TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, diciembre 19, 2009

SUMATE AL CAMBIO

Banner Piñera 2010
 

Rodrigo !

Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes. Fueron los ciudadanos con su voto los que le demostraron a todo el país que Chile está preparado para el cambio. ¡Viva el futuro, viva la alegría!

Y seguimos trabajando con más ánimo y energía. Sebastián se encuentra recorriendo el sur de nuestro país, ya ha recorrido la VI, VII, VIII, IX y X región donde ha llevado la Fiesta Súmate al Cambio.

El lunes lanzamos nuestra franja web ¡No te la puedes perder!


Y porque es ahora cuando más te necesitamos, te invitamos a que actualices tus datos, es muy importante para nosotros saber de ti. ¡Y no lo olvides!, para que el cambio, el futuro y la esperanza lleguen el próximo 17 de enero a nuestro país necesitamos que nos ayudes como apoderado de mesa, ¡Defendamos los votos de Sebastián! Si quieres ayudarnos escribe a mdelafuente@pinera2010.cl 

 
 
Facebook Flickr Twitter Fotolog Youtube RSS Podcaster
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Podría perderse 50 por ciento de especies por calentamiento global

Podría perderse 50 por ciento de especies por calentamiento global

Julio Bracho Carpizo, integrante del Instituto de Investigaciones Sociales convocó a "dar el salto" hacia las tecnologías limpias, sin pasar por la necesaria contaminación industrial, como ha sucedido históricamente.

México.- Aunque frenar el proceso de calentamiento global es difícil, de no hacerlo en 20 o 30 años estaremos ante una catástrofe ecológica mundial que podría ocasionar la pérdida de 50 por ciento de las especies, advirtió el experto Julio Bracho Carpizo.

El integrante del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) convocó a "dar el salto" hacia las tecnologías limpias, sin pasar por la necesaria contaminación industrial, como ha sucedido históricamente.

Tras recordar que 90 por ciento del calentamiento se debe a acciones humanas, reconoció que en México se tienen condiciones límites.

"En unas cuantas décadas hemos pasado a ser un país con problemas ecológicos de primer orden: extinción de especies, erosión de suelos y pérdida de zonas esenciales como manglares, selvas y diversidad en los desiertos".

En un comunicado, expuso que el país está en una "situación de desamparo" en cuanto al establecimiento de estrategias para impulsar al campo y a la industria; por lo que se pronunció por un cambio en las fuentes de energía y por descarbonizar el gasto energético.

Dijo que la ciencia tiene capacidades para revertir y enfrentar este fenómeno en muchos aspectos; pero no hay voluntad política para copar el cambio climático.

Sostuvo que los países industrializados han favorecido la producción de gas invernadero, y son estas naciones las que deberían contribuir, al menos con tecnologías de punta, al desarrollo de energías limpias.

México vive una crisis eminente de pérdida de tierras de cultivo y de capacidad de producción autónoma. No se puede depender del extranjero, y mucho menos de la importación de granos, comentó el biólogo.

Los modelos sobre las condiciones de cambio climático sugieren que sufrirá enormemente la agricultura de temporal, desaparecerán áreas que en la actualidad son marginalmente aptas para esta práctica.

Mencionó que las principales fuentes de incertidumbre en los escenarios referentes se dan en las emisiones futuras de gases de efecto invernadero, la variabilidad natural y la duda asociada a los modelos climáticos.

Notimex


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  
CEL: 9394521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA: ARRIBA CON 6.5 PUNTOS

Sebastián Piñera asesta el primer golpe en las encuestas del balotaje. Está arriba con 6,5 puntos
Sábado, 19 de Diciembre de 2009 12:36
Según sondeo de El Mercurio el abanderado de la Coalición por el Cambio derrota a su oponente Frei.

 
FUENTE: El Mostrador


SANTIAGO.- El próximo 17 de enero se decidirá el futuro del país entre los dos abanderados que siguen en la lucha por llegar a La Moneda, pero Sebastián Piñera comenzó esta nueva carrera con una ventaja de 6,5 puntos sobre Eduardo Frei en lo que respecta a la intención de voto en las grandes ciudades, de acuerdo a un sondeo hecho por El Mercurio y Opina S.A.

La encuesta fue realizada en base al sistema de "voto urna", resultando que el 46,2% de los consultados optaría por el abanderado opositor, mientras que el 39,7% apoyaría al concertacionista.

En comparación al sondeo realizado entre el 5 y 6 de diciembre, antes de los comicios, Frei aumenta su intención de voto en el balotaje en 5,3 puntos y Piñera también sube en 3,7 puntos.

La explicación que se da es la por la fuerte baja entre quienes votan nulos y blancos, ya que de un 23,1% en la encuesta del 5 y 6 de diciembre disminuye a un 14,2% en el actual.

Según El Mercurio, si se descuentan estas últimas preferencias y haciendo una proyección de votos válidamente emitidos, Piñera logra un 53,7% y Frei un 46,3%, una diferencia de 7,4%.

Los nulos y blancos deberían, según el periódico, bajar considerablemente de cara al balotaje, de acuerdo al comportamiento histórico del electorado.

El domingo 13 de diciembre, sólo el 3,94% de los votantes optaron por ese tipo de sufragio, y en las últimas dos elecciones de segunda vuelta (2000 y 2006), la cifra no ha superado el 3% del total de sufragios.

VOTOS EN LAS CIUDADES

Según el estudio, hecho en zonas específicas y cuyos resultados fueron diversos en primera vuelta, el empresario logra en Santiago un 43,94% contra 44,05% que obtuvo en el total del país. El senador DC llegó a 26,59%, tres puntos menos de los 29,60% que consiguió en total.

En tanto, en Valparaíso y Viña del Mar, Piñera duplica a Frei con 47,37% contra 22,88% y en Concepción y Talcahuano, el inversionista obtiene un 40,86%, Frei un 30,21%

La encuesta entrevistó a 1.200 hombres y mujeres inscritos en los registros electorales en Santiago, Valparaíso y Concepción, usando una fórmula de simulación de voto en los hogares. El margen de error para los resultados totales del sondeo es de un 2,8% y el nivel de confianza es del 95%.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  
CEL: 9394521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nada en firme contra el cambio climático

Nada en firme contra el cambio climático
Un "acuerdo significativo", aunque no suficiente sobre el cambio climático alcanzaron Estados Unidos, Brasil, China, India y Sudamérica en la cumbre de Naciones Unidas sobre el tema, que durante dos semanas se desarrolló en esta ciudad

  Video Copenhague, sin acuerdo
A unas horas de finalizar la cumbre del cambio climático, Hugo Chávez y Luiz Inacio Lula preven fracaso en el acuerdo sobre el cambio climático
Imprimir | Envíar |
Siguen debates sin acuerdo en Copenhague   02:32
Avance se dará en México: Calderón   2009-12-19
Cumbre de clima logra acuerdo insuficiente   2009-12-19
  Cobertura Cambio climático: Amenaza mundial
Comenta la nota
Jorge RamosEnviado
El Universal
COPENHAGUE Sábado 19 de diciembre de 2009
  jorge.ramos@eluniversal.com.mx  

Un "acuerdo significativo", aunque no suficiente sobre el cambio climático alcanzaron Estados Unidos, Brasil, China, India y Sudamérica en la cumbre de Naciones Unidas sobre el tema, que durante dos semanas se desarrolló en esta ciudad.

La Unión Europea (UE) se sumó al pacto que no tiene carácter vinculante y omitió el monto global de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento del planeta, en contra de lo que pretendían muchos países.

El texto, que debía ser aprobado por el pleno, algo que al ciere de esta edición parecía improbable, sólo mantiene el objetivo de que la temperatura no suba más de dos grados centígrados para evitar "una interferencia peligrosa" con el clima. También establece la financiación que los países ricos destinarán para adaptar al cambio climático a naciones en vías de desarrollo.

El embajador brasileño en la materia, Sergio Serra, admitió que se trata de "un acuerdo de compromiso".

La organización ambientalista Greenpeace afirmó que ayer fue un "día negro" para la humanidad, porque los gobernantes tuvieron en sus manos cambiar el futuro del mundo y sólo aprobaron una resolución "llena de vacíos" .

Acusó a los mandatarios de naciones poderosas de no hacer nada por evitar el "catastrófico" calentamiento global.

El presidente Barack Obama reconoció que el llamado acuerdo de Copenhague "no es suficiente. Hemos avanzado, pero sabemos que hay más por hacer".

El mandatario mexicano Felipe Calderón aceptó que lo acordado quedó lejos de lo que el mundo necesita.

Confió en que en la próxima conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), que se celebrará en México, se pueda lograr un acuerdo vinculante que obligue a todos los países a cumplir y no sólo dar una declaración política, como sucedió en esta ocasión.

(Con información de E. Martínez y agencias)


Un "acuerdo significativo", aunque no suficiente sobre el cambio climático alcanzaron Estados Unidos, Brasil, China, India y Sudamérica en la cumbre de Naciones Unidas sobre el tema, que durante dos semanas se desarrolló en esta ciudad

  Video Copenhague, sin acuerdo
A unas horas de finalizar la cumbre del cambio climático, Hugo Chávez y Luiz Inacio Lula preven fracaso en el acuerdo sobre el cambio climático
Imprimir | Envíar |
Siguen debates sin acuerdo en Copenhague   02:32
Avance se dará en México: Calderón   2009-12-19
Cumbre de clima logra acuerdo insuficiente   2009-12-19
  Cobertura Cambio climático: Amenaza mundial
Comenta la nota
Jorge RamosEnviado
El Universal
COPENHAGUE Sábado 19 de diciembre de 2009
  jorge.ramos@eluniversal.com.mx  

Un "acuerdo significativo", aunque no suficiente sobre el cambio climático alcanzaron Estados Unidos, Brasil, China, India y Sudamérica en la cumbre de Naciones Unidas sobre el tema, que durante dos semanas se desarrolló en esta ciudad.

La Unión Europea (UE) se sumó al pacto que no tiene carácter vinculante y omitió el monto global de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento del planeta, en contra de lo que pretendían muchos países.

El texto, que debía ser aprobado por el pleno, algo que al ciere de esta edición parecía improbable, sólo mantiene el objetivo de que la temperatura no suba más de dos grados centígrados para evitar "una interferencia peligrosa" con el clima. También establece la financiación que los países ricos destinarán para adaptar al cambio climático a naciones en vías de desarrollo.

El embajador brasileño en la materia, Sergio Serra, admitió que se trata de "un acuerdo de compromiso".

La organización ambientalista Greenpeace afirmó que ayer fue un "día negro" para la humanidad, porque los gobernantes tuvieron en sus manos cambiar el futuro del mundo y sólo aprobaron una resolución "llena de vacíos" .

Acusó a los mandatarios de naciones poderosas de no hacer nada por evitar el "catastrófico" calentamiento global.

El presidente Barack Obama reconoció que el llamado acuerdo de Copenhague "no es suficiente. Hemos avanzado, pero sabemos que hay más por hacer".

El mandatario mexicano Felipe Calderón aceptó que lo acordado quedó lejos de lo que el mundo necesita.

Confió en que en la próxima conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), que se celebrará en México, se pueda lograr un acuerdo vinculante que obligue a todos los países a cumplir y no sólo dar una declaración política, como sucedió en esta ocasión.

(Con información de E. Martínez y agencias)



Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  
CEL: 9394521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile