TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, noviembre 18, 2006

LA CONCERTACION ESTA SERIAMENTE AMENAZADA Y CIUDADANOS ESTAN SERIAMENTE POR LA CONCERTACIÓN

EN LA COL DE AGUSTIN SQUELLA EN EL MERCURIO.COM 18 DE OCTUBRE 2006

Don Agustin La concertación esta gravemente amenazada, que duda cabe.

Ahora se derrumba la Comisión Nacional de Energía CNE . Han caído por la causa más propia de Chile, no saben sumar sus funcionarios y aunque  eran presididos un doctor en matemáticas. Se han reído de los Chilenos. Han hecho los cálculos a lo menos tres veces y siempre malos  ¿Cuanto más deberá sufrir el pueblo en alzas tras alzas y todas equívocas?

Entonces hay acá consecuencias políticas, sociales y económicas graves que la concertación desde su interior  esta sufriendo, se esta corrompiendo a pasos agigantados. Pero curiosamente,  cada vez que sale la Presidenta pasan estos bochornosos "episodios " Este señor Serra  debió haberse ido la primera vez , pero no… se le defendió corporativamente .

 ¿Que pasará con la Ministra, que no ha logrado establecer una política seria en materia de energía   ..?  .a la tercera es la vencida.... porque sin aquello no habrá inversionista que llegue a Chile  con proyectos interesantes. Sin energía no hay   crecimiento posible.

¿Hasta cuando aguantarán los Chilenos?

 Los ciudadanos están gravemente amenazados por la concertación.

Saludos

Rodrigo  González  Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com

parlamentarios electos con fondos publicos corruptos son ilegitimos...

AL RECONOCER EL DESVIO DE PLATAS A CAMPAÑAS POLITICAS POR PARTE DE LA CONCERTACIÓN HAY QUE IDENTIFICAR PREICISAMENTE A LOS RESPONSABLES Y NO COMO EL DIPUTADO CERONI QUE SE OPONE , ESCONDIENDO A LOS IRRESPONSABLES, que no se citen nombres en el informe .
Sin embargo la cuestión es mayor. Los parlamentarios asi electos perdiron legitimidad. ¿Pero serán esos los únicos;  llegará el desvio  de fondos públicos a la candidatura de la Presidenta de la República? ¿Porque no  pensarlo así, en circunstancias que esos "eventos " de corrupción ya son masivos en el Estado?.
Entonces estamos ante una gobierno y ciertos parlamentarios electos en forma corrupta, ilegítima que nos lleva a pensar....
Saludos , Rodrigo Gonzalez Fernández, observatoriopolitico.blogspot.com

 

MILTON FRIEEDMAN

IDEAS DEL MILTON FRIEDMAN Y DESARROLLO EXITOSO CHILENO
 
¿Cuanta oposición encontraron en Chile las ideas de Friedman al ser introducida en Chile por un conjunto de economistas visionarios durante el Gobie¿rno Militar del general Augusto Pinochet ?
Evidentemente que mucha oposición, en las Universidades, en  algunos sectores empresariales, sociales, políticos.
Con estas ideas se salió de caótico estado de la economía chilena dejado por la Unidad Popular Hoy se dirá que es la base de un desarrollo económico exitoso comentado en todo el mundo.
Saludos Rodrigo González Fernández. Más
observatoriopolitico.blogspot.com

 

Posicion de diputado Ceroni es lo que enloda la politica


"No hay suficientes pruebas para determinar responsabilidades" de parlamentarios, asegura el diputado PPD.

ComisiónInvestigadora  de la Cámara de Diputados  sobre irregularidades en PGE y que afecta a parlamentarios PPD: Lean la entrevista de La Nación y verán como las declaraciones del Diputado van en contrario a otras  que hemos visto públicamente en TV . Solo pretende esconder la realidad que les afecta.¿ Dice que no hay suficientes pruebas?  Cosa diversa ha dicho el diputado F. Rosi  y otros. Quiere el dip.Ceroni esconder nombres, el clásico secretismo que solo lleva a la corrupción. Esto es lo que hace de la politica  una actividad muy mal evaluada por el ciudadano y debe ser totalmente lo contrario en una democracia sana , asi lo ha señalado Rodrigo González Fernández en el observatoriopolitico ante un grupo de amigos PPD, DC, RN y UDI


Ceroni adelanta dificultades para aunar criterios en informe de PGE

El diputado integrante de la comisión investigadora de los Programas de Generación de Empleos (PGE) advierte sobre las dificultades que habrá entre Alianza y Concertación para llegar a la sala con un informe único. El hecho que la oposición mencione nombres con responsabilidades es el punto de quiebre, pues el oficialismo considera que ese es un tema exclusivo de los tribunales.



Angélica Meneses
lanacion.cl

La próxima semana la comisión investigadora de los Programas de Generación de Empleo (PGE) deberá entregar sus conclusiones a la sala de la Cámara, las que probablemente vayan separadas en un informe de mayoría y otro de minoría, de acuerdo a las propuestas dispares que hasta ahora tienen los integrantes de la Concertación y de la Alianza por Chile.

El punto de quiebre está en las responsabilidades que menciona la propuesta de la derecha, donde se mencionan personas que están siendo investigadas judicialmente, cuestión que complica al oficialismo. Si bien el propio diputado PPD Guillermo Ceroni, integrante de la comisión, reconoce que a lo menos hay presunciones de desvíos de fondos de los PGE, no acepta en cambio que se toquen en el informe temas que corresponden a los tribunales.

-¿Qué posibilidad ve de llevar un informe único a la sala?

-Existe la posibilidad, y espero que eso ocurra, pero francamente le veo dificultades, particularmente porque la Alianza tiene en su informe nombres mencionados que a mí me parece que no corresponden, en la medida que no hay suficientes pruebas para determinar responsabilidades. Ahí fundamentalmente se va a centrar el punto en cuestión, en circunstancias que nosotros creemos que si bien es cierto que está probado y establecido -por lo menos en carácter de presunción- que hubo desvío de recursos, lo que no está probado es quiénes son los responsables de este hecho.

-¿Se estaría judicializando la labor del Parlamento en caso de aprobar la propuesta de la derecha?

-Evidentemente que eso significaría establecer responsabilidades que no corresponden en la comisión, puesto que no hay antecedentes para ello. Significaría crear una suerte de pre-prueba que puede por supuesto hacer pensar a los tribunales que eso es así, o por lo menos influir en alguna medida. Por eso, creo que es un tema que deben resolver los tribunales, puesto que ahí ya entramos en un aspecto que es más bien de índole de responsabilidades penales.

-¿En qué puntos se podría ceder a las expectativas de la oposición?

-Lo que podemos lograr es una complementación en las propuestas para evitar a futuro cualquier suerte de irregularidades, hacer que el sistema de los PGE se haga a través de programas mucho más efectivos, sobre los cuales haya mayor fiscalización y que se manejen de mejor forma.

-¿Cuáles son las principales recomendaciones de la Concertación?

-En primer lugar, establecer que hay que tener personas o empresas calificadas a cargo de los programas de empleos, es decir que no cualquier persona o empresa pueda hacerse cargo y tener como quien dice un registro de contratistas; de igual forma, los programas de empleo tienen que ir unidos a una capacitación de las personas para que finalmente el día de mañana se puedan insertar en fuentes laborales y les sirva este tiempo en que pasan por este tipo de empleos que otorga el gobierno. Tiene que haber también una mayor fiscalización, un ente que controle que las empresas a cargo de los PGE efectivamente cumplan sus objetivos y que se cumplan las tareas para las cuales se otorgan los recursos.

Requerimientos al TC

¿Está de acuerdo con la estrategia de los diputados (Laura) Soto y (Rodrigo) González de recurrir al Tribunal Constitucional?

-Cada uno tiene el derecho de elegir su propia estrategia, yo no quiero juzgarlos. Entiendo esa estrategia en el sentido que hay un problema en cuanto si se desafuera a una persona se produce un desequilibrio del punto de vista político, puesto que nos quedamos sin esa representación en el Parlamento. Por tanto, creo que francamente una persona solamente puede quedar finalmente inhabilitada cuando es condenada. Entonces creo que ellos están haciendo uso de un derecho para evitar esos desequilibrios políticos que se pueden producir con un desafuero anticipado. Desde ese punto vista, recurrir al TC es algo entendible, aceptable y valorable, puesto que evita que se produzcan –por este tema de estar siendo juzgados- los desequilibrios políticos.

-¿Se puede leer que se está queriendo evitar la investigación?

-Puede ser, es difícil que la ciudadanía lo entienda, pero creo que hay que ver también el otro aspecto, que no es conveniente por esta vía quedarse sin esa representación popular en la medida que éstas sean solamente investigaciones que están en sus primeras etapas. Obviamente lo lógico sería que se quedara sin representación cuando la persona ya está condenada y por un delito que lo inhabilite para ejercer su cargo.

-¿Coincide con la forma de enfrentar el tema por parte de su partido?

-La única forma que cabe, y creo que la directiva ha estado en lo correcto, es que nosotros tenemos que ser lo más duros en el sentido que las personas que son responsables tienen que asumirlo y que aquí no se puede defender a nadie haciendo una defensa corporativa. Aquí cada uno tiene que enfrentar los errores que pueda haber cometido. Yo creo que en este momento somos muchos los que estamos en el servicio público y que estamos hastiados de los actos de corrupción que pueden haber cometido algunas personas. Creo que son pocos y que hay que esclarecerlos para determinar las responsabilidades individuales, que las hay, para así no empañar todo lo que es el servicio público. En ese sentido, tenemos que apoyar todo lo que haga la justicia y el partido está en eso con el objeto de que podamos tener claridad de quienes cometieron actos censurables.

-¿Es bueno suspender la militancia para separar las aguas?

-Por supuesto que si hay una persona que tiene responsabilidades en algún tipo de delito o en algún hecho que pueda ser penado, el Tribunal Supremo tendrá que actuar y obviamente que es posible suspender la militancia. Pero en este momento por los antecedentes que uno ve no tenemos nada como para presumir en relación a ningún parlamentario, ni decir que hay alguien que esté involucrado. Por eso no nos podemos pronunciar en aras de la seriedad, pero sí los tribunales serán los que tendrán que investigar más a fondo con los testimonios de las distintas personas que pueden estar recogidos por parte del fiscal y ahí son temas en los que no nos podemos involucrar, temas que no conocemos.

 

OBSERVATORIOPOLITICO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL: NOTICIAS DE ESPAÑA, MEXICO, ARGENTINA PERU

LA TRANSPARENCIA (INTERNACIONAL) Y LOS TEMAS DE CORRUPCIÓN VAN DE LA MANO,
 
Obviamente que afectan la democracia   Asi lo dijo Rodrigo González Fernández, director de la Consultajuridicachile.blogspot.com, a periodistas en dia del lanzamiento de los indices de transparencia internacional en Chile. Esto es porque mientras Chile sale en los índices en  un sitial muy bueno la percepción interna es terrible y se está en la ola de la corrupción del gobierno de la concertación que se ha "pegado en el poder"  pero usando los recursos del estado al servcio de campañas politicas , lo que le está restando legitimidad, cuestión peligrosa para cualquier democracia.Más aún cuando desde el  aparato estatal, vemos como se niega, como se baja el perfil a hechos que ya estan siendo judicialmente comprobados e incluso en comisiones de la Cámara de Diputados integrados por propios diputados de la Concertación, partidos de gobierno.

Perú presentó el proyecto de la cumbre del APEC en 2008
Terra España - Spain
... participara la INTERPOL, y el grupo no gubernamental Transparencia Internacional. ... El APEC está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea ...

La historia en Breve: Nuestro horrible lugar 75
Vanguardia (México) - Mexico
... debida atención al Índice de Percepción de la Corrupción, difundido hace unos días por Transparencia Internacional. ... Muy lejos de España, Chile, Hong Kong ...

Reunión de presidentes centroamericanos
Corrientes Noticias - Corrientes,Argentina
... El evento es organizado por Transparencia Internacional y el ... anual del año pasado de Trasparencia Internacional, es percibido ... el mejor ubicado es Chile en el ...

Juez rechaza maniobra de Fujimori para dilatar su extradición
La República (Perú) - Lima,Peru
... Álvarez convalidó la postura del Perú de enviar a Chile solo los ... En una reunión en Guatemala, Transparencia Internacional acordó pedir al gobierno chileno ...

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

Derecho a la información: transparencia , Ombudsman & Lobby

Rodrigo González Fernández de consultajuridicachile, señaló ante un grupo de funcionarios del Estado ,que el derecho a la información  - que duda cabe - es un derecho constitucional y al mismo un derecho humano. Ustedes son responsables de que Chile se haya visto sometido a Corte Internacional y se le ha condenado por no entregar información. Esto no es un caso aislado en la administración del estado y que falta hace un Defensor del Pueblo. Esperamos que nuestro Congreso se apure en la dictación de esta y otras leyes que hacen a la información y a a la transparencia como es también la ley de Lobby.  Estos institutos no pueden estar ausente en una democracia moderna.
 
Transparencia y ciudadanía
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
... Y creo que vale añadir que el derecho a la información es tan volátil en la realidad que varía no sólo de lugar a lugar o entre el gobierno de un color o ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Prospera demanda de E.On
La Prensa (Panamá) - Panama
... grado de efectividad" que también contenía omisiones, por lo que señaló que la empresa alemana tiene derecho a solicitar información adicional sobre el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Desconocido el nombre del ICAI
Vanguardia (México) - Mexico
... campaña de publicidad en medios impresos, radio, televisión y bardas para informar a la ciudadanía sobre el instituto y el derecho a solicitar información. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ITAIPEM-IEEM, ¡buscan perdón!
UnomásUno - México,DF,Mexico
Prueba de esta postura, fue la inauguración de los trabajos del Primer Congreso Mexiquense de Derecho a la Información, que organiza el IEEM, en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE