TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 29, 2011

Protocolo de Kioto, clave en la cumbre climática en Sudáfrica Enviar por email:Protocolo de Kioto, clave en la cumbre climática en Sudáfrica

Protocolo de Kioto, clave en la cumbre climática en Sudáfrica

    
DURBAN (29/NOV/2011).- Estados Unidos y la Unión Europea (UE) coincidieron en plantear un mecanismo más ambicioso al Protocolo de Kioto, que complemente las emisiones de gases de efecto invernadero de países en vías de desarrollo.  

En rueda de prensa en la primera jornada de la 17 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 17) que se realiza en esta ciudad hasta el 9 de diciembre, ambas delegaciones expusieron que la lucha global contra el fenómeno debe hacerse de largo plazo. 

Por su parte, la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, descartó que la crisis económica mundial sea un obstáculo para afianzar el diseño e instrumentación del Fondo Verde contra el cambio climático. 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Monsanto defiende nuevo enfoque para ganar confianza del consumidor hacia OGM

OGM

 

Monsanto defiende nuevo enfoque para ganar confianza del consumidor hacia OGM

Tags: empresas
29/11/2011 EFE

Bruselas, 29 nov (EFECOM).- La multinacional Monsanto, fabricante de la mayoría de las semillas genéticamente modificadas que utilizan los agricultores de Estados Unidos, defiende un "nuevo enfoque" para ganar la confianza del consumidor hacia los transgénicos, dijo hoy el vicepresidente de la empresa, Michael Doane.

En un debate celebrado en el marco del Congreso Mundial de Agricultura 2011, Doane abogó por dar a conocer al público la manera en que los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) pueden contribuir a resolver problemas que "preocupan al consumidor", como el cambio climático o el abastecimiento mundial de alimentos.

"Hay que ser muy transparente sobre la contribución de nuestros productos", dijo el representante de la firma, quien subrayó que es necesario "reformular el debate" para que no se centre solo en el uso de los transgénicos, sino en aspectos como el desarrollo sostenible.

El representante de Monsanto lamentó, por otra parte, la política existente en la UE sobre los transgénicos y consideró que "tiene que cambiar".

Por su parte, Dominic Dyer, director ejecutivo de la Asociación para la Protección de las Cosechas (Crop Protection Association), responsabilizó a la industria de los productos orgánicos de la mala fama de los OGM en la Unión Europea.

Para Dyer, los Veintisiete deben replantear su manera de regular los transgénicos y asumir que las nuevas tecnologías son vitales para afrontar los retos de la agricultura global.

El Congreso Mundial de Agricultura reúne esta semana en Bruselas a representantes de las mayores multinacionales agrícolas, profesores universitarios y otros expertos de todo el mundo para debatir los principales desafíos de la agricultura y la seguridad alimentaria.

En el discurso de apertura del Congreso, el presidente de la comisión de Agricultura de la Eurocámara, el italiano Paolo de Castro, abogó por una "política global de seguridad alimentaria", para aumentar la cooperación internacional y responder a problemas como la volatilidad de los precios de los alimentos.

De Castro defendió el aumento de la productividad como única posibilidad de responder de manera efectiva al incremento de la demanda alimentaria y apoyó el papel de la tecnología y la innovación en ese ámbito. EFECOM


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caso Colonia Dignidad: ¿por qué no se protegió a las víctimas?

Caso Colonia Dignidad: ¿por qué no se protegió a las víctimas?

 

Una inexplicable cadena de omisiones habría permitido a la jerarquía de la secta cometer una serie de crímenes por 50 años. Así lo asegura un grupo de 150 víctimas que exige una millonaria reparación a Chile y Alemania.

 

El abogado Winfried Hempel nació y vivió hasta los 20 años en Colonia Dignidad. En este enclave alemán en el sur de Chile, hoy conocido como Villa Baviera, el enfermero Paul Schäfer lideró una secta que le permitió abusar de menores y cometer numerosos crímenes  por varias décadas.

Hempel, hoy de 34 años, salió en 1997 de Colonia Dignidad –gracias a las primeras reformas tras la fuga de Schäfer- y decidió convertirse en abogado. "Yo pude rehacer mi vida", comenta. Hoy está en Alemania en un viaje de 40 días recorriendo distintas ciudades, con el fin de contactar a los más de 70 ex colonos que se trasladaron a este país. Junto con los que siguen en Chile, forman un grupo de unas 150 víctimas, de entre 35 y 80 años, que demandarán a estos estados en busca de una reparación económica por los daños sufridos.

Reconoce que la demanda por la vía judicial puede tomar algunos años, pero no descarta la posibilidad de que el Estado alemán reconozca a las víctimas con una ley de reparación, que se resuelve mucho más rápido.

En Bremen, Deutsche Welle conversó con Winfried Hempel sobre esta acción judicial.

Villa Baviera llamada también Colonia Dignidad.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Villa Baviera llamada también Colonia Dignidad.¿Qué se busca con esta demanda?

Dado que estamos a punto de presenciar condenas a los principales inculpados de la jerarquía de Colonia Dignidad, lo que corresponde ahora es entregar una reparación a las víctimas que están en Villa Baviera, en otros lugares de Chile y también en Alemania. Esta es la primera acción civil, todas las anteriores son penales.

¿En qué se basan para pedir esta reparación?

En la teoría de los tres anillos. El colono estaba atrapado primero en el sistema perverso de Paul Schäfer y su séquito. El que lograra salvar ese anillo, enfrentaba un segundo anillo que es el chileno y los 400 kilómetros para llegar desde Parral a la Santiago, literalmente territorio enemigo para quienes viajaban sin papeles, sin dominar el idioma, sin dinero y en tiempos del gobierno militar, que colaboraba con Colonia Dignidad. Si lo encontraban lo mandaban de vuelta. El tercer anillo era la embajada alemana, donde si el fugado lograba llegar, lo devolvían a la Colonia.

¿Qué antecedentes tienen?

Estamos analizando toneladas de correspondencia diplomática y documentos de la Fiscalía de Bonn, y se puede ver que la embajada alemana en Chile, desde los años 60 estaba en perfecto conocimiento de lo que pasaba en Colonia Dignidad. Estamos revisando institución por institución: la Embajada, la Fiscalía de Bonn, la BKA (Bundeskriminalamt, policía federal criminal alemana) y cada uno de los funcionarios que tenían conocimiento de un hecho ilícito que se cometía contra un ciudadano alemán en el extranjero.

¿Cuál es su responsabilidad?

Cada vez que un empleado público estuvo en conocimiento de un hecho ilícito, tenía la obligación de denunciarlo. Nadie se explica cómo no hicieron nada. Tenían dos obligaciones: perseguir a los autores y resguardar a las víctimas. Nada justifica que no protegieran a las víctimas.

¿De qué acusan a los estados específicamente?

En el caso de Chile, hay faltas por acción y omisión y en el de Alemania, por omisiones. Sus autoridades tenían que haber despachado una orden de arresto contra Paul Schäfer, quien se fugó de Alemania en 1961 habiendo una denuncia por abuso sexual en su contra, y en cambio el Ministerio de la Infancia le dio una carta de recomendación para que instalara su organización en Chile. No sólo son casos de abuso sexual, también de esclavitud, medicación forzada, electroshock, trabajo infantil… Y si eso se extiende bajo las narices de la policía, de la Inspección del Trabajo, naturalmente que hay una obligación del estado.

En Chile el Estado llegó tarde, cuando el daño ya estaba hecho. En el caso de los 33 mineros atrapados, que igualmente tienen todo el derecho a demandar, el Estado llegó al día siguiente, pero en Colonia Dignidad demoró 50 años.

¿Estaba en manos de Alemania hacer algo?

Si el Estado alemán dice que no podía hacer nada, significa que hoy cualquier pedófilo puede llevarse a 300 personas a un pueblo en otro continente, quitarles su pasaporte, esclavizarlos y encerrarlos. Yo hago una analogía con la trata de blancas. A estas personas se las engañó, les quitaron los documentos, el dinero, no conocían el idioma y estaban encerrados en un lugar aislado.

El abogado Winfried Hempel, ex colono de Dignidad, está en Alemania preparando la demanda a favor de las víctimas.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El abogado Winfried Hempel, ex colono de Dignidad, está en Alemania preparando la demanda a favor de las víctimas.¿Cuál es el fin de esta acción judicial?

Tiene un fin moralista, que se reconozca la culpabilidad por omisión del Estado alemán, y en segundo lugar, que se le dé una reparación a las víctimas por el daño que sufrieron. En Chile se va a seguir un proceso paralelo. El vínculo de responsabilidad del Estado chileno es mucho más directo, pero el Estado alemán, en vista a la historia que tiene, debiera tener mayores oídos y sensibilidad ante un drama cotidiano que está entre nosotros.

 

 

¿Cómo se fija la indemnización?

Para acreditar el daño hay que hacer una evaluación psicológica y física de cada ex colono. El monto va a depender del daño que sufrió cada víctima y por cuántos años. Queremos fijar una tabla razonable, pero creemos que un monto aproximado para cada uno es de un millón de euros, con el fin de que puedan rehacer sus vidas.

Las víctimas no pueden esperar

¿Cómo viven hoy estas personas en Alemania?

Hay distintos casos. Algunos salieron jóvenes y rehicieron su vida. Otros están en la mediana edad y no pueden pensionarse porque nunca recibieron ningún sueldo. Viven de la seguridad social, con lo mínimo. Algunos están físicamente completamente deshechos, a los 50 años no pueden moverse. Psicológicamente, la mayoría es gente traumada. Perciben la realidad en gran parte con el lente de su experiencia, en la paranoia absoluta, desde el aislamiento total a algunos que adhieren a grupos religiosos parecidos a Colonia Dignidad.

¿Cuál ha sido la reacción de las víctimas ante esta acción judicial?

Hay algunas personas muy indignadas por todo lo que ha pasado, que están muy agradecidas por esto y otra gente más reticente. No quieren ser expuestos.

Los actuales dirigentes de Villa Baviera no están de acuerdo con esta demanda ¿han adherido a ella algunos de los residentes?

Unos 30 ya firmaron el mandato para esta demanda, pero lo hicieron en completa reserva. Los que están dentro no dan su identidad porque los criticarían, tienen miedo a la sanción social en Villa Baviera.

¿Qué significa para usted encabezar esta acción?

Es un peso tremendo y una responsabilidad enorme. Es casi quijotesco. Yo consideré ésta, que es una gigantesca empresa, como la única posible para encontrar respuesta en un plazo razonable. Las víctimas no pueden esperar.

¿Cuándo presentarán la demanda en Alemania y cómo serán representados en este país?

Esperamos hacerlo dentro de los próximos meses. Estamos en conversaciones con una oficina de abogados de Berlín.

Autora: Victoria Dannemann

Editor: Enrique López


Fuente:DW

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Detienen a otro militante neonazi en Turingia

Detienen a otro militante neonazi en Turingia

 

El sospechoso es acusado de complicidad en seis asesinatos, y además de intento de homicidio, junto con el grupo extremista descubierto en Zwickau. Prosigue así la investigación sobre actividades neonazis en Alemania.

 

Unidades especiales de la policía alemana detuvieron a un cuarto sospechoso de colaboración con la célula neonazi a la que se atribuyen diez asesinatos, varios robos y al menos un atentado, informó hoy la Fiscalía General en Karlsruhe.

Se trata de un hombre de 36 años que fue arrestado en la ciudad de Jena, ubicada en el estado germano-oriental de Turingia, donde se fundó el grupo terrorista "Movimiento clandestino nacionalsocialista", destapado este mes.

Según se informó hoy, las autoridades alemanas registraron hace ya una semana la vivienda del sospechoso, Ralf Wohlleben, quien hasta entonces había negado cualquier tipo de colaboración con el grupo de ultraderecha considerado autor de los asesinatos de ocho turcos, un griego y una mujer policía entre 2000 y 2007.

El detenido, que será interrogado hoy mismo por la Fiscalía de Karlsruhe, fue dirigente durante años del Partido Nacional Democrático de Alemania (NPD), que la canciller Angela Merkel y otras formaciones políticas quieren ilegalizar. Entró en el partido neonazi en 1999, sólo un año después de que el trío desapareciera hasta este mes.

Según portavoces de la Fiscalía, es "altamente sospechoso" de haber cooperado con los terroristas. Concretamente, se le acusa de complicidad en seis asesinatos y de intento de homicidio.

Al parecer, entre 2001 y 2002 proporcionó al menos un arma y munición al trío de Zwickau. Además, les puso en contacto con el colaborador Holger G., recientemente detenido.

La Fiscalía alemana cree que Wohlleben era desde 1995 uno de los radicales más activos de la extrema derecha en Turingia. Y que desde principios de esa década, mantuvo contacto directo con el trío neonazi.

La Oficina de Protección de la Constitución de Turingia, un órgano dependiente del Ministerio del Interior que hace las funciones de servicio secreto, le seguía la pista desde hacía tiempo.

La trama se destapó a principios de mes cuando los neonazis Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt aparecieron muertos en una caravana incendiada. Su compañera, Beate Zschäpe, voló por los aires poco después la casa que compartían los tres en Zwickau y se entregó a la policía.

En la caravana y en la vivienda aparecieron pruebas de los diez crímenes que seguían sin resolverse hasta ahora.

DPA

Editor: Enrique López


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

España: Lo realmente difícil y decisivo empieza ahora

España: Lo realmente difícil y decisivo empieza ahora

Printer-friendly versionSend to friend

por Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo Julián es Director del Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana (España).

No va a ser Rajoy, como no lo habrían sido Zapatero o Rubalcaba, quien saque la economía española adelante. Esa fundamental tarea corresponde a los empresarios, a los ahorradores y a los trabajadores tanto nacionales como extranjeros; son ellos quienes han de sanear su situación patrimonial, rehacer sus planes de negocio y, en definitiva, volver a generar riqueza. Así, la misión de Rajoy a partir de hoy no consiste en ser un "buen gestor", sino en dejar de meterles el dedo en el ojo o en la llaga a quienes sí les corresponde y sí son capaces de serlo dentro de sus propias economías: empresarios, ahorradores y trabajadores.

En una economía libre, semejante prescripción equivaldría a que Rajoy se encerrara en La Moncloa e incordiara lo menos posible al personal; en una economía ultraintervenida como la española, significa justo todo lo contrario: los populares, si es que de verdad aspiran a que podamos superar la crisis, tendrán que desfacer todo el entuerto gestado no sólo por el zapaterismo, sino por el dirigismo socialista que ha gobernado este país durante décadas. Y para ello tendrán que pisar muchos callos: los de unos sindicatos ultraprivilegiados, los de los grupos de presión apesebrados y, sobre todo, los de una sociedad española acostumbrada a vivir amamantada por el Estado.

Bien está, pues, que el PP haya ganado las elecciones con una holgada mayoría absoluta. La necesitará. Mas por sí misma la mayoría absoluta no soluciona ninguno de nuestros problemas. Lo que requerimos con urgencia son reformas, no nuevos gestores políticos que no deberían gestionar nada. El momento de la verdad empieza ahora, tanto para una derecha que deberá demostrar si está dispuesta a llegar hasta el final en la senda reformista o, en cambio, opta por dejarnos a casi todos tirados por el camino, como también para una izquierda que tendrá que recomponerse y decidir si aspira jugar la carta del populismo socialista e indignado.

Cambio de gobierno sin reformas —y sin reformas drásticas— no servirá de nada: ahí está el caso de Passos Coelho en Portugal, cuya prima de riesgo sigue estancada por encima de los 1.000 puntos básicos desde que en junio llegó al poder aun cuando está haciendo caso a las directrices de la Unión Europea. Cambio de gobierno con reformas sí podría servir: ahí está el caso de Irlanda, que desde julio ha reducido los tipos de interés que paga por su deuda desde el 15% al 8% gracias a que está adaptando su mercado mucho más rápido de lo encomendado por Bruselas.

¿Y qué reformas son ésas? Fundamentalmente la fórmula que ya se ha acredito con éxito en aquellos países que han tenido la gallardía de aplicarla: austeridad pública y liberalización privada. Lo primero significa una reducción muy intensa del gasto público sin castigar vía impuestos a un sector privado que ya se encuentra suficientemente asfixiado por sus deudas: todas las administraciones deberían reducir su gasto a los niveles previos a la burbuja inmobiliaria (y al zapaterismo), lo que, corrigiendo por inflación, implicaría aproximadamente un recorte de casi 100.000 millones de euros. Sólo así despejaremos las dudas sobre la solvencia de nuestro Estado y sólo así el conjunto de nuestra economía dejará de depender de la financiación que ya no nos podemos permitir. Este importantísimo ajuste habría que ponerlo en práctica como tarde para 2013, esto es, mucho antes de lo que nos exige Bruselas, pues quien nos presta el dinero no es Durao Barroso, Merkel o Sarkozy, sino unos ahorradores nacionales y extranjeros que no se fían de nosotros. Sí, es posible que con ello entremos en recesión: pero no olvidemos que de lo que se trata es de volver a generar riqueza de manera sostenible, no de mantener una economía descompuesta en respiración asistida por la vía del extraordinario e insostenible endeudamiento que nuestras Administraciones Públicas cada vez tienen más complicado captar. Ahora mismo, criticar que reduciendo el gasto público la economía volverá en la recesión equivale a haber criticado en 2005 que reduciendo la inversión en nuevas viviendas la economía española habría crecido menos y no habría creado tanto empleo.

Lo segundo, la liberalización privada, pasa por eliminar de raíz la negociación colectiva para poder negociar con libertad las condiciones laborales, por suprimir la maraña absurda de regulaciones en el mercado eléctrico (acabar con las nuevas primas a las renovables, recortar las ya comprometidas y mantener en funcionamiento la energía nuclear) y por derruir todos los obstáculos a la creación, disolución y gestión de nuestras empresas. Es decir, Rajoy tendrá que plantarles cara al lobby sindical, al lobby ecologista y al lobby de aquellas grandes empresas que viven de la teta pública y de la restricción legal de la competencia. Los pactos, el diálogo y el temple pueden estar muy bien si no se cede un ápice en las reformas necesarias, pero en este caso, cuando se trata de poner fin al modo de vida parasitario que muchos de estos organismos han mantenido durante décadas, es de prever que poco entendimiento cabrá con ellos. Y si lo hay, probablemente habrá un gato muerto encerrado.

Pero no sólo necesitamos austeridad y liberalización. A estas alturas de la película, con el crédito del país por los suelos, es imprescindible poner las medidas sobre la mesa lo antes posible, tanto por cuestiones de índole política —la resaca de su aplastante victoria y las esperanzas de cambio no durarán demasiado tiempo— como económica —no tenemos tiempo que perder—. Ahora que ya tiene asegurada la mayoría absoluta, Rajoy debería salir esta misma semana a la palestra y anunciar cuál será su plan de gobierno; es decir, si es que lo tiene —y, si no, ya podemos ir haciendo todos las maletas, que el capital hará lo propio—, ha llegado la hora de que revele su famosa agenda oculta.

En cualquier caso, tengamos todos bien claro que de un modo u otro —con o sin reformas— los próximos años serán muy duros: España tiene ante sí un largo período de reducción de nuestras deudas privadas, lo que significa un cierto estancamiento semidepresivo de nuestra economía hasta que familias, empresas y bancos hayan terminado de sanear sus balances y rehacer sus planes de negocio. La diferencia es que con reformas el sufrimiento no será en balde e irá seguido de una mejora de nuestra economía, y sin reformas sufriremos tanto o más y nos hundiremos en el abismo. Hoy se ha acreditado que Rajoy tiene la capacidad de hacerlas —no sólo en el gobierno central, sino en la mayoría de ejecutivos autonómicos— y eso, en sí mismo, es una buena e incluso esperanzadora noticia. Sin embargo, nos falta por conocer si de verdad posee la voluntad de implementarlas incluso ante una calle que sindicatos, ecologistas, indignados, comunistas y no sabemos si también socialistas se encargarán de incendiar. Ésa es la incógnita que debería despejar lo antes posible para que todos, también "los mercados", sepamos a qué atenernos.

Este artículo fue publicado originalmente en Libre Mercado (España) el 21 de noviembre de 2011.

Fuente:elcato
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Víctor Pérez: “Gobierno ha dado el salto más importante en educación de las últimas dos décadas”

Senador Víctor Pérez: "Gobierno ha dado el salto más importante en educación de las últimas dos décadas"

 

Vocero del gremialismo llamó a la Concertación asumir, de una vez por todas "una oposición constructiva y abandonar la trinchera".

por:  La Segunda Online
martes, 29 de noviembre de 2011

"El gobierno ha dado el salto en educación más importante de las últimas dos décadas, y los chilenos sabrán reconocer este hecho, castigando a quienes han intentado torpedear este avance", afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario destacó que el incremento  global del Ministerio de Educación supera largamente el promedio de expansión del presupuesto nacional para el próximo año, llegando a los 12 mil millones de dólares.

Pérez Varela precisó que "pero más importante que esta cifra es el destino que tendrán estos recursos que permitirán un desarrollo equilibrado de todos los niveles educativos, desde el preescolar al superior".

En materia de financiamiento de la educación superior, el senador de la UDI valoró que por primera vez jóvenes pertenecientes al tercer quintil, esto es hijos de familias de clase media, van a tener acceso a beneficios del Estado.

"Estos jóvenes chilenos van a recibir en forma íntegra la Beca Bicentenario que les permitirá pagar en un 100% el arancel de referencia de sus carreras, y a este beneficio podrán acceder tanto los nuevos, como los antiguos alumnos", aseveró el parlamentario.

Con esto, dijo Pérez Varela "no sólo estamos cubriendo el 40% de los sectores más pobres, sino que además por primera vez en 20 años, estamos llegando a los grupos medios, jamás atendidos con este tipo de ayuda".

Por tal razón, recalcó el senador de la UDI, "la Concertación tiene que asumir que este gobierno está asumiendo los desafíos que ellos desatendieron por décadas y deberían sumarse con una oposición constructiva, abandonando la trinchera

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Browne pide a la Concertación hacer un mea culpa tras informe de Contraloría que ratifica entrega de 100 mil subsidios Destacado por Prensa RN

Diputado Browne pide a la Concertación hacer un mea culpa tras informe de Contraloría que ratifica entrega de 100 mil subsidios Destacado

por Prensa RN

El Diputado de Renovación Nacional, Pedro Browne, criticó duramente a la oposición luego que la Contraloría General de la República emitiera un informe en el que se informaba y ratificaba que en diciembre del año pasado se habían asignado 102.515 subsidios para damnificados del terremoto.

"La Contraloría nos demuestra nuevamente que la Concertación denuncia sin argumentos y solamente para intentar causar daño al Gobierno", sostuvo el parlamentario, luego de la DC presentará un informe en el que calificaba como un "engaño" el anuncio hecho hace casi un año por el Gobierno de Sebastián Piñera.

En la oportunidad, Browne dijo que "el año pasado vimos a parlamentarios de la Concertación denunciaban que los 100 mil subsidios entregados eran de papel, jugando con la angustia y las ilusiones de las miles de personas que sufrieron la pérdida de su vivienda, con el sólo fin de obtener beneficios políticos", a esto agregó: "Ahora la Contraloría certifica que no sólo los 100 mil subsidios eran reales en su entrega, sino que  además vemos cómo esos se están materializando en un 100%, lo que se traduce en que 60 mil de esos familias damnificadas ya tienen sus viviendas reparadas, o reconstruidas, terminando con la pesadilla del terremoto".

Además, el legislador llamó a la Concertación a "que hagan un mea culpa, y admitan que aquí se ha hecho un trabajo serio, responsable, y que no ha sido fácil".

Al finalizar, el diputado dijo que: "Necesitamos que todos los actores políticos ayuden a esta tarea. Ojala esto les sirva de lección para que entiendan que la pequeñez y la críticas infundada rápidamente quedan al descubierto".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

René Alinco: “Le meamos el asado a la Concertación” Share19

DIVERTIDO DIPUTADO INDEPENDIENTE  DE IZQUIERDA

René Alinco: "Le meamos el asado a la Concertación"

"Anoche, como decimos en mi tierra, le meamos el asado a la Concertación". Así ejemplificó el diputado René Alinco su decisión de votar a favor de la partida en educación del Presupuesto 2012, asegurando que quienes lo critican y lo acusan de traición son los mismos que esperaban seguir negociando para defender sus propios intereses.

Publicado el Martes 29 de noviembre del 2011 a las 11:13 am 356

"Anoche, como decimos en mi tierra, le meamos el asado a la Concertación". Así ejemplificó el diputado René Alinco su decisión de votar a favor de la partida en educación del Presupuesto 2012, asegurando que quienes lo critican y lo acusan de traición son los mismos que esperaban seguir negociando para defender sus propios intereses.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONCERTACION SIGUE PONIENDO TRABAS A LA EDUCACION

Comisión mixta rechazó el fondo de US$4.000 millones para educación

Luego de tres empates sucesivos los parlamentarios no dieron su aprobación para el fondo especial impulsado por el Gobierno, que ahora deberá presentar un nuevo proyecto de ley que permita destinar estos recursos en forma permanente.

Publicado el Martes 29 de noviembre del 2011 a las 12:30 pm 0

La comisión mixta de Presupuesto que sesionó esta mañana en el Congreso para resolver las discrepancias entre ambas Cámaras respecto de las partidas del Presupuesto 2012 rechazó el fondo especial de educación planteado por el Gobierno.

Luego de tres empates sucesivos los parlamentarios no dieron su aprobación para este fondo de US$4.000 millones que estaba incluido en el Tesoro Público, determinación que debe ahora ser sometido al pronunciamiento de las respectivas salas de la Cámara de Diputados y del Senado.

De esta forma, y de acuerdo a lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado domingo, el Gobierno deberá enviar ahora un nuevo proyecto de ley que contemple la creación de un fondo permanente de estos US$4.000 millones para educación.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cuales son "Los temores más comunes en el trabajo"

17367-los-temores-mas-comunes-en-el-trabajo
Decidofobia y bibliofobia son algunos de los temores que pueden afectar tu desempeño laboral.

Los temores más comunes en el trabajo

Todas las personas experimentan algún tipo de miedo con frecuencia. Pero existe un grupo que, por la naturaleza de su temor, ve afectada su Notas relacionadas

Escrito por: Altonivel


Todas las personas del mundo, en algún momento determinado de sus vidas han sentido miedo. Es ese sentimiento desagradable, que según los psicólogos deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, lo que provoca en algunas personas la incapacidad de estar en lugares cerrados, evitar las alturas y no acercarse a las arañas.

Lo cierto es que todos poseen algún tipo de miedo, pero no todos tienen el mismo precio. Para Brandon Smith de Forbes, experto en salud laboral y disfunciones psicológicas, existen algunas fobias que pueden perjudicar tu carrera profesional e incluso hacerte perder los trabajos.

Algunos de estos temores pueden ser tan inimaginables como la Aritmofobia o numerofobia (miedo a los números), decidofobia (miedo a la toma de decisiones), bibliofobia y la tecnofobia (miedo a las computadoras). 

Smith explica que se trata de miedos que amenazan nuestro desempeño en el trabajo . La mayoría de la gente puede tener una mala experiencia con un libro o una decisión, pero nunca pasan a de ser algo más que una experiencia. Sin embargo, otros quedan con cicatrices por el resto de sus vidas. 

Asimismo existen otros miedos que, sin ser exagerados, se presentan en la mayoría de las personas, amenazando su estabilidad laboral. Algunos de estos son:

Miedo a decepcionar a otros

El primer miedo que aparece en las personas es la probabilidad de no cumplir con las expectativas que el resto se hace de nosotros. Incluso, mucha gente prefiere no contar que ha conseguido un nuevo puesto hasta sentirse lo suficientemente arraigado en la empresa, para no tener que dar explicaciones si es despedido de manera rápida.

Miedo a cambiar de trabajo

El cambio en cualquier aspecto de la vida es motivo de temor. Ello ocurre por la incertidumbre de no saber qué pasará una vez que te alejes de tu zona de confort; aquella donde estás seguro de lo que haces, lo que debes hacer y los resultados que obtendrás.

Miedo a la condición de freelance

Todos quienes han trabajado de freelance en algún momento de sus vidas, han convivido con el miedo a ser corridos de un trabajo que nunca perteneció 100% a ellos. De todos modos, las nuevas temáticas laborales han permitido adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas, que incluyen este tipo de empleo. Muchas personas hoy prefieren trabajar freelance, precisamente, por la libertad.

El miedo de la inseguridad financiera

Aunque muchas veces se pase por alto, el principal motor que motiva la búsqueda de empleo es la necesidad económica. Es decir, la gente está dispuesta a realizar labores para una empresa, con el único fin de recibir dinero a cambio.

El miedo financiero es secundario. Por ejemplo, cuando sientes que decepcionas a tu jefe, y por ello corres el riesgo de perder tu trabajo, aparece el temor a no contar con dinero a futuro.

Miedo al fracaso

Quizás es el peor de todos. Quienes más frecuentan este tipo de temor son aquellas personas perfeccionistas que prefieren hacer todo por sí mismas para evitar cualquier error. Tal vez sea un aliciente para realizar bien tu trabajo, pero a la larga se puede transformar en lago más que un miedo superficial.

Miedo a hablar en público

Quienes más sufren con esto son aquellos trabajadores que tienen grandes grupos de personas a su cargo. Los motivantes pueden ser variados: problemas de dicción, alguna experiencia traumática o no tener la experiencia suficiente que te permita hablar en público con seguridad.

En la vereda contraria, aparecen aquellas personas que por temor a ser ridiculizados en público, eligen no escalar puestos en una empresa.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Escuchar a los ciudadanos y no a los contaminadores

Escuchar a los ciudadanos y no a los contaminadores






Hoy la BBC publica una encuesta mundial en la que la inmensa mayoría de la gente se opone a la energía nuclear y cree que la eficiencia y las energías renovables pueden satisfacer las necesidades futuras, lo que sin duda es lo mismo que decir que los gobiernos que negocian en Durban un acuerdo para lucha contra el cambio climático pueden defender los intereses de la ciudadanía y seguir los consejos de los científicos, porque ambos coinciden; o seguir el rumbo que marcan las compañías contaminantes.

ENVIADO POR: RAQUEL MONTÓN (@RAQUELMONTON),


Es conocido por todo el mundo que el ahorro, la eficiencia y las renovables; inteligentemente combinadas, pueden reemplazar a las nucleares y al carbón, y es una alegría comprobar que la creencia popular está al nivel de la información que proporcionan los expertos. Pero sin duda es igualmente triste comprobar que el nivel de influencia política que tienen las empresas contaminadoras, dueñas de negocios atómicos y de los procedentes de los combustibles fósiles, defendiendo sus intereses económicos particulares; compite sin rubor y con éxito en el manejo de la voluntad de los políticos.
El 71% de los encuestados opinan que su país podría reemplazar el carbón y la energía nuclear en 20 años, utilizando el ahorro y la del sol y el viento. Sin duda el desastre de Fuckusima tiene una gran influencia en esta abultada cifra; porque es, una vez más, una prueba irrefutable de la peligrosidad de la energía nuclear. Esta abrumadora mayoría debe obligar a los políticos a retratarse, y ver de qué pa$ta están hechos. En España, únicamente el 8% de la población piensa que la energía nuclear sea relativamente segura, una importante fuente de electricidad, y que podríamos construir nucleares. Que significa que el 92% por cierto piensa que la nuclear es totalmente insegura, es una fuente accesoria de electricidad, y que no debemos construir ninguna más. Opinan de manera muy aproximada a nosotros, Rusia, Japón, y Alemania.
Pero aunque la energía nuclear tiene enormes problemas técnicos, de seguridad, medioambientales y políticos, y es una industria relativamente pequeña, tiene un gran poder económico. En el Reino Unido o los EE.UU.,donde los problemas son comunes a los del resto del mundo, el porcentaje de encuestados favorables a la nuclear es el mayor. Un motivo de peso es que en estos países, al igual que China,
la industria tiene ambiciosos proyectos, y un fuerte apoyo político. En el caso del Reino Unido, Greenpeace ha denunciado esto en los tribunales.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile