TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 03, 2013

conflicto chile-peru

Sentencia de La Haya por diferendo marítimo con Perú será transmitida en español

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 03 de Junio del 2013 a las 11:07

El vicecanciller peruano anunció que se realizará una transmisión en paralela a la lectura del fallo, que se hace en francés e inglés.


El vicecanciller de Perú, Fernando Rojas, informó esta mañana que el la lectura del fallo de la Corte Internacional de La Haya por el diferendo marítimo que mantienen Chile con Perú será transmitida en español para ambos países.

Esto responde a que la Corte leerá la sentencia solamente en inglés y francés, por lo que se realizará una transmisión simultánea. "La sentencia se emitirá en inglés y en francés, los dos idiomas que maneja la Corte de La Haya, pero se acordó que haya una traducción al español para que se pueda conocer en el Perú y Chile en el mismo momento en que se realizará la lectura" explicó Rojas a Radio Programas de Perú.

Junto a eso, el vicecanciller indicó también que se estima que a mediados de julio sea entregado el fallo, aunque se convocará a los agentes con algunos días de anticipación para que "ambos agentes serán convocados para que estén presentes al momento de la lectura de la sentencia, es un acto solemne que se desarrolla en el Palacio de La Paz, en Holanda, sede de la Corte Internacional de Justicia".

Foto: archivo AgenciaUno

Fuente:radioagricultura

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA ANENTROPIAPOLITICA: "No creo en la autorregulación del sector privado"

Andrés Allamand: "No creo en la autorregulación del sector privado"

El abanderado presidencial de RN afirmó que el sistema de Isapres "tiene que funcionar mejor".

Además, se desmarcó de la bajada de Laurence Golborne y dio a conocer su propuesta en combustibles.

Publicado: Domingo 2 de junio de 2013 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
UPI
Andrés Allamand criticó la situación actual en que funcionan las Isapres.

Andrés Allamand criticó la situación actual en que funcionan las Isapres.






Relacionados

El abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN)Andrés Allamand, señaló que no cree "en la autorregulación del sector privado" al comentar su propuesta en materia de las Isapres, en caso de ser elegido Presidente de la República.

"Yo no creo en la autorregulación del sector privado, (...) las ganancias que están obteniendo hoy día, si estamos viendo que no se devuelve la plata como se tiene que devolver, que hay discriminaciones que no deberían existir, que hay preexistencias que no deberían existir y que el sistema tiene que funcionar mejor, obviamente que esta es una actividad que requiere una mejor y distinta regulación", enfatizó Allamand en el programa Protagonistas de Canal 13.

El ex ministro de Defensa argumentó que "soy partidario de que las Isapresigual que los supermercadosnunca puedan modificar unilateralmente los contratosque exista un plan mínimo garantizado que no discrimine ni por edad ni por sexo, que se acabe este tema de las preexistencias que dejan a las personas cautivas en sus Isapres y que la plata que es de las personas que están en las Isapres no se la queden las Isapres y se la devuelvan a la gente en plata".

subirBajada de Golborne

Sobre la bajada de la candidatura de Laurence Golborne, su ex contendor para las primarias, Allamand señaló que "es tan evidente que la decisión de cambiar de candidato fue una decisión totalmente autónoma de la Unión Demócrata Independiente, que la verdad,yo no siento que tenga en ello responsabilidad alguna".

"Yo siempre sostuve que las modificaciones unilaterales de los contratos de las grandes tiendas eran ilegales y abusivas y ese fue el fondo de la controversia y estoy muy tranquilo de haber marcado este punto porque para enfrentar a Michelle Bachelet no se puede tener tejado de vidrio en materia de abusos a los consumidores", añadió el ex secretario de Estado.

subirImpuesto a los combustibles

El aspirante a La Moneda anunció que, de ganar la carrera presidencial, "vamos a establecer una rebaja sobre la base de las distintas regionesEl impuesto a los combustibles se justifica fundamentalmente en lugares como Santiago, porque hay polución y congestión y no hay ninguna razón para que ese impuesto sea igual en Coyhaique o en Arica".

"Lo que vamos a hacer es regionalizar y aliviar significativamente para las regiones ese impuesto específico y vamos a darle una ayuda directa y permanente a taxistas, a personas que tienen transportes escolares, a pescadores a través de un sistema que les devuelva parte de lo que es ese impuesto específico", explicó Allamand.

Finalmente señaló que en caso de ser elegido Presidente le "gustaría tener los atributos de liderazgo y de comunicación de Ricardo Lagos, a quien admiro, y la capacidad de realización que tiene Sebastián Piñera".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA DEMOCRACIA LATINOAMERICANA EN PELIGRO

La democracia latinoamericana de nuevo en peligro

La democracia se encuentra en una situación preocupante en nuestro continente. Después del alborozo que produjo su restablecimiento en muchos países con la caída de dictaduras oprobiosas y de transiciones marcadas por el civismo, la amplia movilización ciudadana y métodos no violentos, nos encontramos ante síntomas que amenazan con derrumbar y destruir lo que se había edificado con inmenso esfuerzo.

El organismo encargado de hacer prevalecer la democracia en América, la OEA, sobrevive en medio de una impotencia, incapacidad y perplejidad nunca vista en su historia. Este organismo ha pasado a un lugar bastante secundario en el panorama  diplomático de la región. El chavismo y el castrismo, movimientos y gobiernos de corte dictatorial se han encargado de llevarla al borde de la tumba. La crisis viene desde el momento en que su anterior secretario general, César Gaviria, mostró temor ante el deber de denunciar las turbias maniobras electorales de Hugo Chávez. El actual secretario, el señor Insulza, ha observado una pasividad exasperante aprovechada por  los organismos y políticas impulsadas por el castro-chavismo:Unasur, Celac, ALBA, para lograr la readmisión de Cuba e inutilizar a la OEA.

La Carta de la OEA que estipula el acatamiento de la democracia para la formación de los gobiernos fue rota en mil pedazos por la presión de los estados del socialismo bolivariano del siglo XXI que lograron echar al suelo ese requisito para que una dictadura, sin cambios en la dirección esperada, fuera aceptada de nuevo. En las crisis de Honduras y de Paraguay, la iniciativa corrió de cuenta del castro-chavismo que impuso vetos y sanciones a los gobiernos de transición.

La muestra más patética de su inoperancia es su silencio ante los abusos contra la democracia y la libertad cometidos por presidentes en ejercicio. En EcuadorRafael Correa acaba de iniciar su tercer mandato prevalido de reformas oportunistas de la constitución y de golpes a la prensa opositora. Ahí ni siquiera hemos escuchado la protesta enérgica de la Sociedad Interamericana de Prensa. En NicaraguaDaniel Ortega no tuvo reatos morales para trampear un cambio de jurisprudencia que le abrió camino a la reelección indefinida. Evo Morales se apresta a seguir el ejemplo de sus hermanos albinos. A su vez, Cristina Kirchner en Argentina hace y deshace con la normatividad democrática y con sus piruetas de corrupción para garantizar el continuismo de su pobrísima gestión.

El gobierno cubano se mantiene impasible ante las demandas de su población y de la comunidad internacional para restablecer la democracia. La longevidad de la dictadura castrista es una mácula para la humanidad. En la isla además no hay libertades, la crítica silenciada, perseguida, las actividades de las gentes están sometidas a vigilancia del poderoso aparato de seguridad, tan solo comparable con la KGB rusa con las SS nazis y con la Stassi de Alemania Oriental. Pero, quizás, lo más inmoral es la existencia de una izquierda que se presume democrática y una porción de intelectuales que en América y Europa todavía se refieren a los Castro como dignos expositores del altruismo y bastiones de la dignidad del pueblo cubano, que no se sonrojan por la incoherencia que significa defender la democracia para otros y no hacer lo mismo para Cuba.

De manera, pues, que cuando teníamos razones ciertas para considerar cerrado el ciclo de dictaduras propias de la Guerra Fría, en gracia del derrumbe del Muro de Berlín, del colapso de la Unión Soviética, del fracaso del experimento comunista, de la conversión de China maoísta al capitalismo neoliberal y del fin de los gobiernos dictatoriales de extrema derecha en Latinoamérica, esa primavera que se insinuó promisoria y redentora, hoy se encuentra en grave peligro. Lo ocurrido en las elecciones presidenciales en Venezuela el pasado 14 de abril, el robo a ojos vistas del triunfo de los opositores liderados por Henrique Capriles, es una escalada mayor de ese proyecto que se propone anular la democracia desde la democracia. Así procedieron los bolcheviques en la Rusia que derrocó el zarismo a comienzos de 1917, utilizaron la democracia conquistada para después reemplazarla por la dictadura del proletariado. Así lo hizo Mussolini en Italia al imponer el fascismo apoyado en las elecciones, y también Hitler que por vías electorales logró un tercio del Reichstag que le bastó para dar el golpe de gracia e instaurar su régimen de terror. Los Castro en principio, al abatir la dictadura de Batista, prometían la realización de elecciones democráticas. Todo era un subterfugio para deslizar su macabra dictadura.

Los chavistas de Venezuela, según conversaciones secretas develadas recientemente, parece que están preparando un salto cualitativo, entiéndase, instaurar la dictadura del proletariado. Ya el gobernante impostor ordenó armar a los trabajadores para defender "la revolución". Entretanto, la OEA se mantiene silente y gobiernos democráticos, temerosos o cándidos, se hacen los de la vista gorda, creyendo que de esa forma los tentáculos del proyecto chavo-socialista no los alcanzará. Y la izquierda democrática, aún simpatizante y admiradora del castrismo, que sería la más perjudicada en caso de que este se impusiera en sus países, sigue pensando que no hay motivo para preocuparse por la suerte de la democracia en el continente y que Fidel es un hombre ejemplar y que Maduro debe ser reconocido.

Se mantiene en el dogma de que todo lo sucedido en América Latina fue obra de unos malvados dictadores proyankis y que los que abrazaron el proyecto castro-comunista fueron víctimas, que ellos nunca cometieron atrocidades. De ahí la asimetría en su condena a las dictaduras. Las únicas, según ellos, que merecen rechazo son las de la extrema derecha y por eso la dificultad para que entre nosotros se cierre definitivamente el capítulo de la Guerra Fría.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA: Chile es un país serio y que cumple sus compromisos”

Mandatario sobre futura eliminación de visas para chilenos que viajen a USA: "Es un reconocimiento a que Chile es un país serio y que cumple sus compromisos"

03 de junio de 2013

 

    Presidente Piñera

    Luego de reunirse hoy en Washington con el Secretario de Estado, John Kerry, el Jefe de Estado destacó que "hemos logrado un avance importante para que en algún futuro, ojalá cercano, los chilenos y chilenas puedan venir a Estados Unidos hasta por 90 días, sin necesidad de obtener una visa".

    Añadió que, este reconocimiento "es lo que nos ha permitido integrarnos al mundo, ser parte de la OCDE que agrupa a los países más desarrollados, generar tratados de libre comercio con más de 62 países y tener una posición de liderazgo en el Trans Pacific Partnership, porque al fin y al cabo, los países que hacen las cosas bien y en forma responsable, avanzan más rápido y con mayor seguridad que los demás".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras reunirse con el Secretario de Estado, John Kerry hoy en Washington, anunció que "hemos logrado un avance importante para que en algún futuro, ojalá cercano, los chilenos y chilenas puedan venir a Estados Unidos hasta por 90 días, sin necesidad de obtener una visa", resaltando que "eso va a facilitar el turismo y la relación entre ambos países".

      Al respecto, el Mandatario explicó que "para eliminar las visas se requiere cumplir con una serie de requisitos que Chile ha estado cumpliendo. El último de ellos fue la suscripción de acuerdos en materia de lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada. Adicionalmente, recibimos una definición de Estados Unidos que designa a Chile como país que puede seguir avanzando en este programa", precisando que "probablemente una misión americana irá a Chile para certificar y verificar todos estos avances, y esperamos, ojalá dentro de los próximos meses, que los chilenos puedan ingresar a Estados Unidos sin necesidad de visa, como turista, por hasta 90 días".

      En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que con ello Chile "estaría entre los primeros países de América Latina en lograr esta posibilidad de intercambio de personas con mucha mayor libertad y facilidad", recalcando que "esto es un reconocimiento a que Chile es un país serio, que tiene una democracia estable, un Estado de derecho sólido y que cumple sus compromisos".

      Añadió que "esto es lo que nos ha permitido integrarnos al mundo, el ser parte de la OCDE que agrupa a los países más desarrollados del mundo, es lo que nos ha permitido generar tratados de libre comercio con más de 62 países en el mundo entero, y tener una posición de liderazgo en el Trans Pacific Partnership, porque al fin y al cabo, los países que hacen las cosas bien y en forma responsable, avanzan más rápido y con mayor seguridad que los demás".

      Respecto a otros temas tratados en la reunión con el Secretario de Estado norteamericano, el Mandatario señaló que "conversamos muchos temas de interés mundial, regional y de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Chile", y que "fue una conversación muy franca y abierta, pero que siempre apunta en un sentido positivo y constructivo, de ir resolviendo los problemas y avanzando hacia un mundo y una región de América más integrada".

      Asimismo, explicó que hubo especial interés "sobre cómo acelerar el Trans Pacific Partnership, que es un esfuerzo de integración de países a ambos lados del Océano Pacífico y que puede transformarse en la zona de libre comercio más grande del mundo. Ahí también alcanzamos ciertas bases de acuerdos y entendimientos que nos van a permitir lograr que ese acuerdo sea muy beneficioso para Chile, porque va a significar nuevas oportunidades para nuestros exportadores, no solamente del sector minero, sino que también del sector agrícola, industrial, del sector de servicios, de ciencia y tecnología, para poder exportar productos con trabajo, inteligencia y tecnología chilena a países en todas partes del mundo".

      En cuanto a las otras reuniones que tiene previstas durante su Visita Oficial de Trabajo, adelantó que "vamos a tener la oportunidad mañana de reunirnos con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una reunión que es importante, sin duda, para nuestro país".

      Añadió que "tuvimos la oportunidad esta mañana de reunirnos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagard y vamos a reunirnos también con el director del Banco Mundial, porque las relaciones de Chile con un país tan importante como Estados Unidos, con organismos tan importantes como el FMI y el Banco Mundial y, sobre todo, para poder avanzar en temas de una mayor integración económica y facilitar el intercambio de personas a través de este esfuerzo por terminar con las visas para chilenos que quieran venir a Estados Unidos por un plazo de hasta 90 días, es bueno para los chilenos y es bueno para nuestro país".

      El Jefe de Estado aseguró que "vamos a seguir trabajando en todos estos frentes, y esperamos también poder tener reuniones con importantes líderes del Congreso americano; nos vamos a reunir con miembros de la Cámara de Representantes, con miembros del Senado, que tienen una voz muy importante, porque muchos de los acuerdos en materia de comercio tienen que ser aprobados por el Congreso".

      Finalmente, remarcó que "ésta es una gira de trabajo que en un país pequeño, pero tan abierto y tan integrado al mundo como es Chile, lograr facilitar el acceso de nuestros productos de exportación a la mayor cantidad posible de mercados en el mundo entero, va en beneficio de nuestros trabajadores y de todos los chilenos"

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      que el pais se de cuente de la magnitud y Bachelet que responda

      Caso exonerados: Gobierno acusa que se trata del fraude más grande de la historia

      Ministro (s) de Interior, Rodrigo Ubilla y titular del Trabajo, Evelyn Matthei se refirieron al tema en La Moneda.

      por:  La Segunda Online
      lunes, 03 de junio de 2013

      Santiago.-Los ministros del Interior (s), Rodrigo Ubilla, y del Trabajo, Evelyn Matthei se refieron al caso de los 3 mil falsos exonerados detectados por la Contraloría.

      Desde uno de los patios de La Moneda, Matthei señaló que este martes comenzará una revisión de todos los beneficiados por haber sido supuestamente despedido por razones políticas.

      "Vamos a mostrar todos los antecedentes que tenemos y hemos dispuesto que a partir de mañana comienzan a revisarse todos los beneficios concedidos. Vamos a comenzar por los más recientes, pero vamos a seguir hacia atrás. Si es necesario perseguir responsabilidades penales lo haremos", enfatizó Matthei.

      La titular del Trabajo fue más allá y señaló que "este programa fue hecho para defraudar, fue diseñado para dar beneficios a gente que no lo merecía y cuando algún funcionario señalaba que no era el funcionamiento correcto, lo amenazaban y lo echaban".

      Ubilla, por su parte, aclaró que los casos irregulares detectados son "herencias de amarres, provocados en los últimos momentos de la Presidenta Bachelet para favorecer a un club privilegiado de falsos exonerados".

      "Estamos frente al fraude más grande que se ha hecho en la historia de Chile", enfatizó Ubilla.







































      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      bbc ¿Cuán grave es lo que está pasando en Turquía?

      ¿Cuán grave es lo que está pasando en Turquía?

      Redacción

      BBC Mundo

      Empezó como una protesta por el derribo de unos árboles, pero creció hasta convertirse en la manifestación contra el gobierno de Turquía más grande y violenta en años.

      Las movilizaciones empezaron cuando hace algunos días grupos ambientalistas se reunieron en el parque Gezi, cerca de la céntrica plaza Taskim de Estambul, después de que el gobierno cortara unos árboles en el marco de un plan de desarrollo urbanístico.

      ¿Taskim es Tahrir?

      ¿Es este el Tahrir turco, es decir, una versión turca de la Primavera Árabe egipcia? No, a menos que los trabajadores participen, dice el analista de la BBC Paul Mason. Turquía tiene un gran movimiento obrero, y una gran población urbana pobre, y el lunes es un día de trabajo. Varios sectores están amenazando con una huelga general. Así que habrá que seguir los acontecimientos. Sin duda, es ya algo más que la versión turca del movimientoOccupy.

      Además, agrega Mahmut Hamsici, del Servicio Turco de la BBC, el caso turco no tiene un componente político tan marcado como el egipcio, donde los Hermanos Musulmanes tomaron preponderancia.

      Nuevamente, habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si algún partido político toma la delantera en este fenómeno, hasta ahora, heterogéneo.

      A los ambientalistas se les sumaron jóvenes, opositores y diversos ciudadanos indignados con lo que consideran un gobierno autoritario, encabezado por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), una agrupación de centroderecha con raíces islamistas.

      Las movilizaciones volvieron la mirada del mundo hacia un país considerado un bastión de estabilidad en una región convulsa y volátil.

      La policía reaccionó a las protestas con cañones de agua y un uso desmedido de gases lacrimógenos, lo que dejó decenas de heridos. Eso fue el detonante de una marea humana que se volcó a las calles de Estambul, Ankara (la capital turca) y otras ciudades para exigir la renuncia de Erdogan, al que llaman "dictador" y al que le critican su estilo desafiante.

      Las autoridades dicen que más de 1.700 personas han sido detenidas en manifestaciones en 67 pueblos y ciudades, aunque muchos ya han sido liberados.

      Mahmut Hamsici, periodista del Servicio Turco de la BBC, explica que aunque parece muy poco probable que consigan derrocar a Erdogan -que aún cuenta con gran apoyo de los sectores conservadores- las marchas han logrado un fuerte efecto psicológico entre la atomizada oposición, insuflándole optimismo y una sensación de que un cambio es posible.

      La mayoría de los manifestantes son "jóvenes laicos y apolíticos de clase media que nunca protestaron en su vida y que ahora sorprende verlos lanzar piedras a la policía", explica Hamsici, aunque la multitud de manifestantes es heterogénea y aglutina a grupos nacionalistas seculares, sindicatos, nacionalistas kurdos y activistas gays y lesbianas.

      El eslógan principal -presente en redes sociales, carteles y banderas- es "todos somos hijos de Ataturk", en referencia al hombre considerado como el padre de la Turquía moderna. Es decir, somos una república laica y estamos preocupados por el uso autoritario del poder del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, junto con una islamización progresiva.

      Suma de enojos

      Los motivos de descontento son variados. Como explica Hamsici, se trata de una "suma de enojos":

      • El más inmediato es el plan para el parque Gezi y otros proyectos de desarrollo como la construcción de un nuevo puente sobre el Bósforo en Estambul, a pesar de que el impacto ambiental no ha sido suficientemente analizado. El puente fue inaugurado con una pomposa celebración y se le dio el nombre del sultán Selim el Severo, eladversario más cruel de alevitas y chiítas en la historia otomana.

      • Un antecedente de esta ola de protestas fue la prohibición de celebrar el 1º de Mayo pasado en la plaza Taskim. Eso desató protestas que terminaron con represión policial y al menos 28 heridos.

      • Otro motivo es lo que califican de islamización e intromisión en elestilo de vida turco, como la reciente prohibición de vender bebidas alcoholicas, la intención de prohibir el aborto o la construcción de una mezquita gigante en Estambul.

      • También la intención de Erdogan de reformar la constitución para pasar de un sistema parlamentario a uno presidencialista y así volverse el primer presidente elegido directamente en la historia turca.

      • A muchos les preocupa el traslado del conflicto de la vecina Sirialuego de que en la ciudad fronteriza de Reyhanli el 11 de mayo pasado un doble atentado con coche bomba dejara 53 muertos.

      Twitter, la "amenaza"

      Erdogan

      Erdogan dijo que "las redes sociales son la peor amenaza para la sociedad".

      Erdogan llamó a la calma este lunes y dijo que los últimos cuatro días de protestas contra el gobierno no constituyen una "Primavera Turca".

      En una conferencia de prensa antes de un viaje a Marruecos, dijo que las protestas fueron organizadas por extremistas y acusó a la oposición de provocar "a sus ciudadanos".

      Además les echó la culpa de las marchas a las redes sociales. "Ahora hay una amenaza que se llama Twitter", dijo Erdogan.

      "Los mejores ejemplos de mentiras se pueden encontrar allí. Para mí, las redes sociales son la peor amenaza para la sociedad", dijo y calificó a los manifestantes de "elementos extremistas".

      Es que los manifestantes, en gran medida, se han volcado a Twitter para organizarse, alentarse y ofrecer ayuda a los detenidos y heridos.

      Aunque en casi todas las marchas en el mundo esta red ya es un elemento omnipresente, en el caso turco su importancia aumenta dado que los medios nacionales no están mostrando lo que pasa dado que las empresas periodísticas más importantes son propiedad de grandes grupos de capital que están bajo la presión del gobierno.

      Muchos periodistas perdieron sus trabajos en los últimos días y otros incluso terminaron presos. Por eso las protestas también son contra los medios, y ha habido manifestaciones frente a los principales medios.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      cambio climatico:

      Empieza reunión en Bonn sobre cambio climático auspiciada por la ONU

      Delegaciones de todo el mundo comenzaron el lunes en Bonn una ronda de negociaciones bajo la dirección de la ONU para elaborar un gran acuerdo sobre la lucha contra el cambio climático en vistas a la conferencia de 2015.

      "Las negociaciones entraron en una fase crítica de concepción del acuerdo de 2015", dijo a los delegados la costarricense Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

      Seis meses después de los escasos resultados de la conferencia de Doha, Figueres advirtió sobre la necesidad de desviar al planeta de la inquietante trayectoria hacia un calentamiento climático de entre 3ºC y 5ºC.

      Una trayectoria cada vez más temida debido a que la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera superó el límite simbólico de 400 partes por millón (PPM).

      "Frente al desafío de haber superado los 400 PPM por primera vez en la historia de la humanidad, no necesito recordar que no podemos no obtener resultados urgentes", dijo Figueres.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile