TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 04, 2008

Hillary aún confía en frenar a Obama

Hillary aún confía en frenar a Obama

En entrevista  la precandidata demócrata lanzó su discurso final antes de la crucial votación primaria en Texas y Ohio del 4 de marzo

Manuel Martínez
Rumbo

Necesitada de triunfos tras 11 derrotas consecutivas, Hillary Clinton aseguró en entrevista exclusiva con Rumbo que el próximo 4 de marzo le ganará la elección primaria en Texas a Barack Obama, su adversario por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

"Voy a ganar, ése es mi plan y estoy trabajando para lograrlo", dijo Clinton cuando se le preguntó si en caso de un nuevo traspié en Texas y en Ohio, donde también habrá elecciones este 4 de marzo, declinará en favor de Obama.
R: La tensión entre usted y su adversario ha aumentado en días recientes. ¿Cuál es su opinión sobre el senador Obama y su campaña?
 
HC: Tengo un gran respeto por él como persona y estoy impresionada por su habilidad para dar discursos, pero estoy muy decepcionada de que las acciones de su campaña contradigan sus palabras y sus discursos. Él ha estado enviando información sobre mi plan de cobertura médica que es falsa, engañosa y que ha sido desacreditada, y creo que es lamentable porque los demócratas deberíamos estar unidos en favor de darle seguro médico a todos, no estar repitiendo como loros los argumentos de las compañías de seguros médicos y de los republicanos. Hay una diferencia entre los discursos y las soluciones, entre la retórica y la realidad, y creo que mi trayectoria de en efecto dar resultados para la gente de Estados Unidos es lo que me diferencia.
 
 
R: ¿Por qué los votantes hispanos deberían votar por usted y no por Barack Obama?
 
HC: Hay tres razones. La primera es mi larga historia con la comunidad hispana, particularmente en Texas. La primera vez que estuve en el sur de Texas fue en 1972 para registrar votantes hispanos. Tengo una relación larga y profunda con muchas de las comunidades y con muchas de las personas que visité y conocí entonces, y esa relación me ha dado mucho apoyo y una comprensión sobre lo que necesito hacer por la comunidad hispana; estoy muy agradecida por esas largas relaciones.
 
La segunda razón es que he dado resultados para la gente en los campos donde sé que la comunidad hispana quiere ver un cambio. He trabajado en asuntos de la economía, la educación, la cobertura médica [y] la reforma migratoria desde hace mucho tiempo. Dos ejemplos: cuando fui Primera Dama, llevé a cabo la primera conferencia sobre educación para los jóvenes hispanos; nos enfocamos en los problemas del alto índice de deserción escolar, las dificultades para pagar la universidad, los retos con las familias y los niños que no hablan inglés, así es que ésta es una cuestión en la que he estado trabajando para hacer una diferencia desde hace tiempo. Además, mi plan de cobertura médica cubrirá a las personas que no tienen seguro en la actualidad, que en Texas son el 25% de la población, entre ellas muchas familias e individuos hispanos. Mi adversario no tiene un Plan de Seguro Médico Universal y creo que es algo desafortunado porque yo no quiero que nadie se quede fuera, quiero darle acceso a todos a cobertura médica de calidad y asequible.
 
Finalmente, cuando ves el trabajo que ya he realizado en Texas, he ayudado a familias que son tus lectores. Durante el tiempo que estuve en la Casa Blanca, ayudé a crear el Children's Health Insurance Program y [hoy] 350,000 niños tienen acceso a cobertura médica; ahora quiero expandir eso a todos. Me comprometo a establecer un hospital para veteranos en el Valle, porque creo que está mal que haya tantos veteranos patrióticos en esa región sin acceso a un hospital cercano donde los cuiden; fui capaz de obtener cobertura médica para la Guardia Nacional y las Reservas trabajando con ambos partidos.
 
Estoy lista para ser Presidenta y Comandante Suprema en cuanto tome el poder, y pienso que los hispanos de Texas y los estadounidenses en general quieren a alguien que sea capaz de empezar a resolver sus problemas desde el primer día.
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: