TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 26, 2007

empresarios no saben hacer lobby por ello fallan sus acciones


AQUI NO HA HABIDO NI MATRIMONIO NI DIVIORCIO, DIJO LA SENADORA MATTHEI.
Tiene razón la senadora
La verda es que uno que está en el ámbito empresarial, hace bastante tiempo - de aquel episodio en que un ejecutivo dijo amar a Laf¡gos...- que las cosas a nivel empresarial dirigencial no están del todo fluidas como se quisiera. Muchos empresarios han manifestado que no les parece bien ese maridaje que ciertos dirigentes tienen con el gobierno.Pero por otro lado hay que consignar que nadie quiere que se tranquen las puertas de la moneda. Se critica que el dirigente de ASOEX sea pro Bachelet y concertación. Yo creo que es solo una forma de estar cerca del Poder, cerca de los Ministros. No se que tan cerca esté de los empresarios el Ministro Velasco. Se le ve cerca de SOFOFA igual cosa sucede con el MInistro Lagos Weber. Entonces se critica a Philippi. Muchos empresarios critican a Philippi y no sería raro que este se enojara y no siguiera al mando de SOFOFA.
Los empresarios esperaban una aprobación de la ley de depreciación. Se les depreció demasiado rápido. En definitiva falló el Lobby empresarial. Deben aprender del moderno Lobbying y de sus acciones eficaces. Ya no es eficaz el lobby empresarial ejecutado por sus propios dirigentes. Fracasan y no porque ellos lo hagan mal, sino que no lo saben hacer.No han estrudiado lobby sin caer en tráfico de influencias.
Saludos

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com

SENADORA EVELYN MATTHEI


Hernán Larraín añadió un nuevo capítulo a la polémica entre la oposición y el empresariado por el proyecto de depreciación acelerada.
Senadora Matthei: "Aquí no ha habido ni matrimonio ni divorcio"


La senadora gremialista, Evelyn Matthei, aseguró que no le gusta usar la palabra "desmarque" para expresar la separación entre la Alianza y el empresariado, "porque en el fondo lo que implica es que nosotros hemos estado trabajando muy cercanos a ellos y eso no es cierto. Aquí no ha habido ni matrimonio ni ha habido divorcio".

La parlamentaria, en conversación con EMOL, dijo que la oposición tiene claro que las empresas generan progreso para Chile y "tienen derecho a buscar cosas que sean buenos para ellos, sin embargo nosotros lo que tenemos que buscar es el bienestar del país, no el bienestar de las grandes empresas".

A su juicio, unir a la derecha con los grandes empresarios "es una caricatura" y "es la forma que tiene la izquierda de ganar votos fáciles".

"Yo creo que aquí primero se construyó una caricatura que no correspondía a la realidad, y nos hicieron aparecer como un matrimonio, y ahora entonces se hace aparecer como un divorcio que tampoco existe, ni lo uno ni lo otro", aseveró.

"La verdad es que nosotros nos hemos juntado con las Pymes y hemos estado preocupados de las Pymes y de los sindicatos desde hace 10 años, y hemos estado abogando por ellos una y otra vez", agregó la senadora de la UDI.

MULTIMEDIA
RELACIONADOS

UDI: Presidente de la CPC "dejó de ser un interlocutor válido"Jueves 26 de Abril de 2007


UDI: Presidente de la CPC "dejó de ser un interlocutor válido"Jueves 26 de Abril de 2007
16:37
Ximena Pérez, El Mercurio Online



SANTIAGO.- Con duros términos reaccionó esta tarde el timonel de la UDI, Hernán Larraín, a las declaraciones del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, quien ayer manifestó su esperanza de que el desmarque de la Alianza con el gran empresariado "sea pasajero".

"Yo creo que en la corta gestión que lleva el presidente de la CPC ha demostrado muchos desatinos, así que para nosotros él dejó de ser interlocutor válido, por lo menos yo en lo sucesivo no me voy a reunir ni juntar con él para ningún efecto", afirmó enfático el senador Larraín.

El presidente de la UDI se alejó aún más del gran empresariado al aseverar que éstos ahora son los aliados del Ejecutivo.

"Estamos asistiendo a la alianza de los grandes empresarios con el Gobierno. Nosotros nos mantenemos al margen de esa alianza y representamos los sentimientos de la gente, de la gente común, de los pequeños y medianos empresarios que han sido abandonados a su suerte por el Gobierno", aseguró.

Ovalle desató la molestia del líder del gremialismo al declarar ayer que "esperamos que el desmarque sea pasajero, no creo que sea una situación que vaya a continuar".

Esto luego del rechazo de la oposición al proyecto "estrella" de Hacienda de depreciación acelerada.

Según Ovalle, "a todos los políticos les interesa tener una buena relación con el empresariado, así que ya se va a retomar el ritmo de las cosas".

Además, el empresario agregó que por ahora dejará descansar a los legisladores, pero luego "retomaremos los contactos" para promover la aprobación del proyecto.

El pasado martes 17 de abril, el Sendo rechazó el proyecto de depreciación acelerada con 14 votos a favor versus 21 votos en contra, éstos últimos correspondientes a los 18 parlamentarios de la Alianza más tres de la Concertación. Actualmente la iniciativa se encuentra en Comisión Mixta.

presidentes lula y bachelet


Presidenta Bachelet:
"Estos acuerdos reflejan la tremenda afinidad que hemos alcanzado entre ambos países"


La Jefa de Estado y su par brasileño firmaron 9 acuerdos, entre los que destacan el de cooperación entre ENAP y Petrobras; los memorándum de entendimiento en el área de los biocombustibles y de cooperación en el ámbito educacional, como el convenio de seguridad social.
En el plano regional, la Mandataria afirmó que "América del Sur vive una hora crucial. Existen grandes oportunidades, pero debemos mostrar mucha voluntad para asegurar el éxito de las diversas iniciativas actualmente en marcha", refiriéndose a diversos proyectos de integración. Asimismo, insistió en que "nuestros ciudadanos nos piden ir más allá de consensos generales y vagos".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, relevó el buen nivel de las relaciones bilaterales entre Chile y Brasil, ratificadas con la firma de nueve acuerdos de cooperación en distintos ámbitos, realizada en el marco de la Visita Oficial a nuestro país del Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. "Estos acuerdos reflejan la tremenda afinidad que hemos alcanzado entre ambos países y expresan la convergencia que se tiene con el Presidente Lula da Silva, con quien compartimos valores y principios", aseguró.

Al término de firma de estos convenios, en el Palacio de la Moneda, la Jefa de Estado valoró particularmente la suscripción de un acuerdo estratégico entre la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, y PETROBAS, que apunta a la participación conjunta en proyectos y negocios en hidrocarburos y energía en los territorios de ambos países, así como en terceros, incluyendo biocombustibles, gas natural licuado y la explotación de la plataforma pacífica.

Agregó que "estamos extremadamente contentos en seguir avanzando en esta relación, en esta alianza renovada, en esta relación de socios y aliados para una estrategia de integración que no sólo sea chileno-brasileño, sino también del Atlántico con el Pacífico, del MERCOSUR con el Pacto Andino, basado en un enfoque de regionalismo abierto, siempre mirando al mundo".

Acompañada por los Ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley; Economía, Alejandro Ferreiro; Educación, Yasna Provoste; Trabajo, Osvaldo Andrade; Salud, María Soledad Barría; Energía, Marcelo Tokman, y Sernam, Laura Albornoz, la Mandataria afirmó que Chile y Brasil comparten "una preocupación y decisión común de abordar con decisión y resolver las desigualdades sociales, la pobreza y la exclusión que todavía caracterizan a nuestras sociedades latinoamericanas. Para eso ambos gobiernos promovemos vigorosos y exitosos programas sociales".

Insistió, además, en la necesidad de promover "una gran alianza público-privada que impulse la integración económica, energética, y comercial. Y lo debemos hacer con visión de futuro, con ambición de construir una América Latina prospera, democrática, integrada, que mira de frente los desafíos de la globalización, pero que también trabaja unida para que los que menos tienen, tengan más oportunidades".

En el plano regional, la Presidenta Bachelet señaló que "América del Sur vive una hora crucial. Existen grandes oportunidades, pero debemos mostrar mucha voluntad para asegurar el éxito de las diversas iniciativas actualmente en marcha. Me refiero a los proyectos de infraestructura y conectividad, energía, ámbito social y al debate sobre su financiamiento". Agregó que "el proyecto de integración será exitoso si está basado en valores y principios compartidos, que respeten la diversidad de las situaciones y de las estrategias impulsadas". Enfatizó que "nuestros ciudadanos nos piden ir más allá de consensos generales y vagos. Nos piden que seamos concretos y que los proyectos estén sólidamente fundados en correctos criterios técnicos, políticos y económicos".

En este sentido, expresó que "por eso me parece tan oportuno y tan bueno que hayamos alcanzado nueve acuerdos concretos y una serie de iniciativas con plazos y responsabilidades definidas", aludiendo a los convenios suscritos con el Presidente brasileño.

Al respecto, indicó que "estamos extremadamente contentos en seguir avanzando en esta relación, en esta alianza renovada, en esta relación de socios y aliados para una estrategia de integración que no sólo sea chileno-brasileño, sino también del Atlántico con el Pacífico, del MERCOSUR con el Pacto Andino, basado en un enfoque de regionalismo abierto, siempre mirando al mundo".

En el plano bilateral, la Mandataria repasó los ejes en que se basa la alianza renovada entre Chile y Brasil, relevando que ambos países son democracias consolidadas, que comparten la decisión de resolver las desigualdades sociales y cuyos dos gobiernos impulsan "vigorosos y exitosos" programas sociales. Destacó, asimismo, que ambos creen el mercado como motor de crecimiento y tienen mercados complementarios y una vocación compartida de integración. "Si existen dos países que tienen todo para construir una asociación estratégica son Brasil y Chile", aseguró.

Al respecto, la Jefa de Estado valoró que "hemos coincidido en que debemos y queremos hacer mucho más y en forma más rápida".

Además, destacó que ambos mandatarios concordaron en impulsar una gran alianza público-privada en diversos ámbitos, en trabajar para lograr una reforma integral del sistema de Naciones Unidas, comentando que Chile apoya las aspiraciones de Brasil a ocupar un cargo en el Consejo de Seguridad, ratificaron el compromiso con la Misión de Estabilización de N.U. en Haití, en trabajar de manera conjunta en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que tendrá lugar en Santiago, en continuar trabajando juntos en la "Iniciativa de Lucha contra el Hambre y la Pobreza", que este año distribuirá medicamentos para combatir la malaria, tuberculosis, VIH Sida a cientos de miles de niños en el mundo, en continuar impulsando la Ronda Doha, que permita efectivamente la liberalización del comercio y que tienen "la firme voluntad de continuar impulsando la integración latinoamericana y sudamericana".

Posteriormente, la Jefa de Estado se refirió a los esfuerzos que ha debido hacer nuestro país en el ámbito energético. Aclaró que "no queremos depender de un solo proveedor, de una sola fuente. Es por eso que continuaremos con proyectos en el ámbito de la hidroenergía, estamos también licitando algunos proyectos en el ámbito del carbón en el sur de Chile; estamos desarrollando la energía eólica, la geotermia. Estamos construyendo dos plantas de GNL, una en el centro del país y otra en el norte, para toda la zona minera".

Añadió en este contexto que "vamos a trabajar en el biocombustible y estamos haciendo durante este gobierno todos los estudios en términos de oportunidades o dificultades que pueda significar la energía nuclear para que, probablemente en el próximo gobierno se tome la decisión –dado el tiempo que requieren estos estudios-, si ésta va a ser una opción viable para Chile o no".

En otro ámbito, la Mandataria fue requerida por las eventuales responsabilidades políticas tras la distribución de folletos en Aysén, respecto a lo cual reiteró que "hoy la prioridad del Gobierno es enfrentar los problemas (…) Estamos apoyando. Han ido los Ministros de Obras Públicas, de Salud, Vivienda, hemos enviado y cumplido todas las medidas comprometidas y por lo tanto, esa es nuestra tarea ahora. Ahora bien, habrá el momento de estudiar, investigar si hay responsabilidades, de qué tipo y qué tipo de medidas se tomarán".

Los Mandatarios suscribieron una Declaración Conjunta y actuaron como ministros de fe en la suscripción de los siguientes acuerdos:

Convenio de seguridad social

Memorándum de entendimiento en el área de los biocombustibles

Memorándum de entendimiento sobre cooperación entre la Academia Diplomática Andrés Bello, de la Cancillería de Chile; y el Instituto Río Branco, de la Cancillería de Brasil.

Memorándum de entendimiento entre los ministerios de Salud de Chile y Brasil.

Convenio de cooperación entre el Servicio Nacional de la Mujer de Chile y la Secretaría Especial de Políticas para las mujeres del Brasil.

Memorándum de entendimiento en Ciencia, Tecnología e Innovación entre CORFO, CONACYT y FIA, de Chile y el ministerio de Ciencia y Tecnología del Brasil.

Memorándum de entendimiento entre el Servicio Nacional de Turismo de Chile y el Ministerio de Turismo de Brasil.

Acuerdo de Cooperación entre ENAP y Petrobras

Memorándum de entendimiento sobre cooperación educacional entre los Ministerios de Educación de Chile y del Brasil.

NUEVAMENTE INDAP


HAY QUE SER INGENUOS AL PENSAR QUE INDAP VA A REALIZAR ALGUNA INVESTIGACIÓN DE POSIBLES HECHOS DE CORRUPCIÓN, DE USO DE FONDOS DEL ESTADO PARA CAMPAÑAS POLITICAS DE LA HOY PRESIDENTA DE LA REPUBLICA, HOY YA HABRAN HECHO DESAPARECER TODAS LAS PRUEBAS.
Por lo demás todo el mundo sabe como se empleó INDAP en la época de campñas politicas no solo de Bachelet sino de todo el conjunto concertacionista a lo largo de todo Chile. ¿Que dirá la Presidenta?
TAMBIÉN LA SENADORA MATTHEI HA DENUNCIADO ACTOS DE CORRUPCIÓN EN INDAP HACE MUCHOS AÑOS Y NO PASA NADA.

Lo primero que dirán que se investigará.... eso es lo de siempre y nadie sabe nada...instruir a los funcionario...aquí no pasa nada.


Sumario interno: Usan a Indap para almacenar propaganda de campaña presidencial
Contraloría solicitó resultados de investigación interna.

La sede del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de La Serena habría sido utilizada para almacenar la propaganda electoral de la última campaña presidencial, según parlamentarios de la UDI.Los resultados del sumario solicitado por la Contraloría confirman la "intervención electoral" del Gobierno de Lagos, dijo el diputado Gonzalo Uriarte.Continúe leyendo esta noticia.

SENADOR NOVOA: ABURRIDOS QUE LA CONCERTACION SE GOBIERNO Y OPOSICION AL MISMO TIEMPO



Senador Novoa: "Estamos aburridos que la Concertación sea gobierno y oposición al mismo tiempo"


En relación al traspié del proyecto de depreciación acelerada.
Francisco Aguila A.
Fecha edición: 12/04/2007 14:01
La Alianza por Chile descartó hoy que su rechazo al proyecto de ley de depreciación acelerada -que sufrió ayer un traspié en el Congreso y es considerada como una iniciativa emblemática de Hacienda- tenga motivaciones políticas, recordando que fueron precisamente los propios senadores de la Concertación quienes torpedearon el proyecto.
El senador UDI Jovino Novoa
sostuvo que "nosotros estamos aburridos que la Concertación sea gobierno y oposición al mismo tiempo", agregado que si ni siquiera el bloque oficialista tiene alineados a sus parlamentarios, "por qué nos van a pedir el voto a nosotros".
Ayer los senadores oficialistas Alejandro Navarro (PS), Adolfo Zaldívar (DC), Carlos Ominami (PS) y Nelson Avila (PRSD) manifestaron su rechazo al proyecto de ley que forma parte del paquete de medidas Chile Invierte, por considerar que no beneficia a la pequeña y mediana empresa. Ante la posibilidad de que finalmente el proyecto fracasara en la votación, el gobierno hizo las gestiones para que volviera a la comisión de Hacienda.
La Alianza, por su parte, justificó a través de una declaración pública el rechazo de la Alianza al proyecto, ya que a su juicio "para depreciar hay que primero invertir, y la Pyme no está en condiciones de hacer inversiones".
El senador RN Baldo Prokurica acusó al gobierno de "hablar mucho" de ayudar a la pyme y de la necesidad de redistribuir el ingreso, pero cuando se deben "tomar medidas específicas, éstas en la práctica no van dirigidas al alcance ni a la medida de la pequeña y mediana empresa".
La senadora gremialista Evelyn Matthei explicó que además "en un período tan corto como este año y el próximo, no se alcanza a estudiar y a materializar nuevos proyectos de inversión (como pretende el proyecto de ley) y por lo tanto este proyecto de ley lo único que va a lograr es que inversiones que de todos modos se iban a realizar se adelanten para el 2007 y 2008, logrando un buen efecto electoral".
CONDICIONES
La Alianza detalló cuatro medidas que deben incorporarse en la iniciativa para poder comprometer sus votos al proyecto.
1-. Que la pyme pague impuesto de primera categoría sólo sobre las utilidades retiradas, de modo que puedan reinvertir utilidades sin pagar impuestos.
2-. Que se den condiciones razonables para que puedan renegociar y pagar las deudas tributarias y previsionales.
3-. Que queden exentas del impuesto de timbres y estampillas.
4-. Que si se atrasan en sus pagos de impuestos, paguen tasas de interés razonables, y no usureras.
SALUDOS CORDIALES RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZCONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COMTelefomo: 5839786CONSULTENOS, ESCRÍBANOSTELEFONO: CEL. 76850061RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE