TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 04, 2008

Provoste: "Pensar que aquí hubo desvío o robo es un atentado a la inteligencia humana"

Provoste: "Pensar que aquí hubo desvío o robo es un atentado a la inteligencia humana"

La ministra de Educación comenzó su presentación ante la comisión de Educación de la Cámara pasadas las 15.30 horas, ad portas de que se oficialice la presentación de una acusación constitucional en su contra.

Francisco Aguila A. y Daniela Salinas, desde Valparaíso


Pasadas las 15.30 horas ingresó la ministra Yasna Provoste a la esperada sesión de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para explicar a los parlamentarios las irregularidades en el pago de subvenciones escolares  que detectó la Contraloría.

La secretaria de Estado llega a esta instancia fuertemente cuestionada por la Alianza, bloque que anunciaría la presentación de una acusación constitucional en su contra luego de escuchar su exposición.

Provoste explicó como introducción a su presentación que busca "aclarar" lo que ha sido "una confusión para la opinión pública", sobre todo por los montos implicados, que ascienden a 262 mil millones de dólares.

"El tono del debate ha confundido todo, por eso vine a la Cámara" , dijo la secretaria de Estado al tiempo de recalcar que durante su gestión  "todos las medidas fueron implementadas y los hechos fueron puestos a disposición de la justicia. (La transparencia) es el sello de nuestra gestión".

A renglón seguido rechazó tajantemente las distorsiones que a su juicio han envuelto el caso, señalando enfática que "pensar que aquí hubo desvío o robo es un atentado a la inteligencia humana".

Como una forma de apoyar su presentación, la ministra hizo público un nuevo informe de la Contraloría que respalda las medidas administrativas que ha tomado al mando de la cartera de Educación.

En dicho informe, el organismo contralor "manifiesta que las medidas administrativas para corregir los errores observados y la determinación de responsabilidades funcionarias del personal involucrado se enmarcan dentro de las exigencias planteadas, lo que permite dar por superadas las observaciones planteadas a este respecto".

Horas antes de partir a Valparaíso la ministra dijo que enfrentaría a la comisión con "el mejor de los ánimos", ya que su visita al Congreso no reviste mayores complicaciones, porque a su juicio en torno al bullado caso subvenciones "no hay nada que temer, porque no hay nada que ocultar, así es que voy con el mejor de los ánimos, (y) tengo el mayor de los respetos por un poder distinto, como es el legislativo", dijo al tiempo de recordar que fue ella personalmente la que le solicitó al presidente de la comisión, el diputado DC Gabriel Silber, poder asistir para explicar los detalles del caso.

En relación a la acusación constitucional sería presentada en su contra, la ministra Provoste dijo confiar en que la ciudadanía "va a saber juzgar a quienes están trabajando por una Educación de calidad, y a quienes pretenden sacar ventajas políticas".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: