. Es el primero quien parece consolidarse al frente, pero tan débilmente que seguramente continuarán las especulaciones sobre nuevos aspirantes de última hora.

Tanto Palin como Christie eran figuras conocidas que hubieran podido capturar la atención de los medios de comunicación durante un tiempo, pero así como el gobernador de New Jersey posee la combinación de radicalismo y moderación que se requieren para ganar las primarias y tener opciones en las presidenciales, Palin es un terremoto político que ha desatado tanto amor como odio desde su entrada en el primer plano de la política.

Afirman los analistas que Palin era la candidata preferida por Barack Obama, precisamente porque su extremismo conservador la hacen inelegible como presidenta. Quizá esa misma razón es la que, en última instancia, le ha hecho renunciar a la candidatura, por mucho que ella siempre haya desarrollado una carrera por libre, sin prestar demasiada atención a la dirección de su partido.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Muere Steve Jobs, el genio de Apple

16608-muere-steve-jobs-el-genio-de-apple
Tras una larga batalla contra el cáncer, Jobs falleció a los 56 años.

Muere Steve Jobs, el genio de Apple

Apple, a través de su sitio oficial, anunció la muerte de Steve Jobs a sus 56 años de edad, quien fuera cofundador y ex CEO de las empresa de tecnología que lanzara el iPhone 4S.

Escrito por: Altonivel

5 de octubre de 2011

Steve Jobs, de 56 años de edad, falleció el miércoles 5 de octubre, según lo anunció Apple a través de su página, empresa que empezó siendo noticia esta semana con el lanzamiento del nuevo iPhone 4S.

Las condolencias a Steve Jobs aparecen en el sitio oficial de Apple, con la fecha 1955-2011 y debajo de la misma se lee: "Apple ha perdido un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido un asombroso ser humano. Los que tuvimos la oportunidad de conocer y trabajar con Steve Jobs hemos perdido a un querido amigo y un mentor inspirador".

Posteriormente, en el comunicado oficial de la muerte de Steve Jobs se lee: "Steve deja atrás una compañía que sólo él pudo haber construido, y su espíritu siempre será la esencia de Apple".

Hace algunas semanas CBS había corrido el rumor de la muerte de Jobs, mismo que desmintió a través de un comunicado.

Debido a sus problemas de salud, Steve Jobs renunció a la dirección general de Apple el 24 de agosto de 2011, dejando en su lugar a Tim Cook, cuyo primer lanzamiento a cargo fue el nuevo iPhone 4S. 

Durante su gestión al frente de Apple, Steve Jobs realizó los lanzamientos de los productos más exitosos de la empresa: el iPod –que este año celebra su décimo aniversario-, el iPhone y el iPad, además de las tradicionales Mac.

Apple ha dispuesto un email para las personas interesadas en enviar sus condolencias y compartir sus memorias y pensamientos acerca de Jobs: rememberingsteve@apple.com


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRUITTRADE y Convención 2011: un gran saltopara romper con el individualismo

FRUITTRADE y Convención 2011: un gran saltopara romper con el individualismo


La inédita convocatoria, más de 2000 asistentes, que se congregaron en torno a la Convención Nacional de Productores de Frutas y Rueda Internacional de Negocios, FRUITTRADE, dejó al presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker, con un dulce sabor. Y es que a su juicio, "la alta presencia de productores y autoridades afines representa un claro respaldo a la labor desplegada por la entidad en el último tiempo".

De acuerdo con el dirigente, se ha mejorado los números en todas las líneas, algo que ya se prevía ante el aumento de asociados durante el año 2011: récord de compradores extranjeros (90), de productores exportadores (200), y más de 1.750 inscritos a los diferentes seminarios. A esa cifras, hay que mencionar un notorio aumento en los expositores y auspicios generales.

Para el máximo timonel de los productores, "el llamado a romper con el individualismo ha calado hondo, dejando la vara muy alta para el año 2012, y el desafío es reinventarse para atraer a nuevos segmentos para finalmente reimpulsar la actividad", dijo Walker. Por lo mismo, hizo un llamado a los productores y simpatizantes del sector a utilizar el correo lluviadeideas@fedefruta.cl como un canal abierto de comunciación con FEDEFRUTA para sugerir ideas en pro de ésta u otras iniciativas factibles de emprender como entidad.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HOMENAJE A STEVE JOBS : los 11 principios de steve jobs… el éxito de apple… una guía de acción?

los 11 principios de steve jobs… el éxito de apple… una guía de acción?

picoaching

la americana en tecnología apple ha ocupado gran espacio de la actividad tecnológica, comercial, publicitaria, mercadotécnica y social en los últimos años. desde sus inicios apple ha marcado una diferencia sustancial entre su oferta y la de sus competidores, asegurándose un share de mercado que ha variado constantemente, moviéndose en un continuum que va desde las posiciones más bajas de participación, hasta encumbrarse como líder absoluto en ventas.

algunos datos revelados el 06 de junio de 2011, no son más que devastadores para la competencia, ya que le van dejando cada vez más rezagada ante el ímpetu y dinamismo del gigante de la manzana. pero… de donde viene el acierto de apple? cual es el secreto de su éxito? Que han hecho de manera diferencial al resto de sus competidores?

steve jobs, actual ceo y fundador de la empresa, ha sido enfático en listar los 11 principios en base a los gestiona su ejercicio, esos que no han variado durante su vida. como señalara su ex socio y ex ceo en apple, john sculley ""hay muchas lecciones de desarrollo de productos y de marketing que aprendí de trabajar con steve al principio. Es impresionante cómo todavía se aferra a los mismos principios muchos años después. no he visto cambios, excepto que él se ha vuelto cada vez mejor en ellos".

sculley, que es el responsable de que jobs abandonará pepsi y se zambullera en el proyecto apple, reconoce que nunca debió ocupar la posición de ceo cuando el mismo steve se lo solicitó, en su retrospección de  los hechos sculley  conluye que la junta de dirección erró cuando negó esta posición a jobs  por el hecho de tener 26 años para ese momento. este exitoso empresario ha demostrado que los cimientos de su filosofía de acción, traducido en 11 principios de acción, como él mismo diría "simplemente funcionan":

1.- hermoso diseño: en mi análisis de las formas de apple no hay más que sensualidad, curvas, suavidad, su sola impronta (la manzana) es un llamado al pecado originario

2.- centrarse en la experiencia del usuario: al observar el rendimiento de apple, no existe ninguna invención que la competencia no tenga, pero sí un culto exacerbado  por satisfacer lo que el usuario necesita, es casi una relación obsesiva de atención y complacencia.

3.- nada de focus group: a mi juicio el más interesante de sus principios, apelar al patrón cerebral inconsciente del consumidor y en su necesidad hedónica, fundamentan sus decisiones más intuitivas, este sería un buen espacio de corroboración de las teorías sobre las decisiones inconscientes de gigerenzer.

4.-  visión: a diferencia de otros empresarios de esta área jobs, siempre visionó el ordenador como un bien de consumo, una herramienta por y para las masas, una visión traducida en volúmenes de ventas.

5.- minimalismo: no es importante cuanto haces, sino lo que dejas de hacer, y en esto recuerdo un dicho popular americano muy común: "keep it simple, as stupid", ahorrarle al cliente complicaciones, no le des lo que no le interesa.

6.- contrata al mejor: el reconocimiento y la humildad ante el valor del otro, incluso del propio, una filosofía desprovista de narcisismo y egolatría.

7.- trabajo en los detalles: estamos ante un empresario que se involucra en todos y cada unos de los aspectos relacionados con su producto, desde el diseño hasta la estructura de comercialización.

8.- mantenerlo pequeño: una de las frases más desconocidas pero con mayor contenido de jobs es: "no puedo recordar más de 100 nombres y quiero estar alrededor de personas que conozco personalmente. si es más grande que 100 personas, eso nos forzaría a entrar en otro tipo de estructura organizacional y yo no puedo trabajar así. La forma en que me gusta trabajar es una donde yo toco todo".

9.- rechaza el mal trabajo: quizá utilizar inadecuado en lugar de mal, sería una mejor traducción, a efectos de hacernos una idea más claro de que el resultado debe cumplir fielmente con los principios de acción.

10.- perfección: aunque no exista en el mundo real, ya que solo es una idea, definir los resultados en tales términos asegura el mejor de los productos.

11.-  pensamiento sistémico: jobs concibe el proceso creativo, productivo, comercial y evaluativo, como un sistema donde interactúan gran cantidad de subsistemas, dejar de considerar el funcionamiento y efecto de alguno de ellos sobre el resultado, sería causa de un final incompleto o cuando menos, inadecuado.

analizando estas guías para la praxis directiva sería posible encontrar las razones fundamentales que sustentan el éxito actual de apple… quizá solo sea necesario añadir que a mi juicio, steve jobs ha incorporado a la organización tres guías o principios adicionales de ación:

12.- emoción: el mundo apple es un espacio lleno de explosiones emotivas, el diseño, la comercialización, incluso el marketing de su imagen corporativa son un despliegue generoso de emociones que lindan casi peligrosamente con la formación de un sistema religioso, un sistema que se denomina culto, el "apple cult".

13- innovación: que es diferente de invención, apple esta cerca de las necesidades del mercado como ninguna otra empresa, y en consecuencia, traduce el código hedonista del consumidor, ofreciéndole antes que la competencia una respuesta diferenciada y ajustada.

14.- re-invención: el gigante de la manzana ha pasado de ser un minoritario competidor, a dominar el mercado, de estar al borde de la quiebra, a generar utilidades prácticamente in-mesurables, todo ello porque se reinventa y transforma de la manera más eficiente ante los ojos de sus clientes y usuarios.

11 principios gerenciales

11 principios gerenciales

me resulta prematuro validar estas acciones como generalizables, pero sin duda, contienen información con un valor incalculable, para directivos, emprendedores, empresarios, creativos, pensadores ,gestores del talento, consultores, asesores y coaches; más aún si tomamos en cuenta los siguientes datos sobre el rendimiento de apple a abril de este año:

-      alcanza a la fecha 54 mm. de usuarios de mac.

-      crece el 28% vs. el 1% de su más cercano competidor.

-      ha crecido inter-trimestralmente los últimos 5 años.

-      app store es la tienda no. 1 de software, muy por delante de best buy, wallmart y otras.

-       apple ha vendido 200 mm. de equipos

-      44% del mercado de sistemas móviles utilizan la plataforma ios, su más cercano competidor solo llega al 19%

-      se han vendido 25 mm. de ipads en 14 meses

-      15 bb. de canciones vendidas en itunes

-      130 mm. de libros vendidos a  través de ibooks. las 6 mayores editoriales del mundo están incorporadas a la plataforma

-       14 bb. de decargas de aplicaciones desde el app store

-      225 mm. de cuentas registradas por tarjeta de crédito.

pero aún hay más, esta misma semana han lanzado al mercado tres nuevas ofertas, una de las cuales me resulta apasionante:

-     osx lion

-      ios 5

-      la renovación de un concepto tan potente como la aparición de internet,  "icloud", una realidad que nos hace pasar de la dependencia de los equipos, a la libertad de un espacio abierto y compartido, tan potente, que a corto plazo intuyo un cambio trascendental en cómo hacemos negocios y como trabajamos, pero más allá de ello, en cómo administramos y disfrutamos de nuestro tiempo y espacio personal.

y para satisfacer la demanda general, por primera vez apple establece una política clara de comercialización de precios que impulsa la accesibilidad de su tecnología y equipos a un mayor espectro de niveles socio-económicos.

centrándonos en el modelo de negocios, para evitar perdernos en la discusión fútil, quizá apple no sea más que la concreción de la visión de lo que llamamos un modelo exitoso… en consecuencia:  cómo adaptamos y traducimos su realidad a nuestros oficios y empresas? entienden los empresarios y emprendedores que el mercado solo premia a quien le reconoce? estamos preparados para reconocer, reforzar y cultivar los talentos? nuestros sistemas educativos están maduros para cambiar del foco individual competitivo a una visión sistémica de grupo? podríamos concebir las empresas, al gobierno, las instituciones, la sociedad como un sistema antes que un campo de exhibición de las destrezas individuales? tendrán nuestros líderes la competencia que les permita reconocer y valorar el poder del backchannel, la fortaleza de las demandas de sus seguidores?

steve jobs ha liderado, con su muy personal estilo, un proceso empresarial de gran magnitud, aún hoy con un compromiso apreciable de su estado físico, solamente por confirmarse que estaría personalmente dirigiendo la presentación de las últimas ofertas de su empresa, el valor de las acciones de apple en la bolsa crecieron 2% ese día antes de su presentación, lo que me invita a reflexionar de la siguiente manera: sí los modelos comportamentales y sociales se desprenden en gran medida de la observación de los individuos exitosos,… el modelo de steve jobs… o quizá le llamaremos el modelo apple temporalmente… no contiene suficiente información para el análisis y evaluación? quizá es momento de evaluar su pertinencia como herramienta y guía de acción?

11 principios, un éxito, una contribución.  


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FMI recomienda a Chile subir los impuestos a empresas

 

advierte que el país, junto a otros de la región como méxico Y perú, tiene una presión tributaria "relativamente baja"

FMI recomienda a Chile subir los impuestos a empresas para financiar necesidades sociales

Para la entidad, un incremento en las tasas podría aumentar los ingresos tributarios en más de 4 puntos porcentuales del PIB.

Por Catalina González S.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a Chile subir los impuestos directos a las empresas para atender las mayores necesidades sociales, en especial de la creciente clase media que se ha venido instalando, y que va en línea con las movilizaciones del último tiempo.

En su último informe de perspectivas económicas para América Latina y el Caribe difundido ayer en Lima (ver nota relacionada), el organismo advierte que "en los países con una presión tributaria relativamente baja (Chile, México, Perú), es necesario llevar a cabo esfuerzos orientados a movilizar ingresos fiscales para atender las necesidades sociales y de infraestructura de la región, tales como los niveles aún elevados de desigualdad y las necesidades insatisfechas de una clase media en rápida expansión".

Este reporte del FMI fue realizado bajo la dirección general del economista chileno y ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre.

Según el Fondo, "se debe considerar la posibilidad de aumentar los impuestos directos llevando las tasas que pagan las empresas a niveles internacionales y reduciendo los generosos incentivos y concesiones tributarias".

De elevarse las tasas impositivas, los ingresos tributarios "podrían aumentar, en promedio, más de 4 puntos porcentuales del PIB", agrega.

Esta señal del FMI representa un fuerte giro en el discurso que ha mantenido la entidad hasta ahora, incentivando a los países emergentes como Chile a cambiar la lógica de amplios beneficios para las corporaciones y buscar en cambio otras mejoras para atraer a los inversionistas.

De este modo, para enfrentar los mayores costos asociados a los incentivos tributarios, el organismo considera que el país debe mejorar el clima de negocios de inversión, "simplificando los trámites burocráticos, reforzando los derechos de propiedad y reduciendo las barreras de entradas a los mercados".

Mayor exposición

La entidad dedica todo un apartado en su informe respecto al ajuste fiscal con cohesión social para que "proteja a los pobres y sea compatible con la cohesión y la inclusión social".

Según se consigna, mayores impuestos permitirían movilizar ingresos públicos pero requerirían, al mismo tiempo, de un reforzamiento de los marcos fiscales. Así, de acuerdo al FMI, las políticas macroprudenciales deberían seguir formando parte de las herramientas de las autoridades para proteger la estabilidad del sistema bancario, en especial con la incertidumbre que ha marcado las jornadas bursátiles y con la posibilidad de una nueva recesión mundial volviéndose cada vez más real.

Además, el FMI sigue advirtiendo la exposición de la región por sus altos niveles de exportación de materias primas y la poca diversificación que han mostrado algunos países. Chile está dentro de este último grupo, reposando gran parte de sus exportaciones en metales o energía, y dependiendo de las potenciales caídas en sus precios.

Un escenario que empeoraría si el menor crecimiento golpea a Asia, uno de los principales mercados para la economía chilena.

FITCH: exposición de A. Latina

La agencia Fitch también advirtió ayer respecto a la exposición de América Latina ante una posible recesión económica en EEUU o un menor crecimiento en China, impactando fuertemente a la región por su dependencia en materias primas.
"La demanda para sus exportaciones podría colapsar y, dada la naturaleza de sus industrias orientadas a las exportaciones y los efectos de contagio a otros sectores, la demanda interna y el empleo podrían ser negativamente afectados", aseguró el director de la agencia, Santiago Mosquera.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile