TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 01, 2011

EL CATO: Kadafi como test moral y político

Kadafi como test moral y político

Printer-friendly versionSend to friend

por Carlos Alberto Montaner

Carlos Alberto Montaner es periodista cubano residenciado en Madrid.

Kadafi ha sido el dictador islámico más cercano a América Latina y uno de los más perniciosos. Su relación con Hugo Chávez es muy estrecha. Esto acaso explica que la residencia del embajador venezolano en Trípoli, Afif Tajeldine, fuera saqueada. Probablemente los asaltantes buscaban pruebas de las secretas complicidades entre los dos coroneles, Chávez y Kadafi. No lo que se conoce, sino los presuntos pactos ocultos. Los síntomas apuntan en esa dirección.

Sin embargo, no es la primera vez que algo así ocurre. En 1992, Kadafi ordenó a sus partidarios que asaltaran y quemaran la embajada venezolana en Libia para vengar las sanciones impuestas por la ONU contra el país por su negativa a entregar a unos terroristas que habían destruido en pleno vuelo un avión de Pan American por encargo de su gobierno. En ese momento el Dr. Diego Arria, diplomático venezolano, presidía el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

A los libios antikadafistas sin duda les molestaba que el "Hermano Líder", como se hace llamar este peligroso psicópata, hubiera denominado "Hugo Chávez" a un campo deportivo, o que le hubiese otorgado al venezolano el Premio de Derechos Humanos que lleva el nombre de "Moamar Kadafi", acto tan cínico como ponerle "Herodes" a una escuela dedicada a fomentar la felicidad de los niños. A cambio, el señor Chávez le entregó una réplica de la espada de Bolívar. (Hasta ahora no hay constancia que la haya utilizado para defenderse de los rebeldes que lo persiguen, y ni siquiera se sabe si tuvo la precaución de llevársela cuando salió precipitadamente de la ciudadela que ocupaba en Trípoli).

El prontuario criminal de Kadafi es de los peores de la historia contemporánea. Como en Cuba, creó Comités de Revolucionarios para espiar y maltratar a quienes no se sometieran. Además de robarse el patrimonio de los libios para su provecho y el de toda su familia, ha asesinado adversarios dentro y fuera de Libia. Sus sicarios han sacado a decenas de oposicionistas de los hospitales para torturarlos cruelmente y luego matarlos. Ha ordenado secuestros y, como he recordado, ha dinamitado aviones civiles provocando centenares de muertos sobre el suelo de Escocia.

Dado que tenía ínfulas de líder mundial y quería expandir su influencia por el resto del planeta, se alió a Egipto y a Siria para tratar de destruir a Israel, pero luego atacó a Egipto y, en su momento, le hizo la guerra a Chad y a Tanzania. Dentro de ese esquema expansionista, redactó un elemental panfleto fascistoide, al que tituló Libro verde, con el que pensaba cambiar la historia política de la especie, y creó todo un Ministerio para predicar e imponer sin clemencia su ridículo evangelio urbi et orbe.

Asimismo, fundó un Centro Revolucionario Mundial en el que se formaron (o deformaron) asesinos como el liberiano Charles Taylor y Jean-Bedel Bokassa, el megalómano que se proclamó Emperador de África Central, ambos acusados y convictos por terribles genocidios. Simultáneamente, trabó relaciones operativas y adiestró y financió grupos terroristas como el IRA irlandés y las Brigadas Rojas de Italia, mientras mantenía los más estrechos vínculos con los sandinistas nicaragüenses y las narcoguerrillas de las FARC colombianas.

Este breve recuento, que podría extenderse casi sin límites, tiene un objetivo: señalar la discutible textura moral de los amigos de este sujeto en América Latina. ¿Cómo es posible que el presidente de los ecuatorianos, Rafael Correa, un hombre educado y católico, sea capaz de defender a este tirano con la peregrina teoría de que su gobierno es sólo otra expresión distinta, pero legítima, de las formas de gobierno? ¿Quién puede creer en la voluntad de rectificación de Daniel Ortega si hoy, cuando los libios tratan de sacudirse de sus espaldas a este criminal, el presidente de los nicas, junto a Hugo Chávez, hace lo indecible por mantenerlo en el poder y por brindarle protección?

En inglés llaman litmus test a una pregunta cuya respuesta define la verdadera posición moral o intelectual de la persona con relación al hecho en discusión. Pues bien, Kadafi —como Hitler o Stalin en su momento— es eso para los latinoamericanos: un litmus test, una prueba determinante. Podemos presumir cómo es el carácter y la estructura de valores de quiénes lo aprecian y defienden. Podemos imaginarnos, no sin cierto horror, de lo que son capaces. Es tristemente cierto: dime con quién andas y te diré quién eres.

Artículo de Firmas Press
© Todos los derechos reservados. Para mayor información dirigirse a: www.firmaspress.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL CATO : Las falacias de Paul Krugman

Las falacias de Paul Krugman

Ya que sus artículos son reproducidos en toda América Latina, la pluma del Premio Nóbel de Economía y columnista del New York Times, Paul Krugman, resulta muy peligrosa en cuanto a informar a los latinoamericanos sobre la actualidad económica mundial y las medidas que los gobiernos deberían tomar para contrarrestar lo que parece una inminente recesión. Las falacias de Krugman son tomadas como santa palabra por algunos economistas y analistas latinoamericanos, generando un efecto de mitomanía retroalimentada bastante nocivo.

Empecemos desde un inicio: Llegada la administración Obama al poder en enero del 2009, se generó un debate sobre qué medidas debía tomar el gobierno estadounidense para resolver (o al menos paliar) la crisis financiera que azotaba a ese país. Paul Krugman fue quizá la voz más destacada dentro del bando neokeynesiano que abogaba por abrir dramáticamente las llaves del gasto público para que este dinero reactivara la decaída economía estadounidense. Obama rápidamente se decantó por este enfoque, y fue así como el Congreso estadounidense controlado en ese momento por los demócratas, aprobó un paquete de estímulo de $780.000 millones. Para poner en contexto esta cantidad abundante de plata, los ingresos de la FIFA por concepto del Mundial de Sudáfrica 2010 fueron de un poco más de $1.000 millones. Es decir, el paquete de estímulo de Obama equivalió a 780 Copas Mundiales. Obama afirmó tras la aprobación del paquete de estímulo que gracias a él el desempleo en EE.UU. no subiría por arriba del 8%. En realidad, exceptuando dos meses, lleva 21 meses por arriba del 9%.

Para ser justos, Krugman fue un crítico del tamaño del paquete de estímulo. Para él el gasto debió haber sido de al menos el doble del acordado. De tal forma, se curó de salud ante el posible fracaso (que ahora es ampliamente evidente) de dicha política. El paquete de estímulo, aunado al aumento del gasto federal heredado de programas aprobados durante la admnistración Bush, contribuyó a que el déficit fiscal y la deuda del gobierno federal se disparara por los cielos. La economía no levantó, ya que el sector privado sabiamente intuyó que un déficit fiscal tan grande tarde o temprano se iba a financiar con impuestos más altos (o inflación). Esta incertidumbre, aunada a una ofensiva regulatoria de la administración Obama, es la responsable por la anémica recuperación de la economía estadounidense.

Gasto Obama

El tamaño del gasto federal en EE.UU. fue el principal tema de la elección de medio período del año pasado, donde surgió el Tea Party como un actor político destacado promoviendo el recorte drástico del tamaño del Estado. Paul Krugman, por el otro lado, insistía que el gobierno federal no solo tenía que mantener sus niveles de gasto (sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial), sino que más bien tenía que aumentarlo. Si no es el Estado el que estimula la economía, ¿quién va a hacerlo? La elección dio como resultado una paliza del Partido Republicano, liderado por el Tea Party. Los demócratas perdieron el control de la Cámara de Representantes y varios escaños en el Senado. El mensaje del electorado estadounidense fue claro: no solo no compartía la borrachera de gasto de la administración Obama, sino que mandaba a nuevos congresistas cuya única y principal promesa de campaña era recortar dramáticamente el gasto público.

La misión no era fácil. El Senado continúa en manos demócratas y Barack Obama sigue en la Casa Blanca. De ahí que cuando llegó la negociación sobre aumentar el techo de la deuda federal hace unas semanas, las negociaciones fueron sumanente contenciosas y se extendieron casi que hasta el último minuto. Krugman era de la posición de que el techo de la deuda debía aumentarse sin recortes de gasto. Cualquier consolidación fiscal debía darse por el lado de aumentarle los impuestos a los ricos, según él. De ahí que cuando finalmente se alcanzó un acuerdo que contemplaba únicamente "recortes" de gasto sin aumento de impuestos, Krugman echaba espuma por la boca. Se trataba, según él, de una capitulación inaceptable de la administración Obama ante la "extrema derecha republicana". El gobierno federal no debe recortar el gasto, más bien debe aumentarlo. ¿Y que hay de la preocupación de que la deuda de EE.UU. estaba alcanzando niveles altamente peligrosos? Patrañas, decía Krugman. EE.UU. bien puede aumentar su deuda federal por encima del 98% del PIB en que actualmente se encuentra. ¿Y las amenzas de que EE.UU. pudiera perder la confianza de los mercados y que se reduciera la calificación de su nota crediticia? No va a pasar, dijo el Nóbel.

¿Y qué tan grandes son los recortes de gasto que despertaron la rabia de Paul Krugman? Pues así es como se ven:

Budget deal

Un momento… ¿cuáles recortes si las barras van para arriba todos los años? Pues efectivamente. El acuerdo entre republicanos y demócratas no recorta el gasto, simplemente limita el crecimiento del mismo. El gobierno federal gastará más dinero en cada uno de los siguientes 10 años. Aún así, esto es demasiado para Krugman, quien advierte que los "masivos recortes" atentarán contra la recuperación económica.

A los pocos días del acuerdo bipartidista, la calificadora de riesgo Standard and Poor's rebajó por primera vez la calificación credicitia de EE.UU. de AAA a AA+. El impacto inmediato es limitado puesto que hasta el momento solo S&P ha dado este paso, sin embargo eso ha bastado para que los mercados internacionales colapsen ante la perspectiva de un EE.UU. con una capacidad comprometida para controlar el crecimiento de su deuda (y eventualmente pagar a sus acreedores). ¿Cuál fue la reacción de Krugman? Todo es una conspiración de las calificadoras de riesgo y la extrema derecha del partido Republicano. La administración Obama debe prestar oídos sordos y continuar gastando.

En su último comentario de blog, Krugman ofrece una nueva solución para reactivar la economía estadounidense: una inflación más alta. Según el Nóbel, EE.UU. debería permitir que la inflación suba hasta quizá el 6% anual. Esa es la receta de Paul Krugman para la economía estadounidense: más gasto público, una deuda federal que supere el 100% del PIB (a riesgo de que EE.UU. continúe perdiendo su calificación crediticia), impuestos más altos y una mayor inflación. Todo esto, según él, estimulará al sector productivo estadounidense y reactivará la economía de este país.

Ante tal disparate es que muchos en América Latina se persignan.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La educación en Chile

La educación en Chile

Printer-friendly versionSend to friend

por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón es editora de ElCato.org, investigadora del Cato Institute y columnista de El Universo (Ecuador).

Guayaquil, Ecuador— "El modelo actual solo contribuye a garantizar un Chile desigual" dijo Camila Vallejo, la líder del movimiento estudiantil que ha sacudido a Chile durante los últimos meses. Camila, de 24 años, es militante del Partido Comunista y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).1 Aunque este movimiento enfoca sus demandas en el ámbito de la educación, su agenda y su manera de exigirlas van más allá, constituyen un cuestionamiento al modelo chileno de un Estado limitado y una democracia representativa.

Axel Kaiser, investigador del Instituto Democracia y Mercado, asevera que a pesar del progreso económico, el descontento de aquellos que protestan tiene que ver con "el avance de la ideología progresista en el país".2

Pero consideremos solamente el sistema educativo y la supuesta desigualdad que dicho sistema perpetúa. Al sistema de educación superior en 1957 tenían acceso 20 mil estudiantes, lo que corresponde a una cobertura de 3,5%. En 2009 la realidad era totalmente distinta: 800 mil estudiantes estaban matriculados en una universidad, lo que corresponde a una cobertura superior al 40%. De estos 800 mil estudiantes matriculados, 70% constituyen la primera generación de sus familias en lograr ese nivel de estudios y 78% asistían a instituciones privadas.3 Sin un rol protagónico del Estado y sin la gratuidad, cosas que demanda el movimiento estudiantil, se obtuvo un incremento considerable en la cobertura.

En la prueba internacional de evaluación de estudiantes de 2009, PISA, la cual muestra el puntaje promedio obtenido por estudiantes de 15 años en comprensión de lectura, matemáticas y ciencias, Chile obtiene de el puntaje más alto de los países latinoamericanos incluidos en la prueba (mejor que Uruguay, México, Colombia, Brasil o Argentina, entre otros).4

En cuanto a si es mejor la educación pública que la privada o si es malo que hayan instituciones con fines de lucro dentro del sistema educativo, en el sistema chileno se les ha permitido a los padres la libertad para elegir entre estos distintos tipos de instituciones. Durante la última década alrededor de medio millón de estudiantes chilenos han abandonado los colegios municipales (públicos) y se cambiaron a colegios privados subvencionados por el Estado o pagados.5

Sobre la desigualdad supuestamente perpetuada por el sistema educativo, el economista Claudio Sapelli de la Universidad Católica de Chile ha hecho un análisis por generación de la desigualdad y llega a conclusiones totalmente distintas. Si la generación de entre 55-64 años de edad registra un 39% de personas con educación secundaria, la generación de entre 25-34 años alcanza el 85%, superando incluso el promedio de los países de la OCDE. Sapelli también muestra que esta diferencia entre generaciones se aplica a la distribución del ingreso, la cual es mucho más equitativa en las generaciones más jóvenes.6

Muchos creen que el sistema educativo, con todos sus defectos, ha sido la gran fuerza igualitaria que ha resultado en que el futuro de los jóvenes en su país cada vez dependa menos del estrato social de sus padres y más de su educación. Sería una pena eliminar un sistema que ha funcionado en lugar de aprovechar la oportunidad de mejorarlo.

Este artículo fue publicado originalmente en El Comercio (Perú) el 26 de agosto de 2011.

Referencias:

1. Vargas, Víctor Manuel. "Vallejo: 'El modelo actual solo contribuye a garantizar un Chile desigual'". La Nación (Argentina). Fuente: El Tiempo (Colombia). 17 de agosto de 2011.

2. Kaiser, Axel. "La lección de las revueltas en Chile". ElCato.org. 18 de julio de 2011.

3. Eguiguren F., Pablo; Soto V., Sebastián. "El sistema de educación superior chileno a la luz del informe OECD-Banco Mundial". Instituto Libertad y Desarrollo. Octubre de 2010.

4. PISA 2009. Resumen Ejecutivo.

5. "El valor de los acuerdos para una educación de calidad". Instituto Libertad y Desarrollo. 21 de enero de 2011.

6. Sapelli, Claudio. "Chile más equitativo". El Post. 10 de julio de 2011.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ElComercio.pe / Política Canciller: “Cualquiera que sea la sentencia en La Haya contribuirá a mejorar las relaciones”

Canciller: "Cualquiera que sea la sentencia en La Haya contribuirá a mejorar las relaciones"

El ministro de Relaciones Exteriores entrega sus definiciones sobre las relaciones con Chile, en entrevista con "El Mercurio"

Jueves 01 de septiembre de 2011 - 08:21 am
(Foto: Archivo El Comercio)

JUAN PABLO TORO
"El Mercurio" Chile

Desde el colonial Palacio Torre Tagle en pleno Centro de Lima, el canciller Rafael Roncagliolo se muestra optimista sobre el curso de mejoría que espera adopten las relaciones entre Chile y el Perú en todos los ámbitos. Incluso en el tema de la demanda marítima de La Haya, Roncagliolo destaca la voluntad de ambos presidentes de acatar el fallo, cualquiera sea su contenido, lo que a juicio servirá para que los países asuman un camino conjunto de integración económica con miras al Pacífico.

Ubicado dentro de una izquierda tradicional moderada y representante de la gran variedad política del Gabinete de Humala, el canciller resalta la buena noticia de que los temores internacionales sobre el gobierno que integra se hayan disipado. Como prueba, señaló el hecho de que Standard and Poor's elevara la calificación de la deuda peruana. Porque, como explica, su gobierno tiene como meta principal continuar con el crecimiento económico, pero con inclusión social.

Antes de iniciar a una visita a Chile el viernes, para participar en el aniversario de la firma de la Carta Democrática de la OEA y reunirse con el canciller Alfredo Moreno, Roncagliolo habló ayer en Lima con "El Mercurio".

Como presidente electo, Ollanta Humala dijo que quería relaciones integrales con Chile. ¿Qué estrategia diplomática van a adoptar para cumplir este anhelo? A su juicio, ¿esto daría por finalizada la tesis de las cuerdas separadas?
Me parece muy importante destacar que en su primera salida al exterior como presidente electo, el presidente Humala haya visitado Chile, porque es una demostración de una voluntad de cooperación muy clara y precisa. Sobre esta base hay que mirar las relaciones como un conjunto integral, porque esto es como un vecindario o una familia, donde las relaciones son complejas en todos sus aspectos y se trata de desarrollar todos los aspectos positivos. Creo que la relación entre el Perú y Chile tiene un futuro muy importante. A partir de la firma del Acuerdo de Libre Comercio, y con la serie de actividades conjuntas que estamos realizando, esta puede ser aun más fructífera.

¿Se puede asumir, entonces, que, por ejemplo, se va a reeditar el mecanismo 2 + 2 (reuniones de cancilleres y ministros de Defensa) en un corto plazo?
Vamos despacio. Pronto vamos a tener una reunión a nivel de viceministros, pero hay una serie de comisiones mixtas que queremos actualizar, justamente con motivo de mi visita.

¿Tienen planes para dar un mayor impulso al ingreso de capitales peruanos a Chile, con miras a hacer más simétrica la relación comercial?
Espero que los empresarios peruanos miren todas las perspectivas que ofrece la economía chilena y que haya un mayor flujo de inversiones hacia allá. Y esa es una responsabilidad de los empresarios peruanos que queremos estimular.

El canciller Alfredo Moreno suele decir que Chile y el Perú se necesitan mutuamente para desarrollarse, dado que sus economías son complementarias y por el interesante mercado que abre la suma de sus poblaciones. ¿Comparte esta visión?
Comparto totalmente esa visión y creo que el Perú y Chile tenemos mucho que hacer por la integración de América Latina y para nuestra presencia conjunta en la Cuenca del Pacífico. No se olvide que el Perú tiene una cantidad de tratados de libre comercio con países como China, Japón, Corea del Sur, Singapur y Malasia, entonces ahí tenemos la posibilidad de desarrollar juntos una estrategia de apertura de mercados y de intensificación del comercio.

FALLO Y ESCENARIOS
¿Cree que es posible tener buenas relaciones en todos los ámbitos, pese a que sigue estando presente el tema de la demanda que interpuso el Perú en La Haya?
El tema de la demanda marítima interpuesta por el Perú está en este momento en manos de La Haya. Los países tenemos poco que hacer. Lo que nos corresponde es esperar la sentencia del tribunal. No tiene que seguir siendo un estorbo para mejorar las relaciones en todos sus aspectos. Más aun, creo que cualquiera que sea la sentencia de La Haya esto va a contribuir a mejorar las relaciones, en la medida en que disipa una discrepancia que todavía existe entre los dos países. Cualquiera que sea la sentencia, ambos presidentes han declarado enfáticamente la decisión de acatarla. Como países civilizados que somos resolvemos nuestras diferencias en un tribunal internacional y seguimos adelante.

¿A qué motivos obedeció el mantenimiento del equipo que ve el tema de la demanda en La Haya por parte del Perú?
Este es un tema de continuidad del Estado Peruano. Incluso hemos incorporado a la comisión consultiva al ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros, quien es una de las autoridades peruanas en esta materia y cuya presencia es un símbolo de esa continuidad.

Pero en algunas ocasiones Rodríguez Cuadros ha hecho comentarios que en Chile han causado cierta preocupación, porque ha sido bastante drástico en sus lecturas sobre las relaciones bilaterales.
Puede ser…, pero en esto, yo creo que ambos países mantienen la idea de las políticas permanentes del Estado. Entiendo que también el Gobierno Chileno convoca a los ex cancilleres para asesorarse en estas materias. El Perú también lo ha hecho y trata de que el desarrollo de esta materia se base en un consenso nacional interno. Eso está detrás del hecho de que nosotros estemos buscando tener la mayor representatividad de posiciones dentro del Perú para llegar juntos a una posición.

A su juicio, ¿cuál es el mejor escenario de La Haya para Perú?
No me pida dar pronósticos sobre el fallo del tribunal. Nosotros vamos a acatar el fallo, cualquiera que sea, y por supuesto somos muy optimistas en la fuerza de nuestros argumentos.

¿Y cuál es el mejor para los dos países?
El mejor escenario es que haya una sentencia clara, definitiva y que sea aceptada por ambos países, como estoy seguro de que va a ocurrir.

¿Cree que Bolivia tiene un rol que jugar en este tema?
No, este es un problema bilateral entre el Perú y Chile. Otro problema distinto son las reivindicaciones que tiene Bolivia, que a su vez son un problema bilateral entre Chile y Bolivia.

¿Y en el caso de Ecuador? Por el tema de la carta náutica.
La situación limítrofe entre el Perú y Ecuador ha quedado claramente establecida, hemos suscrito este tratado y, por lo tanto, no tenemos conflictos con el Ecuador. No veo por qué podría ser parte interviniente en este proceso. El presidente de Ecuador [Rafael Correa] ha aclarado que no será parte interviniente.

Usted es sociólogo de profesión, así que le pregunto cuál es el sentir de la sociedad peruana a este respecto.
Yo creo que la sociedad peruana está muy unificada en esta materia. Usted no va a encontrar diferencias internas, lo cual es muy importante. Puede haber matices de interpretación histórica, pero en el cauce que se le ha dado a este proceso, creo que hay una gran identidad de todos los sectores. Evidentemente, estamos hablando de un tema muy sensitivo, y toda guerra deja cicatrices que hay que tener en cuenta. Pero el hecho de que estemos conduciendo esto como países civilizados a través de un tribunal, lo que va a permitir es contribuir a la cicatrización de estas heridas históricas que son inevitables.

TRABAJO A FUTURO
A la larga, ¿cómo se prepara el gobierno de Humala para relacionarse con Chile? Son cinco años de mandato por delante.
La sentencia de La Haya le tocará a los actuales gobiernos de ambos países, entonces el tema más trascendente de mi reunión con el canciller Moreno será cómo nos preparamos juntos para este escenario y por tanto hay que hacer todos los tejidos posibles intersectoriales no solo entre los gobiernos, también entre los empresarios, organizaciones sociales, académicos y periodistas. Todo esto hay que intensificarlo y multiplicarlo.

Humala vino como presidente electo a Chile. ¿Qué hay de una próxima visita en calidad de mandatario en funciones o una invitación al presidente Piñera al Perú?
No está en agenda, pero sí hay la voluntad. Estamos apenas hace un mes en el gobierno y estamos recién organizando las relaciones. Quiero reiterar que la relación del Perú con Chile, como dijo el canciller Moreno, es de dos vecinos que se necesitan mutuamente y que tienen un futuro común.

Sin embargo, discursos como el que dio el presidente Humala en Tacna, cuando dijo que nunca más en el Perú se volverá a vivir una ocupación extranjera, pueden revivir heridas…
La manera de cerrar las heridas es que no se vuelvan a repetir estos acontecimientos y es totalmente natural que el presidente de un país diga que espera que en el futuro nunca más el territorio sea cercenado. Es nuestro mínimo homenaje a la población tacneña y no tiene ninguna connotación de apreciación de las relaciones internacionales. No hay que tomarlo de otra manera.

NARCOTRÁFICO EN LA FRONTERA
Rafael Roncagliolo admite que en su gobierno existe preocupación por el tráfico de drogas a través de la frontera conjunta y, por lo tanto, considera urgente "fortalecer iniciativas que existen entre el Perú y Chile para tratar juntos este problema". En particular, se refiere a una comisión mixta de estupefacientes que se debe reunir antes de que termine el año en Santiago e instancias a nivel fronterizo que deben reunirse pronto. Además, menciona "acuerdos en ciernes" entre la policía del Perú y la de Investigaciones de Chile. Por último, invita a Chile a participar en la cumbre regional sobre narcotráfico, donde el Perú espera reunir a principios del próximo año a países productores, consumidores y de tránsito.

"NINGÚN BLOQUE IDEOLÓGICO"
Chile, el Perú, Colombia, México y Panamá vienen apostando por una integración comercial hacia el Pacífico, debido a los intereses comunes, y diferenciándose del bloque del ALBA, en el que predomina el factor político. ¿Está en los planes de su gobierno continuar con el llamado Arco del Pacífico?
Quisiera distinguir lo que son bloques ideológicos de lo que son procesos de integración. Nosotros no vamos a pertenecer a ningún bloque ideológico, por el contrario, vamos a estimular relaciones basadas en los intereses de los países. Nuestras relaciones con los países vecinos no se van a regir por las orientaciones que cada gobierno tenga. Al mismo tiempo, vamos a favorecer todos los espacios de integración que existan y este espacio de integración en su dimensión económica va a ser continuado por nuestro gobierno.

Por la influencia regional de Brasil y el giro dado por el presidente Humala hacia el modelo de Lula, se puede asumir que la gran apuesta del Perú es convertirse en la puerta de entrada y salida de Brasil en el Pacífico.
Por un lado, el presidente Humala ha dicho que el modelo brasileño de crecimiento económico con inclusión social, como modelo general, es muy interesante. Y el Perú quiere inscribirse en esa perspectiva. Eso no quiere decir que la política brasileña se pueda copiar en el Perú. Somos países bien distintos y cada país desarrolla sus procesos en función de sus características nacionales. Por el otro, la relación del Perú con Brasil es muy importante. Hay que superar esta vieja geopolítica de que el vecino de tu vecino era tu amigo, porque tu vecino era tu enemigo. Creo que no hay amigos y enemigos naturales, y postulamos a tener las mejores relaciones con todos los países. En este contexto, de superación de conceptos geopolíticos anacrónicos, privilegiamos la relación con Brasil. Como geográficamente estamos en el medio de América del Sur, es natural que si buscamos una incorporación conjunta al mundo los puentes entre el Atlántico y el Pacífico se vuelvan tan importantes para toda la región, no solo para Brasil y el Perú.

¿Tiene interés el Perú en darle más facilidades a Bolivia sobre el uso del puerto de Ilo, más allá del empleo para fines comerciales y de eventuales naves de la Armada boliviana, como se acordó durante el gobierno de Alan García? Esto a propósito de su visita a Santa Cruz.
Tenemos un protocolo de 1992 y uno ampliatorio que está en revisión del Congreso peruano, y la idea básica es fortalecer las distintas posibilidades que tiene Bolivia, como país sin litoral, de acceder al Pacífico, todas las que quiera usar. En ese sentido Ilo es una posibilidad, que no solo sirve a los dos países y al sur peruano, sino a toda la región. Por ejemplo, la idea del presidente [Evo] Morales de un ferrocarril que vaya de Puerto Suárez a Ilo, no solo va a servir a los países sino a toda región.

El anterior presidente Alan García decía que su propósito era equiparar e incluso superar a la economía chilena. ¿Su gobierno cree en mantener esa meta?
La emulación siempre es positiva. Pero lo que quisiéramos es que Chile, el Perú y toda América Latina tengan un lugar más importante en la economía mundial.

COMUNIDAD EN CHILE
"Como un factor de acercamiento entre los dos países", así describe Rafael Roncagliolo la forma como ve su gobierno a la comunidad peruana en Chile (unas 130 mil personas, de las cuales 70% pertenecen a la población económicamente activa y 80% envía remesas). También admite que la administración Humala "valora muchísimo las medidas de regularización tomadas por el Gobierno Chileno" hacia estos inmigrantes, que hoy acceden a beneficios en salud y educación. A su juicio, este trato ha incidido en mejorar las relaciones bilaterales.



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El negro vaticinio de Andrade: cree que cita de Piñera y estudiantes “nace muerta”

    VEREMOS QUE PASA EL SABADO

    El negro vaticinio de Andrade: cree que cita de Piñera y estudiantes "nace muerta"

    /AgenciaUno.

    "Hemos tenido un conjunto de movilizaciones sociales, que terminaron con un joven muerto y que obligó al Presidente a abrir las puertas para un diálogo directo con los dirigentes. Si el día sábado no sale una solución de ese diálogo, no se en qué punto vamos a quedar", agregó el timonel PS.

    "El gobierno está obligado a llegar a un acuerdo o llegaremos a un punto muerto. No hay otra alternativa. Es bueno que lo sepa desde antes…Si es que hay intransigencia antes de la reunión, me temo que la conversación del sábado nace muerta".

    Desde La Moneda y solo minutos después de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera para el acuerdo de posnatal, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade declaró sus dudas sobre el éxito de la reunión que el mandatario sostendrá con los estudiantes para buscar una salida a la movilización.

    Las palabras del timonel del PS responden a la postura del gobierno de defensa del lucro en la educación, uno de los puntos intransables para los estudiantes y para el Colegio de Profesores.

    "Hemos tenido un conjunto de movilizaciones sociales, que terminaron con un joven muerto y que obligó al Presidente a abrir las puertas para un diálogo directo con los dirigentes. Si el día sábado no sale una solución de ese diálogo, no se en qué punto vamos a quedar. No estamos en un punto muerto,  estamos más atrás todavía", recalcó.

    "Si estamos dispuestos al diálogo, dejémonos de hablar leseras. Si estamos dispuestos a colaborar, lo mejor es dejar las declaraciones para el sábado, antes es un error", agregó.


    Fuente:ELDINAMO

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Millonarios alemanes exigen que se suba tributación a las grandes fortunas


    Millonarios alemanes exigen que se suba tributación a las grandes fortunas

    Por | 1 septiembre, 2011 | Categoría: Responsabilidad Social

    Bandera alemana junto a la puerta de Brandenburgo

    Hace algunos días les contábamos que algunos millonarios franceses pedían mayores impuestos para sí mismos como forma de enfrentar la crisis económica. Pues bien, hoy quienes hacen ese llamado son los millonarios alemanes. Conoce los detalles en esta nota:

    Cuatro millonarios alemanes hicieron un llamamiento a través del semanario político "Die Zeit" para exigir que se aumente la tributación de las grandes fortunas del país, para contribuir a incrementar los ingresos de las arcas del Estado en tiempos de crisis financiera.

    "No estamos hablando de gente que ha ahorrado para tener su casa propia, sino de gente que acumula cientos de millones de euros", explica en la edición de hoy del periódico Jürgen Hunke, empresario retirado que hizo su fortuna con seguros.

     

    Hunke es partidario de incrementar masivamente los impuestos de transmisión, mientras Michael Otto, propietario del gigante de venta por catálogo que lleva su apellido, asegura que "no tendría problema alguno si incrementan el IRPF", a quienes tienen los ingresos mas abultados.

    Por su parte, Martin Kind, propietario de una empresa de audífonos y presidente del club de fútbol Hannover 96, expresa su disposición a pagar más impuestos "con la condición de que el Estado se comprometa a utilizar esos ingresos suplementarios exclusivamente en amortizar su deuda".

    También el cantante y actor Marius Müller-Westernhagen defiende impuestos mas elevados para los ricos ya que "un par de puntos porcentuales mas de impuestos no les hará más pobres".

    "Es mas, todos serían mas ricos si los ingresos suplementarios se utilizaran consecuentemente en amortizar la deuda y en apostar por un futuro libre del pago de intereses", afirma al actor.

    El presidente de la oposición socialdemócrata, Sigmar Gabriel, ha comentado que en Alemania hay más patriotismo social del que muestran "los fanáticos de las rebajas impositivas", en alusión al gubernamental Partido Liberal, que exige reducciones fiscales en base a la mejoría de la coyuntura alemana.

    VÍA/EMOL

    Fuente
    :

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ¿Porque un huerto urbano?

    ¿Porque un huerto urbano?

    ¿Porque un huerto urbano?

    Somos fanáticos de la frescura de los alimentos en nuestra mesa.
    Frescura significa ¡más nutrición, mejor sabor y más sonrisas!

    Por lo que estamos promoviendo los mejores productos de agricultura urbana para lograr Your Huerto Urbano en el espacio que tengas disponible. Tenemos una solución por todos los espacios sean grandes o pequeñas.
    CLICK FOR MORE INFORMATION – takes you to the "porque un huerto urbano" page under the main navegation menú title of "Information" (instead of tus cultivos)

    This page will have above info and this info added below

     

    La comida fresco de tu balcón o terraza no solamente está más fresca y pues sabrosa, estará sin los agroquímicos comúnmente puesto por el control de enfermedades de las plantas. Pues, me gustaría que lleves un minuto para pensar sobre mis 10 buenas razones para que debas cultivar tus propias hortalizas ecológicas;

     

    Para……

     

    1) Asegurarte de que tú cultivo es totalmente ecológico
    2) ¡Sentirte orgulloso con cada ensalada que prepares!

    3) Elegir tú cultivo en su estado más sabrosa
    4) Ganar del valor máximo posible de nutrición
    5) Disfrutar las aromas naturales en sitio

    6) Aprender agricultura ecológica mientras cultivas

    7) Reducir los residuos vegetales de la nevera

    8) Reciclar basuras orgánicas

    9) Valorizar el trabajo del agricultor actual

    10) Romper el estético urbano con tu paraíso verde

     

    Después de vivir cultivando en el campo por 8 años, tuve que mudar a la ciudad por razones varias. Pues desde entonces busco manera de seguir viviendo con la calidad de comida fresca a que estaba acostumbrado.

     

    Ahora en día, ya cultivo en la terraza de mi hermana, y lo que no puedo cultivar allí consigo por cooperativos ecológicos locales, como el hortganic.org, así asegurando la mejor calidad nutricional de mí comida en la ciudad.

     

    Si como bien, siento bien, pues me hecho este compromiso de siempre buscar lo más fresco. ¿Lo has hecho tú?

     

    Haga clic para más información acerca de la nutrición y la frescura (ventana o SUBPAGINA) Links to XXXXXX

    Baclong 4

    Posted by on Aug 23, 2011 in Jardineras | 0 comments

    Baclong 4

    Como todos nuestros productos, BACSAC ® es otra solución para superar las limitaciones de la creación de un huerto urbano y que ofrece una alternativa moderna a las típicas macetas y mesas de cultivo.

    Beneficios del diseño BACSAC ®:

    1) El BACSAC ® viene en una gama de formas y tamaños; nos hemos concentrado en las formas largas y rectangulares, ideal para la agricultura urbana en una terraza, patio o balcón.
    2) BACSAC ® está hecho de tela geotextil permeable que permite que el exceso de humedad se filtre.
    3) Son envases voluminosos, de 40 cm de profundidad, que permite suelo suficiente para el máximo crecimiento radicular de la planta y entonces la absorción de nutrientes, y así simula la siembra directa de cultivos en el suelo.
    4) Debido a un mayor volumen de suelo, niveles de humedad pueden ser mantenidas fácilmente, en especial durante los meses de verano, que reduce la estrés de la planta y que de mejores, los cultivos.
    5) BACSAC ® puede ser utilizado para un huerto urbano o jardín de flores
    6) los envases son ligeros (menos de 1 kg) y pueden ser transportados fácilmente si se mude
    7) Son fáciles de montar, sólo tiene que rellenar con su sustrato preferido.
    8) Se puede multiplicar los módulos y aumentar el tamaño de su jardín como sea necesario la creación de su jardín propio y único.
    9) Se trata de una altura adecuada para usuarios de sillas de ruedas para mantener (la altura del suelo 30-40cm de alto y ancho de contenedor de 30 cm)

    Baclong 3

    Posted by on Aug 23, 2011 in Jardineras | 0 comments

    Baclong 3

    Como todos nuestros productos, BACSAC ® es otra solución para superar las limitaciones de la creación de un huerto urbano y que ofrece una alternativa moderna a las típicas macetas y mesas de cultivo.

    Beneficios del diseño BACSAC ®:

    1) El BACSAC ® viene en una gama de formas y tamaños; nos hemos concentrado en las formas largas y rectangulares, ideal para la agricultura urbana en una terraza, patio o balcón.
    2) BACSAC ® está hecho de tela geotextil permeable que permite que el exceso de humedad se filtre.
    3) Son envases voluminosos, de 40 cm de profundidad, que permite suelo suficiente para el máximo crecimiento radicular de la planta y entonces la absorción de nutrientes, y así simula la siembra directa de cultivos en el suelo.
    4) Debido a un mayor volumen de suelo, niveles de humedad pueden ser mantenidas fácilmente, en especial durante los meses de verano, que reduce la estrés de la planta y que de mejores, los cultivos.
    5) BACSAC ® puede ser utilizado para un huerto urbano o jardín de flores
    6) los envases son ligeros (menos de 1 kg) y pueden ser transportados fácilmente si se mude
    7) Son fáciles de montar, sólo tiene que rellenar con su sustrato preferido.
    8) Se puede multiplicar los módulos y aumentar el tamaño de su jardín como sea necesario la creación de su jardín propio y único.
    9) Se trata de una altura adecuada para usuarios de sillas de ruedas para mantener (la altura del suelo 30-40cm de alto y ancho de contenedor de 30 cm)

    Bacsquare 16

    Posted by on Aug 23, 2011 in Jardineras | 0 comments

    Bacsquare 16

    Como todos nuestros productos, BACSAC ® es otra solución para superar las limitaciones de la creación de un huerto urbano y que ofrece una alternativa moderna a las típicas macetas y mesas de cultivo.

    Beneficios del diseño BACSAC ®:

    1) El BACSAC ® viene en una gama de formas y tamaños; nos hemos concentrado en las formas largas y rectangulares, ideal para la agricultura urbana en una terraza, patio o balcón.
    2) BACSAC ® está hecho de tela geotextil permeable que permite que el exceso de humedad se filtre.
    3) Son envases voluminosos, de 40 cm de profundidad, que permite suelo suficiente para el máximo crecimiento radicular de la planta y entonces la absorción de nutrientes, y así simula la siembra directa de cultivos en el suelo.
    4) Debido a un mayor volumen de suelo, niveles de humedad pueden ser mantenidas fácilmente, en especial durante los meses de verano, que reduce la estrés de la planta y que de mejores, los cultivos.
    5) BACSAC ® puede ser utilizado para un huerto urbano o jardín de flores
    6) los envases son ligeros (menos de 1 kg) y pueden ser transportados fácilmente si se mude
    7) Son fáciles de montar, sólo tiene que rellenar con su sustrato preferido.
    8) Se puede multiplicar los módulos y aumentar el tamaño de su jardín como sea necesario la creación de su jardín propio y único.
    9) Se trata de una altura adecuada para usuarios de sillas de ruedas para mantener (la altura del suelo 30-40cm de alto y ancho de contenedor de 30 cm)

    Bacsquare 9

    Posted by on Aug 23, 2011 in Featured, Jardineras | 0 comments

    Bacsquare 9

    Como todos nuestros productos, BACSAC ® es otra solución para superar las limitaciones de la creación de un huerto urbano y que ofrece una alternativa moderna a las típicas macetas y mesas de cultivo.

    Beneficios del diseño BACSAC ®:

    1) El BACSAC ® viene en una gama de formas y tamaños; nos hemos concentrado en las formas largas y rectangulares, ideal para la agricultura urbana en una terraza, patio o balcón.
    2) BACSAC ® está hecho de tela geotextil permeable que permite que el exceso de humedad se filtre.
    3) Son envases voluminosos, de 40 cm de profundidad, que permite suelo suficiente para el máximo crecimiento radicular de la planta y entonces la absorción de nutrientes, y así simula la siembra directa de cultivos en el suelo.
    4) Debido a un mayor volumen de suelo, niveles de humedad pueden ser mantenidas fácilmente, en especial durante los meses de verano, que reduce la estrés de la planta y que de mejores, los cultivos.
    5) BACSAC ® puede ser utilizado para un huerto urbano o jardín de flores
    6) los envases son ligeros (menos de 1 kg) y pueden ser transportados fácilmente si se mude
    7) Son fáciles de montar, sólo tiene que rellenar con su sustrato preferido.
    8) Se puede multiplicar los módulos y aumentar el tamaño de su jardín como sea necesario la creación de su jardín propio y único.
    9) Se trata de una altura adecuada para usuarios de sillas de ruedas para mantener (la altura del suelo 30-40cm de alto y ancho de contenedor de 30 cm)


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Helada y granizo producen pérdidas en hortalizas




     
    Chile: Helada y granizo producen pérdidas en hortalizas

    El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región del Maule participó recientemente de la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Packing Frutícola, tercer acuerdo de esta naturaleza de carácter regional.

    Daño a hortalizas como lechugas y repollos causan las heladas como la que se registró en la mañana de hoy en Talca, que siguió a la fuerte granizada de la víspera, dos eventos climáticos que suman efectos negativos sobre este tipo de plantas.

    Si bien la temperatura mínima de hoy fue en de 0,6 grados bajo cero en la capital del Maule, la sensación térmica fue inferior, debido al tiempo que se prolongó esta situación, según explicó el especialista del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agrometeorología (CITRA) de la Universidad de Talca, Patricio González.

    "La temperatura mínima se produjo entre las 7:00 y las 9:00 horas, y se mantuvo bajo cero o apenas superior a cero grado por varias horas", precisó.

    El agrometeorólogo comentó, además, que la granizada que sorprendió a los talquinos la tarde del lunes no constituye un fenómeno extraño, sino una situación que suele producirse en periodos cercados al cambio de estación, como agosto o septiembre. Sin embargo, cuando ocurre en octubre, los daños son mayores porque afecta también a frutales.

    Respecto a las hortalizas, indicó que las heladas y el granizo de esta semana les causan daño, más aún cuando éste se suma al que ocasionaron las temperaturas bajo cero de julio, lo que explica el aumento de precios de algunos productos como lechugas y repollos.

    En relación al agua caída en agosto, el profesor Patricio González señaló que alcanza a los 112 milímetros, los que al compararse con una cifra considerada normal de 90 milímetros para este mes, representan un leve superávit. "Sin embargo, esto no significa que se alcance a revertir el déficit acumulado, que llega a un 78 por ciento en la Laguna del Maule y a un 45 por ciento en el Lago Colbún", precisó.


    Fuente: Maulee.cl


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Inicio » Destacados » “Nuestro Gobierno decidió tomar el toro por las astas y enfrentar el tremendo desafío de asegurar el abastecimiento de agua y energía”

    "Nuestro Gobierno decidió tomar el toro por las astas y enfrentar el tremendo desafío de asegurar el abastecimiento de agua y energía"

    Embalse Chacrillas

    En la comuna de Putaendo, región de Valparaíso, el Jefe de Estado junto al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio el vamos a las obras del nuevo embalse Chacrillas, que se transformará en el "primer embalse de riego para el Valle del Aconcagua y para la región de Valparaíso en toda su historia", según apuntó el Mandatario.

    Agregó que este proyecto, uno de varios que se desarrollarán en el país, tiene un contenido social y de futuro: "ayudar a los pequeños propietarios agrícolas a poder superar su condición de escasez o incluso de pobreza, y aprovechar bien el agua, para incorporar más hectáreas a la tierra regable".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezó este mediodía la primera tronadura del embalse Chacrillas, mega obra de riego que se construirá en el sector Los Patos, en la comuna de Putaendo, región de Valparaíso.

    Al respecto, el Mandatario resaltó que "éste es el primer embalse de riego para el Valle del Aconcagua y para la región de Valparaíso en toda su historia", precisando que "va a regar 7.100 hectáreas y beneficiar directa e indirectamente a más de 3.500 regantes, de los cuales la inmensa mayoría corresponde a pequeños propietarios agrícolas".

    Añadió que el proyecto, uno de varios que se desarrollarán en la región y también en el resto del país, tiene un contenido social y de futuro: "ayudar a los pequeños propietarios agrícolas a poder superar su condición de escasez o incluso de pobreza, y aprovechar bien el agua, para incorporar más hectáreas a la tierra regable".

    En este contexto, el Jefe de Estado sostuvo que "nuestro Gobierno decidió tomar el toro por las astas y enfrentar de una vez por todas el tremendo desafío de asegurar el abastecimiento de agua y de energía, para que nuestro país pueda seguir avanzando y progresando, construyendo sobre roca y no sobre arena".

    Aseguró que el Gobierno avanza con decisión en la misma línea que cualquier persona que se preocupa por su familia: "acumular cuando hay abundancia, para poder utilizar esos recursos cuando haya escasez".

    Explicó que "en nuestro país, el 78% de los recursos hídricos se destinan a la agricultura. Hoy día tenemos 1 millón 100 mil hectáreas regadas, y el potencial al cual podríamos llegar con el plan que está llevando a cabo nuestro Gobierno, es pasar de 1,1 a 2,7 millones de hectáreas de tierra regable".

    Finalmente, el Presidente Piñera dijo que "es justo reconocer que también los gobiernos anteriores pensaron y planificaron esta obra", subrayando que "los países se construyen colocando un ladrillo arriba del otro. Cada gobierno parte de lo que construyeron los gobiernos que lo antecedieron, y a partir de esas obras mejora para que en el futuro nuevos gobiernos puedan seguir progresando y haciendo avanzar a nuestro país".

    Embalse Chacrillas

    Se trata del primer embalse para riego de un total de cinco que se proyectan en la región de Valparaíso, específicamente en las provincias de San Felipe y Petorca, para enfrentar los graves problemas de sequía y abastecimiento de agua que afectan a esta zona interior.

    Este lago artificial de 92 hectáreas tendrá una capacidad de almacenaje de 30 millones de metros cúbicos de agua. Con 320 metros de largo y 100 de altura, requerirá de una inversión superior a los US$60 millones de dólares. Las obras están a cargo la empresa OHL y se espera que concluyan en 2013.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MASTER EN CONSULTORIA POLITICA

    MASTER EN CONSULTORIA POLITICA

     
    Faltan muy pocos días para cerrar las inscripciones al Máster en
    Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca.
    Por eso me permito un último aviso a los posibles interesados. Ya
    saben que está disponible la versión presencial en Salamanca
    (ver http://www.masterconsultoriapolitica.com) y también la
    versión online (ver http://www.masterconsultoriapoliticaentucasa.com).
    El plazo límite es el 15 de septiembre, pero si te interesa y no
    actúas ahora mismo no te van a dar los tiempos para los trámites
    y el papeleo.
    Es una formación que demanda un esfuerzo importante tanto en lo
    económico como en el tiempo y en el estudio.
    Pero quienes han podido cursar este Máster saben que les cambia
    la vida para siempre.
    Ya sabes: es Salamanca.
    ¿Qué más se puede agregar?
    Pues nada.
    Que si puedes, no te pierdas esta oportunidad.
    Saludos,
    Daniel
    PD: Con un click en http://www.masterconsultoriapolitica.com vas
    a poder leer todos los detalles del Máster en Salamanca. Y con un
    click en http://www.masterconsultoriapoliticaentucasa.com vas a
    poder leer toda la información sobre el Máster Online.
    PD2: Si ya empezaste el trámite, ¡pues a tratar de culminarlo
    rápidamente que los plazos corren!Fuente
    :

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile