TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 04, 2008

MUJERES : El peligro las acecha en todo el mundo

La lamentable situación de las mujeres
El peligro las acecha en todo el mundo


Getty Images
El gobierno del Distrito Federal de México inauguró recientemente una línea de autobuses sólo para mujeres.
Por María Elena Salinas, Univision Online


Medida extrema
Mes de la Historia

Noticiero Univision

Tomar el autobús se había convertido en una amarga y amenazadora experiencia para algunas mujeres en la ciudad de México. Pero ahora en algunas partes de la superpoblada metrópoli, las mujeres ya pueden subir al autobús solas o con sus niños, y llegar a su destino sin el temor de ser acosadas o asaltadas por hombres.

Medida extrema

La drástica medida de establecer autobuses "sólo para mujeres" fue tomada por autoridades de transporte en la capital mexicana en enero para garantizar su seguridad en una sociedad machista donde los derechos de las mujeres son casi inexistentes. De hecho, en la mayor parte del mundo se hace poco para proteger a las mujeres del abuso, y existen cifras y datos alarmantes para demostrarlo.

Según informes recientes de Naciones Unidas, la violencia contra mujeres es el crimen más común y menos castigado en el mundo. Estos son tan sólo unos ejemplos: Por lo menos una de cada tres mujeres han sido golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o han sido abusadas de alguna otra manera en algún momento de sus vidas. El abusador es generalmente un miembro de su propia familia.

Más de 2 millones de jovencitas son mutiladas genitalmente cada año, a razón de una cada quince segundos. En la India, cada año cerca de 25 mil novias son quemadas hasta morir -a causa de dotes insuficientes- por parte de la familia del novio, que queda entonces libre para volverse a casar.

Entre 700 mil y 4 millones de mujeres son forzadas cada año a la prostitución o son vendidas con ese propósito.

El Día de la Mujer

Estos son algunos de los temas que intentan resaltar defensores de los derechos de las mujeres en observación del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

De particular preocupación es la impunidad con la que se maneja el abuso contra mujeres. En Latinoamérica y el Caribe por ejemplo, la violencia doméstica es considerada un delito menor y no un crimen grave, y las leyes no protegen a las mujeres de la violación marital.

En cada país en la región las mujeres sufren de discriminación aguda en sus sitios de trabajo según informes de Human Rights Watch.

Uno de los países que sufren de esta onda de violencia contra las mujeres es España donde más de 500 fueron asesinadas por sus esposos o novios entre el 2000 y 2007. En los primeros dos meses del 2008 catorce mujeres fueron asesinadas en España, cuatro de ellas en un sólo día.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

2 comentarios:

Marcela Barrios Silva dijo...

Muy buen blog!

Pon atención a este blog tambien:
marcelabarrios.blogspot.com

saludos.

Unknown dijo...

GRACIAS MARCIA. TAMBIÉN VI TU BLOG Y ES ESPECTACULAR, UN ABRAZO, RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ