TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 17, 2013

David Bowie

 David Bowie es el británico mejor vestido de la historia

La BBC publica un 'top 10' con las figuras más relevantes para la moda del Reino Unido



El Duque Blanco ha sido elegido como el britántico más influyente de la historia de la moda

Sin diferenciar entre hombres y mujeres sino más bien por trascendencia histórica: de esta premisa parte la más reciente encuesta de la revista editada mensualmente por la BBC, BBC History Magazine, y que el pasado mes proponía a sus lectores hasta diez candidatos, aspirantes al puesto de personaje británico mejor vestido de todos los tiempos. El elegido: el sexagenario David Bowie, el único que pasa el corte del siglo XX -junto a la condesa de Rosse, Anna Messel, nacida en 1902-, y que, según la publicación, sería la figura con mayor relevancia en la historia de la moda conocida hasta la fecha.



El Victoria & Albert's Museum de Londres dedicaba este mismo año una exposición al estilo del cantante

Sus contrincantes, otros pesos pesados en esto del buen vestir, se remontarían nada menos que al siglo XIII, en la figura del monarca Enrique III (1207-1272), propuesto por el Dr. Benjamin Wild, historiador especializado en moda masculina y profesor en la escuela de moda y diseño de la editorial Condé Nast. A lo largo de su reinado -uno de los más largos en la historia del Reino Unido, después de subir al trono a la edad de nueve años-, habría empleado su aspecto y forma de vestir parasubrayar su figura de autoridad al frente del Reino. Además, puntualizan, es el primer Rey inglés de quien se guarda registro en lo respectivo a sus prendas, con detalles tanto de los materiales, como de los complementos y piezas de joyería.


Dos de sus contendientes: Alejandra de Dinamarca y Beau Brummel

El dictamen sartorial del monarca es el primero en la historia pero no el último: otras figuras de la realeza que forman parte de este particular top 10 habrían sido Alejandra de Dinamarca, reina consorte del Reino Unido como esposa de Eduardo VII -uno de sus mayores logros fue renunciar a los inmesos faldones victorianos para sustituirlos por una versión avanzada del chaqué femenino, con chaqueta y falda-, o la imponente Isabel I de Inglaterra (1533-1603), quien mantuvo un perfecto y regio estilo hasta el final de sus días, con espectaculares vestidos de satén, bordados, joyas y perlas.



La Reina Isabel I de Inglaterra, otra de las figuras de relevancia en la historia de la moda reciente

Entre los hombres más destacados, y aunque ninguno haya conseguido finalmente hacerle sombra al Duque Blanco, se encontrarían desde el funcionario naval del siglo XVII, Samuel Pepys -que en sus diarios dejaría un detallado legado de sus avances sartoriales, así como los de su esposa-, el políticowhig Charles James Fox, de quien remarcan su capacidad para convertir su indumentaria en una herramienta de poder político, y el considerado como primer dandy de la historia, Beau Brummel ('el bello Brummel', 1778-1840), árbitro de la moda en Inglaterra y amigo del rey Jorge IV, e impulsor del traje para hombre tal y como lo conocemos hoy.

¿Quieres descubrir más sobre el estilo del brit mejor vestido de la historia? No te pierdas laretrospectiva sobre David Bowie
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

transgenicos

Seguridad alimentaria frente a transgénicos

Blogs Discussing this News Release Search Blogs that Mention this News Release Click this link to view linked Bookmarking Services 
Bookmark and Share
Víctor Martínez González
CCS


Dallas- Agricultores, plataformas ciudadanas y organizaciones de la sociedad civil celebraron hace unas semanas la decisión de Monsanto de retirar las solicitudes de comercialización en la Unión Europea de sus semillas genéticamente modificadas. Tras enfrentarse a sus protestas y a interminables trabas burocráticas, la multinacional líder en producción de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) se encontró también con la oposición de la Comisión Europea, recelosa ante los riesgos que esta práctica puede suponer para la salud y el medio ambiente. Y es que muchas de las semillas que Monsanto planeaba exportar tienen modificaciones genéticas que les permiten resistir a los herbicidas convencionales. Su cultivo conlleva un uso de herbicidas mayor y más potentes, que a menudo también son comercializados por la propia multinacional. Además, las semillas transgénicas no permiten su reproducción y se han de adquirir nuevas antes de cada cosecha, lo que supone un enorme gasto que no termina de convencer a los agricultores, a pesar de su delicada situación.
Lo cierto es que los transgénicos nunca han arraigado en Europa. En los últimos años, Hungría ha destruido campos de maíz genéticamente modificado, Grecia o Alemania han prohibido estos cultivos y Francia ha vetado el uso de cualquier semilla modificada. Se calcula que en el mundo hay 170 millones de hectáreas plantadas de OGM y que apenas 100 mil se encuentran en Europa. La mayoría de ellos se encuentra en España, el único país de la Unión Europea (UE), según Greenpeace, que cultiva transgénicos a gran escala, con el 90 por ciento del maíz modificado.
Monsanto, que entró en España en 1970, ha conseguido renovar la exportación del maíz Mon810, a pesar de la decisión de la Comisión Europea. La laxitud de la legislación española, la falta de un plan agrícola claro y el apoyo ciego del Gobierno demuestran la estrecha relación entre el país y la poderosa multinacional. Blanca Ruibal, responsable de agricultura de la ONG Amigos de la Tierra, advierte de que el 67 por ciento de los experimentos con transgénicos que se realizan al aire libre en Europa tienen lugar en España: "Existe una gran opacidad en torno a estas prácticas. Nunca se sabe dónde están ubicados los cultivos experimentales, a pesar de que hay una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que obliga a los gobiernos a comunicar dónde se encuentran. En España se oculta la información".
Cuando Monsanto u otras empresas solicitan realizar experimentos ...
1 | 2 | Siguiente ->
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE ELEGIDO EN CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Chile fue elegido para ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.Nigeria, Chad, Arabia Saudita y Lituania son los nuevos miembros del consejo.

Chile noticias, noticias Chile

El Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Flickr / GermanyUN

CIUDAD DE NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS - Chile fue elegido para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU junto con otros cuatro países.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se compone de los cinco miembros permanentes, China, Francia, Rusia, los Estados Unidos y el Reino Unido y diez miembros no permanentes que son elegidos por períodos de dos años a partir del 1 de enero, con cinco de ellos reemplazado cada año. En las elecciones de este año, Lituania consiguió 187 votos, pero Chile también salió bien con 186 votos, el cuello y el cuello con Nigeria, mientras que Chad tiene 184 y Arabia Saudita recibió 176 votos.

La elección de Chad, Nigeria y Arabia Saudita fue muy controversial. "El prestigio de un asiento en la mesa diplomática más importante del mundo debe impulsar a los nuevos miembros para conseguir su casa en orden", dijo Philippe Bolopion, director de las Naciones Unidas para Human Rights Watch. "Chad debe poner fin al reclutamiento de niños soldados, lo que le valió un lugar en la lista de la vergüenza de las Naciones Unidas. Arabia Saudita debe poner fin a su ofensiva contra los activistas de derechos humanos y otorgar a las mujeres sus derechos. Y Nigeria debe terminar el abuso crónico de las fuerzas de seguridad y proteger mejor a los civiles en el norte "de los ataques de la red terrorista Boko Haram, Bolopion acusó a los países.

Hillel Neuer, director ejecutivo de la sede en Ginebra, grupo de derechos humanos UN Watch, acusó a Arabia Saudita de negar a las mujeres el derecho a votar, conducir un coche o viajar sin el permiso de un familiar varón. También acusó de "alabar y protección de Sudán", cuyo presidente, Omar al-Bashir es buscado por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Darfur. Neuer dijo Chad no debería tener la supervisión de las operaciones de paz de la ONU en tanto que emplea a niños soldados.

Los cinco países elegidos este año, comenzará su trabajo el 1 de enero de 2014, estará en su puesto hasta el final de 2015 y sustituyen a Azerbaiyán, Guatemala, Marruecos, Pakistán y Togo. Chad, Arabia Saudita y Lituania no han servido en el organismo más poderoso de la ONU, mientras que Nigeria y Chile han sido tanto en el Consejo cuatro veces anteriormente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INFAMANTE PELICULA EL TIO ( ASESINADO EX SENADOR JAIME GUZMAN )

     

Fundación Jaime Guzmán critica "infamante" película "El Tío"

La cinta se estrena este jueves y es obra de Ignacio Santa Cruz, sobrino del asesinado senador de la UDI.

POR  24HORAS.CL

17


octubre
2013

"Con consternación nos pronunciamos ante la película que un sobrino, Ignacio Santa Cruz, estrena hoy sobre su tío Jaime Guzmán".

Así empieza la declaración de la Fundación Jaime Guzmán publicada esta mañana en el diario El Mercurio, en donde critican la película "El Tío" de Santa Cruz, quien es sobrino del asesinado senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El texto de siete párrafos, titulado "Ante una película infamante",  está firmado por el directorio de la fundación, es decir, por Juan Eduardo Ibáñez; el senadores de la UDIJovino Novoa y Hernán Larraín; el ministro del InteriorAndrés Chadwick; losdiputados Edmundo Eluchans y José Antonio Kast; y Jorge Jaraquemada.

Según la declaración, la película es un "cúmulo de imputaciones falsas e injuriosas que en ella se realizan que nos impiden permanecer en silencio".

A lo que agrega: "La película parece tener un solo hilo conductor: desacreditar y denigrar moralmente al hombre y al político que fue Jaime Guzmán. Ello, con nítidos tintes ideológicos, se hace sin sustento alguno, basado únicamente en la proyección febril de supuestos imaginarios, la banalidad argumentativa y la ramplonería en el uso del lenguaje y las imágenes".

"Es completamente legítimo que un hombre público sea sometido al escrutinio sobre la corrección de sus decisiones, actuaciones y obras", razón -dice la declaración- por la que "nadie podría resistirse a que Jaime Guzmán sea objeto de la crítica por adversarios, amigos, seguidores e incluso familiares".

Frente a ello, la Fundación "ha actuado y actuará oponiendo argumentos y razonamientos propios de la deliberación pública. Sin embargo, una cosa muy distinta ocurre en este caso en que la personalidad y las convicciones de Jaime Guzmán han sido objeto de una completa distorsión", agrega el texto.

En ese sentido, agrega la declaración: "Esta película, por motivos que nos son enteramente desconocidos, sus ideas, sus intenciones, su vida misma y también su muerte han sido deformadas de tal modo que Guzmán aparece enteramente irreconocible, convirtiéndolo en un ser sobre el cual resulta sencillo descargar -como se hace en la película- todas las frustraciones, odios y mentiras que a sus adversarios les parece esparcir".

Esto -dice la declaración- porque Jaime Guzmán en la película "no solo es falso e irreal, sino que parecer ser el chivo expiatorio de fracaso, frustraciones y conflictos personales de quienes la promocionan. El hecho de que sea una obra de ficción, no le resta fuerza a nuestra convicción de que se está configurando un perfil falso y agraviante que, sin embargo, puede ser asumidos por los espectadores como una verdad definitiva".

"Hay ideas, aspiraciones y obras que amplían el horizonte del entendimiento, que abren espacio a la luz, que hacen progresar nuestra inteligencia y bondad; pero, desgraciadamente, también están aquellas que envenenan el alma, precisamente, porque sirven al odio y la maldad", agrega.

Finalmente, la declaración dice: "la Fundación Jaime Guzmán no pude sino señalar su profundo rechazo a la desfiguración y falsedad que envuelve la obra de Santa Cruz Guzmán, constatando, asimismo, que ella no tendrá otra función que la de serinstrumento al servicio odio y el rencor. Jaime Guzmán fue eliminado físicamente por despiadados terroristas y ahora se intenta asesinarlo moralmente. Repudiamos enérgicamente este cobarde y exigimos respeto para quien siempre actuó movido por su amor a Dios y a su Patria."

Si quieres revisar el trailer de la película,  puedes revisarlo acá (HAZ CLICK ACÁ).
















































































































Fuente:24HORAS

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agrícolas informan efectos por las heladas

Agrícolas S.A Informaron a la SVS Que Costos por Heladas Sumaron $1.420 millones



Un total de nueve sociedades reportaron sus impactos a la autoridad, los que en todo caso son muy disímiles entre ellas, siendo Concha y Toro la más afectada.

En respuesta a los oficios de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a un total de nueve empresas vinculadas al sector agrícola, las sociedades reportaron al fiscalizador que los costos totales por las heladas sumaron un monto cercano a los $1.420 millones.


Es así como la Viña Concha y Toro- de la familia Guilisasti- registró un costo acumulado de productos asociados a las pérdidas de $514 millones, lo que se traduce en un porcentaje estimado de mermas que alcanzaría un 8% de la cosecha que proyectó la vendimia del período 2013-2014. Cabe destacar que este holding, registra los costos de las próximas cosechas en relación a sus hectáreas plantadas.


En cuanto a los seguros comprometido el oficio de la compañía expresa que "hacemos presente que Viña Concha y Toro y filiales no mantiene se seguros que cubran eventos como el ocurrido. No obstante, la sociedad mantiene otros sistemas de mitigación, los que fueron insuficientes en esta oportunidad, dada la magnitud del evento".


Viñedos Emiliana, también de la familia Guilisasti, valorizó las pérdidas de la producción estimada entre un 10%-15% del total producido, lo que representa un costo acumulado de $66 millones. De todas maneras, la empresa prevé que "dado el alto grado de diversificación y el tamaño de la compañía no se produzcan mayores efectos en activos, pasivos ni en resultados.


Por su parte, Inversiones Agrícolas y Comerciales S.A calculó el costo de la producción de pérdida en $354,8 millones. Los duraznos y la uva de mesa fueron sus productos más afectados. El primero con un 90% de merma y el segundo con un 53%. Tampoco existían seguros comprometidos ni compromisos de ventas asociados a esta producción.


Efectos Variables


Viña Santa Rita indicó que los predios más afectados con el fenómeno climático fueron los ubicados en Pirque, Alhué, Casablanca, Colchagua y Ovalle, siendo su cepa más dañada la blanca de tipo Chardonnay.  También señaló que, "el monto acumulado del costo de la cosecha a esta fecha alcanza los $280 millones". Agregó que contaba con seguros sobre riesgo climático que cubría el 66,67% de la producción de uva. Tampoco había ventas comprometidas de la producción afectada. 


A su vez, Los Vascos estimó el costo en $47,9 millones y tampoco tenía compromiso de venta alguno. La viña, que compra a productores de la zona un 10% de la uva que requiere procesar, explicó a la SVS que "es muy probable que el precio de dichas uvas registre un incremento, lo que incidirá en los costos de producción de los vinos blancos que representan un 14% de las ventas totales de la compañía".


En tanto, la Sociedad Agrícola La Rosa Sofruco, que comercializa diferentes tipos de frutas y frutos secos, cifró  en $150 millones sus mermas, lo que corresponde al 6% de su producción total.


Dentro de las empresas que han expresado que no se han visto afectados gravemente por las heladas figura Viña San Pedro y la empresa exportadora Cabo de Hornos S.A.


La primera señaló que se espera que entre un 5% y 8% de su producción se vea afectada por las heladas. Sin embargo, "podemos señalar que en consideración al bajo porcentaje de pérdida para VSPT, no afectará los gastos activados".


La segunda expresó que, "la sociedad no se ha visto mayormente afectada por las heladas dado que las vides se encuentran ubicadas en un sector de la hacienda donde no hay habitualmente estos fenómenos, o si se producen, ocurren con menor intensidad".


Por último, la compañía chilena de berries frescos Hortifrut señaló que, "los predios propios como los activos biológicos de la compañía no se han visto afectados por las heladas".  Sin embargo, agregó que "en cuanto a la producción de predios de terceros productores de Hortifrut, que tenían comprometida la entrega de fruta a la compañía, se estima que la pérdida de fruta representa entre un 5% y un 7% del volumen que la empresas presupuestaba comercializar".

 

Fuente:estrategia 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CASO CASCADAS: AFP HABITAT GANÓ MUCHO DINERO EN LA ESPECULACIÓN DE ACCIONES

OPERACIONES SON NORMALES  PARA APROVECHAR OPORTUNIDADES DE MERCADO


Habitat rechaza imputaciones realizadas por abogados de sociedades cascadas

La AFP indicó que las "referidas transacciones son operaciones normales y se realizaron con el objeto de aprovechar oportunidades de mercado" y calificó las acusaciones como "inexactas y tendenciosas".

16/10/2013 - 20:04
LinkedIn
0
16

La AFP Habitat rechazó de forma tajante las imputaciones que realizaron los abogados de las sociedades cascadas en el caso SQM.

Ayer, los abogados solicitaron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que informara si decretó o no las diligencias que pidieron el 17 de julio, en relación con la participación de "ciertas AFP en operaciones en Bolsa con acciones" de Norte Grande.

Afirmaron que los propios denunciantes participaron y se beneficiaron de las operaciones que luego cuestionaron.

Además, señalaron que los cuestionamientos en contra de Norte Grande y sus relacionadas "caen por su propio peso" si se los analiza a la luz de las operaciones realizadas por las AFP denunciantes entre sus distintos fondos.

En un comunicado, Habitat calificó como inexactas y tendenciosas las acusaciones y aseguró que "las referidas transacciones son operaciones normales".

Este es el comunicado de AFP Habitat

AFP Habitat califica como inexactas y tendenciosas las imputaciones hechas por abogados de las Cascadas, respecto de operaciones específicas realizadas el 19 y 20 de agosto de 2009.

Las referidas transacciones son operaciones normales que se realizaron con el objeto de aprovechar oportunidades de mercado que ofrecían atractivos beneficios para la inversión de todos los fondos de nuestros afiliados.

AFP Habitat es enfática en señalar que las operaciones realizadas fueron en beneficio de los fondos A, B, C y D, en proporción a sus respectivas exposiciones accionarias, al contrario de lo que pretenden establecer las declaraciones de dichos abogados.

No se entiende si es por desconocimiento o mala fe que la imputación omita el resto de las transacciones realizadas por los fondos de Habitat en esos días, ya que al incluírlas se observa claramente que se cumplió el objetivo de lograr un beneficio equitativo para los fondos A, B, C y D.

En Habitat todas las decisiones de compra y venta de activos se toman considerando el impacto y beneficio para todos los Fondos de manera tal de no producir inequidades entre ellos. Cada una de las transacciones es informada en el mismo día a la Superintendencia de Pensiones para su fiscalización, tal como ocurrió en aquella oportunidad.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile