TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 09, 2007

muchos quieren sacar ventajas politicas con la Caecel de Paris Hilton

QUIEREN VENTAJAS POLITICAS FISCALES ELECTOS POPULARMENTE


PARIS HILTON NUNCA DEBIÓ ir presa solo quieren sacar ventajas politicas



En Estados Unidos los fiscales estatales y el director del Departamento del Sherif de cada ciudad son electos por voto popular, por lo que analistas y comentaristas radiales no han descartado intenciones políticas como trasfondo en el caso de la reina del jet set de Hollywood.


Esta es la razón del actuar de estos en el caso de Paris Hilton


Paris ha tenido una ineficaz defensa en su caso, porque nunca debió presa. Es increible que la defensa de una mujer con tantos recursos pierda la defensa juridica en pos de otros que ganan en lo político.
Paris es la mejor Lobbista del MUndo.
Lo analizaremos el caso en la Charla de Lobby en SOFOFA el príximo 14 de Junio 2007. Pueden inscribirse en esta charla en Fono: 6884265 con sr Luis Reyes Sofofa Santiago

Senadores lamentan queja de Perú y advierten "una situación bastante delicada"Sábado 9 de Junio de 2007









Senadores chilenos luego nota de Perú advierten "una situación bastante delicada


ANSASANTIAGO.-


Luego de conocerse que Perú envió a Chile una nota de queja por su presunta intención de "confundir" a la opinión pública y la comunidad internacional con los temas de límites marítimos y terrestres, senadores de la Alianza y la Concertación manifestaron su inquietud por el asunto.El ex presidente del Senado y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Sergio Romero (RN), dijo que la queja peruana sobre límites marítimos revela que estamos "en una situación bastante delicada", y denunció que esa actitud "no se aviene con la relación amistosa y normal que ellos (Perú) proclaman".Según el parlamentario, "desde esa perspectiva el gobierno de Chile tendrá que actuar en forma categórica en la expresión de nuestros claros derechos y la gravedad de intentar cambiar tratados de frontera reconocidos por las partes y la propia comunidad internacional".
Por su parte, el senador socialista Jaime Gazmuri, ex miembro de las comisiones de Defensa y Relaciones Exteriores, opinó en diálogo con ANSA que la protesta es "injustificada", y consideró lamentable que "en el siglo de la integración mantengamos controversias que fueron tan propias en América Latina durante el siglo XIX".Gazmuri sostuvo que más allá de las notas diplomáticas, el camino para resolver las controversias "que finalmente pueden enrarecer el buen clima de relaciones (bilaterales)" es recurrir a los instrumentos que prevén los términos del ordenamiento internacional a los cuales Perú y Chile se someten, como el Tribunal de La Haya.

Cancilleria chilena responderá nota peruana por límites


Cancillería afirma que responderá nota peruana "en términos muy similares"

Sábado 9 de Junio de 2007 14:44 El Mercurio OnlineSANTIAGO.- La Cancillería chilena reconoció esta tarde que recibió la nota de protesta que Perú le envió el jueves pasado, por lo que estimó como "una pretensión" de Chile de "confundir" la delimitación marítima con la frontera terrestre, para "avalar su pretensión de límite marítimo"."Recibimos la anota en cuestión", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a El Mercurio, luego que el canciller peruano José Antonio García Belaunde revelara su envío en una entrevista con una radio de su país."Vamos a responder la nota en términos muy similares a la que está redactada" por parte de Perú, agregó la Cancillería.La diplomacia chilena añadió, finalmente, que transmitirá al Gobierno peruano "que no creemos oportuno que estos temas deban tratarse por la prensa".Nota de protesta Respecto de la nota que fue enviada a Chile, el canciller peruano afirmó, en entrevista con CPN Radio, que "es una nota de rechazo enérgico (...) es inaceptable esa pretensión de confundir la delimitación marítima con la frontera terrestre. Es una confusión para avalar su pretensión de límite marítimo".El ministro García Belaunde indicó que la nota de protesta fue enviada a Chile el jueves último, y en ella se aclaró que entre Perú y Chile existe una controversia por el límite marítimo, mientras que en la frontera terrestre no existe controversia alguna.El canciller se mostró contrario a la queja que interpuso Chile ante la ONU después de que Perú presentara ante dicho organismo la Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo, ya que, a su juicio, junto con mostrar discrepancias por el límite marítimo Chile también presentaría dudas respecto de la frontera terrestre. En la aludida queja, el Gobierno chileno dice que "la ley (de dominio marítimo peruano) indica un punto Nº 266 con coordenadas 18º21'08" S y 70º22'39" W, y lo describe como 'Punto en la costa Límite Internacional terrestre Perú-Chile" o Punto 'Terminus Sur'. Junto con reservar sus derechos, el Gobierno de Chile se ve en la obligación de precisar que este punto no coincide con las mediciones establecidas por ambos países, e implica un desconocimiento de la línea fronteriza convenida". Al respecto, el canciller peruano afirmó que "esa queja no resiste el menor análisis por cuanto el límite terrestre ha sido fijado por un tratado y ese tratado es a perpetuidad. No hay documento posterior que pueda alterar ese tratado". Agregó que "creo que intentan crear una confusión para poder avalar su pretensión sobre el límite marítimo. Ellos pretenden que a partir del Hito 1 se establece el límite marítimo (...) Están haciendo unas piruetas legales en función de su aspiración de lograr el límite marítimo como el paralelo".

Benedicto XVI : ENVIA NOTA A BUSH POR IRAK



Benedicto XVI
BENEDICTO XVI EXPRESA A BUSH SU "PREOCUPACIÓN" POR SITUACIÓN EN IRAK

El papa Benedicto XVI ha expresado hoy al presidente de EEUU, George Bush, su "preocupación" por la situación en Irak y por las "críticas condiciones" en las que se encuentra la comunidad cristiana en ese país, según ha informado el Vaticano.

La situación en Irak ha sido uno de los puntos tratados por Benedicto XVI y Bush en el coloquio, a solas, de media hora que han mantenido este sábado en la biblioteca privada del Pontífice, en el que también han analizado la situación en Oriente Medio, en especial el conflicto palestino-israelí y el de Líbano.

La entrevista con Romano Prodi tendrá lugar por la tarde, hora local, en el Palacio Chigi. Además, Bush dará la primera conferencia de prensa de su gira, que inició el lunes en Praga. Posteriormente se reunirá con el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, informó el ABC de España. (ORBE

Por límites marítimos LLEGA NOTA DE PROTESTA DEL PERÚ A CHILE



Por límites marítimos
PERÚ ENVÍA NOTA DE PROTESTA A CHILE

La Cancillería de Perú envió una nota de protesta a Ch
ile por "la pretensión de confundir" la delimitación marítima con la frontera terrestre fijada con un Tratado de 1929, aseguró el canciller de ese país, José Antonio García Belaunde.

"El jueves personalmente envíe una nota de protesta al canciller de Chile rechazando esa pretensión. Es de rechazo enérgico y considera inaceptable esa pretensión que carece de sustento, y le recuerda que los tratados de límites son a perpetuidad", sostuvo en entrevista con CPN Radio.

Respecto a la queja que interpuso Chile ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que "esa queja no resiste el menor análisis por cuanto el límite terrestre ha sido fijado por un tratado y ese tratado es a perpetuidad. No hay documento posterior que pueda alterar ese tratado".

"Creo que intentan (Chile) crear una confusión para poder avalar su pretensión sobre el límite marítimo. Ellos pretenden que a partir del Hito 1 se establece el límite marítimo (...) Están haciendo unas piruetas legales en función de su aspiración de lograr el límite marítimo como el paralelo", agregó.

García Belaunde sostuvo que por ahora la nota de protesta "es suficiente" para expresar el sentir de Chile.

Política : FREI "RECULA" EN TRANSANTIAGO



Política
FREI COMPROMETE "VOTO DE CONFIANZA" PARA SALVAR TRANSANTIAGO
Como una forma de aclarar su rol parlamentario ante la crisis del Transantiago, el presidente del Senado, Eduardo Frei, reiteró su postura de apoyo a la inyección de recursos al plan de transporte recalcando que compromete un "voto de confianza" para subsanar este sistema.

Mediante su columna semanal, el ex Mandatario recordó que "el Gobierno ha modificado sustancialmente el proyecto de ley que crea un fondo de estabilización financiera del sistema de transporte público de Santiago. De este modo, fueron acogidos los cambios que solicitamos como mesa del Senado, sin los cuales –tal como lo dije en esta misma tribuna la semana pasada-, al menos en lo personal, no estaba dispuesto a apoyar esta iniciativa".

Si bien recordó haber propuesto la estatización del Transantiago, explicó que "esta propuesta queda, al menos, parcialmente salvaguardada en el proyecto, ya que los recursos van a ser administrados directamente por el Ministerio de Transportes, se van a depositar en una cuenta fiscal única del Banco del Estado y los convenios a suscribir tendrán que contar con la aprobación del Ministerio de Hacienda".

En términos de transparencia, el legislador señaló que "la intervención estatal en la administración financiera" va a dar garantías de aquello.

Sobre las regiones, Frei destacó que haya un interés concreto hacia ellas, porque "los gobiernos regionales van a recibir en conjunto un aporte fiscal directo por 52 mil millones de pesos, más uno adicional reembolsable por un monto superior a los 98 mil millones de pesos, los que se podrán incorporar en el presupuesto de este ejercicio y el saldo que no se gaste no afectará la partida presupuestaria para el año 2008".

En el plano más político, el senador por la Décima Región desestimó los comentarios que expresarían motivaciones proselitistas en sus anuncios especificando que si existen es para dar calidad de vida a la ciudadanía. "He sido partícipe de la Concertación desde sus comienzos y no puedo quedarme cruzado de brazos permitiendo que un error grave y descomunal como el Transantiago sepulte toda la obra que hemos construido en estos diecisiete años", agregó.

Al terminar, pidió no confundir sus palabras las que irían en directo apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet y a los problemas nacionales, los cuales estarían en disonancia con otros actores políticos, porque, según adujo Frei, "eso le sirve mucho más a Chile que andar recorriendo el país haciendo campaña cuando faltan treinta meses para las próximas elecciones presidenciales". (ORBE)
Con todo el ex presidente se da dos vueltas en el aire y luego de armar un tremendo revuelo mediatico termina aporyando el quebrado trensantiago .