TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 04, 2008

FARC buscan armas radiactivas

FARC buscan armas radiactivas
Correa inició gira en busca de apoyo


Getty Images
Un grupo de soldados ecuatorianos son transportados en un camión del ejército rumbo a la frontera con Colombia, el lunes.
Agencias

4 de Marzo de 2008

Denuncia en Ginebra
En busca de apoyo
"Todo está en riesgo"
La vía diplomática
Grupo terrorista

Opina en el foro de Noticias de Colombia

Mientras Colombia lanzó nuevas acusaciones en contra de las FARC, esta vez que la guerrilla intenta adquirir material radiactivo, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició una gira por países vecinos en busca de apoyos para censurar a Colombia por la violación de su territorio el sábado, durante un ataque militar a un campamento guerrillero en el que resultó muerto Raúl Reyes, el segundo comandante de la principal guerrilla colombiana.

Denuncia en Ginebra

Tras el rompimiento de relaciones diplomáticas el lunes, ordenado por los gobiernos de Quito y Caracas, el vicepresidente colombiano, Francisco Santos Calderón, denunció ante la Conferencia de Desarme de la ONU la intención de la guerrilla de las FARC de hacerse con material radioactivo.


Fotos


Murió número dos de las FARC



Santos Calderón explicó que en dos computadoras incautadas el sábado y que pertenecían a Reyes, se encontró información sobre la posible "negociación de material radioactivo, base primaria para generar armas sucias de destrucción y terrorismo".

"Esta información señala que con base en el poder económico que les otorga el narcotráfico, los grupos terroristas constituyen una muy grave amenaza, no solo para nuestro país, sino para toda la región Andina y Latinoamericana", agregó el vicepresidente.


Fotos


Tensión entre Ecuador y Colombia



Siguen revisando

Santos Calderón dijo que la información -contenida en los discos duros de las computadoras incautadas en el campamento guerrillero que se encontraba ubicado en territorio ecuatoriano- todavía se está analizando, pero demuestra el peligro que representan las FARC.

"En mi país, temas como el tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, y el acceso por parte de grupos terroristas a diferentes clases de armas, no están en el ámbito académico. Forman parte de nuestra realidad cotidiana y constituyen una seria amenaza contra nuestra población".

Durante el ataque perpetrado por fuerzas militares colombianas el sábado, a unos 10 kilómetros dentro de territorio de Ecuador, fronterizo con Colombia, además de Reyes murieron otros 20 guerrilleros de las FARC.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: